l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275809 post, 19581 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS
imgimg

8x56 especial cielos oscuros.

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: 8x56 especial cielos oscuros.  (Leído 6830 veces)
0
astrons:   votos: 0
MarioMuriel

**

avatarc


desde: dic, 2018
mensajes: 117
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 19 Ago 2019, 17:45 UTC »

Hola.

Tengo en mente un Omegon 8x56 ed y pregunto como se desarrollará en cielos oscuros con una pupila de salida de 7mm. Es para sostenerlo a pulso con un peso de 1055 gramos.

https://www.astroshop.es/dispositivos/omegon-binoculares-hunter-8x56-hd/p,18757

Me pregunto si no sería mejor idea el Omegon hunter 12x56:

https://www.astroshop.es/dispositivos/omegon-binoculares-hunter-12x56/p,21402#tab_bar_1_select

Saludos.

- - -

Feroe

**

avatarc

Burgos 
desde: oct, 2014
mensajes: 94
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 20 Ago 2019, 11:29 UTC »

Hola,

Ciertamente el 8x56 es un modelo extremadamente luminoso (incluso se nota mucho de día). Yo lo que noto en ese modelo y esa construcción (roof), es que da un pequeño efecto túnel (da poco campo para ser un 8x).
Sin embargo, el 10x56 es más equilibrado en ese sentido (mejor relación campo-aumento).

Como contrapartida, el de 8 aumentos nos mantiene la imagen más estática, aunque yo no he tenido problemas con el de 10 aumentos (que por otro lado sería el límite de aumentos a pulso), siendo los pesos de ambos iguales . El 12x56 es otra historia: mejora mucho con la utilización de un soporte (trípode) o más cómodo un monopié.

Respecto  a la diferencia en si el modelo es ED o HD (que parece ser lo mismo), algo sí que se nota en la correción de aberracíón cromática, respecto a los modelos que no lo son, aunque no sé hasta qué punto merece la pena la diferencia de precio entre unos y otros al nivel de aumentos y abertura que manejamos. Está claro que el vidrio ED de estos prismáticos no será el de mejor calidad, pero si mejora algo la imagen, bienvenido sea.

Salu2.



- - -

MarioMuriel

**

avatarc


desde: dic, 2018
mensajes: 117
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 20 Ago 2019, 13:42 UTC »

Gracias Feroe.

Al final me he comprado el de 12x56. Anoche estuve observando en un cielo oscuro con los APM 12x50 ED APO y las vistas de la vía láctea no podían ser más bonitas, festones de estrellas entrelazados con gas oscuro, una pasada. Objetos Mesier superbrillantes. m57, m97, m5, m22, m8, m20, m21, m24, etc, etc.

Cuando prueba los Omegon 12x56 os cuento.

Saludos.

- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 882
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 20 Ago 2019, 13:50 UTC »

por curiosidad,teniendo ya esos APM de 12x50 xq comprar ahora unos 12x56?

« Últ. modif.: Mar, 20 Ago 2019, 13:51 UTC por Ojito!!! »
- - -

MarioMuriel

**

avatarc


desde: dic, 2018
mensajes: 117
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 20 Ago 2019, 14:25 UTC »

Ojito:

Porque pesan 300gr menos, son un 20% más luminosos y un poco por capricho de tener algo que me importe poco, jejeje. Sonreir Sonreir Sonreir Y para tener dos prismáticos de 12x para cuando venga mi amigo conmigo a observar.

Los APM son brutales, anoche observé por primera ve con ellos en campo oscuro y vaya preciosidad de imágenes me traje, objetos superbraillantes, via láctea con festones de estrellas y polvo cósmico, etc. Son unos prismáticos inigualables para el precio que tienen!

« Últ. modif.: Mar, 20 Ago 2019, 14:39 UTC por pirrimpimpin »
- - -

Feroe

**

avatarc

Burgos 
desde: oct, 2014
mensajes: 94
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 20 Ago 2019, 14:54 UTC »

Estos 12x56 tampoco son malos en absoluto, que conste...Son fabricados por United Optics (China) bajo diferentes marcas (Omegon, Barr and Stroud, Celestron, Kowa, Visionking....etc,etc  eeeeeh !?), concretamente corresponden al modelo BW3 Series y tienen una relación calidad-precio bastante interesante.

Hombre , lejos quedarán de los APM 12x50 ED, que además son prisma-porro, pero vamos, que tampoco se quedan cortos.

Salu2.


- - -

MarioMuriel

**

avatarc


desde: dic, 2018
mensajes: 117
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 20 Ago 2019, 15:23 UTC »

Ya veremos, si no me gustan tengo 14 días para devolverlos así que no es problema.  Giñar

Saludos.

« Últ. modif.: Mar, 20 Ago 2019, 15:26 UTC por pirrimpimpin »
- - -

MarioMuriel

**

avatarc


desde: dic, 2018
mensajes: 117
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 21 Ago 2019, 13:53 UTC »

Estos 12x56 tampoco son malos en absoluto, que conste...Son fabricados por United Optics (China) bajo diferentes marcas (Omegon, Barr and Stroud, Celestron, Kowa, Visionking....etc,etc  eeeeeh !?), concretamente corresponden al modelo BW3 Series y tienen una relación calidad-precio bastante interesante.

Hombre , lejos quedarán de los APM 12x50 ED, que además son prisma-porro, pero vamos, que tampoco se quedan cortos.

Salu2.



Los prismas de porro son más brillantes?

- - -

Feroe

**

avatarc

Burgos 
desde: oct, 2014
mensajes: 94
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 21 Ago 2019, 14:39 UTC »

En los prismáticos de tipo "porro" (vamos, los clásicos) se produce reflexión total en el interior de los prismas, por lo que no hay pérdida de luz por reflexión (o por lo menos es mínima).
En cambio en los de tipo "roof" (configuración Schmidt–Pechan) la reflexión interna no es total, por lo que se tiene que recurrir a un recubrimiento metálico (de plata o mejor dieléctrico) para que no se pierda luz por reflexión.
También se produce en éstos un desfase de la onda (de ahí los tratamientos "phase-coated") que provocan pérdidas de contraste, pero bueno ese es otro tema.

Por eso, a igualdad de precio el prismático clásico siempre va a superar al prismático de techo. Otra cosa es si elegimos algún prismático de techo de los modernos ( y caros) con buenos revestimientos dieléctricos y bien corregidos en fase, que prácticamente se pueden comparar a los mejores prismáticos clásicos, pero a un precio más elevado, claro.
Últimamente con el abaratamiento de los procesos de fabricación y revestimientos de lentes, la diferencia se empieza a acortar.
 

- - -

MarioMuriel

**

avatarc


desde: dic, 2018
mensajes: 117
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 21 Ago 2019, 16:55 UTC »

Muchas gracias, Feroe, la explicación es de libro!  Giñar

- - -

MarioMuriel

**

avatarc


desde: dic, 2018
mensajes: 117
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 22 Ago 2019, 15:55 UTC »

Tengo un monopie de Benro de carbono y lo he probado con el 12x50 ED APO: mano de santo, la imagen se para y se pueden abordar ahora los detalles. Una pasada...

- - -

MarioMuriel

**

avatarc


desde: dic, 2018
mensajes: 117
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 25 Ago 2019, 15:29 UTC »

Hola,

Respecto  a la diferencia en si el modelo es ED o HD (que parece ser lo mismo), algo sí que se nota en la correción de aberracíón cromática, respecto a los modelos que no lo son, aunque no sé hasta qué punto merece la pena la diferencia de precio entre unos y otros al nivel de aumentos y abertura que manejamos. Está claro que el vidrio ED de estos prismáticos no será el de mejor calidad, pero si mejora algo la imagen, bienvenido sea.

Hombre, con que traigan el FK-61 que es el más barato y el que viene en los APM 12x56 ED, ya es una pasada porque yo aún no he visto AC con mis APM.

Tú crees que este que me he encargado (y que llega mañana) de 12x56 estaría mejor que el 8x56 ED con 6.6º de campo y 53º aparente que dejan 23mm de alivio de ojos?

Saludos.

« Últ. modif.: Dom, 25 Ago 2019, 15:41 UTC por pirrimpimpin »
- - -

Feroe

**

avatarc

Burgos 
desde: oct, 2014
mensajes: 94
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 25 Ago 2019, 17:57 UTC »

Si es para uso astronómico yo creo que sí. Como comentaba antes, estos modelos están más equilibrados en la relación campo abarcado/aumento (menos efecto túnel, desde mi punto de vista) en los modelos correspondientes a 10x y 12x.
También puede ser un punto de vista subjetivo, yo estoy acostumbrado a que los prismáticos de 8 aumentos den por lo menos 8º de campo.

Aunque los APM tienen muy buena pinta, estoy seguro que también tienen AC (aunque sea en los bordes, por poca que sea). La AC es una aberración intrínseca a todo sistema óptico y está presente hasta en los mejores modelos, otra cosa es que esté minimizada lo máximo y se note poco.

¿Has observado la luna llena con los APM?

- - -

MarioMuriel

**

avatarc


desde: dic, 2018
mensajes: 117
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 25 Ago 2019, 18:13 UTC »

A mi me gustan más ahora los de 8x56 ed, pocos aumentos, a pulso, pupila dilatada para ver en campos oscuros... todo me cuadra, aunque tengan menos campo subjetivo, 6.6º está bien, parece que el prismatico aumenta más.

La duda me queda en mi pupila: será fácil para mi ojo dilatar hasta 7mm en total oscuridad de observación? Si me dices que sí, es posible que cambie los de 12x56 no ed por los 8x56 ed.

La Luna la vi en cuarto creciente y presentaba un halo amarillo por la priferira. Nada más. Es esto la AC?

Recibe Feroe un cordial saludo.

« Últ. modif.: Dom, 25 Ago 2019, 18:21 UTC por pirrimpimpin »
- - -

Feroe

**

avatarc

Burgos 
desde: oct, 2014
mensajes: 94
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 25 Ago 2019, 21:10 UTC »

Para gustos están los colores. Lo de a pulso está claro: menos aumento....
7 mm yo lo veo complicado, excepto para zonas extremadamente oscuras.
Y efectivamente: los halos amarillos y violáceos son signos de AC.

Un saludo.

- - -

MarioMuriel

**

avatarc


desde: dic, 2018
mensajes: 117
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 26 Ago 2019, 10:34 UTC »

Voy a devolver los Omegon Hunter 12x56 y los voy a cambiar por los Bar & Stroud Savannah 12x56 ED, que según Feroe, son el mismo prismático sólo que éste último lleva la adicción de lentes ED y un poquito más de campo de visión.

Ya os contaré como van los Savannah cuando los tenga, seguramente, la semana que viene.

Saludos cordiales.

« Últ. modif.: Lun, 26 Ago 2019, 10:35 UTC por pirrimpimpin »
- - -

MarioMuriel

**

avatarc


desde: dic, 2018
mensajes: 117
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 26 Ago 2019, 16:40 UTC »

Por fin llegaron esta tarde los Omegon Hunter 12x56.

Desde el centro, o sea, sin mover la cabeza, se llega a ver hasta los bordes y enseguida te das cuenta de lo turbios que están los bordes respecto al centro. Eso sí, un brillo en la imágen fuera de lo corriente, pero las AC están muy presentes, será que yo todo lo que tengo es ED, pero las AC se notan mucho. Imagino que con campos estelares no se verán estas AC. Pero la curvatura del campo no es ni parecido a lo que pone en la publicidad de estos prismáticos.

Conclusión: los voy a devolver y no voy a comprar ninguno más. La serenidad en los bordes, definición y color de los APM 12x50 ED que tengo y la dulzura de su imagen no tienen absolutamente nada que ver con la óptica de estos Omegon. Imagino cómo de mal se tienen que ver los Omegon Hunter 8x56 con el efecto túnel que tienen, no se verá ni un solo cúmulo  flasheado

Saludos cordiales.

« Últ. modif.: Lun, 26 Ago 2019, 16:52 UTC por pirrimpimpin »
- - -

MarioMuriel

**

avatarc


desde: dic, 2018
mensajes: 117
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mar, 27 Ago 2019, 08:19 UTC »

https://www.astroshop.es/dispositivos/minox-binoculares-bl-8x56-hd/p,54369#tab_bar_0_select

Que tal este para cielos oscuros?

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
imgimg

navegar a otro subforo:  
Tema: 8x56 especial cielos oscuros.
 (Leído 6830 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.098 segundos con 46 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback