l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275300 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

M33 principio y final del procesado con Pix, Algun consejo?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: M33 principio y final del procesado con Pix, Algun consejo?  (Leído 2109 veces)
0
astrons:   votos: 0
PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 28 Sep 2019, 14:49 UTC »

Buenas a todos

Ayer puede fotografiar M33, son en total 41 tomas de 300s a ISO 200, con darks, flats y bias. Voy a exponer la imagen segun sale del DSS y el final del maximo y leve procesado que soy capaz de conseguir con el Pix. tambien dejo el FTS segun sale del DSS en "we transfer" por si alguien quiere darle una vuelta, a ver si consigo mejorar el procesado.

https://we.tl/t-kqLnuHTerc

ó

https://wetransfer.com/downloads/87e51d52eaf1f7e4ae73e957cb04b94420190928144015/2461a7

Ahora pongo las dos imagenes en jpg.


El principio

img

El final

img

Quedo a la espera de vuestras crueles criticas  Sonrisa y valiosos consejos.

Un saludo

- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 29 Sep 2019, 11:04 UTC »

He rehecho el procesado, esta vez no he usado flats y he forzado algo mas el histrograma, y parece que ha mejorado.

img

Un saludo

- - -

AstroC

**

avatarb

46  Madrid 
desde: jul, 2011
mensajes: 108
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 29 Sep 2019, 11:36 UTC »

Chulísima.

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 29 Sep 2019, 11:42 UTC »

Hola: La diferencia es evidente en mejor, pero tienes un montón de ruido lo cual me sorprende si has usado ISO 200, en las tablas de relación ISO/RUIDO este modelo no sale pero diría que ha rendir bien a 800 / 1600 ISO evidentemente con unos buenos y numerosos Darks, Flats, Bias y Dark-Flats.  

El color muy virado al azul, lo cual es normal en una cámara sin modificar, pero tranquilo ya que el procesado es un "arte" y cuesta domarlo, con el tiempo cada uno desarrolla sus trucos y encuentra la herramienta más adecuada etc... personalmente no uso PIX por lo que en este punto poco puedo aportar.

También depende y mucho de la temperatura exterior a la que trabajaras y por ende la de la cámara, si es sin refrigerar como supongo (mírate mi Brico a este respecto), en estas fechas con temperatura exterior de 21ºc la cámara te está trabajando a unos 28/30ºc y eso es un montón de ruido, hay que esperar al invierno o refrigerar, en los datos " exif " tienes la info. de la temperatura de la cámara en cada foto.  Saludos.

« Últ. modif.: Dom, 29 Sep 2019, 11:43 UTC por Carlesa25 »
- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

avatarc

Toledo, Spain 
desde: sep, 2011
mensajes: 809
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 29 Sep 2019, 12:29 UTC »

Me da la impresión de que es apilado tiene algún problema con las tomas de calibracion esos gradientes de color no son normales (creo que con los flats)


Aun asi, buena foto!

- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 29 Sep 2019, 15:10 UTC »

Hola: La diferencia es evidente en mejor, pero tienes un montón de ruido lo cual me sorprende si has usado ISO 200, en las tablas de relación ISO/RUIDO este modelo no sale pero diría que ha rendir bien a 800 / 1600 ISO evidentemente con unos buenos y numerosos Darks, Flats, Bias y Dark-Flats.  

El color muy virado al azul, lo cual es normal en una cámara sin modificar, pero tranquilo ya que el procesado es un "arte" y cuesta domarlo, con el tiempo cada uno desarrolla sus trucos y encuentra la herramienta más adecuada etc... personalmente no uso PIX por lo que en este punto poco puedo aportar.

También depende y mucho de la temperatura exterior a la que trabajaras y por ende la de la cámara, si es sin refrigerar como supongo (mírate mi Brico a este respecto), en estas fechas con temperatura exterior de 21ºc la cámara te está trabajando a unos 28/30ºc y eso es un montón de ruido, hay que esperar al invierno o refrigerar, en los datos " exif " tienes la info. de la temperatura de la cámara en cada foto.  Saludos.

Hola Carlesa25, el ISO ideal de mi camara es 200, tiene el sensor de la 80D siendo el sensor ISOless. Lo de la temperatura de las fotos fueron entre 26-28 segun los datos EXIF. Lo que realmente necesito es poder salir lejos de la contaminacion luminica, apuntarme a una asociacion para conocer gente y unirme a ellos en alguna salida. Saldria yo solo pero no me fio, hay mucho perturbado y mucho amigo de lo ajeno suelto.

Me da la impresión de que es apilado tiene algún problema con las tomas de calibracion esos gradientes de color no son normales (creo que con los flats)


Aun asi, buena foto!

Hola tocayo,

Los flats son de una DSLR, en modo AV, realizadas con una lamina LED plana. No entiendo el porque han destrozado la imagen. Siempre uso el mismo procedimento. El problema real es que estoy disparando desde mi parcela con farolas y luces de los vecinos.

Chulísima.

Gracias AstroC, aunque creo que es muy mejorable, sobre todo viendo las fotos que se cuelgan en este foro.



- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 29 Sep 2019, 18:56 UTC »

Hola Carlesa25, el ISO ideal de mi camara es 200, tiene el sensor de la 80D siendo el sensor ISOless. Lo de la temperatura de las fotos fueron entre 26-28 segun los datos EXIF. Lo que realmente necesito es poder salir lejos de la contaminacion luminica, apuntarme a una asociacion para conocer gente y unirme a ellos en alguna salida. Saldria yo solo pero no me fio, hay mucho perturbado y mucho amigo de lo ajeno suelto.

Hola: El tema del ISO-Less y en concreto la Canon 200D algún día será pero de momento no... estamos en una evolución en el sistema de conversión AD y el ideal está bien definido pero la aplicación práctica de momento en las cámaras anunciadas como ISO-Less no está a la altura, digamos que la implementación está a un 50% de lo que será en un futuro cercano, permíteme que diga que es un campo en el que tengo alguna información.    

" Canon EOS 200D = PDR -10.13 el ISO Low- 1630 y Low Light EV - 9.03 " es decir el mejor "Photographic Dynamic Range " (PDR) de es de 10,13 y lo tienes a 1630 ISO (Redondeando Iso 1600) es cuando logras sacarle el mayor rendimiento al sensor (relación Señal/Ruido) con niveles bajos de iluminación, como es siempre en nuestro caso, (he tenido que buscar un poco para encontrarlo), estos datos no son absolutos y dependen de como se ha realizado las medidas con el sensor respectivo, varían un poco en función del autor, los valores de la Canon 200D son de los mejores al nivel de la Canon EOS 1DX Mark II que es un top, por lo que mi recomendación sería que aprovecharas la buena cámara que tienes y empezaras a usas esos 1600 ISOs maravillosos.

Una página de referencia en este campo te recomendaría: Photonstophotos

El tema de la temperatura, si miras la comparativa que he puesto hace unos días trabajando (temperatura del sensor de la cámara) verás la diferencia y su importancia, ver: Comparación ruido a 30ºc versus 18ºc - Canon 1100D

Evidentemente si logras buenos cielos tienes la mitad del trabajo ganado, pero no quita lo dicho. Saludos.


PD. Añado, una cosa es el ISO-Less y los resultados aplicados a la fotografía tradicional y procesado tradicional y otra muy distinta cuando se trabaja con niveles de luz ínfimos, ninguna DSLR ni tan siquiera las reseñadas como AD están diseñadas para trabajar con niveles de iluminación tan bajos ni exposiciones de 3, 5 o 10 minutos. juega no sólo el sensor y la conversión AD sino toda la electrónica del entorno incluso la carcasa.

« Últ. modif.: Dom, 29 Sep 2019, 19:48 UTC por Carlesa25 »
- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 29 Sep 2019, 19:46 UTC »

Hola Carlesa25, el ISO ideal de mi camara es 200, tiene el sensor de la 80D siendo el sensor ISOless. Lo de la temperatura de las fotos fueron entre 26-28 segun los datos EXIF. Lo que realmente necesito es poder salir lejos de la contaminacion luminica, apuntarme a una asociacion para conocer gente y unirme a ellos en alguna salida. Saldria yo solo pero no me fio, hay mucho perturbado y mucho amigo de lo ajeno suelto.

Hola: El tema del ISO-Less y en concreto la Canon 200D algún día será pero de momento no... estamos en una evolución en el sistema de conversión AD y el ideal está bien definido pero la aplicación práctica de momento en las cámaras anunciadas como ISO-Less no está a la altura, digamos que la implementación está a un 50% de lo que será en un futuro cercano, permíteme que diga que es un campo en el que tengo alguna información.    

" Canon EOS 200D = PDR -10.13 el ISO Low- 1630 y Low Light EV - 9.03 " es decir el mejor "Photographic Dynamic Range " (PDR) de es de 10,13 y lo tienes a 1630 ISO (Redondeando Iso 1600) es cuando logras sacarle el mayor rendimiento al sensor (relación Señal/Ruido) con niveles bajos de iluminación, como es siempre en nuestro caso, (he tenido que buscar un poco para encontrarlo), estos datos no son absolutos y dependen de como se ha realizado las medidas con el sensor respectivo, varían un poco en función del autor, los valores de la Canon 200D son de los mejores al nivel de la Canon EOS 1DX Mark II que es un top, por lo que mi recomendación sería que aprovecharas la buena cámara que tienes y empezaras a usas esos 1600 ISOs maravillosos.

Una página de referencia en este campo te recomendaría: Photonstophotos

El tema de la temperatura, si miras la comparativa que he puesto hace unos días trabajando (temperatura del sensor de la cámara) verás la diferencia y su importancia, ver: Comparación ruido a 30ºc versus 18ºc - Canon 1100D

Evidentemente si logras buenos cielos tienes la mitad del trabajo ganado, pero no quita lo dicho. Saludos.


gracias por la informacion, habia visto por la web, no recuerdo donde, que era ISOless o se acercaba a ello y que el ideal era 200. Es una pagina donde tienen todas las camaras del mercado con sus graficas de  SR, y muchos mas parametros. Pero te hare caso y subire los disparos a 1600 ( al principio disparaba  a ese iso hasta que di con esta pagina). respecto a la camara estoy mas que encantado, no llega a 500g con el tipico 18-55 por 450 euros en el corte ingles, es pequeñisima en tamaño si se compara con otras. La compre a ciegas sin saber de camaras y tuve la suerte del principiante.

Respecto a tu brico; lo he seguido de cerca, soy uno de los que han comentado en el  tema. La Peltier ya esta pedido, no exactamente igual al que pones, pero muy similar.

Este puente de noviembre tengo la esperanza de poder fotografiar desde un pequeño pueblo de extremadura con un cielo clase 3-4, la verdad es que tengo ganas de experimentar la diferencia.

Despues de lo que has dicho de las DSLR sin modificar y su tendencia al azul, me ha surgido la pregunta de si se podria en el procesado compensar la existencia del filtro IR, es decir, decirle al programa: "esta camara tiene el filtro IR colocado con lo cual aumenta la señal en el canal rojo para compensar y adecuarlo a la señal que recibiría la misma camara pero sin el filtro." A lo mejor este proceso ya existe en algun programa.

gracias por la ayuda.

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 29 Sep 2019, 19:55 UTC »

Despues de lo que has dicho de las DSLR sin modificar y su tendencia al azul, me ha surgido la pregunta de si se podria en el procesado compensar la existencia del filtro IR, es decir, decirle al programa: "esta camara tiene el filtro IR colocado con lo cual aumenta la señal en el canal rojo para compensar y adecuarlo a la señal que recibiría la misma camara pero sin el filtro." A lo mejor este proceso ya existe en algun programa.

gracias por la ayuda.

Hola: Poder se puede, tomar el canal rojo y potenciarlo, pero no es lo mismo, cuando no tienes montado el Filtro que bloquea el IR en la cámara, lo que logras es captar fotones que de la otra forma no están; las zonas de emisión Ha quedan totalmente bloqueadas y la cámara no capta información alguna, no puedes inventar esas nubes que no as captado.  Una buena conversión no te anula la cámara para el uso cotidiano, sólo hay que añadirle un filtro IR.  Saludos.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: M33 principio y final del procesado con Pix, Algun consejo?
 (Leído 2109 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.149 segundos con 37 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback