astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

258273 post, 20056 Temas, 11602 users
último usuario registrado:  GermanGB

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

nebulosa ngc 2175 y prueba de orion con corta exposicion

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: nebulosa ngc 2175 y prueba de orion con corta exposicion  (Leído 2096 veces)
0
astrons:   votos: 0
estrella galicia

*
Masculino  cadiz 
clik ver los últimos

« del : Lun, 27-Ene-2020, UTC 09h.45m. »

de ayer , 40 tomas de 3 minutos , 25 darks  , a 0 gain

equipo:
eq6r
80 mm ed skywatcher
guiado asi 120 con buscador

apilada con dss y procesada con pixinsight

y esta es una prueba que hice de tomas de corta exposicion  hace unos dias de orion  con el mismo equipo que la anterior , salvo que esta fueron 200 tomas de 10 segundos con 200 gain

para tan pocco tiempo de exposicion  sale bastante mas de lo que yo creia pero claro , quizas  no sea muy buena idea probar con la nebulosa de orion , la proxima vez buscare algo  menos brillante aver que sale

« Últ. modif.: Lun, 27-Ene-2020, UTC 09h.46m. por estrella galicia » En línea
Carlesa25

*

71  Masculino  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Lun, 27-Ene-2020, UTC 12h.12m. »

Hola: Y que cámara es...?

Telescopio-A: RITCHEY-CHRETIEN:  152 mm - f/1370mm-f/9.
Telescopio-B: SKYWATCHER-Refractor: ED80 mm - f/600mm+ES MPCC F.Flatt. EDAPO.
Guiado:         OAG Skywatcher + Cámara QHY 5II-L
Cámara   I:    Canon 550D - Modificada y Refrigerada+Filtro Clip Astronomik CLS-CCD
Cámara  II:    QHY 8L -CCD APSc - Refrigerada + Optolong CLS-CCD
Montura:       AZ-EQ5 GT

estrella galicia

*
Masculino  cadiz 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Lun, 27-Ene-2020, UTC 12h.48m. »

es una zwo color 178 refrigerada

aun tengo que cojerle el punto  al tiempo de exposicion , creo que puedo tirarle bastante mas tiempo

uso un filtro uhc pro de baader

patxitron

*

Siempre aprendiendo

51  Masculino  Vitoria-Gasteiz 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Lun, 27-Ene-2020, UTC 17h.54m. »

Hola, a mi me parecen buenas imágenes las dos. Precisamente el brillo de Orión hace muy adecuado el sacar tomas tan cortas. Te ha salido el núcleo sin quemar y se ven perfectamente las estrellas del tapecio. Enhorabuena!!

Cámaras ZWO ASI1600MM-Cool y  Samsung NX500
SkyWatcher StarAdventurer, Celestron CG-5 gotorizada con motores y controlador Meade.
Newton 130/650, Mak 102/1300, refractor ED 70/420, Samyang 135mm f/2, Samyang 24mm f/1.4, Samyang 12mm f/2
Pixinsight 1.8

Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Lun, 27-Ene-2020, UTC 18h.24m. »

Muy chulas las 2 han quedado muy bien ngc 2175 no la conocía, esta  me la apunto

Tubo Skywatcher 200/1000 Dual Speed
Montura Celestron AVX
Camara Principal QHY 163C
Camara Planetaria y  de Autoguiado QHY5LII color
Autoguiado de fabricación propia.
Set de filtros Wraten kodak Omegon
Filtro Lumicon Deep Sky filter
Filtro Bader UHC -S L Booster 2¨
Barlows 2, 3 y 5X.
Corrector de Coma Baader MPCC Mark III

estrella galicia

*
Masculino  cadiz 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mié, 12-Feb-2020, UTC 09h.58m. »

ayer le meti unas 200 tomas de 30 segundos mas a  la nebulosa de orion

pero mepasado algo que no entiendo ,  ha cambiado el color de la nebulosa , lo que antes se veia color ceniza ahora es azulado , y me parece  raro por que las fotos que veo de otros usuarios no tienen ese tono
le he metido el mismo procesado practicamente lo unico que varia es  la deconvolucion que lleva otra configuracion

no soy muy espabilado al procesar las fotos y lo mismo he sido yo sin darme cuenta quien lo ha variado , pero con el estirado virtual del pixinsight ya salia ese color recien apilada las imagenes  , esto no me habia pasado  que me cambie el color... ¿alguien sabe a que se debe?

si la saturo mas se ve azul electrico

Akeru - Cielos Boreales

*

clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mié, 12-Feb-2020, UTC 11h.50m. »

Ten en cuenta que en la primera has dejado unos bordes negros en la imagen que van a influir en el histograma. Respecto a la diferencia de color ¿Has hecho neutralización de fondo y calibración de color en pixinsight?

Roberto "Akeru" / http://www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas

---------------------------------------------------

estrella galicia

*
Masculino  cadiz 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mié, 12-Feb-2020, UTC 13h.26m. »

Ten en cuenta que en la primera has dejado unos bordes negros en la imagen que van a influir en el histograma. Respecto a la diferencia de color ¿Has hecho neutralización de fondo y calibración de color en pixinsight?

Segun tu tutorial de youtube si no me equivoco  de persona  OKOK
y en la primera tambien use los mismos parametros
Estoy  mirando mucho tus tutoriales pero aun asi me falta mucho  que aprender  es demasiada informacion para asimilarla viendo 1 sola vez el conjunto de videos

los bordes negros es el ampglow de la camara , al meterle los darks  en vez de quitarle solo la lumisidad del ampglow lo  deja un poco mas oscuro

« Últ. modif.: Mié, 12-Feb-2020, UTC 13h.27m. por estrella galicia » En línea
Akeru - Cielos Boreales

*

clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Mié, 12-Feb-2020, UTC 14h.18m. »

hmmmm Si los darks te generan artefactos oscuros es que no están bien hechos. En cualquier caso, una vez tengas el resultado del apilado recorta los bordes negros con el dynamic crop antes de estirar la imagen o hacer la calibración de color o estarás tomando todos los píxeles negros de los bordes como datos válidos, cuando no lo son.

H-Alfa

*
Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Dom, 16-Feb-2020, UTC 00h.07m. »

Hola, si te interesa explorar los tiempos cortos de exposición, ten en cuenta que hay un límite inferior en el que la señal no superará lo suficiente el ruido de lectura. El criterio más aceptado lo propuso J.Smith y es aproximadamente que tu señal de fondo sea 10xRN*RN. Si utilizas tiempos más cortos tendrás problemas para sacar las partes más débiles de las nebulosas, pues saldrá a relucir este ruido de lectura.

Te comparto un Excel que he montado par hacer este tipo de cálculos, por si quieres trastearlo. Puedes utilizar imágenes antiguas para tomar medidas y así saber el tiempo de exposición óptimo para tu localización/equipo.

https://aiastro.files.wordpress.com/2019/07/ap-subexposure-spreadsheet.xlsx

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

estrella galicia

*
Masculino  cadiz 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Dom, 16-Feb-2020, UTC 13h.21m. »

Muchas gracias a los dos ,  el tema de los dark ya lo he solucionado , tenia la optimizacion de darks activada y hacia  que  el ampglow quedara mal y oscuro

en cuanto al excel  voy a explorarlo , acabo de bajarmelo  , hecharle un ojo y algunos conceptos se me escapan .
 pero luego con mas tiempo me entretengo en calcularlo   , muchas gracias OKOK

lo del color creo que es por usar el filtro uhc quizas , solo sale  el color azulado cuando le meto  los frames que use ese filtro en cuestion , si no  sera algo que hice en el pixinisght con la calibracion de color

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: nebulosa ngc 2175 y prueba de orion con corta exposicion

(Leído 2096 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.