l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275823 post, 19578 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Saturno oposición 2011, año de GWS: Evolución de la gran tormenta. Observaciones

Página: 1 ... 12 13 14 [15] 16 17 18 ... 24    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Saturno oposición 2011, año de GWS: Evolución de la gran tormenta. Observaciones  (Leído 364946 veces)
10
astrons: 11.39  votos: 10
raticulin
epitosoma espacial

**

avatarc

Marcianito

Sabadell 
desde: feb, 2011
mensajes: 509
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #420 del : Vie, 25 Mar 2011, 07:36 UTC »

muy guapo el video y las fotos sacadas de Saturno

 OKOK OKOK OKOK

para cuando los anillos esten en su maximo .. ya tendras la practica dominada y entonces sacareis excelentes tomas

un saludo

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #421 del : Vie, 25 Mar 2011, 08:01 UTC »

Gracias Sergit por tus comentarios.
Si salen buenas tomas es por a perseverancia y por el afán de ir mejorando y viendo donde se cometen errores, y para esto no hay nada mejor que pertenecer a una comunidad de astrónomos aficionados con buen criterio, expertos y con ganas de ayudar.
Así que gracias a maestros que hay por este foro como Sergit, Sebtor, Bufot, Linp y Albert por sus recomendaciones técnicas y a los demás maestros por sus apoyos que son tan importantes como las recomendaciones de donde mejorar. OKOK

Gracias Raticulin por tus comentarios.

Si hace 9 meses cuando me compré el Vixen A102M y retomé mi afición a la astronomía me llegan a decir que haría una fotografía astronómica no me lo creo, así que si en nueve meses se consiguen buenos resultados dentro de unos dos o tres años espero conseguirlos excelentes.

Saludos.

« Últ. modif.: Vie, 25 Mar 2011, 09:38 UTC por crisyo »
- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #422 del : Vie, 25 Mar 2011, 10:51 UTC »

Una imagen muy guapa crisyo, me quito el sombrero. bowdown

Cuando esté a mayor altura vas a sacar unas imágenes tremendas. Sonrisa

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #423 del : Vie, 25 Mar 2011, 11:25 UTC »

Gracias Linp por tu comentario.


Cita
Cuando esté a mayor altura vas a sacar unas imágenes tremendas.

Para eso hay que tener un buen seeing, bueno la altura de la última toma era unos 40º, el máximo es sobre 46º. A ver si en una salida al Montseny, subimos al Pozo y lo pillamos desprevenido. Giñar

Saludos.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #424 del : Vie, 25 Mar 2011, 23:58 UTC »

Que suerte, a 40º de altura, yo no lo tengo ni a 20º cuando ya se oculta tras la fachada. Habrá que esperar a alguna salida, aunque no estoy seguro de que la explanada del Pozo sea un buen sitio, el viento y la humedad suelen ser molestos. Recuerdo cuando iba allí que en apenas una hora el objetivo del refractor empezaba a empañarse, excepto en pleno verano.

Gracias por lo de "maestro", pero de eso nada de nada, al menos en fotografía con CCD, solo te llevaba unos meses de ventaja, así pude orientarte en lo más básico, pero ahora me parece que el maestro en fotografía planetaria vas a ser tu.

Ya tengo ganas de que Júpiter este a tiro, creo que este año, con más práctica y con Júpiter a mayor altura sobre el horizonte, podremos sacar muy buenos resultados.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Sáb, 26 Mar 2011, 00:52 UTC por SERGIT »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #425 del : Sáb, 26 Mar 2011, 00:36 UTC »

Cita
Así que gracias a maestros que hay por este foro como Sergit, Sebtor, Bufot, Linp y Albert por sus recomendaciones técnicas y a los demás maestros por sus apoyos que son tan importantes como las recomendaciones de donde mejorar

yo pasé de aprendiz de oxidapapeles fotográficos, a aspirante de saturador de pixels  XD  (aunque pensándolo bien, es una involución )

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #426 del : Sáb, 26 Mar 2011, 03:22 UTC »

yo pasé de aprendiz de oxidapapeles fotográficos, a aspirante de saturador de pixels  XD  (aunque pensándolo bien, es una involución )

 uglystupid2    2funny 2funny 2funny

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #427 del : Dom, 27 Mar 2011, 00:57 UTC »

La noche del 25 de Marzo aprovechando la tarde despejada monté el equipo en el balcón con la intención de continuar el seguimiento de Saturno. La tarde prometía pero a la hora que Saturno transita por delante de mi casa empezó a nublarse, pero de todas formas pude hacer algunos vídeos y captar la GWS que ya se extiende por todo el planeta. En esta ocasión he podido captar la cara opuesta a la sesión del 23-03-2011 donde en lugar de ver varios núcleos se observa un núcleo definido y el rastro en forma de cola que deja tras de sí.
El equipo utilizado es el Maksutov de 6" + Vixen GP + filtro IR/UV cut de Baader + barlow televue X2 + barlow GSO Apo 2.5X (utilizada en dos vídeos) + DBK 21. El seeing no acompañó 4/10 y la transparencia tampoco 3/10, eso sí no hacía nada de viento a diferencia de la anterior sesión. El cambio de brillo en las tomas es debido a la aparición de las nubes, así que no todos los vídeos son homogéneos, no tienen la misma ganancia, aunque si la exposición.
Como no puedo colgar la animación nada más que en el álbum aquí os dejo las tomas individuales.




Espero que os gusten.

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #428 del : Dom, 27 Mar 2011, 01:07 UTC »

En el post anterior he comentado que he hecho varios vídeos con la barlow GSO X2.5 obteniendo un muy buen resultado. El equipo utilizado es el mismo y los parámetros de los vídeos también los mismos: 1/8 seg exposición, 8fps. en vídeos de 240 segundos (2000 frames) de los cuales hay apilados unos 1000 frames.
Fecha: 25-03-2011
Hora: 22:59:50 T.U.

img

Saludos.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #429 del : Dom, 27 Mar 2011, 04:04 UTC »

Muy buenas Crisyo. Es extraño que no puedas colgar la animación, yo no tengo problemas para hacerlo, aunque siempre utilizo "opciones adicionales" para colgar fotos y animaciones.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #430 del : Dom, 27 Mar 2011, 04:40 UTC »

es imageshack  quien ya no acepta tampoco animaciones
(al final deberemos registrarnos  XD ...  si te registras se soluciona?  sinó a buscar alternativas ...  y si es posible también alguna otra de subir ficheros largos)

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #431 del : Dom, 27 Mar 2011, 07:29 UTC »

La leche crisyo y eso que no te acompaño ni el seeing ni la trnasparencia  Cheesy .Muy buenas esas animaciones .Te felicito estás consiguiendo muy buenos resultados y camino de un Aapod .¿has mandado alguna de esas animaciones ?  OKOK

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #432 del : Dom, 27 Mar 2011, 07:52 UTC »

Que gran trabajo Crisyo!
Los resultados son homogéneos, significa que sabes la manera de sacarlo y no es cuestión de suerte (aparte de lo que el seeing te permita claro), ahí se nota el trabajo de meses atrás puliendo detalles... muchas felicidades  OKOK



Yo me puse a ello el Viernes por la noche, traté de colimar el RitcheyC lo mejor que pude y creo que no quedó mal, porque estuve como dos horas... pero ese tubo no está por la labor de hacer planetaria, definitivamente (ya contaba con ello). También hay que contar que lo hice desde casa y aunque tengo un buen cacho de cielo hay demasiadas turbulencias urbanas que me arruinan el seeing ya que la eclíptica en todo el sur visualmente no sube más de un palmo por encima del tejado de mi casa  Indeciso

Le tiré una veintena de vídeos o más desde las 00:30UT hasta las 03:30UT, primero con la SPC900 y la barlow tal 3x, luego con la 2x... de momento he procesado cuatro y no aparece ni la división de Cassini  Llorar
Todo a la basura, tiempo perdido  Enojado

Desde las 02:00UT le estuve tirando con la QHY5 y la barlow 2x, primero unos vídeos de prueba y luego me dispuse a hacer RGBs para probar que tal.
Mi conclusión es que los RGBs son para mayores aperturas y con buenos cielos, el uso de filtros oscurece mucho y obliga a subir demasiado la exposición, haciendo que cada frame se coma una buena dosis de mal seeing. Sólo con el filtro rojo a veces parecía que mejoraba un poco la calidad de la imagen pero ni así...
Los vídeos con la QHY5 están pendientes de procesado pero va a salir lo mismo que conla SPC: NADA, y menos aún de los RGBs que tendré que dejarlos para CP a ver Llorar

« Últ. modif.: Dom, 27 Mar 2011, 07:53 UTC por Bufot »
- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3090
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #433 del : Dom, 27 Mar 2011, 09:22 UTC »

Sorprendente Crysio Impresionado tanto la animacion como las imagenes individuales, vaya trabajazo, sinceramente esto creo que ya pasa de trabajo de aficionado debido al valor cientifico que tiene comprobar de esa manera el movimiento de la tormenta, y si digo la verdad aunque la animacion de el plus del movimiento, la exposicion de las imagenes individuales me gusta mas, repito que lo veo como un verdadero trabajo cientifico, mejor que muchas imagenes  espectaculares en plan postaleo...esto si es astronomia en estado puro... Malvado

Bufot es cierto lo de los filtros...es tema aparte, yo aunque no desista de tirar a Saturno desde casa ya he podido comprobar que no hay manera de sacar nada decente, cuando lo tengo a tiro esta muy bajo y eso se nota mucho sin contar con las turbulencias de todos los edificios de alrededor, imaginaros que cuando empiezo a tenerlo algo mas alto solo son las 22:00 UT mas o menos y es cuando esta rozando el techo del balcon lo cual a su vez provoca mas turbulencias. no poco despues ya lo pierdo que es cuando se puede poner mas interesante Llorar

Los filtros la verdad es que se notan mucho, por ejemplo recuerdo cuando Sebtor comento que el Neodymium restaba luz, porque antes como no tenia filtro Ir cut utilizaba el Neodymium en su lugar y no me he dado cuenta la luz que resta hasta que lo he comparado con el ir cut solo, incluso he probado con un filtro naranja, que lo recomiendan para foto planetaria y tambien se nota el bajon de luz...aunque claro las condiciones del sitio tambien puede influir ya que a veces no veo a SAturno "limpio" sino con menos intensidad que otras veces debido a esa neblina tipica de mi zona, a lo mejor en otro sitio mas limpio los podria usar mejor...a ver si lo puedo comprobar en la Kdd.... hihi

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #434 del : Dom, 27 Mar 2011, 10:08 UTC »

Gracias compañeros/as por vuestros comentarios.

Cita
La leche crisyo y eso que no te acompaño ni el seeing ni la trnasparencia   .Muy buenas esas animaciones .Te felicito estás consiguiendo muy buenos resultados y camino de un Aapod .¿has mandado alguna de esas animaciones ? 

Sonreir mercè gracias por tus ánimos,  si a te parece de Aapod para mí es como si ya lo tuviera.  OKOK


Cita
Que gran trabajo Crisyo!
Los resultados son homogéneos, significa que sabes la manera de sacarlo y no es cuestión de suerte (aparte de lo que el seeing te permita claro), ahí se nota el trabajo de meses atrás puliendo detalles... muchas felicidades 

 silbando
 
En cuanto que no obtienes resultados con Saturno, pues no lo se, a veces, somos demasiado exigentes con los resultados. Seguro que no son tan malos, teniendo en cuenta que el tubo no es el más adecuado para hacer planetaria y menos Saturno y menos en las condiciones que se encuentra este año, que no es fácil resolver la división de Cassini. Por otro lado la QHY5 me consta que va bien con la Luna y Júpiter, pero con Saturno creo que no.

Cita
Sorprendente Crysio  tanto la animacion como las imagenes individuales, vaya trabajazo, sinceramente esto creo que ya pasa de trabajo de aficionado debido al valor cientifico que tiene comprobar de esa manera el movimiento de la tormenta, y si digo la verdad aunque la animacion de el plus del movimiento, la exposicion de las imagenes individuales me gusta mas, repito que lo veo como un verdadero trabajo cientifico, mejor que muchas imagenes  espectaculares en plan postaleo...esto si es astronomia en estado puro...

Gracias compañero, me váis a poner  blush.
La verdad que las tomas individuales se pueden estudiar mejor al poner observarlas una a una el tiempo que se quiera. Aunque estas en el formato que están no se pueden ampliar para ver más detalles o incluso para apretarles más el procesado (estás sólo tienen curvas), lo que los americanos llaman enhanced, el que quiera estudiarlas o trastearlas que me lo diga que le paso las tomas como salieron del Registax, o incluso algún vídeo. No hay problema.

En cuanto a lo que comentas de los filtros es cierto, restan luz, y cuando hay muy poco a veces es mejor sacarlos. Se que hay algunos expertos que hacen tomas sin ningún filtro.

Cita
Muy buenas Crisyo. Es extraño que no puedas colgar la animación, yo no tengo problemas para hacerlo, aunque siempre utilizo "opciones adicionales" para colgar fotos y animaciones.

Saludos.

Sergi.

Sergi como dice Sebtor los de imagehack no te permiten obtener la animación si la cuenta no es de pago, igual que los de flickr. Menos mal que en el álbum están subidas al servidor del foro.

Saludos.






- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #435 del : Dom, 27 Mar 2011, 11:34 UTC »

La noche del 25 de Marzo aprovechando la tarde despejada monté el equipo en el balcón con la intención de continuar el seguimiento de Saturno. La tarde prometía pero a la hora que Saturno transita por delante de mi casa empezó a nublarse, pero de todas formas pude hacer algunos vídeos y captar la GWS que ya se extiende por todo el planeta. En esta ocasión he podido captar la cara opuesta a la sesión del 23-03-2011 donde en lugar de ver varios núcleos se observa un núcleo definido y el rastro en forma de cola que deja tras de sí.
El equipo utilizado es el Maksutov de 6" + Vixen GP + filtro IR/UV cut de Baader + barlow televue X2 + barlow GSO Apo 2.5X (utilizada en dos vídeos) + DBK 21. El seeing no acompañó 4/10 y la transparencia tampoco 3/10, eso sí no hacía nada de viento a diferencia de la anterior sesión. El cambio de brillo en las tomas es debido a la aparición de las nubes, así que no todos los vídeos son homogéneos, no tienen la misma ganancia, aunque si la exposición.
Como no puedo colgar la animación nada más que en el álbum aquí os dejo las tomas individuales.




Espero que os gusten.
Jolines, una secuencia muy guapa crisyo, muy currada, enhorabuena.  OKOK

« Últ. modif.: Dom, 27 Mar 2011, 11:34 UTC por LinP »
- - -

Azpiko
Aprendiendo a observar

**

avatarb

48  Zürich 
desde: feb, 2011
mensajes: 178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #436 del : Dom, 27 Mar 2011, 13:09 UTC »

Un trabajo excelente, Crisyo.

La secuencia de la evolucion de la tormenta es un documento magnifico. Ahi queda eso!

Mis mas sinceras felicitaciones.

Un saludo

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #437 del : Dom, 27 Mar 2011, 16:09 UTC »

Me pasa algo raro con Registax, en los vídeos con la SPC puedo subir los wavelets mucho, a 40 de preview por ejemplo... pero los de la QHY5, con los wavelets en "Gaussian" y "Linear", el 1:1 casi mejor bajarlo que subirlo, porque a 3 de preview me satura totalmente el planeta  hmmmm

Me resulta imposible tocar wavelets en ningún vídeo de la QHY, son todos para tirarlos

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #438 del : Dom, 27 Mar 2011, 18:25 UTC »

Gracias Linp y Azpiko por vuestras consideraciones.
Linp la podría haber trabajado más quitándole quizás iluminación bajándole los tonos medios, pero me pareció que sin procesarla mucho aparecía menos ruido. Mi trabajo me ha costado conseguir la misma o casi la misma luminosidad ya que debido a las nubes cada toma me salió distinta.

Bufot a mi me pasó algo parecido haciendo videos a f12, sin barlow, a 1/15 seg. de exp y 15 fps, el problema en mis tomas estaba en la ganancia que la tenía muy alta, aunque en el histograma estaba bien, luego al pasarlas por Registax las iluminaba en demasía, al bajarle la ganancia para que el histograma se quedara por la mitad del grafico o un poco menos se solucionó el problema. No se si será lo mismo porque yo no he probado la QHY5 y no es por falta de ganas.  Sonreir

Saludos.

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #439 del : Dom, 27 Mar 2011, 20:12 UTC »

hola Crisyo,me comento Bufot que con el TS 2X  notastes notables cambios respecto a otra Barlow, tanto fue la diferencia???

Te lo pregunto,para añadir el TS a mi lista de accesorios colegui

Gracias nen leng

el 1
* images (50).jpg (4.04 KB, 259x194 - visto 89 veces.)

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #440 del : Dom, 27 Mar 2011, 20:18 UTC »

hola Crisyo,me comento Bufot que con el TS 2X  notastes notables cambios respecto a otra Barlow, tanto fue la diferencia???

Te lo pregunto,para añadir el TS a mi lista de accesorios colegui

Gracias nen leng

Bueno supongo que te referirás a la barlow GSO (TS) Apo 2.5X. Evidentemente noté un cambio tanto en el color como en la iluminación con respeto a la nueva barlow que me he comprado una Televue X2.
Pero la GSO(TS) es una muy buena opción prácticamente a mitad de precio.

Saludos.

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #441 del : Dom, 27 Mar 2011, 20:43 UTC »

Hola de nuevo.
Acabo de apilar un vídeo sin recortar con la intención de pescar algún satélite de Saturno, cosa complicada si se quiere mantener el fondo negro. Para ello he usado una magnífica herramienta que está disponible como plugin para PS, aunque yo uso la que incluye Maxim DL. Además de tocar un poco los niveles con la intención de apagar un poco Saturno ya que me parece que las que he procesado hasta ahora incluyendo las animaciones tienen demasiada luz, aunque es posible que sea mi portátil que tiene una pantalla muy brillante.
El equipo es el mismo y los parámetros de captura son los mismos que he usado anteriormente, ya que se trata de una toma de la animación.
Evidentemente el planeta y el satélite están procesados de manera individual, para no sobreexponer Saturno.

img

Saludos.

« Últ. modif.: Dom, 27 Mar 2011, 20:43 UTC por crisyo »
- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #442 del : Dom, 27 Mar 2011, 20:48 UTC »

gracias por tu rapida respuesta OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #443 del : Dom, 27 Mar 2011, 23:30 UTC »

pues en esa imagen, el diámetro de Titán debe de tener muy poco mas de 3 píxels  (presentando una superficie de 8 píxels)   XD

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #444 del : Dom, 27 Mar 2011, 23:49 UTC »

Muy buena foto Crisyo, esperamos ver las de esta noche, hoy el "seeing" estaba bastante bien aunque no he podido sacar ningún vídeo, justo cuando tenía Saturno centrado unas nubes se han metido por medio y no se han ido hasta que el planeta ha desaparecido tras la fachada de casa.

Saludos.

Sergi.

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #445 del : Dom, 27 Mar 2011, 23:59 UTC »

Muy buena foto Crisyo, esperamos ver las de esta noche, hoy el "seeing" estaba bastante bien aunque no he podido sacar ningún vídeo, justo cuando tenía Saturno centrado unas nubes se han metido por medio y no se han ido hasta que el planeta ha desaparecido tras la fachada de casa.

Saludos.

Sergi.

Gracias Sergi,  esta noche estoy en blanco, no he tirado ningún vídeo, hoy tocaba tender la ropa y cualquiera le dice a la jefa que no tienda para que yo salga a afotar Saturno, además ha visto los videos y después cuando ve las tomas montadas con la animación, no se cree que lo haya hecho yo, dice que me lo descargado de internet, será posible y me han costado más de 8 horas montar las dos animaciones. cuchillado
Si se le mete más caña se llegan a ver Tetis, Dione y Rea en linea, pero se me quedaba el fondo muy artificial.
Saludos.

« Últ. modif.: Lun, 28 Mar 2011, 00:05 UTC por crisyo »
- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #446 del : Lun, 28 Mar 2011, 00:09 UTC »

pues en esa imagen, el diámetro de Titán debe de tener muy poco mas de 3 píxels  (presentando una superficie de 8 píxels)   XD

Pues la imagen da una perspectiva de los tamaños muy curiosa, es fácil entender lo grande que llegan a ser estos gigantes de gas, si nos imaginamos que esos tres pixeles es mayor que la Luna, nos podemos hacer una idea de como es Saturno.

Saludos.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #447 del : Lun, 28 Mar 2011, 01:50 UTC »

Si se le mete más caña se llegan a ver Tetis, Dione y Rea en linea, pero se me quedaba el fondo muy artificial.
Saludos.

Metele una máscara

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #448 del : Lun, 28 Mar 2011, 06:26 UTC »

Pues la imagen da una perspectiva de los tamaños muy curiosa, es fácil entender lo grande que llegan a ser estos gigantes de gas, si nos imaginamos que esos tres pixeles es mayor que la Luna, nos podemos hacer una idea de como es Saturno.

Saludos.

Pués la verdad és que da hasta un poco de mareo pensar en su tamaño , así por comparación .Las cifras con tantos numeros a veces se escapan para hacernos una idea del tamaño real de estas bestias  OKOK

Muy buena imagen crisyo  Giñar

« Últ. modif.: Lun, 28 Mar 2011, 06:26 UTC por mercè »
- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #449 del : Lun, 28 Mar 2011, 10:38 UTC »

Pues la imagen da una perspectiva de los tamaños muy curiosa, es fácil entender lo grande que llegan a ser estos gigantes de gas, si nos imaginamos que esos tres pixeles es mayor que la Luna, nos podemos hacer una idea de como es Saturno.

Saludos.

Pués la verdad és que da hasta un poco de mareo pensar en su tamaño , así por comparación .Las cifras con tantos numeros a veces se escapan para hacernos una idea del tamaño real de estas bestias  OKOK

Muy buena imagen crisyo  Giñar

Gracias mercè celebro que te guste.
Pues no mucho más grande nos ve un "Titanita". Claro que nosotros no tenemos la majestuosa compañía. Junto con la Luna pareceríamos estrellas dobles.

Saludos.

- - -

keywords: saturno  sistema solar    Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Saturno oposición 2011, año de GWS: Evolución de la gran tormenta. Observaciones
 (Leído 364946 veces)
10
astrons: 11.39 votos: 10
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 3.853 segundos con 62 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback