astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

251930 post, 19532 Temas, 11598 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Software de control y captura NINA

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Software de control y captura NINA  (Leído 1008 veces)
0
astrons:   votos: 0
rifo_m

*

36  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« del : Sáb, 19-Oct-2019, UTC 13h.16m. »

Alguien ha probado el NINA? Es opensource, me lo he bajado para echarle un ojo y tiene muy buena pinta; es un poco al estilo del SGP; pero con estos cielos no hay quien pruebe nada...

He visto que se integra con PHD2 para guiado y que tiene opciones de plate solving (no con Pinpoint).
Sobre todo busco mejoras en autoenfoque con respecto a SGP, que muchas veces en las mediciones de las imágenes se le pira y aunque efectivamente se ven mejor enfocadas me destrozan la gráfica y por consiguiente el enfoque correcto.

https://nighttime-imaging.eu/

Cés!!

SW EQ6-R Pro
SW ED80
Atik 460EX m
Filtros: Optolong LRGB 1,25"
Filtros NB: Baader Ha 7nm, [OIII] 8,5nm, [SII] 8nm. 1,25"
Guiado: QHY 5L-IIM / SvBony 60/240

anofeles

*

Masculino  ALICANTE 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Sáb, 19-Oct-2019, UTC 15h.34m. »

Hola, rifo_m.
Es el que uso yo de forma habitual. También tengo licencia del SGP pero es raro que lo gaste... Digamos que NINA tiene el 80% de las funciones del SGP y algunas que este último no tiene. Creo que sobradamente mejor tiene el platesolve, sobre todo si usas el programa ASTAP (también te permite usar astrometry, platesolve2... pero este primero es el más rápido de lejos. Se pueden hacer offline también.
El enfoque del que tú hablas: te remito a la página que he puesto debajo, tienes muchísimas opciones según el tipo de telescopio, el objeto a enfocar y variables para aburrir: enfoque cada x frames, si cambia la Tª x grados, cada x minutos...
Sí que es verdad que SGP acaba de lanzar en su última versión el enfoque por método cuadrático... No sé qué tal funcionará....
Funcionamiento: acaban de liberar la versión 1.9, pero tienes también en beta para bajar la 1.10 y tiene varias mejoras en varios sentidos. Lo mejor es que le eches un vistazo a su página de documentación donde aclara todas sus características y su funcionamiento.
https://nighttime-imaging.eu/docs/develop/site/requirements/
Otra cosa en la que NINA brilla es por su interfaz: clara, limpia, intuitiva. A su lado, la del SGP parece del barroco...
En fin, mi consejo es que le des una oportunidad. No creo que te vayas a arrepentir (su curva de aprendizaje es casi plana) y posiblemente te preguntes cómo has podido vivir hasta ahora sin él...
Es gratis (se puede hacer una donación si se desea) y está en continuo  desarrollo con una comunidad de desarrollares hiperactivos y usuarios cada vez más amplia.
Saludos...

Saludos...

150/750 skywatcher, APO 80ED
NEQ6 tuneado por HAS

roberbass80

*

Rober

40  Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Sáb, 02-May-2020, UTC 16h.27m. »

Buenas tardes;

Quisiera aprovechar este hilo ya abierto para comentar que he estado probando el NINA y me ha gustado mucho.
Llevaba tiempo 'peleando' con el SGP y ciertamente estaba cansado de ese programa por varios motivos.
No sólo de la poco intuitiva interfaz, que también; sino por otros detalles que no me gustaban.
Por poner un ejemplo: en las Atik sale la primera columna en negro. No es nada de acuerdo. Pero esto se lo dijeron a los programadores del SGP en el foro hace años.
La respuesta fue que es culpa del SDK de Atik que hablarán con Atik. En fin será verdad, ok; pero a ver si los otros programas lo han 'trampeado' (NINA, Artemis, APT)
¿no lo pueden hacer ellos que lo venden y encima bastante caro?
La última ha sido que al instalar el ASTAP (qué velocidad señores en resolver !!) resulta que a pesar de que el plate solve funciona como un tiro, luego a la hora de ajustar y encuadrar el programa no mueve la montura. Se me queda siempre a la misma distancia de la segunda aproximación...

En fin que que me tiraba para atrás el tener que aprender una nueva interfaz y sobretodo el que se me fastidiara lo que ya me funcionaba en el minipc.
Es algo a lo que te arriesgas cuando tocas cualquier cosa y recomiendo que se haga todo antes en un PC de prueba. Cuando estemos seguro de que no se 'rompe' nada entonces pasarlo al de astronomía.
Lo digo porque hace un par de semanas me puse a instalar el NINA 64 bits y no me iba la rueda de filtros. Me puse a buscar y descargar drivers por foros y tal... al final no me iba ni el NINA ni el SGP y me dio un buen soponcio.
Finalmente pude reinstalar drivers antiguos y lo solucioné para el SGP.
Esta vez lo he hecho todo en el portátil 'de casa' antes y he conseguido que funcione todo; a 64 bits el NINA y el SGP a 32 sin conflictos y lo he pasado todo al minipc.

Lo estuve probando ayer. En un par de horas prácticamente lo tengo todo controlado. Es mucho más intuitivo y 'amable' la hora de manejarlo que el SGP.
Suscribo al 100% lo indicado por anofeles. Tal como él indicaba está evolucionando muy rápido y promete mucho.

Por ejemplo para el autofocus en la versión de desarrollo 1.10 #079 ahora mismo hay dos alternativas de autoenfoque.
La típica de HFR y otra nueva por contraste que sirve incluso para planetaria o imágenes corrientes.
Se puede escoger el para el HFR el tipo de ajuste de la curva, no he podido aún meterme a fondo pero hablan maravillas en cloudy night. Dicen que ya rozan la perfección.

Para mi un punto que me gusta mucho de este, es que puedes pasarle las coordenadas del Ciel o Stelarium 'a saco' al secuenciador.
Me extraña que no se haya comentado mucho en el foro este programa. Supongo que muchos tiran de ekos que debe ser similar.
Estuve dudando entre esos dos pero me da la impresión que el Ekos es más para Linux, no lo vi claro cuando lo iba a descargar.

En fin que estoy muy contento con el programa.  OKOK
Lo único que me está dando algunos problemas es al conectar el Seletek y el PHD2. Pero vamos que simplemente tengo que darle dos veces para conectarlos. Todo sea eso !!!

Celestron SC 8', APM 107
CGEM, EQ6 HAS tunning belts
Ploss 25mm, Badeer Hyperion 13mm y 8mm, Barlow celestron ultima x2
Seletek
Reductor focal celestron F 6.33, Reductor Riccardi 0.75
EFW2 Atik + Filtros baader LRGB, OIII, SII, Halpha.
Tubo de guiado EZG 60, OAG Orion, OAG Atik
Asi 120 MC, Atik 314L, Asi 178, Canon 1000D modificada

« Últ. modif.: Sáb, 02-May-2020, UTC 16h.31m. por roberbass80 » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Software de control y captura NINA

(Leído 1008 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.