l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

El muro del Cisne

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: El muro del Cisne  (Leído 2499 veces)
0
astrons:   votos: 0
Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Mié, 28 Ago 2019, 16:11 UTC »

Otra de las imágenes que me pude traer de las astrovacaciones en Teruel fue este muro del Cisne. Tuve problemas con el guiado que produjo estrellas elongadas en las tomas largas de 600". Mediante deconvolución he podido resolver parcialmente el problema.

imgCygnus Wall by Roberto Ferrero, on Flickr

Esprit 100ED + ASI1600MM + LRGB Baader
14x600"L+7x300"RGB

- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 28 Ago 2019, 16:32 UTC »

Hola Roberto

Una foto preciosa y con unos detalles muy finos. Para enfocar lo haces a mano o tienes un enfocador electrico?. Yo uso bathinov pero no consigo nunca un enfoque tan fino.

Un saludo

« Últ. modif.: Mié, 28 Ago 2019, 16:38 UTC por PabloBS »
- - -

Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 28 Ago 2019, 16:55 UTC »

Gracias, de momento enfoco con bathinov, tengo que ver el tema de la curva de enfoque a ver como hacerlo. Enfoco cada 20-30 minutos, dependiendo de los cambios de temperatura que registre el termómetro.

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 28 Ago 2019, 18:03 UTC »

esta estupenda!  OKOK muy bien definida, lo único que veo que se podría mejorar es el núcleo de las estrellas , no sé si es por la deconvolución (si haces) o que están sobresaturados  hmmmm prueba el HSV reparation  OKOK

- - -

rifo_m

**

avatarc

39  Madrid 
desde: sep, 2018
mensajes: 251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 28 Ago 2019, 18:08 UTC »

¡Muy bonito LRGB! ¿Usas reductor? Tiene un campo grandote y bonito.
No había visto ni buscado antes fotos que no fuesen en banda estrecha del muro.

Cuando se especifica 7x300” RGB son 7x300” de cada canal, ¿verdad?

¿Que tal la vuelta a los refractores? Había leído que el tema de lo acusado de las temperaturas te desencantaba un poco en estos tubos y por eso habías vendido el otro que tenías.

Enhorabuena por la foto ;-)

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 28 Ago 2019, 18:13 UTC »

Muy buena Roberto, una foto estupenda, lo que aprende uno, yo también enfoco el telescopio con la máscara de bathinov, centrando las espitas que me salen con ella puesta, pero lo hacia para toda la sesión yo pensaba que así lo hacia bien que con una vez por sesión ya valía.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 28 Ago 2019, 18:18 UTC »

Hola e leído eso del HSV reparation que pones, no lo he usado en el pixi, estaba buscado en el pixi pero no lo encuentro, si me puedes decir ¿donde está?

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 28 Ago 2019, 18:23 UTC »

Se me hace extraño ver El Muro en RGB, estoy acostumbrado a verlo en banda estrecha y la verdad que en sus colores queda muy bien.
Bonita imagen!!

Supongo que has usado tiempos tan largos al estar en cielos muy oscuros pero, no es demasiado? Que ganancia has utilizado?

« Últ. modif.: Mié, 28 Ago 2019, 18:29 UTC por madaleno »
- - -

Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 28 Ago 2019, 19:20 UTC »

Gracias a todos por comentar.

Cita
Supongo que has usado tiempos tan largos al estar en cielos muy oscuros pero, no es demasiado? Que ganancia has utilizado?
Normalmente tiro tandas de 600", 300" o 150", son los presets definidos que tengo ya en APT y soy animal de costumbres. Normalmente con nebulosas tiro con el mayor tiempo de exposición que me veo cómodo, en este caso 600". Y todavía no he experimentado con la ganancia en la cámara, siempre tiro con unity gain. Es lo malo de salir pocas veces al año, y siempre en luna nueva, con buenos cielos no me apetece ponerme a experimentar, prefiero ir a lo seguro.

Cita
¡Muy bonito LRGB! ¿Usas reductor? Tiene un campo grandote y bonito.
No había visto ni buscado antes fotos que no fuesen en banda estrecha del muro.

Cuando se especifica 7x300” RGB son 7x300” de cada canal, ¿verdad?

¿Que tal la vuelta a los refractores? Había leído que el tema de lo acusado de las temperaturas te desencantaba un poco en estos tubos y por eso habías vendido el otro que tenías.


No, es la focal nativa del Esprit100ED con su aplanador (con un poco de recorte en los márgenes, lo habitual) . Son 7 tomas por cada canal R,G y B a bin 2x2
Con el Esprit estoy muy contento. La primera unidad que compré vino con un problema con la óptica pero me lo cambiaron por otro. Éste no tiene problemas con los cambios de temperatura, fue un error que Skywatcher tiene ya subsanado.

Cita
muy bien definida, lo único que veo que se podría mejorar es el núcleo de las estrellas , no sé si es por la deconvolución (si haces) o que están sobresaturados  hmmmm prueba el HSV reparation  OKOK

Creo que fue en el histogram transformation, si, le daré otra vuelta. Nunca he usado el HSV reparation, miraré a ver.

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 28 Ago 2019, 20:27 UTC »

Esta en scripts - utilities - repaired hsv separation, así de memoria creo que había que separar los canales en ese espacio y luego lanzarle el script, o lanzarle el script a la foto en color, y una cosa curiosa es que funcionaba mejor con la V sin reparar

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 29 Ago 2019, 17:43 UTC »

Gracias por el apunte, ya he encontrado el script. pero ¿como se utiliza? ¿hay que separar las estrellas del fondo?

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 29 Ago 2019, 18:30 UTC »

Fianlmente no ha sido necesario pasar el script, como voy guardando ficheros por cada modificación que hago he podido repasar las diferentes versiones hasta dar con el paso que creó el defecto en las estrellas. He sacado las estrellas de esa imagen y las he sustituido en la versión final. He actualizado la imagen en mi muro de flickr así que la versión que aparece en el hilo es ya la reparada.

Un saludo y gracias por comentar.

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 29 Ago 2019, 22:19 UTC »

Gracias por el apunte, ya he encontrado el script. pero ¿como se utiliza? ¿hay que separar las estrellas del fondo?
Hola Sirio, no recuerdo exactamente como se usaba pero era bastante sencillo se lo tiraba, se tiraba un rato reparando los píxeles sobresaturados y luego los juntabas otra vez con el Channel combination

El espacio colorimétrico Hue Saturation Value es muy usado en el photoshop, en el pixi no tanto, se usa sobretodo para modificar el brillo de zonas  sin que pierda el tono o saturación. Y eso es básicamente lo que hace el script, experimenta con el es mi recomendación


Perdón Akeru por este off-topic , espero no molestarte

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


- - -

Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 30 Ago 2019, 08:38 UTC »

Cita
Perdón Akeru por este off-topic , espero no molestarte

Sin problema

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: El muro del Cisne
 (Leído 2499 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.159 segundos con 41 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback