astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

242705 post, 18535 Temas, 11559 users
último usuario registrado:  Crcardenoso

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

identificar 8x56 y duda 10x50 vs 12x50

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: identificar 8x56 y duda 10x50 vs 12x50  (Leído 215 veces)
0
astrons:   votos: 0
Ayak

*
Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« del : Mar, 13-Ago-2019, UTC 09h.30m. »

Buenas,

Tengo un scanner 8x56, 6º de campo, tiene una tapa de una rosca que viene grabado JAPAN J-B191, por más que busco por Internet no veo referencia alguna, salvo un foro en perfecto ingles que creo vienen a decir que el J-B191 hace referencia al tamaño del campo... los compré hace ya bastante años en pesetas. ¿que prismáticos son?

La cosa es que muy buenos no creo que sean, fueron relativamente baratos, y en la luna veo cromatismo en el borde, según la noche más o menos evidente y amarillento. Me gusta observar con ellos pero andaba pensando en mejorar en calidad y aumentos, por ejemplo:

Helios 10x50 LigthQuest
APM Magnesium ED  12x50

Normalmente tengo cielos muy contaminados y no me importa usar trípode.

« Últ. modif.: Mié, 14-Ago-2019, UTC 06h.41m. por Ayak » En línea
Anthonyar

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mar, 13-Ago-2019, UTC 14h.23m. »

El número JB es el codigo del fabricante. Estos número se empezaron a usar después de la II Guerra Mundial para identificar a los distintos fabricantes de instrumentos ópticos,  principalmente binoculares y telescopios en Japon. Casi todas las principales marcas japonesas tenían su numero JB (Ejemplo: Nikon JB7, Canon JB138, Asahi Pentax, Fuji, Tanrom,  etc). Era un distintivo muy valorable, pues certificaba que el binocular en cuestión pertenecía a una industria que había pasado los estrictos controles de calidad de la industria japonesa (se pegaba una pequeña etiqueta con la inscripción JTII, algo así como un certificado de calidad, esto fue yendo en declive con los años hasta la actualidad). Los números JB creo que se dejaron de grabar en los 90 (al menos exteriormente). En este caso JB 191 corresponde a estos fabricantes: Yoko Sangyo Co. Ltd, Seiwa Optical Co., Ltd., Wako-Shi. Yo tengo varios con este número JB en mi colección y en general son muy buenos óptica y mecánicamente. También tengo un 8x56 JB 191, tipo militar con apariencia de camuflaje. Los números JB suelen encontrarse en la bisagra central (no siempre) junto con otro número con las iniciales JE el cual se refiere a la empresa que fabrica el cuerpo (esto no aparece en muchos prismáticos). El número JB es más importante pues define al fabricante de la parte óptica y al diseño de la misma. Suelen ser excelentes,  sobre todo los mas antiguos.  Ahi que tener en cuenta a la hora de valorar estos antiguos prismáticos que eran un artículo casi de lujo, con unos precios al cambio actual muy elevado, por lo tanto no estaban al alcance de cualquiera y la mayoria se diseñaban y fabricaban para durar toda la vida, totalmente de metal y baquelita y opticas muy decentes en la mayoría de los casos..(nada que ver con sus equivalentes actuales). Si quieres, publica una foto, creo que por su aspecto podría decirte la fecha aproximada de fabricación...

Ayak

*
Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mar, 13-Ago-2019, UTC 14h.46m. »

Gracias por la información y el interés ilusionado

Pinchar en la imagen para ver más grande...

El otro número es J09593.

« Últ. modif.: Mié, 14-Ago-2019, UTC 06h.41m. por Ayak » En línea
pirrimpimpin

*
Masculino  Algeciras 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mar, 13-Ago-2019, UTC 16h.54m. »

Hola.

Yo te aconsejo los apm 12x50 ed apo ya que los tengo junto a otros de 10x42 Nikon HG. Los de 12x50 mejoran los aumentos y presentan un campo con estrelllas más brillantes que con los Nikon. Son la pera de buenos, además son nítidos absolutamente en los bordes, lo cual ayuda mucho en astronomía.

Cómpratelos que no te vas a arrepentir. Traen adaptador a trípode, pero a pulso se manejan muy bien.

Saludos.

Ayak

*
Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mar, 13-Ago-2019, UTC 17h.40m. »

Gracias, he leído tus hilos de ahí el meter el Apm  Sonreir

Anthonyar

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mié, 14-Ago-2019, UTC 16h.59m. »

Por la forma del cuerpo y los tornillos de la parte superior creo que deben ser de de la década de los 80 más bien. Los prismáticos más antiguos tenían los tornillos plateados y además no eran de estrella sino de punta plana. No puedo ver las copas de los oculares pero si son de goma más motivo para ser modernos. Los más antiguos (salvo excepciones) las tenían de baquelita. Las de goma se empezaron a usar más tarde en prismáticos que tenían mucho relieve ocular  lo que permitía doblarlas y observar con las gafas puestas. "Scanner" es otra marca como "Zenith" y otras... algo así como una marca blanca usada por muchos fabricantes. El número más grande al lade del JB es simplemente el número de serie. No me atrevo a hacer una valoración de los mismos pero puedo decir que deberían ser de calidad media. En general los más antiguos, de la década 50 y 60 suelen ser mucho mejores que los posteriores (80 o 90..)..

Ayak

*
Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mié, 14-Ago-2019, UTC 18h.09m. »

Efectivamente son de goma, pues muchas gracias!!

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: identificar 8x56 y duda 10x50 vs 12x50

(Leído 215 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.