l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Saturno oposición 2011, año de GWS: Evolución de la gran tormenta. Observaciones

Página: 1 ... 11 12 13 [14] 15 16 17 ... 24    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Saturno oposición 2011, año de GWS: Evolución de la gran tormenta. Observaciones  (Leído 364508 veces)
10
astrons: 11.39  votos: 10
Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #390 del : Mar, 22 Mar 2011, 09:57 UTC »

En principio el 4 es lo mismo que el 5, aunque el 5 tiene algunas mejoras, yo tengo instalado el 5 pero me manejo mejor con el 4.

Saludos
Luis


Pd., Crisyo... te mando un privadin

- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #391 del : Mar, 22 Mar 2011, 14:18 UTC »

Cita
El P1 del Montseny no parece un buen sitio para planetaria, siempre que he realizado fotografía de alta resolución desde allí los resultados no han sido mejores que desde casa y en ocasiones peores a pesar de que en mi domicilio la orientación NE me impide fotografiar los planetas a buena altura. La que hice hace un par de semanas desde casa salió con mayor nitidez que las del sábado. Creo que es debido a que el P1 esta en la ladera de la montaña y estas suelen ser propensas a ser zonas con turbulencia.

Hola,
efectivamente desde hace 27 años que vengo por aqui (ahora ya viviendo 20),las zonas que han dado mejores imagenes
 son El Pla de la Calma aunque es un poco mas lejos...vale la pena para atmosfera de mas calidad...en el Turo un poco
 masde altura (Fontmartina) la cosa empieza a mejorar...en Santa Helena he tenido noches excelentes...aunque
el viento hace de la velada una loteria...estas un poco desprotegido.
En los videos de prueba con el 10"...efectivamente la atmosfera no era lo que parecia a traves del ocular...pero
,definitivamente el P1 es de postaleo de baja focal y no de alta resoluciòn ,es un lugar facil de llegar
y suficiente para quitar el mono...nada mas,aunque eso si la compañia siempre inmejorable!!! Sonreir
Ya llegaran mejores noches
saludos
Albert
img



« Últ. modif.: Mar, 22 Mar 2011, 15:21 UTC por Bufot »
- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1940
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #392 del : Mar, 22 Mar 2011, 16:05 UTC »

Menudas imágenes compañeros, envidia sana me dais. Sonrisa

Al final no fui, me supo mal pero al principio no veía claro el tema de las nubes y después ya me entró la morriña.

Respecto al P1 creo que ya lo comenté en una ocasión, es mucho mejor la zona de arriba claro que para eso hay que hacer un poco más de carretera. A ver si un día probamos, yo subí hace tiempo y la calidad del cielo era mucho mejor.

Saludos.

« Últ. modif.: Mar, 22 Mar 2011, 16:05 UTC por LinP »
- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #393 del : Mar, 22 Mar 2011, 16:12 UTC »

Pues si... podemos probar el pozo.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #394 del : Mar, 22 Mar 2011, 17:22 UTC »

holas,  recuerdo que
 si comentamos sobre lugares de observación
· KDD's / Salidas para observar / Charlas Locales ...
y cerca de Barcelona?
·· Barcelona

-----------
sinó es aburrido para el que no tiene tansiquiera la oportunidad de venir

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #395 del : Mar, 22 Mar 2011, 17:27 UTC »

Sebtor la única explicación que tengo para el fenómeno que me comenta, "movido de lado", es que me haya pasado de tiempo y se vea un desenfoque del movimiento propio de rotación de Saturno.
En cuanto al tea cromatismo, es posible que sea de haber apretado en el procesado, porque el RGB align de Regisax ya estaba pasado.
En la próxima probaremos con menos tiempo en los vídeos, aunque menos frames esperemos que no salgan tan "movidas", de todas formas Saturno está guerrero y no se deja tan fácilmente.

Saludos.

no
es que no se decirlo, no es "rotado"  , los anillos también lo tienen,  en A.R. parece movido,  y no en dec.

seguro que no puede ser,  pero lo que me recuerda es como si hubiera una oscilación en A.R.  ¿puede hacer eso los micropasos de cierto motor?


- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #396 del : Mar, 22 Mar 2011, 18:08 UTC »

Sebtor la única explicación que tengo para el fenómeno que me comenta, "movido de lado", es que me haya pasado de tiempo y se vea un desenfoque del movimiento propio de rotación de Saturno.
En cuanto al tea cromatismo, es posible que sea de haber apretado en el procesado, porque el RGB align de Regisax ya estaba pasado.
En la próxima probaremos con menos tiempo en los vídeos, aunque menos frames esperemos que no salgan tan "movidas", de todas formas Saturno está guerrero y no se deja tan fácilmente.

Saludos.

no
es que no se decirlo, no es "rotado"  , los anillos también lo tienen,  en A.R. parece movido,  y no en dec.

seguro que no puede ser,  pero lo que me recuerda es como si hubiera una oscilación en A.R.  ¿puede hacer eso los micropasos de cierto motor?



¿Quieres decir que podría ser un fallo del motor de A.R.?. Ahora que lo dices.....es posible ya que Hidra me comentó que había un juego sospechoso en A.R., le estuvo echando un vistazo y me dijo que el motor tenía juego, pero no la montura.

Saludos.

- - -

zariguenya
Especimen

**

avatarc

35  Terrassa BCN 
desde: ago, 2010
mensajes: 1067
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #397 del : Mar, 22 Mar 2011, 19:38 UTC »

Buenas compañeros  Sonrisa

Esos saturninos os han quedado guay, aunque en un principio parecía que saldrían mas chulas, pero a mi me gustan  Sonrisa
Algún día podríamos subir más para arriba como indica Albert e LinP.

Un saludo y nos vemos próximamente  Malvado


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #398 del : Mar, 22 Mar 2011, 20:16 UTC »

como si hubiera un "alante y atrás", los micropasos no fueran suficientes, ... fíjate que el desenfoque es lateral, ...

pero vamos, oye ahora tambien recuerdo que eché vistazos yo mismo a 300x !!  y no se movía

(era por aportar alguna idea, ...  podría ser desenfoque que afectara lateralmente? 
con un estrella se vería mejor rápidamente

o

que en el apilado,  el programa es engañado por algo ... ??

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1940
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #399 del : Mar, 22 Mar 2011, 20:45 UTC »

Ese desenfoque lateral puede ser debido a un mal alineado en el tren óptico, a mi me ha sucedido en alguna ocasión que he usado barlow o extensores y la ccd no ha entrado bien o bien ha quedado mal centrada, también puede ser debido a un mal montaje de la barlow.

Lo normal en estos casos es que también salgan halos rojos o azules en los bordes del planeta... lo otro es que la montura estuviera muy mal alineada o que los vídeos fueran excesivamente largos pero no creo que sea el caso.

¿Ha sido en un solo vídeo o en todos?


Un saludo.

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #400 del : Mar, 22 Mar 2011, 20:55 UTC »

Ese desenfoque lateral puede ser debido a un mal alineado en el tren óptico, a mi me ha sucedido en alguna ocasión que he usado barlow o extensores y la ccd no ha entrado bien o bien ha quedado mal centrada, también puede ser debido a un mal montaje de la barlow.

Lo normal en estos casos es que también salgan halos rojos o azules en los bordes del planeta... lo otro es que la montura estuviera muy mal alineada o que los vídeos fueran excesivamente largos pero no creo que sea el caso.

¿Ha sido en un solo vídeo o en todos?


Un saludo.

Pues es posible que sea lo que dices de la barlow, ya he tenido en otras ocasiones problemas con el filp mirror y la barlow, por eso en esta ocasión usé la barlow sin el flip mirror. La verdad que no me fijé que estuviera la cámara bien puesta en la barlow, es algo en lo que no piensas hasta que pasa. blush
Linp si han salido todos los vídeos, así, y además tienen los halos que comentas, tanto el rojo como el azul.
La montura estaba estacionada bien y los vídeos no eran excesivamente largos, unos de 180 seg y otros de 240 seg.

Saludos.

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1940
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #401 del : Mar, 22 Mar 2011, 21:08 UTC »

Pues entonces seguro que ha sido algo del centrado... el amigo Murphy siempre hace de las suyas cuando menos te lo esperas...

Para evitarlo hay que asegurarse muy bien de que todo esté bien centrado y apretado y cuando más accesorios tengamos puestos más atentos hay que estar,  a mi me pasó hace poco tirando a la Luna con la DMK y la rueda portafiltros, lo curioso es que en el centro la imagen se veía bien enfocada pero la esquina inferior izquierda aparecía ligeramente borrosa, después al apilar el defecto se magnificaba muchísimo.

De todos modos te ha quedado una imagen bastante buena, igual haciendo un apilado más concienzudo con alineado RGB y descartando algunos frames puedes sacarle algo más. Sonrisa

Un saludo.

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #402 del : Mar, 22 Mar 2011, 21:13 UTC »

Pues entonces seguro que ha sido algo del centrado... el amigo Murphy siempre hace de las suyas cuando menos te lo esperas...

Para evitarlo hay que asegurarse muy bien de que todo esté bien centrado y apretado y cuando más accesorios tengamos puestos más atentos hay que estar,  a mi me pasó hace poco tirando a la Luna con la DMK y la rueda portafiltros, lo curioso es que en el centro la imagen se veía bien enfocada pero la esquina inferior izquierda aparecía ligeramente borrosa, después al apilar el defecto se magnificaba muchísimo.

De todos modos te ha quedado una imagen bastante buena, igual haciendo un apilado más concienzudo con alineado RGB y descartando algunos frames puedes sacarle algo más. Sonrisa

Un saludo.

Lo probaré a ver si sale algo más, ahora por descartar que no fuera por una ida de olla del Registax estoy apilando un video con avistack a ver que sale.
Ya me pareció que había algo extraño porque al apilar los frames la calidad de la toma apilada no era muy superior a las individuales, y al aplicar los wavelets los cambios eran mínimos, sólo apretando el procesado con una deconvolución, he podido sacar lo que he colgado que no es mucho, pero bueno, otra vez será.

Saludos.

Edito: Procesada con avistack. Parece que mejora algo, ya es la última prueba de esta tanda de vídeos.

img

« Últ. modif.: Mar, 22 Mar 2011, 22:46 UTC por crisyo »
- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #403 del : Mar, 22 Mar 2011, 21:58 UTC »

Esperemos que en una próxima ocasión los resultados sean mejores. Lo que tengo comprobado es que el P1 no es un buen lugar para fotografía de alta resolución, hay que buscar otro lugar alternativo. La explanada del Pozo suele ser algo mejor en este aspecto, el problema es que estamos muy al descubierto y a gran altura y entonces el enemigo es el viento y la humedad, la mayoría de las veces que he estado allí el objetivo del refractor se ha quedado empañado en menos de una hora, excepto durante los meses veraniegos.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Mar, 22 Mar 2011, 21:59 UTC por SERGIT »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #404 del : Mar, 22 Mar 2011, 22:45 UTC »

¿has forzado para ver como salen los satélites ?   
además ahí tendrías la función PSF (Point Spread Function) que convoluciona la imagen

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #405 del : Mar, 22 Mar 2011, 23:15 UTC »

¿has forzado para ver como salen los satélites ?  
además ahí tendrías la función PSF (Point Spread Function) que convoluciona la imagen

img

20-03-2011 00:08 T.U.

Además confirmo lo que me sugería Linp: azul y rojo, en los bordes.

Saludos.

« Últ. modif.: Mar, 22 Mar 2011, 23:18 UTC por crisyo »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #406 del : Mié, 23 Mar 2011, 01:25 UTC »

parece algo alargado, pero imperceptible, claro que al límite de detección solo se ve el centro,   
bueno, muestra que todo ha ido bien
 ...  si tuviera mas luz quizás se vería una pequeña elipse de dispersión? 

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #407 del : Jue, 24 Mar 2011, 15:39 UTC »

Hola a tod@s.

Volvemos a la carga con Saturno, después del pequeño desengaño del P1.
Como vi una buena tarde saqué el equipo al balcón a que se airease y nunca mejor dicho porque empezó a soplar un viento moderado que por poco me hace no montar, pero como ya estaba decidido monté a pesar del viento. La intención era tirarle a Saturno para probar la recientemente adquirida barlow Televue X2 ya que en el P1 algo debió pasar, o con el motor AR (desmontado y vuelto a montar intentando ajustarlo todo lo posible, mucho juego en los engranejes del motor) o con la cámara, barlow mal ajustada que las tomas salieron desenfocadas.
Saqué unos 15 vídeos de 4 minutos cada uno y sin dilación ya que dispongo de Saturno en una posición aceptable sólo 1 hora escasa digo escasa porque  los dos últimos vídeos son para tirar porque empieza a taparme la fachada, desenfocando se ve claramente aunque también se aprecia en el histograma. Los tiempos de exposición 1/8 seg. y la velocidad de captura 8 fps para todos los vídeos, los parámetros de alineado y apilado los mismos, mismos wavelets, mismas curvas, amén que como digo el histograma conforme Saturno se acerca a la fachada se retrae hacia las sombras. Aunque uso Castrator para recortar el video y centrarlo, el resultado de centrado no me satisface por lo que repaso con Ninox 2.73 para centrar bien el planeta y evitar todo lo posible los cambios de posición. Para hacer la animación uso Animation Shop. El equipo utilizado es el habitual SW Maksutov 150/1800 BD sobre Vixen GP con seguimiento, barlow Televue X2 (no hay color con el resto de barlows que tengo o he tenido, sobresale con creces), IR/UV cut Baader, DBK 21.

Las tomas en sí son as mejores que he logrado con el Maksutov que me tenía un poco mosca Giñar, se pueden apreciar bastantes detalles sobretodo los núcleos de la tormenta y como parece que el rastro de la misma llega hasta la misma banda ecuatorial Norte en la que diría se ven algunos detalles (ya lo confirmaréis). Fijaos en la animación el dinamismo de la sombra de los anillos.

Espero que os guste.

img


hmmmm Al parecer el servidor de imágenes no permite las animaciones a las cuentas que no son de pago  knuppel2. Lo cuelgo en el álbum.

smg_ext

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=mgallery;sa=item;id=224

Espero que os guste.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #408 del : Jue, 24 Mar 2011, 16:15 UTC »

Jiauuu!! Ahora sí Jose Luis, ahora sí!  toiaki  pen_banana

Se ven cantidad de detalles, en ambos polos y por supuesto en la tormenta, puede que también en el anillo  bluekopf (algo veo pero no llego a saber si es sólo un frame o tiene movimiento como me parece)

Yo creo que ahora ya te acercas mucho al límite del que será capaz el conjunto tubo/cámara, y te quedas como siempre a expensas del seeing, lo que significa que el dia que el seeing te acompañe tendrás un buen resultado seguro   aplaude

El que la sigue la consigue, y ésta es una fotaza muy muy buena, muchas felicidades!!

- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #409 del : Jue, 24 Mar 2011, 16:46 UTC »

Una animación excelente...!!!
seguir asi Felicidades por la toma y el esfuerzo!!!
Albert

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #410 del : Jue, 24 Mar 2011, 17:01 UTC »

Sensacional crisyo  notworthy2ybxxx notworthy2ybxxx. Los colores preciosos y los detalles te han quedado muy definidos .Voy a ver la animacion

Felicidades , que llevas mucho tiempo currandotelo y al final todo sale  OKOK .Que contenta estoy de verlo  colegui

Un abrazo

« Últ. modif.: Jue, 24 Mar 2011, 17:04 UTC por mercè »
- - -

carpape
... y por que no apagamos las luces ?

**

avatarc

Carlos

53  Montcada (Valencia) 
desde: jun, 2010
mensajes: 101
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #411 del : Jue, 24 Mar 2011, 17:03 UTC »

Esta muy chula. De todas las que has colgado y yo he visto tuyas, diria que es una de las mejores enhorabuena  OKOK colegas cerveceros colegas cerveceros

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #412 del : Jue, 24 Mar 2011, 19:12 UTC »

Gracias Bufot, Albert, Mercè y Carpape por los ánimos.

La verdad que estoy bastante contento con los resultados obtenidos, aunque siempre son mejorables, para la abertura de este tubo y considerando que algunas están hechas a menos de 30º de altura puedo estar satisfecho. Como bien dice Bufot la configuración ya está hecha, este tubo pedía a gritos una barlow apocromática de calidad para rendir con Saturno, ya me imagino como irá con Júpiter.  jejeje
Mercè es verdad que llevo desde que compré el Mak con la mosca detrás de la oreja porque no me acababa de convencer, aún con una buena colimación, a la que le ponía la barlow se me jodía la cosa. Una cosa que descubrí fueron flexiones con el flip mirror cuando ponía la barlow, quité el flip y las fotos mejoraron, pero lo que ha hecho que salga un resultado, amén del buen seeing, ha sido la barlow Televue X2 que me recomendo que me comprara Linp.
Carpape es cierto que es la mejor foto de Saturno que he hecho hasta el momento y espero que no por mucho tiempo.

Saludos.

- - -

zariguenya
Especimen

**

avatarc

35  Terrassa BCN 
desde: ago, 2010
mensajes: 1067
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #413 del : Jue, 24 Mar 2011, 19:23 UTC »

Crisyo ahora si que te has salido con esta pedazo foto de Saturno  hola saludos colegas cerveceros
Entonces el flip hizo que las fotos del P1 tuvieran una calidad un poco mas malas  tickedoff  Bueno ahora que ya lo sabes que no se llevan bien todo solucionado  knuppel2

Un saludo y a seguir sacando estas fotazas  Sonrisa

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #414 del : Jue, 24 Mar 2011, 20:07 UTC »

Felicidades Crysio OKOK ahora si que lo has cazado bien, el que la sigue la consigue, ademas viendo el porque de que las anteriores imagenes no quedasen tan finas seguro que ahora si el seeing te acompaña lo tienes algo mas facil, la cantidad de cosas por las que puede fallar una imagen, sin contar tubo o experiencia, que si flip, que si barlow,...pero al final no se te ha resistido, la verdad es que dejas el liston muy alto, y encima con animacion y todo... aplaude

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #415 del : Jue, 24 Mar 2011, 21:03 UTC »

Es muy buena Crisyo, se ve como vas depurando la técnica cada vez mas, pero creo que las sacarás mucho mejores por que esa foto ni la has hecho en las mejores condiciones atmosfericas y luminicas, ni la has hecho en altura.

Como iba diciendo... si quereis la proxima vez podemos subir al pozo.

Saludos
Luis

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #416 del : Jue, 24 Mar 2011, 21:24 UTC »

Zariguenya, M45 e Hidra gracias por los comentarios y celebro que os guste.

Saludos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #417 del : Jue, 24 Mar 2011, 22:36 UTC »

estupendo ¿nO??
lo que es un puntazo, es saber porqué ocurren o no esas diferencias aparte del seeing que eso es cosa del señor de arriba que maneja los airesacondicionados y calefactores

detalles finos,  en rotación de Saturno ... son imágenes históricas la verdad

----

los de Imageshack están cada dia mas pelmazos, al final conseguirán que la gente se vaya a la competencia

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #418 del : Jue, 24 Mar 2011, 23:43 UTC »

Gracias Sebtor por el comentario.

La verdad que son las imágenes menos procesadas que he colgado nunca, están sacadas tal cual de Registax y unas curvas para subir la luminosidad.
En cuanto a las diferencias que comentas seguro que en el P1 se quedó algún elemento, la barlow o la cámara un poco flojas y se iban moviendo.

Saludos.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #419 del : Vie, 25 Mar 2011, 01:48 UTC »

Para decirlo en cuatro palabras: FAN-TAS-TI-CO.

Es de los mejores Saturnos que he visto, muy buena definición, colores perfectos, nada de ruido. Por lo que comentas de que no tuviste que procesarlas demasiado, es evidente que tuviste un buen "seeing", pero seguro que aún las harás mejores, pues con tu orientación no puedes pillarlo a mucha altura, aunque en este aspecto estas mejor que yo. La nueva Barlow también parece que se porta de perlas.

Si consigues esto con Saturno no puedo ni imaginar que sacarás en Júpiter de aquí unos meses.

Te estas convirtiendo en un auténtico experto en fotografía planetaria ¡que tiemble Damian Peach!

Mis más sinceras felicitaciones aplauso aplauso aplauso premio premio premio

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Vie, 25 Mar 2011, 01:58 UTC por SERGIT »
- - -

keywords: saturno  sistema solar    Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Saturno oposición 2011, año de GWS: Evolución de la gran tormenta. Observaciones
 (Leído 364508 veces)
10
astrons: 11.39 votos: 10
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.168 segundos con 64 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback