l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275780 post, 19579 Temas, 13323 users
último usuario registrado:  rorra
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

NGC 7822 HOO

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: NGC 7822 HOO  (Leído 4672 veces)
0
astrons:   votos: 0
madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 08 Oct 2019, 19:07 UTC »

Os dejo mi última captura de esta nebulosa en la constelación de Cefeo.
Capturada en Ha y OIII, con seis horas por canal, esta vez para la mezcla HOO he hecho una variación y he añadido el 30% de Ha al OIII en el canal azul quedando así, HO(O+0.3Ha)

Ya me diréis que os parece esta mezcla, a mi me ha gustado  Sonrisa



https://live.staticflickr.com/65535/48866079788_b1c690c5a4_k.jpg



img

« Últ. modif.: Mar, 08 Oct 2019, 22:07 UTC por madaleno »
- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

avatarc

Toledo, Spain 
desde: sep, 2011
mensajes: 813
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 08 Oct 2019, 19:38 UTC »

Que chulada Madaleno!! pero a las estrellas les pasa algo. No se que es...como un deriding mal hecho o algo al unir los canales...no se pero esa fotaza se merece que arregles eso.

y ya si metes RGB fliplamos Malvado

- - -

rafa1963

**
Fuenlabrada 
desde: dic, 2015
mensajes: 379
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 08 Oct 2019, 19:59 UTC »

pues a mi no me gusta  ea!!! leng leng,, sale color frambuesa, al menos en mi monitor

- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 08 Oct 2019, 20:01 UTC »

Alucino con las fotos que haceís. De verdad que me parece algo inalcanzable.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 08 Oct 2019, 20:01 UTC »

Que chulada Madaleno!! pero a las estrellas les pasa algo. No se que es...como un deriding mal hecho o algo al unir los canales...no se pero esa fotaza se merece que arregles eso.

y ya si metes RGB fliplamos Malvado


Si Pablo, el maldito OIII y sus halos.. knuppel2  Sonrisa

Bueno le he dado otra vuelta y creo que lo he mejorado  Giñar

« Últ. modif.: Mar, 08 Oct 2019, 22:09 UTC por madaleno »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 08 Oct 2019, 20:02 UTC »

pues a mi no me gusta  ea!!! leng leng,, sale color frambuesa, al menos en mi monitor

A que mola el color Rafa!!  Cheesy

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 08 Oct 2019, 20:03 UTC »

Alucino con las fotos que haceís. De verdad que me parece algo inalcanzable.



Gracias y no te creas, todo es constancia  Sonrisa

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 08 Oct 2019, 20:43 UTC »

A mi si me gusta Jesús.. Y esos halos de las estrellas que se refiere Pablo le da un toque místico, como si las estrellas atravesaran el polvo de la nebulosa.. Muy chula Jesús. Enhorabuena!

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 08 Oct 2019, 22:09 UTC »

A mi si me gusta Jesús.. Y esos halos de las estrellas que se refiere Pablo le da un toque místico, como si las estrellas atravesaran el polvo de la nebulosa.. Muy chula Jesús. Enhorabuena!


Gracias Miguel, he retocado los halos y parece que queda mejor  Sonrisa

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4254
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 09 Oct 2019, 12:39 UTC »

Esta fenomenal, menudo detalle

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 09 Oct 2019, 18:14 UTC »

Bonito color y buen detalle!! Un gran trabajo como de costumbre.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 10 Oct 2019, 09:54 UTC »

Súper chula Jesús! Un color precioso.

- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

avatarc

Toledo, Spain 
desde: sep, 2011
mensajes: 813
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 10 Oct 2019, 10:12 UTC »

Muchisimo mejor al corregir los halos de Oiii OKOK

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 10 Oct 2019, 10:50 UTC »

Esta fenomenal, menudo detalle

Gracias por pasarte Carlos  OKOK

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 10 Oct 2019, 10:51 UTC »

Bonito color y buen detalle!! Un gran trabajo como de costumbre.

Gracias Dani, me alegra que te guste el colorcillo  Sonrisa

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 10 Oct 2019, 10:52 UTC »

Súper chula Jesús! Un color precioso.

Gracias Alvaro, tenía mis dudas con el color pero a mi me gusta y creo que usaré mas a menudo esta variación de la paleta HOO

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Jue, 10 Oct 2019, 10:54 UTC »

Muchisimo mejor al corregir los halos de Oiii OKOK

Yo también lo creo Pablo, la verdad que es una faena el OIII y lo que hay que trabajar con el  tickedoff

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Jue, 10 Oct 2019, 11:50 UTC »

Pues esta muy chula Jesus! Los colores me gustan, es como una versión mejorada del rg b, me la apunto para un día probarla hmmm jejej me gustaría darle un poquito más de saturacion al azul y algo más de definición a las estructuras interiores de la nebulosa pero vamos pijadas esta estupenda!

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Jue, 10 Oct 2019, 14:27 UTC »

Pues esta muy chula Jesus! Los colores me gustan, es como una versión mejorada del rg b, me la apunto para un día probarla hmmm jejej me gustaría darle un poquito más de saturacion al azul y algo más de definición a las estructuras interiores de la nebulosa pero vamos pijadas esta estupenda!

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

Hola Hector, siempre tengo problemas con resaltar el azul no se bien porqué, igual tengo que hacer mas tomas de OIII  hmmmm

Respecto a esta paleta no es una invención mía si no de Ivette Rodríguez y Oriol Lehmkuhl en su artículo de Combinación de imágenes de banda estrecha, y referente a esta variación de HOO comentan:

"HO(O+0.3H) La idea de esta paleta tiene un doble objetivo: por una parte mantener tanto el Hα como el [OIII] en sus colores originales (rojo y turquesa respectivamente) y a la vez generar un canal azul ficticio compuesto por una parte de *OIII+ y la otra un 30% de Hα. El valor asignado del 30% de Hα no es arbitrario, sino que tiene un fundamento físico. En realidad se sabe que la proporción de Hα a Hβ en las nebulosas es aproximadamente de 3:1. El Hβ se encuentra igualmente en nebulosas de emisión, correspondiendo a una longitud de 486.5nm y por tanto de color azul. En realidad, esta línea de emisión cuesta bastante más de captar debido a que el azul es dispersado por las nubes de polvo de las propias nebulosas. No obstante, siguiendo la proporción física se puede hacer una estimación del canal azul a partir del Hα. Esta paleta se acerca bastante al color real de la nebulosa."

Saludos.

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Jue, 10 Oct 2019, 14:34 UTC »

Pues esta muy chula Jesus! Los colores me gustan, es como una versión mejorada del rg b, me la apunto para un día probarla hmmm jejej me gustaría darle un poquito más de saturacion al azul y algo más de definición a las estructuras interiores de la nebulosa pero vamos pijadas esta estupenda!

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

Hola Hector, siempre tengo problemas con resaltar el azul no se bien porqué, igual tengo que hacer mas tomas de OIII  hmmmm

Respecto a esta paleta no es una invención mía si no de Ivette Rodríguez y Oriol Lehmkuhl en su artículo de Combinación de imágenes de banda estrecha, y referente a esta variación de HOO comentan:

"HO(O+0.3H) La idea de esta paleta tiene un doble objetivo: por una parte mantener tanto el Hα como el [OIII] en sus colores originales (rojo y turquesa respectivamente) y a la vez generar un canal azul ficticio compuesto por una parte de *OIII+ y la otra un 30% de Hα. El valor asignado del 30% de Hα no es arbitrario, sino que tiene un fundamento físico. En realidad se sabe que la proporción de Hα a Hβ en las nebulosas es aproximadamente de 3:1. El Hβ se encuentra igualmente en nebulosas de emisión, correspondiendo a una longitud de 486.5nm y por tanto de color azul. En realidad, esta línea de emisión cuesta bastante más de captar debido a que el azul es dispersado por las nubes de polvo de las propias nebulosas. No obstante, siguiendo la proporción física se puede hacer una estimación del canal azul a partir del Hα. Esta paleta se acerca bastante al color real de la nebulosa."

Saludos.
Coño que interesante! Muchas gracias por la info!


Si tienes PS, haces una capa de tono / saturación  le das al icono uno que es como un dedo y manteniendo pulsado el ratón te vas a donde quieres resaltar el color y izquierda = atenúa, derecha = saturas Sonrisa

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Jue, 10 Oct 2019, 14:59 UTC »

Pues esta muy chula Jesus! Los colores me gustan, es como una versión mejorada del rg b, me la apunto para un día probarla hmmm jejej me gustaría darle un poquito más de saturacion al azul y algo más de definición a las estructuras interiores de la nebulosa pero vamos pijadas esta estupenda!

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

Hola Hector, siempre tengo problemas con resaltar el azul no se bien porqué, igual tengo que hacer mas tomas de OIII  hmmmm

Respecto a esta paleta no es una invención mía si no de Ivette Rodríguez y Oriol Lehmkuhl en su artículo de Combinación de imágenes de banda estrecha, y referente a esta variación de HOO comentan:

"HO(O+0.3H) La idea de esta paleta tiene un doble objetivo: por una parte mantener tanto el Hα como el [OIII] en sus colores originales (rojo y turquesa respectivamente) y a la vez generar un canal azul ficticio compuesto por una parte de *OIII+ y la otra un 30% de Hα. El valor asignado del 30% de Hα no es arbitrario, sino que tiene un fundamento físico. En realidad se sabe que la proporción de Hα a Hβ en las nebulosas es aproximadamente de 3:1. El Hβ se encuentra igualmente en nebulosas de emisión, correspondiendo a una longitud de 486.5nm y por tanto de color azul. En realidad, esta línea de emisión cuesta bastante más de captar debido a que el azul es dispersado por las nubes de polvo de las propias nebulosas. No obstante, siguiendo la proporción física se puede hacer una estimación del canal azul a partir del Hα. Esta paleta se acerca bastante al color real de la nebulosa."

Saludos.
Coño que interesante! Muchas gracias por la info!


Si tienes PS, haces una capa de tono / saturación  le das al icono uno que es como un dedo y manteniendo pulsado el ratón te vas a donde quieres resaltar el color y izquierda = atenúa, derecha = saturas Sonrisa

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk




Lo probaré  Sonrisa, gracias Hector!!

- - -

carambola

**

avatarc

Carlos Uriarte (Astroterrat)

45  Tarragona 
desde: sep, 2012
mensajes: 955
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Dom, 13 Oct 2019, 17:41 UTC »

Me encanta como te ha quedado la mezcla. Es un horror combinar una paleta HOO. Sobre el papel parece sencillo, e incluso hay varios scripts en pixi que te ayudan..pero nada...tienes que tener un montón de señal para poder resaltar el O3 frente el Ha. Por eso solemos mezclar el canal dándole Ha...
A mi me parece hermosa, muy equilibrada, bien definidas las áreas predominantes de O3 y el conjunto muy fino en general. Que si, que le puedes añadir RGB a las estrellas y ya lo petas. Pero para tener una nebulosa como esta creo que la has dejado perfecta.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Lun, 14 Oct 2019, 07:36 UTC »

Gracias Carlos  OKOK

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Lun, 14 Oct 2019, 10:43 UTC »

Que bonita Madaleno. Como "sus" pasáis. Que nivel.  Cheesy

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: NGC 7822 HOO
 (Leído 4672 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.284 segundos con 53 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback