astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

159358 post, 9285 Temas, 6414 users
último usuario registrado:  rojo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Observación de Venus 2010-2011: dibujos y fotografías .

Página: [1] 2  Todos    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Observación de Venus 2010-2011: dibujos y fotografías .  (Leído 7759 veces)
7
astrons: 7.19  votos: 3
crisyo

*

43  Masculino  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

« en: Vie, 12-Nov-2010, UTC 18h.27m. »

Abro un hilo para que se vayan colgando fotos o dibujos de Venus, al estilo de ALPO Japan Venus  Sonreir.
Lo voy a estrenar con una foto realizada esta mañana a las 6:11 T.U ya de día. La toma es el resultado de apilar un vídeo de 2' a 15 fps con una exposición 1/500 y con la ganancia al mínimo.
El equipo utilizado es el habitual, Vixen A102M F10 filtro IR/UV cut y DBK 21. Apilado con Registax y procesado de niveles con Gimp.
El brillo de Venus y la poca superficie iluminada no permiten sacar ningún detalle de la atmósfera del planeta, así que nos conformaremos con seguir la fase (creciente).

Espero que os guste.

Saludos.
Jose Luis.

Tubos: WO FD 80, SW 200/1000 PDS.
Monturas: SW NEQ6 Pro.
Oculares: LV 6 mm, SW ploss 28 mm.
Filtros:IDAS LPS, UV/IR cut, Red 610nm, Ha 7nm, OIII 8,5nm, film baader astrosolar, RGB BAADER.
Cámaras:Canon 1000D, QHY6, Atik 314L+ mono.

http://www.astrobin.com/users/crisyo/

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Vie, 12-Nov-2010, UTC 18h.41m. »

Realmente un Venus  muy bonito .Como picas a la peña  OKOK

Newton SW 200/1000... HEQ 5 Pro
Oculares varios
Barlows varias
Filtros y cosas de esas
Camaras :DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

LinP

*

Masculino  L'Hospitalet de Llobregat 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Vie, 12-Nov-2010, UTC 18h.46m. »

Oye te ha quedado muy guapo, este planeta es muy complicado de fotografiar.

C254/1200, C11 XLT, Taka CN212/2620, Taka FS60/355, Scopos 66/400, SW 80/400, SW 80/600ED
SW HEQ5 SynScan, SW NEQ6, Manfrotto 055XPROB
EOS350D Baader mod., EOS40D, DMK 21AU04.AS, DMK 21AU618.AS, Toucam Pro II SC1 y una monocroma sobre ruedas.

http://www.magicearth.es - Página personal dedicada a la astronomía
http://www.spacecolors.com/gallery - Astrofoto y muchas otras cosas

crisyo

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Vie, 12-Nov-2010, UTC 18h.53m. »

Gracias mercè y Linp.

La verdad que si es complicado y con el refractor da mucho cromatismo, me hubieta gustado hacerlo a 30 fps pero la combinacion portatil DBK 21 no me lo permite. Tirándole a 1/500 y aún sale quemado. ¿Conoceis algun filtro que le vaya bien en fotografia?.

Saludos.
Jose Luis.

LinP

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Vie, 12-Nov-2010, UTC 19h.19m. »

Hola de nuevo.

Pues en filtros no estoy muy puesto  leng. Tienes por ejemplo el Williams Optics VR-1, lo he probado y elimina algo de cromatismo el pero es que también tiñe la imagen. El Contrast Booster de Baader también es un buen filtro y funciona muy bien tanto en visual como en fotografía.

Para Venus tienes el Baader U lo que no sé si necesitarás mayor apertura, lo he probado con un 8" y la Toucam y se mostraba un tanto restrictivo.
Después están los Astronomik IR PRO, el 742 igual te va bien, es cuestión de preguntar o buscar por la red a ver si alguien lo ha probado en un 102, existe otro, el 807 pero este lo mínimo son 250mm de apertura.

Otra opción es el IR Pass, con este seguramente ganes algo de contraste, además deja pasar una banda del espectro que no está tan afectada por la turbulencia atmosférica.

No sé si una buena lente de Barlow te ayudará a corregir ese cromatismo, lo que sí es seguro es que al darle más aumento la imagen no se quemará tanto.

A ver que opinan los compañeros, siento no poder ayudarte más, el tema de los filtros no lo tengo muy controlado.

Un saludo.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Vie, 12-Nov-2010, UTC 21h.10m. »

métele en monocromo,  con un filtro que sea picudo y restrictivo, para poder enfocar mejor

la atmósfera si te hace de prisma, ... bueno he visto programas que  disocian los componentes RGB y luego los vuelven a juntar decalados
(seguro que ya los habeis probado)

-----------

cierto
 eso de utilizar el infrarrojo porqué es menos afectable a la turbulencia es interesante, aunque tiene la contrapartida que la mancha de difracción es mayor, osea la resolución intrínseca del telescopio empeora
(aunque para Venus aún te quedará mucho margen como para llegar a detalles inferiores al 1" de arco)

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

crisyo

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Vie, 12-Nov-2010, UTC 21h.49m. »

Hombre el filtro de IR pass se podría mirar, el que ni de coña es el Baader U recuerdo haberlo mirado y vale una pasta para que luego no chute con el 102 aunque eso no es problema a futuro ya que tengo en mente para futurible un SW MC 180/2700, supongo que con este bicho las restricciones en los filtros no importan OKOK.

Sebtor tengo que meterle en monocromo con la DBK, la proxima ocasión lo pruebo. Con la DBK es posible tirarle en monocromo y marcando la opción de debayer luego el propio registax te las convierte en RGB, lo que no se es en que formato devuelve el vídeo en monocromo. Con Júpiter lo he probado y no queda mal del todo, aunque me gusta más el resultado que da en color, supongo que para hacer una buena toma en monocromo hará falta la DMK.
No se si el 102 podrá llegar a detalles de menos de 1" de arco. Lo dicho, intentaremos hacer seguimiento de la fase creciente, si la moral me da para levantarme tan temprano, pero bueno una vez a la semana se le puede tirar.

Saludos.
Jose Luis.

LinP

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Sáb, 13-Nov-2010, UTC 07h.39m. »

Buen bicho el Mak180, he visto imágenes muy buenas con ese instrumento. Sonrisa

Acabo de mirar los precios de Baader U y no veas .... yo lo compré en el 2007 y me costó menos de la mitad de lo que cuesta ahora.  Huh?

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Sáb, 13-Nov-2010, UTC 17h.20m. »

que buen bicho
lo que tira para atrás es ese pedazo de focal

y el 150 Mak ?   también debe de dar "buena pegada" a la imagen ?

crisyo

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Sáb, 13-Nov-2010, UTC 17h.31m. »

Pues si el Mak 150 tiene una focal más contenida si no me equivoco 1800 mm que no es poco, aunque con un reductor de focal podría incluso servir para CP, aunque creo que estos trastos dan problemas con el foco que se queda dentro, donde el enfocador no llega. Sebtor supongo que es por eso por lo que planteas lo del Mak 150, bueno y por el precio.
Ya veremos, el 150 podría comprarlo ya y de hecho me he calentado alguna vez, sobretodo ahora con el spot de Jupiter en la SEB, pero para planetaria no me negarás que el 180/2700 con una barlow X2 es la bomba y sino piensa que fuera un refractor bluekopf, casi tres metros de focal.

Saludos.
Jose Luis.

