l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Saturno oposición 2011, año de GWS: Evolución de la gran tormenta. Observaciones

Página: 1 ... 14 15 16 [17] 18 19 20 ... 24    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Saturno oposición 2011, año de GWS: Evolución de la gran tormenta. Observaciones  (Leído 364505 veces)
10
astrons: 11.39  votos: 10
Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #480 del : Mié, 06 Abr 2011, 08:48 UTC »

Pues si que gusta, a mi especialmente lo que me mola es que salgan los satelites con un planeta bien definido.

Saludos

- - -

hyomismo

**

avatarc

51  leon 
desde: jul, 2010
mensajes: 118
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #481 del : Mié, 06 Abr 2011, 12:46 UTC »

Pues yo erre que erre. Sigo intentando que me salga algo decente con saturno. Ayer 7 videos de 1200 frames cada uno, Cuatro de ellos con una ganancia igual entre ellos y los otros tres la ganancia algo más baja. Todos a 30 fps porque la camara lpi de pentaflex no me deja cambiarla. No saco ningun detalle de saturno. No se que me pasa. Os pongo dos fotos del tema: la 1ª está tomada con un powerseeker 127mmx1000mm con barlow interna + barlow 3x sin marca y la quickcam 3000 sobre cgem. La 2ª con newton 10" + barlow 2x apocromatica orion + lpi pentaflex sobre cgem.

el 1
* mejor.jpg (5.06 KB, 512x384 - visto 53 veces.)
el 1
* saturnoalgomejor.jpg (4.3 KB, 384x288 - visto 54 veces.)

« Últ. modif.: Mié, 06 Abr 2011, 12:47 UTC por hyomismo »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #482 del : Mié, 06 Abr 2011, 15:41 UTC »

Bonita imagen con los satélites Sergit

Hyomismo, en gran medida depende de tener un buen seeing, yo ya ni lo intento si no lo veo muy claro. Pero ese día... no lo dejes escapar, verás que diferencia

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #483 del : Mié, 06 Abr 2011, 16:53 UTC »

Pues yo erre que erre. Sigo intentando que me salga algo decente con saturno. Ayer 7 videos de 1200 frames cada uno, Cuatro de ellos con una ganancia igual entre ellos y los otros tres la ganancia algo más baja. Todos a 30 fps porque la camara lpi de pentaflex no me deja cambiarla. No saco ningun detalle de saturno. No se que me pasa. Os pongo dos fotos del tema: la 1ª está tomada con un powerseeker 127mmx1000mm con barlow interna + barlow 3x sin marca y la quickcam 3000 sobre cgem. La 2ª con newton 10" + barlow 2x apocromatica orion + lpi pentaflex sobre cgem.


pues no está tan mal

he reescalado , y contrastado , máscara de desenfoque ...   y al final he promediado las dos, y en  blanco y negro se ve mejor

img

tienes la división de Cassini que es de 0.8" de arco  en su mejor momento,  y en la zona ancha !!  que en éstos momentos es muy delimitada


encontré éssto de cierto interés
https://www.sovafa.com/files/Introduccion_a_la_Fotografia_Digital_II.pdf

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #484 del : Mié, 06 Abr 2011, 22:55 UTC »

Hola Hyomismo, me alegro de verte también por aquí. Te esta quedando cada vez mejor. Aconsejarte que cuides bien el enfoque, suelo hacerlo con una máscara de Bahtinov y una estrella brillante cercana, aunque si el "seeing" es malo poco podrás hacer. También haz el vídeo a una velocidad fps comparable al tiempo de exposición, pues si expones a 1/10 de segundo, por ejemplo, pero pones 30 fps, el vídeo saldrá comprimido y perderás calidad. Los vídeos puedes hacerlos más largos, aproximadamente el doble de los de Júpiter, pues el tamaño de Saturno es algo inferior a la mitad y aunque su período de rotación sea parecido los detalles se desplazaran la mitad en segundos de arco con el mismo tiempo de duración del vídeo, te aconsejaría que fueran de tres o cuatro minutos.

Saludos.

Sergi.


- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #485 del : Mié, 06 Abr 2011, 23:46 UTC »

Otra fotografía de Saturno y sus satélites, tomada el 6 de abril a las 20.47 T.U. En esta ocasión el "seeing" era bastante peor que en la anterior fotografía y no he captado, ni de largo, tantos detalles en la superficie, pero al menos he sacado tres satélites: Dione y Tetis (a la izquierda) y Rea (bajo el planeta). Es el resultado de procesar un vídeo de cuatro minutos de duración a 1/8 de segundo con Registax, los satélites los he sacado con la herramienta de selección rectangular de GIMP2 y subiendo los niveles en la zona seleccionada. Puede verse como el mal "seeing" ha deformado considerablemente la imagen de los dos satélites más débiles. El equipo habitual: Vixen NA 120, HEQ5 y DMK 21 con filtro "fringe killer"

Saludos.

Sergi.

el 1
* 2011-04-06 2047 Saturn, Dione, Tethys i Rea.jpg (7.83 KB, 400x275 - visto 52 veces.)

« Últ. modif.: Jue, 07 Abr 2011, 00:08 UTC por SERGIT »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #486 del : Jue, 07 Abr 2011, 04:32 UTC »

Pués se nota la diferencia de detalles , todo y eso está muy bien  Cheesy .Hay que ver lo que mal que les sienta a estos pequeñines el seeing .Cuando me he levantado a las 6 , he visto que aún lo tengo a tiro , pero las probabilidades de acertar ¨una buena noche ¨són tan bajas ,que ni me planteo ponerme el despertador a las cuatro  cuchillado.Si pudiera dejarlo todo montado ......pero és un patio y nunca cae nada .Pero basta que deje el tinglado para que a la vecina se le caiga una maceta  cuchillado, si es que ya conozco muy bien a Murphy  Indeciso

Los satelites como dices , se ven movidos .Aunque francamente le dan el toque final a la imagen  OKOK

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #487 del : Jue, 07 Abr 2011, 06:53 UTC »

Bien Sergi, veo que estás al acecho de los satélites. En esta toma se nota la deformación a causa del seeing al apilar los detalles se difuminan.

Saludos.

- - -

Rapaz
multi: FREUD. RAPAZ. QUANTUM

**

avatarc


desde: feb, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #488 del : Jue, 07 Abr 2011, 09:44 UTC »

Saturno 21/03/2011

Todavía estoy en Nepal, y lo mando desde el hotel con muy mala conexión. He estado en las montañas a 5000 metros de altitud; ojalá pudiera haberme llevado allí el telescopio;  eso es un seeing y lo demás "imitaciones".

Saludos
img

- - -

carpape
... y por que no apagamos las luces ?

**

avatarc

Carlos

53  Montcada (Valencia) 
desde: jun, 2010
mensajes: 101
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #489 del : Jue, 07 Abr 2011, 10:03 UTC »

Muy xulo este saturno, felicidades Rapaz.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #490 del : Jue, 07 Abr 2011, 23:12 UTC »

Gracias Mercè y Crisyo. El mal "seeing" da problemas cuando se trata de alinear y apilar con Registax detalles que están un poco distanciados, pues la turbulencia los afecta de forma diferente y si alineas con el planeta como punto de referencia los satélites quedan movidos. Algo parecido pasa con la Luna en condiciones de "seeing" mediocres, si utilizas la alineación multipunto te encontrarás con el resultado del apilado con unas rayas al no coincidir el alineado en todos los puntos, en cambio si utilizamos un solo punto de alineado con una ventana de alineación grande nos encontraremos con que los detalles se ven cada vez menos definidos a medida que se separan del punto de alineado.

Os dejo otra foto de Saturno y sus satélites realizada esta noche 7 de abril a las 20.42 T.U. En esta ocasión el "seeing" ha sido un poco mejor que ayer pero sin punto de comparación con el que tuve el jueves de la semana pasada, una noche de esas que en mi domicilio se presentan en contadas ocasiones. En esta ocasión he pillado tres satélites, a la derecha de Saturno y por este orden Dione, Tetis y Rea. Como de costumbre el mal "seeing" los ha deformado un poco, pero al menos los he captado. Resulta sorprendente como cambian de posición de un día para otro.

La foto es el resultado de un vídeo de 1800 frames a 1/8 de segundo procesado con Registax, los satélites los he sacado con GIMP (gracias Crisyo). El equipo de siempre: NA 120, HEQ5, barlow 3X y DMK 21 con filtro "fringe killer".

Saludos.

Sergi.

el 1
* 2011-04-07 2042 Saturn, Dione, Tethys i Rea.jpg (9.02 KB, 725x375 - visto 62 veces.)

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #491 del : Jue, 07 Abr 2011, 23:20 UTC »

Bien Sergi. Es cierto los Satélites más débiles están como sacudidos. De todas formas se aprecia bien el núcleo. Sería interesante una animación sacando los satélites y la tormenta, aunque reconozco que yo lo he pensado y me ha tirado para atrás de la faena que tiene.

Saludos.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #492 del : Jue, 07 Abr 2011, 23:33 UTC »

Gracias, Crisyo. Yo también lo he pensado, pero desde casa es complicado, con mi orientación NE el periodo de tiempo en que puedo captar Saturno es muy corto, insuficiente para montar una animación decente.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Jue, 07 Abr 2011, 23:35 UTC por SERGIT »
- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #493 del : Vie, 08 Abr 2011, 08:43 UTC »

Muy buena Sergit, pero perdonad... ese satelite que sale movido, no podría ser que sean dos satelites superpuestos uno detras de otro?, lo digo por que se ve mucho mas movido este que los otros.
De hecho los otros no los distingo movidos.

Saludos

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #494 del : Vie, 08 Abr 2011, 12:19 UTC »

hola a todos.ostras sergit no dejas de sorprenderme. aparte de sacar el planeta precioso y para mi gusto bien definido as sacado los satelites ilusionado
que pasada con lo dificil que es pillarlos. de mayor quiero uno de esos.felicidades

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #495 del : Vie, 08 Abr 2011, 15:32 UTC »

Sergit
le he hecho una nueva idea de tratamiento que se me ha ocurrido

en el fondo no se ve nada "nuevo", y empieza a falsearse algunos detalles, pero ayuda a ver lo que  realmetne "se ve "

img
evidentemente para el satélite no vale, pero porqué está pretratado con otros valores,

otra cosa, se nota que estamos en plena opsición, y como la proyección de la sombra sobre los anillos de atrás ha "desaparecido"  (o muy muy levemente ha cambiado de "lado")

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #496 del : Sáb, 09 Abr 2011, 03:06 UTC »

No esta nada mal Sebtor, parece que pueden verse más detalles.

Otra foto de Saturno y sus satélites. La fecha y la hora es el 8 de abril a las 20.43 T.U. El "seeing" mediocre como de costumbre, en fin, ya que no puedo conseguir buenos detalles en Saturno me conformo con sus satélites. A la izquierda esta Tetis y a la derecha del planeta se ven Dione, Rea y Titan.

Vídeo de 1800 frames a 1/8 de segundo procesado con Registax y GIMP. El equipo habitual: NA 120, barlow 3X, HEQ5 y DMK 21 con filtro "fringe killer".

Saludos.

Sergi.


el 1
* 2011-04-08 2043 Saturn, Tethys, Dione, Rea i Titan.jpg (9.55 KB, 525x325 - visto 54 veces.)

« Últ. modif.: Sáb, 09 Abr 2011, 03:09 UTC por SERGIT »
- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #497 del : Dom, 10 Abr 2011, 20:34 UTC »

Sergi veo que has optado por sacar los satélites, muy bien quedan muy dinámicas las fotos del sistema "completo", bueno casi completo, Saturno-Lunas. Yo no te creas que no lo intento pero con la DBK los satélites se resisten, salen muy poco expuestos y hay que darle mucha caña al histograma, bueno excepto con Titán, ese sale casi a la par que Saturno, subir un poco las curvas y ya está.
Aprovecho el hilo ya que acabo de procesar el primero de una serie de vídeos le hice a Saturno la noche del Sábado 09-04-2011. Empecé tirando 4 vídeos en RAW (Y800) con el códec Y800 pero no se que ha pasado que sale una trama bestial en toda la toma por lo que ha ido todas a la papelera. Menos mal que me dio por cambiar el formato YUY2 con el códec RGB 24 y aquí según el primer procesado parece que el resultado es igualable, sino mejor a los últimos Saturno que he sacado.

La instantánea que os comparto está tomada desde mi observatorio particular, el balcón de mi piso, la noche del Sábado 09-04-2011 a las 21:51 T.U.
El equipo usado es el habitual: SW 150/1800 BD, barlow TV 2X, filtro IR/UV cut de Baader y DBK 21 todo sobre Vixen GP motorizada en AR (porque se me ha vuelto a soltar un cable del motor de eje DEC Sonreir).
En esta ocasión al ver un seeing aceptable (4/10 en ocasiones 5/10) bajé el tiempo de exposición a 1/4 seg y la velocidad de captura a 3.75 fps con el fin de bajar la ganancia para minimizar el ruido que mete la DBK 21 y más ahora que empieza a hacer calor, lo malo de esto es que en 4 minutos de vídeo sólo caben unos 1000 frames escasos, pero como el seeing estaba bien he podido apilar el 80% de estos, espero que el esto de vídeos la tónica sea la misma.
La toma tiene un resize del 200% y se aprecia bien la división de Cassini, el anillo C (sino se enfada Sebtor con la nomenclatura crazy2), detalles en el interior de la cola dejada por la tormenta y yo diría que se intuye la división de Encke (optimista que es uno).

Disculpar por el tocho y espero que os guste.

img

Saludos

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #498 del : Dom, 10 Abr 2011, 21:11 UTC »

Muy bien esas lunas Serg, lastima que no te de tiempo a hacer un seguimiento y una animación con ellas  Cheesy .Curioso como cambian de posición  ilusionado

Crisyo , la leche  Enojado yo aquí peleandome con mis colorines y veo ese especimen que nos has colgado .Genial   toiaki

Felicidades a los dos .Un abrazo

« Últ. modif.: Dom, 10 Abr 2011, 21:13 UTC por mercè »
- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #499 del : Dom, 10 Abr 2011, 21:50 UTC »

Entre las fotos de Sergi con los satelites y las de Crisyo el pobre Saturno no tiene intimidad  hihi hihi

Otra foto de AAPOD Jose luis... OKOK

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #500 del : Dom, 10 Abr 2011, 21:53 UTC »

Bueno chic@s no hay que darle respiro a Saturno que se me va en unas semanas de mi orientación y ya no podré tirarle tan a menudo.

Gracias por lo comentarios.

Saludos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #501 del : Dom, 10 Abr 2011, 22:07 UTC »

hola
aprovechando el satélite  (aunque realmente no son una PSF perfecta ya que tienen algo de diámetro aparente, no desdeñable)

he aprovechado para sacar la parte de luminancia,   deconvolucionarla (con CADET), y sustituir dicha luminancia anterior,  he reducido un poco que de veía muy grande

dejo aquí otro toqueteo

img


- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #502 del : Dom, 10 Abr 2011, 22:08 UTC »

Muy buena Crisyo, como de costumbre, no se puede esperar menos del ganador de un AAPOD.

A mi tampoco me queda mucho para perder Saturno, seguramente esta semana será la última que podré fotografiarlo en condiciones debido a mi orientación NE.

Saludos.

Sergi.

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #503 del : Dom, 10 Abr 2011, 22:28 UTC »

Gracias, bueno Sergi poco a poco van saliendo resultados, estoy contento con el hecho de poder exprimir el Maksutov al máximo que el seeing me permite.

Cita
A mi tampoco me queda mucho para perder Saturno, seguramente esta semana será la última que podré fotografiarlo en condiciones debido a mi orientación NE.

Pues es lo que me queda a mí porque nuestra orientación es similar.

Saludos.

« Últ. modif.: Dom, 10 Abr 2011, 22:28 UTC por crisyo »
- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #504 del : Dom, 10 Abr 2011, 22:42 UTC »

Sebtor está bien ese tratamiento que le has hecho a la toma, he de decirte que yo le hice algo parecido pero que deshice porque el canal azul ha salido un poco borroso y con aros de cebolla, seguramente por la dispersión de la atmósfera ya que está pillado a baja altura. Al hacer una deconvolución un poco cañera salen los defectos del canal B en forma de aros de cebolla.
Mira te pongo el canal B.



Saludos.


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #505 del : Lun, 11 Abr 2011, 00:03 UTC »

yo últimamente estoy jugando con  separar a 3 canales:   tinte (que no se puede tratar bien)   Saturación y Luminosidad

he hecho un reinvento, pues realmente el canal azul se queda muy atrás en resolución

al final he llegado a lo mismo  (quizás he "cuidado" el anillo mejor, ésta vez)

img

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #506 del : Lun, 11 Abr 2011, 06:36 UTC »

El sabado también estuve dale que te dale .Cometí varios errores , entre ellos montar en el jardín en vez de la terraza , con lo que a Saturno me lo estuvo tapando una barrera de bambus de cinco m de atura  cuchillado .Así que tube que esperarme hasta que estuvo casi al Sur ,sobre la 1,30 hora local , como en Barcelona  Llorar

Otro fué no montar directamente el Newton ya que los colores que saco con el refractor són insoportables .Cuando quise hacerlo , me cargué la alineación de la montura .Me cabree y la cerre  Enojado
Pongo el resultado de un video de 4 minutos a 15 frs , velocidad 1/15 . Con el omni 120 , neximage y barlow x3 .Esto és lo que sale del registax  angel

img

y lo máximo que puedo hacer yo con él , después de pelearme mucho con el photoshop y el Gimp y mi agresividad habitual  Azn . Casi que lo podia haber pasado directamente a b/n , sin marearme tanto .

img


Le doy las culpas al pobre 120 , alguien tiene que cargar con ellas  Girar ojos .Si se os ocurre algún tratamiento para no dejarlo sin color  Indeciso







« Últ. modif.: Lun, 11 Abr 2011, 06:40 UTC por mercè »
- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #507 del : Lun, 11 Abr 2011, 07:15 UTC »

Mercè no está tan mal se ve bien la división de Cassini y la GWS en el disco de Saturno. El problema está en el color, no se que habrá pasado pero el canal verde sale muy subido y al normalizar la toma queda demasiado magenta. No se si deberías tocar algún parámetro de la Neximage para que el color saliera más equilibrado.

Saludos.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #508 del : Lun, 11 Abr 2011, 08:07 UTC »

. No se si deberías tocar algún parámetro de la Neximage para que el color saliera más equilibrado.

Saludos.


Ahí está el problema .Tengo 14 videos , y los fuí procesando a medida que los sacaba para retocar el siguiente .Al hacer la captura con la Nex , lo que se visualiza es una marranada de mezcla de colores , sucio sucio .El enfoque porque he aprendido a fijarme en algún  pequeño detalle de los que visualizo , como el trozo de anillo que aetraviesa el planeta . De manera global el enfoque seria imposible  crazy2
Estoy mirando otros programas de captura como el wxastrocapture , pero parece ser que al tener funcionando la Nex con los drivers de SPc , hay parametros como la velocidad y la ganancia , que no me permite tocar .Es una de las muchas cosas que Hidra estuvo mirando de arreglar en la Kdda  Indeciso


- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #509 del : Lun, 11 Abr 2011, 10:17 UTC »

No vaya a ser que tengas algún balance de blancos prefijado, de esos que pone "luz de día", "fluorescente", etc... y te arruine el color.

Fabulosas tomas Crisyo, exprimiendo a tope. A ver si Sergit pilla un buen sitio y día, seguro que puede sacar más del 120
Ahora que os desaparece a vosotros es cuando a mí se me empieza a poner bien, a ver que podré hacer, si soy capaz de sacarle algo...

« Últ. modif.: Lun, 11 Abr 2011, 10:18 UTC por Bufot »
- - -

keywords: saturno  sistema solar    Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Saturno oposición 2011, año de GWS: Evolución de la gran tormenta. Observaciones
 (Leído 364505 veces)
10
astrons: 11.39 votos: 10
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.187 segundos con 61 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback