astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

250832 post, 19405 Temas, 11597 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Diagonal dieléctrica quartz 2" Kepler

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Diagonal dieléctrica quartz 2" Kepler  (Leído 898 veces)
0
astrons:   votos: 0
Javi Bassline

*

Javi Bassline

44  Masculino  Malgrat de Mar 
clik ver los últimos

« del : Vie, 13-Mar-2020, UTC 04h.40m. »

Hola de nuevo,
Estoy mirando de pillarme una diagonal de 2" para mi C8.
De momento, la diagonal dieléctrica quartz 2" Kepler es la que más me llama, por ek hecho que ese "quartz" mejora la calidad del espejo.
Alguien sabe si esta diagonal es decente?
El presupuesto que dispongo para la diagonal va por ese precio.

SCT CELESTRON SP-C8 montura VIXEN Super Polaris
Ocular BRESSER super plossl 26mm, Hyperion Baader 13mm
Prismáticos CELESTRON Skymaster 15X70

Javi Bassline

*

Javi Bassline

clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mar, 17-Mar-2020, UTC 14h.41m. »

Vale, entiendo que nadie tiene referencias sobre esa diagonal.
Buscando información y precios sobre diagonales de 2" he encontrado algunas formas diferentes
de nombrar a estos accesorios. Lo que hace que me salgan dudas.
¿Existe alguna diferencia entre diagonal o prisma cenital o se trata de la misma cosa con diferente nombre?
En el rango de 120 y 160 euros, ¿Alguna recomendación para diagonal 2"?
Aquí  pongo 2 dos diagonales con diferente nombre para que se entienda mi pregunta

https://www.telescopiomania.com/prismas-para-telescopios-astronomicos/6378-diagonal-dielectrica-quartz-kepler-de-2.html

https://www.valkanik.com/prismas/prisma-cenital-2-cuarzo-sc

Ya puestos, ¿Qué os parecen estas diagonales y cuál os quedaríais?

« Últ. modif.: Mar, 17-Mar-2020, UTC 14h.50m. por Javi Bassline » En línea
m111

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mar, 17-Mar-2020, UTC 18h.09m. »

Yo creo que las dos son distintas expresiones de la misma cosa. Otra cosa es la de 45º para terrestre.

https://es.wikipedia.org/wiki/Prisma_cenital

No sé si la primera, al ser de cuarzo mejorará algo la visión. Esa tiene reflectividad del 99% y la otra del 98%, apenas hay diferencia. Habría que tener las dos para comparar la estabilidad de imagen que promete la primera.
En la GSO no es necesario el visual back ya que tiene rosca hembra para unir al macho del SC con lo que acortas y refuerzas el tren óptico si le pones peso. Lo único que o lo almacenas con ella puesta, con lo que puede recibir algún golpe, o la retiras cuando guardas y le pones una tapa para que no entre polvo al tubo.
A ver si alguien tiene una similar y puede aclarártelo.

Ser ateo es negar la ciencia que nos muestra la obra de Dios

Javi Bassline

*

Javi Bassline

clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mié, 18-Mar-2020, UTC 09h.57m. »

Ya que has sacado el tema de la visual back, ¿Qué es mejor enroscar la diagonal al tubo directamente o mediante una visual back?
A mí me da la impresión que sin visual back el ocular quedará muy pegado al tubo y no sé si eso será molesto para observar.

Javi Bassline

*

Javi Bassline

clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mié, 18-Mar-2020, UTC 09h.58m. »

Y gracias por la aclaración de prisma cenital o diagonal.  Ya queda claro que es lo mismo.

m111

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mié, 18-Mar-2020, UTC 18h.34m. »

Te voy a contar mi caso. Tengo un tubo como el tuyo de 8" con visual back y diagonal que va al visual back porque ya lo compré así. Además uso sobretodo oculares grandes hyperion de 1.25. El ocular sobresale del tubo, o sea que no hay problema para observar. Si uso un ocular más pequeño tipo plossl, aún me queda mucho margen hasta llegar al tubo para toparme con él. O sea que yo creo que una diagonal que se enrosque al tubo no creo que te dificulte la observación. Será como 1 cm. o 1.5 más corta como máximo. Lo que pasa es que la diagonal normal te servirá también para otros telescopios.
Si la diagonal es de 2", a lo mejor como el ocular es más gordo te dificulta algo. Eso no lo se. Pero entonces ¿por qué lo venden? También dependerá del volumen de la cabeza  Sonreir
A mi me vendría mejor el que se enrosca al tubo porque tengo una nexstar y si pones varias cosas tienes que retrasar mucho la cola de milano en su carril para que no tope en la base de la montura al apuntar al cenit. Además que da menos flexiones al quedar mejor ajustado y eso es bueno para fotografía. Aquí abra alguno usuario que lo use, sobre todo para hacer fotos y cargue más peso, que te pueda decir si la observación es cómoda.

madaleno

*

Masculino  Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mié, 18-Mar-2020, UTC 21h.17m. »

Ya que has sacado el tema de la visual back, ¿Qué es mejor enroscar la diagonal al tubo directamente o mediante una visual back?
A mí me da la impresión que sin visual back el ocular quedará muy pegado al tubo y no sé si eso será molesto para observar.

Es uso de una diagonal roscada cuando se usa un SC con montura ecuatorial, es un poco molesto pues hay que aflojar y apretar la diagonal cada vez que se apunta a un objeto distinto.
Con el visual back es algo mas sencillo, aunque lo mejor es usar una diagonal sin rosca con un Click-Lock, con un simple giro liberas la diagonal y vuelves a apretarla incluso con guantes en invierno, quedando fuerte y bien centrada.

Takahashi TSC225
Takahashi TSA102
SW12" Go-to
Reductor Takahashi
QHY163M
Filtros RGB Astrodon
Filtros banda estrecha ZWO
Rueda motorizada 8 posiciónes ZWO
Enfocador y rotador Arduino

Javi Bassline

*

Javi Bassline

clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Jue, 19-Mar-2020, UTC 11h.48m. »

Pues tienes razón, yo tengo montura ecuatorial y si cada vez que muevo el telescopio tengo que desenroscar la diagonal del tubo, no es práctico.

El visual back cliklock tiene  buena pinta pero la diagonal más esa visual back se me va de precio. Quizas me pille una visual back más económica.

Otra cosa, ¿Cómo hacéis para citar un comentario? Lo he intentado y no me sale.

madaleno

*

Masculino  Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Jue, 19-Mar-2020, UTC 13h.56m. »

Pues tienes razón, yo tengo montura ecuatorial y si cada vez que muevo el telescopio tengo que desenroscar la diagonal del tubo, no es práctico.

El visual back cliklock tiene  buena pinta pero la diagonal más esa visual back se me va de precio. Quizas me pille una visual back más económica.

Otra cosa, ¿Cómo hacéis para citar un comentario? Lo he intentado y no me sale.

Bueno, al lado del botón de responder tienes el de citar  Sonrisa

Javi Bassline

*

Javi Bassline

clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Sáb, 21-Mar-2020, UTC 13h.14m. »

Hola de nuevo,
Buscando información sobre diagonales de 2" he encontrado esta Web que aporta una información muy valiosa. Os la paso para que le echéis un vistazo.
No sé si hacer una entrada nueva con esta Web para que le llegue a más gente.

https://agenaastro.com/articles/guides/diagonals/choosing-2inch-sct-diagonals.html

Javi Bassline

*

Javi Bassline

clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Dom, 29-Mar-2020, UTC 02h.59m. »

Hola, me ha salido una nueva duda.
Si me compro una diagonal con rosca sct, me dará problema con el mando del enfocador? Me refiero que al estar más cerca del telescopio, al mover la diagonal de un lado al otro, si puede que me toque la diagonal con el ocular con el mando del enfocador.
En el link que he puesto en el mensaje anterior pone que este problema se puede dar en telescopios inferiores de 5", así que me parece que en un C8 no debería haber problema.
Si alguien me puede ayudar a aclarar esta duda se lo agradecería

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Diagonal dieléctrica quartz 2" Kepler

(Leído 898 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.