l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Heq5 Pro SynScan .Puesta en estación perfecta ........y más

Página: [1] 2 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Heq5 Pro SynScan .Puesta en estación perfecta ........y más  (Leído 51159 veces)
9
astrons: 9.23  votos: 7
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 15 Nov 2010, 09:17 UTC »

Me está costando más de lo que pensaba , he borrado varios hilos sobre esto desde el viernes , pero creo que ha llegado el momento de un par de aclaraciones .
Aunque me lo han explicado y más o menos lo he visto hacer en el montseny , parece que algo falla . Os cuento
Siguiendo el metodo de alinear las constelaciones del introscopio , ya vi enseguida que no habia nada que hacer .El SynScan quiere que se lo des todo más masticadito .Probé también el metodo del manual de poner la hora , el dia actual y más de lo mismo .

Finalmente me fuí al que creia más complicado y aqui és donde me voy a entretener contando los pasos para saber que falta . Aunque tengo una ligera idea  Indeciso

-Rotar en AR hasta que el circulo de la polar señalado en el introscopio este abajo en las marcas del reticulo de la polar
-Girar el circulo graduado de AR , hasta acer coincidir el puntero con el cero
-Apretar otra vez el tornillo de bloqueo de dicho circulo ,yrotar en AR hasta la 1h 0m . Aquí decir que si aprieto ese tornillo de bloqueo el circulo no gira solidario con el eje de AR , por tanto tengo que graduar ese tornillo de manera que no quede excesivamente suelto , pero que gire con AR
-Pongo en el circulo de fechas el 10 de Octubre
-Vuelvo a rotar el eje de AR hasta el 0

-ajusto la marca del aro del introscopio , con el 0 del circulo de longitudes

Hecho esto , miraba por el introscopio y ponia la polar en el circulito .Encendia el Synscan y ponia todos los datos que pide . En cuanto a la hora a introducir ,pongo la hora del momento y le digo que NO , cuando pregunta si és horario de verano .
            
Y Siguein acertar ni por aproximación ni una estrella .

Y ahora , no me chilleis que soy muy sensible   angel, viene cuando ayer dandole vueltas ,leyendo , buscando .Me acordé que después de todo el rollo el SynScan , me pone la posición de la polar .Y pensé , pués será para algo  cuchillado. Y tambien encontré este comentario en  Primeras pruebas HEQ-5: Ensayos de autoguiado
            Puse la montura en estación lo mejor que pude, lo cual es facilísimo una vez estás familiarizado con el buscador de la polar... al meter todos los datos de hora y ubicación el mando nos da el ángulo horario de Polaris, por lo que solo hay que rotar el eje de AR lo necesario para colocar el buscador en posición sin tener que andar cuadrando asterismos ni jugando con los aros de fecha y hora



Ahí no he podido llegar y no creo que tal como está el dia pueda hacerlo esta noche .Así que a riesgo de que me digais de todo menos bonita , pués paso a preguntarlo directamente . ¿ es eso lo que falta ?.Es que no sé que más probar

Tened en cuenta que os quiero mucho  smitten

« Últ. modif.: Mié, 07 Sep 2011, 12:51 UTC por mercè »
- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 15 Nov 2010, 09:59 UTC »

Mercè tu aprende bien que cuando me pille la EQ6 me lo vas a tener que explicar detenidamente ya que soy un poco torpe y no me basta con leer los buenos consejos del foro. Mira que soy torpe que no acabo de alinear el buscador de la polar al eje de la montura( y es que he podido arreglar el buscador de la polar que me desmontó mi hija knuppel2), bueno ahora sólo me falta alinearlo, pero no me aclaro mucho con los tres tornillos que trae el jodio buscador, bueno en la próxima salida te lo miras y me lo explicas que se que tú lo haces bien Sonreir. Cuando lo tenga todo en orden iré practicndo las puestas en estación exhaustivas aunque realmente para lo que yo hago no hacen falta ser muy exahustivas.

Ves como no eres la única que pide ayuda.  Sonreir
Saludos.
Jose Luis.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 15 Nov 2010, 10:15 UTC »

Mercè tu aprende bien que cuando me pille la EQ6 me lo vas a tener que explicar detenidamente ya que soy un poco torpe y no me basta con leer los buenos consejos del foro. Mira que soy torpe que no acabo de alinear el buscador de la polar al eje de la montura( y es que he podido arreglar el buscador de la polar que me desmontó mi hija knuppel2), bueno ahora sólo me falta alinearlo, pero no me aclaro mucho con los tres tornillos que trae el jodio buscador, ser muy exahustivas.

Ves como no eres la única que pide ayuda.  Sonreir
Saludos.
Jose Luis.

UYyyyyyyyy , eso és lo mejor de la Heq , YA VIENE COLIMADO  espitoso espitoso La de horas que me he pasado con CG4 y que jodio és  cuchillado.El que lo tiene por la mano es Bufot , que dice que és fácil .Lo siento pero me alegra saber que a ti también te cuesta  Malvado .Yo acabo dejandolo en una posición intermedia . Así que veo que al girar el eje de AR me coincide , aunque no esté apuntando a la  posició de origen  leng

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 15 Nov 2010, 12:44 UTC »

Hombre, colimar el buscador no es difícil, pero es muy laborioso, y requiere ser muy metódico y saber bien lo que se está haciendo
Yo no lo dejé "perfectísimo" pero cumplía bien OKOK
Lo dejo para el final de éste post, primero vamos con las preguntas de Mercè:

Mercè, vamos con el método FÁCIL que viene en el manual de la montura, aprovechando el cálculo que hace el Synscan.
Como ya has trasteado con la montura, no te sonará a chino hihi

-Gira DEC para despejar el buscador de la polar, y gira AR hasta que la polar quede abajo, señalando al suelo. Pon el círculo horario en las 00:00h
-Enciende la montura y pon todos los datos que te pide: Coordenadas, fecha, hora LOCAL, zona horaria (+1) y horario de verano (daylight savings)
-Al finalizar, te dira "Polaris HA: xx:xx h" por ejemplo, las 21:24h
-Sólo tienes que girar AR hasta señalar esa hora, y verás que los asterismos te coinciden a la perfección Cheesy

No tiene más misterio...
Hay quien en lugar de poner la hora local, pone la universal, y en la zona horaria pone 0... pero es indiferente, porque la montura va a calcular en base a tus coordenadas, y en ambos casos te va a dar el mismo resultado para Polaris HA

El método que describes al principio es para monturas sin electrónica, ideal para poner en estación en cualquier momento con exactitud y sin tener a mano referencias de la polar, ni ordenadores, ni haberlo mirado anteriormente, ni nada.
Es el siguiente: (El que necesita Crisyo de momento)

Sabemos que la polar pasa por el meridiano sobre el PNC, el día 1 de Noviembre a las 00:00 horas, y por tanto nos sirve de referencia. Partiremos de ese punto, y con los aros ajustaremos a nuestra fecha y hora actuales.

-Como el buscador de la polar invierte la imagen, pondremos el círculo de la polar en el punto más bajo (en un reloj señalaría las 6h), señalando al suelo, en lugar de ponerla arriba. Bloqueamos AR.
-Ponemos el aro horario en las 00:00h, soltamos AR y giramos la montura hasta señalar LA HORA UNIVERSAL actual, que en España sería la actual -1 hora, y -2 horas si tenemos horario de verano. Bloqueamos AR de nuevo. En éste punto ya tenemos ajustado ángulo de la polar a la hora actual, como si fuese el 1 de Noviembre, ahora vamos a ajsutar la fecha.
-Ponemos el indicador de fechas en el 1 de Noviembre, y giramos AR hasta hacer coincidir con nuestra fecha, y volvemos a frenar AR. ¡Ya está!

Se puede afinar un poco con el ajuste de longitud que hay en el disco calendario, pero estando a 2ºE del meridiano la diferencia no creo que sea determinante.
Tened un poco de cuidado para que al girar AR, los discos no se queden un poco frenados y no giren lo suficiente.
También dependerá de qué circulo horario utilicéis, en las SW es el inferior, pero puede variar. Será fácil saberlo aplicando un poco la lógica: Si estáis haciendo la operación ANTES de las 00:00h, al ajustar la hora tendréis que mover AR hacia la DERECHA (atrás en el tiempo), si es después de las 00:00h, hacia la izquierda (adelantando el tiempo). Para comprobarlo, si al finalizar los asterismos no coinciden ni por asomo... entonces hay que usar el otro, y girar AR en el otro sentido.



Para colimar el buscador de la polar: (creo que es lo que pedía crisyo OKOK)
-Poner la montura en latitud 0º (más o menos horizontal) y apuntar a un punto lejano (1km) con el buscador polar, centrar algún objeto estático puntual (antena, parabólica, etc) EN EL CENTRO DEL BUSCADOR POLAR (en la cruz central, NO en el círculo para polaris) utilizando los mandos de ALTITUD Y ACIMUT
-Girar la montura 180º en ASCENSIÓN RECTA, veremos que el objeto elegido se ha desplazado del centro.
-CON LOS TORNILLOS DE COLIMACIÓN del buscador polar, moveremos el objeto hasta LA MITAD del trayecto desde donde se encuentra, hasta el centro
-Giramos de nuevo 180º en AR, al punto inicial, y volvemos a centrar el objeto con AZ y ALT hasta la cruz central.
-Giramos de nuevo 180º en AR, y volvemos colimar con los tornillos A MITAD DE CAMINO, y así vamos repitiendo hasta que prácticamente no cambie de posición al rotar en AR y se quede en el centro

Es sencillo, sólo hay que considerar que a un lado CENTRAMOS el objeto con AZ y ALT, y al contrario COLIMAMOS a mitad de recorrido hasta el centro, con los tornillos de colimado. Yendo de un lado al otro, podemos equivocarnos y hacerlo al revés, y tendríamos que volver a empezar. Una manera cómoda de hacerlo, es poniendo la barra de pesas señalando a la izq para centrar, y girarla a la derecha para colimar, así sabremos en cada momento lo que nos toca hacer.
Si al girar la montura los 180º vemos que todo el visor describe una parábola muy acusada, también podemos colimar el propio tubo del buscador polar, mediante unos pequeños tornillos que se encuentran tras el disco calendario, desmontando el buscador polar. Hay que apretar el tornillo del lado contrario hacia donde esté desviado el tubito con la lente OKOK

Espero que sea claro y os sirva!!

Ejemplo:
img
En ésta imagen del introscopio, polaris señala las 11h; para la puesta en estación es necesario partir señalando a las 6h OKOK

« Últ. modif.: Lun, 15 Nov 2010, 14:12 UTC por Bufot »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 15 Nov 2010, 13:41 UTC »

Tendrias que publicar en el manual de la montura  OKOK .Es verdad que me lo habias explicado . pero me sonaba como dices a chino . Ahora que he probado todos los metodos del manual , me he peleado con todos los circulos linterna en mano para leer y tocar , de repente al ver lo sencillo que lo pones me ha entrado un dolor de cabeza terrible .Cuantas horas perdidas y además sin atreverme a preguntar por miedo a que ¨alguien ¨me clavara un moco  Llorar


También dependerá de qué circulo horario utilicéis, en las SW es el inferior, pero puede variar. Será fácil saberlo aplicando un poco la lógica: Si estáis haciendo la operación ANTES de las 00:00h, al ajustar la hora tendréis que mover AR hacia la DERECHA (atrás en el tiempo), si es después de las 00:00h, hacia la izquierda (adelantando el tiempo). Para comprobarlo, si al finalizar los asterismos no coinciden ni por asomo... entonces hay que usar el otro, y girar AR en el otro sentido

Esto és importante ya que como encontré en una web , en el manual te dice que los superiores para el hemisferio N , parece que no lo han corregido .

Graciasssssssss , ahora falta volver a manosearla .

Ufffffff , eres un solete  Cheesy


 


- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 15 Nov 2010, 13:59 UTC »

Estas cosas hay que preguntarlas, porque los manuales no son claros, y sin la montura delante es complicado hacerse a la idea.
Cuando lo pruebes con la montura verás que lo haces en un "pim pam" Cheesy

Luego vienen otros problemas... a veces te pones a montar sin pensar y luego te toca hacerlo con todos los trastos montados, o cosas así hihi

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 15 Nov 2010, 14:11 UTC »

Imprevistos , siempre .El tipico , lo he echo todo bien y ahora no veo la polar , y resulta que no has girado el eje de DEC  cuchillado . El ¨ahora no funciona el motor de DEc ¨y resulta que no has puesto el freno ( en la CG4 ) . Y asi se puede hacer una lista larguisima , pero conforme la vas cagando , són opciones a repasar cuando algo no sale .Normalmente es algo que se te pasa ,  aún sabiendolo  cuchillado
Que ganas tengo de pillarla , a ver si se van las nubes esta noche .Aunque no creo

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 15 Nov 2010, 15:09 UTC »

notar:


el horario de verano, después del adelanto de la hora ya no ...
el "normal" es el de invierno,  el de verano tiene 1 hora adicional


y que para el hemisferio Norte, ..  la Ascensión Recta es las marcas superiores del círculo graduado, y el Ángulo Horario las marcas inferiores


( los manuales, de la CG4  EQ3 por ejemplo,   me parece que hay un momento que hablan de las marcas de círculos graduados distintos,  ... ¿hay como tres escalas ¿no?
 ...   en la superpolaris es distinto, y no mezcla círculos, cada cosa tiene los suyos y es intuitivo recordar que hayque hacer)




como mola éste introscopio

img

acordaros que no es un reloj habitual,  sinó de 24 horas

esas 11h. de posición en reloj "habitual" el nuestro de toda la vida, ...  indican un ángulo horario de    10 h. para la polar, como recuerda Bufot el origen está abajo , por la inversión de imagen

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 15 Nov 2010, 16:47 UTC »

Respecto al horario yo puse la hora local y dije que no a Daylight Saving , entendiendo que este va del 8 de Marzo a Noviembre .La zona horaria en el mapa me marca la 0  blush

Igual haciendo calculos el resultado es el mismo .¿ una hora de diferencia compensada por la zona horaria ?

« Últ. modif.: Lun, 15 Nov 2010, 16:53 UTC por mercè »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 15 Nov 2010, 19:56 UTC »

Mercè, me extraña eso de la zona horaria, en el mapa que sale en mis instrucciones, estamos en la zona 1

En cualquier caso ésa es nuestra zona horaria PARA TODO (ordenadores, móviles, etc...), la zona 1 (Las Canarias están en la 0, por eso lo de 1 hora menos allí)

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 15 Nov 2010, 20:17 UTC »

De los manuales me lo creo ya todo  leng , en el mio al final hay un planisferio y pone zona 0 .Pero mas arriba me dices Mercè, vamos con el método FÁCIL que viene en el manual de la montura, aprovechando el cálculo que hace el Synscan.
y eso en el mio no viene , me lo he vuelto a repasar de arriba a abajo . Hay otros dos metodos que són los que probé sin resultados y muy liosos .

Así que pasando de los manuales , si a tí te funciona así , lo haré con la zona 1 , que ya le he dado bastantes meneos .
No acabo de entender como para la misma montura el manual es distinto  Enojado , o que no corrijan los errores que vienen muchas veces .

img

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 15 Nov 2010, 20:25 UTC »

en la península
GMT+1   en invierno
GMT+2 en verano  (con el "daylight saving" ese)


mira bien la zona, porqué el gris claro  es  +1, donde está España  (el gráfico induce un poco a error)


img

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 15 Nov 2010, 20:51 UTC »

en la península
GMT+1   en invierno
GMT+2 en verano  (con el "daylight saving" ese)


mira bien la zona, porqué el gris claro  es  +1, donde está España  (el gráfico induce un poco a error)


img

Así si que está claro .De mi no me extraña la interpretación que di al mapa , guiandome por las franjas verticales , lo raro és Francesc acostumbrado a coordenadas terrestres , GPS , mapas y todo lo relacionado con orientación .
Ya me extrañaba que fuera tan equivocado como para darme de primera estrella , a las 20h local a Rigel o Betelgeuse  .Y es que són una acumulación de errores .

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 15 Nov 2010, 21:05 UTC »

me suena éste mapa, de haber dado problemas, ... yo porqué lo tenía muy claro, y más bien pense que el mapa está mal,  pero diablos, eso es difícil no saber copiar un mapa que debe estar hecho a conciencia

pues eso, no es que esté mal, es que se presta a malinterpretarlo

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 15 Nov 2010, 22:34 UTC »

Mercè, supongo que los manuales y el mapa que tenemos son iguales...
Yo me repasé el manual en Inglés, diría que es bastante más completo que el Español, o eso creo (sólo los he mirado por encima hihi)
No se si en el alineado a la polar también, no recuerdo

Lo de la zona 1 ya lo dí por hecho porque es así para todo... el mapa es muy confuso, es cierto, yo averigüé lo de los tonos grises porque me empeñé en encontrar la manera de que me cuadrase, sabiendo ya la respuesta era más fácil hihi

Prometo leerlo con calma y así un día lo comentamos OKOK

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mar, 16 Nov 2010, 10:25 UTC »

bufot se ve que te as empollado el tema.magistral tu explicacion OKOK.es un buen aporte dado que encuentro poca informacion en castellano de la eq6.
lo unico medio decente est...https://www.telefonica.net/web2/astroocio/Mi_equipo/manualHEQ5andEQ6telescoshop.pdf .¿ me puedo fiar de este manual ?

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 16 Nov 2010, 10:58 UTC »

bufot se ve que te as empollado el tema.magistral tu explicacion OKOK.es un buen aporte dado que encuentro poca informacion en castellano de la eq6.
lo unico medio decente est...https://www.telefonica.net/web2/astroocio/Mi_equipo/manualHEQ5andEQ6telescoshop.pdf .¿ me puedo fiar de este manual ?

¡Claro que sí! Es el manual original jajaja (creo que se pueden descargar en castellano desde la página de pentaflex)

En la página 13 explica como colimar el buscador de la polar, con la propia polar... bueno, la posición que debemos tomar en ese caso es un poco cansina, mejor hacerlo de día y con un objeto en el horizonte, ¿no?

Aparte está el mando del Synscan, que es en el que yo veo más diferencia entre el castellano y el inglés, creo que en el primero hay ciertas opciones del menú que no vienen descritas

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mar, 16 Nov 2010, 11:08 UTC »

¡Claro que sí! Es el manual original jajaja (creo que se pueden descargar en castellano desde la página de pentaflex)

En la página 13 explica como colimar el buscador de la polar, con la propia polar... bueno, la posición que debemos tomar en ese caso es un poco cansina, mejor hacerlo de día y con un objeto en el horizonte, ¿no?


Hey , mi buscador venia perfectamente colimado  espitoso espitoso , fué lo primero que comprobe al montarla y si ,  con la polar  silbando silbando .Como lo hice de noche y no me lo podia creer , lo recomprobé al dia siguiente  OKOK

De la pag de pentaflex me baje los dos manuales en castellano .Total pá ná  smitten

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mar, 16 Nov 2010, 11:18 UTC »

¿No te vinieron en castellano con la montura?  Huh?
Otia, diría que a mí sí. Mi buscador también vino colimado weeeeee  Cheesy

 OKOK OKOK OKOK

« Últ. modif.: Mar, 16 Nov 2010, 11:19 UTC por Bufot »
- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mar, 16 Nov 2010, 11:45 UTC »

noooooooooooooooooooo tio no me a llegado aun  Llorar viene de alemania con eso lo digo todo.osea me queda una semana o asi si todo va bien. me estoy leyendo cosillas para familiarizarme un poco con la montura y porque me estoy comiendo las uñas brrrrrrrrr.  me acaba de llegar hoy a la mañana el tubo guia y aumentan los nervios  nervios saludos

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mar, 16 Nov 2010, 11:53 UTC »

¿No te vinieron en castellano con la montura?  Huh?
Otia, diría que a mí sí. Mi buscador también vino colimado weeeeee  Cheesy

 OKOK OKOK OKOK

Uno en solo en inglés , no sabria decirte cual  blush.El otro duplicado en castellano .

Si  , Joaquin bajatelos y ves leyendo , sobre todo el funcionamiento del SynScan

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Mar, 16 Nov 2010, 15:04 UTC »

bufot se ve que te as empollado el tema.magistral tu explicacion OKOK.es un buen aporte dado que encuentro poca informacion en castellano de la eq6.
lo unico medio decente est...https://www.telefonica.net/web2/astroocio/Mi_equipo/manualHEQ5andEQ6telescoshop.pdf .¿ me puedo fiar de este manual ?

¿pues si os gusta el hilo?, ¿está bien?, ¿sirve?

PORQUÉ NO LO VOTAIS  ????????     estrellita

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mar, 16 Nov 2010, 21:49 UTC »

merce estoy en ello lee que te lee.lo que pasa es que los que he encontrado son en ingles y los de castellano  no profundiza mucho sobre el mando y demas Enojado .el link que puse es lo mas decente que he pillado. si tienes algun link interesante en la manga ponlo por el amor de dios Triste
sebtor por mi estupendo .el tema es muy util sobre todo porque muchos de este foro se han comprado o se estan comprando estas monturas.
si todo esta escrito en un hilo los novatos no os mataran a preguntas Sonreir es otra de las ventajas. saludos

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mar, 16 Nov 2010, 22:05 UTC »

La que tienes creo que és solo la montura .Entra en la pagina de Pentaflex , ves a telecopios y accesorios .En accesorios encontrarás el manual del SynScan , no te paso el link porque no sé enlazar un pdf  idiot2

De todas maneras una cosa és leer y otra , leer y tenerlo en la mano para manosearlo .
Mañana .......¨ Mercè ataca de nuevo ¨ con el SynScan  Malvado Malvado

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Mar, 16 Nov 2010, 22:11 UTC »

El manual del mando Synscan (Sólo hay que copiar la dirección de la barra OKOK)

https://www.pentaflex.net/archivos_productos/292_1.pdf

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Mar, 16 Nov 2010, 22:26 UTC »

El manual del mando Synscan (Sólo hay que copiar la dirección de la barra OKOK)

https://www.pentaflex.net/archivos_productos/292_1.pdf

UUppppsss , fácil  blush

 Sonreir Sonreir Sonreir

Pd , pero yo lo encontré solita  Malvado

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Mar, 16 Nov 2010, 23:13 UTC »

gracias a los dos OKOK que dios os lo pague con buenos cielos.saludos

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #27 del : Mar, 16 Nov 2010, 23:25 UTC »

gracias a los dos OKOK que dios os lo pague con buenos cielos.saludos

Y sin aire. Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Saludos.
Jose Luis.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Mar, 16 Nov 2010, 23:42 UTC »

(añadido a LINKs - Documentación Manuales)

- - -

jedu
From lost to the river ;-)

**

avatarc

60  Bilbao / Montaña Alavesa 
desde: abr, 2010
mensajes: 205
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Jue, 18 Nov 2010, 23:22 UTC »

Mercè, vamos con el método FÁCIL que viene en el manual de la montura, aprovechando el cálculo que hace el Synscan.
Como ya has trasteado con la montura, no te sonará a chino hihi

-Gira DEC para despejar el buscador de la polar, y gira AR hasta que la polar quede abajo, señalando al suelo. Pon el círculo horario en las 00:00h
-Enciende la montura y pon todos los datos que te pide: Coordenadas, fecha, hora LOCAL, zona horaria (+1) y horario de verano (daylight savings)
-Al finalizar, te dira "Polaris HA: xx:xx h" por ejemplo, las 21:24h
-Sólo tienes que girar AR hasta señalar esa hora, y verás que los asterismos te coinciden a la perfección Cheesy
Hola

Me acaba de llegar la HEQ5 cada paquete un día... Gracias por las instrucciones. No se si se me escapa algo... cuando giro AR me gira también la escala horaria, a no ser que suelte el tornillo que hay al lado del marcador en triangulo que apunta al eje horario. Es esto correcto? Tengo que apretarlo de nuevo?

Gracias por las pistas.

Jedu

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Heq5 Pro SynScan .Puesta en estación perfecta ........y más
 (Leído 51159 veces)
9
astrons: 9.23 votos: 7
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.14 segundos con 60 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback