l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

adaptador T2?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: adaptador T2?  (Leído 2827 veces)
0
astrons:   votos: 0
jordix

**

avatarc

53  Granada 
desde: feb, 2019
mensajes: 77
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 15 Ene 2020, 07:50 UTC »

hola, tengo una duda sobre si la pieza que trae mi rueda de filtros es o no es rosca T2, es la que señalo en la foto, la que hace de portaocular, la verdad es que no me gusta como sujeta los oculares y me gustaria cambiarla si fuera posible. no tengo claro si la T2 es la rosca de arriba (portaocular) o la de abajo, por donde entra al enfocador)

mi rueda es igual que esta:

img

y la idea es ponerle este adaptador en lugar del que trae (hay uno de omegon y otro de TS pero son iguales):

https://www.astroshop.es/otros-adaptadores/ts-optics-adaptador-de-t2-a-1-25-rosca-t2-puesta-longitud-total-15-mm/p,11258

si estoy en lo correcto y es T2 puedo cambiarlo verdad?, otra duda que tengo es que lo hay en 15mm y en 35mm, actualmente con el que tiene hago foco con todos los ocualares y creo que es de 30 o 35mm (tengo que medirlo y ahora no puedo) aunque con algunos oculares hay que llevarlo practicamente al maximo de intrafoco, si pongo el de 15mm compenso pero no se si entonces el barrilete del ocular tocaria los filtros que me temo que si...no se si me explico  mucha_turbulencia

saludos y gracias.


« Últ. modif.: Mié, 15 Ene 2020, 07:58 UTC por jordix »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 15 Ene 2020, 08:10 UTC »

Si la entrada de la rueda desde el telescopio es T2 la salida debe ser igual. Supongo que no la tienes cerca para poder roscar el adaptador T2 en el lugar del portaocular y comprobarlo.
Para evitar que pueda tocar los filtros el barrilete del ocular si pones el portaocular corto, tienes unos anillos que sujetas en el barrilete para evitar que se introduzca mas de lo que desees.

- - -

jordix

**

avatarc

53  Granada 
desde: feb, 2019
mensajes: 77
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 15 Ene 2020, 08:14 UTC »

no lo tengo a mano ahora, luego lo miro pero te diria casi al 100% que la rosca de una lado de la rueda no es igual que la otra.
lo del anillo para el barrilete no lo conocia, gracias.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 15 Ene 2020, 08:31 UTC »

T2 es M42x0,75

mira a ver si la rosca mide 42mm de diámetro. esa es la T2

- - -

Cisco

**

avatarc

52  El Bierzo (León) Spain 
desde: jun, 2017
mensajes: 307
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 15 Ene 2020, 08:49 UTC »

Creo que mi rueda de filtros es igual y sí, es T2 por los dos lados de la rueda.
Pero compruébalo roscando la nariz de 1'1/4 en un lado y luego en el otro

Un saludo

« Últ. modif.: Mié, 15 Ene 2020, 08:50 UTC por Cisco »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 15 Ene 2020, 12:24 UTC »

Esa rueda tiene las roscas por los 2 lados M42x0.75 o T2, pero ese adaptador de TS quizas tenga la rosca demasiado larga y roze en el casquillo de los filtros, o roze con la rueda por el otro lado, todo depende de como sean de altos los filtros, si los filtros son de 10,8mm como los Meade rozara seguro.
A mi la sensacion que me da es que ese adaptador tiene la rosca muy larga y rozara con la rueda interna por un lado o con los casquillos de los filtros por el otro lado si son muy altos.
Mide cuanto hay desde el exterior de la rueda a la rueda interna o desde el exterior de la rueda al borde de un casquillo con un pie de rey con la varilla que sale de abajo del pie de rey y preguntales a TS cuanto hace esa rosca de ese adaptador de larga, que te responderan seguro, porque estoy casi seguro que esa rosca roza con la rueda o los casquillos de filtros.

- - -

jordix

**

avatarc

53  Granada 
desde: feb, 2019
mensajes: 77
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 15 Ene 2020, 12:29 UTC »

gracias a todos por als respuestas, tengo primero que medir y ver si efectivamente es de 42mm.
miguelyx, los filtros son explore scientific y un svbony, son delgados comparados con los omegon por ejemplo (estos entra super justos en la rueda ya que tengo otra igual pero con filtros de color y son omegon).
 lo de la rosca ni se me habia pasado por la cabeza no obstante se podria poner alguna arandela o algo supongo para que no entre tan abajo. luego os cuento cuando llegue a casa y lo mida todo.
saludos.

« Últ. modif.: Mié, 15 Ene 2020, 12:32 UTC por jordix »
- - -

jordix

**

avatarc

53  Granada 
desde: feb, 2019
mensajes: 77
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 15 Ene 2020, 15:43 UTC »

bueno, ya he medido y llevais razon, ambos lados tienen la misma rosca, tengo puesto un adaptador a 2" en el lado del enfocador y me parecia mas grande pero no lo es el macho 41,80mm asi que si, es T2.
respecto de que roce con los filtro no es posible porque sobresalen hacia abajo (hacia el lado del telescopio) aunque si que podria rozar con la rueda interna desde luego...

edito: ostis, ya lo tengo jajaja lo malo es que creo que tiene mas altura que le original que tengo y si es asi no hago foco con algun ocular..


-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
/item/4000603378227.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.61c45c49yNQ3o5&algo_pvid=4b35b9a5-9d34-4912-8471-467f5352ad18&algo_expid=4b35b9a5-9d34-4912-8471-467f5352ad18-4&btsid=506b04a1-563b-4971-a272-93e8030b10b7&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_10,searchweb201603_55

« Últ. modif.: Mié, 15 Ene 2020, 15:58 UTC por jordix »
- - -

jordix

**

avatarc

53  Granada 
desde: feb, 2019
mensajes: 77
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 16 Ene 2020, 07:26 UTC »

pues nada, mi gozo en un pozo, dice el chino que tiene 52mm con lo cual no me sirve, el original tiene 32mm y llego justo a foco con determinados oculares, solo me quedaria la opcion del TS de 15mm.
por cierto lo de lso anillos parafocales parece util, ya tengo unos de camino, gracias por el consejo, a ver que tal encajan en los oculares de ES que tienen el barrilete rebajado...

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: adaptador T2?
 (Leído 2827 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.133 segundos con 38 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback