astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

245199 post, 18772 Temas, 11600 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Compra de telescopio

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Compra de telescopio  (Leído 832 veces)
0
astrons:   votos: 0
MiguelQ

*

33  Masculino  Chascomús, Buenos Aires, Argentina 
clik ver los últimos

« del : Sáb, 21-Sep-2019, UTC 11h.58m. »

Hola, estoy por comprar un telescopio. Mí única experiencia es con uno de juguete (el Galileo 70700)
Quisiera saber qué opinan del Meade StarNavigator ng125  y que es lo que podré ver con él.
Desde ya muchas gracias.

Editado 22-9-2019
Agrego la encuesta:

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones   (planisferio, mapa localización)
4- buen manejo de buscadores de telescopios, sin problemas (con un telescopio de juguete, el galileo 70700)

-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
3- Sé utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal  etc..
4- Sé utilizar el buscador de un telescopio y además me encanta localizar objetos, tengo habilida
Si ustedes me lo recomiendan podría ir por un Goto
-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
Tengo 33 años, en principio sería para observación yo solo, y debes en cuando con mi mujer, o con mi hermano
Soy muy paciente y curioso. Me encanta la astronomía, y hay que tener en cuenta que con el galileo que tengo me paso noches enteras mirando lo poco que me ofrece este juguete.
Estaría totalmente dispuesto a usar ecuatorial, dobsoniano, incluso si me da el presupuesto un Goto.

-------
* IV * TRANSPORTE ?
7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)

-------
* V * ¿ dónde observarás ? 
Vivo en Chascomús Longitud: O62°31'0.01" Latitud: S28°54'0", a 16m del nivel del mar, No se si esto es la contaminación lumínica, que en caso de ser así
este sería el valor desde donde haría la mayoría de las observaciones Brightness 0.354 mcd/m2, y en mi casa ocasionalmente Brightness 1.29 mcd/m2.
Mi  casa tiene terreno amplio, y a pesar de ser en la ciudad, es alejada del centro, casi en zona de casas quintas. Por otra parte, la zona de observación es en campo abierto,
alejado a unon 15km de la ciudad.

-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
EN mi casa la limitación puede que me juegue un poco en contra. Tengo un terreno de 10m x 35m con paredes de 1,8m.
En el campo abierto solo algún que otro arbol bastante alejado en el horizonte

-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION 
En ambos casos tengo total libertad de movimiento

-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
Me interesa principalmente espacio profundo, por lo que el resto que pongo a continuación no es "fundamental", pero si se puede vendría bien
Como mencioné me interesa espacio profundo, y si se pudiera minimamente planetaria, y quizá en algún futuro algo de astrofotografía (fotos de larga exposición
que supongo que requerirá de Goto) Esto último puede eliminarse!

-------
* X * para GUARDARLO:
El lugar del guardado no es un problema. No hay niños y es un lugar amplio

-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,
Vivio en Argentina, y en la actualidad todo es poco, pero cuesta conseguirse, dispondría de entre 40.000 a 60.000, y hasta podría 65.000 pesos como muchísimo.

-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?
Los pongo sin orden de gusto
-SKY-WATCHER EXPLORER 200PS NEQ5 53.500 AR$, con Goto 61.000 AR$ Mas o menos
-SKY-WATCHER SKYLINER DOBSON 250P FLEXTUBE 58.700 AR$ (obvio descarto la astrofotografía)
-SKY-WATCHER SKYLINER DOBSON 200P FLEXTUBE 30.000 AR$ y 25.000 AR$ en accesorios (descarto la astrofotografía)
-SKY-WATCHER EXPLORER 150P NEQ3 38.500 AR$ y 20.000 AR$ en accesorios (descarto la astrofotografía)
Estos son los que vi en Duoptic, no hay muchas opciones de compra en Argentina

Desde ya muchas gracias a todos!

« Últ. modif.: Dom, 22-Sep-2019, UTC 13h.04m. por MiguelQ » En línea
MiguelQ

*

clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Sáb, 21-Sep-2019, UTC 12h.11m. »

P.d. podría ir como otra opción a un skywatcher dobsoniano de 203/1200

madre

*

Masculino  Valladolid 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Sáb, 21-Sep-2019, UTC 15h.36m. »

Necesitaríamos más datos para poder aconsejarte. Verás, no es lo mismo recomendar un tubo para ciudad que para el campo, para cielo profundo o para planetaria. Te recomiendo que rellenes la encuesta: * ENCUESTA / FORMULARIO para pedir ayuda opinión elección telescopio astronómico

Dobson 8" TS de luxe 200/1200 (f/6), con buscador acodado 8x50 y Telrad.
Mak 150/1800 (f/12) sobre Bresser Exos-II motorizada, con binoviewer+dielectrica Celestron+pareja Ortos 20 mm.
- Baader Eudiascopic 35 mm
- Hyperion zoom mark-III 8-24 + barlow 2.25x
- William Optics 6 mm SPL
- Filtros: Astronomik CLS. Neodymium. Polarizador variable AST Optics. Omegon #80A. DGM Optics NPB. Optolong UHC y OIII. Baader Solar Continuum

Dopler

*
Masculino  albacete 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Dom, 22-Sep-2019, UTC 15h.11m. »

Buenas amigo.

Bueno lo primero comentar que la contaminacion luminica, es la luz ambiental que hay entorno a la zona fe observacion.

Por otro lado comentar que las equipos que comentas son bastante diferentes.
El primero tienes una apertura de 125, pero funcionas con un ssistema goto que te va a llevar automaticamente a cada estrella en el firmament.

El segundo es un dobson de 200mm que no comentas si es con montura goto o manual.

Es inportante saber tambien de que presupuesto contarias para ir a un rango de equipo o a otro.

Como comentas que llevas ya mucho tiempo navegando con un telescopio pequeño, yo te recomendaria el dobson 200 aunque sea manual.
El motivo es que de forma manual ya sabes navegar por el cieloy no comentas nada de astrofotografía, tambien tener muy encuenta, que uno tiene el doble de apertura que el otro y en telescopios el tamaño si importa siempre y cuando se tenga un sitio donde ponerlo o se pueda transportar.

mas adelante ya podrias invertir en una montura mejor he ir evolucionando tu equipo.

Con el primero si decides en un futuro mejorar no te sirve ni el tubo ni la montura.

Hasta donde llegan mis conocimientos es lo que puedo decir, otros compañeros podran corregirme o añadir mas datos

MiguelQ

*

clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Dom, 22-Sep-2019, UTC 15h.35m. »

Buenas amigo.

Bueno lo primero comentar que la contaminacion luminica, es la luz ambiental que hay entorno a la zona fe observacion.

Por otro lado comentar que las equipos que comentas son bastante diferentes.
El primero tienes una apertura de 125, pero funcionas con un ssistema goto que te va a llevar automaticamente a cada estrella en el firmament.

El segundo es un dobson de 200mm que no comentas si es con montura goto o manual.

Es inportante saber tambien de que presupuesto contarias para ir a un rango de equipo o a otro.

Como comentas que llevas ya mucho tiempo navegando con un telescopio pequeño, yo te recomendaria el dobson 200 aunque sea manual.
El motivo es que de forma manual ya sabes navegar por el cieloy no comentas nada de astrofotografía, tambien tener muy encuenta, que uno tiene el doble de apertura que el otro y en telescopios el tamaño si importa siempre y cuando se tenga un sitio donde ponerlo o se pueda transportar.

mas adelante ya podrias invertir en una montura mejor he ir evolucionando tu equipo.

Con el primero si decides en un futuro mejorar no te sirve ni el tubo ni la montura.

Hasta donde llegan mis conocimientos es lo que puedo decir, otros compañeros podran corregirme o añadir mas datos

Gracias por contestar! el presupuesto creo que lo puse... es de entre AR$ 40.000 a AR$ 65.000 como máximo.

m111

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Lun, 23-Sep-2019, UTC 17h.46m. »

Hola, bienvenido

Eso son unos 650 a 1000 euros de aquí. En tus condiciones de supongo buen cielo, poca contaminación lumínica y lugar para observar, y si te interesa preferentemente el cielo profundo y planetaria yo me iria de cabeza a por el dobson 200/1200 que si ahora te gusta ver el cielo con lo que tienes, con ese vas a alucinar. Aquí el básico te cuesta unos 400 euros nuevo, viene con 2 oculares de 25mm y 10mm, mas los que ya poseas. Luego te hará falta un colimador cheshire para colimarlo a menudo y un filtro para disminuir la luminosidad de la luna. Con eso ya puedes ir funcionando hasta que aprendas y veas la necesidad de algún ocular más.
Con el dobson verás mucho pero no podrás hacer fotografía astronómica. Se monta en 5 minutos y en vehículo es fácil de trasladar porque se desmonta la montura del tubo, aunque prefiere un lugar fijo y cercano de observación como tu patio, sino tienes árboles muy altos o luces directas que dificulten ver el cielo.

En astronomía lo principal y básico es el diámetro de la lente del objetivo o del espejo primario como es el caso, cuanto mayor es más luz recoge y podrás ver más cosas débiles en el cielo, y eso te lo da bien un dobson de ese estilo porque lo que primas es el diámetro del tubo al llevar una montura barata. Lo otro, goto, montura ecuatorial, etc. te facilita encontrar los objetos o que puedas hacer astrofotografía, pero para igualar las prestaciones de un dobson necesitas monturas caras y/o pesadas para sostener el tubo, además de una fuente de alimentación eléctrica.

Buscando en el índice de este foro viene mucha información sobre los dobson y otros tipos de telescopios, oculares, etc.

https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-dobson-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440

MiguelQ

*

clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mar, 24-Sep-2019, UTC 00h.42m. »

Hola, bienvenido

Eso son unos 650 a 1000 euros de aquí. En tus condiciones de supongo buen cielo, poca contaminación lumínica y lugar para observar, y si te interesa preferentemente el cielo profundo y planetaria yo me iria de cabeza a por el dobson 200/1200 que si ahora te gusta ver el cielo con lo que tienes, con ese vas a alucinar. Aquí el básico te cuesta unos 400 euros nuevo, viene con 2 oculares de 25mm y 10mm, mas los que ya poseas. Luego te hará falta un colimador cheshire para colimarlo a menudo y un filtro para disminuir la luminosidad de la luna. Con eso ya puedes ir funcionando hasta que aprendas y veas la necesidad de algún ocular más.
Con el dobson verás mucho pero no podrás hacer fotografía astronómica. Se monta en 5 minutos y en vehículo es fácil de trasladar porque se desmonta la montura del tubo, aunque prefiere un lugar fijo y cercano de observación como tu patio, sino tienes árboles muy altos o luces directas que dificulten ver el cielo.

En astronomía lo principal y básico es el diámetro de la lente del objetivo o del espejo primario como es el caso, cuanto mayor es más luz recoge y podrás ver más cosas débiles en el cielo, y eso te lo da bien un dobson de ese estilo porque lo que primas es el diámetro del tubo al llevar una montura barata. Lo otro, goto, montura ecuatorial, etc. te facilita encontrar los objetos o que puedas hacer astrofotografía, pero para igualar las prestaciones de un dobson necesitas monturas caras y/o pesadas para sostener el tubo, además de una fuente de alimentación eléctrica.

Buscando en el índice de este foro viene mucha información sobre los dobson y otros tipos de telescopios, oculares, etc.

https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-dobson-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440

Gracias! estoy decidido a ir por el Dobson 200/1200! gracias a todos!!!

slomeli

*
Masculino  Chiapas, Mexico 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mié, 25-Sep-2019, UTC 16h.04m. »

Excelente eleccion, yo acabo de comprarme uno y estoy muy satisfecho, en mi caso me cuesta luego ubicarme con las estrellas por el tipo de buscador ya que como tiene aumento te muestra muchas estrellas y ahi es donde me pierdo aveces, en cuanto a la visual es muy buena, casi no lo he probado mucho ya que en mi país es epoca de lluvias y todo el tiempo nublado.

Saludos.

MiguelQ

*

clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Jue, 26-Sep-2019, UTC 02h.27m. »

Excelente eleccion, yo acabo de comprarme uno y estoy muy satisfecho, en mi caso me cuesta luego ubicarme con las estrellas por el tipo de buscador ya que como tiene aumento te muestra muchas estrellas y ahi es donde me pierdo aveces, en cuanto a la visual es muy buena, casi no lo he probado mucho ya que en mi país es epoca de lluvias y todo el tiempo nublado.

Saludos.

Les comento la decisión
-SW 200/1200 Dobson. Con los lentes que trae
-SKY-WATCHER 2X BARLOW ACROMÁTICO
-STARGUIDER FILTRO POLARIZADOR VARIABLE 1.25 PULGADAS
-STARGUIDER COLIMADOR LASER DE 7 POSICIONES 1.25 / 2 PULGADAS

Algo que convenga cambiar? la semana que viene realizo la compra, así que si pueden díganme antes de realizar la compra!
Gracias a todos!!!

dani_4

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Jue, 26-Sep-2019, UTC 06h.50m. »

Para mi gusto personal, no compraría esa barlow, ahorraría para un ocular mejor para sustituir el de 10mm que trae o uno intermedio entre el de 25 y 10 y sustituir el de 10mm más adelante.

Y en vez de comprar un colimador laser compraría un colimador chesire.

Dobson GSO 250/1250 Deluxe
EQ6-R PRO + SW 150/750 PDS + ASI294MC Pro + Baader MPCC Mark III
SW 80/400 + ASI290MC para guiado
Oculares: TS 30mm Superview 2", Explore Scientific 14mm y 8,8mm 82º 1,25", TS Planetary HR 5mm 1,25"
Filtros: Astronomik UHC 1,25", Polarizador Variable 1,25", Optolong OIII 2", Optolong IR/UV cut, Optolong L-eNhance
Prismáticos: Olympus 10x50 DPS-I

slomeli

*
Masculino  Chiapas, Mexico 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Jue, 26-Sep-2019, UTC 14h.46m. »

Para mi gusto personal, no compraría esa barlow, ahorraría para un ocular mejor para sustituir el de 10mm que trae o uno intermedio entre el de 25 y 10 y sustituir el de 10mm más adelante.

Y en vez de comprar un colimador laser compraría un colimador chesire.

Concuerdo con su respuesta y agregaria un ocular de 6mm a mi me recomendaron unos chinos y la verdad que se ve muy bien, te dejo el link

https://es.aliexpress.com/wholesale?catId=0&initiative_id=SB_20190505045152&SearchText=TMB+gran+angula&switch_new_app=y

MiguelQ

*

clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Sáb, 12-Oct-2019, UTC 15h.56m. »

Hola! les cuento que realicé la compra. El SkyWatcher Dobsoniano de 8", con los lentes que vienen en el kit (SP 10mm y SP 25mm), además compré un Barlow x2, y el poralizador variable.
EL colimador, por falta de presupuesto por ahora lo voy a imprimir con la impresora 3D hasta comprar uno.
Muchas gracias a todos por las sugerencias, se que algunos mencionaron la idea de comprar otro lonte, pero viendo mi presupuesto creí que esta era mi mejor opción. Y lo poco que pude ver por cuestiones climáticas fue muy gratificante.

* WhatsApp Image 2019-10-12 at 12.48.07.jpg (54 KB, 424x600 - visto 18 veces.)

Cirax
Peleando contra el cierzo

*

Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Sáb, 12-Oct-2019, UTC 20h.04m. »

Pues date prisa con el colimador porque tener un reflector sin estar colimado es como tener medio telescopio, te lo digo por experiencia.  Se nota muchísimo resolviendo cúmulos globulares, dobles cercanas y en planetaria.

Telescopios: Explore Scientific 254mm Ultralight Dobson, Bresser Dobson N 150/750, Orion Mak 90mm Minidob
Oculares:     ES 5.5 62º, ES 6.7 82º, ES 14 82º, ES 20 68º, ES 30 82º aka The Hand Granade, ES Focal Extender x2
Buscadores: ES 8x50 90º Amici Iluminado y Reticulado, Celestron Starpointer Pro

Vendo: Vendo Oculares: 32 y 30 SWA, Plossl 25 y 9, Svbony 15 66º (haz click en el link)

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Compra de telescopio

(Leído 832 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.