l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275817 post, 19576 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Saturno oposición 2011, año de GWS: Evolución de la gran tormenta. Observaciones

Página: 1 ... 15 16 17 [18] 19 20 21 ... 24    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Saturno oposición 2011, año de GWS: Evolución de la gran tormenta. Observaciones  (Leído 364941 veces)
10
astrons: 11.39  votos: 10
LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #510 del : Lun, 11 Abr 2011, 10:48 UTC »

Muy buena imagen crisyo, se aprecian muchos detalles de la atmósfera y la tormenta, además a un tamaño bien grandote. Mercè la tuya también está muy bien, por ahí asoman muchos detalles de la atmósfera, lástima del color aunque me parece que se puede retocar. Sonrisa

Por cierto ¿has probado con el K3CCD Tools? igual está desfasado (como yo xD) pero la verdad es que a mi me va muy bien.

Jolín, a ver si me pongo al día con los hilos..

« Últ. modif.: Lun, 11 Abr 2011, 10:49 UTC por LinP »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #511 del : Lun, 11 Abr 2011, 11:06 UTC »

El enfoque de la de mercè es perfecto o eso me parece, parece que le ha pillado el punto Cheesy

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #512 del : Lun, 11 Abr 2011, 11:33 UTC »

Luego os paso el video  sudando , sin compromiso ehh .Je je , como si no tuvierais bastante trabajo .El CCd tools ese lo tengo bajado , pero no hay manera de sacarlo del archivo  blush .

Bufot el enfoque parece que si , por eso me enrrabio tanto cuando veo esos colores  Llorar .Definicion y detalles con esta camara diria que no da mas de si  hmmmm

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #513 del : Lun, 11 Abr 2011, 11:34 UTC »

Gracias Linp quizás me haya pasado un poco con el tamaño, pierde un poco de definición, pero bueno a mi me gusta el burro grande..... crazy2
Gracias Bufot seguro que sacas buenas tomas cuando lo tengas a tiro, ya sabes yo lo pierdo, tú lo encuentras si quieres el Mak y la DBK 21 no tienes más que decirlo.
Así, mientras te entretienes con Saturno, no te hará falta el SN 6" y lo pruebo yo. Sonreir

Saludos.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #514 del : Lun, 11 Abr 2011, 13:51 UTC »

Aquí está el video , por si alguien se aburre ................. Indeciso  https://www.megaupload.com/?d=4GCYZ7S7

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #515 del : Lun, 11 Abr 2011, 14:48 UTC »

El sabado también estuve dale que te dale .Cometí varios errores , entre ellos montar en el jardín en vez de la terraza , con lo que a Saturno me lo estuvo tapando una barrera de bambus de cinco m de atura  cuchillado .Así que tube que esperarme hasta que estuvo casi al Sur ,sobre la 1,30 hora local , como en Barcelona  Llorar

Otro fué no montar directamente el Newton ya que los colores que saco con el refractor són insoportables .Cuando quise hacerlo , me cargué la alineación de la montura .Me cabree y la cerre  Enojado
Pongo el resultado de un video de 4 minutos a 15 frs , velocidad 1/15 . Con el omni 120 , neximage y barlow x3 .Esto és lo que sale del registax  angel

img

y lo máximo que puedo hacer yo con él , después de pelearme mucho con el photoshop y el Gimp y mi agresividad habitual  Azn . Casi que lo podia haber pasado directamente a b/n , sin marearme tanto .

img


Le doy las culpas al pobre 120 , alguien tiene que cargar con ellas  Girar ojos .Si se os ocurre algún tratamiento para no dejarlo sin color  Indeciso



PERO,  eso parece real,   ¿que diablos es esa nube?????

edito:  vale ! ya veo lo que es, ...  

está en unos 210º  en sistema III

https://alpo-j.asahikawa-med.ac.jp/kk11/s110410e1.jpg
https://alpo-j.asahikawa-med.ac.jp/kk11/s110410c1.jpg

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3090
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #516 del : Lun, 11 Abr 2011, 15:01 UTC »

Eso si que es un Saturno por relevos...lo pierde uno y lo caza otro Sonreir

Venga mercè que lo tienes casi en el bote, el enfoque genial OKOK los colorines ya desapareceran y saldran los correctos...

A mi tambien me empieza a desaparecer del "observatario" particular pronto... Llorar pero bueno para las condiciones de seeing que suelo tener tampoco es para llorar mucho...de todas maneras espero despedirlo tirandole algun video Malvado

Descargo el video mercè... a ver que sale...

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #517 del : Lun, 11 Abr 2011, 15:48 UTC »

PERO,  eso parece real,   ¿que diablos es esa nube?????

edito:  vale ! ya veo lo que es, ...  

está en unos 210º  en sistema III

https://alpo-j.asahikawa-med.ac.jp/kk11/s110410e1.jpg
https://alpo-j.asahikawa-med.ac.jp/kk11/s110410c1.jpg
Vale corrijo fecha y gracias por el aporte , ya que gracias a esa nube me doy cuenta que se me va el dedito con los botoncitos  crazy2 .Al verlo y hacer un procesado mucho más suave la nube se disuelve a la mitad y lo mejor és que el color verde tambien  Sonreir Sonreir .Igual ahora se puede procesar con más comodidad  sudando

M45 tot teu i de qui ho vulgui  OKOK .Que no os de algo cuando lo veais que salir sale  Malvado

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #518 del : Lun, 11 Abr 2011, 21:57 UTC »

Mercè te iba a repetir lo de que tendrías algún parámetro de la cámara mal configurado, uno de esos modos de balance de blancos seguramente...
Pero me he bajado tu vídeo y estoy con él, de momento el color creo que es correcto (no tiene Sonreir)
Bueno, sí que me sale un poco verde, pero muy poco. Puede ser cosa del "HUE" si es que lo tocaste en la configuración de la cámara...
A ver si lo acabo y lo cuelgo, la verdad es que pinta muy majo, mucho OKOK

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #519 del : Lun, 11 Abr 2011, 22:16 UTC »

Vale sí, sale verde  sudando

Pero a mi me parece un vídeo muy bueno, se puede reescalar al 200% sin que aparezca demasiado moteado o roto  ilusionado

img

PD: Seguro que los cracks del procesado le pueden sacar más detalle, ahora que lo veo yo soy más conservador con el procesado  hmmmm

« Últ. modif.: Lun, 11 Abr 2011, 22:18 UTC por Bufot »
- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2676
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #520 del : Lun, 11 Abr 2011, 22:30 UTC »

Mercé, esa imagen te ha salido muy definida, lastima el color aunque seguro que se puede arreglar

Bufot... lo estás probando ya con el registax 6? 

Saludos
Luis

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #521 del : Lun, 11 Abr 2011, 22:36 UTC »

Ha quedado bastante bien Mercè, en definición y detalles en realidad ha quedado muy bien, la única pega es el color, pero con el refractor acromático siempre tendrás este problema, yo también tenía mis peleas con el color que conseguía y eso que mi refractor esta mejor corregido.

Otro Saturno recién sacado y procesado. La fecha y la hora son el 11 de abril a las 20.24 T.U, en esta ocasión he captado tres satélites: Dione, Tetis y Rea. El "seeing" mediocre, aunque mejor que hace unos días, al menos las imágenes no quedan tan empastadas, la lluvia de ayer noche ha limpiado un poco esa nube de polvo sahariano. La fotografía es el resultado de un vídeo de cuatro minutos a 1/8 de segundo procesado con Registax y GIMP. El equipo de costumbre: NA 120, HEQ5, barlow 3X y DMK 21 con filro "fringe killer".

Esta claro que mi principal limitación en fotografía planetaria no es la abertura moderada de mi telescopio, es el "seeing" que tengo en mi domicilio agravado por la orientación NE que me impide fotografiar los planetas a buena altura, especialmente si no están en declinaciones elevadas, como Saturno este año, llevo tres meses tras el y creo que solo le he sacado el máximo rendimiento al NA 120 una noche, la del jueves 31 de marzo. Antes que plantearme el adquirir un tubo más adecuado para planetaria, por ejemplo un S/C de 8 a 10", debería plantearme el traslado de domicilio.

Saludos.

Sergi.


el 1
* 2011-04-11 2024 Saturn, Dione, Tethys i Rea.jpg (8.15 KB, 425x275 - visto 58 veces.)

« Últ. modif.: Lun, 11 Abr 2011, 23:17 UTC por SERGIT »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #522 del : Lun, 11 Abr 2011, 22:56 UTC »

Gracias a todos por los comentarios , hoy ya he estado probando con el Newton y la luna .No puedo más con el verde y las horas que me paso para mejorarlo .Se hace raro  hmmmm .Bufot me encantaria ver tu procesado , creeme que lo estoy deseando  Sonreir Sonreir .No lo veooooooooo .

Sergi te ha salido muy definido ese Saturno  se aprecia perfectamente las nubes de la tormenta en varios nucleos  OKOK , los satelites un puntazo .Yo no tengo  no .Totalmente de acuerdo contigo en el cambio de domicilio , si fuera ahora en vez de mirar las habitaciones y la luz que entra , iria a verlo de noche fijandome unicamente en la terraza y su orientación  Triste .

Un abrazo  grupo

Acabo de editar , en que estaria yo pensando


« Últ. modif.: Mar, 12 Abr 2011, 04:51 UTC por mercè »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #523 del : Lun, 11 Abr 2011, 23:14 UTC »

Mercé
a mi el color me distrae

con lo bonito que es en black&white

img

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #524 del : Mar, 12 Abr 2011, 01:34 UTC »

Menuda caña le estas dando a Saturno, a mi todavía me quedan algunas del otro día por procesar, además acabo de llegar del Garraf y hemos tenido un seeing espectacular, pero cuando he ido a tirarle a Saturno se ha girado bastante viento y no e podido sacr nada. tickedoff

Saludos.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3090
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #525 del : Mar, 12 Abr 2011, 07:38 UTC »

Mercè tu video no esta nada mal, solo lo he mirado por encima, si me queda algo decente lo colgare sino no Sonreir de momento no he tenido tiempo de hacerle nada tranquilamente, me he comprado un portatil de esos enanos y estoy liado probandolo y metiendole programas astronomicos.... sudando  al final te acabaran gustando las palanganas, tienen sus defectillos pero en el tema del color y el cromatismo...pues sus ventajas...

Jajaja, yo tambien si buscase piso ahora lo primero.....¡terraza!...ni vistas ni situacion...estar arriba del todo y con muchos metros a mi alrededor y tener todo el horizonte posible.... Malvado y si fuese en un pueblo cercano pues mejor que una ciudad....

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #526 del : Mar, 12 Abr 2011, 09:05 UTC »

 al final te acabaran gustando las palanganas, tienen sus defectillos pero en el tema del color y el cromatismo...pues sus ventajas...


Pués de momento no sé que decirte , ayer hice la tira de videos lunares y están de pXXa pena  Llorar .Supongo que le tengo pillada la historia al refractor y ahora me costará adaptarme a la palangana  Indeciso
Eso o és que he utilizado el Registax 6 , probaré con el 5 otra vez .Pero vaya  hmmmm

Perdon por el offtopic  blush

Sebtor ha quedado bien en B/N , yo me cargue la mitad del anillo  Giñar

« Últ. modif.: Mar, 12 Abr 2011, 09:10 UTC por mercè »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #527 del : Mar, 12 Abr 2011, 14:16 UTC »

Que raro que no lo veas mercè
https://s1.postimage.org/5ux7cu3pw/Saturno_20110410_14.jpg

Pues parece que postimage no os va del todo bien... buscaré otro hosting para las fotos
De todos modos viniendo del mismo vídeo es muy similar al tuyo, sólo que yo le aprieto menos para que quede más suave (tal vez demasiado), tú le sacas más detalle OKOK

Linp he probado un par de veces el Regi6 pero me hace efectos extraños, suele hacerme un polígono en el centro del planeta con una definición diferente a la de los bordes, si pillo una foto te lo enseño

« Últ. modif.: Mar, 12 Abr 2011, 14:19 UTC por Bufot »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #528 del : Mar, 12 Abr 2011, 15:14 UTC »

Bufot
parece que el postimage ese  tiene algunas restricciones de IP o no mostrar la imagen si no es a través de SU página.  Luego cuando entras, como te queda en la caché, puede que aparezca directamente ya
pero OYE
no has visto el nuevo plugin de ayuda para imageshack en la ventada de Edición de Respuestas,  (pestaña opciones adicionales)  ??
utilizadlo,  que "me la he jugado" operando la programación del foro en varios ficheros, currándomelo por tener poca idea del tema    XD


Mercé (aparece tenuamente el anillo C, al límite,  pero no puedo sacarlo de ahí para que se note)


- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #529 del : Mar, 12 Abr 2011, 16:04 UTC »

Esta bien ese procesado Bufot , los mios són demasiado agresivos .Tratandolo con el photoshop saldria color , eso si tratando el planeta y el anillo por separado  Giñar
Ahora el images vuelve a ir de lujo , se acabo el sudar cada vez que tenia que subir una foto  OKOK .
Sébas creo que te lo miras con cariño  smitten yo no veo ni rastro del anillo C  hmmmm

Gracias por la ayuda

- - -

Rapaz
multi: FREUD. RAPAZ. QUANTUM

**

avatarc


desde: feb, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #530 del : Jue, 14 Abr 2011, 08:41 UTC »



¿Alguien puede indicarme por favor, si se visualiza la foto?

Es que tengo problemas para verla de forma directa.

- - -

Rapaz
multi: FREUD. RAPAZ. QUANTUM

**

avatarc


desde: feb, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #531 del : Jue, 14 Abr 2011, 08:45 UTC »

Por cierto Sebtor; muy buenas las últimas imágenes de saturno. 

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #532 del : Jue, 14 Abr 2011, 09:50 UTC »

La segunda si se ve , ahora en opciones adicionales en la edición de respuestas , puedes usar cualquiera de las tres opciones del images , yo utilizo la segunda copiando directamente la direccion . Si pinchas en previsualizar antes de enviar el mensaje , veras si se te a abierto bien y en todo caso cambiarlo .

Por cierto ¿ la has hecho en el tibet ? , salen igualitas que las de aquí .

- - -

Rapaz
multi: FREUD. RAPAZ. QUANTUM

**

avatarc


desde: feb, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #533 del : Jue, 14 Abr 2011, 10:22 UTC »

Hola Mercè:

No, no; esta foto es una de las que ya tenía antes de marchar en casa, pero que todavía no la había procesado.
De haber sacado fotos en El tibet,  no tendrían nada que ver con esta foto normalilla que adjunto.  Imagina a 4500 y 5000 metros de altitud, en un desierto....te juro que me resulta imposible distinguir las constelaciones a causa de la riqueza del cielo.  Conozco decenas de paises en Asia, Africa y América, pero creemé si te digo que aunque había visto cielos espectaculares en los Andes, y en las sabanas africanas, nunca he visto nada que se parezca a El tibet en cuanto a seeing.   

     Un cordial saludo Mercè, y gracias por responderme.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #534 del : Jue, 14 Abr 2011, 13:08 UTC »

Por cierto Sebtor; muy buenas las últimas imágenes de saturno. 


no son mías
son de Mercé

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #535 del : Jue, 14 Abr 2011, 13:25 UTC »

Por cierto Sebtor; muy buenas las últimas imágenes de saturno. 


no son mías
son de Mercé

Retocadas con cariño por Sebtor  OKOK

Por cierto , viste el Aapod que tiene nuestro buen compañero crisyo .No te lo pierdas , está de lujo

« Últ. modif.: Jue, 14 Abr 2011, 13:27 UTC por mercè »
- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3090
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #536 del : Sáb, 16 Abr 2011, 21:34 UTC »

Aunque llegue muy tarde  Sonreir he aqui un procesado del video de mercè, aprovechando que estoy probando el netbook lo he procesado con el registax6 que me va un poco mas rapido que el 5.

Bufot tenia razon, permite un reescalado del 200% bastante bien, no sabria decir si se intuye el anillo C, el A, la division Cassini y el B perfectamente, en este ultimo incluso el cambio de tonalidad hacia la frontera con el C incluyendo una parte mas brillante al lado de la Cassini, la verdad es que el anillo esta genial.  Buen video mercè  OKOK

img

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #537 del : Sáb, 16 Abr 2011, 22:26 UTC »

Ha quedado muy bien este Saturno con este nuevo procesado, felicitaciones a Mercè y también a M 45.

Esta noche, después de varios días sin poder hacer nada debido a las condiciones atmosféricas he podido volver a fotografiar Saturno. En esta ocasión Murphy se ha mostrado clemente, por la tarde el cielo estaba medio nublado, a primeras horas de la noche ha despejado, justo a tiempo para sacar un vídeo de Saturno, a los pocos minutos de terminar se ha vuelto a nublar, precisamente lo contrario de lo que suele ocurrir.

El "seeing" estaba bastante bien teniendo en cuenta lo habitual en mi domicilio y mi orientación NE que me impide fotografiar Saturno a una altura decente, de hecho estaba casi tan bien como la noche del 31 de marzo en que saqué mi mejor Saturno de la temporada. Visualmente era todo un espectáculo y he podido utilizar el ocular de 2.8 mm (285X) con resultados bastante buenos, pues se veía el planeta con un buen contraste y muy detallad, en algunos momentos era visible la división de Cassini, la proyección del anillo C sobre el planeta (a duras penas), la sombra del planeta sobre el anillo, la del anillo sobre el planeta, la banda ecuatorial norte, la zona de la tormenta y el polo más oscuro, es decir aproximadamente lo que se ve en la fotografía aunque con menos definición.

La fotografía es el resultado de un vídeo de 4 minutos de duración a 1/8 de segundo procesado con Registax y GIMP (este último para sacar los satélites). Además de sacar bastantes detalles en el planeta son visibles tres satélites, de izquierda a derecha: Titan, Dione y Rea. El equipo utilizado el de costumbre: NA 120, HEQ5, barlow 3X y DMK 21 con filtro "fringe killer". La fecha y la hora exactas el 16 de abril a las 20.00 T.U.

Saludos.

Sergi.

el 1
* 2011-04-16 2000 Saturn, Titan, Dione i Rea.jpg (9.61 KB, 570x300 - visto 58 veces.)

« Últ. modif.: Dom, 17 Abr 2011, 03:51 UTC por SERGIT »
- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3090
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #538 del : Sáb, 16 Abr 2011, 22:41 UTC »

Esta muy bien a la vez que instructivo el tema de sacar los satelites en las imagenes de Saturno, yo al menos estaba muy acostumbrado a ver Saturno solo con sus anillos y algunas imagenes o videos de Jupiter con los satelites al lado, con sus eclipses, transitos, ocultaciones, pero no es tan habitual ver imagenes de Saturno con su progenie, bueno no era habitual pero ahora gracias a Sergi si OKOK

Sergi estaras tirandole hasta el ultimo minuto en que tu orientancion te permita.... Sonreir yo pense tirarle esta noche pero al final al menos desde mi casa no lo he visto muy claro, y cuando parecia despejarse algo es cuando ya se estaba marchando y tocaba ya el techo... Llorar

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #539 del : Sáb, 16 Abr 2011, 23:09 UTC »

Muy bueno M45 el procesado del vídeo de mercè, le has sacado muchos detalles tanto en los anillos como en la superficie del planeta.
Sergi tus tomas de Saturno con sus satélites parece que están creando escuela, está muy bien poder plasmar los satélites del señor de los anillos, aunque me parece que los que no poseamos cámaras monocromas tenemos poco que hacer en este aspecto, menos mal que tenemos tus imágenes para poder disfrutar de espectáculo sin más.

Saludos.

- - -

keywords: saturno  sistema solar    Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Saturno oposición 2011, año de GWS: Evolución de la gran tormenta. Observaciones
 (Leído 364941 veces)
10
astrons: 11.39 votos: 10
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.213 segundos con 62 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback