l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275977 post, 19561 Temas, 13329 users
último usuario registrado:  Franros
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS
imgimg

Duda Nikon Aculon o Action EX o APM ED Apo 10x50

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Duda Nikon Aculon o Action EX o APM ED Apo 10x50  (Leído 6484 veces)
0
astrons:   votos: 0
Cirax
Peleando contra el cierzo

**

avatarc

Zaragoza 
desde: oct, 2018
mensajes: 305
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 05 Sep 2019, 22:30 UTC »

Hola, estaba pensando en hacerme con unos binoculares y leyendo por los hilos he llegado a la conclusión que unos Nikon Binoculares Aculon A211 10x50 son lo mejor en calidad precio, pero por otro lado también me he fijado que algunos llevais los de la serie Action EX y por aumentos y apertura habia pensado en estos Nikon Binoculares Action EX 10x50 CF WP, pero no sé que diferencias reales tienen, si merece la pena la diferencia de precio y por supuesto si son aptos para astronomia.  

Finalmente igual me vuelvo loco y me hago con los APM Binoculares 10x50 Magnesium ED APO lo que me hecha un poco para atras es el peso (1.2 kg) frente a 1kg de los anteriores y no sé si al final me hará falta un trípode o no.  Yo con 1kg aguanto que no soy un piltrafilla pero ese cuarto de kilo ya no sé si me voy a cansar mucho.  No me hace mucha gracia ir montando aparatos para observar, para eso tengo el telescopio, la idea es usarlos para salidas rápidas sin complicación, con una tumbona desplegable o así.


otros temas relacionados
comparativa Prismáticos Nikon Action VII (ahora ACULON 211)  vs. Nikon Action EX

- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 882
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 06 Sep 2019, 09:40 UTC »

yo tengo los action ex 10x50 y estoy convencido que no te decepcionaran,vale la pena con respecto a los aculon? pues ni idea ya que no los he probado,los que si e probado son los otros tan recomendados olympus dps y si encuentro bastante diferencia.
en cuanto al tripode te dire que yo los compre en su dia sin el,si,pesan exactamente 1040 grs y se observan sin problemas sin el,pero es que no hay color sobre un tripode ya que una imagen quieta es una maravilla,como si de una foto se tratase,yo no lo descartaria.

- - -

MarioMuriel

**

avatarc


desde: dic, 2018
mensajes: 117
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 06 Sep 2019, 10:52 UTC »

Tengo los APM 12x50 ED APO y son una auténtica maravilla, a pulso no tengo ningún problema y son nítidos hasta los bordes!!! Yo que tú "me volvía loco" y me compraba los APM sin pensarlo dos veces, vamos, ya te digo pata negra!!! Juegan en otra liga que los Nikon Aculon o Action.

Sasludos.

- - -

Cirax
Peleando contra el cierzo

**

avatarc

Zaragoza 
desde: oct, 2018
mensajes: 305
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 06 Sep 2019, 13:42 UTC »

Bueno al final he comprado los APM ED 10x50 que en TS los tenian en stock.  Una pasta pero la verdad no creo que me vaya a comprar ningún telescopio, ocular o invento más, al menos tendré algo bueno de verdad y estoy cubierto en todos los campos.  Por calidad le había dado vueltas a algún refractor ED de 4" pero había bastante diferencia de apertura con el 150mm reflector que hago para salidas rápidas, además aunque fuera pequeño había que montar y era incluso mas caro que unos prismáticos tan buenos como estos.

Total que al final he pasado de unos Nikon Aculon a los APM ED.  Al menos tendré algo de buena calidad de observación, como dice pirrimpimpin lo del campo plano, buena transmisión de luz, sin aberraciones de coma o cromáticas será digno de ver en cielos oscuros.  En el resto de tiendas tardaban de 1 a 2 semanas, espero que no sean una devolución por algún defecto y vengan bien colimados.

Muchas gracias a todos.

« Últ. modif.: Vie, 06 Sep 2019, 13:43 UTC por Cirax »
- - -

MarioMuriel

**

avatarc


desde: dic, 2018
mensajes: 117
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 06 Sep 2019, 14:30 UTC »

Enhorabuena Cirax. No te vas a arrepentir. Por ese precio no encuentras unos prismáticos con esas prestaciones. Es posible que los enfocadores se pongan duros; tú dales fuerte que no se rompen, vence la dureza y listo. Ellos solos se recuperan. Lo leí en uno foro de CloudyNights.

Que los disfrutes y un cordial saludo.

- - -

octubrerojo

**
León 
desde: sep, 2015
mensajes: 162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 07 Sep 2019, 14:10 UTC »

Enhorabuena, ya nos contarás!!
saludos

- - -

Cirax
Peleando contra el cierzo

**

avatarc

Zaragoza 
desde: oct, 2018
mensajes: 305
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 15 Sep 2019, 10:23 UTC »

Bueno pues ayer, a parte de la película de los defectos de los prismáticos, estuve probando el APM 10x50 ED y de día fue bastante impresionante, calidad de color, efecto 3D muy bueno, definición de imagen.  

Pero al usarlo en el cielo de noche con las estrellas tienen un problema, el peso: 1.3 kilos.  Para 10 aumentos es demasiado, no puedes tenerlo a pulso y observar cómodamente, para eso hace falta trípode o monopié y para mis necesidades pues no lo encuentro aceptable.  Yo lo quería como complemento a la observación con telescopio, no como otro mamotreto mas que montar y tener por ahí de noche puesto en un trípode que le puedes dar una patada e irse al suelo.  A mi montarlo todo en el telescopio de celosía de 10" dobson me cuesta por lo menos 40 min, ¿mas gaitas? no gracias.  Además sufriría pendiente de que se lleve un leñazo.

Otras opciones.  Pues he pensado algo por ejemplo con menos aumentos y un 20% menos de peso y aun con calidad ED: Barr and Stroud Binoculares Savannah 8x56 ED.  Apenas 1kg y 2 aumentos menos para que no sufra tanto con el tebleque, hasta gano algo de luz al ser de 56.  Quizas no sean tan buenos como los APM pero para lo que los quiero me valen.

Había pensado también en estos DDoptics Binoculares Ultralight 10x50 porque son ligerisimos y 10x50 (no llegan a los 0.789 kg), eso si no son ED ni nada de eso y tambien son roof, se supone que van decentemente en astronomía pero no he visto ninguna review por ahí.   En las características te dicen que son apropiados para astronomía pero también lo dicen con los baratos....

EDIT: Otra opcion son los Bushnell Binoculares Legacy 10x50 que solo pesan 0.865 kg.  Hablan cosas muy buenas de ellos, solo he visto algún comentario de algo de aberración esférica en los bordes.  Son porro además, mejor para astronomía.

- - -

octubrerojo

**
León 
desde: sep, 2015
mensajes: 162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 15 Sep 2019, 16:52 UTC »

La verdad, se hablan maravillas sobre los APM 10x50 , incluso hay aficionados que los ponen por delante de los míticos Fujinon, en  i opinión, dos cosas, para dia el enfoque indi no van también,tan rapidos como los de enfoque central...no digo que no valgan,ojo!!! yo  he usado el enfoque indi ybueno…, la otra ,la dicha por el compañero, mucho peso para pulso., yo por ejemplo incluso si el peso fuero menor tampoco me valdrían,tengo manos algo temblorosas y no soporto ni los de 8X..asi que pienso que debe ser algo también un tanto personal..no se,no se..

Con ellos te toca monopie o trípode,esta claro..si esa opción no te gusta por lo expuesto anteriormente.., pues en mi oponion unos que aguantes a pulso y colgados al cuello ,asi no se caen,no?
No te puedo hablar nada de ninguno de los que mencionas,ya nos contaras  si haces cambio al final y como te va...
saludos cordiales y mucha suerte amigo

- - -

Cirax
Peleando contra el cierzo

**

avatarc

Zaragoza 
desde: oct, 2018
mensajes: 305
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 10 Nov 2019, 00:48 UTC »

Bueno al final me he decidido por  los Nikon Action Ex 8x40

Voy a comparar el 7x50 con el 8x40, como curiosidad añadiré que en el APM ED Magnesium todas las correcciones de color y aberraciones están al minimo, y juega claramente en una liga superior a la de la linea Nkon Action ex.  Una pena que no tengan binoculares 7x35 u 8x40.

Como no estaba cómodo con los 10 aumentos para llevar a pulso, llegue a la conclusion de que era mejor usar menos aumentos.  Si la imagen no es estable no merece la pena la observación de casi nada, así que compré los Nikon Action ex 7x50.  Esos siete aumentos lo hacen extremadamente estable, a nada que tengas pulso lo aguantas sin problema, ese kilo igual te cansa pero solo si lo llevas mucho rato.  

El "problema" de este binocular es que pide muchisima pupila (7mm para una apertura de 50mm y 7 aumentos, algo solo para gente joven y con buenos cielos) y que es mas aprovechable la apertura en combinaciones que piden 5mm de pupila añadiendo mas constraste (10x50, 8x40, 7x35).  Otra cosa que no me convencía mucho es que solo 7 aumentos me parecían pocos, quería usarlos también de día para ver alguna cosa lejana (me han gustado mucho para eso), y como había leído mucho y bueno sobre los 8x40 me decidí a hacer el cambio.

Los Nikon Action Ex 8x40 al probarlos de noche me sorprendieron muy a bien, creo que he visto más estrellas entorno al cinturón de Orion que con los 7x50 por ejemplo, o al menos deben ir muy peleados.  Son más ligeros (no mucho, lo que pesa de verdad es el cuerpo del binocular y eso no cambia), y compactos.  Los 8 aumentos sobre los 7 puede parecer una insignificancia pero no lo es en absoluto, cuesta mas estabilizarlos, y de día disfruto bastante más que con los 7, vamos que se nota que te acercas mas.

Como "peros" señalaría que la definición en los bordes de este binocular es peor que en el 7x50 (creo que lleva lente asferica ese modelo), que empieza a notarse un poco en torno al 60% pero que es solo relevante y molesta de verdad al 80-90%.  Esto puede solucionarse fácilmente al llevarse en mano ya que puedes cambiar a una posición mas central el campo de observación rápidamente.  Otros problemas son: algo de mínimo cromatismo de día y otro poco de aberración esférica. Nada de esto es molesto de verdad pero lo señalo como algo que esta ahí y que no los hace perfectos.  Pero ya sabéis que la perfección se paga (sobre unos 400 pavos pa arriba sudando )

En definitiva os aconsejo prismáticos que os den 5mm de pupila y que no os haga duelo bajar de apertura, si te da tebleque con un 8x40, no te cortes y busca unos 7x35, con esos aumentos y peso hasta un vejete (sin parkinson ojo abuelo) los aguanta y esta cómodo, y no no te vas a perder muchas estrellas por 5mm menos de apertura.  

De noche con los 8x40 y con la CL terrible que hay en la ciudad he visto muchas estrellas en orion, notado la nebulosidad, el doble cúmulo de perseo, un montonazo de estrellas en las pleyades, y hasta el nucleo de andrómeda con el disco algo débil.

Ademas, oye, ahora tengo otra afición los domingos de irme por la ribera del rio a mirar cisnes, patos y otras aves que pululan por ahí o a un sitio alto a observar el Moncayo o algún objeto en la lejanía.  

Aconsejo comprarse un "cinturón táctico" para llevar la bolsa con los prismáticos, están a partir de 10 euros en Amazon.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

EDIT:

A posteriori de este comentario y ahora que tengo unos prismáticos con zoom Nikon Aculon 10-22x50, debo añadir que siempre veréis mejor con unos prismáticos de 50mm de apertura, si os da pupila suficiente.  Con estos Aculon veo mucho mas marcadas las Pléyades, lo mismo con M44 y algo mas de Nebulosidad en Orion.  Osea que si podeis haceros con unos pristmáticos 10x50 vereis mejor, y los notareis, pero siempre y cuando los pongáis mejor sobre algún trípode ligero como este
-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
es/gp/product/B07X22V2FL/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1]Trípode de bola de 50 euros[/url].  A pulso 10x siguen siendo complicados a largo plazo.

Debo añadir que he leído también que los Nikon Action EX 8x40 parece ser que tienen peor coating que el resto de la serie.  En los bordes la falta de resolución es obvia, hasta el último 80%.  Ese peor coating en las lentes es posible que tenga que ver algo con el rendimiento además de la apertura.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
imgimg

navegar a otro subforo:  
Tema: Duda Nikon Aculon o Action EX o APM ED Apo 10x50
 (Leído 6484 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.111 segundos con 41 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback