l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275300 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

telescopio eVscope2 -Unistellar: todo-en-uno y EAA, Opiniones

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: telescopio eVscope2 -Unistellar: todo-en-uno y EAA, Opiniones  (Leído 21519 veces)
0
astrons:   votos: 0
elpajare

**

avatarc

72  Girona 
desde: ene, 2016
mensajes: 453
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 20 Dic 2019, 07:49 UTC »

el telescopio "todo en uno" eVscope2 del fabricante Unistellar promete revolucionar la observación astronómica al ofrecer una experiencia de Observación Astronómica Asistida Electrónicamente, intuitiva y potente. En este Hilo exploraremos sus capacidades, pruebas, y opiniones de esta herramienta.



Parece que al fin, ya lo tienen a la venta.

En los foros extranjeros se está hablando mucho sobre este tipo de telescopios fáciles de usar.

img

temas relacionados:


Observación Visual vs. EAA: (AFS, NRTV) vs. Astrofotografía
telescopio Vespera AP 50/200 (Vaonis) Opiniones, Experiencias
Telescopio inteligente Stellina: Innovación para EAA | de Vaonis
telescopio robótico Dwarf II de DwarfLab. Pruebas EAA, opinión

el 1
* evscope-mountain-sky.jpg (30.62 KB, 800x424 - visto 274 veces.)
el 1
* Image1.jpg (22.94 KB, 629x373 - visto 224 veces.)

- - -

elpajare

**

avatarc

72  Girona 
desde: ene, 2016
mensajes: 453
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 21 Dic 2019, 08:33 UTC »


de los propios creadores:

""  100 veces más potente que un telescopio normal.
Prepárese para sorprenderse con las vistas nítidas y detalladas del universo a través del ocular del eVscope

Inteligente y fácil de usar.
Encienda su eVscope, elija un objeto en su aplicación y observe.
No se requieren conocimientos de constelaciones, no hay alineación de estrellas polares, el eVscope lo hace todo por sí mismo y en pocos minutos.

Siente la emoción del descubrimiento científico.
En asociación con el Instituto SETI, conecte su eVscope Unistellar a una red de miles de propietarios de eVscope en todo el mundo y ayude a los científicos, mientras presencia eventos astronómicos especiales como cometas, asteroides amenazantes, supernovas y eventos inesperados en el cielo oscuro.

Llévelo a cualquier parte.
Potencia y precisión de enlatado en un diseño compacto único que puede llevar a cualquier parte.

Artículos incluidos:

     eVscope
     Trípode
     Membresía de Ciencia Ciudadana

https://unistellaroptics.com/product#enhanced_vision_technology
""

- - -

jordix

**

avatarc

53  Granada 
desde: feb, 2019
mensajes: 77
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 21 Dic 2019, 12:51 UTC »

perdonad mi ignorancia pero no se si tengo claro como funcionan?
¿ ... lo que hacen es un apilado de imágenes digamos "en tiempo real" y luego te envía la imagen "procesada" al ocular?

- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 21 Dic 2019, 13:12 UTC »

Pues básicamente es eso: https://www.zonamovilidad.es/unistellar-telescopio-aplicacion-movil.html
Y en perfecto inglés https://www.kickstarter.com/projects/unistellar/evscope-100-times-more-powerful-than-a-classical-t?ref=popular

« Últ. modif.: Sáb, 21 Dic 2019, 13:14 UTC por madre »
- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1628
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 21 Dic 2019, 13:37 UTC »

joe, que pasada ! ..... flasheado y por cuánto saldrá a la venta?

- - -

elpajare

**

avatarc

72  Girona 
desde: ene, 2016
mensajes: 453
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 22 Dic 2019, 08:22 UTC »

... lo que hacen es un apilado de

Hacen exactamente eso.

La imagen original que capta la cámara se procesa con un software propio y da un resultado acabado en el ocular o en la pantalla de un teléfono móvil (Wifi).

Todo el trabajo de postprocesado de la imagen se hace de forma automática, el software es una pasada !

- - -

elpajare

**

avatarc

72  Girona 
desde: ene, 2016
mensajes: 453
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 22 Dic 2019, 08:26 UTC »

flasheado y por cuánto saldrá a la venta?

En Astroshop tienes uno similar:

https://www.astroshop.es/telescopios/vaonis-refractor-apocromatico-ap-80-400-stellina/p,63162

Te sale por unos 4.000 euros

Aunque parezca caro no lo es. Haz la suma de telescopio+montura+Goto+filtros+ Rueda de filtros+conexión Wifi+Soft de captura+cámara de fotografiar....etc. y verás a cuanto te sale Sonrisa

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1545
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 22 Dic 2019, 09:40 UTC »



Por 2500 montas un equipo con todo eso, y que además te permite hacer visual, fotografía planetaria de verdad, astrofotografía de larga exposición, posibilidad de ampliación......

Esos equipos los veo más como un gadget muy caro que como un equipo para astronomía, no vale para iniciarse, solo para acercarse, pero sin aprender nada ni exigir nada(más que los 4000€ reglamentarios).

- - -

Narvolant

**

avatarc

Terrassa 
desde: oct, 2013
mensajes: 454
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 22 Dic 2019, 11:30 UTC »

Supongo que debe ser un sistema como el Revolution Imager System R2, pero más sofisticado. Sencillamente te procesa la imagen i te da el resultado con una cierta latencia de tiempo. Yo tengo el Revolution Imager, vale 400 € y lo he explorado a fondo ya que lo uso en sesiones públicas.
Hago un resumen del comportamiento del Revolution Imager, teniendo en cuenta que no hay que esperar resultados como los de una foto procesada:

Luna: Muy bien.
Planetas: mal
Cúmulos, abiertos y globulares: Bastante bien.
Nebulosas planetarias: suficiente para que la gente disfrute viéndolas en la pantalla.
Otras nebulosas: depende del tipo y de su luz, las que se ven, hay que forzar un poco la imagen.
Galaxias: mal

Me gustaría ver imágenes reales de UNISTELLAR para comparar,  por el precio tendría que superar con creces los sistemas RI o incluso la Atik Infinity que ya vale 1000 €.

- - -

elpajare

**

avatarc

72  Girona 
desde: ene, 2016
mensajes: 453
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 22 Dic 2019, 11:38 UTC »

Vilchez, estos equipos son para gente que no son Astrofotógrafos.

Por muchos motivos, el manejo de un equipo de observación astronómica es complicado para el que empieza y no te digo nada si quieres hacer algo de fotografía celeste.  Un equipo decente vale mucho dinero, tu lo sabes y mucho tiempo también para sacarle algún partido.

Es complicado el manejo del equipo, es complicado el manejo de los programas de captura y seguimiento, es complicado el manejo de los programas de post procesado, etc....

Ya ves que Astrofotógrafos hay poquitos. Las empresas que se dedican a vender material para Astronomía intentan aumentar sus ventas y popularizar esta magnifica afición, nada más.



Narvolant, el Revolution Imager fue muy interesante hace algún tiempo pero ahora hay cosas mejores para enseñar a la gente en sesiones de observación públicas. La idea es la misma, no obstante.

Tienen la limitación del pequeño diámetro del telescopio pero el software de captura y postproducción es muy potente.

Esto está empezando, ya veremos hacia donde va la cosa. Lo que si está claro es que para que haya más aficionados a la observación celeste se tiene que ver algo más que pequeños objetos nebulosos y grises. Eso mata la afición enseguida.

- - -

Narvolant

**

avatarc

Terrassa 
desde: oct, 2013
mensajes: 454
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 22 Dic 2019, 11:54 UTC »

, estos equipos son para gente que no son Astrofotógrafos.


Estos equipos no tienen nada que ver con la astrofotografía ni visual, yo prefiero hacer visual, disfruto mucho más y para la astrofotografia ya sabemos todos los equipos que necesitamos, pero sobre todo lo interesante de la astrofotografía es la dedicación que te requiere y los conocimientos que uno debe adquirir para obtener unos resultados medianamente decentes.

Creo que en el fondo estos equipos són para eso, facilitan las observaciones públicas y ayudan a iniciar al mundo de la astroaficion, porsupuesto también para sacar novedades en el mercado, ya que hay público para todo. Pero dudo que un astroaficionado se limite a la observación con este tipo de equipos.

- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 22 Dic 2019, 21:23 UTC »

El día que un eVscope2 cueste 100 o 300 € más que un Mak 100 con GoTo, pudiendo ver imágenes como esas, ya os voy a decir yo lo que los aficionados a visual vamos a comprar. angel


- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 22 Dic 2019, 23:19 UTC »


Te sale por unos 4.000 euros



A mi me parece un robo a mano armada  sudando


- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1545
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 23 Dic 2019, 06:10 UTC »

El día que un eVscope2 cueste 100 o 300 €

A ese mak 100 goto le pones una cámara ASI-224mc que cuesta sobre 250€, un reductor de 0,5x en eBay a 7€ y compras una licencia de sharpcap (12€ al año) y obtienes lo de esa imagen y mucho más, astrofotografía planetaria incluida.





- - -

elpajare

**

avatarc

72  Girona 
desde: ene, 2016
mensajes: 453
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 23 Dic 2019, 07:46 UTC »

Vilchez que te dejas cosas para comprar...jajaja

Un PC para controlar la montura que tendrá que tener Goto, claro. Otro PC para controlar la cámara. Como el Unistellar hace "plate solve" tendrías que comprar otro aparatito más para autoalinear la montura...

Ah! y cintas antivaho y un alineador polar ...y seguro que dejo cosas. Suma todo eso y verás.

Y el programa de apilado que usarías no te permitirá descartar las fotos malas y te las apilaría igual arruinando el resultado. Este aparato tiene un software que apila solamente las fotos buenas y puede fotografiar mientras pasan nubes.

La opinión general allí donde usan estos aparatos es que no son aparatos para astrofotografía, son telescopios para VISUAL MEJORADA ELECTRÓNICAMENTE y que además te dejan grabar en un fichero la foto de recuerdo. Que después puedes retocar para mejorarla en tu casa con Startools, Pixinsight, Photoshop, etc.

Yo no me lo compraré porque ya tengo montado mi equipo que hace lo mismo pero a base de meterle mucho curro y dinero. Pero los que empiezan y tengan 4000 euros de sobra es una opción muy buena.


- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1545
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 23 Dic 2019, 08:06 UTC »

Vilchez que te dejas cosas para comprar...jajaja




Para nada, todo eso se controla con 1 solo PC y todo eso que comentas lo puede hacer sharpcap. Para la autoalineacion no es necesario platesolving, las monturas ioptron por ejemplo lo hacen mediante GPS y nivelacion, y las Celestron y skywatcher puedes alinear usando estrellas sin conocer nombre, nada que te haga gastar más de 2 minutos.

Sharpcap te descarta los frames configurando a tu gusto, y tiene numerosas opciones más, incluida alineación a la polar.

Es que ni siquiera hace falta un PC para todo eso, tienes ASIAIR que por 200€ gestiona todo y controlas todo desde móvil.


Mira a ver cuantos hilos de gente que quiere empezar en astronomía pone de presupuesto 4000€...... la gran mayoría no quiere gastar más de 300€ para empezar.... Son 4000€ por algo que es muy limitado y sin posibilidad de ampliación.




- - -

elpajare

**

avatarc

72  Girona 
desde: ene, 2016
mensajes: 453
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 23 Dic 2019, 13:03 UTC »

Los que quieren empezar con 400 euros no van a ver nada más que la luna. Con suerte y si no hace viento algún puntito borroso que será Júpiter o un casi invisible anillo alrededor de Saturno. Deberíamos decírselo

Te has fijado cuantos nuevos foreros se pasan por aquí compartiendo lo que ven con estos telescopios baratos?

Ninguno

Si quieres ver alguna cosa medianamente sería échale euros a la cosa.

Alguno habrá que se gastara los 4000... veremos a ver que pasa

- - -

elpajare

**

avatarc

72  Girona 
desde: ene, 2016
mensajes: 453
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 23 Dic 2019, 13:10 UTC »

Vilchez, dime algún aficionado primerizo que sepa montar este tinglado que dices ..... Sonreir

La ventaja de estos telescopios es que te lo hacen TODO ellos sin que el principiante tenga que saber que es Sharpcap, alinear la polar, poner en estación, manejar la cámara....... y un laaaaargo etc.

Valen pasta pero no necesitas saber nada de nada sobre técnicas astronómicas, solo buscar el objeto que quieres ver en un catálogo del smartphone y apretar un botón.

- - -

Cirax
Peleando contra el cierzo

**

avatarc

Zaragoza 
desde: oct, 2018
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 23 Dic 2019, 14:24 UTC »

con 400 euros no van a ver nada más que la luna.

Tú esto te lo sacas de la manga y te quedas tan contento.  Tela.  Directamente mentira.

Con 1200 euros tienes un buen dobson de 10" (700 euros un GSO deluxe, los hay más baratos) con oculares ES buenos (3 focales a 150 cada uno a de media).  Casi la cuarta parte de lo que pide ese telescopio. Lo podría sacar aun más barato. Si no disfrutas con ese telescopio la astronomía, no es lo tuyo, una cosa son las expectativas y otra la experiencia real.

Además me da en la nariz que si te rompe algo arreglar eso por tu mismo debe ser imposible porque es electronica cerrada dentro del tubo y habria que llevarlo a la casa y soltar un paston.

Y puesto a facilidad antes de gastarme 4000 pavos en ese me gasto 2700 euros en un C9.25 con GOTO y controlable con wifi.  Aún me sobra la pasta.

Ya comparar con astrofografía eso me da la risa, solo en CALIDAD estará a años luz del equipo que te puedes montar con ese dinero.  

Para mi es un quiero y no puedo. " Quiero "? porque se ve algo mas que en visual.  No puedo porque 4000 euros siguen siendo una PASTA para lo que realmente hace.

- - -

m111

**
Madrid 
desde: oct, 2018
mensajes: 327
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 23 Dic 2019, 14:28 UTC »

Está claro que ahora lo que pagas es la novedad. Viendo el aspecto del aparato no puede ser más simple, tiene la estética de un botijo, como un newton hermético sin enfocador y con un trípode endeble, además tiene al menos dos pegas, que la abertura es pequeña y que el campo sólo es de medio grado, o sea que la luna te cabe justa. Habrá que esperar un tiempo y ver adonde evoluciona eso. Hace años, cuando salieron las primeras cámaras fotográficas digitales con tan pocos píxeles y aquella pobre resolución, un amigo fotógrafo me aseguraba que eso no tendría futuro frente a la calidad de imagen del procesado químico del celuloide, y mirar ahora, se lo recuerdo siempre que le veo.

« Últ. modif.: Lun, 23 Dic 2019, 14:32 UTC por m111 »
- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #20 del : Lun, 23 Dic 2019, 14:40 UTC »

y esa pedazo de araña... que mide de gordo como un dedo... cuanto % quita eso a la apertura? Hay espejos de dobson que pesan 20 veces mas que eso y usan arañas mucho más finas. Supongo que llevará ahí la cámara. aun así me parece excesivo esa gordura para los cables de la cámara + calefactor.

Y ese trípode, mejor no hablar de el, como roces el ocular no se yo si trepidará. Además tiene pinta de ser largo de narices para dejarte el tubo lo mas cercano a la cara, con la inestabilidad que da eso.

Nada... con 3000€ me monto un equipo de visual de estos Dobson gigantescos con goto que para que... Solo necesitas 2-3h para saber nociones básicas para estacionarlo. Si no quieres aprender eso, es que eres un vago y/o no te gusta la astronomía.

Sospecho que eso cansa rápido, así que te gastas esa pasta para poca cosa, te cansas y ponte tu a vender ese trasto. No lo compra ni Rita.

Por cierto... yo cuando tenía mi ED80 veía la Luna, Venus, Saturno y Júpiter, y por supuesto el Sol. Pequeños pero super nítidos. Con mi Pentaflex 100/1000 que me valió 100€ aunque tenía cromatismo, ni te cuento como se veían los planetas.

- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Lun, 23 Dic 2019, 15:31 UTC »

A ese mak 100 goto le pones una cámara

Si, pero sin mirar por el objetivo, que es donde está la gracia en visual (ya no te digo la pereza de montarlo).

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1545
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Lun, 23 Dic 2019, 15:38 UTC »



El ocular de este aparato tiene un LCD detrás, no es un ocular real.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Lun, 23 Dic 2019, 15:38 UTC »

Yo no lo veo por ningún lado  hmmmm
Si es para enseñar a personas que no han tenido ningún acercamiento a la observación, y el pretexto es que van a ver los objetos en el móvil mejor que a través del ocular, entonces pillo un tubo de cartón y una caja cuadrada de cartón también que simule una cámara, las pinto y lo monto encima de un trípode fotográfico, apunto a un objeto ( mas o menos da igual ), creo un álbum de objetos y  enseño a los asistentes una foto en el móvil bien chula. No se si despertará afición pero barato sale barato y causará el mismo efecto  leng

La observación es también sensaciones, incluso para los mas novatos. El poner el ojo en el ocular, enfocar, mover el objeto dentro del campo y saber que lo que se ve por el está al otro lado no tiene comparación, incluso para novatos como digo. Y si no, decirme que novato no ha alucinado al ver por primera vez Saturno en el ocular, por mucho que ya hubiese visto esa imagen en un móvil/libro/internet...
Para objetos de CP se necesita un conocimiento previo para apreciar lo que estás viendo, ya sea por este sistema o el tradicional, si no no te despertará ni frío ni calor.

- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Lun, 23 Dic 2019, 15:54 UTC »


El ocular de este aparato tiene un LCD detrás, no es un ocular real.

Sigue siendo un ocular. Ellos saben que no vende lo mismo mirar una pantalla en un pc o un móvil, que metiendo el ojo en un canuto (por no decir que es montar, alinear y mirar...y portátil por más señas).

- - -

elpajare

**

avatarc

72  Girona 
desde: ene, 2016
mensajes: 453
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Lun, 23 Dic 2019, 15:59 UTC »

Bueno, que no cunda el pánico, que no se obliga a nadie a comprarlo.

Ya iremos viendo como evoluciona la cosa.

- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Lun, 23 Dic 2019, 16:08 UTC »

Yo no lo veo por ningún lado  hmmmm
Si es para enseñar a personas que no han tenido ningún

Por lo que he leído y visto, apuntas al objeto como con un GoTo normal y corriente. Cuando acercas el ojo ves una imagen como en un newton de 4” (imagen izquierda “normal telescope”) y a medida que van pasando los minutos (de ahí la necesidad de seguimiento), la imagen va cogiendo más consistencia y comienzan a aparecer más detalles poco a poco, lentamente; y entorno a los 19 minutos consigues ver la segunda imagen (imagen dcha “eVscope”).

Actualizo: por lo que veo ahora ya ha bajado de precio 2.999$ y con mochila 3.358$. O sea que ahora 2.704€


- - -

vsirvent

**

avatarc

42  Madrid 
desde: ene, 2016
mensajes: 61
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Lun, 23 Dic 2019, 17:44 UTC »

Dependiendo de la definición del ocular electrónico en realidad se verán píxeles del LCD que haya puesto y estará iluminado, imagino que como cuando miras por una mirrorless,  o sea, que no será como el cielo pero con mucha sensibilidad, se verá que es una pantalla con sus píxeles e iluminada, no sé si es mejor eso o verlo en un pc con una buena pantalla full HD. (fhd)

- - -

m111

**
Madrid 
desde: oct, 2018
mensajes: 327
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Lun, 23 Dic 2019, 17:49 UTC »

Claro, es que es una cámara que necesita ir captando luz para formar la imagen sumando pixel a pixel, si los objetos son luminosos se ven enseguida, si son débiles tardan más. Pero como tengas que esperar 19 minutos para ver terminada la imagen ¿un neófito va a aguantar eso? si no son capaces de mirar por el ocular una cosa ni treinta segundos. En visual se tiene el atractivo de ir saltando de objeto en objeto como una rana y en una noche te ves tropecientos. Como para ir a un maratón Messier con eso.

- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Lun, 23 Dic 2019, 18:07 UTC »

Claro, es que es una cámara que

He puesto 19’ porque es la exposición máxima que he visto publicada, la mayoría son entre 1’ y 4’. Yo no estoy hablando de neófitos, digo que la bolsa de compradores serán aficionados a visual que ya han probado un telescopio y quieren dar el salto. En cuanto a la maratón, como con cualquier tubo con go-to, con la ventaja de ver el objeto con más detalle.

Por cierto hay otra ventaja. El fabricante dice que apenas le influye la CL, con lo que se podrá hacer algo más que planetaria en la ciudad (y eso si que es importante dado el camino que llevamos)

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: telescopio eVscope2 -Unistellar: todo-en-uno y EAA, Opiniones
 (Leído 21519 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.289 segundos con 77 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback