l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Animes astronómicos 天文学のアニメ : Comedias románticas, aventuras espaciales ...

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Animes astronómicos 天文学のアニメ : Comedias románticas, aventuras espaciales ...  (Leído 11472 veces)
55
astrons: 3.29  votos: 1
Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Sáb, 25 Ene 2020, 17:37 UTC »

El mundo de los animes de tema astronómico, desde divertidas comedias románticas en clubes de astronomía hasta emocionantes aventuras espaciales en un fascinante universo de ciencia ficción y astronáutica




introducción



no sé si hay mucha gente aficionada al rollo "anime", y quizás escribo esto por hastío de nubes, pero he encontrado dos animes (series japonesas de animación) que tienen a la Astronomía como uno de sus principales elementos. Y, tal como enseñan en la asignatura de "Comunicación en la Astronomía" del master que estoy siguiendo, pues todo elemento divulgativo es válido si se cumplen unos mínimos criterios de rigurosidad. Así que ahí van:


Sora no Manimani (宙のまにまに)



Este anime es una comedia escolar romántica, que gira en torno a un club de Astronomía escolar. No conozco los institutos japoneses pero parece que es común que allí los estudiantes formen clubs donde explotar sus inquietudes y aficiones. Así que este club está formado por 6 estudiantes variopintos, entre los que destacan el protagonista, un "ratón de biblioteca" que busca un poco de tranquilidad y no llamar la atención; una amiga suya de la infancia, una chica hiperactiva y fan de la Astronomía (su nombre, Mihoshi, ya lo dice todo), y un "presi" enfermizo que, más que un estudiante, parece un espectro.

Sólo he visto 3 episodios y es imposible no identificarse con esos años de la juventud, de las salidas astronómicas fracasadas por el mal tiempo (de momento, se nubla y llueve en cada capítulo) y de otros temas. Divertido y, por lo menos, tienen la decencia de pintar las estrellas tal como se ven en el cielo...


Koitsuru Asteroid (恋する小惑星)



Este anime se encuentra actualmente en emisión. No he podido ver más que un capítulo, pero sorprende por su increíble grafismo. En el primer capítulo se ven imágenes de un cielo estival perfecto. No sólo las estrellas, es que también la Vía Láctea aparece dibujada con todo lujo de detalles. Incluso han dibujado a Júpiter cuando se encontraba en Sagitario.






Este anime va de dos chicas que también sienten pasión por la Astronomía. El meollo de la cuestión es que una de ellas se llama Mira, como la famosa estrella variable, pero la otra no tiene nombre de estrella, así que las dos se proponen descubrir un astroide y bautizarlo con su nombre.

Este anime no parece tanto una comedia. Más bien es del género "recuentos de la vida", pero parece interesante. Por cierto... ¿cuánto ha "untado" la Vixen por hacer aparecer sus telescopios? Girar ojos


¿Y vosotros, conocéis algún anime "astronómico" digno de ver?  (abstenerse "caballeros zodiacales").

Fran


- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 25 Ene 2020, 18:20 UTC »

Hola Fran, el puño de la estrella del Norte no cuenta no? XD 北斗の拳

La verdad que nunca me ha gustado mucho el anime pero hay varias series muy buenas que vale la pena ver.

De astronomia ni idea, sorry.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 25 Ene 2020, 18:47 UTC »

Pues no conocia ninguno de estos animes, como han colado lo del vixen jajaja

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 25 Ene 2020, 23:08 UTC »

Hola Fran, el puño de la estrella del Norte no cuenta no? XD 北斗の拳

La verdad que nunca me ha gustado mucho el anime pero hay varias series muy buenas que vale la pena ver.

De astronomia ni idea, sorry.

Pues no lo conozco, aunque me parece que no cuela, por lo visto tras una rápida búsqueda,,, leng
Fran

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 26 Ene 2020, 01:56 UTC »

Hola Fran, el puño de la estrella del Norte no cuenta no? XD 北斗の拳

La verdad que nunca me ha gustado mucho el anime pero hay varias series muy buenas que vale la pena ver.

De astronomia ni idea, sorry.

Pues no lo conozco, aunque me parece que no cuela, por lo visto tras una rápida búsqueda,,, leng
Fran

poco o nada tiene que ver con la astronomía  Sonreir  pero es una de las mejores  (que haya visto)  OKOK



お前はもう死んでいる  (omae wa mo shindeiru = tu ya estás muerto)


何?  (nani = que? )

https://youtu.be/-kPII561-GY (2:50)


 Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir




« Últ. modif.: Dom, 26 Ene 2020, 01:58 UTC por hectorbdn »
- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1545
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 26 Ene 2020, 08:19 UTC »

Yo de animes ni idea, pero en Radio Skylab de vez en cuando recomiendan alguno con temática espacial.

https://radioskylab.es/recomendaciones/

- - -

Feroe

**

avatarc

Burgos 
desde: oct, 2014
mensajes: 94
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 26 Ene 2020, 11:48 UTC »

Bueno, yo del género "anime" mucha idea no tengo.

Sí que recuerdo haber encontrado algún fondo de pantalla de este género (y que además lo tengo de fondo de pantalla en el portátil).
Se trata del anime "Charlotte" (Charlotte (シャーロット Shārotto)). No trata de un club de astronomía (en realidad el argumento gira sobre un grupo de jóvenes con habilidades especiales...).
Por lo menos tres o cuatro fondos de pantalla de esta serie, salen los protagonistas observando el cielo (con telescopio o por lo menos el fondo es de temática astronómica).


https://es.wikipedia.org/wiki/Charlotte_(anime)img[/img]



- - -

Kitos Akash
Autoestopista Galáctico

**

avatarc

Alicante 
desde: jun, 2017
mensajes: 153
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 11 May 2020, 14:44 UTC »

No habia visto este hilo la verdad, y siempre tiene uno curiosidad sobre como ven la aficion en el pais nipon.

Habra que echarle un vistazo a la serie que recomiendas. De momento yo pongo mi granito de arena con una serie que vi hace años y me gusto mucho. Lastima que no sacaran la 3ª temporada, ya que me consta que el manga continua.

Uchuu Kyoudai

La vida de los hermanos Mutta y Hibito cambia totalmente cuando una noche, siendo aún niños, ven un OVNI en plena noche sobre el bosque. En ese momento toman una decisión que condicionará sus vidas para siempre: se convertirán en astronautas e irán a la Luna.

Años más tarde, el destino que han sufrido ambos es bien diferente; Hibito, el menor, ha alcanzado el sueño de convertirse en astronauta. Sin embargo, Mutta ha seguido unos pasos muy diferentes: recién despedido se pregunta qué va a ser de su vida y es en ese momento cuando obtiene una segunda oportunidad.


No dire mas, pero la serie trata sobre el proceso de eleccion y el entrenamiento de los astronautas, etc etc etc.

Muy divertida, la recomiendo.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 06 Abr 2022, 00:35 UTC »

( actualizo )


ja ja  lo del Vixen,  genial

pero el titulo es correcto?  o sería también:    

Manga de Astronomía



bueno, dejo al Cap. Harlock,  aunque ya sé que no va de Astronomía

img


El Ataque de los Titanes
Invencible
The Boys
The Mitchells VS The Machines
Jupiter’s Legacy
Dark
Wandavision
The Mandalorian
Luca
Raya y el Último Dragón
Onward
the Bad Batch
Sonic


y dejo ésto también

#WAWUA: nuevos capítulos de la serie animada de ALMA

- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1118
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 06 Abr 2022, 07:57 UTC »

Una bastante interesante es la de "Kanata no Astra".
Un grupo de estudiantes en el futuro que viajan de campamento de verano a otro planeta pero se los traga un agujero negro y tienen que conseguir volver a su planeta natal.

Un saludo.

- - -

Moncho

**

avatarc

59  Elche 
desde: dic, 2014
mensajes: 551
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 06 Abr 2022, 10:22 UTC »

Mí aportación es la serie "Planetes".
Serie de TV (2003-2004). 2 temporadas. 26 episodios. En el año 2075, la humanidad ha alcanzado un punto donde viajando entre la tierra, la luna y el espacio las estaciones son parte de vida de cada día. Sin embargo, la progresión de la tecnología en el espacio también ha dado lugar al problema de los residuos en el espacio, que puede llegar a ser excesivo e incluso dañar catastróficamente a las naves espaciales y al equipo. Ésta es la historia de la seccion de recogida de basura espacial Technora Debris, su trabajador de EVA, Hachirota “Hachimaki” Hoshino, y del recién llegado al grupo, Ai Tanabe.

Me gustó mucho por el tratamiento muy realista del problema y en general una serie muy entretenida.

- - -

RigilK
Humano

**

avatarc

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
desde: sep, 2009
mensajes: 1385
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 06 Abr 2022, 14:01 UTC »

Me gustaría seguir con el "espíritu" de Fran al iniciar este hilo (animes de Astronomía) pero no había visto ninguno ni había oído hablar de ninguno; por lo que no puedo aportar nada (lo siento Fran). No obstante, y aunque no me va el romanticismo, buscaré los 2 que has mencionado.  OKOK

Respecto a los que habéis mencionado el resto he visto muchos de ellos pero ya entran dentro de la ciencia ficción y la astronáutica. Algunos de ellos geniales y me han encantado (aún repito de vez en cuando). Desde los clásicos Capitán Harlock, Mazinger Z, Ulisses 31, Comando G, Evangelion, etc., hasta los últimos que he visto: Ultraman por ejemplo. Y los que me dejo en medio...  Cheesy

« Últ. modif.: Mié, 06 Abr 2022, 14:04 UTC por RigilK »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 06 Abr 2022, 23:50 UTC »

Ulisses,  son dos milenios de Mitologia, la griega (romana), justo la que se basa la nomenclatura básica ... proyectados en ciencia ficción

 OKOK





- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 08 Abr 2022, 16:24 UTC »


pero el titulo es correcto?  o sería también:    

Manga de Astronomía



Bueno, el post iba de animes, que son las series de animación japonesas. El manga es el nombre con el que se conoce al "cómic" o tebeo japonés, y de hecho, muchos de ellos se adaptan a series animadas o animes (y también las novelas ligeras).

Interesante la aportación de ALMA.. Sonrisa  y lo de Ulysses 31 son recuerdos de la infancia.

Una bastante interesante es la de "Kanata no Astra".
Un grupo de estudiantes en el futuro que viajan de campamento de verano a otro planeta pero se los traga un agujero negro y tienen que conseguir volver a su planeta natal.

Un saludo.

Lo he visto dos veces y me encantó. La premisa inicial es casi calcada a Star Trek Voyager (con escenas que recuerdan mucho a "Gravity") pero luego la serie sigue su propia evolución, con giros bruscos e inesperados de guión. Muy recomendable.

Mí aportación es la serie "Planetes".

Tomo nota. Muchas gracias, Moncho.

Respecto a los que habéis mencionado el resto he visto muchos de ellos pero ya entran dentro de la ciencia ficción y la astronáutica. Algunos de ellos geniales y me han encantado (aún repito de vez en cuando). Desde los clásicos Capitán Harlock, Mazinger Z, Ulisses 31, Comando G, Evangelion, etc., hasta los últimos que he visto: Ultraman por ejemplo. Y los que me dejo en medio...  Cheesy


Todo grandes clásicos, aunque el "comando G" (su nombre real es Gatchaman) era oportunista por el éxito de Star Wars, y lo que vimos era una adaptación altamente censurada de la serie original. Y en cuanto a Evangelion, está considerada toda una obra maestra, pero no la acabé de ver porque el protagonista y algunos personajes me ponían nervioso por lo psicológicamente enfermizos que eran. Es un anime duro.

Por cierto, estoy viendo actualmente un anime del género "comedia romántica" (TONIKAWA: Over The Moon For You) en donde el protagonista afirma que la probabilidad de encontrar el verdadero amor de tu vida es semejante a la solución de la ecuación de Drake... ahí lo dejo..  eeeeeh !?

Fran


- - -

Nere

**
México 
desde: ago, 2022
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 22 Ago 2022, 13:03 UTC »

Yo soy amante de los animes y Sora no Manimani es uno de mis preferido, así que consigues a una gran aficionada aquí.

- - -

Víctor_FL

**

avatarc

55  Penedés 
desde: nov, 2023
mensajes: 18
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 05 Nov 2023, 15:50 UTC »

Gracias Fran por las referencias. Algunos no los conocía. Anotados. El manga, anime y el Universo siempre han casado bien...

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Animes astronómicos 天文学のアニメ : Comedias románticas, aventuras espaciales ...
 (Leído 11472 veces)
55
astrons: 3.29 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.207 segundos con 44 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback