l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Nebulosa de Orión M-42, evolución de procesados

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Nebulosa de Orión M-42, evolución de procesados  (Leído 4974 veces)
0
astrons:   votos: 0
Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 05 Ene 2020, 20:08 UTC »

Hola compañeros, aquí pongo foto de esta nebulosa que no me atrevía con ella pues hace algunos años la hice y es muy complicada aunque parece que no, es esta ocasión le he metido 93 tomas de 20 segundos para hacer el hdr junto con 53 tomas de 60 segundos, no he metido tomas con mas exposición pues se me saturaba el núcleo muchísimo, total 1h 24´he tenido que mirarme un tutorial  para componer una imagen hdr, apilado por separado de las tomas con sus lights darks  y flats, y luego juntadas con el hdr composition, después a procesar, estoy bastante contento con ella  tomaya , pero con el procesado me han engordado un poco las estrellas y por alguna extraña razón que no he alcanzado a comprender por que  no me deja hacer la máscara de contornos para reducir las estrellas como he hecho otras veces, subo un archivo Xsif del pixi por si alguno me podéis ayudar con esto para reducirlas, pesa 1,5 gb lo he puesto en google drive, mas abajo pongo el enlace.
La foto casi que no me cabe en mi apertura está casi completa, aún así espero que os guste, espero vuestros comentarios.


Y aqui el enlace a drive por si alguien me quiere echar una ayudilla.
https://drive.google.com/file/d/1Lspyeex_tORz8OjWErbIajSq4GpzyCzC/view?usp=sharing
Un saludo

- - -

patxitron

**

avatarc

Siempre aprendiendo

54  Vitoria-Gasteiz 
desde: feb, 2016
mensajes: 809
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 06 Ene 2020, 10:36 UTC »

La noto un poco desenfocada, quizás por eso no puedes con la máscara. Ahí no te puedo ayudar, el tema de la reducción de las estrellas nunca lo he dominado. Aparte de eso parece que se te ha ido de la mano algún proceso de los que generan anillos oscuros (deconvolución...).

Por lo demás parece que tienes bastante señal y buen color.

Saludos.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 06 Ene 2020, 11:53 UTC »

Muchas gracias por pasarte y comentar, el desenfoque es que tal vez se me fue un poco la mano en la primera reducción de ruido, pero el nivel de desenfoque es algo bastante subjetivo, lo de los anillos, lo arrastro desde que realice hdr siguiendo el tuto de light vortex para sacar los detalles en la zona blanca del trapecio, si marcaba detalles, salían los halos, probé varios valores , al final tuve que elegir, y opte por sacar los detalles, pensaba mitigarlo después con la reducción de las estrellas, pero comente antes no me ha dejado por alguna razón, pensaba también deconbolucionar las estrellas para darles mas viveza pero como no me deja hacer la mascara no he podido, pongo una foto que guarde antes del hdr por si la necesitaba para que se vea el camino que he seguido, intente con esta hacer la mascara pero tampoco me dejo, no se si es que el pixi se me ha vuelto un poco loco con lo largo que fue el procesado, de todos modos la veo bastante bien a nivel de detalle, lo de los halos para mi tiene una importancia secundaria.
Aquí la foto antes del hdr

Saludos y gracias por pasarte

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 06 Ene 2020, 12:51 UTC »

mucho mejor esta 2da versión  OKOK le tengo muchas ganas a m42 en banda estrecha pero se necesita bastante tiempo para sacarla en condiciones , a ver si para el año que viene jejej

saludos!

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 06 Ene 2020, 13:15 UTC »

Muuuuuuuucho mejor esta version. En la otra te has pasado tres pueblos con el procesado. Está muy bien. Quizá podrias saturarla un poquito para conseguir un poco mas de color. Pero con moderacion. No te pases como antes, ja,ja. Es broma. Me gusta mucho

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 06 Ene 2020, 14:13 UTC »

Gracias compañeros, le daré otra vuelta, es que cuando te lias a sacar detalle, es difícil saber cuando te pasas, gracias por la crítica, me ayuda mucho

- - -

Fepelo

**

avatarc

Córdoba 
desde: nov, 2017
mensajes: 192
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 09 Ene 2020, 12:46 UTC »

Estoy de acuerdo. En procesado, menos es más!

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 09 Ene 2020, 13:34 UTC »

Gracias compañero ya estoy dándole otro procesado, lo subiré cuando lo tenga

- - -

luiscars

**
sevilla 
desde: feb, 2012
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 09 Ene 2020, 17:07 UTC »

Hola compañero, yo le saco detalle con el paso alto de ps. Pruébalo a ver q te parece. Me gusta mucho más la segunda . Tienes mucho q sacar. Pon un enlace en tif o fit y si quieres le echo un vistazo. Es la cámara moño? O color? Si es mono, si puedes poner los canales solo apilados mejor q mejor.

- - -

patxitron

**

avatarc

Siempre aprendiendo

54  Vitoria-Gasteiz 
desde: feb, 2016
mensajes: 809
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 09 Ene 2020, 19:15 UTC »

Coincido en que la segunda está mejor.

En cuanto al HDR, en mi última foto (la de Bode y Cigarro) yo apliqué sin más el HDRMultiScaleTransform con 6 o 7 layers (no me acuerdo) marcando la opción "Lightness mask" y sin ningún otro tipo de máscara y no me salieron halos; bien es cierto que no se puede comparar el brillo de la nebulosa de Orión con el de Bode igual es por eso.

Saludos.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 10 Ene 2020, 12:31 UTC »

Gracias por los consejos compañeros, la cámara es a color , cuando esté en casa os subo el tif y seguiré procesando

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 10 Ene 2020, 12:53 UTC »

Aquí la foto antes del hdr


Yo la dejaba así y no la tocaba.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Sáb, 11 Ene 2020, 20:55 UTC »

Hola compañeros, como comente mas arriba he estado estos días dándole otro procesado desde la foto que puse mas arriba antes del hdr, he intentado darle un procesado mas suave esta vez,  me ha tomado varios días, espero que os guste este nuevo procesado y vuestros comentarios a ver que versión os parece mejor, gracias de nuevo a todos por vuestros consejos y comentarios, me ayudan mucho.
Pongo un enlace al tif del la de  antes del hdr que me dijo el compañero luiscars para que le heche como comento un vistazo.
Aquí la última versión:



Y aquí el enlace al tif: https://drive.google.com/file/d/1J5ODgQIxarrdz2ym0m61KLOW0rGsw6GK/view?usp=sharing
Como decía espero que os guste y vuestros comentarios a ver con cual versión os quedais.
Saludos
 

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Sáb, 11 Ene 2020, 21:03 UTC »

Para mi esta última está de lujo, ha merecido la pena el reprocesado  OKOK

- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

avatarc

Toledo, Spain 
desde: sep, 2011
mensajes: 809
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Sáb, 11 Ene 2020, 22:04 UTC »

La última claramente! OKOK

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Sáb, 11 Ene 2020, 22:46 UTC »

Perfecta Sirio! Sin duda ha merecido la pena este último reprocesado.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Sáb, 11 Ene 2020, 23:09 UTC »

Gracias compañeros, me alegro mucho que os haya gustado  tomaya

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Sáb, 11 Ene 2020, 23:15 UTC »

La última esta mas equilibrada. Sin duda la mejor de las 3

- - -

luiscars

**
sevilla 
desde: feb, 2012
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Dom, 12 Ene 2020, 00:07 UTC »

Otra vuelta de tuerca, a ver que te parece. Pierde un poco en la conversion de tif a jpeg. Aún se podría forzar un poco más.


- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Dom, 12 Ene 2020, 09:32 UTC »

Muy buena compañero, has sacado detalles que en la mía solo se adivinan, no le di mas detalle porque me no me quería pasar como en la primera pero veo que se le puede sacar mas  flasheado, ya me dirás que le has hecho, gracias por darle una vuelta OKOK.
 

« Últ. modif.: Dom, 12 Ene 2020, 09:50 UTC por Sirio B »
- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Dom, 12 Ene 2020, 10:58 UTC »

Hola le he dado otra vuelta he intentado acercarme a lo que ha hecho luiscars, he seguido tu consejo de mas arriba y le he pasado el filtro de paso alto a la última que puse ademas de darle un poco mas de contraste con el pixi, y he sacado mas detalle pero me quedo lejos de lo que has sacado ahí, esta claro que aun me queda mucho que aprender en esto del procesado  sudando, si tienes el tiff de lo que has hecho por ahi me gustaría echarle un vistazo y me comentas que le has aplicado me serviría para aprender para la pócima.
Aquí la foto, pero como digo me quedo lejos de tu procesado.

Gracias de nuevo por procesarla
 
    

- - -

luiscars

**
sevilla 
desde: feb, 2012
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Dom, 12 Ene 2020, 18:24 UTC »

Hola Carlos, te cuento un poquito. Yo me he saltado algunos pasos y ha sido rapido, pero si fuese desde cero lo haria de la siguiente forma.

Extraeria la Luminancia de la foto, estira el histograma hasta que veas todos los detalles y el ruido no sea excesivo en las zonas mas tenues. Luego le pasaria un paso alto suave, y cubriendola con una capa iria resaltando los detalles mas finos, volveria a repetir la operacion con un paso alto mas agresivo, y volveria a cubrir con una mascara resaltando los detalles mas grandes, eso lo repites hasta que veas que te quedas sin señal y aparece el ruido. Puedes ir jugando con el contraste y las sombras para ir resaltando estructuras.

Una vez que la Lumi este terminada te vas a la otra foto, le pegas la Luminancia terminada como una capa de luminancia, la dejas en transparencia al 50%, las pegas y le das saturacion. Antes tambien la foto estirada. Una vez aumentada la saturacion, le haces un leve desenfoque y vuelves a pegar la Luminancia, asi mejoras la señal del rgb. Lo puedes repetir hasta que estes contento.

En ambos procesos puedes reducir el ruido con cualquier pluguing como el noiseware u otro. No abuses que luego se ve pastelosa. Pasale tambien el HLVG, para eliminar el verde.

Con esto ya puedes ir teniendo buenos resultados. Siempre es cuestion de buen gusto e ir  añadiendo mas cositas. Pero con esto creo q puedes probar.

Si necesitas algo mas me preguntas. Yo no soy un experto, pero esto me deja mas o menos satisfecho.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Dom, 12 Ene 2020, 18:59 UTC »

Gracias compañero por lo que veo usas para todo esto el photoshop, yo con photosop lo justito, estoy mas acostumbrado al pixi, creo que esos pasos que comentas tambien se pueden hace en el pixi pero habría que sustituir lo del paso alto por algún  comando del pixi que haga lo mismo, ¿que te parece la última versión?

- - -

luiscars

**
sevilla 
desde: feb, 2012
mensajes: 223
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Dom, 12 Ene 2020, 20:43 UTC »

Esta mejor, poquito a poco jejeejjee.

- - -

patxitron

**

avatarc

Siempre aprendiendo

54  Vitoria-Gasteiz 
desde: feb, 2016
mensajes: 809
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #24 del : Mié, 15 Ene 2020, 18:01 UTC »

Esta última está genial. Enhorabuena.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Mié, 15 Ene 2020, 18:13 UTC »

Gracias compañero, trabajito me ha dado, que llevo ya varias versiones con su procesado, me alegro que te guste.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Nebulosa de Orión M-42, evolución de procesados
 (Leído 4974 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.195 segundos con 54 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback