l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Hickson 44

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Hickson 44  (Leído 2051 veces)
0
astrons:   votos: 0
Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Lun, 02 Mar 2020, 20:17 UTC »

Se trata de un grupo de 4 galaxias situado en Leo. Casi todo el mundo trata de fotgrafiar el famoso triplete de M65-66 y NGC 3628, pero se olvida que Hickson 44 es asequible a telescopios de focal media y cámaras no muy grandes. En mi caso, con la ST-8XME y el RC 14" a 1900 de focal, apenas cubro poco más de 20' y así me ha ido, con una galaxia casi salida de encuadre.



El grupo lo forman NGC 3193 (galaxia elíptica arriba a la izquierda), NGC 3190 (centro), NGC 3187 (la espiral barrada) y NGC 3185 (borde inferior). La más espectacular es NGC 3190, que es una espiral que se ve casi de canto y muestra la típica barra oscura pero distorsionada. Esta galaxia está interaciionando con NGC 3187, que muestra esa barra tan prominente. En las fotos en color presenta un color muy azulado, síntoma de experimentar un brote estelar debido a la interacción con su vecina, de la cual arrastra material que sólo se ve en buenas fotos. Por último, NGC 3190 es otra preciosa espiral barrada que también ha sufrido distorsiones y brotes estelares pero, como digo, me ha salido algo "capada". Estirando a lo bestia el histograma, se aprecia un anillo muy tenue que rodea a esta galaxia y que, en la toma adjunta, apenas se percibe.

En total, 36x300" tomas (3 horas justas) con filtro clear y cielos malos. Procesado muy rápido con StarTools y NeatImage. ¿Qué sacaría yo si tuviese unos cielos mínimamente decentes, aunque no tengo ni idea de procesado?

Fran

« Últ. modif.: Lun, 02 Mar 2020, 20:19 UTC por Fran »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 02 Mar 2020, 20:40 UTC »

Bonito grupo de galaxias Fran, y jorobado pillarlas a esa focal  OKOK

Me lo apunto para esta primavera, la resolución que consigo con mi equipo es prácticamente como con el tuyo, pero con un 102 en vez de un 14"  leng

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 02 Mar 2020, 22:49 UTC »

Grupo interesante y bonito. No se si con los cielos que dices tener podrías animarte también a sacar color, sería interesante. Me la apuntaré también para intentar sacar algo algún día.

- - -

teredur

**
Vitoria-Gasteiz 
desde: ago, 2017
mensajes: 235
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 03 Mar 2020, 07:44 UTC »

Me gustan este tipo de objetos me lo apunto.

Enviado desde mi Lenovo L38111 mediante Tapatalk


- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 03 Mar 2020, 11:12 UTC »

Gracias a todos por comentar. Madaleno, estoy seguro de que si pruebas, te saldrá una foto genial y mucho más limpia que la mía. Por lo menos, me ha servido para constatar que el bafle que le instalé funciona correctamente y ya no produce imágenes fantasma.

Respecto al color que comenta Dani, se podría probar, pero ya trataría de hacer un nuevo encuadre. Lidiar con el color es difícil con estos cielos y, además, mi principal problema es encontrar una noche con un seeing aceptable. Tuve que tirar toda una noche entera porque no sacaba estrellas, sino pelotas de ping pong. Y aún así, no puedo evitar que salgan así de gordas las estrellas. Es el precio a pagar cuando combinas alta focal, chip pequeño y mal seeing. Y bueno, la EQ8 no es una 10Micron, precisamente.

Fran


- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 03 Mar 2020, 13:38 UTC »

Interesante grupo, este me lo apunto

- - -

carambola

**

avatarc

Carlos Uriarte (Astroterrat)

44  Tarragona 
desde: sep, 2012
mensajes: 955
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 04 Mar 2020, 13:27 UTC »

Es interesante. A mi se me queda algo pequeñito..como la canción..

- - -

H-Alfa

**

avatarc

Barcelona 
desde: sep, 2017
mensajes: 47
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 04 Mar 2020, 14:24 UTC »

Pues no será tan conocido, pero me parece super bonito!

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Hickson 44
 (Leído 2051 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.127 segundos con 35 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback