astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

244298 post, 18661 Temas, 11601 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Opinion de telescopio MEADE LXD75

Página: [1] 2  Todos    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Opinion de telescopio MEADE LXD75  (Leído 1263 veces)
0
astrons:   votos: 0
Dopler

*
Masculino  albacete 
clik ver los últimos

« del : Lun, 09-Sep-2019, UTC 18h.02m. »

Hola a todos.

Bueno os cuento un poco la historia para que sepais de que va.

Hace unos 4 años me aventure en este mundo pero por todo lo grande, decidi fabricarme mi propio telescopio Newton de 200mm, hasta ese punto genial, le hice un sistema para retraerse y alguna pijotada mas, el telescopio en si funciona relativamente bien, hay algunas cosas a mejorar, pero el gran problema lo tengo con la montura.

Probé a tenerlo suelto sin motorizacion pero por tema de equilibrado  me era imposible que mantuviese la posicion, luego le instale un sistema de motores PaP que funciono relativamente bien, pero no me termino de convencer, el telescopio se balanceaba debido a las tensiones del sistema motriz.

Lo guarde teniendo en mente hacer de 0 toda la montura y volver a ponerlo en marcha, pero pasan los meses/años y al final ni reparo la montura ni puedo usar el telescopio, asi que me he decidido a comprarme uno.

He encontrado el modelo Meade lxd75 de segunda mano segun el propietario con apertura de 180mm.

El telescopio tiene cerca de un año, y no a salido del piso donde lo compro el dueño ya que el pensaba que podria ver las estrellas desde su ventana y al final solo termina pudiendo ver un cerro que tiene en frente de su casa.

Incluye junto en el kit cerca de una docena de oculares, warlow y filtros varios.

Lo que mas me atrae es el soporte lxd75 ecuatorial automatico que creo que me podria servir para matar dos pajaros de un tiro, ya que creo que me podria servir para poder montar en el mi viejo telescopio de 200mm

Me lo deja en unos 450e, que opinion teneis sobre este telescopio, merece la pena?

La otra opcion que estaba barajando era comprarme un Celestron Nextar 130 nuevo, pero estoy leyendo que la montura es justita para ese telescopio, tiene vibraciones, el sistema goto no se lleva bien con las fotografias con un poco de exposicion y que el peso extra de la camara tampoco le cae muy bien.

url=https://postimg.cc/TpRdc12m][/url]

lhyrae

*
Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mar, 10-Sep-2019, UTC 08h.00m. »

LXD-75 es la montura, pero no dices que telescopio es el que lleva encima. Visto con rapidez, parece ser un 200 mm, pero esa montura lo mueve con dificultad, sólo podría servirte más o menos para visual pero nada más.
He tenido un 200 mm F/5 sobre una EQ-6, que soporta bien un tubo de esas características. Una HEQ5 podría servir, pero es el mínimo imprescindible para un 200 mm.
En cuanto al precio, si incluye tanto montura como tubo está muy bien.
Todo esto es mi humilde opinión, puede haber otras distintas.

Observatorio de Sencelles
Código MPC :  K14
Código AAVSO : MMAO

Dopler

*
Masculino  albacete 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mar, 10-Sep-2019, UTC 08h.37m. »

Segun me comentó el actual dueño, el telescopio tiene 180mm de apertura, el modelo no me ha sabido decir pero es de la casa meade. Creo que son un kit que le venia el telescopio y la montura, lo compro en una tienda de optica, decia que siempre que pasaba por ahí le hacia ojitos...

Con lo que comentas que no va a poder con el newton que tengo de 200 es un poco faena y lastima a la vez, pero me alegra que me lo comentes, ya que no me gustaria quemar los fFet del telescopio, me tocara mirar otra montura para el entonces o tratar de hacer yo otra vez la montura y la electronica.
Las opticas que incluye no se de que calidad seran por que no he conseguido ver la marca, pero para llenar el hueco mientras voy eligiendo cuales me van mejor y comprar buenas, imagimo que cumplirán su funcion.

PepCM

*
Masculino  Vic, BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mar, 10-Sep-2019, UTC 11h.47m. »

El tubo parece un 150, el que venia originalmente en el kit lxd75. Yo lo tube.
De hecho es el que se vendio en el Lidl.
Como comentan es un montura justa para hacer cosas finas con seguimiento con tubos algo pesados, y un 200...
De lo que dudo es del precio, supongo que valora la dotacion de oculares y extras. La montura en si se encuentra relativamente barata.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

m111

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mar, 10-Sep-2019, UTC 14h.41m. »

El tubo medirá 180 mm de ancho total porque seguramente sea el de 152 mm de apertura. Parece que su dueño no tenga mucha idea de la materia, pero si lo compró nuevo tendrá unas instrucciones donde lo ponga, incluso en el tubo vendrá grabado si es 6" u 8", o sino se mide el ancho del espejo primario y santas pascuas.

Tengo una montura similar que puede en visual con un newton de 200, aunque se la ve algo justa y por supuesto hay que equilibrarla bien y tenerla bien engrasada. Un tubo de 200 tiene que llevar 2 pesas de 5 kg. en lugar de 1 como la fotografía.

El equipo completo si está nuevo por precio está bien, contando que lleva goto, oculares y un tubo de 6". Si el tubo que lleva está bien, puedes vender el tuyo y quedarte con ese equipo con el que ya puedes ver mucho cielo y hacer fotos.

Lo que me extraña de tu narración es que supongo que el cerro frente a la casa del señor ya estaba allí ¿o es que hubo algún corrimiento de tierras?

Edito: Si es el que venden en Huesca en Segunda Mano, ahí pone claramente que no funciona el goto, que en ese equipo es lo más valioso y supongo que no sea fácilmente reparable, creo que entonces no te merece la pena ya que aproximadamente por ese precio se venden monturas celestron similares con goto funcionando.

https://www.milanuncios.com/anuncios/meade-lxd75.htm

https://www.astroshop.es/telescopios/meade-telescopio-n-152-762-6-lxd75-goto-set-foto/p,17789

« Últ. modif.: Mar, 10-Sep-2019, UTC 15h.16m. por m111 » En línea
Dopler

*
Masculino  albacete 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mar, 10-Sep-2019, UTC 16h.05m. »

Gracias por las respuestas, por lo que comentas efectivamente el hombre no tiene mucha idea, se lo compro pensando que desde la ventana veria algo de cielo pero supongo que la realidad seria distinta no conozco todos los detalles de su aventura o desventura jajja..

Yo también he estado indagando y efectivamente creo que es el modelo 150 que como dices es del reflector no de la apertura, el cuando le pregunte me debió medir la apertura.

Como bien comentas y por cierto tienes ojo de lince jajaja es ese el de wallapop, me ha comentado que a llevado la electronica a reparar a un tecnico, le tardaran un par de semanas en devolverselo, he indagado por internet y a esta montura se le suelen tostar los Fet de la placa.

Lo de vender mi newton de 200 lo he pensado, pero es mi primer telescopio y le he invertido tantas horas a el sin contar el dinero que me da bastante lastima... jajaja.

Intentare mas adelante hacerle una montura goto o algo asi... ya que me meti en historias intentare ver donde termina ese proyecto.

Respecto al telescopio ahora renombrado a 6" y espero no hayan mas cambios(le he pedido que busque el.manual) por ese precio con montura automatica lo mas cercano a sido un celestia astrofi 130, que es igual nexstar 130 slt, el cual no he escuchado buenas criticas de su montura.

La verdad es algo que no me corre mucha prisa por eso lo comentaba aqui en el foro, por que me surgieron las dudas si seria tan buena oferta o.mereceria la pena esperar...segun el señor se gasto mil euros en el.. pero en esta vida.. el.mundo esta sembrado de digamos gente discordia la realidad de la imaginación...

El telescopio tambien antes que comentase un compañero lo del lidl tambien lo habia leido, pero de casualidad encontré aqui en el foro que uno de nuestros compañeros pudo comparar el.modelo lidl con el modelo alemán o eso pone.. dice que son la noche y el dia uno con otro.. a simple vists una de las diferencias es que la araña del aleman es de tres puntos, mientras el modelo lidl era de 4.
voy a ver si busco el hilo por que era interesante...

edito:
Diferencias entre Tubo MEade LXD75 152/750 version Alemana/Espanola

la verdad es que este mundo es mas complejo de lo que los nuevos nos pensamos y muchas veces no sabemos si las decisiones son las correctas o nos estamos equivocando

« Últ. modif.: Mar, 10-Sep-2019, UTC 16h.12m. por Dopler » En línea
Twin spark 82

*

Juanma

36  Masculino  Estepona (Málaga) 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mar, 10-Sep-2019, UTC 19h.07m. »

Hola compañero
Yo personalmente no me la quedaría con los detalles que cuentas sobre ella.
Son 450 € que ya pican, por algo que como dice en el anuncio esta averiada.
Que está en un técnico? 
Porque no venderla reparada? Antes de anunciarla que está averiada?
No pongo en duda de que el vendedor vaya sin mala fe y solo sea una persona que se la compro por el impulso de tener un telescopio como tantos otros y se haya jodido por un mal uso.
En fin piénsatelo bien que son casi 500€ y de vez en cuando salen cosas mejores tipo HEQ5 de compañeros que las an jubilado por cambiar a mayores y no suelen estar a mal precio, y una de ese tipo si podrás usar tu tubo de 200 para visual al menos.
Saludos

HEQ5 + ED80 + TS 0,79x + ZWO EAF + Guía 60/240 -
VIXEN Super polaris  + MAK 150/1800 - Vixen 80/910
GEOPTIK powerStation 33 Ah
BST ED 25 -18-15-12 - TMB II 9 - 6
T7 camera - ZWO 224MC - SONY Nex-5 Modd - ATIK 414EX Color QHY5L-II MONO + CLS - UHC -IR UV 2"

Dopler

*
Masculino  albacete 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mar, 10-Sep-2019, UTC 21h.05m. »

La verdad es que yo tampoco entiendo muy bien eso... de momento me ha dicho que lo llevo a una tienda de reparacion de electronica y que hasta dentro de unas dos semanas no se lo tendran reparado, me ha dicho que cuando lo tenga reparado me escribiria y me mandaria un video.

El hombre es una persona mas menos mayor, me ha llamado esta tarde y me ha estado contando que lo compro hace un año en una tienda de opticas de su ciudad. Lo de la averia segun he estado leyendo es muy probable que lo accionade con el freno puesto o que lo tuviese mal equilibrado y trabajase de mas los Fet que controlan el motor.

A falta de ver como se resuelve el asunto de momento no encuentro nada que le supere en plan calidad precio.. ya que el celestron lo descarto completamente, y gastarme 500e solo en la montura para mi 200 de momento lo descarto por que no se si aun tendra algun problema de diseño(lo hice yo casi todo) y seguro que tiene cosas a mejorar
..

ya os ire contando... y muchas gracias

Miguelyx

*

La paciencia es la madre de la ciencia.

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Mar, 10-Sep-2019, UTC 22h.48m. »

Ese que se vendia a 200€ en el Lidl te lo vende por 450€?
Eso si es hacer negocio.

OTA: Celestron C11 XLT, Skywatcher ED 80/600
Montura: SW Az-Eq6
Sistema de guiado: OAG Deluxe Celestron, ASI 174MM
Oculares: Baader Hyperion 10mm+ FTR 14mm & 28mm, Celestron Plossl 40mm, Zoom Baader 8-24mm Mark III, , VisualBack Baader clicklock 3.25" to 2", SW 28mm 2".
Barlows: Baader 2.25x, Tal 3x.
Filtros: Baader UHC-S L/Booster 1,25". Filtro variable de polarizacion Omegon. Clip CLS-CCD II. Clip Clear, IR 807, LRGB CCD Meade.
Prismáticos: Celestron Skymaster 20x80, Celestron UpClose 10x50.
Cámara: Canon EOS 550D Cooled.

PepCM

*
Masculino  Vic, BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Mié, 11-Sep-2019, UTC 07h.40m. »

Ojo que en españa no se venida a ese precio. Lo vendian en Lidl por que toda esa partida tenia problemas en el motor dec. El servicio tecnico de Meade en alemania te mandava uno nuevo sin mas esplicaciines. Pero es un buen equipo para empezar a hacer cosas.
Otra cosa es, como ya se ha comentado, el precio de esta oferta y lo poco adecuado que es para quien inició este tema.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lhyrae

*
Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Mié, 11-Sep-2019, UTC 07h.49m. »

No funciona el go-to ? Entonces no hay que pensárselo. Busca otra cosa.
Si es el del Lidl, puede que el problema que tiene sea el mismo de aquella época. En Mallorca se vendieron todos al poco rato de salir a la venta, yo compré uno (costaba 300 euros) y lo devolví por el motor que se quemó. Hice muy mal porque los motores Meade los enviaba sin preguntar, y la montura me venía bien para salir a la montaña a hacer fotos.

Dopler

*
Masculino  albacete 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Mié, 11-Sep-2019, UTC 12h.05m. »

Muchas gracias por responder.

El tema de la averia el actual dueño se comprometió a vendermelo ya reparado, es uno de los motivos por el que hasta al menos un par de semanas no cerraríamos el trato, tiene el telescopio una empresa de su ciudad que se esta haciendo cargo de la reparacion ya que de otro modo como bien decis, es una locura y una absurded comprarlo averiado.

El hombre me ha seguido reiterando que lo compro en una optica hace un año, y que le sacaron cerca de 1000€ por el, y es bastante posible ya que mirado por. internet ex-anuncios de venta costaba mas menos eso. Imagino que es dificil discernir donde se vendio debido a que salieron dos lineas a la venta la A y la B, ayer me comento que lo de su avería cree que fue por que se dejo el freno puesto y el telescopio enchufado hasta que seco las pilas( recordemos que lo tenia en una habitacion para mirar por la ventana).
Es posible que se calentase algun componente y pego el pedo...

Lo del uso en principio es para poder tener un telescopio operativo y poder disfrutar de el mientras el otro lo voy puliento.. el echo de poder compartir montura era una opcion no una prioridad.

Sobre todo me preocupaba que tal es el telescopio en calidades y si es un buen telescopio por ese precio, como decia mi otra opcion era el celestron y leyendo sobre el es de menor diametro y peores calidades.

De momento quiero algo BBB ya que mas adelante si decido entrar mas en materia ya ire abriendo la cartera, pero de momento me toca ser realista y buscar algo calidad-precio

Miguelyx

*

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Mié, 11-Sep-2019, UTC 12h.49m. »

Y no te parece mucha casualidad que tenga un problema justo donde lo tenian los que se vendian en el Lidl?
Que te pase factura de compra, si tiene menos de un año debera tenerla por la garantia, y si no la tiene, le pueden hacer una copia donde lo compro, por obligacion estan obligados a darsela.
Viendo su reaccion o disponibilidad sabras si es el del Lidl.
Si te pasa factura, comprueba que es autentica llamando al sitio y pidiendo copia de esa compra como si hubieses perdido la factura.

m111

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Mié, 11-Sep-2019, UTC 21h.08m. »

Hola. ¿Sabes como funcionan los telescopios goto?. Ese en concreto tiene dos palancas (candados se llaman) que fijan los ejes de los dos movimientos que hace el tubo. Si los dejas abiertos, el telescopio se puede mover libremente a mano pero así no funciona el goto, eso sirve por ejemplo para ponerlo en estación. Sólo cuando cierras los candados, o según dice tu vendedor los frenos, los motores del telescopio arrastran a los dos ejes y se mueve, o sea como en un coche cuando embragas o desembragas, el coche sólo engrana con el motor cuando sueltas el embrague no cuando lo tienes pisado, entonces no sé a que se refiere el vendedor con lo de los frenos echados, ya que deben de estar así para que funcione el goto, es lo normal y por eso no se estropean los motores. La avería se produciría si algo detuviera el movimiento mientras se mueven los motores.

Ese telescopio puede funcionar a la red, o con una batería. A pilas, necesitarias 8 y se te agotarían en un pispas, o sea que se agotarían antes de dañar nada.
Creo que la batería se agotaría también y no pasaría nada si se dejara conectado a ella indefinidamente. Otra cosa es que se dejara el telescopio encendido a la corriente muchos días y se fundiera la placa, no sé si eso será posible o si acaso sólo se fundiría el piloto rojo led que advierte que está encendido. ¿Podría fundirse el mando autostar? lo dudo porque el mío se apaga automáticamente si no se usa durante un tiempo estando conectado a la corriente.

Todo eso es incomprensible, y además las averías de un telescopio no las arregla cualquiera. Yo sólo lo compraría tranquilo si la entrega fuera en mano y lo pudiera probar a fondo, y si tu no sabes manejarlo que lo hiciera él delante tuyo, pero claro, vivís en lugares opuestos de la Península y te lo mandará por correo. Y eso más que confianza es Fe.

Pero cada uno es cada cual. Que tengas suerte y que por nosotros no quede el haberte advertido, porque como dicen en mi tierra: come y luego no digas que te fuiste con hambre  Sonrisa

Dopler

*
Masculino  albacete 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Jue, 12-Sep-2019, UTC 05h.25m. »

Buenos dias a todos y gracias por todas las molestias.

Bueno leyendo vuestros mensajes y tras indagar sobre este modelo de telescopio y su montura decir varias cosas.
Lo primero es que lo que decia el hombre que el telescopio era nuevo podria ser.. pero es muy probable que la optica lo comprase varios años atras.
Por otro lado el señor me decia que el solo lo utilizaba para mirar por la ventana, pero tiene una coleccion de oculares que parece que son cromos..... y eso ya no es para mirar por la ventana...

Todo eso aparte me centrare en la montura y el motivo real de la averia..

Indagando en internet.. las montaras de las serie 70,75, y 80 se ven afectadas por un defecto de fabrica en el controlador de los motores, en un nomento puntual y sin motivo aparente g acciona uno de los ejes en ambos sentidos probocabdo un pico de consumo que hace que el Fet encargado de controlar se queme. La reparacion es relativamente sencilla y barata pero es un coñazo y absurdo comprar sabiendo que tiene un defecto de diseño... alguno lo prevenia poniendo una bombilla en serie para limitar el consumo en caso de pico....

Asi que he tomado la decision de comprar uno nuevo... no se si abrir un hilo nuevo para esto...

Estoy barajando el nuevo modelo(azul) meade 6" con la montura lxd 85... la gracia se monta en unos 1000€

https://www.meade.com/lx85-reflector-6.html

Que opinais? en la comparativa del foro sigue siendo uno de los mejor catalogados...
por? se precio tendria algo mejor?

Con la lx85 creo que ya si que tambien podria cargar con mi otro tubo newton de 200mm.....

« Últ. modif.: Jue, 12-Sep-2019, UTC 06h.08m. por Dopler » En línea
lhyrae

*
Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Vie, 13-Sep-2019, UTC 10h.57m. »

Me parece excesivo 1.000 euros por esa montura y ese telescopio.
Con 1.000 euros puedes comprar una HEQ5 y creo que sobra dinero.

Miguelyx

*

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Vie, 13-Sep-2019, UTC 12h.10m. »

Excesivo? hay filtros que cuestan mas que ese telescopio. XD

Dopler

*
Masculino  albacete 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Vie, 13-Sep-2019, UTC 12h.20m. »

como bien comentas, por 1000 se consigue una montura heq5, pero solamente la montura

El kit incluye la montra lx85, el tubo de 150, y dos oculares uno de 9mm y otro de 24 o asi.. (de cabeza no lo recuerdo..) que seguro que son mas malos que arrancaos no lo niego... jajaja

Esta claro que puesto a elegir el heq5 imagino que es mejor .. pero hay que sumar otos 200 o 300€ en un tubo decente con oo que se sube a unos 300 a 400€ mas de los (450-500) que tenia pensado gastarme en un principio...  y hay que ser realista seria mi primer telescopio y por desgracia igual que en otros hobbies hay que saber poner topes.. ya que para gastar ya se encargan los fabricantes de que no hayan limites...

La intención es algo que sea calidad precio lo mejor posible..  si me gusta y me engancho no descartaría invertir mas en un futuro.. pero di al final resulta que solo salgo dos noches al año.. busco algo que satisfaga esas necesidades y no despeyejarme por el camino..

« Últ. modif.: Vie, 13-Sep-2019, UTC 12h.34m. por Dopler » En línea
lhyrae

*
Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Dom, 15-Sep-2019, UTC 07h.45m. »

Excesivo? hay filtros que cuestan mas que ese telescopio. XD

También hay anillos de brillantes que son pequeñísimos y valen 1.000 veces más, pero se debate sobre montura y telescopio, no sobre filtros.

Miguelyx

*

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Dom, 15-Sep-2019, UTC 09h.02m. »

Y de eso hablamos.
Te lo has tomado por la parte negativa, era una broma.  blush
Si la comparas con la LXD 75 original de Meade, la original, no la del Lidl, que costaba 850€, esta va a la par, diria que es la sustituta con mejoras, o se podria decir que es una sustituta mejorada.

https://www.astroshop.es/telescopios/meade-telescopio-n-152-762-6-lxd75-goto/p,17788

https://www.astroshop.es/telescopios/meade-telescopio-n-150-750-lx85-goto/p,59576

« Últ. modif.: Dom, 15-Sep-2019, UTC 09h.16m. por Miguelyx » En línea
Dopler

*
Masculino  albacete 
clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Dom, 15-Sep-2019, UTC 11h.30m. »

Yo creo que es como tu dices, es una mejora de lx75 la cual tras leer bastabte por internet el problema de las placas quemadas era un problema bastante comun y sin un patron fijo... simplemente la electronica se suicidaba.

A eso sumar que tenia la fuerza justa como bien han confirmado varios compañeros para mover un 150.

Respecto a la critica de que es caro o barato, este hilo lo es para debatir y aprender sobre el tema, ycomo bien dices 1100€ es un bastante dinero, pero de los cuales entorno a 900 es la montura.
Lo que no me gusta y veo inutil es que incluyan el sistema audiostart que es una persona explicando los objetos celestes de un articulo que se vende a nivel mundial, y solo disponga idioma en ingles...... de un juguete de los chinos lo entenderia... de un producto de 900e.... no cuesta una mierda poner un chip con algo mas de memoria y dar opcion a idiomas... lo veo un quiero quedar guay pero he pintado mi ferrari verde pistacho...

La verdad es que agradeceria dentro de la critica di pudieses aportar ejemplos con la misma relacion calidad/precio, ahora estoy en francia por trabajo pero en un par de semanas vuelvo y efectuarr la compra

muchas gracias

mode77
dibujando las estrellas

*

41  Masculino  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

« respuesta #21 del : Lun, 16-Sep-2019, UTC 17h.52m. »

Hola por ese precio tienes nuevo ennuna tienda canaria TELESCOPIO SKY-WATCHER NEWTON 150/750 BLACK DIAMOND DS HEQ5 CON GOTO.
En esa horquilla de precios tienes de segunda mano telescopios mejores y que no estan en reparacion. Puedes mirar en segunda mano de este mismo foro asi como el grupo de venta de segunda mano de yahoo.
Suerte en la compra.

Pd. Por ese precio vendia yo un cpc 800 impoluto para que puedas hacer una comparativa.
Saludos

mode77
dibujando las estrellas

*

clik ver los últimos

« respuesta #22 del : Lun, 16-Sep-2019, UTC 18h.00m. »

Perdon, olvide decir que la heq 5 con el newton cuesta nuevo 1199 con envio gratis con el tubo incluido, y ademas para visual esa montura aguanta un newton 200mm.

Dopler

*
Masculino  albacete 
clik ver los últimos

« respuesta #23 del : Lun, 16-Sep-2019, UTC 22h.32m. »

voy a echarle un vistazo a ver si lo veo el kit, si no has puesto nada, presupongo que sera en astroshop, y no tienes que disculparte de nada, al reves, solo por el echo de participar ya es encomiable y de agradecer.

Dopler

*
Masculino  albacete 
clik ver los últimos

« respuesta #24 del : Lun, 16-Sep-2019, UTC 22h.46m. »

https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-n-150-750-pds-explorer-bd-eq5-pro-synscan-goto/p,19200

Encontre la oferta que comentas, se queda de precio igual que el Meade...

Aparte de la montura en tema optica/ calidades generales y el tema post venta si necesitase algon cual de los dos recomendais? imaginonque cuando el compañero me ha mencionado la eq5 debe ser por que es mejor.

Como heq 5 no he encontrado ningun kit con un 1500

Miguelyx

*

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #25 del : Mar, 17-Sep-2019, UTC 08h.27m. »

Entre la eq5 y la lx85, solo por lo que carga de peso una y otra, segun oficialmente marcan sus respectivos pdf, la Lx85 carga casi 15kg y la eq5 carga 9.10kg, que supongo que sera entre 9 y 10kg.
En todo caso para pagar practicamente lo mismo por una y otra, me quedo con la Lx85 solo por esa diferencia de carga.
En otros aspectos, no te puedo decir porque no las he probado ninguna de las 2.
Solo que no soy un amante de las monturas con motores añadidos "externamente" pero eso lo tienen las 2.

« Últ. modif.: Mar, 17-Sep-2019, UTC 10h.25m. por Miguelyx » En línea
Twin spark 82

*

Juanma

36  Masculino  Estepona (Málaga) 
clik ver los últimos

« respuesta #26 del : Mar, 17-Sep-2019, UTC 09h.40m. »

https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-n-150-750-pds-explorer-bd-eq5-pro-synscan-goto/p,19200

Aparte de la montura en tema optica/ calidades generales y el tema post venta si necesitase algon cual de los dos recomendais? imaginonque cuando el compañero me ha mencionado la eq5 debe ser por que es mejor.

Mode se refiere si no me equivoco a la oferta de los canarios de alpha cygni . Acabo de mirar el precio y corresponde con lo que dice el. Astroshop tiene la opcion de intentar igualar la mejor oferta, comentaselo pasandole el enlace de la pagina donde as visto el mejor precio.

Entre las monturas que comentas y la HEQ5 yo elegia la ultima sin dudarlo , y como te comenta miguelix lo de los motores en carcasa externa , yo tambien prefiero internos.

Dopler

*
Masculino  albacete 
clik ver los últimos

« respuesta #27 del : Mar, 17-Sep-2019, UTC 13h.05m. »

He estado mirando en asteo sur y efectivamente tienen el modelo hqe05 con tubo de 150, en la pagina de asteoshop solo tienen el tubo de 150 con la montura qe05, con montura hqe05 solo lo tienen con tubo de 200, esto es peor que buscar novia un sabado a las 5 de la mañana, no sabes si tomarte un cubata mas o irte a dormir ... jajaja

mode77
dibujando las estrellas

*

clik ver los últimos

« respuesta #28 del : Mar, 17-Sep-2019, UTC 17h.08m. »

Mode se refiere si no me equivoco a la oferta de los canarios de alpha cygni . Acabo de mirar el precio y corresponde con lo que dice el. Astroshop tiene la opcion de intentar igualar la mejor oferta, comentaselo pasandole el enlace de la pagina donde as visto el mejor precio.

Entre las monturas que comentas y la HEQ5 yo elegia la ultima sin dudarlo , y como te comenta miguelix lo de los motores en carcasa externa , yo tambien prefiero internos.

Efectivamente, no queria ser tan explicito por respeto al patrocinador. La heq 5 carga hasta 18 kg, de hecho yo la cargo con un tubo 250/1200 que pesa 14 kg mas ocular, y te aseguro que lo mueve muy bien, eso si contrapesando bien, abri un hilo al respecto. Ese equipo de heq5 y newton de 150 esta para empezar mas que bien.

« Últ. modif.: Mar, 17-Sep-2019, UTC 17h.31m. por mode77 » En línea
mode77
dibujando las estrellas

*

clik ver los últimos

« respuesta #29 del : Mar, 17-Sep-2019, UTC 17h.13m. »

Carga maxima HEQ5 pro visual

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1] 2  Todos    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Opinion de telescopio MEADE LXD75

(Leído 1263 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.