astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

244298 post, 18661 Temas, 11601 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Buscador de 50 o de 60mm?

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Buscador de 50 o de 60mm?  (Leído 373 veces)
0
astrons:   votos: 0
El astrónomo enmascarado

*
Masculino  Sevilla 
clik ver los últimos

« del : Lun, 09-Sep-2019, UTC 08h.32m. »

Buenas. Mi Skywatcher dobson de 300mm viene con un buscador 9x50 recto que me resulta molestísimo para buscar, sobre todo cuando el objeto está alto (Nos olvidamos del cenit claro).

Quiero ponerle uno acodado a 90º y los de 50mm están por unos 90€, pero los de 60mm se van de precio (160€), además que suelen venir in ocular.

Merece la pena realmente esos 10mm extra o si me voy al de 50mm los voy a echar de menos?

Gracias.

Saludos

Ojito!!!

*

Masculino  pontevedra 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Lun, 09-Sep-2019, UTC 11h.37m. »

dudo que te valga la pena pagar ese dinero de mas por 10mm en un buscador

Nikon action EX 10x50 en tripode Orion
Dobson SW 12" (eréctil xd)
Mak 90 en montura AZ3
oculares baader hyperion de 5, 8  y 24mm con extensores,baader hyperion asferico 36mm,ocular GSO superview 15mm,ES 11 y 6.7 de 82º
filtro polarizacion variable orion y filtros UHC y OIII 1,25" Astronomic

Cirax
Peleando contra el cierzo

*

Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Lun, 09-Sep-2019, UTC 12h.58m. »

Yo tampoco lo creo, lo que te interesa en el buscador óptico es el campo y eso depende de la longitud focal, con un 60mm y la misma longitud focal lo único que veras seran algunas estrellas mas, e igual es incluso peor ya que a más estrellas más confusion.  

Yo tengo aparcado un buscador 8x50 retículado, acodado y amici.  Es muy cómodo.  Da 7º de campo.

Lo de los oculares intercambiables eso ya es otra historia, igual te interesa ir cambiando de campo para ver si estas bien entrado y al meterle aumentos ver la comparacion con lo que da el ocular en el enfocador del telescopio grande.  No sería mala idea pero ten en cuenta que el buscador cuanto mas grande, más pesado y a altitudes bajas se desequilibra mucho si no lo tienes bien contrapesado.  Si te va bien con ese, no hay problema.

¿Tienes buscador de punto rojo o telrad? Lo pregunto porque mucho telescopios vienen con un óptico y sin un punto rojo.  Considero más fundamental en el star hoping usar el punto rojo sin aumentos y luego afinar con el óptico.

Por último considera la opción de quedarte solo con un punto rojo o telrad y olvidarte del buscador óptico:

-Busca cielos oscuros.  Este tipo de telescopios grandes es para sacarlos a pasear, si no es un absoluto desperdicio de tiempo y dinero.  Vete siempre a algún sitio donde puedas ver estrellas débiles, si ni siquiera puedes ver a simple vista Andromeda o el doble cúmulo de perseo no merece ni la pena, si puedes ver alguna estrella de los catálogos HD o HR ya empiezas estar en un buen sitio, busca también estabilidad atmosférica (lejos de ciudades grandes).  Con cielos oscuros de verdad (a no ser que este buscando algo muy pequeño y alejado de estrellas brillantes), no necesito buscador óptico ya tengo multitud de referencias estelares desde las que partir con el punto rojo y barrer con star hoping.

-Un problema que tienen los ópticos es que si buscas cosas tenues o muy pequeñas (nebulosas planetarias, nebulosas difusas, galaxias débiles), el buscador óptico no te las va a encontrar, ya que es simplemente un refractor de 50mm, sirve solo para buscar referencias en campos de estrellas o con objetos brillantes (en DSOs puede aún captar los mas brillantes)

-Como siempre, recomiendo que te busques un inclinómetro digital y una rueda graduada, lo explico aquí: BUSQUEDA MANUAL CON COORDENADAS ALTACIMUTALES

Telescopios: Explore Scientific 254mm Ultralight Dobson, Bresser Dobson N 150/750, Orion Mak 90mm Minidob
Oculares:     ES 5.5 62º, ES 6.7 82º, ES 14 82º, ES 20 68º, ES 30 82º aka The Hand Granade, ES Focal Extender x2
Buscadores: ES 8x50 90º Amici Iluminado y Reticulado, Celestron Starpointer Pro

Vendo: Vendo Oculares: 32 y 30 SWA, Plossl 25 y 9, Svbony 15 66º (haz click en el link)

« Últ. modif.: Lun, 09-Sep-2019, UTC 13h.00m. por Cirax » En línea
El astrónomo enmascarado

*
Masculino  Sevilla 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Lun, 09-Sep-2019, UTC 20h.27m. »

Gracias por vuestras respuestas.

El punto rojo por descontado lo pongo, pero cuando el objeto está alto estamos en las mismas, dolor de espalda/cuello.

Lo del cinclinómetro aun no lo uiero poner, quiero acostumbrarme a buscar a la antigua usanza, pero muchas gracias por la recoendación

Este buscador estaría bien no?

Es el que tengo ahora pero acodado

https://www.astroshop.es/buscadores-opticos/skywatcher-telescopio-visor-angular-9x50-inclusive-dispositivo-de-sujecion/p,3924

Gracias.

Saludos

Cirax

*

Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Lun, 09-Sep-2019, UTC 20h.39m. »

Ese mismo te vale, lo único es que la imagen sigue invertida, no sé si te confundirás con eso, si la quieres "natural" sin inversion, es más caro (llevan un prisma amici).

El punto rojo, que sepa, no puede estar acodado, así que el único consejo que puedo darte es que igual te fabriques una plataforma de madera que te suba algunos centímetros el telescopio para que no sea te sea muy penoso el agacharte.

El astrónomo enmascarado

*
Masculino  Sevilla 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mar, 10-Sep-2019, UTC 09h.55m. »

Gracias por tu respuesta.

Si a ver, si está invertido todo es acostumbrarse. Solo que antes de renovar el buscador quería asegurarme de que no meto la pata y por ahorrarme X euros me quedo cojo.

Otra cosilla merece la pena el telrad o un punto rojo es suficiente?

Con respecto a la altura, ya lo he elevado, en la base le he adaptado estas patas del ikea que son muy apañadas.

https://www.ikea.com/es/es/p/capita-pata-ac-inox-10267895/

Saludos

Cirax

*

Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mar, 10-Sep-2019, UTC 12h.28m. »

Si a ti te va bien con el punto rojo, quedatelo.  Yo tengo este Celestron Buscador LED StarPointer Pro que hace practicamente lo mismo que el telrad pero mas barato y menos ladrillero, era demasiado brillante asi que le soldé una resistencia de 2k al cable rojo de alimentacion del diodo led que le bajó mucho el brillo y ahora tan contento.

La gente que no le gustan los puntos rojos es porque quieren más referencias o simplemente les molesta el puntito brillante y dicen que no pueden ver mas que eso.  Respecto a referencias los círculos tipo telrad te permiten afinar la búsqueda usando los circulos sabiendo un amplitud aparente en grados de cada círculo concentrico, el mas interno era medio grado y el más externo un grado (o algo así).  Así podrías afinar más si sabes que el objeto está a X grados de la referencia de la estrella.  Personalmente directamente barro con un ocular de campo amplio y ya esta.  Igual para objetos muy débiles con pocas referencias es útil, pero vamos me parece un dolor de cabeza la verdad.

Mira he encontrado un buscador de punto rojo acodado!  Te sobran 250 pavos? xD : TeleVue Starbeam con base para telescopio Newtoniano

« Últ. modif.: Mar, 10-Sep-2019, UTC 21h.53m. por Cirax » En línea
tisan

*

Masculino  Castellar del Vallès 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mar, 10-Sep-2019, UTC 12h.50m. »

Yo com mi dobson, desde que tengo este, https://www.astroshop.es/visor-de-punto-rojo-y-de-proyeccion/rigel-systems-buscador-de-sondeo-con-dos-bases-quickfinder/p,50230 el buscador de 8x50 lo utilizo muy poco, del rigel paso directamente al ocular de 30, a no ser que sea un objecto en el que tenga que afinar mucho, o que los cielos no sea muy buenos.
Es algo caro en comparación a otros, pero los círculos son regulables en intensidad y también tiene la opción de ser pulsantes. Es algo mas comodo al no estar pegado al telescopio como el telrad, también lleva dos bases y lo puedo utilizar en el otro tubo.

Telescopio: GSO 250/1250 deluxe Dobsonian telescope
                Bresser 130/650 Eq 3-II
Oculares:    Elfle 2'' 30mm, Explore Scientific 11mm 82° 1.25, Explore
                 Scientific 4.7mm 82° 1.25, Super Plössl 9mm, Plössl 25mm 10mm.
                 Barlow Baader Q-Turret 2.25x
Filtros:       Luna & Skyglow Optolong 2", UHC Optolong 2" OIII Optolong 2"
Buscador:  GSO 8x50, Rigel Quik Finder
Prismaticos: Nikon 8x40 7.5º sporting II

« Últ. modif.: Mar, 10-Sep-2019, UTC 12h.57m. por tisan » En línea
RegMaster

*

36  Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Mar, 10-Sep-2019, UTC 13h.50m. »

https://www.valkanik.com/buscadores/buscador-9x50-acodado-con-abrazadera-skywatcher

70€, acodado y con visión corregida.

Hay otro modelo de orion/celestrón con ocular intercambiable e iluminado pero cuesta casi el doble.

EQ6 Master Edition
C9.25"
ASI1600MM-C @ TS 80/480 Triplet FPL53 + FR 0,79x / QHY5L II Mono @ Guidescope 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

El astrónomo enmascarado

*
Masculino  Sevilla 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Mié, 11-Sep-2019, UTC 07h.23m. »

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Me iré a por los baratos (dentro de los que me habeis recomendado) , tanto en punto rojo como en el buscador, prefiero ahorrar para pillar oculares buenos.

« Últ. modif.: Mié, 11-Sep-2019, UTC 07h.27m. por El astrónomo enmascarado » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Buscador de 50 o de 60mm?

(Leído 373 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.