astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

265179 post, 20874 Temas, 12184 users
último usuario registrado:  astrojim87

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=7585.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=7077.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=9675.0
* http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=14031.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=9165.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=814.msg3187#msg3187
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=576.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?board=107.0* http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=5891.0
* http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=13689.0

:  

UNISTELLAR otra opción todo-en-uno

Página: 1 [2] 3    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: UNISTELLAR otra opción todo-en-uno  (Leído 11567 veces)
0
astrons:   votos: 0
m111

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #30 del : Lun, 23-Dic-2019, UTC 17h.49m. »

Claro, es que es una cámara que necesita ir captando luz para formar la imagen sumando pixel a pixel, si los objetos son luminosos se ven enseguida, si son débiles tardan más. Pero como tengas que esperar 19 minutos para ver terminada la imagen ¿un neófito va a aguantar eso? si no son capaces de mirar por el ocular una cosa ni treinta segundos. En visual se tiene el atractivo de ir saltando de objeto en objeto como una rana y en una noche te ves tropecientos. Como para ir a un maratón Messier con eso.

la magia mora en cada inicio

madre

*

Masculino  Valladolid 
clik ver los últimos

« respuesta #31 del : Lun, 23-Dic-2019, UTC 18h.07m. »

Claro, es que es una cámara que necesita ir captando luz para formar la imagen sumando pixel a pixel, si los objetos son luminosos se ven enseguida, si son débiles tardan más. Pero como tengas que esperar 19 minutos para ver terminada la imagen ¿un neófito va a aguantar eso? si no son capaces de mirar por el ocular una cosa ni treinta segundos. En visual se tiene el atractivo de ir saltando de objeto en objeto como una rana y en una noche te ves tropecientos. Como para ir a un maratón Messier con eso.

He puesto 19’ porque es la exposición máxima que he visto publicada, la mayoría son entre 1’ y 4’. Yo no estoy hablando de neófitos, digo que la bolsa de compradores serán aficionados a visual que ya han probado un telescopio y quieren dar el salto. En cuanto a la maratón, como con cualquier tubo con go-to, con la ventaja de ver el objeto con más detalle.

Por cierto hay otra ventaja. El fabricante dice que apenas le influye la CL, con lo que se podrá hacer algo más que planetaria en la ciudad (y eso si que es importante dado el camino que llevamos)

Dobson 8" TS de luxe 200/1200 (f/6), con buscador acodado 8x50 y Telrad.
Mak STF Mirage 7”180/1800 (f/10) sobre Bresser Exos-II motorizada, con binoviewer+dielectrica TS+parejas Ortos 8.5, 15, 17 y 20 mm.
Prismáticos Opticron Adventurer T WP 8x32
- Baader Eudiascopic 35 mm
- Hyperion zoom mark-III 8-24 + barlow 2.25x
- William Optics 6 mm SPL
- Filtros: Astronomik CLS. Neodymium. Polarizador variable AST Optics. Omegon #80A. DGM Optics NPB. Optolong UHC y OIII. Baader Solar Continuum

« Últ. modif.: Lun, 23-Dic-2019, UTC 18h.12m. por madre » En línea
mayo

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #32 del : Lun, 23-Dic-2019, UTC 21h.16m. »

Yo creo, que mas bien es un telescopio con la camara integrada en el mismo ocular, lo mismo que ves en el portatil, lo ves ya en el ocular procesado.
De visual no tendra nada, sino lo que veras en el ocular sera digital y le quitara un poco la gracia en visual puro y duro.
Bueno, el que tenga pasta y se lo pueda permitir y probarlo.....

@Romero

*
Masculino  Huelva 
clik ver los últimos

« respuesta #33 del : Lun, 23-Dic-2019, UTC 21h.27m. »

Muy buenas ¡¡

Es la primera vez que intervengo, soy muy, muy novato en esto pero me llama la atención esta discusion, pero se ha convertido en una discusión cuando no lo es, entiendo yo. Porque no pensamos en la cantidad de personas a los que les gustaría observar como, tranquilo, desde su terraza con cielo oscuro, bien cubierto en invierno...... pero no lo puede hacer como nosotros porque esta en silla de ruedas, o incapacitado de laguna manera.

Estoy convencido que los creadores no lo han pensado para personas como mis compañeros de salida que llevan 20 años en esto y muchos miles de euros, decenas, en sus telescopio. Esta pensado para otro tipo de observadores.

NOTA: Un amigo al que invité en dos meses lleva gastado mas de 6000 euros, no solo es el telescopio y la montura GSX, son los oculares de 700-800 Euros, fundas, calentadores, conversores, filtros, buscador porque hay que tirar el que trae el tubo de 12 clestron, colimadores....... que os voy a decir. OJO, y no he sumado el equipo de fotografia

Saludos

« Últ. modif.: Lun, 23-Dic-2019, UTC 21h.29m. por @Romero » En línea
elpajare

*

69  Masculino  Girona 
clik ver los últimos

« respuesta #34 del : Lun, 23-Dic-2019, UTC 21h.39m. »

Romero, me gusta tu sinceridad. Además estoy de acuerdo contigo, nadie discute si el otro no quiere.

Solo estamos comentando novedades que van saliendo, este tipo de telescopio todo en uno creo que va a ser decisivo a la hora de popularizar la afición a OBSERVAR el cielo, ojo, que no digo FOTOGRAFIAR.

La astronomía visual está pasando momentos difíciles por la contaminación lumínica, estos aparatos la combaten muy bien.

¿Alguien ha visco color y detalle en Messier 1 en visual desde una zona contaminada?. Pues cn estos telescopios si se puede. Y otras cosas además.

En los EEUU lo han sacado ya por 2999 dólares. Aquí tendrán que bajar el precio también.

Skywatcher 200/800- OMEGON RC 154/1370  y  TSOptics AP 72/432 FPL53

Risingcam : IMX244, IMX178, IMX287 y IMX924

https://dso-browser.com/spa/profile/elpajare
https://www.flickr.com/gp/147618466@N03/V6866H
https://estrellasygalaxiasdesdecasa.blogspot.com.es

m111

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #35 del : Lun, 23-Dic-2019, UTC 22h.21m. »

¿Discusiones? ¿quien discute?, solo hay un intercambio muy interesante de opiniones, ni se debe nada ni se tiene manía al fabricante. Solo aclarar conceptos. Aficionados a visual que vayan a dar el salto, yo ese salto no lo veo. A nadie aquí hoy se le ocurriría un 4.5" para visual y como tubo principal. Como se ha dicho anteriormente esto casi es un prototipo que no sabemos si se quedará en eso o mejorará, si mejora volveremos a hablar. Ahora sólo es para neófitos con pasta, o aficionados que les toque la lotería y no sepan en qué gastarlo. Parece que es para DSO luminosos porque para los otros siéntate a esperar, ni para los de campo amplio. Para Luna y Planetas no sé si aumentará lo suficiente para ver detalles. Para un maratón Messier de 110 objetos el que lleve eso queda el último. Incluso habrá que ver que la imagen sea satisfactoria. Me extraña que con ese trípode y tan poco campo el goto clave los objetos. Tampoco veo a una persona en silla de ruedas mirando por un newton como ese. Yo con esa pasta y sitio para observar compraría un buen equipo para ver cómodo y caliente en casa desde la pantalla. Otra cosa que me extraña es que el fabricante diga que no le afecta la contaminación lumínica ¿en todos los objetos?. Debe de haber descubierto América, claro que le afectará, como mínimo multiplicando por mucho el tiempo de espera respecto a un cielo oscuro y empeorando la calidad de la imagen ¿por qué razones buscan los astrofotógrafos cielos oscuros?

« Últ. modif.: Lun, 23-Dic-2019, UTC 23h.27m. por m111 » En línea
vsirvent

*

40  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #36 del : Lun, 23-Dic-2019, UTC 22h.36m. »

Efectivamente discusión no hay ninguna, un intercambio de opiniones muy tranquilo. Yo creo que la cuestión es si vale la pena el dinero para eso (donde no tienes ni visual puro ni astrofoto) o el resultado puede ser muy parecido a verlo en un pc y además te puedes hacer con un equipo top.

- Skywatcher 200 DPS con montura exos-2 goto
- Celestron Nexstar 6" SE GoTo
- Cámara qhy5l-II para guiado + Buscador 9x50 + enfocador helicoidal
- Nikon d90
- Oculares varios....

elpajare

*

69  Masculino  Girona 
clik ver los últimos

« respuesta #37 del : Mar, 24-Dic-2019, UTC 08h.25m. »

Lo mejor será que vierais este video para tener una idea más exacta de lo que estamos hablando:

https://youtu.be/-gQyZwSGNws

Corresponde al Stellina. Está en inglés....vale la pena porque evitaríamos malos entendidos y discusiones inútiles.

El resumen de la visual aumentada electrónicamente es más o menos así:

Los fotones de la galaxia llegan al captor CMOS de la cámara que los procesa quitando el ruido de fondo, la contaminación lumínica y los mejora antes de presentar el resultado en una pantalla a todo color. Según el brillo del objeto tardará más o menos.

No hace falta saber nada de manejo de telescopios y cámaras. Es un enchufar y ver. El solito se alinea localiza el objeto, lo enfoca y empieza a fotografiarlo y el software selecciona los cuadros y los apila antes de presentar el resultado en la pantalla del Smartphone a todo color y máximo detalle.

Pros que yo le veo, pues que es tan fácil como la Alexa de Google, solo tienes que conectarlo y decirle lo que quieres ver. Lo demás lo hace solito.

Contras, cuando avanzas en esta afición cada ves quieres más y después de un tiempo a algunos les picará el gusanillo de más diámetro, mejor cámara, hacer astrofotografía, etc.... y dejarán  el Stellina para que los vecinos, amigos y visitantes puedan echar un vistazo a lo que hay en el cielo cualquier noche clara sin problemas. Después de cenar.

vilchez

*

Masculino  Granada 
clik ver los últimos

« respuesta #38 del : Mar, 24-Dic-2019, UTC 10h.20m. »

Los que quieren empezar con 400 euros no van a ver nada más que la luna. Con suerte y si no hace viento algún puntito borroso que será Jupiter o un casi invisible anillo alrrededor de Saturno. Deberiamos decirselo

Crees que con un dobson 200/1200 de 370€ y 2 o 3 oculares de 50€ solo se puede ver la Luna y un puntito borroso que será Jupiter o un casi invisible anillo alrrededor de Saturno, si ahora resulta que en toda la historia de la astronomía amateur nadie ha visto detalles en Júpiter, Saturno, nebulosas, galaxias, cúmulos, dobles, cometas, asteroides etc etc etc etc etc hasta la llegada de la "visual aumentada electrónicamente"(denominación mucho más acertada para intensificadores de imagen con vista en vivo sin retardo y aumentada electrónicamente por cascada de electrones). Un dobson 200/1200 de menos de 400€ es MUCHO MÁS de lo que han tenido millones de aficionados durante décadas de observación....

Saturno con un dobson 200

Saturno con el unistellar de 3000€.

https://unistellaroptics.com/1500th-telescope-on-our-kickstarter-thank-you/

Takahashi FOA-60  &  FC-100DZ  &  TSA-120  &  Mewlon 180C,  Skymax 150
Celestron CGX & NexStar Evolution, Scopetech Zero
ZWO 183MM & 183MC & 290MM & 462MC

AstroBin

« Últ. modif.: Mar, 24-Dic-2019, UTC 12h.09m. por vilchez » En línea
madaleno

*

Masculino  Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #39 del : Mar, 24-Dic-2019, UTC 10h.54m. »

Todavía el Unistellar tiene un "ocular" donde pones el ojo y puedes sentir esa conexión con el firmamento al saber que la imagen que estás viendo proviene de el ( Independientemente de como sea esa imagen ), y eso creo que es muy importante.
El Stellina solo visualizas las imágenes en una pantalla en tu mano y en realidad da lo mismo de donde proceda esa imagen, del aparato que tienes al lado o de internet, no tienes esa conexión a la que me refiero anteriormente. Vamos que irte al campo para ver fotos en una pantalla..., para eso te quedas en casa y las ves igualmente.

Con un telescopio de 400€ se te cae la baba observando la Luna, poniendo mas o menos aumentos y desplazándote por su superficie, y casi lo mismo con los planetas, cúmulos abiertos y cerrados..., y no menos importante, participando en la observación, enfocando, moviendo el telescopio, desplazándote entre las estrellas al mismo tiempo que estás mirando con un ocular que ofrezca un buen campo.
Desde luego habría que probarlo para poder emitir un juicio acertado ( el que tenga "ocular", el otro ni de coña  Sonrisa ), pero únicamente en el caso de nebulosas vería adecuado su uso dependiendo de como se vea esa imagen y lo que tarde en generarla, olvidándonos del precio naturalmente.

Takahashi TSC225
Takahashi TSA102
Reductor Takahashi
Askar200
QHY268M
Rueda motorizada 7x2" ZWO
Enfocador y rotador Arduino

elpajare

*

69  Masculino  Girona 
clik ver los últimos

« respuesta #40 del : Mar, 24-Dic-2019, UTC 14h.17m. »

Me gusta que la gente sea sincera. Sempre se aprenden cosas. Pero no se vale comparar cosas que no son comparables.

Alguno de los que teneis dobsons y reflectores de 8" y los usais en visual me podrías decir de que color son los filamentos de Messier 1 ?

Vilchez, una pregunta de novato: Esas fotos que pones de Júpiter y Saturno como las han tomado, por curiosidad, Porque son fotos, no? El detalle de las manchas es muy bueno. Saturno un poco tembloroso, eso si.

Ya digo que yo no me compraría ninguno de estos telescopios, mi equipo es mejor y más caro y hace más cosas que ellos.

Y

vilchez

*

Masculino  Granada 
clik ver los últimos

« respuesta #41 del : Mar, 24-Dic-2019, UTC 15h.00m. »

Me gusta que la gente sea sincera. Sempre se aprenden cosas. Pero no se vale comparar cosas que no son comparables.

Alguno de los que teneis dobsons y reflectores de 8" y los usais en visual me podrías decir de que color son los filamentos de Messier 1 ?

Vilchez, una pregunta de novato: Esas fotos que pones de Júpiter y Saturno como las han tomado, por curiosidad, Porque son fotos, no? El detalle de las manchas es muy bueno. Saturno un poco tembloroso, eso si.

Ya digo que yo no me compraría ninguno de estos telescopios, mi equipo es mejor y más caro y hace más cosas que ellos.

Y

No son fotos, Júpiter es un dibujo de observación en dos días consecutivos, y Saturno es un video sin procesado, solo al final sale la imagen procesada, en visual la imagen sería mejor al no estar el ruido electrónico y nuestro cerebro estabilizar la imágen.

En visual no vas a ver colores en objetos de cielo profundo, solo unos pocos muestran alguna tonalidad a partir de 12-14" y vista realmente adaptada a la luz.

« Últ. modif.: Mar, 24-Dic-2019, UTC 15h.02m. por vilchez » En línea
Twin spark

*

Juanma

39  Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« respuesta #42 del : Mar, 24-Dic-2019, UTC 17h.39m. »

Personalmente me ocurre una cosa con estos equipos y es..... Que no me despiertan la curiosidad o interés en ellos como si con otros elementos o accesorios que utilizamos en esta afición.
Esta claro que todavía tendrán bastante margen de mejora y un precio más asumíble por la mayoría de la gente.
Pero hoy por hoy los veo el target de gente con pasta o personas que lo compren con unas espectativas demasiado altas y luego acaben acumulando polvo.
Cómo dice vilchez en unos posts más arriba, no dejan de hacer exactamente lo mismo que puede hacerse con equipo mucho mucho más económico, por ejemplo hice algunas pruebas con una sw  az gti que tenía  + ED80 + zwo224 + sharp cap = resultados muy parecidos a los que muestran los vendedores de estos dos sistemas.

Y tengo una duda, dando por hecho que estos equipos  sean totalmente automatizados y realizen la búsqueda y localización de los objetos me imagino que lo harán tipo plate solve o así no? Eso es lo que no termino de entender que si están orientados a gente que no tiene ninguna idea de este tema pues el equipo se lo haga todo. Tan preciso es?

Vixen SP - Televue Panorámic
Televue Ranger 70
Vixen 80/910
Skywatcher Maksutov 150
Zwo 224 - Qhy 5 L II

Cirax
Peleando contra el cierzo

*

Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« respuesta #43 del : Mar, 24-Dic-2019, UTC 19h.34m. »

Yo ante semejante Saturno hecho por un telescopio de 3000 pavos (4000 segun la zona se ve que) me he envalentonado para sacar mi Saturno y mi Júpiter hechos mi increible y "supercaro" Mak 90mm Orion en montura minidob, hecho con un movil Xiaomi RedmiNote 4.  No hay seguimiento son los mejores frames de un video de un minuto, ni apilados, las condiciones eran malisimas, es decir ciudad bortle 8, con corrientes de aire, menos de 30º en el cielo.

Lo de la nebulosa del águila no entiendo ni el mérito, es una nebula bien brillante como todas las de Sagitario, la forma de águila de la nebulosidad es fácilmente resoluble incluso marcada con un filtro UHC de banda estrecha en un reflector dobson de 10".  Con un reflector de 6" también se ve bien aunque no tan marcada.  

A mi me importan un higo los colores, lo que me importa es la resolución y por todas las fotos que de momento he visto las estrellas son gordas como huevos.

* Sat-90mk.jpg (0.92 KB, 74x76 - visto 539 veces.)

* Jup-90mk.jpg (1.3 KB, 123x112 - visto 519 veces.)

Telescopios: Explore Scientific 254mm Ultralight Dobson, Bresser Dobson N 150/750, Orion Mak 90mm Minidob
Oculares:     ES 6.7 82º, ES 14 82º, ES 20 68º, ES 24 68º, ES Focal Extender x2
Buscadores: ES 8x50 90º Amici Iluminado y Reticulado, Celestron Starpointer Pro
Prismáticos: Nikon Action EX 8x40, Celestron Skymaster Pro 15x70

Ruedas graduadas en telescopios Dobson para busqueda por coordenadas altacimutales (haz click aquí)

Créditos avatar

« Últ. modif.: Mar, 24-Dic-2019, UTC 19h.34m. por Cirax » En línea
elpajare

*

69  Masculino  Girona 
clik ver los últimos

« respuesta #44 del : Mar, 24-Dic-2019, UTC 23h.31m. »

@ Twin spark. Si, es muy preciso.

Es una de las cosas a su favor

« Últ. modif.: Mar, 24-Dic-2019, UTC 23h.32m. por elpajare » En línea
GMJ

*

Que pasa pulpillo!!!.....

41  Masculino  Manresa 
clik ver los últimos

« respuesta #45 del : Mié, 25-Dic-2019, UTC 01h.57m. »

Ostia yo a esto le veo muchas lagunas la verdad....podria pegar la parrafada pero prefiero ahorrarmela....

La verdad que si esto es el futuro apaga y vamonos...yo como bien dice Vilchez con un Dob 8"f6 me he merendado el cielo....CP...Planetas...Neb planetarias...cometas...y con imagenes de infarto en buenos cielos.

Si todo esto sale por la CL el tema no es inventar megatecnologia que nos simule una observacion...quien me dice a mi que en ese ocular electronico no me ponen lo que les de la gana, que no va a ser el caso...pero en un futuro....vamos nos ponen imagenes del Hublle y nos quedamos tan panchos.

Lo que hay que hacer es no contaminar con CL y cambiar el estilo de vida de consumo creo yo....

jordix

*

51  Granada 
clik ver los últimos

« respuesta #46 del : Mié, 25-Dic-2019, UTC 14h.28m. »

Los que quieren empezar con 400 euros no van a ver nada más que la luna. Con suerte y si no hace viento algún puntito borroso que será Jupiter o un casi invisible anillo alrrededor de Saturno. Deberiamos decirsel

compañero, creo que has exagerado un pelín... yo con mi dobson de 8" y desde mi casa (zona semirural, bortle 5) veo mucho mas que la luna y un punto como jupiter, pero infinidad de objetos mas de cp, ademas de cer con clarosad la mancha roja, bandas atmosfericas, division casini... lor poner ejemplos. todo eso lor 365 que costó el dobson y si, algunos oculares mas, haciéndolo bien (no fue mi caso) al elegir oculares ouedes tener un buen equipo de visual por poco mas de esos 400 que dices
ahora bien, si ya queremos gotos y monturas eq6 pues claro...

Oculares: ES 24mm 68º, Nirvana 16mm 82º, ES 8.8mm 82º, ES 6.7mm 82º, ES 5.5mm 62º, Barlows 2x y 2.5x GSO. Filtros: Skyglow, CLS, UHC y OIII

elpajare

*

69  Masculino  Girona 
clik ver los últimos

« respuesta #47 del : Mié, 25-Dic-2019, UTC 15h.49m. »

Jordi, tienes razón

Estos telescopios que estamos comentando no son para planetaria, son mas bien para cielo profundo.

Te hago la misma pregunta que hice antes para destacar las virtudes de etos nuevos inventos:

Has visto los filamentos y el color de Messier 1 con tu dobson?

Cada cosa sirve para cada objeto, no existe el telescopio polivalente, de momento.

No hay que tomarse esto como una competición ni como un enfrentamiento, se trata de ir viendo que novedades están saliendo basadas en las últimas tecnologías para ver objetos celestes lo mejor posible y de forma sencilla, sin conocimientos técnicos. Para eso si valen

Repito lo dicho antes, yo no me lo compraría, mi equipo es mejor y es más caro también. Y más dificil de manejar..

« Últ. modif.: Mié, 25-Dic-2019, UTC 15h.50m. por elpajare » En línea
m111

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #48 del : Mié, 25-Dic-2019, UTC 17h.56m. »

Pues eso te estamos diciendo, que AHORA se lo estás "vendiendo" a un foro de expertos atendiendo sólo a lo que dice el fabricante, sin reviews independientes que prueben esos equipos y nos AVALEN lo que se ve, sus posibilidades presentes, no futuras, y lo que realmente valen antes de que cualquiera ingenuo se embarque en ese dineral. Y que, sin estar totalmente seguro, se lo estas diciendo a expertos que se gastan un pastón en sus equipos con lo que hoy se sabe que es lo mejor y funciona.

elpajare

*

69  Masculino  Girona 
clik ver los últimos

« respuesta #49 del : Mié, 25-Dic-2019, UTC 18h.23m. »

No te enfades, hombre.

No estoy vendiendo nada, estamos comentando entre expertos, las cosas nuevas que van saliendo.

Además no está bien eso de poner etiquetas de expertos o inexpertos a gente que no conoces, sigamos con el buen ambiente. Sonrisa

m111

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #50 del : Mié, 25-Dic-2019, UTC 18h.43m. »

No emplees lo de la discusión o el enfado con los que te contradigan porque eso ya es muy viejo. Prueba lo que dices. Cómprate uno y nos cuentas. Mientras tanto no insistas en lo que desconoces porque parece que nos lo quieras vender.

AIP
www.aipastroimaging.com

*

Álvaro

31  Masculino  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #51 del : Mié, 25-Dic-2019, UTC 18h.56m. »

Mira, M1 y gratis!!

Álvaro.

Telescopios: Takahashi FSQ106EDX, Sky Watcher Maksutov 127/1500
Monturas: Takahashi EM-400 Temma2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámaras: Atik 16200m, ASI290MC
Rueda portafiltros: SX USB Filter Wheel
Filtros: Astrodon LRGB Gen2 Tru-Balance 50.8mm, IDAS LPS P2
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Panel de flats: RB Focus eXcalibur
Enfoque: RoboFocus Rev 3.1
Software: AstroMatic, N.I.N.A. Polemaster, PixInsight Core, Photoshop CC
PC de captura: HP ProBook G3 430 i5 6200U, 16GB RAM
PC de procesado: Ryzen 9 5950X, ASRock B550 PG Velocita, RAM 64GB 3200MHz, Samsung 980 Pro, TX650M

www.aipastroimaging.com

elpajare

*

69  Masculino  Girona 
clik ver los últimos

« respuesta #52 del : Mié, 25-Dic-2019, UTC 19h.09m. »

A ver si vamos a ser diferentes los españoles del resto del mundo y no vamos a poder hablar de según que cosas sin empezar a faltarnos unos a otros.

Mirad como se habla del tema en el foro más importante sobre Astronomía:

https://www.cloudynights.com/topic/678960-what-happened-to-the-unistellar-evscope/

« Últ. modif.: Mié, 25-Dic-2019, UTC 19h.14m. por elpajare » En línea
elpajare

*

69  Masculino  Girona 
clik ver los últimos

« respuesta #53 del : Mié, 25-Dic-2019, UTC 19h.12m. »

No emplees lo de la discusión o el enfado con los que te contradigan porque eso ya es muy viejo. Prueba lo que dices. Cómprate uno y nos cuentas. Mientras tanto no insistas en lo que desconoces porque parece que nos lo quieras vender.

Este tono ya me parece mejor, así se entienden las personas.

Y ya sabes tu que no es necesario comprarse todos los aparatos que van saliendo porque es imposible.

Y en cuanto a reportes sobre el tema hay muchos y variados, solo hace falta buscarlos.

elpajare

*

69  Masculino  Girona 
clik ver los últimos

« respuesta #54 del : Mié, 25-Dic-2019, UTC 19h.13m. »

Mira, M1 y gratis!!

Muy bonita, podrías decirnos los datos técnicos de la captura y procesado de la imágen ?

Es muy buena.

« Últ. modif.: Mié, 25-Dic-2019, UTC 19h.14m. por elpajare » En línea
m111

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #55 del : Mié, 25-Dic-2019, UTC 20h.08m. »

Por ultima vez te digo que no emplees conmigo ese tono paternalista. El que no tiene argumentos, no contesta a las críticas y necesita llevar las cosas al terreno de la confrontación personal. No tengo nada más que hablar contigo. Mucha suerte con tu compra.

madaleno

*

Masculino  Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #56 del : Mié, 25-Dic-2019, UTC 22h.16m. »

Elpajare, tu has iniciado el hilo igual que lo iniciaste hace mas de dos años y con el mismo tono, hablando de las bondades de este sistema y defendiéndolo frente a los comentarios de la mayor parte de los foreros sin haberlo probado y guiándote por la publicidad del fabricante y comentarios de otros que como tu les resulta atractivo este sistema.
No haces un análisis objetivo, intentas venderlo a toda costa. Llevas comisión?. O has participado en el proyecto aportando pasta?
Lo que debes hacer si tanto te gusta es comprarlo y hacer una revisión en condiciones y dejarte de tonterías.

Y ya que te gusta alabar los foros y comentarios extranjeros, aquí puedes ver una serie de comentarios que surgen en un vídeo de YuoTube sobre este aparato    https://www.youtube.com/watch?v=tyG9kbJo2sg

mode77
dibujando las estrellas

*

44  Masculino  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

« respuesta #57 del : Mié, 25-Dic-2019, UTC 22h.49m. »

Este telescopio es un robo  a mano armada dirigido a iniciados o neofitos a la astronomia. Se basa en procesos de EEA(Astronomia asistida electronicamente), ampliamente utilizado en EEUU donde podeis encontrar amplia informacion. Yo mismo hago uso siendo 100% visual. Lo empleo para observaciones publicas. En mi caso con un skywatcher 250/1200 PDS, una camara 224 mc y los resultados son extraordinarios, especialmente en sitios con contaminacion luminica. No es necesario ni siquiera montura ecuatorial, lo he llegado a realizar con un cpc 800. Empleo sharcaph para el apilado  . Lo que quiero decir que con cualquier telescopio y una camara de 250 euros puedes hacer eso o mejor incluso, de un cacharro que te cuesta 3000 euros.
Dicho esto, creo necesario que cualquier aficionado que se inicie con esto ha de saber que no inventan nada nuevo, y con a penas 1000 euros dispones de mas opciones para visual y realizar una sesion EEA satisfactoria.
Saludos

Podeis seguidme en:
http://dibujandoelcosmos.blogspot.com.es

mode77
dibujando las estrellas

*

clik ver los últimos

« respuesta #58 del : Mié, 25-Dic-2019, UTC 22h.50m. »

A mi entender es simplemente EAA , es decir observacion con ocular electronico.

Sencillo de usar para el que no sabe y le sobra pasta.

Por el precio se pueden obtener cosas mejores y no demasiado complicado.

Es un sistema que aqui port europa no veo mucho, pero en EEUU esta mas extendido. Con un telescopio equeño con goto y una asi color 224 183 294 y un pc o pantalla donde ver la imagen y un programa de captura, se pueden ver a tiempo real cosas que a simple vista nada de nada.

Jajaja te adelantastes. Exactamente

mode77
dibujando las estrellas

*

clik ver los últimos

« respuesta #59 del : Mié, 25-Dic-2019, UTC 23h.11m. »

Aqui dejo unos pantallazos de ejemplos de EEA con el 250 pds, 5 min de apilado con  sharcap, tal como se ve por la pantalla. Hechas este verano con cierta contaminacion luminica zona suburbana. Todo el equipo incluido portatl por debajo de los 1200 euros.

* NGC 40 copia.jpg (18.44 KB, 600x600 - visto 52 veces.)

* ngc 2392 nebulosa del esquimal final.jpg (13.36 KB, 600x600 - visto 46 veces.)

* M57.jpg (31.5 KB, 600x600 - visto 56 veces.)

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2] 3    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=7585.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=7077.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=9675.0
* http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=14031.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=9165.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=814.msg3187#msg3187
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=576.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?board=107.0* http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=5891.0
* http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=13689.0

navegar a otro subforo:  
Tema: UNISTELLAR otra opción todo-en-uno

(Leído 11567 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.