l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Saturno oposición 2011, año de GWS: Evolución de la gran tormenta. Observaciones

Página: 1 ... 4 5 6 [7] 8 9 10 ... 24    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Saturno oposición 2011, año de GWS: Evolución de la gran tormenta. Observaciones  (Leído 364898 veces)
10
astrons: 11.39  votos: 10
LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #180 del : Vie, 25 Feb 2011, 19:51 UTC »

Es curioso lo del entramado, a mi me salía con la Toucam pero debido al mal apantallamiento del cable USB, en la QHY no tengo ni idea de lo que puede ser.

y enhorabuena por el RC, seguro que sacas buenas fotografías con ese bicho. Sonrisa

- - -

hyomismo

**

avatarc

51  leon 
desde: jul, 2010
mensajes: 118
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #181 del : Sáb, 26 Feb 2011, 02:57 UTC »

bueno. tras alguna prueba con saturno hoy, creo que me ha quedado algo mejor que ayer.he utilizado una lpi de pentaflex. el teles un dobson 254mm. no puedo modificar el nº de frs por segundo, así que esto es lo que creo que puedo hacer.eso si me salen 3 saturnos despues de apilar. algún consejo. como retocarlo con photoshpo cs5?????.

el 1
* saturno26febrero.jpg (12.81 KB, 800x560 - visto 116 veces.)

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #182 del : Sáb, 26 Feb 2011, 10:17 UTC »

Esos saturnos movidos salen porque en algún momento del vídeo el planeta ha dado un salto, puede ser por el movimiento del dobson o probablemente porque has apilado usando el centro de gravedad y en algún momento has captado un satélite haciendo que el centro de gravedad de la imagen se desplace.

Puedes abrir la lista de frames de registax y desmarcar esos frames para que no aparezcan.
No se si el programa "castrator" centrará el objeto aparte de recortar la imagen de su alrededor

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #183 del : Sáb, 26 Feb 2011, 10:26 UTC »

Como te dice Bufot yo proBaría a pasar el vídeo con Castrator y después apilarlo, seguramente solventarás el problema que tienes que es de alineado ya que sin seguimiento a altos aumentos con un Dobson el planeta corre que se las pela y el Registax no puede alinarlo bien.

Ya aprovecho y os pongo la imagen que saque ayer con un cabreo impresionante ya que tropecé con un cable y me he cargado el picgoto del amigo Hidra, soy un desastre. tickedoff
La toma está hecha con el Vixen A102M a f20 o sea con barlow X2 con un filtro fringe killer y la DBK 21, sacada de un video de 800 frames a 15fps y 1/8 seg. de exposición. El seeing era bastante para lo que nos tiene acostumbrados, yo diría que 5/10.
Espero que os guste.

img

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #184 del : Sáb, 26 Feb 2011, 11:24 UTC »

Pues está muy bien crisyo, has captado algunos detalles de la superficie y además se aprecia la división de Cassini, algo que este año está siendo difícil de resolver. Parece ese refractor tira bastante bien. Sonrisa

- - -

Fraunhoferachromat
Según mi criterio, los buenos telescopios se dividen en tres categorías fundamentales: refractores, refractores y refractores.

**

avatarc

41º.27´ N 2º.13´ E 
desde: ene, 2011
mensajes: 367
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #185 del : Sáb, 26 Feb 2011, 11:57 UTC »

Me gusta la fotillo Crysio, no está nada mal para estar hecha con un acromático de 102...

El contrast booster hace bien su trabajo, lo conozco de primera mano, ya que yo también lo usaba con mi Vixen de 102.


Saludos  OKOK

- - -

Rapaz
multi: FREUD. RAPAZ. QUANTUM

**

avatarc


desde: feb, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #186 del : Sáb, 26 Feb 2011, 12:10 UTC »

Hola a todos de nuevo:

Esta foto es de anoche, a las 2 A.M. T.U.

img

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

avatarc

Robert

62  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
desde: sep, 2010
mensajes: 1290
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #187 del : Sáb, 26 Feb 2011, 13:09 UTC »

Felicidades por el post Cryso, ahi va mi voto.

Ya tienes 5 *.

Salut!!

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #188 del : Sáb, 26 Feb 2011, 13:12 UTC »

Gracias Linp y Franhoufer por vuestras palabras y ánimos.
Ya se sabe que con un 102 es difícil sacar detalle, con sacar la división de Cassini me conformo.

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #189 del : Sáb, 26 Feb 2011, 13:17 UTC »

Felicidades por el post Cryso, ahi va mi voto.

Ya tienes 5 *.

Salut!!

Gracias Pamflet.
Extiendo las felicitaciones a todos los que han posteado y a los que lo harán. OKOK

« Últ. modif.: Sáb, 26 Feb 2011, 13:19 UTC por crisyo »
- - -

Rapaz
multi: FREUD. RAPAZ. QUANTUM

**

avatarc


desde: feb, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #190 del : Sáb, 26 Feb 2011, 13:44 UTC »

Crisyo:  Es muy bonita la foto, sobretodo teniendo en cuenta que se trata de un 102mm.  NO obstante, puedes capturar hasta 1500 fotogramas en saturno, en lugar de 800.  El problema es que si ponemos la captura a 1/8, aunque lo coloquemos a 15 fotogramas por segundo, lo máximo que nos va a dar son 8 fps y no 15, ya que la velocidad de apertura, nos limita la tasa de cuadros.   Lo malo es que Saturno no es tan brillante, y uno se ve obligado a utilizar una tiempo de exposición más largo para compensar.   Si subimos demasiado la ganancia, nos aparece el ruido.   Lo mejor son 1/9 y subir la ganancia hasta que el histograma aparezca un poco más de la mitad, y ello depende mucho de la transparencia de la noche.  Si puedes hacerte con una POWERMATE DE 5x, verás como mejoras muchísimo, que tengo super-comprobado, que a mayor aumento, más detalle, aunque luego después del prcesado, bajes el tamaño de la foto final.  

       Esta es mi modeta aportación, y me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto.


      saludos

« Últ. modif.: Sáb, 26 Feb 2011, 13:46 UTC por Rapaz »
- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3091
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #191 del : Sáb, 26 Feb 2011, 14:08 UTC »

Bonitas fotos del Rey de los anillos,  OKOK ya que por una razon u otra, casi siempre la atmosferica,  yo estoy en sequia fotoplanetaria Malvado alegra ver por aqui tomas recientes para ir viendo como va evolucionando el planeta.

Cada vez tengo mas ganas de tirarle Llorar  pero por aqui hay ultimamente una humedad que hace que no se vean ni las estrellas.... no

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #192 del : Sáb, 26 Feb 2011, 14:45 UTC »

Si puedes hacerte con una POWERMATE DE 5x, verás como mejoras muchísimo, que tengo super-comprobado, que a mayor aumento, más detalle, aunque luego después del prcesado, bajes el tamaño de la foto final.  

       Esta es mi modeta aportación, y me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto.

      saludos

Hay una resolución límite que no se debe sobrepasar, más que nada porque no hay beneficio, sólo complicaciones (seguimiento, seeing, enfoque...)
Ahora no estoy por calcularlo, pero trabajar a f:50 con un 102mm me da que no va a ser muy productivo, y menos con Saturo, que no brilla tanto. Fijo que es imposible enfocarlo así.
De hecho creo que trabajar por encima de f:30 ya es difícil y no suele dar resultado, yo lo he probado a f:24 con un 5" con el que nunca saqué nada decente, a f:18 con el 6" parece que lo conseguiré, y mi mejor resultado fue con el 8" a f:12

Sólo he visto sacar buenos resultados con la Powermate x5 a Garrillaga, pero es que él lo hace con un 300mm a f:5 que se queda en una correcta f:25

« Últ. modif.: Sáb, 26 Feb 2011, 14:46 UTC por Bufot »
- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #193 del : Sáb, 26 Feb 2011, 14:55 UTC »

Crisyo:  Es muy bonita la foto, sobretodo teniendo en cuenta que se trata de un 102mm.  NO obstante, puedes capturar hasta 1500 fotogramas en saturno, en lugar de 800.  El problema es que si ponemos la captura a 1/8, aunque lo coloquemos a 15 fotogramas por segundo, lo máximo que nos va a dar son 8 fps y no 15, ya que la velocidad de apertura, nos limita la tasa de cuadros.   Lo malo es que Saturno no es tan brillante, y uno se ve obligado a utilizar una tiempo de exposición más largo para compensar.   Si subimos demasiado la ganancia, nos aparece el ruido.   Lo mejor son 1/9 y subir la ganancia hasta que el histograma aparezca un poco más de la mitad, y ello depende mucho de la transparencia de la noche.  Si puedes hacerte con una POWERMATE DE 5x, verás como mejoras muchísimo, que tengo super-comprobado, que a mayor aumento, más detalle, aunque luego después del prcesado, bajes el tamaño de la foto final.  

       Esta es mi modeta aportación, y me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto.


      saludos
Primeramente decirte que está muy bien ese Saturno, aunque yo antes de pasarlo por Registax lo hubiera pasado por Castrator que centra y recorta los objetos automáticamente. Con eso conseguirás que Registax tenga menos problemas al alinear el objeto y puedas exprimir aún más si cabe la excelente calidad de imágen que da ese 9,25" (si te decides a venderlo, avísame.  Sonreir).
Rapaz gracias por el comentario y los consejos.
Si, si 1500 fotogramas, bueno en realidad son lo que he tirado, vamos 1440 para ser exactos, o dicho de otra forma 3 minutos de vídeo que diría que es el máximo que se le puede tirar a Saturno para que los pocos detalles que se le puedan sacar no se los lleve el efecto de la rotación. Lo que pasa es que me he liado y he puesto 800 que son los que realmente he utilizado porque aunque el seeing estaba bastante decente había algunas nubes bajas que iban y venían, por eso casi la mitad no valían para nada.
En cuanto a lo que dices de tirarle a los mismos fps que tiempo de exposición he probado y con mi configuración gano más señal frente a ruido usando 15fps y 1/8 seg de exposición que con la configuración de 8fps y 1/8 de exposición, esto me permite bajar obre un 10% la ganancia.
Es lo que tienen tirarle a Saturno con un tubo pequeño y desde ciudad. En cuanto a lo que me dices de la Televue X5, sinceramente no creo que el refractor de 102 pueda sacar poco más que un borrón a f50, aunque no lo he probado si saliera algo decente me sorprendería. Ayer con la barlow TAL X3 y con un seeing 5/10 no tiraba.

« Últ. modif.: Sáb, 26 Feb 2011, 14:59 UTC por crisyo »
- - -

Rapaz
multi: FREUD. RAPAZ. QUANTUM

**

avatarc


desde: feb, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #194 del : Sáb, 26 Feb 2011, 15:35 UTC »

Cuando se trata de obervación visual, el tope teórico aproximado, es de dos veces la apertura en milímetros.  Cuando se trabaja con un chip CCD, no es aplicable, sino que es mucho más alto.  En USA, trabajan mucho con la POWERMATE de 5x, y consiguen resultados fantásticos, con refractores de 5 pulgadas.   Además, aumenta la calidad de imagen mucho, pues tiene el campo corregido.   Obviamente, me refiero a usar 5x, para después reducir de forma drástica el tamaño de la imagen final; OJO no hablo de mantener el tamaño original.   Prueba a sacar una imagen de saturno o Jupiter sin barlow o con barlow.  La diferencia es abismal.  Por supuesto que el  mayor límite está en el seeing.  Yo he probado poniendo dos barlow de 2,5x, y sale de maravilla, siempre y cuando la noche sea buena.  Cierto es que tengo mayor diametro de objetivo, pero también obstrucción central del 33%.

              Saludos

« Últ. modif.: Sáb, 26 Feb 2011, 15:55 UTC por Rapaz »
- - -

Rapaz
multi: FREUD. RAPAZ. QUANTUM

**

avatarc


desde: feb, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #195 del : Sáb, 26 Feb 2011, 15:43 UTC »

En cuanto a los 15fps y 1/8, si lo pones a 1/8, no te va a 15fps, sino que te baja a 8 fps, ya que el tiempo de exposición limita la tasa de cuadros.  Si estoy equivocado, me gustaría que alguien me lo corrigiera, porque siempre me ocurre de este modo.  Con el c9.25 y el c8, utilizo siempre f25, y me va mucho mejor que a f10, sin barlow.  Si lo pongo sin barlow, no se sacan detalles.

Saludos

« Últ. modif.: Sáb, 26 Feb 2011, 15:59 UTC por Rapaz »
- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #196 del : Sáb, 26 Feb 2011, 16:31 UTC »

En cuanto a los 15fps y 1/8, si lo pones a 1/8, no te va a 15fps, sino que te baja a 8 fps, ya que el tiempo de exposición limita la tasa de cuadros.  Si estoy equivocado, me gustaría que alguien me lo corrigiera, porque siempre me ocurre de este modo.  Con el c9.25 y el c8, utilizo siempre f25, y me va mucho mejor que a f10, sin barlow.  Si lo pongo sin barlow, no se sacan detalles.

Saludos

Bueno, estas en lo cierto, yo con el 4" he trabajado a f20, puedo llegar incluso con buen seeing a f30, pero a f50 no creo que me de la resolución. Tu experiencia es con tubos de 8" y de 9,25" que con obstrucción incluida son muchísimo más luminosos que mi refractor de 4".
En cuanto a lo del los fps es cierto lo marca la exposición, no siempre he tirado con la misa configuación, he hecho vídeos de 1/4 a 3.75 fps, pero hay que tirar muchos minutos para sacar los 1500 frames que comentabas. Anoche probé con varias configuraciones y con esa es con la que mejor foto salió.
Cuestiones más teóricas a esta explicación ya se me escapan, pero seguro hay por aquí alguien que nos saque de dudas.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #197 del : Sáb, 26 Feb 2011, 17:38 UTC »

esas configuraciones que indican los softwares o drivers,  ojito con ellas,  ... igual no son correctas del todo, ... vi un artículo en la red, que hacía un análisis con un osciloscopio y los resultados eran algo caóticos y sorprendentes.

¿creo que es la web del señor de wrcmac?

---------

en cuanto a la toma de imágenes, pues parece que si, que cuanto mas grande mejor hasta cierto punto,  Y eso también puede valer para el tratamiento, mejor habiendo duplicado el tamaño



la imagen  prácticamente genial, muy bien,  se intuyen "mini"-detalles

img



- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #198 del : Sáb, 26 Feb 2011, 17:44 UTC »

Según la calculadora de ccd para planetaria, para la dbk21 con el 102/1000 la relación focal óptima es de 23.1

Los límites son los límites, aunque yo también soy de la opinión de que es mejor la práctica que limitarse a los números y tecnicismos


- - -

Rapaz
multi: FREUD. RAPAZ. QUANTUM

**

avatarc


desde: feb, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #199 del : Sáb, 26 Feb 2011, 23:32 UTC »

Muy parecido a como veo "Saturnino", a través del ocular de 10mm
img

« Últ. modif.: Sáb, 26 Feb 2011, 23:42 UTC por Rapaz »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #200 del : Dom, 27 Feb 2011, 08:03 UTC »

Jo--errrrrrrrr que buenas imagenes estais sacando del petitete  OKOK . Muchas explicaciones veo aquí de fr/s , exposición........ hay que releerlo y tomar apuntes  firma a cambio de tu alma

Yo también quiero unoooooooo  planeta

Felicidades a todos  premio


PD .M45 algun dia será la nuestra y entonces ........... arriba_up

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #201 del : Dom, 27 Feb 2011, 10:17 UTC »

Jo--errrrrrrrr que buenas imagenes estais sacando del petitete  OKOK . Muchas explicaciones veo aquí de fr/s , exposición........ hay que releerlo y tomar apuntes  firma a cambio de tu alma

Yo también quiero unoooooooo  planeta

Felicidades a todos  premio


PD .M45 algun dia será la nuestra y entonces ........... arriba_up

Si queréis uno como ese ir pensando en un C9,25, o mejor aún en un C11. Ahora es buen momento ya que parece que Celestron tiene ofertas incluso se podría pensar en un C14. leng

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3091
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #202 del : Jue, 03 Mar 2011, 10:15 UTC »

Bueno no es porque valgan mucho, pero como se suele decir la primera de la temporada hace ilusion... Sonreir

Ademas estoy viendo que estos ultimos dias estan siendo bastante pesimos para hacer planetaria, he visto imagenes de compañeros expertos que demuestran que el seeing ultimamente esta bastante, bastante chungo...a eso se le une las condiciones de una gran ciudad y las limitaciones de mi tubo para planetaria (reflector f5)..y sale lo que sale...no hay mas...pero como digo el ser la primera de temporada emociona a pesar de la "cutrez"... Malvado

El Domingo por la noche me quede un ratillo para tirarle al señor de los anillos, al principio estaba tan bajo que era mejor ni probarlo, para mi que hasta el pobre Galileo distinguia mejor los anillos que yo... no cuando empezaba a subir aparecen las nubes esas que casi no se ven pero si que estan knuppel2  total a correr que se tapa...esto es lo mejor que he podido sacar, hasta hoy no los habia procesado e incluso me sorprendo de que salga algo viendo los videos.... hmmmm no dan para mas...ambas con videos de unos 90", con el Neodymiun y con la barlow TAL 3X, la segunda cambia el color porque toque algo de la configuracion de la SPC  blush pero es uno de los videos que mejor quedo...los procesados son algo agresivos, pero es que repito que si veis los videos parece mentira que ni siquiera salga esto... Llorar

img

img

Sinceramente cada dia me gusta mas la SPC OKOK si con la malisima calidad del seeing pudo sacar esto con un buen cielo puede rendir muy bien...y tambien el pobre reflector que seguro que con mejores condiciones puede superar perfectamente esto..ya digo dejo estas imagenes mas por ser mis primeras de Saturno este año que por su calidad de detalles...seguiremos a su caza y captura... Malvado

« Últ. modif.: Jue, 03 Mar 2011, 10:21 UTC por M45 »
- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #203 del : Jue, 03 Mar 2011, 10:30 UTC »

Hola M45, el seeing esa noche estaba como de costumbre 3/10, las nubes aparecieron, me acuerdo. Yo también tengo algún vídeo de esa noche, aunque no los he posteado.
Para como estaba la noche no está mal, hombre. Lo malo del procesado agresivo, son los colores, si la pasas a monocromo podrás apretarla más. En la del canal R se ve incluso la tormenta.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3091
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #204 del : Jue, 03 Mar 2011, 10:45 UTC »

Si la verdad es que quiero probar muchas cosas, tirar los videos en blanco y negro, probar con un filtro solo IR en vez del neodymium, incluso tirar en monocromo pero con algun filtro de color puesto...sera por experimentos.... Sonreir el problema es que aquella noche se me tapo muy rapido y no me dio tiempo ni casi a calentar la camara.... Malvado

Tambien me doy cuenta el tema de los monitores, ahora desde otro la primera imagen tiene muchisimo mas brillo que desde donde la postee...

« Últ. modif.: Jue, 03 Mar 2011, 10:47 UTC por M45 »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #205 del : Jue, 03 Mar 2011, 11:12 UTC »

Bien ya van saliendo M45  OKOK, supongo que con el Ir los colores te saldán más naturales .Estan bien ese Saturno  , con el tema del tiempo como estamos teniendo . A ver si entra un anticiclon ( de los buenos ) y nos sacamos el gusanillo .

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #206 del : Jue, 03 Mar 2011, 14:29 UTC »

Si la verdad es que quiero probar muchas cosas, tirar los videos en blanco y negro, probar con un filtro solo IR en vez del neodymium, incluso tirar en monocromo pero con algun filtro de color puesto...sera por experimentos.... Sonreir el problema es que aquella noche se me tapo muy rapido y no me dio tiempo ni casi a calentar la camara.... Malvado

Tambien me doy cuenta el tema de los monitores, ahora desde otro la primera imagen tiene muchisimo mas brillo que desde donde la postee...

Siento decirte que usarla en monocromo con filtros no va a cambiar nada si no es a peor  no
Las cámaras a color tienen el propio filtro de la matriz de bayer y eso es insalvable; pasarla a monocromo sólo hace que obvie los colores "digitalmente" pero cada pixel va a seguir con su filtro delante (la matriz) y por tanto si le pones un filtro rojo lo que conseguirás es que sólo el 25% de los pixels capten luz, es decir sólo los que por la matriz son capaces de captar los rojos

img

« Últ. modif.: Jue, 03 Mar 2011, 14:31 UTC por Bufot »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #207 del : Jue, 03 Mar 2011, 14:33 UTC »

Por otro lado, felicitarte por el resultado en sí mismo: Ya tienes la primera foto planetaria con la SPC, ahora se trata de ir puliendo detalles y esperando un buen seeing OKOK

Felicidades!!

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3091
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #208 del : Jue, 03 Mar 2011, 14:53 UTC »

Pues tienes razon Bufot, no habia caido que igualmente y a pesar de ponerla en monocromo la matriz sigue de por medio con lo que el resultado no va a mejorar como dices puede que empeore y todo... Llorar  buscare otros experimentos y pruebas... Malvado

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #209 del : Jue, 03 Mar 2011, 15:19 UTC »

Pues tienes razon Bufot, no habia caido que igualmente y a pesar de ponerla en monocromo la matriz sigue de por medio con lo que el resultado no va a mejorar como dices puede que empeore y todo... Llorar  buscare otros experimentos y pruebas... Malvado

M45 la cuestión que te comentaba era de pasar a monocromo en PS o Gimp la imágen que sale del Registax, no le sacarás más información de la que tiene, pero podrás apretar más la foto sin preocuparte de que se "apastele la toma", a eso era a lo que me refería. Vendría a ser algo parecido a lo que te ha pasado en la segunda toma que al no estar pendiente de los colores has podido apretarla más y se le nota más detalle.....
.... o eso me parece a mí.

De todas formas el seeing era pésimo y eso cuenta y mucho.

« Últ. modif.: Jue, 03 Mar 2011, 15:20 UTC por crisyo »
- - -

keywords: saturno  sistema solar    Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Saturno oposición 2011, año de GWS: Evolución de la gran tormenta. Observaciones
 (Leído 364898 veces)
10
astrons: 11.39 votos: 10
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.224 segundos con 63 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback