l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

montura ecuatorial Meade LXD75 GoTo. Problemas / Opiniones

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: montura ecuatorial Meade LXD75 GoTo. Problemas / Opiniones  (Leído 37463 veces)
0
astrons:   votos: 0
Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 07 Jul 2010, 23:52 UTC »

Recopilatorio sobre la montura ecuatorial LXD-75 de Meade. Comparte experiencias y consejos sobre el hardware, versiones Lidl y problemas como cortocircuitos y fallos de motor, holguras. Saber los tubos que aguanta por peso y necesidades. Encuentra soluciones y software recomendado para autoguiado.


índice de subtemas en éste hilo

Software recomendable para hacer autoguiado con LXD75 Meade?

Una montura Lxd75 para un tubo newton 200/1000? que opinan?

la Lxd75 del Lidl es la versión "buena" de esta montura? es la problemática?

después de cortocircuito?  Lxd75 problema motores, ayuda!!

las monturas de las series 70, 75 y 80 tienen un defecto de fábrica



otros temas

Diferencias telescopios Meade LXD75 entre versiones España vs. Alemania

Actualizar Software de Meade, sistema AUTOSTAR  ( ETX, LXD75 ) #497 controller

- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 20 Nov 2010, 15:59 UTC »

Hola,
quisiera preguntar a los que conocen y manejan las LXD75:
que software le realiza el autoguiado mejor ?
sin puerto autoguider, recuerdo ver a un colega del GAT con una pero no le consulte el tema
me enseñó una NGC 7000 fantástica realizada con una DSLR, me comentó que el programa controla la montura y autoguiado de coña!... Cheesy
saludos
Albert
MPC442

- - -

agsmpp
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en ...

**

avatarc

Roy Batty

51  Hospi 
desde: mar, 2010
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 13 Jul 2011, 18:14 UTC »

hola albert yo voy a probar con el autostar envisage de meade ya te dire algo si consigo que funcione

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 14 Jul 2011, 15:52 UTC »

Envisage es para las cámaras de Meade, el que controla la montura es Autostar

¿no tiene puerto auxiliar?

- - -

agsmpp
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en ...

**

avatarc

Roy Batty

51  Hospi 
desde: mar, 2010
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 20 Sep 2011, 20:34 UTC »

¿no tiene puerto auxiliar?
la lxd75 no tiene puerto auxiliar, por problemillas técnicos aún no he podido probar el autoguiado, pero por lo que he leído conectas la DSI al ordenador por usb y el telescopio en este caso el mando un 497 al ordenador en un puerto rs232 (casi ningún portatil tiene ya rs232 ---> adaptador usb entonces).
 y con el programa de meade "autostar envisage" controlarás la dsi y el mando de la montura por lo que el propio programa a traves de la webcam mandará las órdenes necesarias al mando para que la montura realize el seguimiento.
 esto lo he leído en diversos manuales de la dsi no se si sera posible con otras webcams, en este manual de dsi en las paginas 31 a 33 viene explicado a groso modo
https://www.cuadernodesirio.es/phocadownload/Recursos/ManualespanolDSI.pdf

- - -

raster

**

avatarc

46  Vilanova i la Geltrú 
desde: abr, 2010
mensajes: 299
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 23 Oct 2011, 07:14 UTC »

Yo soy novato en estos menestes, de hecho empiezo ahora ,  pero creo que voy a utilizar MAXIMDL para todo, captura y autoguiado por practicidad.

En la revista ESPACIO hicieron una tirada de varios meses seguidos desde la orientación de la cámara, conexión EOS, conexión Autoguiado, alineación del sensor, Tiempo de exposición y Enfoques precisos todo ello con MAXIMDL y por eso he decidido hacerlo con éste.

Como te digo no tengo ni idea en la práctica pero leer he leído mogollón.. flasheado flasheado flasheado

La mayoría de la gente usa PHDGuiding o K3CCD porque creo que son mas prácticos. Es cierto que MAXIMDL tiene mogollón de ajustes pero por las pruebas que he hecho va de coña y te indica mogollón de cosas, ajustes, histogramas, PEC, correcciones del autoguiado en tiempo real, ajustes cámaras modificadas etc.

En fin, que tiene buena pinta. Aprovecho para felicitar a Francesc Pruneda de Astronomia Empordà por es pedazo tutorial sobre MAXIM DL que se ha marcado OKOK

Búscalo por internet , es una pasada.

Estamos en contacto Albert

saludos



Captura y guiado con Maxim DL Pro from Francesc Pruneda on Vimeo.


- - -

maxmil

**

avatarc


desde: mar, 2011
mensajes: 107
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 03 Nov 2011, 10:32 UTC »

Me permito recomendarte el Maxim DL 5.12; si lo buscas en la web lo encontrarás.
Saludos.
Félix



http://www.astrosurf.com/cometas/MAXIM/maxim.htm

- - -

raster

**

avatarc

46  Vilanova i la Geltrú 
desde: abr, 2010
mensajes: 299
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 17 Nov 2011, 19:45 UTC »

En internet está ya la versión 5.15.  Entiendo que igual el PHD o Eqalign sean más sencillos e intuitivos pero el MAXIM es la caña OKOK OKOK OKOK

Y señores arrodíllense ante el maestro MAXMIL el maestro del maximdl

Buscad por ahí flipareis con sus tutoriales.

Estoy investigando a tope las posibilidades del gran pedazo programa gracias a él. Azn

un saludo maestro  OKOK OKOK OKOK OKOK

- - -

adam

**

desde: ene, 2011
mensajes: 71
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 02 Ago 2014, 08:36 UTC »

Hola quiero adquirir un equipo con un newton breser meser 200/1000 con una lxd75 con goto para visual por 850€, la montura lo aguanta bien para visual?

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 02 Ago 2014, 08:57 UTC »

Si no recuerdo mal, la LDX75 soporta 15kg, para ese tubo que rondará los 12kg con todos los extras, ocular, buscador, anillas, etc, tienes de sobra para visual.
Para mi gusto se quedaría algo justita, pero si que se podrá con ese tubo y los extras.

- - -

adam

**

desde: ene, 2011
mensajes: 71
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 02 Ago 2014, 10:59 UTC »

gracias, mi intención era un nexstar 8" pero se me va de precio, creo que cogere el newton

- - -

davidgr1976

**

avatarc

Madrid 
desde: jun, 2014
mensajes: 47
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 08 Ago 2014, 21:55 UTC »

Hola, alguno sabe como se puede distinguir a simple vista una montura Meade lxd-75 del Lidl de una lxd-75 "buena"? ...que se supone mecánicamente superior?.
Estoy en un proceso de compra segundaa mano y me gustaría poder distinguirlas al verla in situ.

Gracias!!


temas relacionados:

las monturas de las series 70, 75 y 80 tienen un defecto de fábrica

Diferencias telescopios Meade LXD75 entre versiones España vs. Alemania

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 10 Ago 2014, 01:27 UTC »

Se supone que no hay ninguna diferencia, aunque yo no lo tengo tan claro, es mas, a más de uno le ha salido mala esa montura "buena" y pasada la garantía, han aprovechado la oferta del Lidl para dar el cambiazo a las piezas defectuosas que causan las holguras tan exageradas y devolver la montura como defectuosa ya que en el Lidl no tienen ni put... idea de lo que es y como se usa ese aparato y las piezas son idénticas, simplemente devuelven el dinero y punto.

Así que OJO que seguramente te van a intentar colar una montura con el defecto en las piezas que causan las holguras.

- - -

davidgr1976

**

avatarc

Madrid 
desde: jun, 2014
mensajes: 47
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 10 Ago 2014, 07:40 UTC »

Que capacidad para el ingenio tiene la gente ... no habría caído ni remotamente en esa opción.

Creo que definitivamente cogeré una neq6

- - -

adam

**

desde: ene, 2011
mensajes: 71
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 10 Ago 2014, 21:25 UTC »

Al final he cogido la exos 2 goto, me quedo con mi 90,900 y cuando la economía lo permita un 8'' catadioptrico,

- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 21 Ago 2014, 03:59 UTC »

Hola, primero decir que he buscado y he visto mucha información pero es muy antigua ya y no me ha servido de mucho.
Ayer esta noche me puse a medir el consumo de la montura (con un "wattmeter" de radio control), el caso es que estaba consumiendo 1A 1,3A y de repente tubo un pico, 7A me marcaba, el cable de alimentación tenía un fusible de 5A pero no saltó. La montura la estaba alimentando con una batería de gel de 7AH.
Después de ese pico empezó a hacer extraños, apague y no volvió a funcinar el motor de DEC, el autostar no me da ningún error ni nada. El de AR parece que funciona bien, pero si toco los botones del DEC se cuelga la montura.

He abierto la caja del motor y se ve algo negros los cables rojo y negro que van de la placa al motor. Lo demás no ve nada que parezca quemado. Pero tuve la mala para que se me despego el disco del encoder (creo que se llama así) y le he puesto todos los dedazos para pegarlo y digamos que esta regular pegado y no se como debe de estar.

En fin estoy desesperado, ahora que volvía a retomar la afición me pasa esto, decir también que siempre había alimentado la montura con pilas y ningún problema ahora había pillado un booster me norauto y tenía la batería de gel por ahí y estaba haciendo pruebas para poder prescindir de las pilas, me acababa de hacer los cables necesarios y todo. No creo que venga de ahí el problema porque lo que es seguro es que en ningún momento invertí la polaridad...
Si alguien controla del tema o sabe donde me lo pueden mirar a ver si merece la pena  reparar le estaré muy agradecido.



He hablado con el servicio técnico de meade y me han dicho que me lo mandan a Alemania y me lo presupuestan allí y que si lo arreglo bien y si no pues de vuelta a España.
Lo malo es que creo que hacen un envío al mes o así, me dijo, así que estaría sin telescopio mucho tiempo, esperaré un par de días a ver si alguien ha tenido este mismo problema o sale un motor de segunda mano.

Me comento que otro usuario hace poco quemó un motor por invertir la polaridad y la broma fueron 170€...
¿Qué opináis? ¿Alguna idea?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Vie, 22 Ago 2014, 01:53 UTC »

mira:

las monturas de las series 70, 75 y 80 tienen un defecto de fábrica

se cuelga la montura, o se cuelga el mando ?
has probado de intercambiar los motores a ver si es motor o placa ?

- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Vie, 22 Ago 2014, 09:55 UTC »

El motor dec esta cortocircuitado, se colgaron ambos diría yo. El
Motor dec esta para cambiar y la placa aunque no se le ve nada yo diría que también pues probé a enchufar el motor dec en ella y no funcionaba.
La duda q me quedaba es si salía corriente hacia dec (porque la placa dec la probé así) y yo diría que si porque  en la clavija dec el mando si recibe corriente.
Lo llevaré al servicio técnico a que me sustituyan la caja dec completa y comprueben si hay algo más.
Os iré contando.
Pero en el mejor de los casos estaré sin telescopio un par de meses 😟
Saludos

- - -

Dopler

**
albacete 
desde: sep, 2016
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 09 Sep 2019, 18:02 UTC »

Bueno os cuento un poco la historia para que sepáis de que va.

Hace aproximadamente 4 años, decidí aventurarme en el mundo de la astronomía y construir mi propio telescopio Newton de 200 mm. Aunque el telescopio funciona relativamente bien, he enfrentado algunos problemas, especialmente con la montura.

Inicialmente, intenté usar el telescopio sin motorización, pero debido al desequilibrio, era imposible mantener su posición. Luego instalé un sistema de motores PaP, que funcionó de manera aceptable, pero el telescopio todavía experimentaba cierto balanceo debido a las tensiones del sistema motriz.

Con la intención de solucionar estos problemas, planeaba reconstruir la montura desde cero, pero el tiempo pasó y nunca pude repararla ni utilizar el telescopio. Por lo tanto, he decidido comprar uno nuevo.

Recientemente encontré un modelo de segunda mano, el Meade LXD75, con una apertura de 180 mm. Según el propietario, el telescopio tiene cerca de un año y apenas ha sido utilizado, ya que el dueño esperaba poder observar estrellas desde su ventana, pero solo puede ver un cerro que tiene frente a su casa.

El telescopio viene con un kit que incluye aproximadamente una docena de oculares, una barlow y varios filtros. Lo que más me atrae es el soporte LXD75 ecuatorial automático, que creo que podría utilizar también con mi viejo telescopio de 200 mm.

La verdad es que yo tampoco entiendo muy bien lo que me explicó que ha pasado... Por ahora, el hombre me ha dicho que llevará el telescopio a una tienda de reparación de electrónica y que tardarán aproximadamente dos semanas en arreglarlo. Además, me ha asegurado que cuando lo tenga reparado, me escribirá y me enviará un video.

El propietario me lo ofrece por alrededor de 450 euros. ¿Qué opinan sobre este telescopio? ¿Vale la pena?




temas relacionados:

la Lxd75 del Lidl es la versión "buena" de esta montura? es la problemática?

Diferencias telescopios Meade LXD75 entre versiones España vs. Alemania

- - -

lhyrae

**

desde: jul, 2015
mensajes: 403
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Mar, 10 Sep 2019, 08:00 UTC »

LXD-75 es la montura, pero no dices que telescopio es el que lleva encima. Visto con rapidez, parece ser un 200 mm, pero esa montura lo mueve con dificultad, sólo podría servirte más o menos para visual pero nada más.
He tenido un 200 mm F/5 sobre una EQ-6, que soporta bien un tubo de esas características. Una HEQ5 podría servir, pero es el mínimo imprescindible para un 200 mm.
En cuanto al precio, si incluye tanto montura como tubo está muy bien.
Todo esto es mi humilde opinión, puede haber otras distintas.

- - -

m111

**
Madrid 
desde: oct, 2018
mensajes: 327
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mar, 10 Sep 2019, 14:41 UTC »

Tengo una montura similar que puede en visual con un newton de 200, aunque se la ve algo justa y por supuesto hay que equilibrarla bien y tenerla bien engrasada. Un tubo de 200 tiene que llevar 2 pesas de 5 kg. en lugar de 1 como la fotografía.

pero Por qué quieres hacer un favor a persona ajena y comprar algo estropeado ?

- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 438
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Mar, 10 Sep 2019, 19:07 UTC »

Hola compañero
Yo personalmente no me la quedaría con los detalles que cuentas sobre ella.
Son 450 € que ya pican, por algo que como dice en el anuncio esta averiada.
Que está en un técnico?  
Porque no venderla reparada? Antes de anunciarla que está averiada?
No pongo en duda de que el vendedor vaya sin mala fe y solo sea una persona que se la compro por el impulso de tener un telescopio como tantos otros y se haya jodido por un mal uso.
En fin piénsatelo bien que son casi 500€ y de vez en cuando salen cosas mejores tipo HEQ5 de compañeros que las an jubilado por cambiar a mayores y no suelen estar a mal precio, y una de ese tipo si podrás usar tu tubo de 200 para visual al menos.
Saludos

Diferencias telescopios Meade LXD75 entre versiones España vs. Alemania

- - -

Dopler

**
albacete 
desde: sep, 2016
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mar, 10 Sep 2019, 21:05 UTC »



El hombre es una persona mayor y me llamó esta tarde para contarme que compró el telescopio hace un año en una tienda de óptica de su ciudad. Según lo que he estado leyendo, es muy probable que haya activado el freno mientras lo utilizaba o que haya tenido un problema de equilibrio, lo cual podría haber causado un exceso de trabajo en los FET que controlan el motor.

Aunque aún no sé cómo se resolverá este problema, hasta ahora no he encontrado nada que supere esta opción en términos de relación calidad-precio. Descarto por completo la idea del Celestron y gastar 500 euros solo en la montura para mi telescopio de 200 mm no parece una buena opción, ya que aún podría tener problemas de diseño (lo construí yo casi en su totalidad) y seguramente haya aspectos que se pueden mejorar.

Les iré informando sobre cualquier novedad... ¡y muchas gracias a todos por su ayuda!

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mar, 10 Sep 2019, 22:48 UTC »

Ese que se vendia a 200€ en el Lidl te lo vende por 450€?
Eso si es hacer negocio.




la Lxd75 del Lidl es la versión "buena" de esta montura? es la problemática?

Diferencias telescopios Meade LXD75 entre versiones España vs. Alemania

- - -

PepCM

**
Vic, BCN 
desde: jul, 2014
mensajes: 128
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Mié, 11 Sep 2019, 07:40 UTC »

Ojo que en españa no se vendía a ese precio. Lo vendían en Lidl por que toda esa partida tenía problemas en el motor de Declinación.

El servicio técnico de Meade en Alemania te mandaba uno nuevo sin más explicaciones. Pero es un buen equipo para empezar a hacer cosas.

Otra cosa es, como ya se ha comentado, el precio de esta oferta y lo poco adecuado que es para quien inició este tema.



- - -

lhyrae

**

desde: jul, 2015
mensajes: 403
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #25 del : Mié, 11 Sep 2019, 07:49 UTC »

No funciona el go-to ? Entonces no hay que pensárselo. Busca otra cosa.
Si es el del Lidl, puede que el problema que tiene sea el mismo de aquella época. En Mallorca se vendieron todos al poco rato de salir a la venta, yo compré uno (costaba 300 euros) y lo devolví por el motor que se quemó. Hice muy mal porque los motores Meade los enviaba sin preguntar, y la montura me venía bien para salir a la montaña a hacer fotos.


las monturas de las series 70, 75 y 80 tienen un defecto de fábrica

- - -

Dopler

**
albacete 
desde: sep, 2016
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Mié, 11 Sep 2019, 12:05 UTC »

Muchas gracias por responder.

El tema de la avería el actual dueño se comprometió a vendérmelo ya reparado, es uno de los motivos por el que hasta al menos un par de semanas no cerraríamos el trato, tiene el telescopio una empresa de su ciudad que se esta haciendo cargo de la reparación ya que de otro modo como bien decís, es una locura y una absurdo comprarlo averiado.

El hombre me ha seguido reiterando que lo compró en una óptica hace un año, y que le sacaron cerca de 1000€ por él, y es bastante posible ya que mirado por internet ex-anuncios de venta costaba mas menos eso. Imagino que es dificil discernir donde se vendió debido a que salieron dos lineas a la venta la A y la B, ayer me comentó que lo de su avería cree que fue por que se dejó el freno puesto y el telescopio enchufado hasta que secó las pilas ( recordemos que lo tenía en una habitación para mirar por la ventana).
Es posible que se calentase algún componente y petó ...

Lo del uso en principio es para poder tener un telescopio operativo y poder disfrutar de él mientras el otro lo voy puliendo.. el hecho de poder compartir montura era una opción no una prioridad.

Sobre todo me preocupaba que tal es el telescopio en calidades y si es un buen telescopio por ese precio?, como decía mi otra opción era el celestron y leyendo sobre el es de menor diámetro y peores calidades.

De momento quiero algo BBB ya que más adelante si decido entrar más en materia ya iré abriendo la cartera, pero de momento me toca ser realista y buscar algo calidad-precio

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Mié, 11 Sep 2019, 12:49 UTC »

Y no te parece mucha casualidad que tenga un problema justo donde lo tenían los que se vendían en el Lidl?

Que te pase factura de compra, si tiene menos de un año deberá tenerla por la garantía, y si no la tiene, le pueden hacer una copia donde lo compro, por obligación estan obligados a dársela.

Viendo su reacción o disponibilidad sabrás si es el del Lidl.

Si te pasa factura, comprueba que es auténtica llamando al sitio y pidiendo copia de esa compra como si hubieses perdido la factura.

- - -

m111

**
Madrid 
desde: oct, 2018
mensajes: 327
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Mié, 11 Sep 2019, 21:08 UTC »

Hola. ¿Sabes como funcionan los telescopios goto?. Ese en concreto tiene dos palancas (candados se llaman) que fijan los ejes de los dos movimientos que hace el tubo. Si los dejas abiertos, el telescopio se puede mover libremente a mano pero así no funciona el goto, eso sirve por ejemplo para ponerlo en estación. Sólo cuando cierras los candados, o según dice tu vendedor los frenos, los motores del telescopio arrastran a los dos ejes y se mueve, o sea como en un coche cuando embragas o desembragas, el coche sólo engrana con el motor cuando sueltas el embrague no cuando lo tienes pisado, entonces no sé a que se refiere el vendedor con lo de los frenos echados, ya que deben de estar así para que funcione el goto, es lo normal y por eso no se estropean los motores. La avería se produciría si algo detuviera el movimiento mientras se mueven los motores.

Ese telescopio puede funcionar a la red, o con una batería. A pilas, necesitarias 8 y se te agotarían en un pispas, o sea que se agotarían antes de dañar nada.
Creo que la batería se agotaría también y no pasaría nada si se dejara conectado a ella indefinidamente. Otra cosa es que se dejara el telescopio encendido a la corriente muchos días y se fundiera la placa, no sé si eso será posible o si acaso sólo se fundiría el piloto rojo led que advierte que está encendido. ¿Podría fundirse el mando autostar? lo dudo porque el mío se apaga automáticamente si no se usa durante un tiempo estando conectado a la corriente.

Todo eso es incomprensible, y además las averías de un telescopio no las arregla cualquiera. Yo sólo lo compraría tranquilo si la entrega fuera en mano y lo pudiera probar a fondo, y si tu no sabes manejarlo que lo hiciera él delante tuyo, pero claro, vivís en lugares opuestos de la Península y te lo mandará por correo. Y eso más que confianza es Fe.

Pero cada uno es cada cual. Que tengas suerte y que por nosotros no quede el haberte advertido, porque como dicen en mi tierra: come y luego no digas que te fuiste con hambre  Sonrisa

- - -

Dopler

**
albacete 
desde: sep, 2016
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Jue, 12 Sep 2019, 05:25 UTC »

Buenos días a todos y muchas gracias por todas las molestias.

Tras leer vuestros mensajes e investigar sobre este modelo de telescopio y su montura, me gustaría hacer algunas observaciones. En primer lugar, es posible que el telescopio sea nuevo según lo que dijo el hombre, pero es probable que la óptica se haya comprado hace varios años. Por otro lado, el hombre mencionó que solo lo utilizaba para mirar por la ventana, pero tiene una colección de oculares que parece más una colección de cromos... y eso no es algo que se haga solo para mirar por la ventana.

Apartando eso, me centraré en la montura y en la verdadera causa de la avería. Después de investigar en internet, descubrí que las monturas de las series 70, 75 y 80 tienen un defecto de fábrica en el controlador de los motores. En ciertos momentos y sin motivo aparente, el controlador acciona uno de los ejes en ambos sentidos, lo que provoca un pico de consumo y quema el Fet encargado del control. La reparación es relativamente sencilla y económica, pero resulta molesto e ilógico comprar un producto sabiendo que tiene un defecto de diseño. Algunos usuarios han tomado medidas preventivas, como colocar una bombilla en serie para limitar el consumo en caso de pico...

Así que he decidido comprar uno nuevo. No sé si debería abrir un nuevo hilo para hablar sobre esto...

Estoy considerando el nuevo modelo (azul) de Meade de 6" con la montura LXD 85, que tiene un precio aproximado de 1000€.


https://www.meade.com/lx85-reflector-6.html

Qué opináis? en la comparativa del foro sigue siendo uno de los mejor catalogados...
por ese precio tendria algo mejor?

Con la lx85 creo que ya si que también podría cargar con mi otro tubo newton de 200mm.....

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: montura ecuatorial Meade LXD75 GoTo. Problemas / Opiniones
 (Leído 37463 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.408 segundos con 97 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback