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M33 principio y final del procesado con Pix, Algun consejo?

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Autor Tema: M33 principio y final del procesado con Pix, Algun consejo?  (Leído 334 veces)
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PabloBS

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37  Masculino  madrid/extremadura 
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« del : Sáb, 28-Sep-2019, UTC 14h.49m. »

Buenas a todos

Ayer puede fotografiar M33, son en total 41 tomas de 300s a ISO 200, con darks, flats y bias. Voy a exponer la imagen segun sale del DSS y el final del maximo y leve procesado que soy capaz de conseguir con el Pix. tambien dejo el FTS segun sale del DSS en "we transfer" por si alguien quiere darle una vuelta, a ver si consigo mejorar el procesado.

https://we.tl/t-kqLnuHTerc

ó

https://wetransfer.com/downloads/87e51d52eaf1f7e4ae73e957cb04b94420190928144015/2461a7

Ahora pongo las dos imagenes en jpg.


El principio



El final



Quedo a la espera de vuestras crueles criticas  Sonrisa y valiosos consejos.

Un saludo

Telescopio: Skywatcher Reflector Newton Dual Speed de 200/1000 mm
Montura: Skywatcher AZEQ6 PRO-GT
Canon 200D sin modificar+filtro UHC+corrector de coma GSO 2"

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PabloBS

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37  Masculino  madrid/extremadura 
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« respuesta #1 del : Dom, 29-Sep-2019, UTC 11h.04m. »

He rehecho el procesado, esta vez no he usado flats y he forzado algo mas el histrograma, y parece que ha mejorado.



Un saludo

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AstroC

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41  Masculino  Madrid 
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« respuesta #2 del : Dom, 29-Sep-2019, UTC 11h.36m. »

Chulísima.

Montura: Sky-Watcher EQ6 tuneada; Meade LX70
Tubo óptico: Meade M6, Maksutov 150/1800 mm
Cámara: DSLR Canon 200D sin modificar

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Carlesa25

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70  Masculino  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
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« respuesta #3 del : Dom, 29-Sep-2019, UTC 11h.42m. »

Hola: La diferencia es evidente en mejor, pero tienes un montón de ruido lo cual me sorprende si has usado ISO 200, en las tablas de relación ISO/RUIDO este modelo no sale pero diría que ha rendir bien a 800 / 1600 ISO evidentemente con unos buenos y numerosos Darks, Flats, Bias y Dark-Flats.  

El color muy virado al azul, lo cual es normal en una cámara sin modificar, pero tranquilo ya que el procesado es un "arte" y cuesta domarlo, con el tiempo cada uno desarrolla sus trucos y encuentra la herramienta más adecuada etc... personalmente no uso PIX por lo que en este punto poco puedo aportar.

También depende y mucho de la temperatura exterior a la que trabajaras y por ende la de la cámara, si es sin refrigerar como supongo (mírate mi Brico a este respecto), en estas fechas con temperatura exterior de 21ºc la cámara te está trabajando a unos 28/30ºc y eso es un montón de ruido, hay que esperar al invierno o refrigerar, en los datos " exif " tienes la info. de la temperatura de la cámara en cada foto.  Saludos.

Telescopio-A: RITCHEY-CHRETIEN: 152mm f/1370mm-f/9+Reductor x0.75_(f/6.75)
Telescopio-B: VISIONKING-Refractor 90mm f/500mm f/5,6+ES MPCC F.Flatt. EDAPO.
Guiado:         OAG Skywatcher.
Guiado:         Cámara QHY 5II-L
Cámara I:      Canon 1100D-Modificada + Filtro Clip-CLS-CCD+Clip-UVIR+SkyLim UV-IR 2"+UHC-2".+Skywatcher CL + Refrigeración Brico Personal.
Cámara II:     iNOVA-NBB-Color Refrigerada.
Montura:       AZ-EQ5 GT

« Últ. modif.: Dom, 29-Sep-2019, UTC 11h.43m. por Carlesa25 » En línea
eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

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Masculino  Toledo, Spain 
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« respuesta #4 del : Dom, 29-Sep-2019, UTC 12h.29m. »

Me da la impresión de que es apilado tiene algún problema con las tomas de calibracion esos gradientes de color no son normales (creo que con los flats)


Aun asi, buena foto!

Pablo Gafo
NEQ6 goto /HEQ5 goto                
Newton GSO 254/1250 - EQUINOX 100/900 ED
Nikon D5300 modificada y refrigerada
https://flic.kr/s/aHskypDUjA
Alfombra de 2x2 metros

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PabloBS

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37  Masculino  madrid/extremadura 
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« respuesta #5 del : Dom, 29-Sep-2019, UTC 15h.10m. »

Hola: La diferencia es evidente en mejor, pero tienes un montón de ruido lo cual me sorprende si has usado ISO 200, en las tablas de relación ISO/RUIDO este modelo no sale pero diría que ha rendir bien a 800 / 1600 ISO evidentemente con unos buenos y numerosos Darks, Flats, Bias y Dark-Flats.  

El color muy virado al azul, lo cual es normal en una cámara sin modificar, pero tranquilo ya que el procesado es un "arte" y cuesta domarlo, con el tiempo cada uno desarrolla sus trucos y encuentra la herramienta más adecuada etc... personalmente no uso PIX por lo que en este punto poco puedo aportar.

También depende y mucho de la temperatura exterior a la que trabajaras y por ende la de la cámara, si es sin refrigerar como supongo (mírate mi Brico a este respecto), en estas fechas con temperatura exterior de 21ºc la cámara te está trabajando a unos 28/30ºc y eso es un montón de ruido, hay que esperar al invierno o refrigerar, en los datos " exif " tienes la info. de la temperatura de la cámara en cada foto.  Saludos.

Hola Carlesa25, el ISO ideal de mi camara es 200, tiene el sensor de la 80D siendo el sensor ISOless. Lo de la temperatura de las fotos fueron entre 26-28 segun los datos EXIF. Lo que realmente necesito es poder salir lejos de la contaminacion luminica, apuntarme a una asociacion para conocer gente y unirme a ellos en alguna salida. Saldria yo solo pero no me fio, hay mucho perturbado y mucho amigo de lo ajeno suelto.

Me da la impresión de que es apilado tiene algún problema con las tomas de calibracion esos gradientes de color no son normales (creo que con los flats)


Aun asi, buena foto!

Hola tocayo,

Los flats son de una DSLR, en modo AV, realizadas con una lamina LED plana. No entiendo el porque han destrozado la imagen. Siempre uso el mismo procedimento. El problema real es que estoy disparando desde mi parcela con farolas y luces de los vecinos.

Chulísima.

Gracias AstroC, aunque creo que es muy mejorable, sobre todo viendo las fotos que se cuelgan en este foro.



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Carlesa25

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70  Masculino  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
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« respuesta #6 del : Dom, 29-Sep-2019, UTC 18h.56m. »

Hola Carlesa25, el ISO ideal de mi camara es 200, tiene el sensor de la 80D siendo el sensor ISOless. Lo de la temperatura de las fotos fueron entre 26-28 segun los datos EXIF. Lo que realmente necesito es poder salir lejos de la contaminacion luminica, apuntarme a una asociacion para conocer gente y unirme a ellos en alguna salida. Saldria yo solo pero no me fio, hay mucho perturbado y mucho amigo de lo ajeno suelto.

Hola: El tema del ISO-Less y en concreto la Canon 200D algún día será pero de momento no... estamos en una evolución en el sistema de conversión AD y el ideal está bien definido pero la aplicación práctica de momento en las cámaras anunciadas como ISO-Less no está a la altura, digamos que la implementación está a un 50% de lo que será en un futuro cercano, permíteme que diga que es un campo en el que tengo alguna información.    

" Canon EOS 200D = PDR -10.13 el ISO Low- 1630 y Low Light EV - 9.03 " es decir el mejor "Photographic Dynamic Range " (PDR) de es de 10,13 y lo tienes a 1630 ISO (Redondeando Iso 1600) es cuando logras sacarle el mayor rendimiento al sensor (relación Señal/Ruido) con niveles bajos de iluminación, como es siempre en nuestro caso, (he tenido que buscar un poco para encontrarlo), estos datos no son absolutos y dependen de como se ha realizado las medidas con el sensor respectivo, varían un poco en función del autor, los valores de la Canon 200D son de los mejores al nivel de la Canon EOS 1DX Mark II que es un top, por lo que mi recomendación sería que aprovecharas la buena cámara que tienes y empezaras a usas esos 1600 ISOs maravillosos.

Una página de referencia en este campo te recomendaría: Photonstophotos

El tema de la temperatura, si miras la comparativa que he puesto hace unos días trabajando (temperatura del sensor de la cámara) verás la diferencia y su importancia, ver: Comparación ruido a 30ºc versus 18ºc - Canon 1100D

Evidentemente si logras buenos cielos tienes la mitad del trabajo ganado, pero no quita lo dicho. Saludos.


PD. Añado, una cosa es el ISO-Less y los resultados aplicados a la fotografía tradicional y procesado tradicional y otra muy distinta cuando se trabaja con niveles de luz ínfimos, ninguna DSLR ni tan siquiera las reseñadas como AD están diseñadas para trabajar con niveles de iluminación tan bajos ni exposiciones de 3, 5 o 10 minutos. juega no sólo el sensor y la conversión AD sino toda la electrónica del entorno incluso la carcasa.

« Últ. modif.: Dom, 29-Sep-2019, UTC 19h.48m. por Carlesa25 » En línea
PabloBS

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« respuesta #7 del : Dom, 29-Sep-2019, UTC 19h.46m. »

Hola Carlesa25, el ISO ideal de mi camara es 200, tiene el sensor de la 80D siendo el sensor ISOless. Lo de la temperatura de las fotos fueron entre 26-28 segun los datos EXIF. Lo que realmente necesito es poder salir lejos de la contaminacion luminica, apuntarme a una asociacion para conocer gente y unirme a ellos en alguna salida. Saldria yo solo pero no me fio, hay mucho perturbado y mucho amigo de lo ajeno suelto.

Hola: El tema del ISO-Less y en concreto la Canon 200D algún día será pero de momento no... estamos en una evolución en el sistema de conversión AD y el ideal está bien definido pero la aplicación práctica de momento en las cámaras anunciadas como ISO-Less no está a la altura, digamos que la implementación está a un 50% de lo que será en un futuro cercano, permíteme que diga que es un campo en el que tengo alguna información.    

" Canon EOS 200D = PDR -10.13 el ISO Low- 1630 y Low Light EV - 9.03 " es decir el mejor "Photographic Dynamic Range " (PDR) de es de 10,13 y lo tienes a 1630 ISO (Redondeando Iso 1600) es cuando logras sacarle el mayor rendimiento al sensor (relación Señal/Ruido) con niveles bajos de iluminación, como es siempre en nuestro caso, (he tenido que buscar un poco para encontrarlo), estos datos no son absolutos y dependen de como se ha realizado las medidas con el sensor respectivo, varían un poco en función del autor, los valores de la Canon 200D son de los mejores al nivel de la Canon EOS 1DX Mark II que es un top, por lo que mi recomendación sería que aprovecharas la buena cámara que tienes y empezaras a usas esos 1600 ISOs maravillosos.

Una página de referencia en este campo te recomendaría: Photonstophotos

El tema de la temperatura, si miras la comparativa que he puesto hace unos días trabajando (temperatura del sensor de la cámara) verás la diferencia y su importancia, ver: Comparación ruido a 30ºc versus 18ºc - Canon 1100D

Evidentemente si logras buenos cielos tienes la mitad del trabajo ganado, pero no quita lo dicho. Saludos.


gracias por la informacion, habia visto por la web, no recuerdo donde, que era ISOless o se acercaba a ello y que el ideal era 200. Es una pagina donde tienen todas las camaras del mercado con sus graficas de  SR, y muchos mas parametros. Pero te hare caso y subire los disparos a 1600 ( al principio disparaba  a ese iso hasta que di con esta pagina). respecto a la camara estoy mas que encantado, no llega a 500g con el tipico 18-55 por 450 euros en el corte ingles, es pequeñisima en tamaño si se compara con otras. La compre a ciegas sin saber de camaras y tuve la suerte del principiante.

Respecto a tu brico; lo he seguido de cerca, soy uno de los que han comentado en el  tema. La Peltier ya esta pedido, no exactamente igual al que pones, pero muy similar.

Este puente de noviembre tengo la esperanza de poder fotografiar desde un pequeño pueblo de extremadura con un cielo clase 3-4, la verdad es que tengo ganas de experimentar la diferencia.

Despues de lo que has dicho de las DSLR sin modificar y su tendencia al azul, me ha surgido la pregunta de si se podria en el procesado compensar la existencia del filtro IR, es decir, decirle al programa: "esta camara tiene el filtro IR colocado con lo cual aumenta la señal en el canal rojo para compensar y adecuarlo a la señal que recibiría la misma camara pero sin el filtro." A lo mejor este proceso ya existe en algun programa.

gracias por la ayuda.

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Carlesa25

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70  Masculino  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
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« respuesta #8 del : Dom, 29-Sep-2019, UTC 19h.55m. »

Despues de lo que has dicho de las DSLR sin modificar y su tendencia al azul, me ha surgido la pregunta de si se podria en el procesado compensar la existencia del filtro IR, es decir, decirle al programa: "esta camara tiene el filtro IR colocado con lo cual aumenta la señal en el canal rojo para compensar y adecuarlo a la señal que recibiría la misma camara pero sin el filtro." A lo mejor este proceso ya existe en algun programa.

gracias por la ayuda.

Hola: Poder se puede, tomar el canal rojo y potenciarlo, pero no es lo mismo, cuando no tienes montado el Filtro que bloquea el IR en la cámara, lo que logras es captar fotones que de la otra forma no están; las zonas de emisión Ha quedan totalmente bloqueadas y la cámara no capta información alguna, no puedes inventar esas nubes que no as captado.  Una buena conversión no te anula la cámara para el uso cotidiano, sólo hay que añadirle un filtro IR.  Saludos.

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