astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

251999 post, 19537 Temas, 11598 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Saturno oposición 2011 - Evolución de la gran tormenta

Página: 1 ... 11 12 13 [14] 15 16 17 ... 24    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Saturno oposición 2011 - Evolución de la gran tormenta  (Leído 266496 veces)
10
astrons: 11.39  votos: 10
Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

155  Masculino  Sant Celoni 
clik ver los últimos

« respuesta #390 del : Mar, 22-Mar-2011, UTC 09h.57m. »

En principio el 4 es lo mismo que el 5, aunque el 5 tiene algunas mejoras, yo tengo instalado el 5 pero me manejo mejor con el 4.

Saludos
Luis

Pd., Crisyo... te mando un privadin

Monturas: NEQ-6 Pro tuneada
Tubos: SCT 9.25 Celestron - baader ED66 APO
Camaras: QSI583 rueda filtros integrada - ZWO ASI 174MM
filtros fotometricos R, V y Ha
Raspberry PI4 4Ghz con Astroberry y Kstars

Obs. St. Celoni MPC - B70 / AAVSO - PLMA

Albert

*

clik ver los últimos

« respuesta #391 del : Mar, 22-Mar-2011, UTC 14h.18m. »

El P1 del Montseny no parece un buen sitio para planetaria, siempre que he realizado fotografía de alta resolución desde allí los resultados no han sido mejores que desde casa y en ocasiones peores a pesar de que en mi domicilio la orientación NE me impide fotografiar los planetas a buena altura. La que hice hace un par de semanas desde casa salió con mayor nitidez que las del sábado. Creo que es debido a que el P1 esta en la ladera de la montaña y estas suelen ser propensas a ser zonas con turbulencia.

Hola,
efectivamente desde hace 27 años que vengo por aqui (ahora ya viviendo 20),las zonas que han dado mejores imagenes
 son El Pla de la Calma aunque es un poco mas lejos...vale la pena para atmosfera de mas calidad...en el Turo un poco
 masde altura (Fontmartina) la cosa empieza a mejorar...en Santa Helena he tenido noches excelentes...aunque
el viento hace de la velada una loteria...estas un poco desprotegido.
En los videos de prueba con el 10"...efectivamente la atmosfera no era lo que parecia a traves del ocular...pero
,definitivamente el P1 es de postaleo de baja focal y no de alta resoluciòn ,es un lugar facil de llegar
y suficiente para quitar el mono...nada mas,aunque eso si la compañia siempre inmejorable!!! Sonreir
Ya llegaran mejores noches
saludos
Albert

« Últ. modif.: Mar, 22-Mar-2011, UTC 15h.21m. por Bufot » En línea
LinP

*

Masculino  L'Hospitalet de Llobregat 
clik ver los últimos

« respuesta #392 del : Mar, 22-Mar-2011, UTC 16h.05m. »

Menudas imágenes compañeros, envidia sana me dais. Sonrisa

Al final no fui, me supo mal pero al principio no veía claro el tema de las nubes y después ya me entró la morriña.

Respecto al P1 creo que ya lo comenté en una ocasión, es mucho mejor la zona de arriba claro que para eso hay que hacer un poco más de carretera. A ver si un día probamos, yo subí hace tiempo y la calidad del cielo era mucho mejor.

Saludos.

C254/1200, C11 XLT, Taka CN212/2620, Taka FS60/355,TS115/800, Scopos 66/400, SW 80/400, SW 80/600ED, SW200/1200
SW HEQ5 SynScan, SW NEQ6, Manfrotto 055XPROB
EOS350D Baader mod., EOS40D, EOS70D, DMK 21AU04.AS, DMK 21AU618.AS, ASI120, Toucam Pro II SC1, Atik383L+, 428EX y algunas tuercas más.

http://www.magicearth.es - Página personal dedicada a la astronomía
http://www.spacecolors.com/gallery - Astrofoto y muchas otras cosas

« Últ. modif.: Mar, 22-Mar-2011, UTC 16h.05m. por LinP » En línea
Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

clik ver los últimos

« respuesta #393 del : Mar, 22-Mar-2011, UTC 16h.12m. »

Pues si... podemos probar el pozo.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #394 del : Mar, 22-Mar-2011, UTC 17h.22m. »

holas,  recuerdo que
 si comentamos sobre lugares de observación
· KDD's / Salidas para observar ...
y cerca de Barcelona?
·· Barcelona

-----------
sinó es aburrido para el que no tiene tansiquiera la oportunidad de venir

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #395 del : Mar, 22-Mar-2011, UTC 17h.27m. »

Sebtor la única explicación que tengo para el fenómeno que me comenta, "movido de lado", es que me haya pasado de tiempo y se vea un desenfoque del movimiento propio de rotación de Saturno.
En cuanto al tea cromatismo, es posible que sea de haber apretado en el procesado, porque el RGB align de Regisax ya estaba pasado.
En la próxima probaremos con menos tiempo en los vídeos, aunque menos frames esperemos que no salgan tan "movidas", de todas formas Saturno está guerrero y no se deja tan fácilmente.

Saludos.

no
es que no se decirlo, no es "rotado"  , los anillos también lo tienen,  en A.R. parece movido,  y no en dec.

seguro que no puede ser,  pero lo que me recuerda es como si hubiera una oscilación en A.R.  ¿puede hacer eso los micropasos de cierto motor?

crisyo

*

49  Masculino  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

« respuesta #396 del : Mar, 22-Mar-2011, UTC 18h.08m. »

Sebtor la única explicación que tengo para el fenómeno que me comenta, "movido de lado", es que me haya pasado de tiempo y se vea un desenfoque del movimiento propio de rotación de Saturno.
En cuanto al tea cromatismo, es posible que sea de haber apretado en el procesado, porque el RGB align de Regisax ya estaba pasado.
En la próxima probaremos con menos tiempo en los vídeos, aunque menos frames esperemos que no salgan tan "movidas", de todas formas Saturno está guerrero y no se deja tan fácilmente.

Saludos.

no
es que no se decirlo, no es "rotado"  , los anillos también lo tienen,  en A.R. parece movido,  y no en dec.

seguro que no puede ser,  pero lo que me recuerda es como si hubiera una oscilación en A.R.  ¿puede hacer eso los micropasos de cierto motor?

¿Quieres decir que podría ser un fallo del motor de A.R.?. Ahora que lo dices.....es posible ya que Hidra me comentó que había un juego sospechoso en A.R., le estuvo echando un vistazo y me dijo que el motor tenía juego, pero no la montura.

Saludos.

Tubos: WO FD 80, SW 200/1000 PDS.
Monturas: SW NEQ6 Pro.
Oculares: LV 6 mm, SW ploss 28 mm.
Filtros:IDAS LPS, UV/IR cut, Red 610nm, Ha 7nm, OIII 8,5nm, film baader astrosolar, RGB BAADER.
Cámaras:Canon 1000D, QHY6, Atik 314L+ mono.

http://www.astrobin.com/users/crisyo/
https://www.flickr.com/photos/14147774@N06/

zariguenya
Especimen

*

31  Masculino  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #397 del : Mar, 22-Mar-2011, UTC 19h.38m. »

Buenas compañeros  Sonrisa

Esos saturninos os han quedado guay, aunque en un principio parecía que saldrían mas chulas, pero a mi me gustan  Sonrisa
Algún día podríamos subir más para arriba como indica Albert e LinP.

Un saludo y nos vemos próximamente  Malvado

Monturas: Columna fija con CG-5+PicGoto, Heq5 Heavy Duty
Tubos ópticos: SW N 150/1200, SW Maksutov 127/1500, Orion Dobson 254/1200 SkyQuest
Oculares: Superplöss 25 / 17 / 12.5 / 10 / 7.5  UltraWide 9
Barlows: Acromatica x2 / TeleVue x3
Cámaras: SPC de fabrica, SPC Mod. SC1

http://unpaseoentrelasestrellas.blogspot.com/

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #398 del : Mar, 22-Mar-2011, UTC 20h.16m. »

como si hubiera un "alante y atrás", los micropasos no fueran suficientes, ... fíjate que el desenfoque es lateral, ...

pero vamos, oye ahora tambien recuerdo que eché vistazos yo mismo a 300x !!  y no se movía

(era por aportar alguna idea, ...  podría ser desenfoque que afectara lateralmente? 
con un estrella se vería mejor rápidamente

o

que en el apilado,  el programa es engañado por algo ... ??

LinP

*

clik ver los últimos

« respuesta #399 del : Mar, 22-Mar-2011, UTC 20h.45m. »

Ese desenfoque lateral puede ser debido a un mal alineado en el tren óptico, a mi me ha sucedido en alguna ocasión que he usado barlow o extensores y la ccd no ha entrado bien o bien ha quedado mal centrada, también puede ser debido a un mal montaje de la barlow.

Lo normal en estos casos es que también salgan halos rojos o azules en los bordes del planeta... lo otro es que la montura estuviera muy mal alineada o que los vídeos fueran excesivamente largos pero no creo que sea el caso.

¿Ha sido en un solo vídeo o en todos?

Un saludo.

crisyo

*

clik ver los últimos

« respuesta #400 del : Mar, 22-Mar-2011, UTC 20h.55m. »

Ese desenfoque lateral puede ser debido a un mal alineado en el tren óptico, a mi me ha sucedido en alguna ocasión que he usado barlow o extensores y la ccd no ha entrado bien o bien ha quedado mal centrada, también puede ser debido a un mal montaje de la barlow.

Lo normal en estos casos es que también salgan halos rojos o azules en los bordes del planeta... lo otro es que la montura estuviera muy mal alineada o que los vídeos fueran excesivamente largos pero no creo que sea el caso.

¿Ha sido en un solo vídeo o en todos?

Un saludo.

Pues es posible que sea lo que dices de la barlow, ya he tenido en otras ocasiones problemas con el filp mirror y la barlow, por eso en esta ocasión usé la barlow sin el flip mirror. La verdad que no me fijé que estuviera la cámara bien puesta en la barlow, es algo en lo que no piensas hasta que pasa. blush
Linp si han salido todos los vídeos, así, y además tienen los halos que comentas, tanto el rojo como el azul.
La montura estaba estacionada bien y los vídeos no eran excesivamente largos, unos de 180 seg y otros de 240 seg.

Saludos.

LinP

*

clik ver los últimos

« respuesta #401 del : Mar, 22-Mar-2011, UTC 21h.08m. »

Pues entonces seguro que ha sido algo del centrado... el amigo Murphy siempre hace de las suyas cuando menos te lo esperas...

Para evitarlo hay que asegurarse muy bien de que todo esté bien centrado y apretado y cuando más accesorios tengamos puestos más atentos hay que estar,  a mi me pasó hace poco tirando a la Luna con la DMK y la rueda portafiltros, lo curioso es que en el centro la imagen se veía bien enfocada pero la esquina inferior izquierda aparecía ligeramente borrosa, después al apilar el defecto se magnificaba muchísimo.

De todos modos te ha quedado una imagen bastante buena, igual haciendo un apilado más concienzudo con alineado RGB y descartando algunos frames puedes sacarle algo más. Sonrisa

Un saludo.

crisyo

*

clik ver los últimos

« respuesta #402 del : Mar, 22-Mar-2011, UTC 21h.13m. »

Pues entonces seguro que ha sido algo del centrado... el amigo Murphy siempre hace de las suyas cuando menos te lo esperas...

Para evitarlo hay que asegurarse muy bien de que todo esté bien centrado y apretado y cuando más accesorios tengamos puestos más atentos hay que estar,  a mi me pasó hace poco tirando a la Luna con la DMK y la rueda portafiltros, lo curioso es que en el centro la imagen se veía bien enfocada pero la esquina inferior izquierda aparecía ligeramente borrosa, después al apilar el defecto se magnificaba muchísimo.

De todos modos te ha quedado una imagen bastante buena, igual haciendo un apilado más concienzudo con alineado RGB y descartando algunos frames puedes sacarle algo más. Sonrisa

Un saludo.

Lo probaré a ver si sale algo más, ahora por descartar que no fuera por una ida de olla del Registax estoy apilando un video con avistack a ver que sale.
Ya me pareció que había algo extraño porque al apilar los frames la calidad de la toma apilada no era muy superior a las individuales, y al aplicar los wavelets los cambios eran mínimos, sólo apretando el procesado con una deconvolución, he podido sacar lo que he colgado que no es mucho, pero bueno, otra vez será.

Saludos.

Edito: Procesada con avistack. Parece que mejora algo, ya es la última prueba de esta tanda de vídeos.

« Últ. modif.: Mar, 22-Mar-2011, UTC 22h.46m. por crisyo » En línea
SERGIT

*

57  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #403 del : Mar, 22-Mar-2011, UTC 21h.58m. »

Esperemos que en una próxima ocasión los resultados sean mejores. Lo que tengo comprobado es que el P1 no es un buen lugar para fotografía de alta resolución, hay que buscar otro lugar alternativo. La explanada del Pozo suele ser algo mejor en este aspecto, el problema es que estamos muy al descubierto y a gran altura y entonces el enemigo es el viento y la humedad, la mayoría de las veces que he estado allí el objetivo del refractor se ha quedado empañado en menos de una hora, excepto durante los meses veraniegos.

Saludos.

Sergi.

Sergi Torrents Gonzalez

Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares: Baader Hyperion Aspheric 31, Vixen LVW 22 y 13, Nirvana UWA 7, Tele Vue Nagler zoom 3-6 mm.
Barlows: Celestrón Última 2X, TAL 3X, TV Powermate 5X
Filtros: Fringe killer, CLS-CCD, UHC-S, 11, 21, 47, 80A
Diagonales: Takahashi 1.25", Long Pern 2"
Flip Mirror Vixen
Cámara planetaria: TIS DMK 21AU04.AS
Cámara de cielo profundo: Orion SSDSMI-2
Autoguiado Lunatico (EGZ 60 y QHY5)

Blog de astronomía: http://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/

Galería fotográfica en AstroBin: http://astrobin.com/users/SERGIT/

Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

« Últ. modif.: Mar, 22-Mar-2011, UTC 21h.59m. por SERGIT » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #404 del : Mar, 22-Mar-2011, UTC 22h.45m. »

¿has forzado para ver como salen los satélites ?   
además ahí tendrías la función PSF (Point Spread Function) que convoluciona la imagen

crisyo

*

clik ver los últimos

« respuesta #405 del : Mar, 22-Mar-2011, UTC 23h.15m. »

¿has forzado para ver como salen los satélites ?  
además ahí tendrías la función PSF (Point Spread Function) que convoluciona la imagen

20-03-2011 00:08 T.U.

Además confirmo lo que me sugería Linp: azul y rojo, en los bordes.

Saludos.

« Últ. modif.: Mar, 22-Mar-2011, UTC 23h.18m. por crisyo » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #406 del : Mié, 23-Mar-2011, UTC 01h.25m. »

parece algo alargado, pero imperceptible, claro que al límite de detección solo se ve el centro,   
bueno, muestra que todo ha ido bien
 ...  si tuviera mas luz quizás se vería una pequeña elipse de dispersión? 

crisyo

*

clik ver los últimos

« respuesta #407 del : Jue, 24-Mar-2011, UTC 15h.39m. »

Hola a tod@s.

Volvemos a la carga con Saturno, después del pequeño desengaño del P1.
Como vi una buena tarde saqué el equipo al balcón a que se airease y nunca mejor dicho porque empezó a soplar un viento moderado que por poco me hace no montar, pero como ya estaba decidido monté a pesar del viento. La intención era tirarle a Saturno para probar la recientemente adquirida barlow Televue X2 ya que en el P1 algo debió pasar, o con el motor AR (desmontado y vuelto a montar intentando ajustarlo todo lo posible, mucho juego en los engranejes del motor) o con la cámara, barlow mal ajustada que las tomas salieron desenfocadas.
Saqué unos 15 vídeos de 4 minutos cada uno y sin dilación ya que dispongo de Saturno en una posición aceptable sólo 1 hora escasa digo escasa porque  los dos últimos vídeos son para tirar porque empieza a taparme la fachada, desenfocando se ve claramente aunque también se aprecia en el histograma. Los tiempos de exposición 1/8 seg. y la velocidad de captura 8 fps para todos los vídeos, los parámetros de alineado y apilado los mismos, mismos wavelets, mismas curvas, amén que como digo el histograma conforme Saturno se acerca a la fachada se retrae hacia las sombras. Aunque uso Castrator para recortar el video y centrarlo, el resultado de centrado no me satisface por lo que repaso con Ninox 2.73 para centrar bien el planeta y evitar todo lo posible los cambios de posición. Para hacer la animación uso Animation Shop. El equipo utilizado es el habitual SW Maksutov 150/1800 BD sobre Vixen GP con seguimiento, barlow Televue X2 (no hay color con el resto de barlows que tengo o he tenido, sobresale con creces), IR/UV cut Baader, DBK 21.

Las tomas en sí son as mejores que he logrado con el Maksutov que me tenía un poco mosca Giñar, se pueden apreciar bastantes detalles sobretodo los núcleos de la tormenta y como parece que el rastro de la misma llega hasta la misma banda ecuatorial Norte en la que diría se ven algunos detalles (ya lo confirmaréis). Fijaos en la animación el dinamismo de la sombra de los anillos.

Espero que os guste.

hmmmm Al parecer el servidor de imágenes no permite las animaciones a las cuentas que no son de pago  knuppel2. Lo cuelgo en el álbum.

http://www.astronomo.org/foro/index.php?action=mgallery;sa=item;id=224

Espero que os guste.

« Últ. modif.: Jue, 24-Mar-2011, UTC 15h.44m. por crisyo » En línea
Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

44  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #408 del : Jue, 24-Mar-2011, UTC 16h.15m. »

Jiauuu!! Ahora sí Jose Luis, ahora sí!  toiaki  pen_banana

Se ven cantidad de detalles, en ambos polos y por supuesto en la tormenta, puede que también en el anillo  bluekopf (algo veo pero no llego a saber si es sólo un frame o tiene movimiento como me parece)

Yo creo que ahora ya te acercas mucho al límite del que será capaz el conjunto tubo/cámara, y te quedas como siempre a expensas del seeing, lo que significa que el dia que el seeing te acompañe tendrás un buen resultado seguro   aplaude

El que la sigue la consigue, y ésta es una fotaza muy muy buena, muchas felicidades!!

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

Albert

*

clik ver los últimos

« respuesta #409 del : Jue, 24-Mar-2011, UTC 16h.46m. »

Una animación excelente...!!!
seguir asi Felicidades por la toma y el esfuerzo!!!
Albert

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #410 del : Jue, 24-Mar-2011, UTC 17h.01m. »

Sensacional crisyo  notworthy2ybxxx notworthy2ybxxx. Los colores preciosos y los detalles te han quedado muy definidos .Voy a ver la animacion

Felicidades , que llevas mucho tiempo currandotelo y al final todo sale  OKOK .Que contenta estoy de verlo  colegui

Un abrazo

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

« Últ. modif.: Jue, 24-Mar-2011, UTC 17h.04m. por mercè » En línea
carpape
... y por que no apagamos las luces ?

*

Carlos

49  Masculino  Montcada (Valencia) 
clik ver los últimos

« respuesta #411 del : Jue, 24-Mar-2011, UTC 17h.03m. »

Esta muy chula. De todas las que has colgado y yo he visto tuyas, diria que es una de las mejores enhorabuena  OKOK colegas cerveceros colegas cerveceros

crisyo

*

clik ver los últimos

« respuesta #412 del : Jue, 24-Mar-2011, UTC 19h.12m. »

Gracias Bufot, Albert, Mercè y Carpape por los ánimos.

La verdad que estoy bastante contento con los resultados obtenidos, aunque siempre son mejorables, para la abertura de este tubo y considerando que algunas están hechas a menos de 30º de altura puedo estar satisfecho. Como bien dice Bufot la configuración ya está hecha, este tubo pedía a gritos una barlow apocromática de calidad para rendir con Saturno, ya me imagino como irá con Júpiter.  jejeje
Mercè es verdad que llevo desde que compré el Mak con la mosca detrás de la oreja porque no me acababa de convencer, aún con una buena colimación, a la que le ponía la barlow se me jodía la cosa. Una cosa que descubrí fueron flexiones con el flip mirror cuando ponía la barlow, quité el flip y las fotos mejoraron, pero lo que ha hecho que salga un resultado, amén del buen seeing, ha sido la barlow Televue X2 que me recomendo que me comprara Linp.
Carpape es cierto que es la mejor foto de Saturno que he hecho hasta el momento y espero que no por mucho tiempo.

Saludos.

zariguenya
Especimen

*

31  Masculino  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #413 del : Jue, 24-Mar-2011, UTC 19h.23m. »

Crisyo ahora si que te has salido con esta pedazo foto de Saturno  hola saludos colegas cerveceros
Entonces el flip hizo que las fotos del P1 tuvieran una calidad un poco mas malas  tickedoff  Bueno ahora que ya lo sabes que no se llevan bien todo solucionado  knuppel2

Un saludo y a seguir sacando estas fotazas  Sonrisa

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #414 del : Jue, 24-Mar-2011, UTC 20h.07m. »

Felicidades Crysio OKOK ahora si que lo has cazado bien, el que la sigue la consigue, ademas viendo el porque de que las anteriores imagenes no quedasen tan finas seguro que ahora si el seeing te acompaña lo tienes algo mas facil, la cantidad de cosas por las que puede fallar una imagen, sin contar tubo o experiencia, que si flip, que si barlow,...pero al final no se te ha resistido, la verdad es que dejas el liston muy alto, y encima con animacion y todo... aplaude

Mak SW 150/1800
Pentaflex 150/750 con AccuFocus
Mon-2 (EQ5) Motor AR y DEC
Barlow Ultima X2, TAL X3
Hyperion 8, 13 y 21
Orion Ultrascopic 5
Omni 4, 9, 15 y 32
SW 28 LE
Filtros 12, 21, 25, 56, 58A, 80A, Lunar, CLS, Neodymium,  Baader Astrosolar y Seymour Solar.
DBK 21 AU04.AS
Nikon D3000, SPC900 SC1
Adaptador Baader para digiscoping
Meade 10X50

Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

clik ver los últimos

« respuesta #415 del : Jue, 24-Mar-2011, UTC 21h.03m. »

Es muy buena Crisyo, se ve como vas depurando la técnica cada vez mas, pero creo que las sacarás mucho mejores por que esa foto ni la has hecho en las mejores condiciones atmosfericas y luminicas, ni la has hecho en altura.

Como iba diciendo... si quereis la proxima vez podemos subir al pozo.

Saludos
Luis

crisyo

*

clik ver los últimos

« respuesta #416 del : Jue, 24-Mar-2011, UTC 21h.24m. »

Zariguenya, M45 e Hidra gracias por los comentarios y celebro que os guste.

Saludos.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #417 del : Jue, 24-Mar-2011, UTC 22h.36m. »

estupendo ¿nO??
lo que es un puntazo, es saber porqué ocurren o no esas diferencias aparte del seeing que eso es cosa del señor de arriba que maneja los airesacondicionados y calefactores

detalles finos,  en rotación de Saturno ... son imágenes históricas la verdad

----

los de Imageshack están cada dia mas pelmazos, al final conseguirán que la gente se vaya a la competencia

crisyo

*

clik ver los últimos

« respuesta #418 del : Jue, 24-Mar-2011, UTC 23h.43m. »

Gracias Sebtor por el comentario.

La verdad que son las imágenes menos procesadas que he colgado nunca, están sacadas tal cual de Registax y unas curvas para subir la luminosidad.
En cuanto a las diferencias que comentas seguro que en el P1 se quedó algún elemento, la barlow o la cámara un poco flojas y se iban moviendo.

Saludos.

SERGIT

*

57  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #419 del : Vie, 25-Mar-2011, UTC 01h.48m. »

Para decirlo en cuatro palabras: FAN-TAS-TI-CO.

Es de los mejores Saturnos que he visto, muy buena definición, colores perfectos, nada de ruido. Por lo que comentas de que no tuviste que procesarlas demasiado, es evidente que tuviste un buen "seeing", pero seguro que aún las harás mejores, pues con tu orientación no puedes pillarlo a mucha altura, aunque en este aspecto estas mejor que yo. La nueva Barlow también parece que se porta de perlas.

Si consigues esto con Saturno no puedo ni imaginar que sacarás en Júpiter de aquí unos meses.

Te estas convirtiendo en un auténtico experto en fotografía planetaria ¡que tiemble Damian Peach!

Mis más sinceras felicitaciones aplauso aplauso aplauso premio premio premio

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Vie, 25-Mar-2011, UTC 01h.58m. por SERGIT » En línea
Tags: saturno  sistema solar    Ir Arriba  subir
Página: 1 ... 11 12 13 [14] 15 16 17 ... 24    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Saturno oposición 2011 - Evolución de la gran tormenta

(Leído 266496 veces)

10
astrons: 11.39 votos: 10
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.