astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

247840 post, 19071 Temas, 11600 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Nebulosa de Orion M 42

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Nebulosa de Orion M 42  (Leído 1172 veces)
0
astrons:   votos: 0
Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« del : Dom, 05-Ene-2020, UTC 20h.08m. »

Hola compañeros, aquí pongo foto de esta nebulosa que no me atrevía con ella pues hace algunos años la hice y es muy complicada aunque parece que no, es esta ocasión le he metido 93 tomas de 20 segundos para hacer el hdr junto con 53 tomas de 60 segundos, no he metido tomas con mas exposición pues se me saturaba el núcleo muchísimo, total 1h 24´he tenido que mirarme un tutorial  para componer una imagen hdr, apilado por separado de las tomas con sus lights darks  y flats, y luego juntadas con el hdr composition, después a procesar, estoy bastante contento con ella  tomaya , pero con el procesado me han engordado un poco las estrellas y por alguna extraña razón que no he alcanzado a comprender por que  no me deja hacer la máscara de contornos para reducir las estrellas como he hecho otras veces, subo un archivo Xsif del pixi por si alguno me podéis ayudar con esto para reducirlas, pesa 1,5 gb lo he puesto en google drive, mas abajo pongo el enlace.
La foto casi que no me cabe en mi apertura está casi completa, aún así espero que os guste, espero vuestros comentarios.

Y aqui el enlace a drive por si alguien me quiere echar una ayudilla.
https://drive.google.com/file/d/1Lspyeex_tORz8OjWErbIajSq4GpzyCzC/view?usp=sharing
Un saludo

Tubo Skywatcher 200/1000 Dual Speed
Montura Celestron AVX
Camara Principal QHY 163C
Camara Planetaria y  de Autoguiado QHY5LII color
Autoguiado de fabricación propia.
Set de filtros Wraten kodak Omegon
Filtro Lumicon Deep Sky filter
Filtro Bader UHC -S L Booster 2¨
Barlows 2, 3 y 5X.
Corrector de Coma Baader MPCC Mark III

patxitron

*

Siempre aprendiendo

50  Masculino  Vitoria-Gasteiz 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Lun, 06-Ene-2020, UTC 10h.36m. »

La noto un poco desenfocada, quizás por eso no puedes con la máscara. Ahí no te puedo ayudar, el tema de la reducción de las estrellas nunca lo he dominado. Aparte de eso parece que se te ha ido de la mano algún proceso de los que generan anillos oscuros (deconvolución...).

Por lo demás parece que tienes bastante señal y buen color.

Saludos.

Cámaras ZWO ASI1600MM-Cool y  Samsung NX500
SkyWatcher StarAdventurer, Celestron CG-5 gotorizada con motores y controlador Meade.
Newton 130/650, Mak 102/1300, refractor ED 70/420, Samyang 135mm f/2, Samyang 24mm f/1.4, Samyang 12mm f/2
Pixinsight 1.8

Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Lun, 06-Ene-2020, UTC 11h.53m. »

Muchas gracias por pasarte y comentar, el desenfoque es que tal vez se me fue un poco la mano en la primera reducción de ruido, pero el nivel de desenfoque es algo bastante subjetivo, lo de los anillos, lo arrastro desde que realice hdr siguiendo el tuto de light vortex para sacar los detalles en la zona blanca del trapecio, si marcaba detalles, salían los halos, probé varios valores , al final tuve que elegir, y opte por sacar los detalles, pensaba mitigarlo después con la reducción de las estrellas, pero comente antes no me ha dejado por alguna razón, pensaba también deconbolucionar las estrellas para darles mas viveza pero como no me deja hacer la mascara no he podido, pongo una foto que guarde antes del hdr por si la necesitaba para que se vea el camino que he seguido, intente con esta hacer la mascara pero tampoco me dejo, no se si es que el pixi se me ha vuelto un poco loco con lo largo que fue el procesado, de todos modos la veo bastante bien a nivel de detalle, lo de los halos para mi tiene una importancia secundaria.
Aquí la foto antes del hdr

Saludos y gracias por pasarte

hectorbdn

*

36  Masculino  Badalona 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Lun, 06-Ene-2020, UTC 12h.51m. »

mucho mejor esta 2da versión  OKOK le tengo muchas ganas a m42 en banda estrecha pero se necesita bastante tiempo para sacarla en condiciones , a ver si para el año que viene jejej

saludos!

----------------------------------------------
Skywatcher NEQ6 Pro II modded
TS-Optics Imaging Star 130/650 mm f/5 APO
QHY16200A + OAG (zwo290mm mini) + Astronomik 50mm filters
Canon 550D astromod

juanluison

*

Masculino  MURCIA 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Lun, 06-Ene-2020, UTC 13h.15m. »

Muuuuuuuucho mejor esta version. En la otra te has pasado tres pueblos con el procesado. Está muy bien. Quizá podrias saturarla un poquito para conseguir un poco mas de color. Pero con moderacion. No te pases como antes, ja,ja. Es broma. Me gusta mucho

Reflector SW 200/1000 HEq5
Canón 600D
ASI 120MC
Powermate x5.

Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Lun, 06-Ene-2020, UTC 14h.13m. »

Gracias compañeros, le daré otra vuelta, es que cuando te lias a sacar detalle, es difícil saber cuando te pasas, gracias por la crítica, me ayuda mucho

Fepelo

*

Córdoba 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Jue, 09-Ene-2020, UTC 12h.46m. »

Estoy de acuerdo. En procesado, menos es más!

SW 200/1000
EQ6-R PRO
GUÍA 50 f4 ASI 120 MC
Principal Canon 1100D  ZWO ASI 178 MC

Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Jue, 09-Ene-2020, UTC 13h.34m. »

Gracias compañero ya estoy dándole otro procesado, lo subiré cuando lo tenga

luiscars

*
Masculino  sevilla 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Jue, 09-Ene-2020, UTC 17h.07m. »

Hola compañero, yo le saco detalle con el paso alto de ps. Pruébalo a ver q te parece. Me gusta mucho más la segunda . Tienes mucho q sacar. Pon un enlace en tif o fit y si quieres le echo un vistazo. Es la cámara moño? O color? Si es mono, si puedes poner los canales solo apilados mejor q mejor.

patxitron

*

Siempre aprendiendo

clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Jue, 09-Ene-2020, UTC 19h.15m. »

Coincido en que la segunda está mejor.

En cuanto al HDR, en mi última foto (la de Bode y Cigarro) yo apliqué sin más el HDRMultiScaleTransform con 6 o 7 layers (no me acuerdo) marcando la opción "Lightness mask" y sin ningún otro tipo de máscara y no me salieron halos; bien es cierto que no se puede comparar el brillo de la nebulosa de Orión con el de Bode igual es por eso.

Saludos.

Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Vie, 10-Ene-2020, UTC 12h.31m. »

Gracias por los consejos compañeros, la cámara es a color , cuando esté en casa os subo el tif y seguiré procesando

AIP
www.aipastroimaging.com

*

Álvaro

29  Masculino  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Vie, 10-Ene-2020, UTC 12h.53m. »

Aquí la foto antes del hdr

Yo la dejaba así y no la tocaba.

Álvaro.

Telescopios: Takahashi FSQ106EDX, TS 115mm Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 Temma2, NEQ6 Pro II Tuning Belts, iOptron SkyTracker
Cámaras: Atik 16200m, Atik 460EXm
Rueda portafiltros: SX USB Filter Wheel 5x50,8mm
Filtros: Astrodon LRGB Gen2 Tru-Balance 50,8mm, IDAS LPS P2
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Baterías: 4 baterías AGM de 90Ah = 350Ah
Enfoque: RoboFocus Rev 3.1
Software: AstroMatic, Polemaster, Astrotortilla, PixInsight Core, Photoshop CC
PC de captura: HP ProBook G3 430 i5, 8GB RAM, SSD M.2 500GB, Windows 10 Pro

http://www.aipastroimaging.com

Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Sáb, 11-Ene-2020, UTC 20h.55m. »

Hola compañeros, como comente mas arriba he estado estos días dándole otro procesado desde la foto que puse mas arriba antes del hdr, he intentado darle un procesado mas suave esta vez,  me ha tomado varios días, espero que os guste este nuevo procesado y vuestros comentarios a ver que versión os parece mejor, gracias de nuevo a todos por vuestros consejos y comentarios, me ayudan mucho.
Pongo un enlace al tif del la de  antes del hdr que me dijo el compañero luiscars para que le heche como comento un vistazo.
Aquí la última versión:

Y aquí el enlace al tif: https://drive.google.com/file/d/1J5ODgQIxarrdz2ym0m61KLOW0rGsw6GK/view?usp=sharing
Como decía espero que os guste y vuestros comentarios a ver con cual versión os quedais.
Saludos

madaleno

*

Masculino  Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Sáb, 11-Ene-2020, UTC 21h.03m. »

Para mi esta última está de lujo, ha merecido la pena el reprocesado  OKOK

Takahashi TSC225
Takahashi TSA102
TS71SDQ
SW12" Go-to
Reductor Takahashi
QHY163M
Filtros RGB Astrodon
Filtros banda estrecha ZWO
Rueda motorizada 8 posiciónes ZWO
Enfocador y rotador Arduino

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

*

Masculino  Toledo, Spain 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Sáb, 11-Ene-2020, UTC 22h.04m. »

La última claramente! OKOK

Pablo Gafo
NEQ6 goto /HEQ5 goto                
Newton GSO 254/1250 - EQUINOX 100/900 ED
Nikon D5300 modificada y refrigerada
https://flic.kr/s/aHskypDUjA
Alfombra de 2x2 metros

dani_4

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Sáb, 11-Ene-2020, UTC 22h.46m. »

Perfecta Sirio! Sin duda ha merecido la pena este último reprocesado.

Dobson GSO 250/1250 Deluxe
EQ6-R PRO + SW 150/750 PDS + ASI294MC Pro + Baader MPCC Mark III
SW 80/400 + ASI290MC para guiado
Oculares: TS 30mm Superview 2", Explore Scientific 14mm y 8,8mm 82º 1,25", TS Planetary HR 5mm 1,25"
Filtros: Astronomik UHC 1,25", Polarizador Variable 1,25", Optolong OIII 2", Optolong IR/UV cut, Optolong L-eNhance
Prismáticos: Olympus 10x50 DPS-I

Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Sáb, 11-Ene-2020, UTC 23h.09m. »

Gracias compañeros, me alegro mucho que os haya gustado  tomaya

Prepo

*

🔭.Miguel G.🔭

35  Masculino  Alcobendas (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Sáb, 11-Ene-2020, UTC 23h.15m. »

La última esta mas equilibrada. Sin duda la mejor de las 3

Telescopio: SW ED80  600mm f/7,5 + reductor 0.85x//Newton SW 200/1000 f/5 + baader MPCC Mark III // SW mak 127/1500 f/12
Montura: EQ6R-PRO
Cámaras: Canon 450Da/ ASI 294MC Pro
Guiado: GuideScope 60mm + ASI 290MC 3.0
Filtros: Hutech idas lps-p2 // UHC optolong//Baader H-alpha 7nm 2"//Polarizador variable orion y 4 de colorines
Oculares varios..

https://www.flickr.com/photos/miguelgarciaprepo/

luiscars

*
Masculino  sevilla 
clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Dom, 12-Ene-2020, UTC 00h.07m. »

Otra vuelta de tuerca, a ver que te parece. Pierde un poco en la conversion de tif a jpeg. Aún se podría forzar un poco más.

« Últ. modif.: Dom, 12-Ene-2020, UTC 00h.51m. por luiscars » En línea
Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Dom, 12-Ene-2020, UTC 09h.32m. »

Muy buena compañero, has sacado detalles que en la mía solo se adivinan, no le di mas detalle porque me no me quería pasar como en la primera pero veo que se le puede sacar mas  flasheado, ya me dirás que le has hecho, gracias por darle una vuelta OKOK.

« Últ. modif.: Dom, 12-Ene-2020, UTC 09h.50m. por Sirio B » En línea
Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Dom, 12-Ene-2020, UTC 10h.58m. »

Hola le he dado otra vuelta he intentado acercarme a lo que ha hecho luiscars, he seguido tu consejo de mas arriba y le he pasado el filtro de paso alto a la última que puse ademas de darle un poco mas de contraste con el pixi, y he sacado mas detalle pero me quedo lejos de lo que has sacado ahí, esta claro que aun me queda mucho que aprender en esto del procesado  sudando, si tienes el tiff de lo que has hecho por ahi me gustaría echarle un vistazo y me comentas que le has aplicado me serviría para aprender para la pócima.
Aquí la foto, pero como digo me quedo lejos de tu procesado.

Gracias de nuevo por procesarla

luiscars

*
Masculino  sevilla 
clik ver los últimos

« respuesta #21 del : Dom, 12-Ene-2020, UTC 18h.24m. »

Hola Carlos, te cuento un poquito. Yo me he saltado algunos pasos y ha sido rapido, pero si fuese desde cero lo haria de la siguiente forma.

Extraeria la Luminancia de la foto, estira el histograma hasta que veas todos los detalles y el ruido no sea excesivo en las zonas mas tenues. Luego le pasaria un paso alto suave, y cubriendola con una capa iria resaltando los detalles mas finos, volveria a repetir la operacion con un paso alto mas agresivo, y volveria a cubrir con una mascara resaltando los detalles mas grandes, eso lo repites hasta que veas que te quedas sin señal y aparece el ruido. Puedes ir jugando con el contraste y las sombras para ir resaltando estructuras.

Una vez que la Lumi este terminada te vas a la otra foto, le pegas la Luminancia terminada como una capa de luminancia, la dejas en transparencia al 50%, las pegas y le das saturacion. Antes tambien la foto estirada. Una vez aumentada la saturacion, le haces un leve desenfoque y vuelves a pegar la Luminancia, asi mejoras la señal del rgb. Lo puedes repetir hasta que estes contento.

En ambos procesos puedes reducir el ruido con cualquier pluguing como el noiseware u otro. No abuses que luego se ve pastelosa. Pasale tambien el HLVG, para eliminar el verde.

Con esto ya puedes ir teniendo buenos resultados. Siempre es cuestion de buen gusto e ir  añadiendo mas cositas. Pero con esto creo q puedes probar.

Si necesitas algo mas me preguntas. Yo no soy un experto, pero esto me deja mas o menos satisfecho.

Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #22 del : Dom, 12-Ene-2020, UTC 18h.59m. »

Gracias compañero por lo que veo usas para todo esto el photoshop, yo con photosop lo justito, estoy mas acostumbrado al pixi, creo que esos pasos que comentas tambien se pueden hace en el pixi pero habría que sustituir lo del paso alto por algún  comando del pixi que haga lo mismo, ¿que te parece la última versión?

luiscars

*
Masculino  sevilla 
clik ver los últimos

« respuesta #23 del : Dom, 12-Ene-2020, UTC 20h.43m. »

Esta mejor, poquito a poco jejeejjee.

patxitron

*

Siempre aprendiendo

clik ver los últimos

« respuesta #24 del : Mié, 15-Ene-2020, UTC 18h.01m. »

Esta última está genial. Enhorabuena.

Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #25 del : Mié, 15-Ene-2020, UTC 18h.13m. »

Gracias compañero, trabajito me ha dado, que llevo ya varias versiones con su procesado, me alegro que te guste.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Nebulosa de Orion M 42

(Leído 1172 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.