« Últ. modif.: Sáb, 13-Nov-2010, UTC 17h.32m. por crisyo » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Sáb, 13-Nov-2010, UTC 18h.49m. »

tiene que ser la REHOSTIA

debe rendir como un refractor de los buenecitos superior a los 150mm
y un refractor así SI que es aparato de observatorio,   . y ....  bueno ...  el precio también

el 180 Mak, pica ... pero bueno ... normal
lo que ya no tengo tan claro sonlas distintas calidades entre marcas, y como se refleja en la práctica

el Skywatcher  180/2700  tubo  son   1000 euros aprox.

selección por orden decreciente

http://www.astroshop.eu/telescopes/10/a,Teleskope.Optik.Oeffnung=150-200/a,Teleskope.Optik.Oeffnung=200-254/a,Teleskope.Optik.Oeffnung=254%3E0?affiliate_id=astronomo&q=maksutov

yo quiero éste:
Vixen Maksutov telescope MC 260/3000 VMC260L Sphinx

http://www.astroshop.eu/vixen-maksutov-telescope-mc-260-3000-vmc260l-sphinx/p,14826?affiliate_id=astronomo

poca broma, una vez me tocaron 5000 euros sorpresa en una primitivita    Sonreir    idiot2

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Sáb, 18-Dic-2010, UTC 09h.11m. »

Aprovecho el hilo para colocar un par de imagenes de este planeta tan interesante, lastima que no se facil sacarle detalles, me llamo la atencion el otro dia bajando de la kdd, se podia decir que nos guiaba, que nos iluminaba, vaya brillo que tenia, decidi levantarme un dia un poco antes, a las 6 para echarle unas fotillos Sonreir  ...pero la verdad es que el seeing a esas horas de la mañana es horrendo en ciudad, debe ser del calor desprendido por edificios y el contraste con el frio de la atmosfera o porque pille un mal dia, pero es que aquello no era ni blandiblu...era mucho peor... espitoso   pero bueno como debia probar tambien la SPC....pues me puse a ello...pero el resultado es nada mas que testimonial...al menos se puede ver la fase...pero me quedo quemadisimo...

Los datos, reflector 150/750, la SPC900 con filtro Neodymium& IRcut, video de unos 1200 frames de los que se apilan alrededor de 200 y ligero retoque de brillo/contraste...

Y otra mas panoramica...Venus se ve pequeñito arriba a la derecha... OKOK

Y lo bueno es que a simple vista parecia la atmosfera limpia, pero en cuanto metias aumentos, hasta las estrellas no eran meros puntos, eran bolitas burbujeantes...¡como para hacerle al teles el test de la estrella!.... knuppel2

Mak SW 150/1800
Pentaflex 150/750 con AccuFocus
Mon-2 (EQ5) Motor AR y DEC
Barlow Ultima X2, TAL X3
Hyperion 8, 13 y 21
Orion Ultrascopic 5
Omni 4, 9, 15 y 32
SW 28 LE
Filtros 12, 21, 25, 56, 58A, 80A, Lunar, CLS, Neodymium,  Baader Astrosolar y Seymour Solar.
DBK 21 AU04.AS
Nikon D3000, SPC900 SC1
Adaptador Baader para digiscoping
Meade 10X50

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

38  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Sáb, 18-Dic-2010, UTC 09h.31m. »

Jejeje M45, lo importante es ir cogiendole el tranquillo, y la fase se ve perfectamente OKOK
Si te sale quemado, baja la ganancia lo que puedas y luego ve acortando la exposición para que se oscurezca, cada vez más rápida

Orion Atlas EQ-G // Orion N200 f/4 - Vixen ED80Sf - GSO6RC - Scopos ED66
Canon Eos500D Mod+BCF / Atik314L+ / Lodestar

Und seines Bellens lauter Schall / Beweist nur, daß wir reiten (Goethe)

crisyo

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Sáb, 18-Dic-2010, UTC 10h.05m. »

M45 no te preocupes que a Venus a no ser que tengamos un filtro Baader U saldrá quemado o sin detalles de la atmósfera, esos detalles están en la banda del UV. Para matar el enorme brillo se podría probar con un filtro polarizador, a ver que sale.

Saludos.
Jose Luis.

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« RESPONDER #14 en: Sáb, 18-Dic-2010, UTC 10h.19m. »

Gracias chicos.... OKOK

Y un detalle, lo procese como si fuese en blanco y negro...porque si lo hacia en color....el cromatismo era brutal...se me olvido decir que tambien utilice la barlow ultima, pero es evidente que esta no introducia ese cromatismo ni el tubo,  era atmosferico...pero es que era realmente brutal, parecia una imagen de acromatico barato de juguete....

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #15 en: Sáb, 18-Dic-2010, UTC 11h.13m. »

y el telescopio lo sacas de dentro la calefacción, al frío de la madrugada  ...   ¿si?

pero vamos, que en según que condiciones, eso ni te mejora ni te empeora lo que hay

el cromatismo es muy fuerte, a lo mejor incluso con imagen calmada, ... el otro dia se me escapó que por Ebay habia un corrector , Imagen del artículo

Adirondack Video Dispersion Corrector

para éstos casos evidentemente, ...  parece que compensa la imagen que la atmósfera descompone como por efecto prisma

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« RESPONDER #16 en: Sáb, 18-Dic-2010, UTC 11h.32m. »

No te creas Sebtor, esta vez habia dejado el tubo toda la noche en el balcon, y con las tapas quitadas claro.... Sonreir   pero seguro que el contraste entre el frio de la atmosfera y los tejados que poco o mucho desprenderian mas temperatura supongo que haria el resto...o que la propia atmosfera estuviese mal...es tal vez el dia que mas rato se ha estado aclimatando el tubo...toda la noche...otras veces lo he dejado aclimatar menos rato y las imagenes de las estrellas eran mucho mejores, eso si...era al anochecer...no a las 6 de la mañana.

LinP

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #17 en: Sáb, 18-Dic-2010, UTC 11h.44m. »

Venus es un planeta realmente complicado de captar, siempre está muy bajo y a unas horas que tela para pillarlo con buen seeing, después está el tema de los filtros necesarios porque en seguida se satura la cámara, pero oye, muy guapo se aprecia perfectamente la fase. Sonrisa

SERGIT

*

51  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #18 en: Dom, 19-Dic-2010, UTC 20h.44m. »

¡Vaya! no había visto este hilo. Muy buenas fotos Crisyo y M 45. Yo lo tengo difícil para fotografiar Venus, pues ahora tiene una declinación bastante baja y con mi orientación NE eso es un gran problema.

Saludos.

Sergi.

Sergi Torrents Gonzalez

Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares: Baader Hyperion Aspheric 31, Vixen LVW 22 y 13, Nirvana UWA 7, Vixen LV 4, Takahashi HI-LE 2.8
Barlows: Celestrón Última 2X, TAL 3X, TV Powermate 5X
Filtros: Fringe killer, CLS-CCD, UHC-S, 11, 21, 47, 80A
Diagonales: Takahashi 1.25", Long Pern 2"
Flip Mirror Vixen
Cámara planetaria: TIS DMK 21AU04.AS
Cámara de cielo profundo: Orion SSDSMI-2
Autoguiado Lunatico (EGZ 60 y QHY5)

Blog personal: http://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/

Galería fotográfica en AstroBin: http://astrobin.com/users/SERGIT/

crisyo

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #19 en: Mié, 22-Dic-2010, UTC 18h.54m. »

¡Vaya! no había visto este hilo. Muy buenas fotos Crisyo y M 45. Yo lo tengo difícil para fotografiar Venus, pues ahora tiene una declinación bastante baja y con mi orientación NE eso es un gran problema.

Saludos.

Sergi.

Gracias Sergit, me alegro que te gusten, tendrías que haber vista los videos de donde salen. El otro día a modo de prueba y en visual estuve metiéndole con el UHCE por eso de que es más oscuro y mejoraba bastante, eso si teñido de verde.

Aprovecho el post y pongo una foto que saque el pasado Mayo con la compacta de Venus en conjunción con la Luna creciente. Les acompañan ß Tau e Iota Aur.

Saludos.
Jose Luis.

« Últ. modif.: Mié, 22-Dic-2010, UTC 19h.04m. por crisyo » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #20 en: Mié, 22-Dic-2010, UTC 19h.16m. »

teniendo poco:  es muy bonita ésta imagen

Albert

*

Universo Fractal

clik ver los últimos

« RESPONDER #21 en: Mié, 22-Dic-2010, UTC 20h.25m. »

Abro un hilo para que se vayan colgando fotos o dibujos de Venus, al estilo de ALPO Japan Venus  Sonreir.
Lo voy a estrenar con una foto realizada esta mañana a las 6:11 T.U ya de día. La toma es el resultado de apilar un vídeo de 2' a 15 fps con una exposición 1/500 y con la ganancia al mínimo.
El equipo utilizado es el habitual, Vixen A102M F10 filtro IR/UV cut y DBK 21. Apilado con Registax y procesado de niveles con Gimp.
El brillo de Venus y la poca superficie iluminada no permiten sacar ningún detalle de la atmósfera del planeta, así que nos conformaremos con seguir la fase (creciente).

Espero que os guste.

Saludos.

Hola,
se podria sin ningun problema crear no solo un hilo para atraer curuiosos en  Planetaria y presentar sus pruebas y tomas ,lo suyo es en
 las oposiciones una maxima cobertura posible...conseguir procesar imagenes con la hota T.U.siempre presente en lods datos y gravar el resultado a formato tif o Fits en B/N para poder medir Planetograficamente los detalles en latitud y longitud,cubrir el comportamiento general de los atmosferas planetarias desde una perspectiva de extraccion de datos fisicos de interes,los planetas como Jupiter  el solo puede llevarse meses consecutivos de trabajo por su morfologia y dinamica zonal espectacular...la calidad de algunas tomas son buenas y suficientes  para tal fin...probe con algunas imagenes de Sergit y desgraciadamemnte no las  puede abrir LAIA que permite realizar trabajos de analisis astrofisicos de la imagen de campeonato,lo primero seria conseguir ese formato o imgen aplilada
y transformarla en FITS,con cualquier Planeta lo mismo ...no nos sirven poner los MC en SI- SII y SIII hay mucho mas delante de nuentras narices...
animo...!
he observado dibujado,fotografiado y medido planetas los ultimos 27 años...por conocimientos no sera... yo estoy convencido que con mi ACF de 8" y la barlow 2X Zeiss+Philips 900c sacare rendimiento, lo podemos hacer solos los de siempre,pero se necesitan nuevas ideas y nuevos observadores,si se genera mucho volumen de datos coincidiendo con actividad inusual (como ahora la Revival de la SEB) sera necesario generar un metodo standar en procesado y tratamiento si se desea sacar partido cientifico ... vamos un pòquito mas payaaaa?... quien se anime a qui estamos  ...que opinas SEBAS? ...

ah!! y FELIZ NAVIDAD  a todas/os...y un excelente 2011 lleno de buenos cielos, Cometas, Supernovas y fenomenos inusuales al Universo que nos fascina.

Albert

« Últ. modif.: Vie, 24-Dic-2010, UTC 17h.11m. por Albert » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #22 en: Jue, 23-Dic-2010, UTC 03h.07m. »

bueno
de momento un paso más allá, supongo que estaría bien mirar como enviar las observaciones a la web de ALPO - Japan, por ejemplo,  ¿no?

Albert

*

Universo Fractal

clik ver los últimos

« RESPONDER #23 en: Jue, 23-Dic-2010, UTC 14h.22m. »

bueno
de momento un paso más allá, supongo que estaría bien mirar como enviar las observaciones a la web de ALPO - Japan, por ejemplo,  ¿no?
Bueno
,no estaria mal enviarlas...es facil si cumplen con lo minimo y te las aceptan seguro (de hecho cuelgan imagenes de todo un poco buenas y no tanto)
las que estamos disfrutando en este foro son Buenas ... algunas  contienen detalles
interesantes de la SEBD y algunos WOS y Spots medibles...e aqui a lo que me referia.
saludos
Albert
PD.tengo el teclado hecho polvo...se quedan palabras por el camino que hace de la lectura incompleta un sinsentido a veces ...disculpad.

« Últ. modif.: Jue, 23-Dic-2010, UTC 19h.22m. por Albert » En línea
Mario .ese.

*

¡Esta es la verdadera cara de la Luna!

Masculino  Parla (Madrid) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #24 en: Sáb, 15-Ene-2011, UTC 20h.03m. »

Saludos a todos.
Yo lo he estado observando esta mañana. De hecho me levanté a las 5'00 UTC y me fui al campo, cerca de mi casa, que se ve bastante aceptable. Tenía forma de media luna, (una D invertida, creo que está en fase creciente.) y la verdad, tiene mucho brillo y se ve completamente blanco. Yo le tuve que poner un filtro lunar (no tengo otro) para poder ver, al menos la forma que tenía y sí lo vi. Es muy bonito, para ser la primera vez que lo veo con telescopio.
Cuando empezó a entrar el alba, justo en medio de "la aurora de dedos rosados" (parafraseando a Homero) y hacia el Este, pude ver un pequeño punto rojo destacado en el cielo y a muy baja altura. Fue casi a las 6'50 UTC. Creo que era Mercurio, que sobre estas fechas, según me he informado, sale hacia las 6'00 UTC, pues mirando los mapas no había ninguna estrella brillante cerca (la que más Antares, debajo de Venus, y estaba ya perdiendo su brillo) y además, su brillo era intenso y mate, no parpadeante. Como digo, para mí que era Mercurio pero me gustaría que me lo pudieseis confirmar. Muchas gracias.
Finalmente me fui a trabajar, que me toca también los Sábados nervios nervios
Saludos a todos de nuevo.

Telescopio: Celestron Astromaster 70/900 mm
Montura: ecuatorial CG2
Oculares: 20 y 10mm; Plössl 6 mm
1 filtro lunar.

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« RESPONDER #25 en: Sáb, 15-Ene-2011, UTC 20h.28m. »

Pues yo creo que si podia ser Mercurio. OKOK

Mario .ese.

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #26 en: Sáb, 15-Ene-2011, UTC 20h.35m. »

Así, así es como vi yo el horizonte cuando lo divisé, con Venus arriba a la derecha en Escorpio. Tiene que ser ése ¡gracias Pleyadiano!

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #27 en: Lun, 17-Ene-2011, UTC 04h.39m. »

pues parece que SI

MERCURIO : mag.: -0.2,  Diám.: 5.8" , dist. Tierra: 1.146 U.A., Iluminación: 77 %,   Elong.: 22º W, dificil de ver, entre el alba
 VENUS        : mag.: -4.4,  Diám.: 22.8" , dist. Tierra: 0.739 U.A., Iluminación: 54 %,   Elong. 47º W, observable ya en horas de madrugada

Mario .ese.

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #28 en: Lun, 17-Ene-2011, UTC 20h.08m. »

El caso es que me lo encontré, no era mi intención principal verlo, pues mi objetivo prioritario era Venus y yo sabía que Mercurio es un planeta muy esquivo y por ello no le prestaba atención. Pero apareció, sí apareció sin que yo le llamara. Yo lo considero casi como un premio y una gran alegría haberlo visto.
Gracias y saludos

Inyektor

*

25  Masculino  Albaida, Valencia -SPAIN- 
clik ver los últimos

« RESPONDER #29 en: Lun, 31-Oct-2011, UTC 17h.55m. »

hoy mirando a la puesta del sol vi una estrella brillante, y yo que soy un curioso saque el tuboscopio y vi que mis sospechas eran reales, era Venus, lo pude ver por unos minutos ya que esta zona es montañosa pero pude verle

« Últ. modif.: Lun, 31-Oct-2011, UTC 18h.24m. por Inyektor » En línea
Tags: Venus  creciente 2010    Ir Arriba  subir
Página: [1] 2  Todos    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Observación de Venus 2010-2011: dibujos y fotografías .

(Leído 7759 veces)

7
astrons: 7.19
votos: 3
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.