astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

161805 post, 9402 Temas, 6532 users
último usuario registrado:  jorose1987

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Un tour por las dobles...

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Un tour por las dobles...  (Leído 2675 veces)
9
astrons: 9.14  votos: 5
Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

38  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« en: Vie, 19-Nov-2010, UTC 23h.45m. »

Llevaba tiempo con ganas de hacer un buen tour de dobles... gracias al goto, que nos lo pone todo mucho más fácil, preparé una buena lista y el equipo necesario... y al final, más que un tour fue una maratón Sonreir

Lo cierto es que todas tienen su encanto y para cada una de ellas dediqué un buen rato de observación. Sólo pude sacar algunas de ellas ya que la webcam no captaba las de menor magnitud.
Las imagenes no les hacen justicia ya que es imposible captar sus brillos y colores característicos, así que os recomiendo que consigáis un buen listado de dobles y reservéis una noche para ese bonito espectáculo OKOK

Os dejo con las más bonitas:

Almach

Castor

Eta Persei

Lambda Orionis

Leo Dbl54

Gamma Leo

Orion Atlas EQ-G // Orion N200 f/4 - Vixen ED80Sf - GSO6RC - Scopos ED66
Canon Eos500D Mod+BCF / Atik314L+ / Lodestar

Und seines Bellens lauter Schall / Beweist nur, daß wir reiten (Goethe)

crisyo

*

43  Masculino  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Vie, 19-Nov-2010, UTC 23h.56m. »

Enhorabuena por las tomas. Algunas tengo yo también, pero muchas menos ya que sin GoTo me cuesta localizar muchas de las que tengo a tiro si me hago una lista y otras veces he encontrado algunas por casualidad y me vuelvo loco para identificarlas.

En cuanto a los colores, pues ya se sabe lo subjetivo que esto puede llegar a ser, pero es cierto que nunca salen como deberían según su espectro, pero bueno ya nos hacemos una idea.

Por cierto, ¿que equipo has usado. para las tomas, son producto de vídeos?.

Saludos.
Jose Luis.

Tubos: WO FD 80, SW 200/1000 PDS.
Monturas: SW NEQ6 Pro.
Oculares: LV 6 mm, SW ploss 28 mm.
Filtros:IDAS LPS, UV/IR cut, Red 610nm, Ha 7nm, OIII 8,5nm, film baader astrosolar, RGB BAADER.
Cámaras:Canon 1000D, QHY6, Atik 314L+ mono.

http://www.astrobin.com/users/crisyo/

Oscar

*

Observando y dibujando el cielo estrellado

20  Masculino  Lima- Perú 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Sáb, 20-Nov-2010, UTC 02h.31m. »

Presiosas esas dobles Bufot  OKOK
Son un espectáculo aparte las dobles... y tus tomas de Castor y Algieba (gamma leo) me recuerdan a cuando las observé... sobre todo Algieba me encantó por esos colores entre amarillo y anaranjado, y recuerdo que me dió problemas para separarla pues están relativamente juntas y como mi teles es un pequeñín  Sonreir

Gracias por mostrar ese "tour" por algunas de las dobles más famosas del cielo (y espectaculares)  OKOK

Saludos.

http://dibujosdelcieloestrellado.blogspot.com
"Quidquid nitet, notandum" - "Todo lo que brille hay que anotarlo" (William Herschel)

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Sáb, 20-Nov-2010, UTC 05h.40m. »

Todas son videos de 30s a 10fps tomados con la SPC900 y el Maksutov 127/1500, procesados con registax; en algunas me hicieron falta dos videos y en el caso de Eta Persei también fue necesaria la reducción de ruido con PixInsight por la alta ganancia que tuve que usar para que apareciese la más débil.
No utilicé la barlow con ninguna.

La verdad es que la SPC ha sido muy respetuosa con los colores respecto a visual, no los he tocado en el procesado. En las tomas puse los colores según catálogo y puede que en alguna no coincida.

LinP

*

Masculino  L'Hospitalet de Llobregat 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Sáb, 20-Nov-2010, UTC 09h.21m. »

Bonitas imágenes, ese Maksutov tira muy bien. Sonrisa

C254/1200, C11 XLT, Taka CN212/2620, Taka FS60/355, Scopos 66/400, SW 80/400, SW 80/600ED
SW HEQ5 SynScan, SW NEQ6, Manfrotto 055XPROB
EOS350D Baader mod., EOS40D, DMK 21AU04.AS, DMK 21AU618.AS, Toucam Pro II SC1 y una monocroma sobre ruedas.

http://www.magicearth.es - Página personal dedicada a la astronomía
http://www.spacecolors.com/gallery - Astrofoto y muchas otras cosas

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Sáb, 20-Nov-2010, UTC 09h.32m. »

La verdad es que el Goto debe facilitar mucho el trabajo en este caso, y sobre todo ver o fotografiar mas cosas en menos tiempo, las imagenes son muy buenas, las dobles es un campo muy agradecido, y por lo visto el Mack rinde bastante bien, y la SPC tambien, vaya camara mas polivalente... OKOK

Mak SW 150/1800
Pentaflex 150/750 con AccuFocus
Mon-2 (EQ5) Motor AR y DEC
Barlow Ultima X2, TAL X3
Hyperion 8, 13 y 21
Orion Ultrascopic 5
Omni 4, 9, 15 y 32
SW 28 LE
Filtros 12, 21, 25, 56, 58A, 80A, Lunar, CLS, Neodymium,  Baader Astrosolar y Seymour Solar.
DBK 21 AU04.AS
Nikon D3000, SPC900 SC1
Adaptador Baader para digiscoping
Meade 10X50

frica

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Lun, 22-Nov-2010, UTC 09h.02m. »

hola Bufot:

Estupendas imágenes! ¿alguna vez has llegado a medir sus distancias angular y ángulo de posición? No se si te llama este tema de la medición pero en este campo hay muchas posibilidades de hacer trabajos útiles para la ciencia ya que hay muchas dobles que llevan sin medirse desde hace varias décadas (cientos de ellas no se miden desde primeros del siglo XX) y en la mayoría de los casos no se sabe que tipo de estrellas la componen ni si son realmente binarias.

Saludos y a seguir disfrutando de las estrellas dobles.

Llevaba tiempo con ganas de hacer un buen tour de dobles... gracias al goto, que nos lo pone todo mucho más fácil, preparé una buena lista y el equipo necesario... y al final, más que un tour fue una maratón Sonreir

Lo cierto es que todas tienen su encanto y para cada una de ellas dediqué un buen rato de observación. Sólo pude sacar algunas de ellas ya que la webcam no captaba las de menor magnitud.
Las imagenes no les hacen justicia ya que es imposible captar sus brillos y colores característicos, así que os recomiendo que consigáis un buen listado de dobles y reservéis una noche para ese bonito espectáculo OKOK

Os dejo con las más bonitas:

Almach

Castor

Eta Persei

Lambda Orionis

Leo Dbl54

Gamma Leo

Odin

*
Femenino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Mar, 23-Nov-2010, UTC 17h.33m. »

La verdad es que son preciosas  smitten

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Mar, 23-Nov-2010, UTC 20h.21m. »

Presiosas esas dobles Bufot  OKOK
Son un espectáculo aparte las dobles... y tus tomas de Castor y Algieba (gamma leo) me recuerdan a cuando las observé... sobre todo Algieba me encantó por esos colores entre amarillo y anaranjado, y recuerdo que me dió problemas para separarla pues están relativamente juntas y como mi teles es un pequeñín  Sonreir

Gracias por mostrar ese "tour" por algunas de las dobles más famosas del cielo (y espectaculares)  OKOK

Saludos.

Gracias por el matiz Frastonomo, desconocía ese nombre  blush
Aquí lo he dejado como estaba por no volver a subir la imagen, pero en mi archivo personal ha sido debidamente corregido OKOK
Celebro que te gusten, me dediqué a las más populares y "fáciles"... si tienes alguna propuesta será bienvenida!
(En el cajón de las fotos se quedaron Mizar y Albireo, que ya las conocéis bien)

hola Bufot:

Estupendas imágenes! ¿alguna vez has llegado a medir sus distancias angular y ángulo de posición? No se si te llama este tema de la medición pero en este campo hay muchas posibilidades de hacer trabajos útiles para la ciencia ya que hay muchas dobles que llevan sin medirse desde hace varias décadas (cientos de ellas no se miden desde primeros del siglo XX) y en la mayoría de los casos no se sabe que tipo de estrellas la componen ni si son realmente binarias.

Saludos y a seguir disfrutando de las estrellas dobles.

Gracias  Giñar
No tengo suficiente conocimiento como para dedicarme a eso, lo veo tan lejano... me lío mucho con las distancias y los tamaños aparentes, más aún si tengo que calcular a determinado aumento y con precisión  buck2
Tal vez más adelante, porque me parece algo fascinante  Cheesy

La verdad es que son preciosas  smitten

Ondi, no se si estabas en una kdd que estuvimos un buen rato dedicados a las dobles... creo que ese día no viniste, fue una de las primeras
Para la próxima, si vienes, podemos ojear unas cuantas, me llevaré algún catálogo  Giñar
También puedes intentarlo desde casa, son muy agradecidas contra la CL y ya ves que ¡vale la pena!

Hidra

*

Masculino  Sant Celoni 
clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Mar, 23-Nov-2010, UTC 22h.17m. »

Me encanta el post y las dobles... ahí van mis estrellas.

Saludos
Luis

Monturas: NEQ-6 Pro II - Montura acimutal horquilla home made.
Tubos: TS 10" f4 - XLT120 f8 - 80/400.
Camaras: Atik 314L+, Luna QHY6.
Varios: Soldador, estaño y demás bricotrastos.

Obs. St. Celoni MPC - B70 / AAVSO - PLMA
http://www.lanit.org

Odin

*
Femenino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Mar, 23-Nov-2010, UTC 23h.29m. »

buscar dobles en el cielo siguiendo un catálogo? encantada  OKOK
Gracias, Bufot!
ea, yo  tb voto

SERGIT

*

51  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Jue, 25-Nov-2010, UTC 00h.07m. »

Muy buen trabajo Bufot, las dobles son preciosas y en tus fotos han quedado perfectas.

Saludos.

Sergi.

Sergi Torrents Gonzalez

Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares: Baader Hyperion Aspheric 31, Vixen LVW 22 y 13, Nirvana UWA 7, Vixen LV 4, Takahashi HI-LE 2.8
Barlows: Celestrón Última 2X, TAL 3X, TV Powermate 5X
Filtros: Fringe killer, CLS-CCD, UHC-S, 11, 21, 47, 80A
Diagonales: Takahashi 1.25", Long Pern 2"
Flip Mirror Vixen
Cámara planetaria: TIS DMK 21AU04.AS
Cámara de cielo profundo: Orion SSDSMI-2
Autoguiado Lunatico (EGZ 60 y QHY5)

Blog personal: http://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/

Galería fotográfica en AstroBin: http://astrobin.com/users/SERGIT/

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Jue, 25-Nov-2010, UTC 19h.52m. »

Gracias Sergit

Mi obsesión fue respetar el color de las parejas respecto a lo que apreciamos en visual, por encima de dejarlas "bien redonditas y definidas"
La SPC900 es ese aspecto se portó de maravilla, ya que no fue necesario "casi" ningún retoque más allá del brillo y contraste. Bueno, tal vez dejé alguna un poco "subida" para resaltarlas... pero creo que lo vale!!

Sobra decir que fuiste tú con tus fotos, comentarios y recomendaciones quien me despertó éste interés, y te estoy muy agradecido OKOK

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Un tour por las dobles...

(Leído 2675 veces)

9
astrons: 9.14
votos: 5
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.