l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Cartes du Ciel - información y manual / características?

Página: 1 [2]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Cartes du Ciel - información y manual / características?  (Leído 42835 veces)
0
astrons:   votos: 0
TREBLA

**

avatarb

Trebla

71  Barcelona 
desde: oct, 2012
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Sáb, 08 Dic 2012, 11:44 UTC »

Muchas gracias, ELINFORMATICO:

Ya he conseguido (sin los problemas de ayer-noche), descargarme perfectamente la versión 3.6 de CARTES DU CIEL.

Muchas gracias, de todos modos, por el enlace facilitado que estoy seguro también me hubiera servido.

Estos foros los comparo al mundo de los moteros. En menos de diez minutos, ya tienes a un motorista que se para para ofrecerte ayuda. Sois "muy buena gente" .

Un abrazo ,

Albert (trebla)


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Mar, 11 Dic 2012, 10:34 UTC »

[ leng   para poder seguir siendo buena gente con ganas,   si podeis miraros de publicar en un subforo adecuado mejor - cuando podais e identifiqueis, ... y otra cosa,  no escribais en MAYUSCULA los títulos,  descuadran la visualización general, ...  si el tema os parece OBJETIVAMENTE importante votadlo ]

- - -

RigilK
Humano

**

avatarc

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
desde: sep, 2009
mensajes: 1385
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Dom, 27 Ene 2013, 16:22 UTC »

No sé desde hace cuando, pero en la web del CdC ya está listo para descargar el UCAC4, son unos 2,5GB.

https://www.ap-i.net/skychart/en/download

Salud,

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #33 del : Vie, 26 Abr 2013, 17:05 UTC »

Es curioso: el Cartes du Ciel funciona bien bajo Linux-Ubuntu, pero cuando lo instalo bajo windows XP, no acaba de funcionar bien. No hay más que pinchar una estrella para que muestre una información totalmente ilegible...   glubs

Fran

- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1296
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Vie, 26 Abr 2013, 22:23 UTC »

...quizás sea debido a la falta de actualización de los drivers de la tarjeta gráfica...yo lo tengo en un portátil XP sp3 y funciona bien.

Saludos
Emili

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 605
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Sáb, 27 Abr 2013, 10:06 UTC »

Cita
...quizás sea debido a la falta de actualización de los drivers de la tarjeta gráfica...

Exactamente. Esos problemas de mala visualización son siempre debidos a problemas con la gráfica.

Y si actualizando los drivers de la gráfica a la última versión no se soluciona, entonces hay que sustituir la tarjeta gráfica por otra más moderna.
O probar con otra gráfica distinta, aunque no sea más moderna.

Muchos programas y juegos que utilizan el motor gráfico suelen indicar en un archivo llamado README con qué gráficas funcionan bien y con cuales no funcionan o tienen problemas conocidos. Conviene buscar y leer ese archivo en caso de problemas para asegurarnos de que nuestra gráfica es compatible.




« Últ. modif.: Sáb, 27 Abr 2013, 10:14 UTC por elinformatico »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Sáb, 27 Abr 2013, 11:30 UTC »

a ver si tendrá que ver?
alguien comentó algo parecido

stellarium con texto ilegible ?

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #37 del : Sáb, 27 Abr 2013, 12:29 UTC »

Pues seguro que es ése el problema. Es un ordenador viejo (tiene lector de disquettes aún) y no me extraña que sea un problema de drivers.

De todas maneras, instalo el c2a que sí funciona bien, y arreando...

Fran

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 605
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Lun, 29 Abr 2013, 09:14 UTC »

Cita
a ver si tendrá que ver?
alguien comentó algo parecido

stellarium con texto ilegible ?

Sí y no Sebtor.

Era un problema que se daba en algunas gráficas, pero también un problema del propio programa que ha traído de cabeza a los desarrolladores de Stellarium durante bastante tiempo y que por fin han conseguido arreglar en buena medida en la versión 12.0.0

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #39 del : Lun, 29 Abr 2013, 17:09 UTC »

Hola;

Fran te he mandado un mensaje privado.

- - -

Bogart

**

avatarc

58  Madrid 
desde: dic, 2012
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #40 del : Jue, 31 Oct 2013, 08:12 UTC »

Hola a todos

Perdonad mi ignorancia , pero ¿alguien sabe como aumentar la magnitud límite de las estrellas en el Cartes du Ciel?, por ejemplo hasta la mag.12, ó hay que bajarse algún catálogo.
Clikeo el icono de "Más estrellas" pero no llega a la 12.

Gracias

- - -

balrog

**

avatarb

Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 18
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #41 del : Jue, 31 Oct 2013, 09:54 UTC »

Depende de los catálogos que tengas instalado, yo tengo instalado el UCAC4 (https://www.ap-i.net/skychart/en/news/ucac4_catalog) con 113 millones de estrellas y llega hasta magnitud 16, pero hay que configurar la magnitud máxima desde Ajustes / Catálogo... Aunque no se si hay algún otro catálogo que llegue a una magnitud mayor, la verdad es que me interesaría alguno que llegase a magnitud 20...

« Últ. modif.: Jue, 31 Oct 2013, 09:57 UTC por balrog »
- - -

RigilK
Humano

**

avatarc

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
desde: sep, 2009
mensajes: 1385
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #42 del : Jue, 31 Oct 2013, 17:02 UTC »

El UCAC4 es una buena opción, como comentaba balrog. Pero el CdC (si tienes conexión a internet en ese momento) te permite bajarte de VizieR la porción de cielo que estés observando en ese momento. Entonces puedes escoger, de los catálogos disponibles, aquel que llegue a estrellas más débiles. Por ejemplo NOMAD. También catálogos de otro tipo de objetos, etc.

- - -

Bogart

**

avatarc

58  Madrid 
desde: dic, 2012
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #43 del : Vie, 01 Nov 2013, 08:25 UTC »

Buenas de nuevo

Ya tengo descargado el UCAC4 en la carpeta de archivos de program, y lo he activado desde el Cartes du Ciel en Ajustes/catálogo/catálogo apareciendo un botón verde. Lo que no encuentro es como elevar la magnitud estelar. En la ventana de configuración de catálogo aparece esto:

img




Cuando despliego las flechas de Min y Max solo llega hasta 10, no se si esa es la magnitud:

img




¡Ayuda!!!!!!!  blush

- - -

Bogart

**

avatarc

58  Madrid 
desde: dic, 2012
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #44 del : Vie, 01 Nov 2013, 08:32 UTC »

Arreglado!!!!!!  tomaya

Resulta que tenía que hacer zoom en la pantalla, ya que para que aparezcan tantas estrellas (mag 12 o más) hay que hacer un zoom sobre la pequeña zona del cielo que deseemos.

Gracias

« Últ. modif.: Vie, 01 Nov 2013, 08:51 UTC por Bogart »
- - -

RigilK
Humano

**

avatarc

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
desde: sep, 2009
mensajes: 1385
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #45 del : Vie, 01 Nov 2013, 09:22 UTC »

La cantidad de estrellas que ves está también vinculada de forma automática entre los Ajustes del Campo Visual y el Filtro de Estrellas. Ambos en la configuración de la Carta.

Ajustes --> Carta, Coordenadas --> 4- Filtro de Objetos.

CdC tiene configurados hasta 10 Campos Visuales numerados del 1 al 10. Y a cada Campo Visual se le asigna un límite de magnitud. Cuando haces Zoom y rebasas ese límite pasando de un Campo Visual a otro ese límite aumenta y pasas a ver más estrellas de forma progresiva.

Si pones un límite demasiado grande con un Campo Visual muy grande todo se vuelve demasiado "estrellado" y según el PC que tengas puede ir muy lento.


- - -

Bogart

**

avatarc

58  Madrid 
desde: dic, 2012
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #46 del : Sáb, 02 Nov 2013, 06:25 UTC »

Ahora lo entiendo.

Muchas gracias por la información RigilK  OKOK

Saludos

- - -

PYE

**

avatarc

Pedro Galván

52  Utrera (Sevilla) 
desde: mar, 2013
mensajes: 285
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #47 del : Lun, 13 Ene 2014, 17:29 UTC »

Se pueden añadir satelites al programa?
He visto que el Stelarium si los tiene, pero en el CdC no veo la posibilidad.
Resulta que el CdC sí sincroniza la montura con el PC pero el Stelarium no, por lo que cuando le digo que siga en Stelarium a un satelite, el los varios segundos que tarda en posicionarse en él ya no está ahí. (Supongo que con cometas, asteroides...tambien existe una muy pequeñísima sincronización)
No se si CdC tiene esa posibilidad, pero parece que si hago el seguimiento a un objeto lo seguirá sea la luna, un cometa, asteroide ....o no lo segurá?

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #48 del : Jue, 24 Jul 2014, 16:05 UTC »

Hola,

pues sí que ha crecido este añejo hilo, sí.

Al grano. Después de preguntar en otros foros, he conseguido que mi Cartes du Ciel acepte, además del UCAC4, el catálogo USNO A2.0.

Se trata de uno de los catálogos más extensos que podemos cargar en el Cartes. En las últimas versiones viene como obsoleto, cosa que encuentro un poco absurda ya que con este catálogo podemos visualizar estrellas de hasta la mag. 19

UCAC4 creo que sólo alcanza hasta las mag. 14-15 (aunque es mucho más preciso astrométricamente) y además, el USNO A2.0 nos da información fotométrica de la estrella en los canales B y V, con lo que podremos saber el índice de color B-V y, òr consiguiente, la clase espectral. Por eso lo sigo considerando muy útil.

Para instalarlo, debemos descargar previamente el catálogo. Y os aconsejo paciencia, porque son archivos muy grandes y con una conexión ADSL normalita tardaréis unos días, a razón de dedicarle un par o tres de horitas diarias para la descarga. Pero yo lo he hecho con un ADSL de 3 Mb y ya lo tengo.  tomaya

En total, son 6,3 Gb a descargar de esta página (agradezco a Juan Antonio Henríquez su amabilidad al compartir todo esto)

https://atlante.org.es/catalogos/

Desde aquí, no hay más que almacenar los archivos en una carpeta. Entonces, en el menú "Configuración" vamos a "Catálogos" y se abrirá una ventana con diferentes pestañas. Tendremos que ir a la última ("Obsoletos"), seleccionar en el menú la opción USNO-A e indicar la carpeta donde tenemos almacenados los archivos. Et voilà, ya lo tenemos.



Aconsejo configurar el catálogo con las opciones de la imagen. De lo contrario, el ordenador se volverá muy lento dada la gran cantidad de estrellas que debe cargar.

En fin, que si con esto no encontramos la estrella que buscamos... Sólo faltaría meterle el catálogo astrométrico CMC-15, que llega hasta la mag. 17 pero que no cubre ni de lejos todo el cielo.

Saludos
Fran

- - -

galileu

**

desde: feb, 2010
mensajes: 415
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #49 del : Jue, 24 Jul 2014, 16:33 UTC »

Hola a todos.    Bueno pues resulta que se rompio el ordenador, y como sabeis hay que instalar  "todo".     Estos dias estoy con ello y no veais las de Cain.     Resulta que ayer noche el telescopio le dabas ordenes a traves del Cartes que uso para localizacion de objetos  del cielo, y resulta que el telescoipio giraba donde le venia en gana.  Mi pregunta es se puede haber roto la placa, falta instalar algo.....no tengo ni idea.   Espero una ayuda de vuestra parte, un camino en fin, se agradecera mucho.    Salut.

Habia hecho la misma pregunta en Ruegos y preguntas, lo he direccionado aqui, donde debe estar. Sebtor OKOK

« Últ. modif.: Jue, 24 Jul 2014, 16:34 UTC por galileu »
- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #50 del : Jue, 24 Jul 2014, 17:38 UTC »

Yo use muchos años CDC y conoci a  Guide 7 y ahora estoy con guide 9.0 y aunque me costo habituarme al guide  ahora es una maravilla funcionar con el, mucho mas sencillo que CDC de todas todas hasta usándolo con el picgoto.
El guide 9 funciona muy bien por muchos catálogos que le metas, osea que el pc ni se entera y no se si el CDC que tal ira con esos catalogos tan enormes como el USNO A2 y el UCAC4.
Tengo el nuevo CDC y se me hace muy difícil habituarme a el pues antes era mucho mas sencillo y hecho en falta el método de como se maneja guide con solo el teclado.
Guide tiene la opción de seguimiento de objetos tanto naturales como artificiales en objeto móvil como en movimiento propio muy practico en asteroides cercanos y satélites artificiales como es la ISS o cualquier satélite artificial.
Quizas me tengáis que convencer mucho para que empiece a usar un poco el CDC  pues puede que no conozca bien como funciona ahora el programa pero por lo poco que he visto no tiene nada que guide me solucione mucho mejor.

- - -

Bogart

**

avatarc

58  Madrid 
desde: dic, 2012
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #51 del : Sáb, 12 Sep 2015, 07:46 UTC »

Hola

Tengo una duda de novato con Cartes du Ciel  blush

Al pinchar en un objeto y con la ventana de información desplegada. La hora que da el programa sobre el orto, la culminación y el ocaso de un objeto  ¿sabéis si es hora local o es en T.U.?

Os pongo un ejemplo de Bet Cap:

img
sube

Gracias y un saludo

- - -

tasalhague

**
Madrid 
desde: jun, 2013
mensajes: 70
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #52 del : Sáb, 12 Sep 2015, 11:45 UTC »

Es la hora local.

- - -

Bogart

**

avatarc

58  Madrid 
desde: dic, 2012
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #53 del : Sáb, 12 Sep 2015, 16:11 UTC »

Es la hora local.

Gracias tasalhague  OKOK

Un Saludo

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 865
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #54 del : Sáb, 01 Jul 2017, 16:08 UTC »

Acabo de ver que la versión 4.0 de Cartes du Ciel / Skychart se publicó el 19 de Marzo con bastantes cambios:
https://www.ap-i.net/skychart/en/news/version_4.0

- - -

RigilK
Humano

**

avatarc

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
desde: sep, 2009
mensajes: 1385
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #55 del : Sáb, 01 Jul 2017, 16:24 UTC »

Gracias mgtroyas, bajado y corriendo.  OKOK

« Últ. modif.: Sáb, 01 Jul 2017, 16:24 UTC por RigilK »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #56 del : Sáb, 01 Jul 2017, 16:32 UTC »

Vaya, gracias!! A por ella...

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Cartes du Ciel - información y manual / características?
 (Leído 42835 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.233 segundos con 70 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback