astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

260962 post, 20380 Temas, 11726 users
último usuario registrado:  Marc López

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
1- se BORRARÁ TODA actividad tipo "preguntas" "chat" :  "tienes un email" "te llamaré". Hablen Vd. en privado.
2- Obligatorio EMAIL,TELEFONO, y CIUDAD, ocultos en SPOILER:  ( éste código [spoiler] email@mail.com 696969696 Madrid [/spoiler] ni lo ven visitantes ni indexa en google).  
3- NO reflotar hilos sin aportar cambios en la oferta (evitemos ser cansinos)
4- ¿si hay imágenes? poner FOTOS PROPIAS, NO de catálogo.   ((y que sean pequeñas sinó agobian,  no fastidiar con fotos tipo 2500x1500 pixels !!!))
5- Es recomendable poner un precio, o, decir claramente que se escuchan ofertas, para evitar malentendidos

(* para todos) las COMPRAS, DEMANDAS, BÚSQUEDAS van en el hilo especial de //click:  COMPRAS o sea PANEL de DEMANDAS /*TODOS* 1 solo mensaje PLEASE, sin respuestas!!  //
(** para foretos NOVATOS) - Tendrán que postear en el hilo especial  //click:  OFERTAS, VENTAS,SE VENDE (solo ofertas sin mas posteo)(users noveles posts aquí)  //
(*** Por favor, recordad la sencilla idea de mantener ACTUALIZADO EL PRIMER POST, y solo al acabar indicarlo o enviarlo directamente a FINALIZADOS)
ebay subasta astro ítems        click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)

:  

REFRACTOR 90mm f/5.5+Enfocador motorizado.

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: REFRACTOR 90mm f/5.5+Enfocador motorizado.  (Leído 1810 veces)
0
astrons:   votos: 0
Carlesa25

*

72  Masculino  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

« del : Mié, 26-Feb-2020, UTC 15h.28m. »

Hola: Pongo a la venta mi querido refractor Visionking de 90mm f/5.5 - 500mm.  

Se trata de un refractor a secas, un doblete de calidad media/aceptable por su relación de precio y prestaciones;  en su momento, pelado me costó unos 280€ al que he añadido la motorización del enfocador motor Skywatcher+UsbErtlEletroniks, (105+85€) lo que permite controlar el enfoque desde el PC o bien por el mando manual (indistintamente no al unísono) el UsbErtl es la caja de la parte superior, funciona perfectamente y me soporta la Canon 1100D bien, más peso no recomiendo; en resumen el costo del conjunto es de unos 500€, repito sólo es el Refractor+Motor enfoque y UsbControl, lo dejo en 275€ +envío.

Òptica y mecánicamente está en perfecta condiciones, las pequeñas señales normales de uso y nada más, monta unos vel-cros para asegurar los calentadores que recomiendo dejarlos, son útiles.

Se pueden ver las fotos que he realizado en este tiempo, por ejemplo hace unos días: M 67 Campo Ancho  en planetaria no he usado el equipo, mi experiencia es en Espacio Profundo y el uso de filtros (UHC o CLS-CCD) anula o arregla mucho el cromatismo residual de estos dobletes, a la vista está.  Saludos.

Nota: Podría añadir la cámara que se ve en la foto de la derecha (la Canon no) montada en el refractor, por 150€ más, es de color: iNOVA-Caméra NBB-Cx es refrigerada y la he usado muy poco, algo en planetaria y nada más.

Telescopio: RITCHEY-CHRETIEN: Ø 152 mm - f/ 1370mm f/9.
Guiado:      OAG Skywatcher + Cámara QHY 5II-L
Cámara   I: Canon 550D - Modificada y Refrigerada+Filtro Clip Astronomik CLS-CCD
Cámara  II: QHY 8L -CCD APSc - Refrigerada + Optolong CLS-CCD
Montura:     AZ-EQ5 GT

« Últ. modif.: Dom, 01-Mar-2020, UTC 12h.41m. por Carlesa25 » En línea
Carlesa25

*

clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mar, 03-Mar-2020, UTC 20h.49m. »

Hola: Retirado de la venta.

Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

156  Masculino  Sant Celoni 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mié, 04-Mar-2020, UTC 11h.57m. »

Una Pregunta Carles.

El UsbErtlEletroniks exactamente que es?... No encuentro información sobre el, entiendo que es el controlador del motor de enfoque, pero a saber.

Saludos
Luis

Monturas: NEQ-6 Pro tuneada
Tubos: SCT 9.25 Celestron - baader ED66 APO
Camaras: QSI583 rueda filtros integrada - ZWO ASI 174MM
filtros fotometricos R, V y Ha
Raspberry PI4 4Ghz con Astroberry y Kstars

Obs. St. Celoni MPC - B70 / AAVSO - PLMA

Carlesa25

*

clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mié, 04-Mar-2020, UTC 12h.15m. »

Una Pregunta Carles.

El UsbErtlEletroniks exactamente que es?... No encuentro información sobre el, entiendo que es el controlador del motor de enfoque, pero a saber.

Saludos
Luis

Hola: Es esto: Ertl Elektronics Enfocador motorizado USB lo que permite conectar el motor por medio de USB al ordenador y controlar el enfoque desde el PC. sustituye a la botonera pero puedes conectarla (desconectando el Ertl) cuando desees para un ajuste manual.

Precisamente he anulado la venta ya que he cambiado el enfocador por el de ZWO y he desmontado el de Skywatcher+ErtlElctroniks y tengo previsto ponerlo a la venta en breve,( sólo sistema de enfoque Motor+Botonera+Ertl)  no se si estas interesado en ello.

« Últ. modif.: Mié, 04-Mar-2020, UTC 12h.17m. por Carlesa25 » En línea
Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mié, 04-Mar-2020, UTC 12h.33m. »

Vale pues es muy similar al FCUSB que tengo y que me va de vicio.
Estaba pensando en poner otro enfocador electronico para el refractor APO que tengo pero me sale la duda de si el tuyo funcionaría con Astroberry en una Raspberry Pi4 que tengo, el FCUSB si funciona bien.

El motor ya lo tengo.

Saludos
Luis

Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mié, 04-Mar-2020, UTC 12h.37m. »

Acabo de ver que no está disponible en las librerías de drivers de INDI... mala suerte, gracias de todas maneras.

Saludos

teredur

*
Masculino  Vitoria-Gasteiz 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Jue, 05-Mar-2020, UTC 07h.06m. »

Acabo de ver que no está disponible en las librerías de drivers de INDI... mala suerte, gracias de todas maneras.

Saludos

Un  offtopic - Hidra ¿que tal el astroberry?,  estoy configurando uno estos días, desde que he podido comprobar que la libreria gphoto puede controlar la sony A7, se me han abierto un montón de posibilidades que hasta ahora estaba haciendo manualmente, resolves, alineaciones, encuadres, etc.
¿Consejos?
¿Guiado interno o con PHD2?

Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Jue, 05-Mar-2020, UTC 17h.34m. »

Saludos

Un  offtopic - Hidra ¿que tal el astroberry?,  estoy configurando uno estos días, desde que he podido comprobar que la libreria gphoto puede controlar la sony A7, se me han abierto un montón de posibilidades que hasta ahora estaba haciendo manualmente, resolves, alineaciones, encuadres, etc.
¿Consejos?
¿Guiado interno o con PHD2?

Es una autentica pasada, cuando lo uses veras que todo lo que usabas con Windows es muy rudimentario.
Te aconsejo que hagas guiado interno, los plate solve son una pasada, el enfoque automatico perfecto, lo unico que falta es que el calibrado de imagen lo tienes que hacer con Maxim DL5, pero se puede instalar en Linux con Wine sin problemas.
Aun así hay un programa que se llama ASTAP que es una pasada y una de las cosas que te permite hacer es la calibración de imagenes, habrá que investigarlo.
Y cuando le vayas pillando el tranquillo podrqas automatizar TODAS las tarea he irte a dormir.

Saludos
Luis

PD. Cuando hablo de guiado interno me refiero a que el propio Kstars lo hace sin necesidad de programas externos.

« Últ. modif.: Jue, 05-Mar-2020, UTC 17h.37m. por Hidra » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

1- se BORRARÁ TODA actividad tipo "preguntas" "chat" :  "tienes un email" "te llamaré". Hablen Vd. en privado.
2- Obligatorio EMAIL,TELEFONO, y CIUDAD, ocultos en SPOILER:  ( éste código [spoiler] email@mail.com 696969696 Madrid [/spoiler] ni lo ven visitantes ni indexa en google).  
3- NO reflotar hilos sin aportar cambios en la oferta (evitemos ser cansinos)
4- ¿si hay imágenes? poner FOTOS PROPIAS, NO de catálogo.   ((y que sean pequeñas sinó agobian,  no fastidiar con fotos tipo 2500x1500 pixels !!!))
5- Es recomendable poner un precio, o, decir claramente que se escuchan ofertas, para evitar malentendidos

(* para todos) las COMPRAS, DEMANDAS, BÚSQUEDAS van en el hilo especial de //click:  COMPRAS o sea PANEL de DEMANDAS /*TODOS* 1 solo mensaje PLEASE, sin respuestas!!  //
(** para foretos NOVATOS) - Tendrán que postear en el hilo especial  //click:  OFERTAS, VENTAS,SE VENDE (solo ofertas sin mas posteo)(users noveles posts aquí)  //
(*** Por favor, recordad la sencilla idea de mantener ACTUALIZADO EL PRIMER POST, y solo al acabar indicarlo o enviarlo directamente a FINALIZADOS)
ebay subasta astro ítems        click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)

navegar a otro subforo:  
Tema: REFRACTOR 90mm f/5.5+Enfocador motorizado.

(Leído 1810 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.