l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

ocular ES LER 62° 26mm vs. ES 68° 24mm vs. Hyperion 24mm

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: ocular ES LER 62° 26mm vs. ES 68° 24mm vs. Hyperion 24mm  (Leído 11853 veces)
0
astrons:   votos: 0
jordix

**

avatarc

53  Granada 
desde: feb, 2019
mensajes: 77
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 01 Dic 2019, 18:34 UTC »

hola, como ocular de busqueda y máximo campo tengo un SW Plössl 32mm, pero no consigo estar ni cómodo ni ver bien con el en mi telescopio (reflector f/6), con lo cual termino por no usarlo, venía usando un GSO 20mm en su lugar, lógicamente tiene menos campo pero aun así para buscar y abarcar un buen trozo de cielo va bien, pero como ando intentando reducir la cantidad de oculares que tengo he vendido los dos GSO (15 y 20mm) y sustituído por un Nirvana 16mm 82º que es una maravilla para mi inexperimentado ojo, así pues para máximo campo sólo me queda el 32mm plössl que menciono más arriba el cual me gustaría sustituir por otro tipo de ocular con menos ER y pupila (que creo es el problema que tengo con el 32) pero conservando todo lo posible el campo.
segun mi presupuesto tengo dos candidatos: en primer lugar  el ES 26mm 62º (6 elementos), casi estaba decidido por éste, pero me surge la duda sobre el Hyperion 24mm (8 elementos), del Hyperion leo que es una construcción diferente a los demás Hyperion y que no es modular (algo que me da igual), desconozco si con esos 8 elementos estará mejor corregido que el ES, ambos me dan casi igual campo y aumento y hay poca diferencia de precio.
 por encima ya tendría un APM ultra flat field pero ya hablamos de 160 € y si la información es correcta tienen un ER de 2,9mm lo cula me parece una exageración, no se si realmente merece la pena el APM para un ocular que básicamente es de búsqueda y poco más y por eso os pido opinión sobre todo entre el ES y el Hyperion.

saludos.

- - -

kalysala

**

avatarc

David Sala

50  Cerdanyola del vallés, BCN 
desde: jul, 2015
mensajes: 254
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 01 Dic 2019, 18:43 UTC »

A mi personalmente los ES siempre me han dado un muy buen resultado , con los hyperion he tenido problemas de "apagones" al poner el ojo .
Es una opinion muy personal ya que los dos son buenos oculares dentro de la gama , pero bajo mi pubto de vista , los ES ,estan medio paso por delante.

- - -

jordix

**

avatarc

53  Granada 
desde: feb, 2019
mensajes: 77
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 01 Dic 2019, 19:19 UTC »

A mi personalmente los ES siempre me han dado un muy buen resultado , con los hyperion he tenido problemas de "apagones" al poner el ojo .
Es una opinion muy personal ya que los dos son buenos oculares dentro de la gama , pero bajo mi pubto de vista , los ES ,estan medio paso por delante.

gracias por tu respuesta. cierto lo de los ES, raro es leer algo malo de ellos, yo tengo un ES pero no es de esa gama, es de la de 82º y me parece estupendo, pero claro, como sólo tengo ese y de esa gama lees maravillas ya se sabe que es bueno, pero de la gama de 62º no encuentro reviews concluyentes y por otro lado de los Hyperion siempre lees bien, además la diferencia de elementos de 8 a 5 me hace dudar y ahora que lo he mirado mejor: el de 26mm son 5 elementos.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 02 Dic 2019, 12:25 UTC »

Del que he oído maravillas es del ES 24mm 68º mírate esto https://www.cloudynights.com/articles/cat/user-reviews/24-26-mm-eyepiece-comparison-r2651

Como cuesta casi el doble que el 62º que te estabas mirando también hay una alternativa aún más económica, el 1.25" 25mm BST starguider Ed ocular tiene 60º, es un buen ocular que se vende bajo varias marcas, si buscas en Google lo tienes por 51 pavos + 7 de envío en eBay. Con la marca Omegon lo tienen al doble de precio https://www.astroshop.es/oculares/omegon-ocular-ed-de-campo-plano-de-25mm-1-25-/p,18820#tab_bar_0_select y está indicado en reflectores a partir de F/5 así que con un F/6 tiene que tirar bien

- - -

jordix

**

avatarc

53  Granada 
desde: feb, 2019
mensajes: 77
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 02 Dic 2019, 13:42 UTC »

gracias ambos, el tubo es un SW 200/1200 (un Dobson).
el BST lo tuve en mente pero leí que era de calidad similar a los xcel-lx Celestron (otro que también barajé en 25mm) y que éstos son algo inferiores a los ES de la serie 62° al parecer en temas de contraste. Como bien dices iluro no me llega ni ganas me dan de meterme con el 24mm de 68º que se va totalmente de "mi" precio.

creo que el ES va cogiendo ventaja jejeje


- - -

Cirax
Peleando contra el cierzo

**

avatarc

Zaragoza 
desde: oct, 2018
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 02 Dic 2019, 15:23 UTC »

Prueba los 62º jordix para tu f6 y nos cuentas, si no devuélvelos y santas pascuas.  Yo tengo un ES 5.5mm 62º (sobre un reflector f/5) y para planetaria, por tema de coating, muy bien pero con campos de estrellas se notaba bastante deformación en los bordes y eso que es un ocular de focal muy corta, en los de focal larga (que son mucho mas sensibles a la coma) no tengo ni idea pero sospecho que no muy bien.

Lo de los Hyperion es como todo, depende sobre como vayas a usar el ocular y sobre que telescopio.  Yo los veo más como oculares para personas con gafas (astigmatismo) por su alto relieve ocular y en telescopios de relaciones focales largas (se comportan mal en telescopios rápidos).  El alto relieve ocular hace que si no tienes el ojo perfectamente alineado con la pupila de salida, te provoque "blackouts" que yo he experimentado en mis ojos y que encontré intolerables.  Lo de que sean tan famosos creo que es porque en este país la gente es mas de fijarse en que dicen los demás (han tenido mucha publicidad) que en romperse la cabeza buscando comparativas reales (además suelen estar por foros en inglés)

- - -

MACG1978

**
Narón. A Coruña 
desde: dic, 2016
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 02 Dic 2019, 16:21 UTC »

Buenas tardes.

A parte de leeros siempre, en este caso concreto aportaré mi pequeño granito de arena.

Tengo dos oculares hyperion desde hace ya bastantes años, el de 17mm y el de 24mm.
El de 24mm es el peor de los dos, con muchísima diferencia.
El campo de visión muestra una curvatura muy pronunciada, no sé si es a causa  del diseño óptico o por qué. Sea como sea solo lo uso como ocular "buscador", nada más.
El de 17mm en cambio dá unas imágenes mucho mejores.


Un saludo y cielos despejados, al menos como aquí en Galicia... Llorar

- - -

jordix

**

avatarc

53  Granada 
desde: feb, 2019
mensajes: 77
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 02 Dic 2019, 16:28 UTC »


.  Yo los veo mas como oculares para personas con gafas (astigmatismo) por su alto relieve ocular y en telescopios de relaciones focales largas (se comportan mal en telescopios rápidos).  El alto relieve ocular hace que si no tienes el ojo perfectamente alineado con la pupila de salida, te provoque "blackouts" que yo he experimentado en mis ojos y que encontré intolerable.  

lo que comentas de los apagones es justo otra de las cagadas que me pasan con el 32mm, al tener que ponerme "tan lejos" y no poder apoyar el ojo es dificil mantenerte en el sitio adecuado. probe haciendo una canuto con goma eva a modo de anteojera mas larga, la cosa mejora, pero sigue sin gustarme mirar por un 32mm en mi tubo.
 tu ocular son 6 elementos (segun he leido lleva una barlow para mejorar el relieve ocular en focales tan cortas), los de focales mas altas son 5 elementos y me hace desconfiar de lo que comentas sobre deformacion en los bordes por falta de una mejor correccion, los mismos xcel-lx ya llevan 6 elementos y al menos en el que yo tengo de 5mm no tengo queja, pero cierto es que tiene menos contraste que mi ES de 6,7 y se nota, de ahi mi apuesta por ES a priori.

lo de devolverlo..si, es una opcion ,pero me toca las narices jajaja

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 03 Dic 2019, 14:47 UTC »

No quiero insistir pero veo los ES 24mm 68º a 86€ en una famosa tienda china  silbando
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

- - -

Cirax
Peleando contra el cierzo

**

avatarc

Zaragoza 
desde: oct, 2018
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 03 Dic 2019, 18:49 UTC »

No quiero insistir pero veo los ES 24mm 68º a 86€ en una famosa tienda china  silbando
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...


Y donde me compré el ES 30mm 82º también, aunque un poco más caro:
-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
/item/32950330599.html?spm=a2g0o.detail.1000014.13.69b449d4N98TGA&gps-id=pcDetailBottomMoreOtherSeller&scm=1007.13338.128125.0&scm_id=1007.13338.128125.0&scm-url=1007.13338.128125.0&pvid=6e1559cb-276c-4829-be6d-8386e145d729

Espabila jordix que a veces se va la oferta o cierran la tienda  tickedoff

- - -

jordix

**

avatarc

53  Granada 
desde: feb, 2019
mensajes: 77
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 03 Dic 2019, 18:57 UTC »

os agredezco los enlaces, pero es que tengo un problema con aliexpress jajaja, me di de baja hace como 2 meses porqué me tocaron las narices, una de ellas precisamente al comprar una rueda de filtros, porque tuvo el chino la feliz idea de poner el importe en la etiqueta y me cascaron bien la aduana para 30e que costaba la rueda... ciertamente esos precios son muuuuy tentadores si.
ese 24mm en 68º me da casi igual campo que el 26mm-62º y la serie de 68º si esta más que reputada

- - -

jordix

**

avatarc

53  Granada 
desde: feb, 2019
mensajes: 77
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 03 Dic 2019, 19:26 UTC »

a la mierda, me habeis convencido, me he vuelto a registrar y lo he comprado jajaja, cruzaré los dedos para que no me casquen en la aduana...
gracias!

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 05 Dic 2019, 08:48 UTC »

No quiero insistir pero veo los ES 24mm 68º a 86€ en una famosa tienda china  silbando
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

Lo iba a comprar porque se que es el mejor, y mi hermano se trajo unos cuantos de la gama de ES AR 68º de EEUU excepto el 24mm, pero lo han subido a 146€ en 2 dias, que h...
Si se tiene algun amigo/familiar en EEUU que vuelva a casa por estas fechas, sale mas a cuenta que te lo traiga en la maleta desde EEUU fuera de la caja y no pagas nada que pagar los gastos de importacion desde China, saldria ahora mismo a unos 200€ puesto en casa desde china mientras a que a 86€ eran unos 110€ desde china puesto en casa, casi el doble de lo que costaba hace 2 dias.

Por cierto, es curiosa la traduccion, Accesorios para gafas de astronomía de 68 grados y 24MM  sarc lindo patán

« Últ. modif.: Jue, 05 Dic 2019, 09:07 UTC por Miguelyx »
- - -

jordix

**

avatarc

53  Granada 
desde: feb, 2019
mensajes: 77
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 05 Dic 2019, 10:33 UTC »

este de ali-chino son 89€, si cascan aduana creo que se te sube sobre un 30o un 40% maximo no? (el iva mas los tramites del DUA), aun asi sigue saliendo mas barato que comprarlo localmente pero jode...
si le ponen eso fuera del paquete de "accesorios para gafas" a ver donde termina la cosa jajaja

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 05 Dic 2019, 11:06 UTC »

El ES 24mm AR que pusi Iluro, ahora son 146€, con aranceles y tal, unos 195€ en casa.

Y el ES 24mm AR que puso Cyrax ahora son 110€, pagando aranceles y tal unos 150€ en casa.

- - -

Cirax
Peleando contra el cierzo

**

avatarc

Zaragoza 
desde: oct, 2018
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 05 Dic 2019, 11:36 UTC »

En la aduana es imposible que miren todos los paquetes que llegan de china todos los días, sobretodo si vienen en una expedición grande y por barco.  Te puede tocar, pero un ocular de telescopio no lo veo como algo que vayan a tener muy controlado, a no ser claro que el chino sea un atontado y te ponga el albaran o el precio fuera de la caja como le ha pasado a jordix.  Si te llega en una caja sin marcas como me llegó a mi el ES 30mm  82º es muy difícil que les de por abrir precisamente esa caja sin haber nada raro.  Me ahorré el 30% del ocular por cierto.  El riesgo es real pero creo que merece la pena, total no creo que si te cojen en la aduana te vaya a salir mas caro que en una tienda en europa.

Este es el hilo de CN donde hablaban de la tienda https://www.cloudynights.com/topic/671955-es-eyepieces-at-a-good-price/ hay gente que se a comprado ahí todos los oculares sin problema.  Ahora por ejemplo vuelven a estar a precios normales.

« Últ. modif.: Jue, 05 Dic 2019, 11:38 UTC por Cirax »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Jue, 05 Dic 2019, 12:30 UTC »

Cierto y mas en estas fechas, aunque dicen que ultimamente abren muchisimos.
Y tambien puedes solicitar un importe declarado para aduanas y por si lo abren una factura que corresponda al importe declarado.
El problema es que si se pierde el paquete te querran abonar solo el importe declarado.

 

- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 439
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Jue, 05 Dic 2019, 12:36 UTC »

Pues yo con dos pedidos a ese mismo vendedor al que le a comprado Jordix , las dos veces me a tocado pagar la chinada .... Enojado Las dos veces a especificado en el paquete claramente lo que era. La ultima vez en una focal extender de 3x de Explore scientific fueron 33€ de tasas.
Asi que el ahorro se fue al carajo.... Espero tengas suerte y no te lo paren.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Jue, 05 Dic 2019, 12:43 UTC »

Por eso has de solicitar al vendedor que coloque a modo de efectos aduaneros solo, una factura dentro del paquete que corresponda con la declaracion que hay fuera del paquete.
Asi, si lo abren veran que el importe aunque no corresponda al valor real, no pueden hacer nada y han de dejarlo tal cual y pagaras solo por lo declarado.

- - -

jordix

**

avatarc

53  Granada 
desde: feb, 2019
mensajes: 77
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Jue, 05 Dic 2019, 13:55 UTC »

Pues yo con dos pedidos a ese mismo vendedor al que le a comprado Jordix , las dos veces me a tocado pagar la chinada .... Enojado Las dos veces a especificado en el paquete claramente lo que era. La ultima vez en una focal extender de 3x de Explore scientific fueron 33€ de tasas.
Asi que el ahorro se fue al carajo.... Espero tengas suerte y no te lo paren.

ostis.. me has reventado... si el chino hace eso lo hace siempre, 2 de 2 no es casualidad...
le mande un mensaje indicándole que mo ponga nada en el exterior y que en caso de hacerlo ponga menos de 22€. no obstante creo que partiendo de 89€ aún me saldría un bien precio si me cascan, es el iva+20 pico€ del papeleo, arwnceles creo que solo meten a partir de 150€

« Últ. modif.: Jue, 05 Dic 2019, 13:57 UTC por jordix »
- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Jue, 05 Dic 2019, 15:26 UTC »

A lo largo de muchos años comprando en esas páginas, solo me han pillado un par de veces en la aduana.
Nunca me han abierto ningún paquete, se limitan a retenerlo y solicitarme información del pago (extracto bancario, factura, etc...), cotejarlo con el numero de pedido del albarán, y te cascan las tasas correspondientes.

Se saben todas, ya no se fían de lo que declare el chino de turno.

De todas formas, es raro que te toque... pero pasa...

« Últ. modif.: Jue, 05 Dic 2019, 15:27 UTC por Nolomar »
- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 439
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Vie, 06 Dic 2019, 11:15 UTC »

Tal como comenté más arriba, las 2 veces que me a parado aduanas los dos paquetes y me an cascado las tasas, a sido exclusivamente al comprarle al vendedor al que Jordix le a realizado la compra ( the outdoor nose que) me sale en mi historial que tengo realizados unos 260 pedidos en aliexpress y eso me lleva a pensar que el problema reside en el procedimiento de envío de este vendedor, a la hora de hacer el packing y registrarlo en el sistema.
Las casualidades existen.... Pero de 260 pedidos, 2 de este vendedor y los dos premio, pues blanco y en botella.
Cuando me ocurrió la primera pues pensé que había sido solo mala suerte a pesar de haberle indicado que no reflejase el valor real, pero ya en la segunda tras haberle solicitado y recalcado que no reflejase valor real ni descripción de producto, me volvió a ocurrir.

Ya nos cuentas si te ocurre a ti también con este vendedor, ojalá que no sea así.
También ahora es fecha de mucho volumen de paquetes como comentan más arriba, y eso juega a tu favor.
Saludos


- - -

jordix

**

avatarc

53  Granada 
desde: feb, 2019
mensajes: 77
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Vie, 06 Dic 2019, 13:30 UTC »

pues ya lo ha marcado con enviado, le deje el mensaje para que no indicque el valor en el exterior del paquete y me ha contestado "ok2, veremos... si me hace la jugada le casco negativo, ya me tienen harto con las gilipolleces en aliexpress. ya os contaré... de todas formas creo que aun pillandomelo se quedaria sobre los 130 o asi y ese precio es muy bueno aun.

« Últ. modif.: Vie, 06 Dic 2019, 13:31 UTC por jordix »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Vie, 06 Dic 2019, 13:31 UTC »

A ver, te han cascado tasas, si.
Pero que tasas? Las del coste real del pedido? O las del importe declarado?

Porque cuando el paquete se factura, le van a colocar un papelito con lo que lleva dentro (obligatorio) y cuando llegue a aduanas te van a hacer una estimacion de tasas (obligatorio) si superan los 21€ lo que has comprado, te van a meter las tasas.

Si en el paquete no pone nada, lo abriran veran que es un ocular de X valor en el mercado, pondran en laetiqueta Oculr tal tal y de ahi estiman las tasas, y te sale mas caro.
Si en el paquete pone Ocular de marca X con un valor de 30€ te van a meter las tasas sobre 30€ declarados y pagas por esos 30€.

Tasas vas a pagar, el paquete no va a pasar gratis y te vas a librar de las tasas, ultimamente es muy dificil que eso ocurra.
Y luego de X cantidad de paquetes hay un porcentaje minimo, porque no dan a basto a abrir y mirar todos, solo un minimo, que comprueban y estiman el valor real de lo que hay en el paquete.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Vie, 06 Dic 2019, 14:09 UTC »

pues ya lo ha marcado con enviado, le deje el mensaje para que no indicque el valor en el exterior del paquete y me ha contestado "ok2, veremos... si me hace la jugada le casco negativo, ya me tienen harto con las gilipolleces en aliexpress. ya os contaré... de todas formas creo que aun pillandomelo se quedaria sobre los 130 o asi y ese precio es muy bueno aun.
Tasas vas a pagar casi seguro, pero no es lo mismo pagar tasas de 150€ reales a pagar tasas de 30€ declarados.
Ultimamente solo un minimo de paquetes pasan sin declarar tasas, pero si el valor supera los 21€, vas a pagar tasas, muy probable sobre el valor declarado y muy poco probable sobre el valor real.
Todo depende de lo que declare el vendedor, si le pides que declare 30€ te cascaran tasas sobre los 30€ casi seguro.
Si el vendedor pone el valor real, te van a cascar tasas sobre el valor real, y si no pone nada, tambien tasas sobre el valor real.
Y de toooodos los paquetes, un minimo hacen comprobacion del valor declarado al real, porque no dan a basto a hacerlo con todos, solo a los que pueden, y te lo digo porque lo se, comprobado ayer mismo con un pedido que me llego ayer de ZWO a traves de Aliexpress.

- - -

jordix

**

avatarc

53  Granada 
desde: feb, 2019
mensajes: 77
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Jue, 12 Dic 2019, 18:03 UTC »

acaban de llegar los filtros y no me habia fijado nunca, pone valor 15 dolares.

Otro que pasa la aduana sin problermas

A si si el compa tiene la misma suerte y no se lo paran

saludos

has pasado bien, a ver si no me toca a mi la china (nunca mejor dicho), que soy propenso a "premios" jajaja. ya viene de camino y como os dije le adverti al chino sobre lo de poner una cantidad superior a 22e en el exterior. a ver cuanto tarda... ya os cuento si me viene con estacazo o no jeje. total para la mierda de tiempo que esta haciendo poco voy a poder usarlo... tickedoff por cierto lo subieron de precio a los dos dias.

« Últ. modif.: Jue, 12 Dic 2019, 18:04 UTC por jordix »
- - -

jordix

**

avatarc

53  Granada 
desde: feb, 2019
mensajes: 77
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Vie, 20 Dic 2019, 17:39 UTC »

poooor fin, ya ha llegado el ES de 24mm 68º, gracias a iluro y cirax por los enlaces, al final si lo ha parado en aduanas pero el chino puso solo 38$ con lo cual y con el magnifico precio que tenia ese dia me ha salido por 115€ que creo que un precio estupendo, ahora a ver si puedo probarlo antes del verano porque con la racha de tiempo malo que llevamos aqui estamos apañaos....es un buen torpedo, una granada, pesa 335gr y es bien gordo

imganonymous picture sharing

- - -

Cirax
Peleando contra el cierzo

**

avatarc

Zaragoza 
desde: oct, 2018
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Vie, 20 Dic 2019, 23:09 UTC »

Enhorabuena por el chollo, no te  arrepentirás comparado con un plossl 32mm, olvidate del viñeteo y disfruta de puntalidad y el color que da ese ocular.

Cita
....es un buen torpedo, una granada, pesa 335gr y es bien gordo

Pero si comparado por el ES 30mm 82º es chiquitin  lindo patán ...


el 1
* el gordo.jpg (32.01 KB, 624x468 - visto 121 veces.)

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Sáb, 21 Dic 2019, 02:06 UTC »

Enhorabuena por el chollo, no te  arrepentirás comparado con un plossl 32mm, olvidate del viñeteo y disfruta de puntalidad y el color que da ese ocular.

Cita
....es un buen torpedo, una granada, pesa 335gr y es bien gordo

Pero si comparado por el ES 30mm 82º es chiquitin  lindo patán ...



Pues esos 2 comparados con el ES 30mm 100º siguen siendo pequeños, solo pesa 2275 gr. XD XD XD

img

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Sáb, 21 Dic 2019, 10:53 UTC »

Nada, nada....éste si que es gordote y lo demás son tonterías.  Cheesy

Un ocular Harry Siebert Optics modelo Elite de 80mm y 4" al lado de un modesto Pentax XL 40mm 2" como el mío



Y el "modesto tubito" del telescopio Hiltner que lo emplea (https://en.wikipedia.org/wiki/MDM_Observatory) un reflector de 2,4 metros



Los podeis ver en https://www.siebertoptics.com/SiebertOptics-eyepieces-observatory.html


« Últ. modif.: Sáb, 21 Dic 2019, 10:54 UTC por Iluro »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: ocular ES LER 62° 26mm vs. ES 68° 24mm vs. Hyperion 24mm
 (Leído 11853 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.237 segundos con 58 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback