astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

252850 post, 19608 Temas, 11603 users
último usuario registrado:  GermanGB

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
1- se BORRARÁ TODA actividad tipo "preguntas" "chat" :  "tienes un email" "te llamaré". Hablen Vd. en privado.
2- Obligatorio EMAIL,TELEFONO, y CIUDAD, ocultos en SPOILER:  ( éste código [spoiler] email@mail.com 696969696 Madrid [/spoiler] ni lo ven visitantes ni indexa en google).  
3- NO reflotar hilos sin aportar cambios en la oferta (evitemos ser cansinos)
4- ¿si hay imágenes? poner FOTOS PROPIAS, NO de catálogo.   ((y que sean pequeñas sinó agobian,  no fastidiar con fotos tipo 2500x1500 pixels !!!))
5- Es recomendable poner un precio, o, decir claramente que se escuchan ofertas, para evitar malentendidos

(* para todos) las COMPRAS, DEMANDAS, BÚSQUEDAS van en el hilo especial de //click:  COMPRAS o sea PANEL de DEMANDAS /*TODOS* 1 solo mensaje PLEASE, sin respuestas!!  //
(** para foretos NOVATOS) - Tendrán que postear en el hilo especial  //click:  OFERTAS, VENTAS,SE VENDE (solo ofertas sin mas posteo)(users noveles posts aquí)  //
(*** Por favor, recordad la sencilla idea de mantener ACTUALIZADO EL PRIMER POST, y solo al acabar indicarlo o enviarlo directamente a FINALIZADOS)
ebay subasta astro ítems        click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)

:  

Explore Scientific 82° AR 14 mm a 88€, 30mm a 170€ en Amazon!!!

Página: [1] 2 3    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Explore Scientific 82° AR 14 mm a 88€, 30mm a 170€ en Amazon!!!  (Leído 5996 veces)
0
astrons:   votos: 0
vsirvent

*

39  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« del : Dom, 05-Ene-2020, UTC 15h.35m. »

Perdón si este no es el sitio para poner el post, pero me parece una oferta buenísima y quería compartirla. Yo ya me he pillado uno.

Explore Scientific 82° AR Ocular con Revestimiento Multicapa (Impermeable, con Gas Protector)
https://www.amazon.es/dp/B004QI9XQO/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_hdGeEbSF173NJ

Y el 30mm a 170€!!!!!! Otro regalo de reyes!!!!

Saludos!!

- Skywatcher 200 DPS con montura exos-2 goto
- Celestron Nexstar 6" SE GoTo
- Cámara qhy5l-II para guiado + Buscador 9x50 + enfocador helicoidal
- Nikon d90
- Oculares varios....

« Últ. modif.: Dom, 05-Ene-2020, UTC 15h.41m. por vsirvent » En línea
anofeles

*

Masculino  ALICANTE 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Dom, 05-Ene-2020, UTC 16h.16m. »

Gracias por el aviso!!! Me acabo de regalar uno para mí también...  OKOK

150/750 skywatcher, APO 80ED
NEQ6 tuneado por HAS

jordix

*

49  Granada 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Dom, 05-Ene-2020, UTC 18h.39m. »

joder yo porque compre un nirvana de 16mm hace menos de un mes que si no..., (por cierto muy bueno el nirvana eh?, detras ha venido un ES 24mm 68º que es la repanocha, tambien de oferta en aliexpress) la verdad es que estos de explore scientific estan dando la campanada con los oculares, todo el mundo habla muy bien de ellos y el precio es contenido, mas si comparamos con teleVuuuuu

Oculares: ES 24mm 68º, Nirvana 16mm 82º, ES 8.8mm 82º, ES 6.7mm 82º, ES 5.5mm 62º, Barlows 2x y 2.5x GSO. Filtros: Skyglow, CLS, UHC y OIII

« Últ. modif.: Dom, 05-Ene-2020, UTC 18h.41m. por jordix » En línea
Ojito!!!

*

Masculino  pontevedra 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Dom, 05-Ene-2020, UTC 20h.48m. »

y xq esos dos oculares si y los otros no?

Nikon action EX 10x50 en tripode Orion
Dobson SW 12" (eréctil xd)
Mak 90 en montura AZ3
oculares baader hyperion de 5, 8  y 24mm con extensores,baader hyperion asferico 36mm,ocular GSO superview 15mm,ES 11 y 6.7 de 82º
filtro polarizacion variable orion y filtros UHC y OIII 1,25" Astronomic

Cirax
Peleando contra el cierzo

*

Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Dom, 05-Ene-2020, UTC 21h.15m. »

Limpieza de stock de JOC seguramente, joder macho que envidia. Este Bresser Messier (150/750 mm telescopio Dobson – Color Blanco) que tengo costaba 300 pavos y lo han bajado a 179 (EDIT: Se acabó el chollo, vuelve a estar normal)

Telescopios: Explore Scientific 254mm Ultralight Dobson, Bresser Dobson N 150/750, Orion Mak 90mm Minidob
Oculares:     ES 6.7 82º, ES 14 82º, ES 20 68º, ES 24 68º, ES Focal Extender x2
Buscadores: ES 8x50 90º Amici Iluminado y Reticulado, Celestron Starpointer Pro
Prismáticos: Nikon Action EX 8x40, Celestron Skymaster Pro 15x70

Vendo: Ocular Plossl 32mm (haz click en el link)

Créditos avatar

« Últ. modif.: Lun, 06-Ene-2020, UTC 01h.51m. por Cirax » En línea
nando45

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Lun, 06-Ene-2020, UTC 01h.38m. »

Hola chavales,.
Bueno, ante todo muchas gracias por compartir la información. En el black friday me compre en Aliexpress un explore de 24 mm 68 grados por 80 euros, entiendo  que muy buen precio. Pero cuando me ha llegado esta semana los cabrones de aduana me lo parararon y tuve que pagar 24 euros..aun así no es mal precio supongo.
Al menos esto no me pasará con el 14mm que he comprado ahora. No sé si alguno también ha pillado algo allí y le ha tocado pagar. Mira que compro cosas en Aliexpress y nunca me había pasado nada... Entiendo que estos productos todos pasan por caja...
Cirax.. También tienes ese 150?.buen precio lo tienen si..
Saludos!!

mayo

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Lun, 06-Ene-2020, UTC 15h.26m. »

Yo me compre este buscador para reyes
https://www.ebay.es/itm/SVBONY-50mm-CCD-Imaging-Guide-Scope-Finderscope-Bracket-Astronmical-Telescopes/132915091549?hash=item1ef25b585d:g:FAUAAOSwZ2tcOF6j
pero ahora en amazon lo he visto por unos 80 pavos
aun asi, me lo pararon retenieron en aduanas, segun el seguimiento, y ya daba por pagar el iva, y mi sorpresa, no tuve que pagar nada.
segun lei, sino pone el precio ellos ponen lo que creen conveniente, pero si es poco, no les vale la pena hacer papeleo.
No se, tambien dicen, que es cuestion de suerte.....si te toca, te toco.

m111

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Lun, 06-Ene-2020, UTC 15h.51m. »

Los chinos, contrariamente a las tiendas occidentales, a menudo camuflan el concepto de lo que venden y el precio, los aduaneros no son tontos y se las saben todas, lo que pasa es que sobre todo en las fechas de más venta tienen los almacenes hasta el techo, con miles de mercancías importadas que deben dar salida, entonces efectúan un cribado como en la mili y al que le toca, paga y se lleva el casco.

Llegará un momento en que las autoridades españolas y comunitarias impidan ese filibusterismo, y que se pague al fisco por sus productos como por los demás, o sea que no hagan competencia desleal a nuestras industrias y tiendas hasta hacerse hegemónicos, lo que redundaría en que por ejemplo aquí bajara algo el paro, aunque eso aparentemente perjudicara hoy al bolsillo del consumidor.

No olvidemos que cuando les vendemos jamón, los chinos nos lo remiran y no nos permiten pasarlo como longaniza. O si no que permitan que nuestros productos pasen sin aranceles como hacen ellos con los suyos.

Ser ateo es negar la ciencia que nos muestra la obra de Dios

« Últ. modif.: Lun, 06-Ene-2020, UTC 15h.55m. por m111 » En línea
Alonso

*

clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Lun, 06-Ene-2020, UTC 16h.08m. »

Veras es que hay mas cosas:
Nos han comprado 50.000.000.000.-de euros de nuestra deuda,
para que les dejemos hacer comercio con Europa a traves nuestro.
No nos podemos poner flamencos....asi funciona el mundo.
Estan comprando empresas y derechos en todo el mundo, en
particular en España por que estamos hasta el cuello de deuda.
Soy extremeño y español como el que mas, y no me caen del
todo bien, pero con su sistema comunista de han hecho los amos.

mayo

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Lun, 06-Ene-2020, UTC 17h.07m. »

Creo que son no pasar de 30€ para estar exentos de iva e impuestos, pero lo que esta claro que si el producto vale 40 o 50, al de correos lo te interesa hacer papeleo para sacar 20€, ellos van a por lo que le da mas dinero, no son tontos. Lo raro es que si me lo retubieron, no me hubisene cobrado nada, ya que por el mero echo de pararlo, ya tiene un simple trabajo y te cobran un plus de tramite.
En cuanto a los xinos, tan aqui en Barcelona y alrededores, y supongo que tambien en otras localidades, se estan haciendo con un monton de negocios, de bares los compran a doquier, quizas el 70% de tipico bar Manolo, son de ellos.
Esto no quiere decir que tenga nada contra ellos, pero se estan adueñando de casi todo el mercado.
En telefonia tambien, no entiendo mucho pero me he pillao un xiami por 130 pavos y de momento la mar de bien, tenia un Alcatel, y en tres meses 2 reparaciones en garantia.

vsirvent

*

39  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Lun, 06-Ene-2020, UTC 17h.30m. »

Bueno, el 30mm se acabó el chollo y ya está a su precio normal (319€). Sobre las aduanas, coincide que en navidades empecé a hacerme el set de ES82°, compré uno de 4.7 y otro de 11 y en ambos pagué aduanas, precio declarado 38$ y 28$ en cada uno y a pasar por aduanas donde el mayor gasto es la gestión de correos. No tenía previsto comprar nada más pero con la oferta de Amazon han caído el 14mm y el 30mm. Más baratos que pedirlo por AliExpress seguro y con toda la garantía de comprar con Prime. Un chollo.

« Últ. modif.: Lun, 06-Ene-2020, UTC 17h.30m. por vsirvent » En línea
m111

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Lun, 06-Ene-2020, UTC 17h.46m. »

Ejemplo: Teléfono Huaweo, en la caja pone mp3 y de valor declarado 20 euros. Total, que te ha costado la mitad que en la tienda de enfrente.

Respecto a la compra de deuda española por inversionistas chinos, más de esa cantidad de deuda la compró el Gobierno durante la crisis con el Fondo de las Pensiones, cuando no la compraba nadie, o sea que ahora los pensionistas tendrían que ser los dueños de España y algunos encima parece que con el IPC (antes 0.25%) les hacen un favor.

« Últ. modif.: Lun, 06-Ene-2020, UTC 17h.55m. por m111 » En línea
carambola

*

Carlos Uriarte

41  Masculino  Tarragona 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Mar, 07-Ene-2020, UTC 14h.57m. »

Comprado el 14 por 80 euros. Ahora lo he visto por 150... Gracias por compartir estas noticias!

TELESCOPES: Takahashi FSQ106 / Takahashi FSQ85 /skywatcher Mak 102 / C6
MOUNTS:  Astrophysics mach 1 / Paramount ME / StarAdventurer / AZ-Gti
CCD: ATIK460EX MONO / ZWO ASI1600MMC /ASI290MC /ASI120MC / LODESTAR x2
FILTERWEEL: ASI 8p (LRGBHaOIIISII -Astrodon 31mm) ASI 5p (LRGB-ZWO-IR685Baader)
SUN-TELESCOPES: Pelusol v3 +MiniPelusol

Iluro

*

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Mar, 07-Ene-2020, UTC 15h.28m. »

Ahora el 4,7mm 82º a 78€ https://www.amazon.es/EXPLORE-SCIENTIFIC-82%C2%B0-Ocular-7mm/dp/B004QIFC96/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=Explore+Scientific&qid=1578410156&s=electronics&sr=1-1

y ya para el que tenga un portaoculares de 3" y mucha pasta el 30mm 100º a 392€ https://www.amazon.es/EXPLORE-SCIENTIFIC-100%C2%B0-Ocular-30mm/dp/B0161FAOK8/ref=sr_1_58?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=Explore+Scientific&qid=1578410453&s=electronics&sr=1-58

Ambos a mitad de precio que en la propia web de ES

Skywatcher refractor AP 120/900 EvoStar ED
Celestron Advanced CG5 ADM motorizada
Radian 3mm, Vixen NLV 4mm, Vixen NLV 5mm, Baader Genuine Ortho 6mm y 9mm, Pentax XW 10mm, Pentax XL 14mm, Pentax XW20mm, GSO Super Plössl 32mm, GSO SuperView 30mm, Pentax XL 40mm
Barlow: Zeiss Abbe Barlow 2x, TeleVue x2, GSO x2 ED 2"
Filtros: Baader UHC-S y Neodymium; Polarizador variable Orion
Binoculares: Tento 20x60, Seeadler Jägermeister 10x50, Nikon Action EX 8x40 CF WP

jordix

*

49  Granada 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Mar, 07-Ene-2020, UTC 16h.25m. »

Ejemplo: Teléfono Huaweo, en la caja pone mp3 y de valor declarado 20 euros. Total, que te ha costado la mitad que en la tienda de enfrente.

Respecto a la compra de deuda española por inversionistas chinos, más de esa cantidad de deuda la compró el Gobierno durante la crisis con el Fondo de las Pensiones, cuando no la compraba nadie, o sea que ahora los pensionistas tendrían que ser los dueños de España y algunos encima parece que con el IPC (antes 0.25%) les hacen un favor.

hombre si es marca "Huaweo" no me extraña que te salga mas barato  lindo patán

los valores para aduanas son 22 y 150€, hasta 22 no pagas nada, de 22 a 150 pagas iva, a partir de 150 pagas iva y aranceles de importacion (si te trincan obviamente...)
a mi tambien me trincaron el ES de 24mm pero me seguia saliendo a cuenta porque pusieron un valor muy inferior al real, la jodienda es que no lleve marcado nada y te lo abran, entonces debes justificar lo que has pagado con lo cual te cascan pleno al 15

« Últ. modif.: Mar, 07-Ene-2020, UTC 16h.28m. por jordix » En línea
m111

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Mar, 07-Ene-2020, UTC 19h.47m. »

Modifico el nombre para no hacerles propaganda. Habré hecho en mi vida unas cinco o seis compras a China y nunca me han cobrado nada, claro que viendo lo que declaraban en el paquete y el precio que ponían no me extraña. Lo que sí me extraña es que yo sea el único que lo diga aquí sobretodo habiendo gente que les compra a mogollón ¿a vosotros no os pasa? debo de ser muy afortunado.

« Últ. modif.: Mar, 07-Ene-2020, UTC 19h.51m. por m111 » En línea
Alonso

*

clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Mié, 08-Ene-2020, UTC 08h.25m. »

Solo para apuntar que la deuda alcanza los 1.230.000.000.000.-euros osea en palabras UN BILLON DOSCIENTOS TREINTA MIL MILLONES  de euros.....que viene el PIB de España de un año.Una ruina.

jordix

*

49  Granada 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Mié, 08-Ene-2020, UTC 08h.34m. »

Modifico el nombre para no hacerles propaganda. Habré hecho en mi vida unas cinco o seis compras a China y nunca me han cobrado nada, claro que viendo lo que declaraban en el paquete y el precio que ponían no me extraña. Lo que sí me extraña es que yo sea el único que lo diga aquí sobretodo habiendo gente que les compra a mogollón ¿a vosotros no os pasa? debo de ser muy afortunado.
a mi muy poquitas veces y llevo años comprando, pero si, alguna que otra me han cascado, tanto en ebay como en aliexpress, logicamente no todo son compras de cosas "caras" o que abulten y den el cante, otras es que el chino pone algo tan evidente en el exterior que te clavan con facilidad...
 por poner un ejemplo ademas del 24mm reciente, compre en ebay una rueda de 5 filtros por unos 30€ (curiosamente clavadita a la que vende orion) y me llegó perfectamente, fui a comprar una segunda rueda (esta por aliexpress) y me la trincaron... no se si es cosa mia pero creo que quizas las cosas de aliexpress las revisan mas que las de ebay, pero lo digo solo desde mi apreciacion personal. hace poco tambien compre un maletin de esos con espuma recortable en el interior, abultar abulta evidentemente, pasaba (por poco) de los 22€ y ha llegado tan ricamente...

« Últ. modif.: Mié, 08-Ene-2020, UTC 08h.36m. por jordix » En línea
4lv4r0

*

Masculino  Cantabria 
clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Mié, 08-Ene-2020, UTC 09h.00m. »

Yo me he pillado el 4,7 por 77€, autoregalo de reyes jaja. A ese precio imposible resistirse.

m111

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Mié, 08-Ene-2020, UTC 13h.53m. »

El otro día vi en el Lidl un telescopio Bresser terrestre para ver las aves. Con un ocular zoom con 2 aumentos, 20-60x60, tenía un tripode enano, estaba sólo y como no tenia puesto el precio, deduje que era algun resto o devolución de alguna semana anterior. Pregunté el precio por curiosidad, 30 euros. No lo compré porque ya tengo demasiados trastos.

http://www.dbicheros.com/telescopio-prismaticos-baratos-lidl-merecen-pena/

jordix

*

49  Granada 
clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Mié, 08-Ene-2020, UTC 15h.08m. »

los vi yp esos aquí tambien hace mucho y me dio tentacion... pero mantuve me te fría jaja

carambola

*

Carlos Uriarte

41  Masculino  Tarragona 
clik ver los últimos

« respuesta #21 del : Jue, 09-Ene-2020, UTC 17h.55m. »

Yo me he pillado el 4,7 por 77€, autoregalo de reyes jaja. A ese precio imposible resistirse.
+1
para observaciones de la luna va a ser un lujo, eso si...con buen seeing

4lv4r0

*

Masculino  Cantabria 
clik ver los últimos

« respuesta #22 del : Vie, 10-Ene-2020, UTC 09h.01m. »

+1
para observaciones de la luna va a ser un lujo, eso si...con buen seeing
Y en planetaria seguro que no defrauda, estoy deseando probarlo con Saturno y Júpiter.

at_dusk

*

Masculino  Ronda 
clik ver los últimos

« respuesta #23 del : Vie, 10-Ene-2020, UTC 15h.27m. »

Esta bien aprovechar ofertas así. AliExpress se está poniendo complicado. Yo soy socio diamante con más de 100 compras y solo han pasado por aduanas dos paquetes grandes que yo sabía que iban a caer.
Esta semana me han parado un filtro de 80 €, declarado como 25$ y en un paquete enano. Y lo más preocupante es que este era un optolong OIII para foto que vale eso. Pero el visual es idéntico y vale la mitad. A ver quien los distingue en aduanas.
Te puedes encontrar recargos mayores de lo que ha costado el articulo

mayo

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #24 del : Sáb, 11-Ene-2020, UTC 14h.50m. »

Bufff, menos mal que no he tenido que pagar nada, mira que mi paquete era grandecito la gota gorda
Hablando de Amazon, han llegad tres empleados nuevos de almacen que han venido de trabajar en Amazon, y se han ido porque es una mierda, estresante, te controlan el tiempo hasta los pedos que te tiras, trabajan de lunes a domingo con una fiestra entre semana....yo la verdad prefiero ganar un poco menos y tener mejor calidad de vida en el trabajo.

m111

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #25 del : Sáb, 11-Ene-2020, UTC 20h.29m. »

No sé si te he entendido David, ¿te refieres a enseñarles a los chinos a defraudar a la Hacienda española?

vsirvent

*

39  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #26 del : Sáb, 11-Ene-2020, UTC 22h.35m. »

No sé si te he entendido David, ¿te refieres a enseñarles a los chinos a defraudar a la Hacienda española?

Pagar aduanas no debería joder a la gente ni debería buscarse manera de defraudar por supuesto. El problema es que no sólo se paga IVA, sino el impuesto revolucionario de correos que básicamente es un robo a mano armada y hace que aduanas pueda suponer un incremento del 100% del coste en vez del esperado 21%. Así que defraudar por supuesto no, pero tampoco que nos roben, no?

m111

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #27 del : Sáb, 11-Ene-2020, UTC 23h.05m. »

Yo creo que en esto, como en mucho otro, la gente se lia, y no se puede soplar y sorber al mismo tiempo. Supongo que todos estaremos de acuerdo en que se necesitan los impuestos para mantener la sanidad, pensiones, subsidios, educación, administración, comunicaciones, etc. y que eso no cae del cielo, ni solo lo deben mantener los demás.

Pero es que además lo que nos venden debe tener relación con los que nos compran, así como sus condiciones. Y una de esas son las tasas que cobra España por sus importaciones que van relacionadas con las que cobran ellos de los productos que les vendemos. Eso se trata en convenios bilaterales, en este caso de la CE con China. En China, que es un país totalitario capitalista-comunista, o sea lo peor de cada casa, al que se salta eso lo llevan al gulag por contrabandista, y sin embargo a nosotros nos hacen la trampita porque como somos demócratas somos más tolerantes.

En nuestro caso, más nos convendría que se liberalizara el comercio con los Estados Unidos que con China. Si miras en las tiendas de astronomía de USA las cosas valen la mitad que aquí. En las Chinas, no sabes si te venden productos originales o copias, no sabes si te van a enviar lo que pides, en qué estado te llega y ni lo que te costará por si hacen o no la trampa y si te pillan o no. O sea un cachondeo.

Escribimos en un foro subvencionado por una tienda de astronomía alemana que paga sus impuestos y atiende las reclamaciones, ademas de pagar sueldos más dignos a europeos y españoles ¿crees tu que puede competir con el cachondeo de los chinos?. Ni esta ni ningua, porque eso y otras mil prácticas fraudulentas como pagar sueldos de miseria, sin protección laboral, contaminando a tope, y protegiendo el Estado a su producción fuera de las normas internacionales de la competencia, se llama competencia desleal,  y no solo en este sector sino en toda nuestra economía y encima los disculpamos porque nos ahorramos veinte euros. Las consecuencias es que se están haciendo con todo el mercado y la migración de nuestras industrias a China o al postor que encuentren mas ilegal. O sea la selva.

« Últ. modif.: Sáb, 11-Ene-2020, UTC 23h.14m. por m111 » En línea
vsirvent

*

39  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #28 del : Sáb, 11-Ene-2020, UTC 23h.36m. »

Yo creo que en esto, como en mucho otro, la gente se lia, y no se puede soplar y sorber al mismo tiempo. Supongo que todos estaremos de acuerdo en que se necesitan los impuestos para mantener la sanidad, pensiones, subsidios, educación, administración, comunicaciones, etc. y que eso no cae del cielo, ni solo lo deben mantener los demás.

Pero es que además lo que nos venden debe tener relación con los que nos compran, así como sus condiciones. Y una de esas son las tasas que cobra España por sus importaciones que van relacionadas con las que cobran ellos de los productos que les vendemos. Eso se trata en convenios bilaterales, en este caso de la CE con China. En China, que es un país totalitario capitalista-comunista, o sea lo peor de cada casa, al que se salta eso lo llevan al gulag por contrabandista, y sin embargo a nosotros nos hacen la trampita porque como somos demócratas somos más tolerantes.

En nuestro caso, más nos convendría que se liberalizara el comercio con los Estados Unidos que con China. Si miras en las tiendas de astronomía de USA las cosas valen la mitad que aquí. En las Chinas, no sabes si te venden productos originales o copias, no sabes si te van a enviar lo que pides, en qué estado te llega y ni lo que te costará por si hacen o no la trampa y si te pillan o no. O sea un cachondeo.

Escribimos en un foro subvencionado por una tienda de astronomía alemana que paga sus impuestos y atiende las reclamaciones, ademas de pagar sueldos más dignos a europeos y españoles ¿crees tu que puede competir con el cachondeo de los chinos?. Ni esta ni ningua, porque eso y otras mil prácticas fraudulentas como pagar sueldos de miseria, sin protección laboral, contaminando a tope, y protegiendo el Estado a su producción fuera de las normas internacionales de la competencia, se llama competencia desleal,  y no solo en este sector sino en toda nuestra economía y encima los disculpamos porque nos ahorramos veinte euros. Las consecuencias es que se están haciendo con todo el mercado y la migración de nuestras industrias a China o al postor que encuentren mas ilegal. O sea la selva.

A mí me parece perfecto protegerse contra el comercio exterior  como China por las razones varias que comentas, pero entonces se suben los impuestos y aranceles y punto. Todo el que quiera comprar de china (importadores incluidos) que pase por caja para equiparar a los gastos que tenemos locales, ahora bien, que si compra una tienda para vendermelo a mí pague lo que toca y al venderlo se saque su beneficio y si compro yo directamente pague lo que toca mas el extra de correos no es justo. Se mire como se mire los más de 20€ que te casca correos de gestión es un robo.

Por cierto, volviendo al tema del hilo, ya tengo el 14mm y el 30mm. El 30mm es físicamente un bicho bien grande con una pinta buenísima. Qué ganas de probarlo! Entre el es 30mm y el scopos 35mm tengo ya un arsenal de granadas de mano.

« Últ. modif.: Sáb, 11-Ene-2020, UTC 23h.42m. por vsirvent » En línea
nando45

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #29 del : Sáb, 11-Ene-2020, UTC 23h.46m. »

Vsirvent tiene toda la razón. En el ejemplo que yo ponía El Iva fueron 5 euros. Pues bien, el otro concepto es  despacho aduanas y el Iva de ese despacho. Total 20 euros. Esto es un robo se mire por donde se mire. Yo puedo pagar Iva, pero no otros conceptos arbitrarios, caprichosos carentes de sentido como es el que mi envío permanezca un par de días en una habitación parado y encima me cobren  por ello., estamos hablando de una doble imposición, totalmente ilegal, no me cabe duda.
Además siempre me han dicho que los paquetes parados son totalmente arbitrarios, una lotería. O todos o ninguno oiga.
Y si, lo de chiná es totalmente competencia desleal. Pero es que tb es de reconocer que los precios aquí están infladisimos. Todos tiene su parte de razón, pero al final todos tb buscamos ahorrar algo en este hobby tan caro.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1] 2 3    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

1- se BORRARÁ TODA actividad tipo "preguntas" "chat" :  "tienes un email" "te llamaré". Hablen Vd. en privado.
2- Obligatorio EMAIL,TELEFONO, y CIUDAD, ocultos en SPOILER:  ( éste código [spoiler] email@mail.com 696969696 Madrid [/spoiler] ni lo ven visitantes ni indexa en google).  
3- NO reflotar hilos sin aportar cambios en la oferta (evitemos ser cansinos)
4- ¿si hay imágenes? poner FOTOS PROPIAS, NO de catálogo.   ((y que sean pequeñas sinó agobian,  no fastidiar con fotos tipo 2500x1500 pixels !!!))
5- Es recomendable poner un precio, o, decir claramente que se escuchan ofertas, para evitar malentendidos

(* para todos) las COMPRAS, DEMANDAS, BÚSQUEDAS van en el hilo especial de //click:  COMPRAS o sea PANEL de DEMANDAS /*TODOS* 1 solo mensaje PLEASE, sin respuestas!!  //
(** para foretos NOVATOS) - Tendrán que postear en el hilo especial  //click:  OFERTAS, VENTAS,SE VENDE (solo ofertas sin mas posteo)(users noveles posts aquí)  //
(*** Por favor, recordad la sencilla idea de mantener ACTUALIZADO EL PRIMER POST, y solo al acabar indicarlo o enviarlo directamente a FINALIZADOS)
ebay subasta astro ítems        click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)

navegar a otro subforo:  
Tema: Explore Scientific 82° AR 14 mm a 88€, 30mm a 170€ en Amazon!!!

(Leído 5996 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.