l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Máximo campo real posible FOV (aparente AFOV) focal y 1.25" o 2"

Página: 1 [2] 3 4    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Máximo campo real posible FOV (aparente AFOV) focal y 1.25" o 2"  (Leído 89075 veces)
8
astrons: 8.30  votos: 4
musasi

**

avatarc

que pocas Tierras existen

Madrid 
desde: may, 2010
mensajes: 94
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Mar, 28 Dic 2010, 10:49 UTC »

es una tienda que patrocina este foro
https://stargazerslounge.com/
tampoco es tan barato tienes que convertirlo a libras que hoy esta a 1,16 euros bastante buen momento.
a me olvidaba si pagas con paypal  tienes asegurado el dinero pagado si no lo recibes puedes  denunciarles a paypal a mi ya me han devuelto un par de cosas que no he recibido
de unas tiendas chinas por eso solo pago con este método en las tiendas de la red que tengan esta forma  de pago pero puedes comprarlo en astroshop si te da mas confianza también esta en oferta.
otra cosa según dice sergi es que en 1´25 podría tener viñeteo no lo se también como dice la explicación pierde algo de campo en esta medida

« Últ. modif.: Mar, 28 Dic 2010, 11:03 UTC por musasi »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Mar, 28 Dic 2010, 12:06 UTC »

Musasi, has comprado algo en esa tienda?

Lo digo porque yo puse el enlace a ella hace tiempo, pero de momento no tengo NINGUNA referencia de ella ni de nadie que les haya comprado.

Ojito con lo desconocido (aunque esa tienda me da cierta confianza)

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Mar, 28 Dic 2010, 12:23 UTC »

No habia leido lo del viñeteo , pués si que es liosa la cosa de querer aprovecharlo para los dos pasos . Tendrá razón Crisyo y tendré que comprar otra diagonal  OKOK

Lo compraré en tienda segura y Astroshop lo és , nunca ha habido ningún problema y se han hecho muchas compras aquí en el foro  Cheesy

Bufottttttttt , el 150 tiene el paso de 2" ¿ verdad ? , dime que si por favor   smitten

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Mar, 28 Dic 2010, 12:39 UTC »

sin diagonal de 2"
yo no lo haría,  es caro,  y puedes encontrarte que te da el máximo campo como dicen para 1,25"  (y no dicen cual,  y no debe superar los 55º de campo, como límite teórico)

y nunca el otro: elaspheric de 36mm

no verás nada,  verás empobrecido y pequeño,  y la magnitud límite estelar recortada, por el efecto del aumento relativo del fondo de cielo

y luego el tema filtros

---------

pruébalo antes de alguien ! ya verás !  y prueba un  32mm  estándart

en vez de eso, ve a por el mismo campo real ( el máximo para ti con 1,25" ) pero con el máximo de aumento,

( aunque a mi tampoco me gustan, porqué nunca me he acostumbrado a oculares caros,  ... total la vista tampoco abarca tantos grados, y hay que moverla bastante)

me miraría más bien alguna comparativa de calidad hacia el borde, ya que luego eso también deja que desear,  mucha sensación de amplitud, pero cuando vas a pasear tu vista por el borde se fastidia, con lo que lo único que se gana es una sensación  de amplitud de campo en la que estás secuestrado en el centro.


- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Mar, 28 Dic 2010, 12:52 UTC »

Mercè: SI hihi

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Mar, 28 Dic 2010, 14:26 UTC »

Trabajar , leer , escribir mensajes y razonar minimamente va a ser que no  idiot2.Ahora con la cervecita en la mano , estoy pensando que para que quiero usar un ocular para cielo profundo con un refractor , cuando tendré

casi ya

, el N150 de Bufot .A cada tubo lo suyo ¿no?( el 200 vendrá o no , pero más adelante )

Sebtor la pega de los filtros , si .Pero solo tengo el UHC , que puedo vender y comprar uno menos restrictivo de 2" . Si alguien tenia pensado comprar uno ........ Sonreir , está nuevo , porque poco lo he usado con el R120.
Ya he comparado , con mi 31 y el Hyperion de Sergi , y no tienen nada que ver .Seria el punto negativo de estas salidas  Cheesy , vés las limitaciones de lo que tienes .

Mercè: SI hihi
Sonreir Sonreir Sonreir

- - -

musasi

**

avatarc

que pocas Tierras existen

Madrid 
desde: may, 2010
mensajes: 94
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Mar, 28 Dic 2010, 15:28 UTC »

Musasi, has comprado algo en esa tienda?

Lo digo porque yo puse el enlace a ella hace tiempo, pero de momento no tengo NINGUNA referencia de ella ni de nadie que les haya comprado.

Ojito con lo desconocido (aunque esa tienda me da cierta confianza)
si compre un par de cosas no muy valiosas para probar y todo bien pero ahora tengo que comprar algunas cosas de mas valor y estoy mirando precios  y haré el pedido después de reyes que creo que habrá alguna oferta, no me corre prisa  solo 1 día o dos  desde hace casi dos meses se ha  podido salir a ver el cielo nocturno y con un frío bajo cero un poco duro así que supongo que pasare las fiestas sin hacer compras.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Mié, 29 Dic 2010, 16:59 UTC »

Decididamente no me compro ninguno  angel.Probaré en la salida y haremos una comparativa , ya que podemos probar el 21 de M45 , el 31 de Sergi y también puedo probar con el mio de 13 sacandole el último tramo de lentes que lo deja en 20 mm y un campo de 68· , eso si , a 2"  Indeciso
.Con una focal de 750 ( ya no pienso en el refractor ) el 31 me dará 24x y por mucho campo que dé creo será muy poco aumento .
Y otra vez gracias que he ido sacando de todas vuestras opiniones y así no me he precipitado para luego tener que ir a cambiarlo corriendo .

en la salida nosé si llevarme una libreta o una grabadora para ir apuntando vuestras impresiones  firma a cambio de tu alma

Un abrazo



- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #38 del : Mié, 29 Dic 2010, 17:29 UTC »

Cita
en la salida nosé si llevarme una libreta o una grabadora para ir apuntando vuestras impresiones 

Ya será menos mercè. Lo que si que te podrías llevar es la reflex con la batería bien cargada  Malvado, a ver si podemos hacer algunas pruebas con el refractor (que es al que le toca venir esta salida) y así me hago una idea de como se porta este tubo con una reflex en CP.

Saludos.
Jose Luis.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Mié, 29 Dic 2010, 18:06 UTC »

Lo que si que te podrías llevar es la reflex con la batería bien cargada  Malvado, a ver si podemos hacer algunas pruebas con el refractor (que es al que le toca venir esta salida) y así me hago una idea de como se porta este tubo con una reflex en CP.

Saludos.
Jose Luis.

Eso está hecho , desde aquella vez que quedo la camara en On al ponerla en la maleta y llego totalmente descargada , ahora van separadas bateria y camara .De todas maneras cuenta que solo tengo una bateria y con este frio se agotará rápido . Creo que LinP utilizo 2-3 baterias  cuchillado
No sé si llevandome el cargador se podria recargar con alguno de los trastos que llevamos .

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #40 del : Mié, 29 Dic 2010, 18:20 UTC »

Lo que si que te podrías llevar es la reflex con la batería bien cargada  Malvado, a ver si podemos hacer algunas pruebas con el refractor (que es al que le toca venir esta salida) y así me hago una idea de como se porta este tubo con una reflex en CP.

Saludos.
Jose Luis.

Eso está hecho , desde aquella vez que quedo la camara en On al ponerla en la maleta y llego totalmente descargada , ahora van separadas bateria y camara .De todas maneras cuenta que solo tengo una bateria y con este frio se agotará rápido . Creo que LinP utilizo 2-3 baterias  cuchillado
No sé si llevandome el cargador se podria recargar con alguno de los trastos que llevamos .

Bueno, haremos lo que podamos, es sólo para hacernos una idea de como salen objetos extensos con la focal de 1000 mm y el chip de una reflex. Se me ocurre tirarle a M42 a ver que tal sale de tamaño y sobretodo de cromatismo. Lo del cromatismo es para saber si me puede valer este tubo en un futuro para hacer CP o ya me voy haciendo a la idea de comprar un refractor ED, auqnue esta idea hace tiempo que me ronda por la cabeza.

Saludos.
Jose Luis.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #41 del : Mié, 29 Dic 2010, 18:56 UTC »

Decididamente no me compro ninguno  angel.Probaré en la salida y haremos una comparativa , ya que podemos probar el 21 de M45 , el 31 de Sergi y también puedo probar con el mio de 13 sacandole el último tramo de lentes que lo deja en 20 mm y un campo de 68· , eso si , a 2"  Indeciso
.Con una focal de 750 ( ya no pienso en el refractor ) el 31 me dará 24x y por mucho campo que dé creo será muy poco aumento .
Y otra vez gracias que he ido sacando de todas vuestras opiniones y así no me he precipitado para luego tener que ir a cambiarlo corriendo .

en la salida nosé si llevarme una libreta o una grabadora para ir apuntando vuestras impresiones  firma a cambio de tu alma

Un abrazo




prepara un listado de distintos parámetros,  para votar del 1-10,  y haces pasar a todo el mundo

luminosidad, limpieza, claridad, coloración y tono, cromatismo, aberración esférica, astigmatismo, distorsiones y geometría, campo aparente, recorte del borde,  calidad hacia el centro, bondad hacia el borde, comodidad,  relieve ocular,  protección ... empañamiento ...  

valoración general
relación calidad/precio
y valoración subjetiva personal
Cheesy



haces bien en esperarte

¿que telescopio tienes ahora, el de la firma ?

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #42 del : Mié, 29 Dic 2010, 19:03 UTC »



prepara un listado de distintos parámetros,  para votar del 1-10,  y haces pasar a todo el mundo

luminosidad, limpieza, claridad, coloración y tono, cromatismo, aberración esférica, astigmatismo, distorsiones y geometría, campo aparente, recorte del borde,  calidad hacia el centro, bondad hacia el borde, comodidad,  relieve ocular,  protección ... empañamiento ...    Cheesy


Ja ja ja , otia si leen esto no creo que se apunte mucha gente a la proxima salida . No sé si tendremos suficiente noche  Sonreir Sonreir .Y eso por un solo ocular  blush

Imagina si tuviera que decidirme por un Ethos  idiot2

« Últ. modif.: Mié, 29 Dic 2010, 19:05 UTC por mercè »
- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #43 del : Mié, 29 Dic 2010, 19:52 UTC »

Cita
prepara un listado de distintos parámetros,  para votar del 1-10,  y haces pasar a todo el mundo

luminosidad, limpieza, claridad, coloración y tono, cromatismo, aberración esférica, astigmatismo, distorsiones y geometría, campo aparente, recorte del borde,  calidad hacia el centro, bondad hacia el borde, comodidad,  relieve ocular,  protección ... empañamiento ...  

Precisamente esa es la review en que más se puede confiar, en la de la experiencia de los usuarios. En cada KDD se podría ir probando un ocular de los que ya tenemos hacer el test y crear un hilo con la media de los datos, saldrían buenas review. OKOK

Saludos.
Jose Luis.

« Últ. modif.: Mié, 29 Dic 2010, 19:54 UTC por crisyo »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #44 del : Mié, 29 Dic 2010, 21:32 UTC »

Precisamente esa es la review en que más se puede confiar, en la de la experiencia de los usuarios. En cada KDD se podría ir probando un ocular de los que ya tenemos hacer el test y crear un hilo con la media de los datos, saldrían buenas review. OKOK

Saludos.
Jose Luis.

Pues no estánada mal, dedicarle 10 minutillos cada uno para hacer la encuesta y luego se cuelgan aquí los resultados... sería SUPER útil y un valor añadido enorme para éste foro OKOK
Hoy estás sembrado de buenas ideas jajaja si sigues así voy a ir buscando un millonario que nos financie y montamos algún negociete  cejas risaexagerada_smiley

Tengo por probar la 500D (me han de llegar un par de baterías y si me da tiempo modificaré una para alimentación continua a 12v) y si quieres puedo llevarme tb la D60, aunque ésta no pasa de 30" si no es en remoto manual y calculando a ojo (con cronómetro)

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #45 del : Mié, 29 Dic 2010, 21:38 UTC »

Tengo por probar la 500D (me han de llegar un par de baterías y si me da tiempo modificaré una para alimentación continua a 12v) y si quieres puedo llevarme tb la D60, aunque ésta no pasa de 30" si no es en remoto manual y calculando a ojo (con cronómetro)

Lo que no entiendo és a donde la llevaras . blush.......... ahhhhhhh a una Kdd .............upppsssssss ¿ que KDD ? ¿ me he perdido algo ? angel

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #46 del : Mié, 29 Dic 2010, 21:41 UTC »

Por cierto crisyo, hablando del ED, mira lo que corre por ahí:
https://www.williamoptics.com/wo_shop/catalog/product_info.php?products_id=551

Perdooooooon por el offtopic  blush

- - -

brucewayne

**

avatarc

MALAGA MIRA AL CIELO,SALUDOS


desde: jul, 2010
mensajes: 174
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #47 del : Jue, 03 Feb 2011, 10:00 UTC »

Bueno, pues ha llegado la hora de hacerme con un ocular de 32mm. Me gustaria saber cual recomendais.Hay algunos con 52 grados y otros como el celestron que da 44 grados. Me gustaria saber si es de nucha influencia en esta focal lo del campo aparente. Es que el celestron es fully multicoated y esta a buen precio, pero no se si su campo mas reducido me dara sensacion de tunel.Ahora solo tengo la referencia del s25 de sw.El coreano que vosotros sabeis... me ofrece un 32mm fully coated con 57grados, pero no se si este rendira igual que el celestron. Gracias.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #48 del : Jue, 03 Feb 2011, 14:34 UTC »

si estás en  1,25"   estás prácticamente en el límite de 52º,  el field-stop que físicamente produce el tubo no es posible superarlo.

menos es poco,
mas es falso porqué te quedará "viñeteado"

---

pincha para ver aquí mismo subir un poco más arriba:


máximo campo real o aparente del telescopio, según Focal y barrilete 2" o 1,25"

- - -

brucewayne

**

avatarc

MALAGA MIRA AL CIELO,SALUDOS


desde: jul, 2010
mensajes: 174
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #49 del : Mié, 09 Feb 2011, 19:52 UTC »

hola a todos. Por fin me he decidido a comprar un 32mm y me gustaria saber si el 32mm de 57 grados viñetea en mi teles. Un newton 150 f8 con 1.25 de enfocador. Si es asi me gustaria saber si se nota demasiado el viñeteo. En ese caso un plossl de 52 grados maximo y palante. gracias

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #50 del : Mié, 09 Feb 2011, 21:18 UTC »


no te va a dejar esos 57º  si está construido en  1,25"

- - -

brucewayne

**

avatarc

MALAGA MIRA AL CIELO,SALUDOS


desde: jul, 2010
mensajes: 174
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #51 del : Jue, 10 Feb 2011, 13:32 UTC »

bueno, pues ya esta comprado. Es un celestron plossl 32mm nexstar fully multicoated pero este con 52 grados de campo aparente.ahora a esperar que llegue. Me ha salido muy bien de precio.Gracias

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #52 del : Jue, 10 Feb 2011, 14:59 UTC »

con el telescopio de focal 1200  es buena idea, te irá bien ... es el primero que pondrás en el ocular

--------

solo sustituible, por alguno de más aumento tipo 20mm  con un campo 80º,  ... pero eso es bastante caro, ... 
no estoy acostumbrado, y tanto campo no se abarcarlo con la vista,  es para pasearte mas bien, ... no estoy acostumbrado a esa forma de observar  leng

- - -

brucewayne

**

avatarc

MALAGA MIRA AL CIELO,SALUDOS


desde: jul, 2010
mensajes: 174
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #53 del : Jue, 10 Feb 2011, 20:00 UTC »

De momento lo mas parecido a gran angular son los uwa de 15 y 9 sw que tengo. Son agradables y muy comodos, quiza me haga con el de 20mm que me vendria bien para ep, por el precio que andan no lo descarto.

 Mi proxima compra sera sin duda un orto de 9mm, eso es seguro y mas adelante a corto plazo un filtro, quiza el uhc-s o alguno generico para ep y cl tipo lpr. Ahora me he acordado, tengo que abrir un nuevo tema, sobre.. EL ENFOCADOR HELICOIDAL DE BAADER, VA DE LUJO Y ES COMO UN DUAL SPEED, UN POCO TOSCO PERO DE RECORRIDO SUAVE Y LENTO, YO DIRIA QUE 1/4 DE REDUCCION... YA OS CUENTO

- - -

antonio.mp

**

avatarc

37  Sevilla 
desde: nov, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #54 del : Lun, 09 Ene 2012, 15:24 UTC »

Buenas tardes amigos.
Estoy buscando un ocular para mi SW 150/1200 BD para cielo profundo y he pensado en un 32mm con bastante campo aparente del tipo Celestron Ultima LX Eyepiece, pero no encuentro ninguno para 1.25 pulgadas a partir de 25mm-28mm todos son de 2 pulgadas....sabeis de alguno que haya por ahi?y donde comprarlo?gracias de antemano y buenos cielos!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #55 del : Mié, 11 Ene 2012, 09:57 UTC »

porqué con 50º  52º  alcanzan el tope máximo de campo aparente sin diafragmar, ... es el propio diámetro que hace de "field stop",  no puedes sobrepasar eso  SIN CAMBIAR A 2"


los mejores Oculares para Dobson 200/1200 f6: XT8, GSO, SW

Simulador Online de telescopio FOV calculadora Ocular Cámara

Máximo campo real posible FOV (aparente AFOV) focal y 1.25" o 2"

- - -

antonio.mp

**

avatarc

37  Sevilla 
desde: nov, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #56 del : Mié, 11 Ene 2012, 16:40 UTC »

PERFECTO GRACIAS! casa dia se aprende algo nuevo, un saludoo!!

- - -

antonio.mp

**

avatarc

37  Sevilla 
desde: nov, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #57 del : Mié, 11 Ene 2012, 16:43 UTC »

conoces algun ocular con mas de 25 mm en 1.25 apañaito? (entorno a 150€)tenga el campo aparente que tenga .. gracias!

« Últ. modif.: Mié, 11 Ene 2012, 17:04 UTC por antonio.mp »
- - -

Fraunhoferachromat
Según mi criterio, los buenos telescopios se dividen en tres categorías fundamentales: refractores, refractores y refractores.

**

avatarc

41º.27´ N 2º.13´ E 
desde: ene, 2011
mensajes: 367
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #58 del : Mié, 11 Ene 2012, 17:20 UTC »

Hola,

En mi opinión, el mejor ocular en torno a esa focal en 1,25 es el Baader Eudiascopic de 35 mm; a mi juicio mejor que el TeleVue Plössl de 32. Su precio ronda los 150 euros.  Estos dos son muy buenos oculares, así como también lo es el Vixen NLV de 25 mm. Todos en torno a los 50º de campo.
Con ninguno de ellos te equivocarás.

 OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #59 del : Mié, 11 Ene 2012, 21:31 UTC »

éste es el mas optimizado pienso yo

https://www.astroshop.es/baader-planetarium-hyperion-eyepiece-24mm/p,11632?affiliate_id=astronomo

mismo campo real máximo x  mas aumentos =  más información

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Máximo campo real posible FOV (aparente AFOV) focal y 1.25" o 2"
 (Leído 89075 veces)
8
astrons: 8.30 votos: 4
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.138 segundos con 89 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback