astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

252797 post, 19603 Temas, 11603 users
último usuario registrado:  GermanGB

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

PK 205 +14.1 - Medusa Nebula

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: PK 205 +14.1 - Medusa Nebula  (Leído 865 veces)
0
astrons:   votos: 0
Carlesa25

*

71  Masculino  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

« del : Mar, 11-Feb-2020, UTC 18h.13m. »

Hola: Muchas noches en blanco... no eran las mejores condiciones y el seguimiento se resintió pero las ganas podían más, con el añadido de querer probar la nueva adquisición, una Canon 550D Modificada+Refrigerada.

Son poco más de dos horas, 26 tomas de 300 seg. (como siempre le falta una hora más, pero...)  con el RC de 6" filtro CLS-CCD el brillo superficial de esta Nebulosa es bastante débil, no me ha resultado un objeto fácil.

El procesado es con la Beta de APP que sinceramente está mejorando mucho, ya diréis como la veis.  Saludos.

Telescopio-A: RITCHEY-CHRETIEN:  152mm f/1370mm-f/9+Reductor x0.75_(f/6.75)
Telescopio-B: VISIONKING-Refractor: 90mm f/500mm-f/5,6+ES MPCC F.Flatt. EDAPO.
Guiado:         OAG Skywatcher + Cámara QHY 5II-L
Cámara   I:    Canon 1100D-Modificada + Filtro Clip CLS-CCD+Refrigeración Brico Personal.
Cámara  II:    Canon 550D - Modificada y Refrigerada+Filtro UHC+UVIR de 2"
Cámara III:    iNova Nebula NBB-CX (CMOS) Refrigerada
Montura:       AZ-EQ5 GT

« Últ. modif.: Mar, 11-Feb-2020, UTC 18h.14m. por Carlesa25 » En línea
carballada

*

Jose

50  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Jue, 13-Feb-2020, UTC 08h.54m. »

Felicidades, no es un objeto nada fácil (como casi ninguno del Sharpless Azn ) y además no está nunca muy alto en nuestras latitudes.
El que utilices una cámara color tiene también mucho mérito ya que al no utilizar filtros de banda estrecha todavía se complica más.

Me resulta interesante que no aparece ninguna traza del Oiii tan presente en cualquier toma de banda estrecha de esta nebulosa.
El CLS es un astronomik? en las gráficas de transmisión del astronomik el oxigeno parece que pasa con facilidad, puede ser que te esté penalizando en esa banda?

Es un objeto que tengo desde hace un tiempo (lo hice con el RC8) pero del que tengo planeado hacer una nueva versión posiblemente el año que viene  Sonrisa veremos...

Felicidades

astro.carballada.com   /  AstroPortfolio  /  AstroBin   /   Flickr  /  Instagram  /   Flickr  /  Twiter

Carlesa25

*

clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Jue, 13-Feb-2020, UTC 12h.03m. »

Felicidades, no es un objeto nada fácil (como casi ninguno del Sharpless Azn ) y además no está nunca muy alto en nuestras latitudes.
El que utilices una cámara color tiene también mucho mérito ya que al no utilizar filtros de banda estrecha todavía se complica más.

Me resulta interesante que no aparece ninguna traza del Oiii tan presente en cualquier toma de banda estrecha de esta nebulosa.
El CLS es un astronomik? en las gráficas de transmisión del astronomik el oxigeno parece que pasa con facilidad, puede ser que te esté penalizando en esa banda?

Es un objeto que tengo desde hace un tiempo (lo hice con el RC8) pero del que tengo planeado hacer una nueva versión posiblemente el año que viene  Sonrisa veremos...

Felicidades

Hola: Gracias por pasarte y dejar tu comentario; el filtro CLS-CCD que monto es el de Astronomik y en otros objetos si que me salen zonas OIII pero en este caso por más que he intentado sacarla en el revelado... no. 

Posiblemente sea defecto del poco tiempo de integración, son nebulosas que seguro necesitan sus cuatro horas, pero por cielos, disposición y oportunidad se me hace muy difícil acumular tales tiempos salvo casos muy raros, como con la M100 (que está en esta misma página) que he juntado las del año pasado y unas pocas de este.  Saludos.

Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Jue, 13-Feb-2020, UTC 18h.48m. »

Es un objeto muy débil, como has dicho necesita mas tiempo, pero si te has quitado el mono, afortunado tu yo llevo lo que va de año sin estrenarme.

Tubo Skywatcher 200/1000 Dual Speed
Montura Celestron AVX
Camara Principal QHY 163C
Camara Planetaria y  de Autoguiado QHY5LII color
Autoguiado de fabricación propia.
Set de filtros Wraten kodak Omegon
Filtro Lumicon Deep Sky filter
Filtro Bader UHC -S L Booster 2¨
Barlows 2, 3 y 5X.
Corrector de Coma Baader MPCC Mark III

H-Alfa

*
Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Vie, 14-Feb-2020, UTC 20h.56m. »

Hola Carles,

Buen desquite! Me gusta el balance de color, la neutralización del fondo y el tratamiento del ruido. Quizás sí que parece que sea uno de estos proyectos para echarle unas cuantas horas más pero bueno, no se va a mover de ahí, osea que siempre puedes volver a ella.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

Carlesa25

*

clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Vie, 14-Feb-2020, UTC 22h.46m. »

Hola: Compañeros, gracias por pasaros, la verdad es que con estos objetos es forzar el equipo que tengo, que da lo que dá... y cuando sale un resultado que comentáis como medio decente, pues compensa... lástima de las pocas ocasiones que tenemos con este tiempo que no ayuda.  Saludos.

Cel Fosc
celfoscastrofotografia.blogspot.com

*

Jose

Masculino  Sevilla/Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Sáb, 15-Feb-2020, UTC 12h.14m. »

Tiene pinta de ser dificil!

Telescopio: Sky-Watcher ED80  600mm f/7,5 + Reductor 0.85X 510mm f/6.3.
Montura: LXD75 Meade
Cámara: QHY 163 monocroma
Rueda Portafiltros: Filter Wheel 5×2″ Manual
Filtros: Baader LRGB y Ha
Guiado: MiniScope 50mm Orion + QHY5 L-II c
Adquisición: APT (AstroPhotographyTool)
Portátil: Lenovo THINKPAD L430 i5, 8GB/SSD

http://celfoscastrofotografia.blogspot.com/
https://www.flickr.com/photos/celfosc79

madaleno

*

Masculino  Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Lun, 17-Feb-2020, UTC 12h.37m. »

Parece complicada y con tan poco tiempo y la cámara en color creo que has sacado mucho!
Buena toma  OKOK

Takahashi TSC225
Takahashi TSA102
SW12" Go-to
Reductor Takahashi
QHY163M
Filtros RGB Astrodon
Filtros banda estrecha ZWO
Rueda motorizada 8 posiciónes ZWO
Enfocador y rotador Arduino

Carlesa25

*

clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Lun, 17-Feb-2020, UTC 12h.58m. »

Hola: Gracias compañeros por pasaros y vuestros comentarios.

Reconozco que con una cámara dedicada el rendimiento es mayor... a la vista están vuestros resultados; pero ahora tengo tan afinado el conjunto que monto (hard y Soft) que me da una pereza meterme en berenjenales, amén del gasto que no es poco...  crazy2

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: PK 205 +14.1 - Medusa Nebula

(Leído 865 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.