l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275763 post, 19579 Temas, 13323 users
último usuario registrado:  rorra
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Saturno oposición 2011, año de GWS: Evolución de la gran tormenta. Observaciones

Página: 1 2 [3] 4 5 6 ... 24    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Saturno oposición 2011, año de GWS: Evolución de la gran tormenta. Observaciones  (Leído 364911 veces)
10
astrons: 11.39  votos: 10
Odin

**

avatarc


desde: nov, 2009
mensajes: 325
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #60 del : Jue, 30 Dic 2010, 18:37 UTC »

shhh Sr Smith.. a ver si nos va a enviar un rayito  Indeciso

y la imagen es rara, algo artificial me lo parece

pero eso si., la tormenta debe ser apoteósica
 

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #61 del : Jue, 30 Dic 2010, 19:03 UTC »

Una gran tormenta blanca en Saturno
img
La tormenta de Saturno, captada por la sonda Cassini.
Crédito: NASA/JPL/Instituto de Ciencia Espacial

Imágenes obtenidas el día 24 de dciembre por la nave espacial Cassini muestran que la tormenta se está haciendo más grande.


Hace algunas semanas, una tormenta de color blanco brillante emergió en el hemisferio norte de Saturno, y el destacado astrofotógrafo Anthony Wesley de Australia fue uno de los primeros en capturar algunas imágenes del fenómeno. "Esta es la tormenta más brillante de Saturno en las últimas décadas", dijo Anthony en su página web, Ice In Space. "Si tienes la oportunidad de verla por tí mismo entonces hazlo, ya que puede ser una poco común 'Gran Mancha Blanca' (GWS) que estalla en Saturno".


Las GWS tienen lugar periódicamente en Saturno, y suelen ser lo suficientemente grandes como para ser visibles desde telescopios terrestres por su aspecto blanco característico. Las manchas pueden ser de varios miles de kilómetros de ancho.

Anthony bromeó diciendo que la explosión en Saturno podría estar sucediendo porque el planeta está un poco celoso de que Júpiter haya estado recibiendo toda la atención últimamente por la reaparición del Cinturón Ecuatorial Sur.

Fuente

https://cosmo-noticias.blogspot.com/2010/12/una-gran-tormenta-blanca-en-saturno.html

https://www.universetoday.com/81960/cassini-takes-images-of-growing-storm-on-saturn/







está "fumando"

parece algo irreal, porqué debe estar tomada de cerca, lo que le da una perspectiva extraña al planeta

- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #62 del : Vie, 31 Dic 2010, 12:37 UTC »

está "fumando"

parece algo irreal, porqué debe estar tomada de cerca, lo que le da una perspectiva extraña al planeta
[/quote]

La verdad ....es que ultimamente no sabria decir, quien fuma o esta fumao por ciertos lares... ovni
¡¡¡ que fumar esss malooooo !!!!
salut
Albert

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #63 del : Vie, 31 Dic 2010, 15:19 UTC »

es una señal recordatorio de que a partir de mañana no se podrá fumar en España !   XD


- - -

Mario .ese.

**

avatarc

¡Esta es la verdadera cara de la Luna!

Parla (Madrid) 
desde: dic, 2010
mensajes: 22
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #64 del : Mar, 04 Ene 2011, 21:05 UTC »

Hola a todos y feliz año nuevo
Yo he visto por primera vez a Saturno el día de Navidad por la mañana. Estuve en vela desde las 5'00-5'30  pendiente a ver si aparecía por encima de mi balcón; a esa hora me levanté y aún estaba la Luna, que estaba entonces en Leo y Saturno está en Virgo, por tanto me quedaba así como una hora para que Virgo apareciera por encima. Y por fin apareció por encima de mi balcón, al lado de Spica, una estrella anaranjada sin brillo. Entonces enfoqué el telescopio hacia ese punto ¡y allí estaba!. Mi telescopio (Celestron 70/900) no es una gran cosa y además estaba el tema de la atmósfera (el planeta parpadeaba bastante) pero pude distinguir al menos el planeta color amarillo anaranjado, sus anillos, los huecos entre el planeta y los anillos y un poco la sombra de los mismos sobre el propio planeta, cuando la atmósfera lo permitía. Y lo bueno es que era ya de día y aún lo podía seguir con el telescopio. También pude ver una lunita a la izquierda de él que creo que era Titán.
Ya sé que no es gran cosa pero es emocionante ver, aunque sea en condiciones no muy buenas el planeta Saturno con sus anillos por primera vez.
Un saludo a todos. Gracias

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #65 del : Mar, 04 Ene 2011, 22:47 UTC »

Siiii ,és un planeta que la primera vez lanzas una exclamación de asombro y de ilusión .Pero no creas , por muchas veces que lo veas te la seguirá causando , no te cansas de observarlo y és una de las paradas obligatorias en una noche de observación.
Has apreciado muchos detalles para ser la primera  OKOK

 planeta

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #66 del : Mar, 04 Ene 2011, 23:19 UTC »

Felicidades Mario, Saturno es precioso y nunca se olvida

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #67 del : Mié, 05 Ene 2011, 22:04 UTC »

Hola Mario, te felicito por tu primera observación de Saturno, nunca se olvida aunque el telescopio sea modesto. La primera vez que lo observe lo hice con un pequeño telescopio terrestre de 60 mm de diámetro y un zoom de 20-60X y no pude evitar una exclamación de asombro.

Saludos.

Sergi.

- - -

Mario .ese.

**

avatarc

¡Esta es la verdadera cara de la Luna!

Parla (Madrid) 
desde: dic, 2010
mensajes: 22
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #68 del : Lun, 10 Ene 2011, 21:23 UTC »

Muchas gracias por vuestras felicitaciones, de verdad, me han emocionado. A ver si el tiempo mejora y puedo volver a observarlo; y además, quiero observar por primera vez a Venus que es mi próxima misión astronómica observacional; y si la cosa fuera posible, a Mercurio, que "anda" también por el alba en estas fechas. Un abrazo a todos vosotros y espero que sigamos escribiéndonos en los foros sobre esta maravilla de afición (y gran ciencia, por supuesto) que es la astronomía. Gracias de nuevo.

- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #69 del : Jue, 13 Ene 2011, 16:14 UTC »

Hello,
esta mañana he aprovechado mientras hacia un Cometa con el 14",captar Saturno con el R-102mm dado que estava transitando la GWS
por el Meridiano del mismo...lastima el Seeing insuficiente (ver imagen en album)...la remito aqui tambien, saludos y apor ella!!! Sonreir OKOK
Albert
https://img94.imageshack.us/i/saturn20110113442.jpg/

img

« Últ. modif.: Jue, 13 Ene 2011, 17:47 UTC por Bufot »
- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #70 del : Jue, 13 Ene 2011, 17:09 UTC »

Caray Albert, pues es bastante más grandota de lo que creía, hace unos años, no sé si fue por el 2006 o 2007 también apareció una durante un breve periodo de tiempo aunque no llegó a ser tan grande.

Enhorabuena por la imagen, a ver si mejora el tiempo y podemos captarla en condiciones mejores. Sonrisa

Un saludo.

- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #71 del : Jue, 13 Ene 2011, 17:45 UTC »

Caray Albert, pues es bastante más grandota de lo que creía, hace unos años, no sé si fue por el 2006 o 2007 también apareció una durante un breve periodo de tiempo aunque no llegó a ser tan grande.

Enhorabuena por la imagen, a ver si mejora el tiempo y podemos captarla en condiciones mejores. Sonrisa

Un saludo.
Hola,
lo curioso es la latitud don de ha aparecido,normalmente suelen formarse en la EZ en el verano Saturniano(osea cada 29 años),teoricamente no tocaba ver esto
asi que a darle caña...!! planeta
saludos
Albert

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #72 del : Jue, 13 Ene 2011, 20:41 UTC »

Muy bien Albert, yo también tengo ganas de pescar esa tormenta en Saturno.

Saludos.

Sergi.

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #73 del : Jue, 13 Ene 2011, 21:09 UTC »

Buena caza, teniendo en contra la atmósfera que tenemos por la zona de Barcelona en general.  OKOK
Yo estuve intentándolo con Saturno la madrugada del 12 pero las condiciones eran bastante malas, con la barlow X2 el Maksutov no era capaz de enfocar, vamos enfocado estaba bien enfocado con máscara de Bahtinov, pero había como una neblina que lo emborronaba todo, al final quité la barlow y por fin alguna de las imágenes enfocaba, yo diría que una de cada 50  Sonreir.


- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #74 del : Vie, 14 Ene 2011, 14:30 UTC »

Muy bien Albert, yo también tengo ganas de pescar esa tormenta en Saturno.

Saludos.

Sergi.
Suerte Sergi,seguro que lo sacas...es muy notable en el visible OKOK
salutacions
Albert

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #75 del : Sáb, 15 Ene 2011, 00:12 UTC »

Hola.
Ayer por la noche parecía que la atmósfera estaba decente para lo que está siendo últimamente y me decidí a montar el Maksutov para intentar unos vídeos de Saturno, en principio iban a ser pruebas que acabarían en la basura, pero cual fue mi sorpresa al ver que se podía aprovechar algo del trabajo, aunque no ha quedado como me hubiera gustado creo que está lo bastante decente para compartirlo y animar a los planetaristas a ponerse las pilas con Saturno ya que nos brinda un fenómeno inusual (en  la zona donde se ha producido no es habitual que ocurran estos fenómenos) como colosal. Se trata como todos ya sabéis de una serie de enormes tormentas WS (de momento 6) que van formándose en la zona tropical norte de Saturno y que al estar todas asociadas  podemos hablar de GWS (Giant White Storm) que es básicamente lo que he resuelto con el Maksutov de 6" a foco primario (la atmósfera no da para barlows), aunque ya me hubiera gustado resolver las WS que forman la GWS.
No me enrollo más y os comparto un par de animaciones y una foto con varios escalados.

Animación GWS en la zona tropical norte de  Saturno                                              Animación GWS en la zona ecuatorial norte de Saturno                
que va desde las 01:03:14 hasta las 01:43:04 T.U.  RGB                                        que va desde las 01:03.14 hasta las 01:30:57 T.U.  Monocromo

[img width= height= alt=Image Hosted by ImageShack.us]https://img266.imageshack.us/img266/1742/saturnogwsanimationcolo.gif[/img]  [img width= height= alt=Image Hosted by ImageShack.us]https://img24.imageshack.us/img24/3219/saturnoanimation2h3m2h3.gif[/img]



Foto resultado de apilar 600 frames sacados de 1400 frames. Las tomas aumentadas son reescalados de la primera. Una al 150% y otra al 300%.

[img width= height=]https://img.skitch.com/20110115-83rg3k7rxm6yg8i8j17gywapur.png[/img]

Esto es todo por esta vez, pero volveremos a la carga, espero que os guste.

« Últ. modif.: Sáb, 15 Ene 2011, 00:21 UTC por crisyo »
- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #76 del : Sáb, 15 Ene 2011, 03:02 UTC »

Muy buen trabajo Crisyo, has captado la tormenta y encima has montado una animación donde se ve su desplazamiento debido a la rotación.

Esta madrugada he podido estrenar mi nueva cámara planetaria con Saturno, desafortunadamente no transitaba la tormenta. El "seeing" muy mediocre, pues con mi orientación NE Saturno estaba a poca altura. Es el resultado de un vídeo de 1800 frames a 1/8 de segundo procesado con Registax5. La fecha y la hora 15 de enero a las 02.17 (T.U.). El equipo: Vixen NA 120 con Barlow TAL 3X, montura HEQ5 y cámara DMK 21.

Espero que os guste, a ver si en otra ocasión capto la tormenta.

Saludos.

Sergi.

el 1
* Saturn 2011-01-15 0217.jpg (6.63 KB, 312x250 - visto 126 veces.)

« Últ. modif.: Sáb, 15 Ene 2011, 03:17 UTC por SERGIT »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #77 del : Sáb, 15 Ene 2011, 06:58 UTC »

Muy bien cazado Albert , Crisyo y Sergi . Como picais el gusanillo , y yo que aún ni siquiera lo he visto esta temporada  Triste .
Vaya pedazo de tormenta que has pillado crisyo , és espectacular . Realmente parece que tenga envidia de la atención captada por Júpiter y este dispuesto a dar un gran espectaculo esta temporada .
Seguid que da gusto verlas  OKOK

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #78 del : Sáb, 15 Ene 2011, 07:51 UTC »

Enhorabuena a los dos por esas imágenes, crisyo vaya currada con la animación. Sonrisa

Yo lo he intentado esta mañana a las 06:00h y me ha sorprendido mucho la poca altura que tiene este año, me parece que como no vayamos a un punto alto del Montseny la cosa estará difícil, bueno, si saco algo lo colgaré aunque con el seeing tan pésimo que había esta madrugada no tengo muchas esperanzas.

Un saludo

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3091
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #79 del : Sáb, 15 Ene 2011, 08:47 UTC »

Excelente trabajo Crisyo, queda perfectamente marcada la tormenta y su rotacion, te ha quedado para las condiciones actuales una imagen muy profesional.

Ya veo que le estais dando caña a Saturno Albert y Sergi, la imagen de Albert tambien muestra muy bien la tormenta y la de Sergi la division cassini perfectamente, felicidades a los tres...

Suerte que pudisteis hacer algo, aqui ya no es que hubiese mal seeing, es que hubo durante horas niebla.... mucha_turbulencia

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #80 del : Sáb, 15 Ene 2011, 10:33 UTC »

Gracias a tod@s por los comentarios. La verdad que no esperaba estos resultados que sin ser muy buenos ya están decentes y dan ánimos para procesar doce vídeos de los que 2 están regular y uno bueno, y con estos tres montar una animación de la rotación de la tormenta y el mosaico con los escalados que tiene bastante faena.
En verdad lo de la animación no lo iba a hacer, me da mucha pereza, pero si queremos hacer como los ALPO Japan  Sonreir hay que tener alguna animación y algún mapa de las latitudes de los planetas. Lo de los mapas os lo dejo a vosotros. Sonreir


- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #81 del : Sáb, 15 Ene 2011, 10:38 UTC »

Cita
Esta madrugada he podido estrenar mi nueva cámara planetaria con Saturno, desafortunadamente no transitaba la tormenta. El "seeing" muy mediocre, pues con mi orientación NE Saturno estaba a poca altura. Es el resultado de un vídeo de 1800 frames a 1/8 de segundo procesado con Registax5. La fecha y la hora 15 de enero a las 02.17 (T.U.). El equipo: Vixen NA 120 con Barlow TAL 3X, montura HEQ5 y cámara DMK 21.

Espero que os guste, a ver si en otra ocasión capto la tormenta.

Saludos.

Sergi.

Buen estreno Sergit, se ve perfectamente la división de Cassini, ahí se nota la sensibilidad de las monocromo, con la DBK se ven pero no tan nítidos.
Una curiosidad es el uso de barlows con el Mak no me da resolución suficiente ni con la de 2X, será por la larga focal que habrá que tener unas muy buenas condiciones.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #82 del : Sáb, 15 Ene 2011, 12:43 UTC »

Enhorabuena a los dos por esas imágenes, crisyo vaya currada con la animación. Sonrisa

Yo lo he intentado esta mañana a las 06:00h y me ha sorprendido mucho la poca altura que tiene este año, me parece que como no vayamos a un punto alto del Montseny la cosa estará difícil, bueno, si saco algo lo colgaré aunque con el seeing tan pésimo que había esta madrugada no tengo muchas esperanzas.

Un saludo


aunque se mueve muy poco al año,  está atravesando el nodo descendente de la eclíptica sobre el ecuador celeste, ... hace un año la diferencia en declinación eran de +5º,  se tiene que empezar a notar

- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #83 del : Sáb, 15 Ene 2011, 13:52 UTC »

Hola.
Ayer por la noche parecía que la atmósfera estaba decente para lo que está siendo últimamente y me decidí a montar el Maksutov para intentar unos vídeos de Saturno, en principio iban a ser pruebas que acabarían en la basura, pero cual fue mi sorpresa al ver que se podía aprovechar algo del trabajo, aunque no ha quedado como me hubiera gustado creo que está lo bastante decente para compartirlo y animar a los planetaristas a ponerse las pilas con Saturno ya que nos brinda un fenómeno inusual (en  la zona donde se ha producido no es habitual que ocurran estos fenómenos) como colosal. Se trata como todos ya sabéis de una serie de enormes tormentas WS (de momento 6) que van formándose en la zona tropical norte de Saturno y que al estar todas asociadas  podemos hablar de GWS (Giant White Storm) que es básicamente lo que he resuelto con el Maksutov de 6" a foco primario (la atmósfera no da para barlows), aunque ya me hubiera gustado resolver las WS que forman la GWS.
No me enrollo más y os comparto un par de animaciones y una foto con varios escalados.

Animación GWS en la zona tropical norte de  Saturno                                              Animación GWS en la zona ecuatorial norte de Saturno                
que va desde las 01:03:14 hasta las 01:43:04 T.U.  RGB                                        que va desde las 01:03.14 hasta las 01:30:57 T.U.  Monocromo

[img width= height= alt=Image Hosted by ImageShack.us]https://img266.imageshack.us/img266/1742/saturnogwsanimationcolo.gif[/img]  [img width= height= alt=Image Hosted by ImageShack.us]https://img24.imageshack.us/img24/3219/saturnoanimation2h3m2h3.gif[/img]



Foto resultado de apilar 600 frames sacados de 1400 frames. Las tomas aumentadas son reescalados de la primera. Una al 150% y otra al 300%.

[img width= height=]https://img.skitch.com/20110115-83rg3k7rxm6yg8i8j17gywapur.png[/img]

Esto es todo por esta vez, pero volveremos a la carga, espero que os guste
Buenas tomas...!!!a ambos, tenemos inversion termica y añade dificultad  a imagenes estables,
al anochecer y al manecer se acentua,justo cuando Jupiter y saturno estan mejor posicionados...paciencia y a darle caña,
podemos hacer alguna cosa con estas tomas...
sauerte a todos grupo grupo
Albert

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #84 del : Sáb, 15 Ene 2011, 15:40 UTC »

aunque se mueve muy poco al año,  está atravesando el nodo descendente de la eclíptica sobre el ecuador celeste, ... hace un año la diferencia en declinación eran de +5º,  se tiene que empezar a notar
Se nota, recuerdo que hace unos años estaba prácticamente en el cenit, esta madrugada cuando me he levantado a las 06:00h he empezado a buscarlo y nada, que no daba con él ni a tiros..... hasta que he caído en la cuenta y lo he buscado por donde tocaba... claro que a esas horas.. solamente estaba pensando en el café calentito que iba a tomarme antes de ponerme manos a la obra.  Malvado

Anoche el seeing no es que fuera espectacular pero llegué a disfrutar de algunos momentos más o menos buenos, no obstante la transparencia era muy mala debido a la inversión térmica, primero probé con Júpiter y aunque aún no le he dado un vistazo a los vídeos sé que poco voy a sacar... de la Luna capté algunas imágenes que creo que pueden ser interesantes y que seguramente postearé entre hoy y mañana. Sonrisa

Con Saturno me he llevado una pequeña decepción, suele ser un planeta algo más fácil de captar que Júpiter pero me da la impresión que este año vamos a tener que alejarnos de la ciudad, será el único modo de poder desplegar todo el arsenal.

No me enrollo más, ahí va el resultado de la primera tanda de los vídeos que he procesado.

Se trata de una suma total de 360" de vídeo a 30fps, 90" por cada canal en LRGB con la DMK21U04AS y el equipo habitual (LX200 de 8" + Barlow Tv2.5)

img

La poca transparencia no ha permitido obtener muchos detalles, a ver si hay suerte para la próxima. Sonrisa

Saludos.


 

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #85 del : Sáb, 15 Ene 2011, 16:05 UTC »

Felicidades por esa tomas LinP , si que se aprecian detalles en el planeta y en los anillos  OKOK , tal vez no tanto como quisieras pero dado lo bajo que va , no creo que pueda pedirsele mucho .
Curiosa la sombra sobre los anillos , tu a la izquierda y Albert ,Sergi y crisyo a la derecha  Girar ojos , a ver si nos ponemos de acuerdo  Cheesy

« Últ. modif.: Sáb, 15 Ene 2011, 16:09 UTC por mercè »
- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #86 del : Sáb, 15 Ene 2011, 16:59 UTC »

felicidades a todos por esas fotillos :okok:pa mi las quisiera Impresionado estoy tomando nota para animarme y probar.
la verdad es que picais un poquito Giñar.saludos

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #87 del : Sáb, 15 Ene 2011, 18:15 UTC »

Curiosa la sombra sobre los anillos , tu a la izquierda y Albert ,Sergi y crisyo a la derecha  Girar ojos , a ver si nos ponemos de acuerdo  Cheesy
Hola Mercè.

Supongo que es debido a la configuración óptica, ellos han usado un refractor y yo un S/C. En principio la forma correcta es a la derecha, lo que pasa es que voy a piñón y no la he corregido.  Sonreir

Joakin anímate tú también, es ponerse. Sonrisa

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #88 del : Sáb, 15 Ene 2011, 18:46 UTC »

Buenas foto Linp. Efectivamente este año Saturno esta peor por su baja declinación y aún seguirá empeorando en años venideros. Sobre el tema de la mayor nitidez que tienen las fotos realizadas con la DMK la razón es doble, por un lado no tiene la matriz de bayer que disminuye la definición, por otro lado al ser mucho más sensible, aproximadamente el triple,  se pueden hacer vídeos con un numero suficiente de frames sin que los efectos de la rotación se hagan evidentes. Los vídeos en Saturno pueden tener algo más del doble de duración que los de Júpiter debido a que su menor tamaño aparente hace que el desplazamiento debido a la rotación sea algo menos de la mitad en segundos de arco en el mismo tiempo.

Saludos.

Sergi.

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #89 del : Sáb, 15 Ene 2011, 20:00 UTC »

Buena toma Linp. Como se nota la sensibilidad de la DMK, capta detalles a los que la DBK no llega. Con permiso te rectifico, el telescopio que he usado esta vez ha sido el Maksutov de 6".

- - -

keywords: saturno  sistema solar    Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Saturno oposición 2011, año de GWS: Evolución de la gran tormenta. Observaciones
 (Leído 364911 veces)
10
astrons: 11.39 votos: 10
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 2.423 segundos con 61 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback