l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Maksutov SW 150/1800 ¿qué os parece? / opiniones Mak, Intes ..

Página: [1] 2 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Maksutov SW 150/1800 ¿qué os parece? / opiniones Mak, Intes ..  (Leído 59828 veces)
9
astrons: 9.59  votos: 5
crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Vie, 19 Nov 2010, 08:44 UTC »

Hola a tod@s.

Llega la Navidad y como se que nadie me va a regalar nada astronómico Sonreir he pensado en regalármelo yo. En un principio había pensado en Maksutov Sky Watcher 180/2700, pero para este tendría que esperarme unos meses y además me iría muy justo con mi montura (GP, equivale a una EQ5). Así que descartando este. ¿Que os parece el hermano menor Maksutov SW 150/1800 Serie Black Diamond?.
El tubo lo usaría principalmente para fotografías (y visual) de la Luna y Planetas pero sin renunciar a la fotografía (y visual) de algunos Messier.
Hay un OTA de Orion (639€) de las mismas características pero sale un poco más caro y no trae ni buscador ni diagonal ni ocular. El SW si trae esos tres extras por 599€ el sitio más barato donde lo he encontrado.
¿Sabéis si estos dos tubos están a la misma altura con respecto a la calidad óptica y mecánica?.
¿Alguien que haya probado el SW podría comentar los aspectos positivos y negativos del OTA?.

P.D.: hoy me he levantado preguntón. Sonreir

Saludos.
Jose Luis.



nota admin: respuestas del propio autor un tiempo después   (mismo hilo)
re.:  ¿Que os parece el Maksutov SW 150/1800 Serie Black Diamond ?
Skymax 150 / Neq5

otros temas
Oculares para un tubo Maksutov 150/1800 o 1900
¿ un Newton 200/100 para Cielo Profundo y  mak 180/2700 planetaria. ?
Con cuál de estos dos os quedaríais? mak 180/2700 o MN 190/1000 ?
Apo versus Maksutov versus S/C?

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 19 Nov 2010, 09:25 UTC »

Jose Luis ¿y no has pensado en el C6 de celestron?...tiene algo menos de focal, es un f10...es de precio similar al orion que comentas y tambien viene con buscador, ocular y diagonal, eso si el portaocular es de 1.25 ...pero he visto por bastantes sitios que son buenos estos Celestron, Pelicano tenia el Nextar 6 SE, el tubo creo que es similar, sino igual, y daba buenas imagenes...a no ser que la medida del portaocular te limite...

Saludos.

P.D...Jejeje yo tambien le hecho saber a los reyes mi lista, un hyperion de 13, un OR de 5 o 6mmm y un UHC-E pero ya me ha dicho "parienta Noel" knuppel2  que cree que va a ser que no.... Malvado

« Últ. modif.: Vie, 19 Nov 2010, 09:40 UTC por M45 »
- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 19 Nov 2010, 09:40 UTC »

Jose Luis ¿y no has pensado en el C6 de celestron?...tiene algo menos de focal, es un f10...es de precio similar al orion que comentas y tambien viene con buscador, ocular y diagonal, eso si el portaocular es de 1.25 ...pero he visto por bastantes sitios que son buenos estos Celestron, Pelicano tenia el Nextar 6 SE, el tubo creo que es similar, sino igual, y daba buenas imagenes...a no ser que la medida del portaocular te limite...

Esa opción también la había barajado, aunque creo que tiene mas resolución para planetaria el Mak, sino me equivoco y ese es el uso principal que quiero darle. De todas formas no la descarto.

Saludos.
Jose Luis.

- - -

lince

**

desde: ago, 2010
mensajes: 58
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 19 Nov 2010, 12:11 UTC »

Creo que Bufot tiene el mismo, aunque con algo menos de apertura. A ver si él te puede decir algo también

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 19 Nov 2010, 12:22 UTC »

Bueno, yo tengo el 127/1500, y ya sabéis mi opinión... es una delicia dentro de su precio y capacidad.
Ayer le estuve dando caña a unas dobles y se comporta muy muy bien para lo pequeño que es.
Como pegas, es muy fácil llegar a su límite y éste llega relativamente pronto, y en planetaria con webcam+barlow no acaban de llegar los resultados, no se si es que sobrepaso su capacidad, que aún no he dado con la combinación correcta o simplemente que no ha llegado la noche con el seeing apropiado (yo creo que es esto último)

Crisyo, ya sabes que está a tu disposición si te apetece hacer unas pruebas con él OKOK

El 150 no lo he probado, salvo el Celestron de Pelícano, y aquel día me impresionó al ver lo bien que resolvía M13 y otros messiers.
Ya sabes lo que yo haría... por ese precio tal vez compraría un tubo más polivalente como el Ritchey Chretien de 6" con portaocular de doble velocidad, en planetaria rendirá similar y te abre la puerta al CP sin necesidad de correctores u otros accesorios... claro que ésta es la opinión de un ignorante OKOK

« Últ. modif.: Vie, 19 Nov 2010, 12:26 UTC por Bufot »
- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1940
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 19 Nov 2010, 13:21 UTC »

Hola crisyo,

A mi siempre me han gustado mucho los Maksutov y bueno, el 150 Black D. no he tenido ocasión de probarlo pero sí la serie anterior de SW (aquellos que eran azules) y me dio muy buena impresión, tenía un contraste muy bueno por no hablar de lo bien que iba el enfocador, me pareció un equipo excelente.

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 19 Nov 2010, 15:29 UTC »

Bueno Bufot, gracias por el ofrecimiento del Mak. El SW 150/1800 me sale por unos 600€ (y me puede costar el divorcio) el RC de GSO de 6" me sale por 900€, un 50% más y además tendría que contar el reductor de focal, la reflex y el tubo guía con lo que la cosa se dispara. Lo de hacer alguna foto a los messiers asequibles  es para ir haciendo pruebas en CP, pero no para liarme a tope en ese terreno ya he tirado por el lado de planetaria y además me gusta así que de momento seguiremos con esta tónica. El CP en profundidad te lo dejo para tí OKOK  Sonreir.
Yo también he probado el Celestron de Pelícano y tú Mak 127/1500 en alguna quedada pero no el tiempo suficiente para hacerme una idea firme. De todas formas soy consciente de las dificultades y de lo singular que es el sistema Maksutov.

Gracias por tus impresiones LinP.

Saludos.
Jose Luis.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 19 Nov 2010, 16:35 UTC »

he encontrado algo

https://www.astronomycamerasblog.com/2009/05/20/

Cita
   What concerns the first picture – prime focus of SW MAK 150 / 1800 mm / HEQ5 / DMK 31AU with filter Astronomic IR Pro 742. Exposure – 1/30 sec. Time is 20:10 at the evening at 02-05-2009. I have elected 680 frames from 740 and send it in Avistack program.

    What concerns the second picture – prime focus SW MAK 150 / 1800 mm / HEQ5 / DMK 31AU with filter Astronomic IR Pro 742. Exposure – 1/30 sec. Mosaic from 2 frames. Time is 20:30 at the evening at 02-05-2009. I have selected 600 frames from 1000 for each and I have send it in Avistack program.

    I have using DMK31AU for only two months, but result it’s incredible for me. I have captured video of moon terrain with DMK mostly. Thank you for your company for a high quality budget product – DMK31AU03.AS.

img

img



DMK 31AU03.AS   
características:  mono 1024 x 768   1/3"    30 fps    60 min   máx exposición




el de ésta web tiene un 150/1800

mira los Saturno's de temporada 2009 !!!

https://astrosurf.com/astroluismi/equipo/equipo.htm

https://astrosurf.com/astroluismi/astrofotografia/planetaria/orion150/saturno/saturno2009.htm

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 19 Nov 2010, 17:36 UTC »

Parece que se porta muy bien en planetaria y excelente con la Luna. Supongo que estará a la altura con un reductor de focal 0.63X para SC.

Saludos.
Jose Luis.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 19 Nov 2010, 18:09 UTC »

El CP en profundidad te lo dejo para tí OKOK  Sonreir.
Saludos.
Jose Luis.

Pues vamos apañaos porque yo voy muuuuuuy despacito en ésto jajaja Sonreir

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 19 Nov 2010, 18:10 UTC »

Parece que se porta muy bien en planetaria y excelente con la Luna. Supongo que estará a la altura con un reductor de focal 0.63X para SC.

Saludos.
Jose Luis.

Confirma que las roscas son compatibles, yo creo que sí, pero he leído por ahí de reductores para SC que no sirven en algún maksutov

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 19 Nov 2010, 18:15 UTC »


DMK 31AU03.AS   
características:  mono 1024 x 768   1/3"    30 fps    60 min   máx exposición


Supongo que los 1024x768 y los 30fps sin compresión ayudan bastante a sacar esos mosaicos tan grandes, ¿no?

« Últ. modif.: Vie, 19 Nov 2010, 18:16 UTC por Bufot »
- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 19 Nov 2010, 19:09 UTC »

Parece que se porta muy bien en planetaria y excelente con la Luna. Supongo que estará a la altura con un reductor de focal 0.63X para SC.

Saludos.
Jose Luis.

Confirma que las roscas son compatibles, yo creo que sí, pero he leído por ahí de reductores para SC que no sirven en algún maksutov

Parece que hay un accesorio. OKOK
https://www.valkanik.com/productos/index.php?fuseaction=fitxa&ref=7501400052067&tipo_menu=1

Saludos.
Jose Luis.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 19 Nov 2010, 19:17 UTC »

Para la proxima kdd a ver si alguien (¿LinP? no conozco otro que lo tenga) se trae un reductor de focal 0.63x para probarlo en mi maksutov, me he sentido tentado de comprarlo muchas veces pero como no se si serviría, no es un tubo muy apropiado para fotografía y me ha sacado muchísimo coma con el reductor 0.5x, y para foto quiero otro tubo, pues me he resistido.

« Últ. modif.: Vie, 19 Nov 2010, 19:17 UTC por Bufot »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Vie, 19 Nov 2010, 19:59 UTC »

https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-150-1800-skymax-ota/p,4069?affiliate_id=astronomo

dice:

Eyepiece holder
Connection ( to eyepiece)    1,25
Type of build    SC thread ***



- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 19 Nov 2010, 20:48 UTC »

https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-150-1800-skymax-ota/p,4069?affiliate_id=astronomo

dice:

Eyepiece holder
Connection ( to eyepiece)    1,25
Type of build    SC thread ***




Si es compatible con SC pues mejor esos euros pueden ser para un
parasol antirocio. Con el reductor para SC de 0,63 se queda un teles con f7,56 suficiente para hacer algo de CP.

Saludos.
Jose Luis.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Vie, 19 Nov 2010, 22:07 UTC »

Hola Crisyo, si el uso principal va a ser observación y fotografía lunar y planetaria entonces la mejor opción es el Maksutov, con el reductor de focal podrás hacer también algo de cielo profundo, pues se quedará en F/ 7,5, pero atención, no compres el reductor de Celestron, compra el de Meade, el motivo es que el de Celestron es reductor/corrector, que da buen resultado en un S/C clásico por su aberración esférica pero en un Maksutov no creo que de el mismo resultado, mientras que el de Meade, al estar pensado para los ACF, es solo reductor y seguramente dará mejor resultado en el Maksutov.

Otra opción interesante sería un S/C de 6", con el reductor tiene una relación focal más baja, por lo que dará un resultado algo mejor en fotografía de cielo profundo, pero en planetaria es bastante mejor el Maksutov pues el menor tamaño del espejo secundario produce imágenes más contrastadas.

El R/C de 6" no creo que sea muy buena idea, en cielo profundo y provisto de un reductor seguro que dará muy buen resultado pero en planetaria el gran tamaño del espejo secundario (la obstrucción se acerca al 50%) daría imágenes poco contrastadas.

Saludos.

Sergi.

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Vie, 19 Nov 2010, 22:31 UTC »

Gracias por el aviso acerca del reductor Sergit. El teles lo quiero básicamente para Planetaria y Luna y si con el reductor puedo hacer algún messier, seria con la DBK 21 por eso no me tiro a por ningún astrografo, de momento no quiero liarme a fondo con CP por eso la decisión de un Maksutov, me hubiera gustado un Mak de 7" pero no creo que la montura me de garantías.

Saludos.
Jose Luis.


- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Vie, 19 Nov 2010, 23:18 UTC »

Evidentemente el 7" te iría mejor, pero con el de 6" ya conseguirás muy buenos resultados.

Sobre el tema de la montura, creo que el de 7" lo aguantaría sin demasiados problemas, al menos en fotografía planetaria, es un tubo corto, aunque naturalmente con el de 6" la montura irá más desahogada. Por otro lado el 7" es un F/15 y incluso utilizando reductor la fotografía de cielo profundo se te complicaría demasiado, por un lado tendrías una focal demasiado larga y por otro la montura, que en planetaria podría aguantarlo, para fotografía de cielo profundo sería insuficiente.

A mi los Reyes seguramente me traerán una DMK 21, también me había planteado comprar un Mak de 6 o 7", pero tener tantos tubos y llevarlos a las salidas ya empezaría a ser un importante problema logístico, por otro lado, después de ver fotografías lunares y planetarias tomadas con Maksutov de 6 o 7" y comparándolas con las mejores que he conseguido con el NA 120 no veo una gran diferencia, un refractor de 120 mm y de buena calidad óptica como el Vixen consigue imágenes de gran definición.

Saludos.

Sergi.

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Vie, 19 Nov 2010, 23:33 UTC »

Evidentemente el 7" te iría mejor, pero con el de 6" ya conseguirás muy buenos resultados.

Sobre el tema de la montura, creo que el de 7" lo aguantaría sin demasiados problemas, al menos en fotografía planetaria, es un tubo corto, aunque naturalmente con el de 6" la montura irá más desahogada. Por otro lado el 7" es un F/15 y incluso utilizando reductor la fotografía de cielo profundo se te complicaría demasiado, por un lado tendrías una focal demasiado larga y por otro la montura, que en planetaria podría aguantarlo, para fotografía de cielo profundo sería insuficiente.

A mi los Reyes seguramente me traerán una DMK 21, también me había planteado comprar un Mak de 6 o 7", pero tener tantos tubos y llevarlos a las salidas ya empezaría a ser un importante problema logístico, por otro lado, después de ver fotografías lunares y planetarias tomadas con Maksutov de 6 o 7" y comparándolas con las mejores que he conseguido con el NA 120 no veo una gran diferencia, un refractor de 120 mm y de buena calidad óptica como el Vixen consigue imágenes de gran definición.

Saludos.

Sergi.

Ya te he leído por ahí, en un interesantísimo post sobre filtros, que has decidido en cambiarte la DBK por la DMK, lo cierto que viendo la resolución de las imágenes y sobretodo por el uso de filtros que permitan realzar detalles o que incluso palien los efectos del seeing me parece una buena decisión y un paso lógico en la evolución de nuestra afición. Yo por mi parte quiero aprovechar un poco más la DBK pero seguro que con el tiempo me tiraré a una monocroma.
¿No has mirado otras que no sean la DMK?.
Has visto las que usa Garigalla, Basler creo que es la marca y Atik creo que también tiene algún modelo interesante y refrigerado (2HS, aunque creo descatalogado).

En cuanto al Maksutov ya lo veremos en la próxima KDD, seguramente sea el que lleve (si no hay problemas lo tengo este martes como muy  tarde) y así le doy un descanso al Vixen que lleva mucho tute el pobre. En cuanto a lo de llevar muchos tubos, yo a las KDD en principio llevaré sólo un tubo, por muchos que tenga, llevar más es un coñazo.

Saludos.
Jose Luis.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #20 del : Sáb, 20 Nov 2010, 00:16 UTC »

Hola Crisyo, si la Basler es la que utiliza Garrillaga, pero el mismo me dijo hace semanas, cuando empecé a pensar seriamente en pasarme a la monocromatica, que la Basler tiene un programa de captura que es una patata, teniendo que currarse el mismo un programa para la cámara y aconsejandome la DMK 21, lo mismo hicieron otros compañeros del Hubble. Por lo que hace a las Atik, son cámaras para cielo profundo y sus resultados en planetaria no están a la altura de una DMK. Más adelante seguramente también compraré una CCD de cielo profundo, la que tiene más probabilidades es la QHY6.

Si que es un coñazo llevar varios tubos, yo siempre llevo uno, o el NA 120 con la HEQ5 cuando quiero hacer fotografía y algo de visual de planetas, dobles y grandes campos o el dobson de 10" para observación visual de cielo profundo. Es muy improbable que cambie el NA 120 por otro tubo, a menos que algún día me pueda permitir el Takahashi TSA 120 o algún modelo equiparable de Astrophysics, Tele Vue, Zeiss o TMB.

Buena elección el Mak de 6", si es la mitad de bueno que el Intes de un compañero del GAT que he  tenido ocasión de probar en varias ocasiones, vas a disfrutar mucho con el.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Sáb, 20 Nov 2010, 00:18 UTC por SERGIT »
- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Sáb, 20 Nov 2010, 00:27 UTC »

Ya me temía yo lo de las Basler, en cuanto a esta Atik que te comentaba, la 2HS parece que la usan para planetaria.Pero bueno la DMK quizás sea la más probada y sabiendo que ya da buenos resultados.
En cuanto te compres el Takahashi me avisas que yo me quedo con el NA 120. Sonreir
En cuanto al Mak de 6", pues la verdad que voy un poco a ciegas, pero confío en mi elección he leído lo suficiente para saber con los pros y contras a los que me enfrento. La mitad que un Intes, no creo si nos fiamos de lo que cuestan el Intes 150/1800 unos 1400€ y el SW 150/1800 BD me ha costado exactamente 599€, bueno me va a costar porque aún no lo he pagado, pero si lo tengo comprometido.

Saludos.
Jose Luis.

- - -

Oscar

**

avatarc

Observando y dibujando el cielo estrellado

30  Lima- Perú 
desde: abr, 2010
mensajes: 202
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #22 del : Sáb, 20 Nov 2010, 02:21 UTC »

Hola Crisyo.

Evidentemente yo no te puedo ayudar, pero te remito a este PDF que habla sobre el mak 150/1800 de SkyWatcher.
https://www.observarelcielo.com/images/stories/elcielo/Sala_de_pruebas/Reflectores/skywatcher_maksutovcassegrain_150pro.pdf

Espero que te pueda servir  OKOK
Saludos.

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1940
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Sáb, 20 Nov 2010, 09:29 UTC »

Ya me temía yo lo de las Basler, en cuanto a esta Atik que te comentaba, la 2HS parece que la usan para planetaria.Pero bueno la DMK quizás sea la más probada y sabiendo que ya da buenos resultados.
Ahora que mencionabais la Atik 2HS creo que iba refrigerada por ventilación forzada, no llevan el dedo frío con la peltier como en otros modelos superiores, es como la Atik 1C que la vendían como CCD refrigerada y era simplemente una Toucam modificada dentro de una caja redonda con ventilador...  leng

Por cierto, dándole un repaso al enlace que ha colgado Frastrónomo me llama la atención el hincapié que ponen en el image shift del enfocador, recuerdo que la unidad que tuve ocasión de probar hace tiempo me llamó la atención precisamente por el buen funcionamiento del enfocador.  cuchillado

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #24 del : Sáb, 20 Nov 2010, 10:40 UTC »

Gracias frastronomo por el enlace de la review. Los problemas que expone del SW Mak 6" son
solventables la rosca con el adaptador AC para Mak de Orion y el image shift, supongo que debido al peso del primario se puede solucionar accionando el enfocador a la inversa de forma sutil para así frenar la inercia del primario.

Saludos.
José Luis.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Sáb, 20 Nov 2010, 19:08 UTC »

si si,  ojo con  la nomenclatura de llamar cámara refrigerada a una que lleve un simple ventilador, ...  aunque algo debe de hacer sobretodo si lleva un buen diseño de disipador

------

el "image shift"  a que se refiere?   a lo de que la imagen se mueve más o menos al cambiar de dirección de enfoque?

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1940
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #26 del : Sáb, 20 Nov 2010, 19:35 UTC »

si si,  ojo con  la nomenclatura de llamar cámara refrigerada a una que lleve un simple ventilador, ...  aunque algo debe de hacer sobretodo si lleva un buen diseño de disipador

------

el "image shift"  a que se refiere?   a lo de que la imagen se mueve más o menos al cambiar de dirección de enfoque?
Eso es, al menos que tenga un disipador de calor que de un modo u otro esté en contacto con el sensor que es lo que realmente importa refrigerar (creo que se les llama dedo frío). Me ha costado encontrar la fotografía pero aquí está, mi difunta Atik 1C, en su día costaba la friolera de 250E... claro que entonces no había tanta información como ahora y te llevaban al huerto como querían.




En cambio en las SBIG el ventilador sí que es funcional ya que ayuda a eliminar todo el calor que genera la peltier, algo indispensable para que la célula trabaje correctamente.



Sebtor, el Image Shift es exactamente eso, en visual puede molestar más o menos pero cuando tratas de meter un objeto dentro del minúsculo campo del sensor de una webcam puedes llegar hasta perderlo.
Saludos.

« Últ. modif.: Sáb, 20 Nov 2010, 19:36 UTC por LinP »
- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Lun, 11 Jun 2012, 17:43 UTC »

Aprovecho este antiguo hilo, para evitarle el trabajo de unirlos a Sebtor, despues de leerlo tengo algunas dudas y se trata de un teles futurible...

Lo quiero para visual

¿ Que es exactamente el image shift? Se nota en visual?

Que tal para CP? Necesito reductor focal?

Cuanto tiempo puede tardar en enfriarse?

Tengo un refractor 90/910, se complementan bien?

Tiene salida 1,25", no lo limita a la hora de poner pocos aumentos ( por el campo)?

Alguna cosa más a tener en cuenta?

« Últ. modif.: Lun, 11 Jun 2012, 17:47 UTC por 0tt0 »
- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #28 del : Lun, 11 Jun 2012, 18:42 UTC »

Yo he tenido este tubo una buena temporadita y mi opinión acerca de este tubo es buena.


¿ Que es exactamente el image shift? Se nota en visual?

El imageshift es un ligero o no tanto movimiento del espejo primario al enfocar. Por ejemplo tienes centrada la estrella Vega y tocas en enfoque y esta se desplaza del centro, esto para pocos aumentos no es un engorro pero con oculares de focal corta que te dan muchos aumentos puede llegar a agobiar, aunque yo siempre lo he controlado y lo he usado con barlow X3 y cámaras CCD, es decir con muchos aumentos. La solución al problema es ponerle un enfocador tipo craiford.

Que tal para CP? Necesito reductor focal?

No es el tubo ideal para CP pero se defiende sobretodo en cúmulos de estrellas y nebulosas brillantes. En galaxias flojea bastante. Para visual no necesitas reductor de focal, basta con usar un ocular de focal larga, uno de 32mm 50º te da un campo aparente aceptable de 1,56º.

Cuanto tiempo puede tardar en enfriarse?

Aquí depende de la diferencia de temperatura a la que se encuentre el interior del tubo con el aire del exterior, mi experiencia ha sido de unos 45minutos a 1Hora.

Tengo un refractor 90/910, se complementan bien?

Yo diría que con el Maksutov ya tienes todo lo que te da el 90 f10 y mucho más quizás se complementa por portabilidad pero en observación para lo que el mak queda flojo que son galaxias y objetos muy tenues el refractor 90 f10 queda aún peor. Para planetaria, dobles, cúmulos, nebulosas brillantes y luna el mak te pisa totalmente al 90 f10.

Tiene salida 1,25", no lo limita a la hora de poner pocos aumentos ( por el campo)?

Tiene salida de 2" con adaptador a 1,25".

Hay que tener en cuenta que el peso es similar al de un SC de 8" por lo que la montura mínima tendrá que ser una EQ5.

Saludos.




- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Lun, 11 Jun 2012, 19:17 UTC »

Gracias por tu respuesta, muy bien explicado, hasta yo he podido entenderla  leng

Por la montura no hay problema, tengo la Neq-5

Yo pensaba que la abertura era la que te permitia ver objetos dèbiles...Depende de la focal? Si es asi, me iria mejor el SC 6" de Celestron?

Saludos

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Maksutov SW 150/1800 ¿qué os parece? / opiniones Mak, Intes ..
 (Leído 59828 veces)
9
astrons: 9.59 votos: 5
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.252 segundos con 77 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback