l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275780 post, 19579 Temas, 13323 users
último usuario registrado:  rorra
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

NGC 1435 en M 45 - Pleyades

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: NGC 1435 en M 45 - Pleyades  (Leído 2315 veces)
0
astrons:   votos: 0
Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 27 Oct 2019, 11:38 UTC »

Hola: No puede resistirme de pasarme una hora en las Pleyades, el conjunto de estas estrellas unas de las principales, Tau - Electra y Merope y su entorno, un objeto de los más agradecidos... que ya toca... con la temporada pobre que llevo.

RC de 6" +Canon 1100D Modificada+CLS-CCD +BricoRefrigerada (por cierto funciona de maravilla) son 12 tomas de 300 seg.   

El seguimiento con el OAG justo ahora empiezo a tenerlo ajustado y fino... ya era hora, y la verdad es que hay una buena mejora en el seguimiento, si las nubes, seeing... etc. ayudan.

Por otra parte a la vista de la descomposición de las espigas de las estrellas, cuanto más alejadas del centro peor, tengo o un problema de colimado o de alineamiento del eje óptico... como lo veis.  Saludos.


« Últ. modif.: Dom, 27 Oct 2019, 11:41 UTC por Carlesa25 »
- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4254
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 27 Oct 2019, 17:10 UTC »

Muy bonita Carles, me gusta

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 27 Oct 2019, 17:57 UTC »

Muy chula Carles, otra manera de ver M45 me gustan las espicas. Buen trabajo

- - -

teredur

**
Vitoria-Gasteiz 
desde: ago, 2017
mensajes: 236
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 27 Oct 2019, 18:25 UTC »

Charles, A que te refieres con la "descomposición" de las espigas?

Enviado desde mi Lenovo L38111 mediante Tapatalk


- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 27 Oct 2019, 20:53 UTC »

Está bonita así tan cercana  OKOK

Los círculos con la araña del secundario, sabes porque aparecen?

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 27 Oct 2019, 21:38 UTC »

Charles, A que te refieres con la "descomposición" de las espigas?

Hola: Si te fijas veras que las espigas de las estrellas superiores (zona superior e izquierda) al separarse del centro se dividen en dos... no tendría que ser, veras que las dos espigas inferiores no se dividen.

Cita de: madaleno
Los círculos con la araña del secundario, sabes porque aparecen?

Supongo que debido al exceso de luz hay un reflejo interno que forma esa imagen fantasma.

Gracias compañeros por pasaros y vuestros comentarios.  Saludos.

« Últ. modif.: Dom, 27 Oct 2019, 21:39 UTC por Carlesa25 »
- - -

Floren

**

avatarc

Toledo 
desde: dic, 2013
mensajes: 416
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 27 Oct 2019, 21:58 UTC »

Los halos superiores están más descentrados que el inferior, quizá se deba al mismo desajuste de la óptica.
No obstante la imagen es hermosa. Un encuadre original y distinto del que se suele ver.

- - -

carambola

**

avatarc

Carlos Uriarte (Astroterrat)

45  Tarragona 
desde: sep, 2012
mensajes: 955
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 28 Oct 2019, 09:55 UTC »

Un encuadre muy original y muy bonita! coincido con esos extraños halos, por supuesto las estrellas son hiperbrilantes y es muy complicado.
Felicidades Carles!

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 28 Oct 2019, 18:58 UTC »

Hola: Gracias por pasaros y vuestros comentarios, la verdad es que el encuadre salió casi por casualidad, vi la primera prueba, me gusto y seguí con la serie.  Saludos.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 29 Oct 2019, 06:43 UTC »

Charles, A que te refieres con la "descomposición" de las espigas?

Hola: Si te fijas veras que las espigas de las estrellas superiores (zona superior e izquierda) al separarse del centro se dividen en dos... no tendría que ser, veras que las dos espigas inferiores no se dividen.

Cita de: madaleno
Los círculos con la araña del secundario, sabes porque aparecen?

Supongo que debido al exceso de luz hay un reflejo interno que forma esa imagen fantasma.

Gracias compañeros por pasaros y vuestros comentarios.  Saludos.

Muy bonita Carlos,  OKOK

Yo tambien estuve el Viernes y el Sabado liado con Pleiades desde mi terraza en plena Barcelona, hize una prueba que tenia pendiente, tirar muchisimas exposiciones cortas para ver si se obtenia lo mismo que con pocas exposiciones largas.
Y esto es lo que salio, esta solo apilada con dss y procesada con ps para centrar el histograma, brillo contraste y color.

Son 250 tomas de 2 min cada una ISO 1600 en 2 dias con 50 darks ISO 1600, 50 bias ISO 1600 y 100 flats ISO 400 2.4seg (20000 ADU cada flat)+ 100 darkflats ISO 400 2.4  seg.
En cuanto tenga otro rato la apilo con pix y la proceso con pix, pero no se apilar varias sesiones en una sola con pix, ademas que usare otros flats+darkflats que saque a ISO 800 25000 ADU o otros flats+darflats ISO 1600 30000 ADU, porque aun no esta pareja la luz de las esquinas superior derecha con la inferior izquierda y aun se observa tenuemente alguna mancha en la lente.

Fijate que yo tambien tengo 2 espicas en las estrellas del lado derecho e izquierdo y es con un ED80, a ver si sabes porque.
Bajo el Spoiler esta la incognita.  OKOK

img

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...


« Últ. modif.: Vie, 01 Nov 2019, 16:28 UTC por Miguelyx »
- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 29 Oct 2019, 11:28 UTC »

Yo tambien estuve el Viernes y el Sabado liado con Pleiades desde mi terraza en plena Barcelona, hize una prueba que tenia pendiente, tirar muchisimas exposiciones cortas para ver si se obtenia lo mismo que con pocas exposiciones largas.
Y esto es lo que salio, esta solo apilada con dss y procesada con ps para centrar el histograma, brillo contraste y color.

Hola: La técnica de muchas y cortas tomas la he intentado un par de veces... el problema es que con ficheros de RAW de 15 MB procesar más de 200 tomas es una pasada, tratar >3 GB es largo cuanto menos.  
He visto muy buenos resultados con tomas (> 10.000) de sólo unos pocos segundos pero generando ficheros pequeños con técnica de vídeo, el truco es encontrar el tiempo mínimo (según cámara, óptica etc...) para que la ganancia de señal supere el ruido, es decir una SNR claramente positiva y repito ficheros no muy pesados para facilitar el apilado posterior.

La foto para estar tomada desde ciudad ha quedado muy bien y seguro que con procesado más pausado y afinado ganas mucho, bueno e interesante trabajo.  Saludos.


Nota: Lo del cable tiene simple solución... una buena cizalla...  crazy2

« Últ. modif.: Mar, 29 Oct 2019, 11:33 UTC por Carlesa25 »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: NGC 1435 en M 45 - Pleyades
 (Leído 2315 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.152 segundos con 39 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback