l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275668 post, 19581 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

problema de guiado raro phd2

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: problema de guiado raro phd2  (Leído 7760 veces)
0
astrons:   votos: 0
estrella galicia

**
cadiz 
desde: jun, 2016
mensajes: 155
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 28 Ago 2019, 08:18 UTC »

pues eso , estoy intentando guiar por st4 en el phd2

tengo una montura eq6r y una camara de guiado touptek mono  estilo la asi120  , los dos traen puerto st4 que es donde las conecto


cuando pongo a calibrar una estrella me sale un cartel que pone: little or no east movement  y que puede ser problema del cable o del hardware, que lo compruebe de  con el guiado manual

le doy al guiado manual y yo no escucho nada de motores de la montura , no se si esque esta moviendose tan poco a poco  que no lo siento  , no estoy seguro

cambie el cable st4 , por que el mismo  programa me dijo que podia ser , pero nada , le he puesto uno nuevo con  conectores  y cable mas buenos y sigue igual



la cosa es que cuando termina de calibrar me sale el cartel  ese de little or no east movement , pero el programa empieza a guiar , aunque mal y muy brusco , solo  envia pulsos  en los dos ejes hacia la direccion este  pero los pulsos son insuficientes y no consigue rebasar la linea central  que marca el cero


en las opciones tengo el controlador de la camara bien conectado ,  para la montura eligo la opcion  on mount

tengo  puesto en auto la opcion para que solo de pulsos en una sola direccion


hace cosa de 2 semanas me iba sin problemas , estube guiado con 0.30  segundos de arco de media

pero me esta dando todos estos problemas desde que cambie el tubo por uin refracto 80 ed , pero antes le metia un tubo 200/1200 asi que por peso y desbalanceo no creo que sea

llevo 5 dias que me va a volver loco esto

la montura esta en garantia por si el problema es algo  de los componentes de la montura pero me pareceria muy raro que estuviera mal , casi seguro que el problema es  otro


intente conectarla mediante ascom pero  creo que  me lie bastante y no consegui conectarla ,  esta noche me dedicare solo a probarla por el eqmod aver si consigo ponerlo y comprobar si por hay envia pulsos



- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 28 Ago 2019, 09:07 UTC »

Si con el guiado manual no se mueve la estrella y has cambiado el cable, tienes un problema en el puerto de la montura o de la camara.
Con el guiado manual se ve, porque pulsas y ves como se va desplazando la estrella, si al pulsar en este u oeste, no se mueve, es que la conexion de tu montura en ese punto esta rota, no tiene mas.
Podria ser solo que se haya desoldado en uno de los pins del puerto ST4 de la montura o de la camara, suele ser el fallo mas comun despues del cable.

- - -

estrella galicia

**
cadiz 
desde: jun, 2016
mensajes: 155
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 28 Ago 2019, 09:22 UTC »

pues la montura tiene unos 2 meses esta todavia en garantia  , voy a hablar con el jefe de la tienda donde la compre y veremos que me recomienda , si puedo intentar arreglarla yo o prefiere el que se la lleve , lo que no quiero es perder la garantia

ahora tendre que ver si es de la camara o de la montura

- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 28 Ago 2019, 09:38 UTC »

Hola

Si la camara se conecta directamente a la montura por ST4, debes elegir en montura "on camera".

- - -

RegMaster

**

avatarc

40  España 
desde: nov, 2010
mensajes: 683
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 28 Ago 2019, 09:40 UTC »

Yo antes de meter mano a cualquier cosa, primero vería si es un problema mecánico o es un problema relacionado con el ST4.
Intenta guiar con ASCOM, si te sigue yendo mal sabes que el ST4 no es la causa, si te va bien, pues resuelto.

Qué parte exactamente no sabes usar del guiado por ASCOM? a mi modo de ver es MUCHO más sencillo guiar con ASCOM que por ST4.
Es más, cuando instalas EQMod y PHD2, por defecto ya viene preparado para guiar por ASCOM (debes quitar el cable ST4), tan sólo tienes que configurar en el driver del EQMod tu punto geográfico, seleccionar tu montura y listo. Con eso ya puedes hacer la calibración y el guiado de PHD2

« Últ. modif.: Mié, 28 Ago 2019, 09:41 UTC por RegMaster »
- - -

estrella galicia

**
cadiz 
desde: jun, 2016
mensajes: 155
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 28 Ago 2019, 09:44 UTC »

no quiero tocar nada , la verdad que aparte de que no tengo mucha idea  de electronica me da miedo estropear algo

 un dia lo intente poner mediante ascom  y no se por que no pude  ( conecte un cable eqdirect al puerto usb que trae la montura , no el mando )
el pc reconocio el puerto ascom  que asigno como ascom 3
pero a la hora de usarlo con el eqmod y el eqpad no consegui hacerlo andar
supongo que no se configurarlo pero tampoco me he puesto a fondo con ello  , ya que cuando vi que no iba lo puse por st4 y ya no he vuelto a intentar conectar montura al pc



la montura la tengo conectada en  on mount



lo mas raro de todo  es que termina guiando y las fotos no salen mal que yo crea  , supongo que al ser un tubo con tan poca focal no se nota tanto  la imprecision del phd2 , que a veces llega a 2 segundos de arco  el total

mira esta foto es de ayer con  los problemas de guiado que os digo  son 7 fotos apiladas de 250 segundos



la imagen esta recortada y le falta la parte de abajo , las estrellas que se ven por arriba movidas creo que son por que me falta el aplanador de campo , pero por el centro se ven bastante puntuales creo yo

asi que no se si  me estoy  comiendo la cabeza mas de lo que deberia

« Últ. modif.: Mié, 28 Ago 2019, 09:50 UTC por estrella galicia »
- - -

RegMaster

**

avatarc

40  España 
desde: nov, 2010
mensajes: 683
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 28 Ago 2019, 09:53 UTC »

El cable debe ir a la montura sin pasar por el mando, eso es.

Puedes usar un planetario para hacer gotos, como por ejemplo cartes du ciel, que es muy sencillo de usar.

Para poder mover el telescopio de forma manual (o hacer gotos desde un planetario) con EQMod, tienes que pulsar el botón que pone "desaparcar".

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 28 Ago 2019, 10:09 UTC »

Si con el cable conectado al puerto ST4 de la montura y la camara y estan conectadas correctamente tanto montura como camara y el cable esta cambiado, el puerto ST4 de la camara o de la montura esta mal, no hay mas.
Si la montura la tienes en garantia no la toques, pero es muy sencillo averiguarlo con un tester, midiendo tension en medio del cable sabes si la camara envia pulsos y esta correcta.
Si la camara envia pulsos, esos pulsos se miden en voltios, si da voltaje, esta correcta, no hay mas.
Si no da voltaje cuando envia un pulso, la camara esta mal.
Pero si envia un pulso y da voltaje entonces el puerto de la camara esta bien.
Con lo que el fallo esta en la montura.

- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 28 Ago 2019, 10:13 UTC »

Aunque soy nuevo en esto del guiado, yo uso el ST4 para guiar y el tuturial de PHD2 pone explicitamente que en montura se debe poner "On Camera". Cuando intentaste por ASCOM cambiaste la configuracion a "On mount" y aal volver al ST4 no la debiste de cambiar otra vez a on camera. al poner "on mount" PHD2 cree que esta enviando los pulsos por ASCOM y EQMOD. Como digo soy muy nuevo en esto pero me he empollado el tutorial de PHD2.

- - -

estrella galicia

**
cadiz 
desde: jun, 2016
mensajes: 155
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 28 Ago 2019, 10:25 UTC »

bueno muchas gracias a todos , llevare la camara a  una empresa de electronica muy conocida de mi ciudad, le dire que me compruebe si envia o no pulsos

aun asi  hoy la intentare conectar por el modo ascom  al ordenador , reiniciare el phd2 y la montura con los valores de fabrica , actualizare el windows  en el portatil y reinstalare los drivers , por si acaso es algo del software

si por hay si funciona  y resulta que es el puerto st4 el que da fallos   al menos podria  usarla  sin problemas .....vosotros la llevariais a garantia o no? me da palo quedarme  sabe dios cuanto tiempo sin montura xD
ademas que tengo entendido que conectarla a ascom es mucho mejor que st4


pabloBS ya comprobe eso  y acabo de volver a mirarlo por si acaso , me equivoque en el anterior mensaje
esta en : on camera
es mas no me sale   : on mount  , me sale montura indi , que no se que es

me sale los drivers ascom que instale de mi montura skywatcher , que supongo que es lo que debo seleccionar para el ascom    :skywatcher telescope ascom

« Últ. modif.: Mié, 28 Ago 2019, 10:26 UTC por estrella galicia »
- - -

RegMaster

**

avatarc

40  España 
desde: nov, 2010
mensajes: 683
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 28 Ago 2019, 10:33 UTC »

bueno muchas gracias a todos , llevare la camara a  una empresa de electronica muy conocida de mi ciudad, le dire que me compruebe si envia o no pulsos

aun asi  hoy la intentare conectar por el modo ascom  al ordenador , reiniciare el phd2 y la montura con los valores de fabrica , actualizare el windows  en el portatil y reinstalare los drivers , por si acaso es algo del software

si por hay si funciona  y resulta que es el puerto st4 el que da fallos   al menos podria  usarla  sin problemas .....vosotros la llevariais a garantia o no? me da palo quedarme  sabe dios cuanto tiempo sin montura xD
ademas que tengo entendido que conectarla a ascom es mucho mejor que st4


pabloBS ya comprobe eso  y acabo de volver a mirarlo por si acaso , me equivoque en el anterior mensaje
esta en : on camera
es mas no me sale   : on mount  , me sale montura indi , que no se que es

me sale los drivers ascom que instale de mi montura skywatcher , que supongo que es lo que debo seleccionar para el ascom    :skywatcher telescope ascom

El driver que necesitas es este:

https://sourceforge.net/projects/eq-mod/files/EQASCOM/EQASCOM_V200q_Setup.exe/download

- - -

estrella galicia

**
cadiz 
desde: jun, 2016
mensajes: 155
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 29 Ago 2019, 09:11 UTC »

ayer se nublo la noche y no pude probarlo , luego a la tarde la conectare dentro de mi casa aun siendo de dia , para al menos dejarla configurada con el eq ascom , ya se supone que tengo todos los programas eq , drivers y todo lo necesario


estuve hablando con el vendedor de la montura , y me comento que podria ser un problema de bajo voltaje

os comento lo que tengo lo mismo el problema esta en el cableado o  en el voltaje

la uso con una fuente de alimentacion estabilizada a 12 voltios / 10 amperios 

el cable que va desde la fuente a la montura es el que trae de fabrica , lo veo muy malo y un cable muy fino y endeble , pero trae un conector que no encuentro por mi ciudad y no puedo hacer  uno nuevo de momento

el cable usb que va desde el pc a la camara guia mide 4 metros  y pico + , y el cable que conecta la canon eos al pc, es otro usb , mide lo mismo  casi 5 metros


estoy pensando en comprar la fuente de alimentacion al patrocinador , pero no se cual usar son todas de 12 voltios con 5 o 10 amperios  , tienen una regulable de 0 a 30 voltios , supongo que eso podria valerme no?


 vosotros como alimentais esta montura?

no pude comprobar si la camara enviaba pulsos por que no tengo polimetro , aver si  doy con alguno hoy

- - -

RegMaster

**

avatarc

40  España 
desde: nov, 2010
mensajes: 683
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 29 Ago 2019, 10:47 UTC »

Esto que has dicho cambia mucho el panorama.

El voltaje debe de andar sobre los 13v, mínimo 12,5v. por debajo de eso las eq6 tienen problemas.

y lo más importante... 4 o 5 metros de cable USB son muchos metros, yo no he podido hacer funcionar un USB de 5 metros de calidad y alimentado con mi equipo. Lo máximo fiable 3 metros y de calidad.

No se puede alejar tanto el pc del equipo, en tal caso la solución es conectarlo todo a un minipc insitu y acceder a él por escritorio remoto

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 29 Ago 2019, 14:07 UTC »

Mis cables son todos de 4 metros largos excepto el de ST4 que sera 1.5 mt y no tengo ningun problema, porque tengo una fuente de 12v 5a minimo para cada aparato.
El voltaje aconsejable para las eq6 es de 11v a 16v y con una fuente que proporcione minimo 4a, eso lo tengo controlado porque tengo todas las conexiones de 12v con voltimetros amperimetros de este tipo:


No necesitas cambiar la fuente, es de 12v 10a, te proporciona 12.5v fijos, y el amperaje de la eq6 varia desde los 0.8a a los 3.2a en funcion de si esta haciendo tracking o estas desplazandola en un eje que sube a los 2a+- o la desplazas en los 2 ejes a la vez que entonces el consumo de amperios llega hasta los 2.9a+- y de pico 3,22a por eso te piden una fuente de entre 11v y 16v y 4a.

Lo que si tienes que tener en cuenta que si tienes conectadas varias cosas a esa fuente, tendras una caida de tension que puede hacer que la alimentacion baje por debajo de los 11v.

Por debajo de 11v, la montura se desestabiliza y hace cosas raras, se acelera y se frena, o va a trompicones, parpadea la pantalla del mando y se apaga, es lo que suele hacer.
Si te sucede eso, apaga y busca otra fuente porque puedes causarle algun daño, mientras estes entre esos margenes de 11v y 16v te funcionara bien.
Necesitas imperiosamente tener un control sobre los voltajes y amperajes para no correr riesgos.
Y por cada aparato, ponerle una fuente, una para el portatil, otra para la montura, otra para la camara, teniendolo asi no tendras poblemas de caida de tension mientras cada fuente este por encima de los amperios que pide cada aparato.

Podria ser como te ha dicho el vendedor que sea problema de bajo voltaje, pero si fuese asi porque no te da problemas con el calibrado de norte a sur y solo de este a oeste?
No tiene sentido, si fuese problema de bajo voltaje primero que lo notarias en la montura al momento y segundo que te habria dado problemas tambien en la calibracion de norte a sur y no solo en la de este a oeste.
Acercate a un chino y compra un polimetro de esos de 3€ y te ahorraras muchisimos quebraderos de cabeza.
Primero pelando el cable ST4 por el medio y midiendo ahi.
img

Si vas a medir ahi, primero asegurate muy bien antes de encender que no se toca ningun cable, aislalos con cinta, pelas un borne, le conectas un borne del polimetro y le metes cinta, repite el proceso con cada medicion aislandolos perfectamente antes de encender para asegurarte al 100% que no se toca ningun cable con el otro, porque si se tocan puedes cargarte la placa madre de la montura.

Pero si no puedes prueba la camara con un amigo, tanto si le falla como si no, ya sabras donde esta el problema, o la camara o la montura.

- - -

jfga

**
Oviedo 
desde: may, 2018
mensajes: 32
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 29 Ago 2019, 14:31 UTC »

Hola,

Este problema que se comenta, Me ocurre algunas veces, si tengo mal equilibrada la montura, la pregunta es ¿ si el problema aparece cuando cambiaste de tubo, equilibraste de nuevo la montura con el nuevo tubo?, ya que la diferencia de peso de un tubo a otro es considerable y es posible que ese sea el motivo de que no corrija hacia el este.

Saludos.

Juan

- - -

estrella galicia

**
cadiz 
desde: jun, 2016
mensajes: 155
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 29 Ago 2019, 19:30 UTC »

la fuiente de alimentacion solo alimenta la montura , el resto del equipo va al portatil , vamos la camara de guiado y la dslr , y el portatil lo tengo con baterias aparte

por contrapesado no creo que sea , ya que lo intente equilibrar todo muy bien ,  y fueron 3 noches diferentes con el mismo problema , hoy lo intentare de nuevo si  la fuente que os comento debajo sirve

despues de  recorrer la mayoria de tiendas electronicas he conseguido una fuente de alimentacion AC/DC  regulable de 4,5amperios , pero tiene estos rangos de vovltaje

12v  , 15v , 16V , y sube hasta los 24V

creeis que si le meto 15 voltios sera mucho ?
compre tambien un polimetro , asi que ahora intentare medir  si la camara guia manda pulsos
supongo que no necesito conectar la montura a la camara para probar  no?

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Jue, 29 Ago 2019, 19:44 UTC »

Si no conectas la camara a la montura y empiezas a guiar manualmente, no podras probar si la camara envia pulsos.
La camara funciona directamente, pero el puerto ST4 necesita los drivers para enviar pulsos y solo lo hace con algun programa de guiado.
Y no uses una fuente regulable para alimentar la montura, en un descuido le puedes subir el voltaje y entonces si que lo vas a lamentar, ve a una de voltaje fijo.
Esa fuente de 10 amperios es suficiente, no necesitas cambiarla, solo asegurate que proporciona entre 12v y 12.5v estando la montura moviendose en los 2 ejes al mismo tiempo y ya esta, teniendo 10 amperios tienes margen de sobra.

« Últ. modif.: Vie, 30 Ago 2019, 00:12 UTC por Miguelyx »
- - -

estrella galicia

**
cadiz 
desde: jun, 2016
mensajes: 155
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Vie, 30 Ago 2019, 06:44 UTC »

la camara  si envia pulsos , que lo comprobe ayer con el polimetro, y la fuente de alimentacion  estando la montura conectada y ambos ejes moviendose , no bajaba de 12 voltios , asi que me temo que el problema  debe ser de la montura o del phd2 , me inclino mas por la montura , ya que reinstale  el phd2 por si fuera un glitch o algo

ayer despues de comprobarlo , la puse  a guiar , despues de calibrar me dijo que la calibracion era imprecisa en ra  y dec, aunque se lleevo unos 20 minutos guiando  muy bien , luego de esos 20 minutos la grafica empezo  a desvariar sola cada vez mas ,hasta llegar a 3 minutos de arco

parecia como si el eje de RA no recibiera mas pulsos  del phd2 pasados los primeros 20 minutos , el de dec no iba mal , me parece raro ya que los primeros fallos que me dio la montura fueron del eje dec

entonces pare el guiado , y cuando volvi a calibrar de nuevo ,  daba demasiados pasos al oeste , 58 para ser concreto , entonces fallaba la calibracion y decia que la estrella no se habia movido en el eje RA, y cada vez que lo intentaba aun apuntando a otra estrella me daba el mismo error

le comentare esto al vendedor

la montura iba muy bien  en los primeros guiados que use , luego poco a poco el error a ido incrementandose hasta que ayer directamente no me dejaba calibrar ya , no quiero tocar ni volver a conectarla hasta que el vendedor me diga que puedo o no puedo hacerle
pero me temo que el  problema esta en la montura , lo que no se si solo en el puerto de guiado st4 que se pueda desoldar o desconectar de una u otra manera , o es un fallo en la placa base o algo de eso

la intente conectar despues de todo esto por ascom

el pc me reconoce la montura , salia en el puerto com3
pero no consegui hacer que se moviera , tengo que leer mas tutoriales sobre esto  ya que es la primera vez que lo intento  pero no se muy bien como se configura

« Últ. modif.: Vie, 30 Ago 2019, 06:52 UTC por estrella galicia »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Vie, 30 Ago 2019, 09:56 UTC »

Pero no decias que no se movia en un eje al hacer la calibracion y no calibraba?
Ahora si consigue calibrar?


- - -

estrella galicia

**
cadiz 
desde: jun, 2016
mensajes: 155
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Sáb, 31 Ago 2019, 12:30 UTC »

si , empezo a guiar y luego sin tocar nada del programa , fue cada vez guiando peor hasta que dejaron de verse las lineas de la grafica , y no enviaba los pulsos en ra , y ya luego de eso  por mucho que intentaba calibrar me decia que la estrella no se ha movido lo suficiente

eso fue antes de ayer

ayer lo puse con una fuente de alimentacion a 12,5 y seguia igual , no notaba cambio alguno

no pude calibrar ni una vez , se quedaba dando pasos al oeste  y despues me salia el cartel  de que la estrella no se ha movido lo suficiente

quite todo el sistema de guiado y deje la montura sola haciendo tracking, tenia poquisima deriva en 2 horas apenas se movio de la cruceta la estrella que puse centrada , va como el primer dia que  la use, sin fallos , tirones ni ruido

es solo el tema de guiado , esta tarde por fin estoy libre y me dedicare a conectarla mediante ascom , que aun no lo he conseguido poner ,  el pc detecta la montura con sus drivers , el  cartes del ciel  tambien me lo detecta pero cuando le doy a moverse no hace nada  , el eqmod cuando lo pulsos sale la pantalla del eqpad pero se cierra instantaneamente

hoy intentare solucionar eso  , por que puede ser que sea el error mas tonto y de novato  posible





edit : tengo ahora mismo la  montura conectada pc direct via ascom , con el phd2 abierto y el  ATP , todos los programas reconocen la montura ( el cable st4  no esta puesto   y la montura la he conectado a traves del usb del mando)


si uso el EQPAD ,  puedo mover la montura , aparcarla y usar todas sus funciones que parece que funciona bien
sin embargo el , stellarium , cartes del ciel  y phd2 guiding usando el guiado manual no  mueve , solo lo hace  por el eqpad


esta vez no  tiene nada que ver con el sistema de guiado por st4 , esta por ascom y parece que sige fallando asi que cada vez estoy mas seguro de que es algo que hago mal

« Últ. modif.: Sáb, 31 Ago 2019, 14:53 UTC por estrella galicia »
- - -

RegMaster

**

avatarc

40  España 
desde: nov, 2010
mensajes: 683
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #20 del : Sáb, 31 Ago 2019, 18:28 UTC »

a qué llamas guiado manual? PhD no tiene para mover la montura manualmente que yo sepa.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Sáb, 31 Ago 2019, 18:49 UTC »

Si que tiene RegMaster, lo tienes en herramientas la funcion de guiado manual.
Te sale una pantalla para desplazar la montura con 4 botones, una para cada punto cardinal y varias cosas mas que no recuerdo del todo, creo que la duracion minima del pulso y algo mas abajo del todo de la ventana.

- - -

RegMaster

**

avatarc

40  España 
desde: nov, 2010
mensajes: 683
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #22 del : Sáb, 31 Ago 2019, 19:47 UTC »

Esa herramienta no se llegó a implementar y es un vestigio.

Para controlar la.montura por Ascom debe ser mediante este panel

img

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Sáb, 31 Ago 2019, 20:28 UTC »

Como que no? Si la usaba yo para probar la holgura y para hacer alineacion por deriva en la CGEM DX, y funcionaba a la perfeccion.
Y la CGEM DX hace años que no la tengo.
Incluso en PHD esta, no solo en PHD2.

- - -

estrella galicia

**
cadiz 
desde: jun, 2016
mensajes: 155
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Dom, 01 Sep 2019, 08:24 UTC »

por fin ayer consegui guiar


con el st4 y  por  ultimo con  ascom  , se ve que va mejor  y es mucho mas comodo por ascom

la solucion ha sido algo inccreible , menos mal que me dio por probar si no me peudo llevar media vida buscando el fallo

la camara de guiado que tengo es de la marca touptek , en concreto una 1200 mono  , los drivers que trae la caja son los que tenia instalado y no me guiaba o daba fallos raros aunque los reinstalara o los bajara de su web

hay otra camara de la marca altair , que es igual que la mia salvo que esta rotulada con la marca altair  , pues por lo visto esa empresa pule mejor los drivers que la de touptek , por que instale los de altair  y todo fue  genial desde el principio  

lo dejo aqui por si alguno pasa por la misma situacion  no tener que pasar por todo el suplicio

muchas gracias por la ayuda chicos




edit: aqui esta el guiado manual del phd2, en la primera opcion  eso usaba para probar


img

« Últ. modif.: Dom, 01 Sep 2019, 08:26 UTC por estrella galicia »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: problema de guiado raro phd2
 (Leído 7760 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.198 segundos con 54 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback