astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

245199 post, 18772 Temas, 11600 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Necesito orientacion respecto a filtros anticontaminacion y cuando usarlos.

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Necesito orientacion respecto a filtros anticontaminacion y cuando usarlos.  (Leído 245 veces)
0
astrons:   votos: 0
PabloBS

*
37  Masculino  madrid/extremadura 
clik ver los últimos

« del : Mié, 02-Oct-2019, UTC 16h.50m. »

Hola a todos

Os pongo en situacion, yo siempre hago fotos desde mi parcela en zona urbana (Arganda) con un cielo de 7 segun escala de bortle. Siempre uso el siguiente filtro https://www.astroshop.es/filtros-uhc/baader-filtro-de-niebla-uhc-s-2-de-pulido-planoptico/p,10861#tab_bar_1_select , la duda que tengo me surge, por que proximamente podre sacar el telescopio al campo con un compi fotografo del curro que quiere hacer unas circumpolares en brihuega (cielo de 4 segun bortle), y la duda es si debo seguir usando el filtro o puedo evitar usarlo y ganar señal en la imagen.

Un saludo

Telescopio: Skywatcher Reflector Newton Dual Speed de 200/1000 mm
Montura: Skywatcher AZEQ6 PRO-GT
Canon 200D sin modificar+filtro UHC+corrector de coma GSO 2"

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mié, 02-Oct-2019, UTC 17h.43m. »

El UHC en foto te va a alterar los colores de las estrellas, claro que lo puedes usar pero las estrellas te saldrán con halos morados como pasa en algunos UHC.

Para el campo en visual o foto mejor un LPS, ya para nebulosas pues claro un OIII o UHC pero son más específicos.

PabloBS

*
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mié, 02-Oct-2019, UTC 19h.12m. »

Hola susaron, mi intencion es tirar a M33 o las pleyades. Siempre he usado ese filtro para todo, nebulosas, galaxias etc. Quizas estoy haciendo el memo y deberia  haber adquirido otro tipo de filtro. Fue este el que me recomendaron para eliminar la CL.

AIP
www.aipastroimaging.com

*

Álvaro

29  Masculino  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mié, 02-Oct-2019, UTC 19h.38m. »

Ese filtro es para visual. Dentro de visual es un filtro para nebulosas planetarias y de emisión.

Es decir, en objetos de reflexión (Pléyades, cúmulos y galaxias) empeora más que mejora. Ya que te quita información.

En Brihuega hay contaminación lumínica, yo uso filtro. Pero uso un IDAS LPS P2, que es un filtro de foto.

Yo creo que mejor quites el filtro y tires a pelo. Aunque haya contaminación en Brihuega no es mucha. Ese cielo permite tirar sin filtro. Además si vas a hacer exposiciones cortas sin guiado mejor aún me lo pones.

Yo no lo pondría.

Álvaro.

Telescopios: Takahashi FSQ106EDX, TS 115mm Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 Temma2, NEQ6 Pro II Tuning Belts, iOptron SkyTracker
Cámaras: Atik 16200m, Atik 460EXm
Rueda portafiltros: SX USB Filter Wheel 5x50,8mm
Filtros: Astrodon LRGB Gen2 Tru-Balance 50,8mm, IDAS LPS P2
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Baterías: 4 baterías AGM de 90Ah = 360Ah
Enfoque: RoboFocus Rev 3.1
Software: AstroMatic, Polemaster, Astrotortilla, PixInsight Core, Photoshop CC
PC de captura: HP ProBook G3 430 i5, 8GB RAM, SSD M.2 500GB

http://www.aipastroimaging.com

« Últ. modif.: Mié, 02-Oct-2019, UTC 19h.40m. por AIP » En línea
PabloBS

*
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mié, 02-Oct-2019, UTC 20h.02m. »

Jolin, estaba ahorrando para un ed80, y bueno, ya que no me queda otra que adquirir otro tipo de filtro, cual seria el mas idoneo? que tipo acerca mas un cielo contaminado a un cielo sin contaminacion? el filtro lo voy a usar principalmente o casi siempre en Arganda, un cielo tipo 7 segun bortle.

Susaron

*

Masculino  Madrid / Leon 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mié, 02-Oct-2019, UTC 20h.25m. »

Con cielos urbanos madrileños olvídate de tirar otra cosa que no sea banda estrecha, a lo sumo filtros como el Optolong L-eNhance que es un UHC mejorado para foto que permite el paso de Halfa, OIII y HBeta, te ayudará pero gradientes tendrás, yo lo he usado desde Brihuega y desde Toledo y mejora mucho la señal que obtienes con cámara a color pero a costa de jorobarte el color de las estrellas amarillas.

Yo tengo dos LPS el IDAS D2 y el Optolong L-Pro, el primero es más restrictivo que el segundo, pero el Optolong lo he usado desde Carranque a las afueras del pueblo y me ha permitido buenas tomas de M31.

¿Te vas dices a M33?, mira te pongo un ejemplo de lo que me salió a mi con el IDAS desde Toledo y no con una reflex sino con una QHY168C, son 2 h de tomas.

Para Bortle 7 repito no veo otra cosa si acaso que el L-eNhance, porque banda estrecha con la Canon no creo que hagas, el LPS no te va a solucionar más que un poco pero no es la panacea, dicen en otros foros que el IDAS D1 va bien con Leds pero no lo he probado.

PabloBS

*
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mié, 02-Oct-2019, UTC 20h.59m. »

hola de nuevo Susaron.

esto fue lo que saque hace una semana desde arganda, son tres horas con la canon 200D y el UHC

Mi intencion era tirarle al mismo objeto para ver por mi mismo la diferencia existente entre mi mierda de cielo y un cielo mas oscuro, aunque tambien queria aprovechar la primera vez que salgo al 100% y si puedo tirar sin filtro no lo dudo y lo hago sin filtro.

Un saludo

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Necesito orientacion respecto a filtros anticontaminacion y cuando usarlos.

(Leído 245 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.