l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Sh2-112 en SHOrgb

Página: [1] 2 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Sh2-112 en SHOrgb  (Leído 9969 veces)
0
astrons:   votos: 0
carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Sáb, 14 Sep 2019, 18:40 UTC »

Primera imagen mixta con la Mach1 y la Mesu200.
Otra más del fantástico catálogo Sharpless.

Cuentos del cambio de montura en este hilo
Esperando nueva montura: Mesu Mk2


img

Han sido unas 37.5 horas de integración en banda estrecha con estrellas en RGB y procesado SHO, tomadas en el RC10, las dos monturas y la ASI1600.

Los datos de la toma en detalle, como siempre, en

https://www.astrobin.com/18emyw

y

https://flic.kr/p/2hfgjme

espero que os guste... esta vez he intentado encontrar lo que considero el punto justo de verde  leng

cualquier comentario y/o crítica será bienvenida!!

UPDATE 2010917:

última (o penúltima  leng )versión después de algunos cambios comentados en el hilo

img

« Últ. modif.: Lun, 16 Sep 2019, 21:24 UTC por carballada »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 14 Sep 2019, 18:56 UTC »

La parte central de la nebulosa me gusta mucho como te ha quedado, gran detalle resaltando las zonas de nebulosidad con los diversos colores y una sensación de profundidad enorme.

El fondo lo veo un tanto extraño, como emborronado, no se si por haber aflorado tanta nebulosidad.
Las estrellas a pesar de haber capturado rgb muchas de ellas son magentas, sobretodo las mas pequeñas y no quedan muy bien, igual es mejor quitarles color y dejarlas blancas...

- - -

RegMaster

**

avatarc

40  España 
desde: nov, 2010
mensajes: 683
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 14 Sep 2019, 19:35 UTC »

Gran toma pero coincido con el compañero Jesús, las zonas de poca señal tienen un patrón de ruido como de "burbujas de color".

En cloudynights trataron ese tema, y llegaron a la conclusión que la causa era hacer tomas muy cortas (veo que para RGB tienes 30")

- - -

rifo_m

**

avatarc

39  Madrid 
desde: sep, 2018
mensajes: 251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 14 Sep 2019, 20:06 UTC »

Me gustan muchísimo los colores y la profundidad, es espectacular!

Según la descripción, he entendido que en banda estrecha quitas las estrellas y las metes únicamente de las tomas de lrgb, ¿es así?

A mí lo del fondo me parece como si se hubiese quedado algo "nublado" de procesos de reducción de ruido, pero no llevo tanto en esto como para estar convencido de ello!

Grandísima foto Jose ;-) muy buen estreno de la mesu.

- - -

luiscars

**
sevilla 
desde: feb, 2012
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 14 Sep 2019, 20:39 UTC »

Enhorabuena, los detalles de la nebulosa son geniales. Muy bonita.

Saludos

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 15 Sep 2019, 08:38 UTC »

La veo como los compañeros, gran toma pero la periferia parece que pertenezca a la nebulosa.
Que todo sea la nebulosa.
Quizas haya ciertas nebulosas que es mejor dejarlas como son en realidad y diria que esta es una de ellas.

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 15 Sep 2019, 13:31 UTC »

La veo como los compañeros, gran toma pero la periferia parece que pertenezca a la nebulosa.
Que todo sea la nebulosa.
Quizas haya ciertas nebulosas que es mejor dejarlas como son en realidad y diria que esta es una de ellas.

Es todo nebulosa Sonrisa en esta región la ‘sopa’ de fondo es notable y con casi 40 horas de integración muy apreciable.

Para aquellos que no le guste tan evidente hay la versión más reducida

img

Si hacéis un google encontraréis fotos con poca señal en la que no se aprecia nada de la ‘sopa’. Hay una toma de mayor campo (de uno de mis astrofotógrafos de referencia) en la que se también se ve muy bien

https://astroanarchy.zenfolio.com/p80640150/h5d50b769#h5d50b769

También en el mismo objeto a 500mm en gran campo que hice el año pasado ya aparecían.

img


- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 15 Sep 2019, 15:15 UTC »

Ah coño, siendo asi, entonces, no me queda mas que felicitarte por esa espectacular toma porque has sacado todo lo que tenia, la habia visto solo una vez en una que hizo madaleno y creia que era tipo M57.

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 15 Sep 2019, 15:24 UTC »

Opino sin realmente saber como es tu método de trabajo al procesar pero si que veo un aspecto algo "lavado" como si te hubieras pasado con la reducción de ruido o el enfoque  hmmmm o es que este objeto es tan tenue que hay que ser bastante agresivo para sacar tema   sudando en cualquier caso una toma estupenda  OKOK

« Últ. modif.: Dom, 15 Sep 2019, 15:28 UTC por hectorbdn »
- - -

carambola

**

avatarc

Carlos Uriarte (Astroterrat)

44  Tarragona 
desde: sep, 2012
mensajes: 955
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 15 Sep 2019, 16:57 UTC »

Pues que te he de decir Jose. 40h de exposición es un barbaridad y además con un rc10. Mis felicitaciones por la magnífica fotografía. Si que es cierto que veo el fondo lavado, en cualquier caso es preciosa porque tener objetos con esa resolución es algo que pocos pueden realizar. Dale caña también a galaxias!🤹

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 15 Sep 2019, 18:40 UTC »

Fenomenal como nos tienes acostumbrados

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 15 Sep 2019, 18:46 UTC »

Voy a ser crítico, espero no te moleste...

Creo que has forzado demasiado. Con 30 y pico horas el procesado debería poder ser mucho mas facil como para sacar ese fondo.

Si no me equivoco has hecho un DBE, el cual ha sido el que te ha creado esas irregularidades en el fondo (vamos, que se ha zampado muchas zonas del fondo), esas zonas negras casi clipeadas de justo debajo en el borde de la nebulosa no existen (de hecho en tu otra foto no la tienes, tienes información) El DBE suele causar ese efecto, sobre todo en este tipo de objetos pequeños relativamente brillantes, que forma zonas oscuras alrededor de ellos.

Las estrellas tampoco me convencen...

Creo que esta foto se merece un procesado desde cero.

Que conste que me parece un trabajo excepcional, super complicado por la resolución a la que estás tirando.

Pero creo que merece otra oportunidad  Huh?

Espero no te moleste Jose..!

Un saludote, Alvaro.

« Últ. modif.: Dom, 15 Sep 2019, 18:48 UTC por AIP »
- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 16 Sep 2019, 14:17 UTC »

Voy a ser crítico, espero no te moleste...

Creo que has forzado demasiado. Con 30 y pico horas el procesado debería poder ser mucho mas facil como para sacar ese fondo.

Si no me equivoco has hecho un DBE, el cual ha sido el que te ha creado esas irregularidades en el fondo (vamos, que se ha zampado muchas zonas del fondo), esas zonas negras casi clipeadas de justo debajo en el borde de la nebulosa no existen (de hecho en tu otra foto no la tienes, tienes información) El DBE suele causar ese efecto, sobre todo en este tipo de objetos pequeños relativamente brillantes, que forma zonas oscuras alrededor de ellos.

Las estrellas tampoco me convencen...

Creo que esta foto se merece un procesado desde cero.

Que conste que me parece un trabajo excepcional, super complicado por la resolución a la que estás tirando.

Pero creo que merece otra oportunidad  Huh?

Espero no te moleste Jose..!

Un saludote, Alvaro.

ningún problema, por eso las pongo aquí, para hablar de ellas!!   Sonrisa Sonrisa

pero no estoy muy de acuerdo con el fondo, la parte de la sopa... (de las estrellas quiero hacer una versión nueva, menos saturadas)

creo que no es un problema de DBE, solamente se me ocurre pegarle un vistazo al Ha master sin nada, de nada (solo estirado automatico de Pix para pantalla y screencopy)

img

estamos de acuerdo que hay fondo, la zona oscura en la parte inferior inmediatamente debajo de la nebulosa (creo que la misma que comentas, que no existe en la otra toma), es quizás demasiado oscura pero es que le he dado más valor al Sii en el Lum y ahí se hunde.
Si miras la de https://astroanarchy.zenfolio.com/p80640150/h5d50b769#h5d50b769 tambien aparece marcada esa zona.

aquí dejo el canal Lum completamente procesado, drizzle, deconvolution, no local normalization, local histogramEQ, HDR y todos las reducciones de ruido cuando tocan con TGVDeno y MLT habituales

img

y el starless (necesario para extraer las estrellas)

img

Pero en cuanto tenga tiempo, hago otro procesado siendo mucho menos agresivo con el fondo, seguramente me he dejado llevar por las ganas de sopa!!!!  leng

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 16 Sep 2019, 14:27 UTC »

Si no te importa, haz un antes / después del TGV   en tu pantalla mira si puede ser eso, creo que puede ser eso.....

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

- - -

RegMaster

**

avatarc

40  España 
desde: nov, 2010
mensajes: 683
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 16 Sep 2019, 15:41 UTC »

Yo sigo apuntando a las tomas cortas RGB

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 16 Sep 2019, 18:22 UTC »

Si no te importa, haz un antes / después del TGV   en tu pantalla mira si puede ser eso, creo que puede ser eso.....

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

a veces me pasó, pero desde entonces hago TGV en luminancia y crominancia de una manera 'muy' delicada  Azn créeme, delicada = quasi inexistente

desde hace unas tres horas me estoy peleando con todo el tinglao de nuevo.. cuando tenga algo visible lo publico, pero tengo una propuesta  ilusionado

En este link están todos los masters, solamente seleccionados los mejores frames, calibrados, registrados y apilados.

https://cloud.carballada.com:5001/sharing/6wKtydOpj

¿quién se anima a procesarlos?

solamente requiero reconocimiento de que los masters son míos si se publica algún trabajo que los utilice  Giñar   (es un riesgo? aún así es fácil piratearlos, confío en el criterio de la gente y me interesa ver hasta donde llegamos)

En cualquier caso es un reto fácil, si alguien los descarga, los procesa y no le gusta el resultado... no dice nada jajaja, si alguien produce algo que le gusta.. lo comparte!!

Tenemos claro que si lo compartimos 50 tendremos 50 resultados válidos y diferentes, gustos colores y estamos hablando de banda estrecha  leng

Venga, a ver si alguien le quiere meter unas horitas al procesado  Malvado

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 16 Sep 2019, 18:27 UTC »

eyyy pues yo igual me animo que estoy de baja  OKOK  Sonreir

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 16 Sep 2019, 18:29 UTC »

eyyy pues yo igual me animo que estoy de baja  OKOK  Sonreir

venga!! dale caña Cheesy

el RGB ya lo he dejado en no lineal y con el color calibrado

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 16 Sep 2019, 18:30 UTC »

Yo sigo apuntando a las tomas cortas RGB

por el mismo workflow que utilizo las tomas rgb solamente están en las estrellas rgb

las tomas son cortas pero el resultado es éste

img

solamente estoy interesado en las estrellas  Giñar

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 16 Sep 2019, 18:33 UTC »

probaré primero un SHo y luego meterle  las estrellas , les estoy dando un vistazo ahora tienes muy buen material , pero MUCHO ! a ver que sale !  Sonreir

« Últ. modif.: Lun, 16 Sep 2019, 18:56 UTC por hectorbdn »
- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Lun, 16 Sep 2019, 20:08 UTC »

 Pues ahí tienes mi versión , muy a mi gusto personal   angel ya me dirás a ver que te parece  OKOK

img

« Últ. modif.: Lun, 16 Sep 2019, 20:10 UTC por hectorbdn »
- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Lun, 16 Sep 2019, 21:16 UTC »

pues muy bien Hector!!

yo, despues de unas horitas dándole he cambiado el tratamiento de las estrellas y del fondo, haciendo un SCNR más agresivo en la imagen invertida y siendo más suave con el tratamiento del fondo.

queda algo así

img

espero que guste más.... en cuanto tengas unas horas, hago el reproceso completo  Sonrisa

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Lun, 16 Sep 2019, 21:32 UTC »

Hola josé, en temas de gusto personal no me meto o intento no meterme , esto es un Sharpless el primero que proceso y es otro rollo, la verdad que es tan tenue que hay que ser mas agresivo de lo que yo me siento cómodo para sacar tema, sobretodo lo que tu llamas la "sopa" , esa sopa bufff yo casi que prefiero dejarla en el fondo y darle mas importancia al objeto principal, a modo de valoración personal / consejos que puedes hacer con ellos lo que te de la gana es que :  El ruido NO hay que eliminarlo, un poco de ruido otorga carácter a una foto y se ven mejor las estructuras y el contraste, eliminarlo por completo es contraproducente , cada uno tiene su gusto y lo hace su gusto , yo intento de ayudar pero si todos lo hiciéramos igual que aburrido no?  Sonreir

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mar, 17 Sep 2019, 06:18 UTC »

ufff nos lo estais poniendo muuuuy dificil, la primera no me acababa de convencer con ese gris morado alrededor.
La de Hector me encanta y me gusta muchisimo mas.
Pero acabo de ver esta ultima tuya y, joder...  en mi caso necesitaria fotofinish.

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Mar, 17 Sep 2019, 06:26 UTC »

mucho mejor esta última si  tomaya muy en su estilo, un tanto "tenebroso" pero mola!  Sonreir a ver cuando la tenga acaba  OKOK

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #25 del : Mar, 17 Sep 2019, 06:29 UTC »

Hola josé, en temas de gusto personal no me meto o intento no meterme , esto es un Sharpless el primero que proceso y es otro rollo, la verdad que es tan tenue que hay que ser mas agresivo de lo que yo me siento cómodo para sacar tema, sobretodo lo que tu llamas la "sopa" , esa sopa bufff yo casi que prefiero dejarla en el fondo y darle mas importancia al objeto principal, a modo de valoración personal / consejos que puedes hacer con ellos lo que te de la gana es que :  El ruido NO hay que eliminarlo, un poco de ruido otorga carácter a una foto y se ven mejor las estructuras y el contraste, eliminarlo por completo es contraproducente , cada uno tiene su gusto y lo hace su gusto , yo intento de ayudar pero si todos lo hiciéramos igual que aburrido no?  Sonreir

no puede ser aburrido, de acuerdo contigo jajaja  Sonrisa

pero Hector con 40 horas... mucho ruido no has quitado (al menos en Ha Sonreir) y eso que es uno de los objetos suaves y tenues del catalogo Sharpless, y la captura no es sencilla, solamente tienes que buscar otras tomas en google (de las que hay rgb ya ni hablamos)

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #26 del : Mar, 17 Sep 2019, 06:30 UTC »

ufff nos lo estais poniendo muuuuy dificil, la primera no me acababa de convencer con ese gris morado alrededor.
La de Hector me encanta y me gusta muchisimo mas.
Pero acabo de ver esta ultima tuya y, joder...  en mi caso necesitaria fotofinish.

que no, que no, que no se trata de fotofinish=ganar, espero que sean muchas las que aparezcan (no seáis tímidos, animaros, vaaaaa jajaja) y que no puedas escoger entre ninguna  no

jajajja

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Mar, 17 Sep 2019, 06:33 UTC »

Hola josé, en temas de gusto personal no me meto o intento no meterme , esto es un Sharpless el primero que proceso y es otro rollo, la verdad que es tan tenue que hay que ser mas agresivo de lo que yo me siento cómodo para sacar tema, sobretodo lo que tu llamas la "sopa" , esa sopa bufff yo casi que prefiero dejarla en el fondo y darle mas importancia al objeto principal, a modo de valoración personal / consejos que puedes hacer con ellos lo que te de la gana es que :  El ruido NO hay que eliminarlo, un poco de ruido otorga carácter a una foto y se ven mejor las estructuras y el contraste, eliminarlo por completo es contraproducente , cada uno tiene su gusto y lo hace su gusto , yo intento de ayudar pero si todos lo hiciéramos igual que aburrido no?  Sonreir

no puede ser aburrido, de acuerdo contigo jajaja  Sonrisa

pero Hector con 40 horas... mucho ruido no has quitado (al menos en Ha Sonreir) y eso que es uno de los objetos suaves y tenues del catalogo Sharpless, y la captura no es sencilla, solamente tienes que buscar otras tomas en google (de las que hay rgb ya ni hablamos)
Al forzar el procesado sale ruido, es inevitable, sobretodo en las partes oscuras del fondo, las tomas de por si no tenian mucho ruido, me ha sorprendido la calidad de las tomas viendo un sharpless por 1a vez, la verdad que son difíciles si xD gracias por la experiencia

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Mar, 17 Sep 2019, 06:36 UTC »



que no, que no, que no se trata de fotofinish=ganar, espero que sean muchas las que aparezcan (no seáis tímidos, animaros, vaaaaa jajaja) y que no puedas escoger entre ninguna  no

jajajja
Pues ya esta joio Sonreir Sonreir Sonreir
yo ya no puedo escoger entre ninguna, tu lo has dicho.
En mi caso ha de decidir la fotofinish porque yo no puedo.  OKOK

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Mar, 17 Sep 2019, 06:54 UTC »

Me parece un gran avance esta ultima versión Jose, la de Hector tampoco está mal, distinta claro como cada procesado de cada cual...
Si que parece complicado lidiar con esa "sopa" y ser capaz de resaltarla sin "emborronarla", a ver si luego bajo los masters, empiezo con ella y puedo aportar mi versión


Por cierto MIguel, nunca he tirado a este objeto, te debes confundir con otra persona  Sonrisa

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Sh2-112 en SHOrgb
 (Leído 9969 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.334 segundos con 62 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback