astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

246541 post, 18935 Temas, 11600 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Tele vue...valen la pena por el precio?

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Tele vue...valen la pena por el precio?  (Leído 732 veces)
0
astrons:   votos: 0
vsirvent

*

38  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« del : Jue, 28-Nov-2019, UTC 10h.00m. »

Buenas,

Llegan las navidades y la hora de comprarse ese ocular que siempre has querido por los comentarios que se leen por internet.

En particular me refiero a los Tele vue Delos. Como este hobby es a largo plazo me planteo si comprarme uno cada año y poco a poco ir haciendo el set. El tema es que veo otras opciones como los ES de 82° que cuestan la mitad y me hace preguntarme si vale la pena pagar la diferencia. Sé que lo mejor sería que comparara por mi mismo, pero no veo la manera.

Alguna experiencia entre Tele vue y otras marcas más baratas como ES? Vale la pena pagar la diferencia? Es para usar en un  ed80,  un newton 8'' y un SC 6''. Mis cielos son de calidad media, se ve algo la Vía Láctea pero me viene contaminación de Madrid.

Saludos!

- Skywatcher 200 DPS con montura exos-2 goto
- Celestron Nexstar 6" SE GoTo
- Cámara qhy5l-II para guiado + Buscador 9x50 + enfocador helicoidal
- Nikon d90
- Oculares varios....

Cirax
Peleando contra el cierzo

*

Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Jue, 28-Nov-2019, UTC 10h.22m. »

No tengo experiencia con los Televue pero en CN siempre hay respuestas similares: hay mejora pero a un precio demasiado alto para lo que de verdad da, comparando por ejemplo con los ES de similar ángulo (a partir de las series 68 y 82).  Por ejemplo el ES 30mm 82º en comparativas da resultados similares (pero aun así un poco inferiores) a los del famoso 31mm Nagler.  El comentario general era que era mejor el Nagler pero no lo suficiente para ese sobreprecio (320 vs 700 euros).  Es mas, el que tengo me costó 200 euros en Aliexpress en una liquidación de stock que hace de vez en cuando un vendedor chino en el "grey market".

Resumiendo si quieres comprarte TV mejorará la calidad de la imagen, pero si ya usas ES no esperes milagros.  Yo me compraría TV si me sobrase la pasta o de segunda mano.   Si tienes cielos mediocres peor me lo pones, a los oculares como a todo lo bueno, hay que sacarle partido en buenos cielos, en cielos mediocres creo que ni te merecerá la pena.

A ver si alguien con experiencia te responde algo mas práctico.

Estoy pensando en comprarme el corrector de coma estas navidades ES HR CC pero aun tengo que investigar-preguntar cosas por ahí.  Y este tiempo... madre mía que ascazo...

Telescopios: Explore Scientific 254mm Ultralight Dobson, Bresser Dobson N 150/750, Orion Mak 90mm Minidob
Oculares:     ES 5.5 62º, ES 6.7 82º, ES 14 82º, ES 20 68º, ES 24 68º, ES 30 82º aka The Hand Granade, ES Focal Extender x2
Buscadores: ES 8x50 90º Amici Iluminado y Reticulado, Celestron Starpointer Pro
Prismáticos: Nikon Action EX 8x40

Vendo: Vendo Oculares: ES 5.5mm 62º, Plossl 32, 25 y 10, Svbony 15 66º (haz click en el link)

« Últ. modif.: Jue, 28-Nov-2019, UTC 10h.24m. por Cirax » En línea
Giskard

*

Alex

24  Masculino  Rivas-Vaciamadrid 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Jue, 28-Nov-2019, UTC 11h.27m. »

Confirmo lo que ha dicho Cirax. He podido observar por varios TV (12, 24, 31mm) y ES de la serie de 82º (14, 24 y 30mm) y a no ser que seas un purista no se nota la diferencia. La calidad-precio de ES de la serie de 82º y 100º es buenísima, yo no me lo pensaría mucho la verdad.

Telescopio: TS107 Triplet Apo + Riccardi Reducer x0.75 (En venta) | Sharpstar 61EDPH
Cámara: Nikon D750
Montura: NEQ6 Pro II Mod
Guiado: ASI120MC + 50/200mm (En venta)
Control: Astrolink 4.0 Mini - Sequence Generator Pro - PHD2

vsirvent

*

38  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Jue, 28-Nov-2019, UTC 12h.10m. »

Muchas gracias! Es lo que estaba buscando (y la respuesta que quería oír jajajaja). Así me duele menos el bolsillo.

Un saludo!

Giskard

*

Alex

clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Jue, 28-Nov-2019, UTC 14h.42m. »

Además otro punto a favor de ES es que los oculares están sellados con argón y para testarlos los sumergen en agua, vamos que no hay que preocuparse porque se llenen de humedad Sonrisa

Desconozco si Televue ofrece lo mismo, al menos no lo anuncian.

towinta

*

Masculino  Norte de Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Jue, 28-Nov-2019, UTC 20h.10m. »

Pues yo te voy a dar mi opinión, que seguro que es la que no querías oír  Malvado:
Hay diferencia? Si
Se nota? Si
Lo suficiente como para pagar esos precios? Ahí ya cada cual...
Los ES son muy buenos, pero no te engañes; los Televue son mejores.
Un saludo.

Cabfl

*

Alejandro

45  Masculino  Las Palmas de Gran Canaria 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Jue, 28-Nov-2019, UTC 21h.14m. »

Tengo varios ES 82 y 100º y un par de TV Delos.

Para empezar, son oculares que no se pueden comparar porque son muy diferentes. Si quieres comparar con el mismo "tipo" de ocular, tienes que mirar los ES 82º LER (pero solo los hay en 3 focales: 4.5mm, 6.5mm, 8.5mm)

A mi los Delos no me parecen cómodos, a pesar de su generoso ER, pero es muy exigente con la posición del ojo y aparece con mucha facilidad el efecto de óvalos oscuros, o judías oscuras.
Sin embargo en los ES necesitas pegar más el ojo con un ER más justo, pero a una distancia que para mi es muy cómoda pues permite apoyarse, y la posición es muy flexible permitiendo incluso mover la cabeza para poder alcanzar los bordes y sigue mostrando todo el campo sin manchas de oscurecimiento.

Los TV Delos presumen de un poco mejor contraste... yo no lo noto, ambos son muy buenos y afilados.
A favor de los TV Delos:
- apenas necesitas reenfoque al cambiar de ocular. Con los ES tienes que reenfocar completamente.
- Se ajustan con facilidad para la gente que usa gafas.

Si no lo tienes claro, ve a por los ES de cabeza. Tienen mucha calidad y los vas a disfrutar.

SW 8" f/5 NEQ5 pro (vendido, a la espera de otro mayor...o menor)
Visual:
2" - ES 100º 5.5-9-14-20mm, ES82º 24-30mm.
1.25" - Takahashi LE-HI 2.8mm, TV Delos 3.5-17.3mm, SW 12.5mm reticular iluminado
Filtros 2" - ES UHC-OIII-CLS-H-Beta, Baader Neodymium & IR CUT, Polarizador doble
Bresser 20x80
Foto:
Cámaras: QHY 290M Coldmos, QHY 224C Coldmos, ZWO ASI 178C
Guía: Lunático EZG-80, TS 50mm Deluxe Mini, QHYOAG-S
PoleMaster
ES Focal Extender x2-x3-x5
Rueda QHYCFW3S-SR + Filtros 1.25" - Astronomik DeepSky RGB-L1 UV-IR Block-Ha 6nm-Proplanet IR 642/742/807, IDAS D1-V4-Marte, ZWO Metano CH4
SW Star Adventurer, Sony A7III, IDAS D1, Sigma Art: 20mm 1.4, 50mm 1.4, 85mm 1.4, 135mm 1.8, Canon EF 200mm 2.8L II (MC-11)

« Últ. modif.: Jue, 28-Nov-2019, UTC 21h.22m. por Cabfl » En línea
vsirvent

*

38  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Jue, 28-Nov-2019, UTC 22h.00m. »

Jo towinta ya me vas a dejar la espinita. Cabfl, lo cierto es que no llevo gafas y no tengo problemas con acercar el ojo, por lo que no me preocupa esa parte a no ser que sea realmente incómodo, es más si por ejemplo la diferencia de contraste en DSO es grande lo que me haría gastar el extra (con dolor, claro está).

Muchas gracias por comentar vuestra experiencia, creo que tiraré por los ES y me iré haciendo el set con menos sufrimiento.

Giskard

*

Alex

clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Jue, 28-Nov-2019, UTC 23h.24m. »

Tampoco soy un experto en observacional que conste, soy más de astrofoto leng

Pero si que he mirado por ambos y para mi ojo nada purista me parece que no justifica el doble de precio. También lo digo viendo el equipo que tienes, si tuvieras un dobson de 20" de alta gama pues te diria que no escatimes jaja

vilchez

*

Masculino  Granada 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Vie, 29-Nov-2019, UTC 06h.55m. »

Si el telescopio no tiene una -buena- óptica esas diferencias se estrechan mucho y pueden hacerse indistinguibles, el ocular no va a arreglar la luz dispersa o defectos del telescopio (salvo aplanar imagen en todo el campo). Si la óptica es buena hay diferencias.

Dicho esto, he tenido más de 10 ES de 82° y 68° y son de alta calidad, excepcional calidad precio, los he ido probando poco a poco contra TV Delite y Panoptics, todos propios, hoy día mis oculares son 8 TV por debajo de 24mm y 1 ES por encima de 24mm. (Por encima de 24mm y aumentos bajos prefiero más una mejor calidad-precio que calidad)

Sobre todo he notado mayor nitidez en aumentos altos y mejor control de luz parásita y contraste, hago mucha planetaria y los DeLite son excepcionales, rivalizando con ploss y orthos de calidad pero con mucha mayor comodidad.

En planetaria los ES es donde los pondría con mayor diferencias(por debajo de) con los TV(DeLite).

Edito:

Hoy viernes negro hay descuento del 10℅ en la web de ES y hay descuentos del 9% en TV en la web FLO

TS 12" UNC, Celestron C11 XLT, Celestron EdgeHD 8, Takahashi Mewlon 180C, APM ED-APO 152, TS 125 APO, WO Zenithstar 103 APO, Takahashi FOA-60, WO Zenithstar 61 APO
SkyWatcher EQ8 PRO, Celestron CGX, Celestron NexStar Evolution, Altair Sabre, SW Skytee 2, Omegon AZ-Baby
Baader Zeiss Prism BBHS & 2” BBHS Sitall; TeleVue Nagler Zoom 3-6; DeLite 5, 9, 13, 18.2; Panoptic 24; ES 34; Baader Mark IV 8-24
ZWO 183MM, 290MM, 290MC, ADC

AstroBin

« Últ. modif.: Vie, 29-Nov-2019, UTC 07h.02m. por vilchez » En línea
Moncho

*

54  Masculino  Elche 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Vie, 29-Nov-2019, UTC 17h.20m. »

Si que lo valen. De hecho he observado por varios wide angle, panoptics, nagler y ethos de televue y en lineas generales son mejores que las gamas correspondientes a ES. Sobre todo en contraste y negrura del fondo de imagen.
En cualquier caso los ES son muy buenos oculares y en cielos medios será difícil notar las diferencias, pero haberlas hailas

SC Meade 10" f/10
MAK Meade 7" LX200 f/15
ZWO ASI 120 MC
Oculares: Nagler 31 t5 / Nagler 16 t5 / Ethos 10 / Serie completa UWA Meade 4000 84º / ES 82º 18 / SWAN 33 y 25 de 72º / SP Meade 4000 26 / Hyperion 21 / MicroGuide 12,5 / Barlows TV 2x y 3x / barlow 2" ED 2x / Filtros Optolong UHC y OIII de 2", Meade NarrowBand, UHC-S de Baader, de colorines y otras cosicas para aburrir.
Prismáticos UltraLyt 15x70.

vsirvent

*

38  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Vie, 29-Nov-2019, UTC 18h.24m. »

Ok, por lo que veo igual para planetaria valen la pena. Igual me decanto por el set ES y uno de 5mm tele vue

Nolomar

*

Manuel

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Vie, 29-Nov-2019, UTC 22h.41m. »

Mi caso es parecido al de Vilchez.
Tengo básicamente ES para focales altas, y Nagler para bajas. Buenísimos los dos. A mi me cuesta encontrar diferencia... por lo menos que justifique el precio.
Ahora bien, para planetaria no me convencieron ninguno de los dos, gustándome eso si algo mas el Nagler que el ES.
Cuando estaba pensando en hacerme con un DeLite, probé un Pentax XW y me enamoré. Y hasta hoy...  smitten

Tubos: Skywatcher Nw 254/1200, Maksutov 7" Orion 180/2700, WO Zenithstart 80ED II APO
Monturas: SW AZEq6, SW AZEq5, SW Eq5.
Guiado: Orion ShortTube 80/400 QHY5II
Oculares, Baader Hyperion Aspheric 36mm, ES 30mm, 24mm y 11mm 82º, TV Nagler 16mm y 7mm, Pentax xW 5mm.
2xHyperion ZOOM 24-8 Mark III + Binoviewer Baader MaxBright + Glasspath 1,7. Glasspath & Coma Corrector para Newton.
Barlow's: TV3x, WO2,5x, CELESTRON ULTIMA SV 2x, ANTARES 1,6x
Filtros: NPB, OIII, UHC, Neodymium, IR Cut, Solar Continum, Solar.
CANON 450D Modificada, CANON 550D, ASI224M

« Últ. modif.: Vie, 29-Nov-2019, UTC 22h.45m. por Nolomar » En línea
Davidl

*

clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Sáb, 30-Nov-2019, UTC 16h.21m. »

Tengo los APM  hdc de 100° pero no los he podido probar aun.

Los ponen entre medio de ES Y TV EN CN. Y son bastante económicos

Davidl

*

clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Sáb, 30-Nov-2019, UTC 16h.27m. »

Tampoco soy un experto en observacional que conste, soy más de astrofoto leng

Pero si que he mirado por ambos y para mi ojo nada purista me parece que no justifica el doble de precio. También lo digo viendo el equipo que tienes, si tuvieras un dobson de 20" de alta gama pues te diria que no escatimes jaja

Al final entre muchas historias me pille un 20"  Y no se decirte, es acojonante le pongas casi lo que le pongas. Con nagler va excelente y ahora probare con unos APM que en cn ponen muy bien . Los tv me parecen demasiado caros para ese poco más que se les en los foros y no se si es psicológico al gastarse tanto

Ojito!!!

*

Masculino  pontevedra 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Sáb, 30-Nov-2019, UTC 17h.08m. »

al final un 20"...  sudando valla bicho,cual exactamente?

Nikon action EX 10x50 en tripode Orion
Dobson SW 12" (eréctil xd)
Mak 90 en montura AZ3
oculares baader hyperion de 5, 8  y 24mm con extensores,baader hyperion asferico 36mm,ocular GSO superview 15mm,ES 11 y 6.7 de 82º
filtro polarizacion variable orion y filtros UHC y OIII 1,25" Astronomic

Davidl

*

clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Sáb, 30-Nov-2019, UTC 17h.53m. »

al final un 20"...  sudando valla bicho,cual exactamente?

Stargate goto. Lo del seguimiento genial. Escalera... Y a disfrutar. De momento ha dado grandes noches

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Tele vue...valen la pena por el precio?

(Leído 732 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.