l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275300 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Duda sobre Sprit 100ED APO

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Duda sobre Sprit 100ED APO  (Leído 5192 veces)
0
astrons:   votos: 0
obijuankenobi

**

avatarc

Que el poder de la fuerza te acompañe!!!

54  ARENAS DE SAN PEDRO, AVILA 
desde: ene, 2014
mensajes: 56
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Lun, 20 Ene 2020, 17:57 UTC »

Buenas. He vendido mi ED80 típico y quiero adquirir un nuevo tubo.
Estoy dudando de cual escoger y me recomiendan estos dos:
.- Sprit 100 ED APO
.- TS 102 APO

Que me recomendais?
Alguna otra recomendación?

Un saludo
Juan

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 20 Ene 2020, 18:10 UTC »

El Sprit 100 ED sin lugar a dudas. Roberto ferrero ( Akeru) e Iko de Asyrocity lo tienen y estan super contentos. Ademas conocer gente que lo usa, no tiene precio a la hora de preguntar dudas. Mira sus trabajos y verás como te convences. Además el control de calidad de TS y el servicio postventa están dejando mucho que desear en los últimos tiempos. Ademas el Sprit 100 incluye en el precio el aplanador de campo, algo muy a tener en cuenta

« Últ. modif.: Lun, 20 Ene 2020, 18:25 UTC por juanluison »
- - -

Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 21 Ene 2020, 08:23 UTC »

El Esprit si tienes pensado usar una cámara CCD astronómica es muy recomendable. Si tienes pensado usar una reflex modificada el problema que he encontrado es que hay muy poco espacio entre el aplanador y la cámara (de hecho hay que usar una anilla T de perfil bajo que viene incluida con el telescopio), esto te obliga a utilizar filtros IR o IDAS de tipo clip. Del TS no te puedo decir.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 21 Ene 2020, 09:12 UTC »

Sin duda el Esprit.

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 21 Ene 2020, 14:09 UTC »

Cuánto círculo ilumina correctamente el Esprit 100ED APO?

- - -

rafa1963

**
Fuenlabrada 
desde: dic, 2015
mensajes: 379
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 21 Ene 2020, 15:00 UTC »

yo tengo mis dudas
tengo un conocido con un Spirit 100,,, me comenta que no es capaz de a0planarlo completamente ni con las planadoras de las carreteras... tampoco tiene rotador,,, en cuanto le pones un sensor un poco mas grande, hablo,, ejemplo atik 383L,, le es imposible,, es más,, ni con tilt,, y en cuanto le pones tilt,, ya no puedes ponerle rueda en condiciones,,,, aparte de que es casi 900 euros mas caro quel Ts 102 Q,,, 6 elementos,, corregido,, sin  aplanadores, roscas,, etc,,, encima trae Rotador,,,   y si te ahorras 900 euros,,, pues no se que decir.... ah,, y ekl spirit es f,5.5 y el Ts f.5.1,,,

ya tienes mas referencias,,,


- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 21 Ene 2020, 16:32 UTC »

Depende de donde compres el Sprit da igual el diametro, te viene con aplanador incluido o no.
Telescopiomania, Astrocity y alguno mas lo incluyen.
Astroshop no se si se lo retira el mismo o se lo mandan asi, segun Astroshop se lo mandan sin aplanador, cosa que no me creo, pero lo vende aparte, TS lo mismo, y no me lo creo porque tengo cierta info, me interese por el 120 y me comunique con ciertos distribuidores y al ver que unos lo incluian y otros no, lo hize tambien con Skywatcher, Skywatcher lo distribuye con todo incluido, lo unico que incluye o no incluye Skywatcher segun la zona es un adaptador para camaras DSLR, en el pdf del Sprit esa pieza para camaras DSLR esta marcada como 4, todo lo demas va incluido siempre y por mucho que digan, el aplanador esta incluido siempre por Skywatcher.

Asi que si os importa que os cobren de 200€ a 300€ aparte por el aplanador, ojo con los pirateos rastreros de ciertos distribuidores con respecto al Sprit y el aplanador.
Por cierto, que si no lleva aplanador, te dicen que asi puedes elegir cual colocarle, pero el precio sin el aplanador no es inferior, tendran cara dura, si no lleva el aplanador, porque no lo rebajan del precio que tiene el Sprit?
O porque no te ofrecen la posibilidad de descontarte el precio del aplanador del precio del Sprit si no lo quieres o pagar la diferencia si quieres ponerle otro aplanador diferente?
La respuesta es bien sencilla, porque se lo retiran para sacarse un extra de 200€ a 300€ vendiendo el aplanador aparte.

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 21 Ene 2020, 19:09 UTC »

Sin lugar a dudas el esprit, yo el,dia que de el salto ya que taka se me queda lejos pásare al esprit pero de 80mm me encanta esa focal, Ts deja mucho que desear últimamente, compañeros han tenido que vender o devolver con defectos.. Descolimados.. Etc.. Yo me fijo mucho de mercados de compra/venta.. Y fijate dia si y dia también sale un Ts a la venta.. Por algo sera.. Un saludo

- - -

rafa1963

**
Fuenlabrada 
desde: dic, 2015
mensajes: 379
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 21 Ene 2020, 20:03 UTC »

Sin lugar a dudas el esprit, yo el,dia que de el salto ya que taka se me queda lejos pásare al esprit pero de 80mm me encanta esa focal, Ts deja mucho que desear últimamente, compañeros han tenido que vender o devolver con defectos.. Descolimados.. Etc.. Yo me fijo mucho de mercados de compra/venta.. Y fijate dia si y dia también sale un Ts a la venta.. Por algo sera.. Un saludo

Spirit son mas nuevos,, por eso hay menos a la venta,,, Ts hay muchisimos,,, y mira tu por donde,, el Spirit de Roberto fué a la  segunda unidad,, ya que segun comento él,, la primera unidad le vino con defecto en la optica....

saludos

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 22 Ene 2020, 11:22 UTC »

Cita
Spirit son mas nuevos,, por eso hay menos a la venta,,, Ts hay muchisimos,,, y mira tu por donde,, el Spirit de Roberto fué a la  segunda unidad,, ya que segun comento él,, la primera unidad le vino con defecto en la optica....
Es cierto, mi Esprit tuve que cambiarlo porque tenía la óptica pinchada pero de tal manera que saltaba a la vista inmediatamente por lo que procedieron a cambiármelo sin ningún problema (parece ser que es un problema frecuente en las primeras unidades que ya está corregido de fábrica).

También te digo que tuve un TS65 y también me vino con la óptica mal (y ese no me lo cambiaron, al final encontré el remedio yo)  Yo es que tengo muy mala suerte con los tubos...  Sonreir


- - -

rafa1963

**
Fuenlabrada 
desde: dic, 2015
mensajes: 379
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 22 Ene 2020, 11:47 UTC »

Cita
Spirit son mas nuevos,, por eso hay menos a la venta,,, Ts hay muchisimos,,, y mira tu por donde,, el Spirit de Roberto fué a la  segunda unidad,, ya que segun comento él,, la primera unidad le vino con defecto en la optica....
Es cierto, mi Esprit tuve que cambiarlo porque tenía la óptica pinchada pero de tal manera que saltaba a la vista inmediatamente por lo que procedieron a cambiármelo sin ningún problema (parece ser que es un problema frecuente en las primeras unidades que ya está corregido de fábrica).

También te digo que tuve un TS65 y también me vino con la óptica mal (y ese no me lo cambiaron, al final encontré el remedio yo)  Yo es que tengo muy mala suerte con los tubos...  Sonreir



la verdad es que a veces salen así,, tanto unos como otros,,, es cuestion de suerte

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 22 Ene 2020, 20:25 UTC »

Es cierto, mi Esprit tuve que cambiarlo porque tenía la óptica pinchada pero de tal manera que saltaba a la vista inmediatamente por lo que procedieron a cambiármelo sin ningún problema (parece ser que es un problema frecuente en las primeras unidades que ya está corregido de fábrica).

También te digo que tuve un TS65 y también me vino con la óptica mal (y ese no me lo cambiaron, al final encontré el remedio yo)  Yo es que tengo muy mala suerte con los tubos...  Sonreir



Que es eso de la optica pinchada?

- - -

jordix

**

avatarc

53  Granada 
desde: feb, 2019
mensajes: 77
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 23 Ene 2020, 12:16 UTC »

Es cierto, mi Esprit tuve que cambiarlo porque tenía la óptica pinchada pero de tal manera que saltaba a la vista inmediatamente por lo que procedieron a cambiármelo sin ningún problema (parece ser que es un problema frecuente en las primeras unidades que ya está corregido de fábrica).

También te digo que tuve un TS65 y también me vino con la óptica mal (y ese no me lo cambiaron, al final encontré el remedio yo)  Yo es que tengo muy mala suerte con los tubos...  Sonreir



Que es eso de la optica pinchada?
viene del ingles "pinched optics", que es por ejemplo cuando aprietas de mas o sujetas mal algun elemento optico y se deforma y provoca aberraciones, por ejemplo con los clips del primario de los newtons

« Últ. modif.: Jue, 23 Ene 2020, 12:17 UTC por jordix »
- - -

obijuankenobi

**

avatarc

Que el poder de la fuerza te acompañe!!!

54  ARENAS DE SAN PEDRO, AVILA 
desde: ene, 2014
mensajes: 56
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 07 Feb 2020, 08:59 UTC »

Gracias a todos por los comentarios!!!!
Ya he tomado una decisión y os contaré el resultado.
Aunque veo que en la mayoría de los casos influye también la "suerte".
Otro apartado importante también es el precio.
Muchas gracias

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Duda sobre Sprit 100ED APO
 (Leído 5192 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.222 segundos con 43 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback