astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

160188 post, 9323 Temas, 6447 users
último usuario registrado:  ASTRO66

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Saturno oposición 2011 - Evolución de la gran tormenta

Página: 1 ... 20 21 22 [23] 24    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Saturno oposición 2011 - Evolución de la gran tormenta  (Leído 93244 veces)
10
astrons: 11.39  votos: 10
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #660 en: Lun, 20-Jun-2011, UTC 14h.30m. »

me gusta la primera, tengo tendencia a gustarme con contraste un poco "pasado" pero para ver bien lo que hay, que siempre es débil
lo que le falla a la penúltima, es el color está un poco alterado ... si tuviera el color de la última ...

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

Rapaz
multi: FREUD. RAPAZ. QUANTUM

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #661 en: Lun, 20-Jun-2011, UTC 20h.00m. »

Aqui pongo la misma foto de anoche ampliada
Pierde contraste, pero la División de Cassini no se estropea tanto.
Lo malo que al publicar las fotos en el foro, tal y como hemos hablado otras veces, como se cambia el contraste y hay que andar modificando.

« Últ. modif.: Lun, 20-Jun-2011, UTC 21h.14m. por Rapaz » En línea
Rapaz

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #662 en: Lun, 20-Jun-2011, UTC 20h.57m. »

"EVOLUCIÓN DE LA GRAN TORMENTA"

¿Tormenta?????   Para TORMENTA, la que ha habido estos días de atrás en el foro  Giñar

Un saludo a todos

Rapaz

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #663 en: Lun, 20-Jun-2011, UTC 21h.22m. »

me gusta la primera, tengo tendencia a gustarme con contraste un poco "pasado" pero para ver bien lo que hay, que siempre es débil
lo que le falla a la penúltima, es el color está un poco alterado ... si tuviera el color de la última ...

Aqui creo que la he puesto "a tu gusto"  Azn
Aunque a juzgar por las fotos de las sondas, los colores son más "pochos", creo yo, ¿no?
El problema es que al publicarlas en el foro, pierden contraste, y es algo que ya lo hemos hablado antes, ¿no?

« Últ. modif.: Lun, 20-Jun-2011, UTC 21h.36m. por Rapaz » En línea
SERGIT

*

51  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #664 en: Lun, 20-Jun-2011, UTC 22h.10m. »

Aqui creo que la he puesto "a tu gusto"  Azn
Aunque a juzgar por las fotos de las sondas, los colores son más "pochos", creo yo, ¿no?
El problema es que al publicarlas en el foro, pierden contraste, y es algo que ya lo hemos hablado antes, ¿no?

Pues a mi me gusta más la segunda versión, al menos en mi monitor es la que tiene mejor aspecto.

Saludos.

Sergi.

Sergi Torrents Gonzalez

Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares: Baader Hyperion Aspheric 31, Vixen LVW 22 y 13, Nirvana UWA 7, Vixen LV 4, Takahashi HI-LE 2.8
Barlows: Celestrón Última 2X, TAL 3X, TV Powermate 5X
Filtros: Fringe killer, CLS-CCD, UHC-S, 11, 21, 47, 80A
Diagonales: Takahashi 1.25", Long Pern 2"
Flip Mirror Vixen
Cámara planetaria: TIS DMK 21AU04.AS
Cámara de cielo profundo: Orion SSDSMI-2
Autoguiado Lunatico (EGZ 60 y QHY5)

Blog personal: http://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/

Galería fotográfica en AstroBin: http://astrobin.com/users/SERGIT/

crisyo

*

43  Masculino  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

« RESPONDER #665 en: Lun, 20-Jun-2011, UTC 22h.16m. »

Es cierto que al publicar en el foro pierden contraste, hay que matar un poco el brillo dependiendo del monitor que se use. En mi caso os monitores que uso son bastante brillantes por lo que al procesar dejo las tomas brillantes para que en el resto de monitores se vean más contrastadas, aunque no es fácil, es cuestión de probar. La compresión a .jpg también hace que se pierdan detalles.
Además Saturno tiene ya la temporada casi a su fin y está demasiado bajo y eso también se nota.

Saludos.

Tubos: WO FD 80, SW 200/1000 PDS.
Monturas: SW NEQ6 Pro.
Oculares: LV 6 mm, SW ploss 28 mm.
Filtros:IDAS LPS, UV/IR cut, Red 610nm, Ha 7nm, OIII 8,5nm, film baader astrosolar, RGB BAADER.
Cámaras:Canon 1000D, QHY6, Atik 314L+ mono.

http://www.astrobin.com/users/crisyo/

Rapaz

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #666 en: Mar, 21-Jun-2011, UTC 08h.44m. »

He aqui los comentarios que han hecho alguno de los expertos del prestigioso foro norteamericano "Cloudy Nights", acerca de la foto grande del día 19-6-2011.
Estan bien, porque me ayudan a distinguir detalles de la fotos, para una mayor comprensión.

http://www.cloudynights.com/ubbthreads/showflat.php/Cat/0/Number/4649626/page/0/view/collapsed/sb/5/o/all/fpart/1#Post4649831
Kecktastic
Carpal Tunnel

Reged: 01/16/10
Loc: Broken Hill NSW Australia   Re: Saturn 19-06-2011  [Re: Petrus]
      #4649831 - 06/20/11 08:07 PM   Edit     Reply     Quote  Quick Reply   

A creditable result for so late in the season Pedro.
You have the head of the storm and the dark material that splits the storm trail is easily seen.

Well done
Regards
Trevor

--------------------
The most incomprehensible thing about the Universe is that it is at all comprehensible....Albert Einstein
http://www.trevsastronomy.webs.com/

Post Extras:           

Az Frank
sage

Reged: 10/18/08
  Re: Saturn 19-06-2011  [Re: Kecktastic]
      #4650009 - 06/20/11 09:49 PM   Edit     Reply     Quote  Quick Reply   

Excellent result Pedro! You captured storm detail nicely!

--------------------

Rapaz

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #667 en: Mar, 21-Jun-2011, UTC 10h.04m. »

Esta es la definitiva, y os pido disculpas por haber publicado tantas modificaciones; la verdad es que soy muy obsesivo y nunca me quedo conforme, aunque me imagino que eso nos pasa a todos.

« Últ. modif.: Mar, 21-Jun-2011, UTC 10h.43m. por Rapaz » En línea
j.......

*

35  Masculino  planeta tierra. 
clik ver los últimos

« RESPONDER #668 en: Mar, 21-Jun-2011, UTC 10h.57m. »

OKOK OKOK OKOK de lujo este ultimo,felicidades

http://astrografiacp.blogspot.com/
montura, NEQ6 PROII
cmaras, CCD QHY5 LUNATICO, CANON EOS1000D,...
AFICIONADO A LA ASTRONOMIA Y EN MIS RATOS LIBRES SEPULTURERO DE LA NASA

SERGIT

*

51  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #669 en: Mar, 21-Jun-2011, UTC 22h.07m. »

Completamente de acuerdo con Joakin, esta última esta muy bien.

Saludos.

Sergi.

Rapaz

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #670 en: Mar, 21-Jun-2011, UTC 22h.13m. »

Esta última, la he sacado de otro vídeo, obtenido sólo 15 minutos antes que la otra, y se puede observar la diferencia de posición de La Gran Tormenta.

Rapaz

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #671 en: Mar, 21-Jun-2011, UTC 23h.08m. »

Y por último esta, con colores falseados para destacar la tormenta. Yo creo que como suele decir, creo que Sebtor o Buffot, y es que no siempre lo más natural ofrece el mayor detalle.
   Bueno, os pido disculpas por ponerme morado a publicar fotos, pero es que estuve en el monte, y la diferencia con una ciudad es abismal.  Lo malo es cargar con todo el equipo.

Buffff, creo que me he pasado estqa vez, pero ha merecido la pena

Un cordial saludo a todos  OKOK

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #672 en: Mié, 22-Jun-2011, UTC 01h.44m. »

sin que me maten, por repetirla otra vez

puedes recortar un poco más la parte del cielo,sobre todo para publicar comparaciones,
y  a veces publicar la versión contrastada al lado de la otra, ayuda a ver mas detalles de una en la otra y viceversa, (a comprender que se está viendo, si es real, o si hay algún "artefacto")

Rapaz

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #673 en: Mié, 22-Jun-2011, UTC 08h.38m. »

Sebtor,  las dos fotos que pones juntas, no pertenecen al mismo vídeo, y hay varios minutos de diferencia.

Una ha sido a las 21:31 T.U. (la de la izquierda) y la otra a las 21:37.  Si te fijas, la tormenta está en diferente posición, aunque con muy poca diferencia.

Saludos

Rapaz

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #674 en: Mié, 22-Jun-2011, UTC 10h.39m. »

Gracias Sergit y J..... por vuestros comentarios.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #675 en: Mié, 22-Jun-2011, UTC 14h.48m. »

Sebtor,  las dos fotos que pones juntas, no pertenecen al mismo vídeo, y hay varios minutos de diferencia.

Una ha sido a las 21:31 T.U. (la de la izquierda) y la otra a las 21:37.  Si te fijas, la tormenta está en diferente posición, aunque con muy poca diferencia.

Saludos

mejor aún para comparar
ya decía yo, porqué al límite, se ve alguna cosita que tiene que ser "inventado ya por la cámara"  que en otra no aparece

Rapaz

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #676 en: Mié, 22-Jun-2011, UTC 20h.24m. »

Por eso es que no soy partidario de procesar en exceso las fotos.  Me gusta más lo natural, aunque se aprecien menos detalles.

« Últ. modif.: Mié, 22-Jun-2011, UTC 20h.26m. por Rapaz » En línea
hyomismo

*

41  Masculino  leon 
clik ver los últimos

« RESPONDER #677 en: Vie, 24-Jun-2011, UTC 23h.45m. »

Buenas a todos. Me teneis filpao con los Satur que os sacais, y me dais una envidia Llorar, sana. Cheesy
Yo lo he intentado hoy, y aunque creo que en algo he mejorado, creo que no me vendría mal una ayudita. Equipo: newton 10", spc900nc, 2000 frames, 5 fps( no se si escogo bien los fps, si lo subo se me oscurece muchisimo y no puedo dar mas exposición), válidos 300. Proyección ocular 10mm superpolls. No llego nunca a apreciar grandes detalles, y no se si es por los parámetros que utilizo o por la cámara o porque soy un poco torpe. Aca os lo dejo.
http://img857.imageshack.us/img857/6983/saturnograndepequeo.jpg

sky watcher 10"

« Últ. modif.: Vie, 24-Jun-2011, UTC 23h.46m. por hyomismo » En línea
Rapaz

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #678 en: Dom, 26-Jun-2011, UTC 11h.14m. »

Hyomismo:
NO creas que está mal tu captura, sino que yo creo que puedes mejorar el procesado.
Acerca de la ayuda:
Despues de seguir todos los pasos en el Regixtax, pulsas "Do all", es decir "¿hacer todo?"
Antes de ello, pulsas "¿alinear RGB?"

un cordial saludo

« Últ. modif.: Dom, 26-Jun-2011, UTC 11h.25m. por Rapaz » En línea
Rapaz

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #679 en: Dom, 26-Jun-2011, UTC 11h.23m. »

Hyomismo:
Algunos consejillos:
Con tu cámara, si el seeing es mediano, mejor son 10 fps y después elegir los mejores 800 o 1000 fps.  Es mejor elegir 800 buenos que 2000 malos, ya que los malos lo que hacen es difuminar la imagen. 
Para efectuar las capturas, la exposición buena sería 10 y jugar un poco con la ganancia, ya que el ruido que te genera esta, desaparecerá al procesarla (hasta cierto punto).
Si la foto final te sale oscura, dale a "strech hystogram" en la parte final del procesado,( donde las "wavelets"), poniendo la flecha cerca de las parábolas del histograma.
Sólo si el seeing es bueno, utiliza 5 fps.

j.......

*

35  Masculino  planeta tierra. 
clik ver los últimos

« RESPONDER #680 en: Dom, 26-Jun-2011, UTC 12h.23m. »

hoymismo desde luego tiene un buen tamaño ilusionado y no esta mal eeh, apurale un pelin al procesado y seguro que mejoras la imagen,
a ojo de buen cubero yo diria que tiene chicha para sacarle. haz caso a rapaz  y ya veras. animo a seguir. saludos.
pd. hecho de menos la planetaria.

hyomismo

*

41  Masculino  leon 
clik ver los últimos

« RESPONDER #681 en: Dom, 26-Jun-2011, UTC 13h.27m. »

Gracias a todos por los consejos. Ahora mismo me pongo con un nuevo procesado. Ya os contaré.

hyomismo

*

41  Masculino  leon 
clik ver los últimos

« RESPONDER #682 en: Sáb, 02-Jul-2011, UTC 22h.19m. »

El video ha pasado por lo que veo a mejor vida. Si no tengo una buena toma, lo borro, que ocupa mucho. Toma de hoy. Newton 10", spc900nc, proyección ocular 10mm spoll.  5fps, 600 frames  a 1/25 exposicion.

2 julio de 2011 a las 22:30

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #683 en: Sáb, 02-Jul-2011, UTC 22h.59m. »

solo te falta poner el dia y la hora y minuto

felicidades, ya tienes la división de Cassini ...       

(tienes un poco de cromatismo, a lo mejor incluso es por la baja altura del planeta, ...  he realineado los canales, contrastado algo , y siempre que lo hago es con una ampliación, luego la acabo reduciendo un poco ...  cuando trates realineados  siempre es mejor reescalar la imagen a algo más grande,  luego ya la reducirás)

la compleja doble estructura de banda  NEB-NTB  con su cambio de color, y Cassini

ahora si que podrías ponerle algo mas de exposición, ¿no?

hyomismo

*

41  Masculino  leon 
clik ver los últimos

« RESPONDER #684 en: Sáb, 02-Jul-2011, UTC 23h.31m. »

Ese saturno está bastante mejor. OKOK
El cromatismo a que puede ser debido???.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #685 en: Dom, 03-Jul-2011, UTC 00h.15m. »

tensión que tuerce mecánicamente el camino óptico en alguna parte del sistema ?
el propio ocular?

a la refracción atmósferica,  inevitable, cuando el planeta está bajo ?

por cierto:
¿dia hora y minuto ?    es un dato básico

hyomismo

*

41  Masculino  leon 
clik ver los últimos

« RESPONDER #686 en: Dom, 03-Jul-2011, UTC 10h.15m. »

tensión que tuerce mecánicamente el camino óptico en alguna parte del sistema ?
el propio ocular?

a la refracción atmósferica,  inevitable, cuando el planeta está bajo ?

por cierto:
¿dia hora y minuto ?    es un dato básico
Ayer sábado 2 julio de 2011 a las 22:30.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #687 en: Jue, 07-Jul-2011, UTC 16h.12m. »

link original ..  CSIC   Consejo Superior Investigaciones Científicas

Investigadores españoles observan una tormenta blanca en Saturno

El fenómeno ha adelantado 9 años su ciclo normal

Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han participado en una investigación que ha estudiado la última tormenta blanca de  Saturno, un fenómeno que se produce regularmente cada 29,5 años desde al menos hace 130, y que se ha adelantado casi 9 años. La tormenta, que se inició en diciembre de 2010, sigue activa seis meses después, aunque su foco original está algo debilitado.

El planeta gigante gaseoso Saturno, situado a una distancia de 1.500 millones de kilómetros del Sol (diez veces la distancia de la Tierra al Sol), ha experimentado cinco tormentas en los últimos 130 años de observación. Estos fenómenos se han repetido hasta ahora en cada vuelta de Saturno al Sol, que dura 29,5 años, pero hace unos meses se captó el inicio de estos eventos, que se esperaban para 2020. Las observaciones del desarrollo de esta tormenta efectuadas por un equipo de investigación encabezado por Agustín Sánchez Lavega, de la Universidad del País Vasco, han permitido profundizar en el conocimiento de la atmósfera de Saturno.

“Las tormentas de Saturno son un fenómeno único en todo el Sistema Solar que se expanden impulsadas por los vientos y termina por rodear todo el planeta a lo largo de un anillo de nubes blancas turbulentas, ya que puede crecer hasta alcanzar unos 10.000 kilómetros”, destaca Sánchez Lavega.

Hasta ahora, las tormentas tendían a emerger durante el verano del hemisferio norte del planeta. El último suceso tuvo lugar en 1990, por lo que no se esperaba otro evento hasta alrededor del año 2020. Pero por sorpresa, con casi nueve años de adelanto, astrónomos aficionados japoneses anunciaron a comienzos de diciembre de 2010 la aparición de una mancha muy brillante en las latitudes medias del hemisferio norte del planeta, primer signo de la gigantesca tormenta.    

En el Observatorio de Calar Alto se recogieron en diciembre de 2010 serie de imágenes en luz roja. Desde hace unas semanas el fenómeno se monitoriza de manera regular desde este observatorio mediante el uso de una técnica especial que permite obtener imágenes de alta resolución espacial, análogas a las del telescopio espacial HST.

“Además del interés intrínsico de esta tormenta, los gigantes gaseosos del Sistema Solar son verdaderas piedra Rosetta que nos ayudan a entender qué ocurre en enanas marrones y exoplanetas, objetos muy fríos con propiedades a medio camino entre las estrellas y los planetas”, destaca David Barrado, investigador del CSIC en el Centro de Astrobiología (mixto del CSIC y la Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial).

“Al comparar sobre las imágenes el brillo mostrado por el disco del planeta con el que presentaban los anillos, se obtuvieron curvas de reflectividad de las nubes a diferentes latitudes, de este a oeste, que permitieron ajustar los datos a modelos de estructura vertical de las nubes de Saturno. Hoy, tras más de seis meses de la erupción de la tormenta, su foco original, aunque debilitado, sigue activo, lo que representa una sorpresa mayúscula y un desafío en la comprensión de estos violentos sucesos meteorológicos”, destaca Sánchez Lavega.

La formación de estas tormentas parece seguir el ciclo estacional de insolación. Las estaciones en Saturno son muy marcadas, ya que el eje de rotación del planeta está bastante inclinado con respecto a la órbita del planeta, al igual que le sucede a la Tierra. Pero no se sabe cómo los cambios en la débil iluminación solar que llega a Saturno, y que penetra unos pocos kilómetros la capa superior de sus nubes de amoníaco, dispara tormentas tan enormes a más de 250 kilómetros de profundidad.

Dos teorías para explicar el fenómeno

Según las observaciones del fenómeno, la irrupción de la columna de gases calientes ascendentes en chorro que da lugar a las nubes blancas visibles, apenas modifica el fluir habitual de los vientos que soplan en dirección de los paralelos de Saturno. Este aspecto es importante, ya que dos teorías compiten para explicar el origen energético de estos vientos y la variada meteorología de los planetas gigantes gaseosos: o la fuente de energía radica en la luz solar y los vientos son “superficiales”, o el motor se encuentra en el calor interno que surge de Saturno y los vientos son “profundos”.

Según destacan los investigadores en Nature: “Nuestros modelos que mejor simulan la tormenta y la perturbación de escala planetaria requieren que los vientos se extiendan en profundidad hasta las nubes de agua; allí donde no llega la iluminación solar.

El estudio pone a prueba los modelos que se emplean para analizar la meteorología y el comportamiento de la atmósfera terrestre en un medio imposible de simular en un laboratorio. Las tormentas de Saturno son un banco de pruebas de los mecanismos físicos que subyacen al origen de las tormentas violentas que se producen en regiones ecuatoriales y tropicales de la Tierra, o de fenómenos como las llamadas gotas frías.

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

38  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« RESPONDER #688 en: Vie, 08-Jul-2011, UTC 07h.35m. »

Hola a todos...ayer sobre las 23h me puse a contemplar Saturno,las condiciones no eran las mejores pero estoy muy satisfecho,a pesar de tener una farola encima mio lo pude ver bastante bien y también lo que creo que eran dos lunas,,,es posible que una fuera TITAN?
El tubo que utilice era un 150/750 ( reflector) con ocular plossi de 9mm, sí utilizo uno de 6mm añado más aumento...que o como lo veré con ese ocular?

Dobson Skywatcher retractil 8"
Buscador 8x50
Ocular 10mm plossi SW
Ocular 25mm plossi SW
ocular 30mm Erfle TS
prismaticos super Zenit 10x50
prismáticos olimpus 8x21
prismáticos Celestron Skymaster 20x80
Montura paralelogramo P82
tripode Cullman magnesite

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« RESPONDER #689 en: Vie, 08-Jul-2011, UTC 08h.53m. »

Las luces en el caso de planetaria no afectan tanto, es peor tener un mal seeing, puede haber bastante luz y aun asi la transparencia atmosferica ser muy buena, no obstante Saturno ya esta bastante bajo y las condiciones no son las mejores, seguro que una de esas lunas era Titan, la luna mas facil de ver de Saturno, en cuanto a aumentos, un 6 te lo debe aguantar perfectamente, e incluso algo mas, claro que depende de como este la noche atmosfericamente hablando, o tambien de la altura del planeta, pero 125 aumentos son incluso pocos para ese telescopio, yo suelo usar un Ultrascopic de 5mm (150X) con buen resultado, y tambien alguna vez pongo el hyperion de 8 con la barlow X2 (187X), incluso alguna he llegado a 225X con la combinacion de un ocular de 10mm (Ultrascopic) y la barlow X3...eso si, desde el Montseny, en ciudad a ese aumento el resultado no es tan bueno...

Mak SW 150/1800
Pentaflex 150/750 con AccuFocus
Mon-2 (EQ5) Motor AR y DEC
Barlow Ultima X2, TAL X3
Hyperion 8, 13 y 21
Orion Ultrascopic 5
Omni 4, 9, 15 y 32
SW 28 LE
Filtros 12, 21, 25, 56, 58A, 80A, Lunar, CLS, Neodymium,  Baader Astrosolar y Seymour Solar.
DBK 21 AU04.AS
Nikon D3000, SPC900 SC1
Adaptador Baader para digiscoping
Meade 10X50

Tags: saturno  sistema solar    Ir Arriba  subir
Página: 1 ... 20 21 22 [23] 24    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Saturno oposición 2011 - Evolución de la gran tormenta

(Leído 93244 veces)

10
astrons: 11.39
votos: 10
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.