l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Dudas con el STARIZONA HYPERSTAR C9 ¼

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Dudas con el STARIZONA HYPERSTAR C9 ¼  (Leído 3906 veces)
0
astrons:   votos: 0
fernandorequena

**
REQUENA 
desde: ene, 2012
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 18 Sep 2019, 17:04 UTC »

Hola y buenas tardes¡
Estoy pensando en la posible compra del Hyperstar para mi tubo Celestron de 9 1/4, pero me gustaría saber si alguien lo ha utilizado, si de verdad vale la pena invertir esa pasta en ello o es mejor buscar otras alternativas, sobre todo me preocupa mucho colgar de la lamina smith ese artefacto mas camara etc. y la de un posible golpe en esa zona, también si ofrece un buen rendimiento....
que valga la pena invertir casi 1500€, he visto que algunos astrofotografos que lo han utilizado ahora usan otros sistemas¡¡¡
Gracias.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 19 Sep 2019, 17:22 UTC »

Yo estuve a un paso de pillarlo, pero los contras acabaron por hacerme desistir.

Los pros, el principal es que en 30 segundos sacas una imagen que a f/10 tardarias 15 minutos.
Para muchas capturas no necesitarias guiado.
Es facil de montar y desmontar.

Los contras, el principal es que puedes dañar/rayar la placa correctora al colocarlo o dañar el secundario.
Si usas una camara reflex, se te come muchisimo campo central y eso le hace perder resolucion y mas resolucion cuanto mas pequeño es el tubo, por lo que estas casi obligado a usar una camara de como mucho del mismo diametro del espejo secundario si no quieres perder resolucion y un gasto adicional en una camara asi.
Los cables de la camara te producen espicas dispares y tienes que colocar los cables en arco manipulandolos desde el centro al borde de la placa correctora para que te produzcan una dispersion esferica en las estrellas que sea inapreciable y obtener estrellas sin espicas, con lo que tienes el riesgo de tocar el coating de la placa correctora y tienes otra vez el problema de poder llegar a dañar/rayar el coating de la placa correctora.
El precio es altisimo.

« Últ. modif.: Jue, 19 Sep 2019, 21:15 UTC por Miguelyx »
- - -

fernandorequena

**
REQUENA 
desde: ene, 2012
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 19 Sep 2019, 21:34 UTC »

Gracias por tu respuesta, era mas o menos lo que me imaginaba, sobre todo su precio y posibilidad de estropear o romper la lamina correctora hace que te lo pienses.
Me mosqueò un poco que un experto aficionado que si utilizaba el sistema, ahora en sus trabajos ya no lo utiliza para nada¡
Gracias y un saludo.

- - -

mugon

**
Zamora 
desde: abr, 2016
mensajes: 63
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 20 Sep 2019, 07:03 UTC »

Yo lo tengo y estoy muy contento. Eso si, mi tubo es un C11 y puede marcar la diferencia en cuanto a los problemas que te comenta Miguelyx. Yo lo uso con una Canon 500d y solo me salen espicas alguna vez con estrellas muy brillantes (por ejemplo en las más brillantes de la nebulosa de Orión)

Lo pensé muchísimo tiempo y hablé con gente que lo tenía. En mi caso me decidí por el Hyperstar por mi falta de tiempo. Trabajo en Madrid, el telescopio lo tengo en un pueblo pequeño de Zamora y al final solo salgo con el telescopio unos 8 ó 10 sábados al año como mucho. Y las noches que salgo, es complicado dedicarle la noche completa ya que al día siguiente suelo estar muy liado (niños, viaje vuelta...) No te quiero aburrir, pero vamos que mi razón principal para usar Hyperstar es el TIEMPO. Si dispones de tiempo, tienes soluciones más baratas

Pero repito, en mi caso particular estoy encantado, ya que saco mucho rendimiento al poco tiempo que le dedico a la afición. Por ejemplo una noche de invierno que oscurece pronto, puedo hacer 3 objetos y los darks y estar recogiendo a las 3 de la mañana o antes. Mis resultados no son perfectos, pero teniendo en cuenta el poco tiempo que le dedico, la cámara que uso... creo que los resultados son bastante buenos. Y sin guiado!

- - -

fernandorequena

**
REQUENA 
desde: ene, 2012
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 20 Sep 2019, 09:14 UTC »

Gracias Mugon, estoy jubilado y tiempo si que tengo, lo que mas me  preocupa es que la lamina sufra algun desperfecto o rotura, la camara que le acoplaria es una Zwo Asi 294MC, donde vivo tengo contaminación por todas partes y por eso busco exposiciones cortas, por eso me atraia el poder tener mi telescopio a f.2.2.
Un saludo.
Fernando

- - -

mugon

**
Zamora 
desde: abr, 2016
mensajes: 63
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 20 Sep 2019, 10:08 UTC »

A mi me preocuparía más los problemas de obstrucción y resolución que comenta Miguelyx. Yo no los noto mucho, pero es un C11 y no puedo decirte cómo rinde con un C9.25. Y en cuanto a la contaminación lumínica no tengo claro que un hyperstar ayude. Al fin y al cabo todo entra más rápido, tanto la luz del objeto como la contaminación ¿no?

Lo que sí te puedo decir en cuanto a la lámina... no veo el problema, no hay que tocarla para nada. Al menos en mi caso, lo que se hace es quitar la rosca que asegura el espejo secundario. Sacas el secundario y enroscas el hyperstar. Yo todo esto lo hago sin tocar la lámina en ningún momento.
El peligro que veo si acaso, es que al sacar el secundario, éste se te caiga. Pero el propio hyperstar viene con una "tapa honda" que está hecha para que guardes el secundario y queda muy seguro. De hecho puedes cerrarlo con la propia rosca del tubo

La decisión es tuya y es muy personal. A mi el hyperstar me está dando muchas satisfacciones. Pero en tu caso, con menos apertura (es decir más obstrucción) y teniendo tiempo como tienes... creo que me iría a por un tubo para C.P.

- - -

fernandorequena

**
REQUENA 
desde: ene, 2012
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 20 Sep 2019, 17:52 UTC »

Muchas gracias de nuevo¡¡
Lo voy a seguir meditando....es por no cargar mas con otro tubo aparte, la obstrucción con la Zwo seria la misma que con el secundario puesto creo... ya que no sobresale del mismo, si que es verdad que la contaminación seria la misma.
En fin seguiré investigando en los foros antes de decidirme.
Un saludo y mil gracias por vuestra información.
Fernando Jordán

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Dudas con el STARIZONA HYPERSTAR C9 ¼
 (Leído 3906 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.094 segundos con 45 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback