astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

255744 post, 19841 Temas, 11602 users
último usuario registrado:  GermanGB

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

COVID-19 ¿Qué tal lo llevais?

Página: 1 [2] 3 4 5    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: COVID-19 ¿Qué tal lo llevais?  (Leído 12753 veces)
55
astrons: -0.31  votos: 1
m111

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #30 del : Lun, 16-Mar-2020, UTC 22h.55m. »

Leer esto sobre la necesidad de confinarse

https://elpais.com/ciencia/2020-03-16/los-infectados-no-detectados-aceleraron-la-explosion-del-coronavirus-en-china.html

Además, la OMS dice que los curados aún pueden contagiar el virus durante 15 diás.

Ser ateo es negar la ciencia que nos muestra la obra de Dios

mayo

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #31 del : Lun, 16-Mar-2020, UTC 23h.02m. »

Dos cosas que no tengo claras del virus este;
Te puedes contagiar dos veces, habiendo sufrido ya una vez?
En caso de pillarlo,y estas en buena salud, , puedes no tener nada de sintomas o como un simple resfriadillo pasajero lo mas leve?

Omrod

*
Masculino  La Palma - Canarias 
clik ver los últimos

« respuesta #32 del : Lun, 16-Mar-2020, UTC 23h.25m. »

En caso de pillarlo,y estas en buena salud, , puedes no tener nada de sintomas o como un simple resfriadillo pasajero lo mas leve?

En teoría, si lo has contraído una vez y te has recuperado completamente, debes haber creado inmunidad.
Y sí, puedes tenerlo y no enterarte, son los temidos asintomáticos.

Telescopios: SkyWatcher BD 80/600 ED
Monturas: EQ6-R PRO                
Camaras: Canon EOS 400D
Aplanador: Reductor/Aplanador 0.85x SW
Autoguiado: Buscador 9x50mm + QHY5L II / ZWO ASI290MC

dani_4

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #33 del : Mar, 17-Mar-2020, UTC 00h.26m. »

Solo ha habido 1 caso de una persona que se contagió por segunda vez. Y las pruebas que hay por ahora con monos parecen indicar que se desarrolla inmunidad, a menos a corto plazo (vamos, que si muta mucho en el tiempo no se sabe si lo pillas de nuevo) Esa es la información que hay por ahora. Así que mejor prevenir.

Dobson GSO 250/1250 Deluxe
EQ6-R PRO + TS-Optics Photoline SD-APO 125mm f/7,8 + ASI294MC Pro + Reductor/Aplanador x0.79
TS-Optics 60/240 + ASI290MC para guiado
Oculares: TS 30mm Superview 2", Explore Scientific 14mm y 8,8mm 82º 1,25", TS Planetary HR 5mm 1,25"
Filtros: Astronomik UHC 1,25", Polarizador Variable 1,25", Optolong OIII 2", Optolong IR/UV cut, Optolong L-eNhance
Prismáticos: Olympus 10x50 DPS-I

mayo

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #34 del : Mar, 17-Mar-2020, UTC 00h.55m. »

Vaya virus más raro no!
No es como el de la gripe que nos hace a todos el mismo efecto.
Este parece dependiendo como estés  de defensa  actúa de una manera u otra

HIGGINS
Son cuatro dias y tres ya han pasado

*

64  Masculino  Palafrugell 
clik ver los últimos

« respuesta #35 del : Mar, 17-Mar-2020, UTC 17h.01m. »

Dicen que puede mutar, por lo tanto ya no estaras inmune.
Saludos y buenos cielos.

HIGGINS

moon-watcher
We were but stones, your light made us stars

*

Masculino  sierra de Huelva 
clik ver los últimos

« respuesta #36 del : Mar, 17-Mar-2020, UTC 18h.19m. »

Buenas. Ya hace bastante que no paso por aquí, la verdad que tengo la afición mirar telescopio un poco abandonada. Y ahora que tengo tanto tiempo y estoy tan aburrido que no se que hacer, tenemos nublados y lluvia.
El coronavirus por aquí  está tranquila la cosa, aunque la gente se lo está tomando en serio y no ves un cristo por la calle. Solo salgo para dar un paseo con la perra y luego vuelta al convento  Sonrisa
Esperemos que acabe pronto sino alguno vamos a acabar  flasheado
Saludos y ¡resistencia!

Skywatcher Dobson 200/1200
oculares 25mm 10mm --> 1,25" - ocular planetary eyepiece HR 6mm --> 1,25"     
- GSO SuperView 30mm 2"       - 1.25" 15mm BST Explorer Dual ED eyepiece Branded
- Omegon Variable grey filter 1.25"

« Últ. modif.: Mar, 17-Mar-2020, UTC 18h.21m. por moon-watcher » En línea
Nolomar

*

Manuel

Masculino  Quijorna (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #37 del : Vie, 20-Mar-2020, UTC 19h.57m. »

La democracia es mal sistema para afrontar este tipo de problemas...
Nos cuesta un montón recortar derechos, prohibir cosas, y así nos va.

A mi parecer, ese ha sido uno de los secretos de China.
Alli ordena el gobierno que todos en casa, y no se atreve a rechistar nadie...

Tubos: Skywatcher Nw 254/1200, Maksutov 7" Orion 180/2700, WO Zenithstart 80ED II APO
Monturas: SW AZEq6, SW AZEq5, SW Eq5.
Guiado: Orion ShortTube 80/400 QHY5II
Oculares, Baader Hyperion Aspheric 36mm, ES 30mm, 24mm y 11mm 82º, TV Nagler 16mm y 7mm, Pentax xW 5mm.
2xHyperion ZOOM 24-8 Mark III + Binoviewer Baader MaxBright + Glasspath 1,7. Glasspath & Coma Corrector para Newton.
Barlow's: TV3x, WO2,5x, CELESTRON ULTIMA SV 2x, ANTARES 1,6x
Filtros: Ha Optolomg, OIII, UHC, NPB, Neodymium, IR Cut, Solar Continum, Solar.
ASI1600 MMC Pro, CANON 450D Modificada, CANON 550D, ASI224M

mayo

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #38 del : Vie, 20-Mar-2020, UTC 22h.59m. »

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200320/centenares-de-coches-abandonan-las-grandes-ciudades-pese-al-estado-de-alarma-7898739
Sin comentarios......a ver....tendremos que estar media poblacion infectada.....para que hagan caso
Insertar Cita

Alli ordena el gobierno que todos en casa, y no se atreve a rechistar nadie.
A ver como nos ira.....

dani_4

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #39 del : Sáb, 21-Mar-2020, UTC 00h.45m. »

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200320/centenares-de-coches-abandonan-las-grandes-ciudades-pese-al-estado-de-alarma-7898739
Sin comentarios......a ver....tendremos que estar media poblacion infectada.....para que hagan caso

Espero que le hayan metido un buen multazo a todos los listos que no tenían necesidad real de salir y les hayan hecho dar la vuelta. Está claro que el gobierno de turno puede poner mejores o peores medidas de contención, pero la población debe colaborar y está claro que hay un porcentaje de gente que pasa de todo y le da todo igual  aerger Además de aumentar posibles contagios, están faltando el respeto a todos los que estamos en casa encerrados. Es puro egoísmo.

estrella galicia

*
Masculino  cadiz 
clik ver los últimos

« respuesta #40 del : Sáb, 21-Mar-2020, UTC 08h.43m. »

Dicen que puede mutar, por lo tanto ya no estaras inmune.
Saludos y buenos cielos.

del covid19 ya hay al menos unas 20 mutaciones diferentes tengo leido , aunque se supone que todos los virus mutan este no es especial , el problema es que  este es una familia nueva de virus y no esta estudiado ni  tenemos defensas contra el

Iluro

*

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #41 del : Sáb, 21-Mar-2020, UTC 11h.39m. »

No necesariamente, basta con no tener políticos gilipollas, hay países democráticos que lo han solucionado la mar de bien https://www.elconfidencial.com/mundo/2020-03-21/china-no-gracias-democracias-versus-coronavirus_2510052/

Mientras que aquí están haciendo un concurso para ver quien es más gilipollas https://politica.e-noticies.es/la-generalitat-rechaza-hospitales-de-campana-del-ejercito-129757.html

Mañana me toca trabajar en urgencias y no tenemos batas, mascarillas contadísimas y reservadas para casos concretos.

Skywatcher refractor AP 120/900 EvoStar ED
Celestron Advanced CG5 ADM motorizada
Radian 3mm, Vixen NLV 4mm, Vixen NLV 5mm, Baader Genuine Ortho 6mm y 9mm, Pentax XW 10mm, Pentax XL 14mm, Pentax XW20mm, GSO Super Plössl 32mm, GSO SuperView 30mm, Pentax XL 40mm
Barlow: Zeiss Abbe Barlow 2x, TeleVue x2, GSO x2 ED 2"
Filtros: Baader UHC-S y Neodymium; Polarizador variable Orion
Binoculares: Tento 20x60, Seeadler Jägermeister 10x50, Nikon Action EX 8x40 CF WP

« Últ. modif.: Sáb, 21-Mar-2020, UTC 11h.40m. por Iluro » En línea
m111

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #42 del : Sáb, 21-Mar-2020, UTC 12h.15m. »

No necesariamente, basta con no tener políticos gilipollas, hay países democráticos que lo han solucionado la mar de bien https://www.elconfidencial.com/mundo/2020-03-21/china-no-gracias-democracias-versus-coronavirus_2510052/

Mientras que aquí están haciendo un concurso para ver quien es más gilipollas https://politica.e-noticies.es/la-generalitat-rechaza-hospitales-de-campana-del-ejercito-129757.html

Mañana me toca trabajar en urgencias y no tenemos batas, mascarillas contadísimas y reservadas para casos concretos.

Todas las noches a las ocho salimos a la ventana a aplaudiros, y cada día más, aquí la peña aun con bajas no flaquea. Ya sé que eso no es ni la milésima, de la milésima, de la milésima parte de lo que os merecéis, aquí va el mío
 aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso

« Últ. modif.: Sáb, 21-Mar-2020, UTC 12h.18m. por m111 » En línea
Torpedo

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #43 del : Sáb, 21-Mar-2020, UTC 14h.47m. »

Seguimos a remolque y tomando decisiones tarde. En China, a pesar de llevar 3 días sin contagios locales, en ciertas zonas todavía no pueden ni salir a hacer la compra.
Aquí la gente se va de fin de semana, a trabajar en cosas no esenciales o apiñados en los supermercados. En breve, superaremos a China también, pero la culpa será de la gente que no siguió las "recomendaciones" de nuestros políticos. Que duro el trabajo de político cuando no te hacen caso... Penoso.
Y hay que recordar que, aunque con poca cobertura mediática, los sanitarios llevan mucho tiempo quejándose de los recortes y hablando de las camas por los pasillos en cada campaña de gripe estacional...
Nada nuevo bajo el sol.
Edito: hay mucha gente que va a su bola, pero un político tiene que tener en cuenta eso cuando toma sus decisiones. Con esto quiero dejar claro que considero que los responsables últimos son los políticos y no solo la gente que se salta las normas (con esto ya contamos siempre).
Edito 2: por no hablar de todos los políticos y familiares que se hacen sus tests a diario cuando se niega al personal sanitario; gente normal que no le cogen el 900 o no llama para no saturar y "La espe" y su marido al hospital sin estar graves...

Celestron Nexstar 6SE
Binoculares Bresser 10x50
Oculares: Plossl 32mm y 25mm, TS Planetary HR 6 mm y zoom Baader Hyperion Mark III 8-24mm
DMK21AU618.AS + filtro IR cut
Varios: reductor focal 0.5x, filtro polarizador variable, OIII, UHC, Neodimio

« Últ. modif.: Sáb, 21-Mar-2020, UTC 14h.52m. por Torpedo » En línea
dani_4

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #44 del : Sáb, 21-Mar-2020, UTC 16h.58m. »

Seguimos a remolque y tomando decisiones tarde. En China, a pesar de llevar 3 días sin contagios locales, en ciertas zonas todavía no pueden ni salir a hacer la compra.
Aquí la gente se va de fin de semana, a trabajar en cosas no esenciales o apiñados en los supermercados. En breve, superaremos a China también, pero la culpa será de la gente que no siguió las "recomendaciones" de nuestros políticos. Que duro el trabajo de político cuando no te hacen caso... Penoso.
Y hay que recordar que, aunque con poca cobertura mediática, los sanitarios llevan mucho tiempo quejándose de los recortes y hablando de las camas por los pasillos en cada campaña de gripe estacional...
Nada nuevo bajo el sol.
Edito: hay mucha gente que va a su bola, pero un político tiene que tener en cuenta eso cuando toma sus decisiones. Con esto quiero dejar claro que considero que los responsables últimos son los políticos y no solo la gente que se salta las normas (con esto ya contamos siempre).
Edito 2: por no hablar de todos los políticos y familiares que se hacen sus tests a diario cuando se niega al personal sanitario; gente normal que no le cogen el 900 o no llama para no saturar y "La espe" y su marido al hospital sin estar graves...

Aquí todos somos adultos como para obedecer unas normas tan simples como quedarse en casa. Yo puedo culpar a los políticos de que no hayan tomado medidas suficientes o tarde, pero la gente ya es adulta para saber que esto es serio y deben quedarse en casa.

Respecto a hacer test a los políticos en activo es algo normal en cualquier crisis porque ellos son los que deben llevar las riendas y hay que estar seguros de que están en plenas facultades. Eso está pasando aquí y en cualquier país, ya sea por un virus u otra causa. Eso no quita que la Espe debería estar en su puñetera casa o que se pague un hospital privado que tanto le gusta (ella no están en activo)

m111

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #45 del : Sáb, 21-Mar-2020, UTC 17h.06m. »

Si queréis ver como un superheroe pasa el confinamiento, os dejo estas reflexiones que Miquel Silvestre deja todos los dias en youtube, es una gozada ver sus documentales y escucharle. Fuerza.

https://www.youtube.com/watch?v=ZgWsQVFX1BI

Torpedo

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #46 del : Sáb, 21-Mar-2020, UTC 17h.14m. »

Nada nuevo bajo el sol.

Aquí todos somos adultos como para obedecer unas normas tan simples como quedarse en casa. Yo puedo culpar a los políticos de que no hayan tomado medidas suficientes o tarde, pero la gente ya es adulta para saber que esto es serio y deben quedarse en casa.

Respecto a hacer test a los políticos en activo es algo normal en cualquier crisis porque ellos son los que deben llevar las riendas y hay que estar seguros de que están en plenas facultades. Eso está pasando aquí y en cualquier país, ya sea por un virus u otra causa. Eso no quita que la Espe debería estar en su puñetera casa o que se pague un hospital privado que tanto le gusta (ella no están en activo)
¿Y sus mujeres también son imprescindibles?
En cualquier caso, qué más da hacer la prueba o no, si luego se les va a permitir salir.
Los sanitarios siguen con escasez de material.
Siempre dicen "vamos a hacer...", pero nunca "ya hemos hecho"
Y teníamos varios países de ventaja: China, Corea del Sur, Italia...
Está claro que hay lidiar con lo que nos ha tocado, pero eso no quita criticar e intentar hacer nejor las cosas. Estamos a tiempo todavía.

« Últ. modif.: Sáb, 21-Mar-2020, UTC 17h.16m. por Torpedo » En línea
Iluro

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #47 del : Dom, 22-Mar-2020, UTC 08h.10m. »

Ante las noticies que están saliendo estos días sobre los antihipertensivos IECAs la Sociedad Española de Cardiologia ha emitido este comunicado

No hay evidencia clínica ni científica para suspender tratamientos de IECA y ARA debido a la infección por COVID-19

https://secardiologia.es/institucional/socios/comunicados/comunicados-oficiales/11446-no-hay-evidencia-clinica-ni-cientifica-para-suspender-tratamientos-de-ieca-y-ara-debido-a-la-infeccion-por-covid-19

La Sociedad Española de Cardiología, ante la difusión de noticias relacionadas con el posible efecto perjudicial de determinados fármacos usados en el tratamiento de la hipertensión arterial y de la insuficiencia cardíaca (inhibidores de la enzima conversora de angiotensina-ÍECA, y de los antagonistas del receptor de angiotensina-ARA) en personas infectadas por el COVID-19, hipótesis que proviene de observaciones efectuadas durante la antigua epidemia del SARS causada por otro coronavirus distinto al COVID-19, suscribe íntegramente el comunicado del Council de Hipertensión de la Sociedad Europea de Cardiología que a continuación se reproduce, en su versión original en inglés y en su traducción al español:

“Basado en comunicaciones iniciales provenientes de China, y en la evidencia subsecuente de que la hipertensión arterial puede asociarse con un aumento de mortalidad en personas hospitalizadas infectadas por el COVID-19, se han elaborado hipótesis que sugieren un potencial efecto adverso de los inhibidores de la enzima conversora de angiotensina-ÍECA, y de los antagonistas del receptor de angiotensina-ARA. Se ha sugerido, especialmente en redes sociales, que estos fármacos, muy utilizados, pueden aumentar el riesgo de infección y la severidad del síndrome respiratorio agudo severo (SARS) causado por el CoV-2. Esta hipótesis surge de la observación de que, de forma similar al coronaravirus causante del SARS, el COVID-19 se une a una enzima específica llamada ACE-2 en las células infectadas, y que los niveles de ACE-2 aumentan después del tratamiento con los IECA y ARA.

Debido a la amplificación relacionada con las redes sociales, los pacientes que toman estos fármacos para su hipertensión arterial y sus médicos tienen una preocupación creciente y, en algunos casos, han dejado de tomar estas medicaciones. Esta especulación sobre la seguridad de los IECA y ARA en relación con el COVID-19 no tiene base científica ni evidencia que la soporte. Por el contrario, existe evidencia en estudios en animales que sugiere que estos fármacos pueden tener un efecto protector contra las complicaciones pulmonares graves de los pacientes con infección por el COVID-19, aunque hasta la fecha no existen datos en humanos.

El “Council on Hypertension” de la Sociedad Europea de Cardiología quiere destacar la falta de evidencia que apoye el efecto perjudicial de los IECA y ARA en el contexto de este brote pandémico de COVID-19.

El “Council on Hypertension” recomienda con fuerza que los médicos y los pacientes deben continuar el tratamiento con sus medicaciones antihipertensivas habituales ya que no hay evidencia clínica ni científica que sugiera que los IECA y ARA deban ser dejados de tomar debido a la infección por el COVID-19”.

Ángel Cequier                                                                       Juan Cosín
Presidente SEC                                                                      Pdte. Asociación de Cardiología Clínica SEC

Vicente Arrarte                                                                      José Manuel García Pinilla
Pdte. Asociación de Riesgo Vascular                                         Pdte. Asociación de Insuficiencia Cardiaca SEC  y Rehabilitación Cardiaca SEC

¡¡¡ Fiaros únicamente de los comunicados de Fuentes oficiales !!!

« Últ. modif.: Dom, 22-Mar-2020, UTC 10h.07m. por Iluro » En línea
Torpedo

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #48 del : Dom, 22-Mar-2020, UTC 08h.29m. »

Gracias!

Iluro

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #49 del : Dom, 22-Mar-2020, UTC 10h.19m. »

En Cataluña la Generalitat ha habilitado esta web

http://canalsalut.gencat.cat/ca/salut-a-z/c/coronavirus-2019-ncov/

donde hay información fiable para la ciutadania, tambien hay versión en espanyol por lo que todos podeis consultarla

Iluro

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #50 del : Dom, 22-Mar-2020, UTC 10h.24m. »

Respecto a hacer test a los políticos en activo es algo normal en cualquier crisis porque ellos son los que deben llevar las riendas y hay que estar seguros de que están en plenas facultades. Eso está pasando aquí y en cualquier país, ya sea por un virus u otra causa.

Lo que no es de recibo es que un vicepresidente del que no voy a dar el nombre, pero lleva coleta, tanga aparcades dos UCIs móviles delante de la Puerta de su casoplón. Ni aquí ni en ningún país.

ÍO

*

Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #51 del : Dom, 22-Mar-2020, UTC 11h.00m. »

Y como sabes eso?

Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

155  Masculino  Sant Celoni 
clik ver los últimos

« respuesta #52 del : Dom, 22-Mar-2020, UTC 11h.03m. »

Respecto a hacer test a los políticos en activo es algo normal en cualquier crisis porque ellos son los que deben llevar las riendas y hay que estar seguros de que están en plenas facultades. Eso está pasando aquí y en cualquier país, ya sea por un virus u otra causa.

Lo que no es de recibo es que un vicepresidente del que no voy a dar el nombre, pero lleva coleta, tanga aparcades dos UCIs móviles delante de la Puerta de su casoplón. Ni aquí ni en ningún país.

Tu has podido verificar que dos UCIs móviles estén allí aparcadas todos los días?... quizas haya sido un día por el hecho de que allí hay una enferma de coronavírus.
Pienso que no deberíamos mezclar la política con esto.

Saludos

Monturas: NEQ-6 Pro tuneada
Tubos: SCT 9.25 Celestron - baader ED66 APO
Camaras: QSI583 rueda filtros integrada - ZWO ASI 174MM
filtros fotometricos R, V y Ha
Raspberry PI4 4Ghz con Astroberry y Kstars

Obs. St. Celoni MPC - B70 / AAVSO - PLMA

ÍO

*

Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #53 del : Dom, 22-Mar-2020, UTC 11h.05m. »

Si nos creemos eso y lo damos por cierto, lo demás...

Floren

*

Masculino  Toledo 
clik ver los últimos

« respuesta #54 del : Dom, 22-Mar-2020, UTC 11h.42m. »

El común de las gentes tenemos pocas armas para combatir este virus. No podemos hacer mas que adoptar las medidas profilácticas lógicas y seguir estrictamente las normas  que establecen las autoridades sanitarias. Pero lo que sí podemos y debemos combatir son los efectos colaterales de la pandemia, que tienen una peligrosidad potencial equiparable al propio virus, si no mayor.
Recomiendo mantener la calma y la paciencia, pero también incrementar la prudencia. En estado de shock podríamos hacer o decir cosas perjudiciales para nosotros mismos y para los demás. Cosas que no aportan nada a la posible solución del problema y que hacen más dura y difícil su travesía, cosas de las que después tendríamos que arrepentirnos.
Cuanto más se agudice la crisis, más necesario resulta potenciar las actitudes positivas.
Ahora más que nunca, salud, suerte y acierto.

Cisco

*

49  Masculino  León España 
clik ver los últimos

« respuesta #55 del : Dom, 22-Mar-2020, UTC 12h.44m. »

¿anda esto ahora es foro-coches???

-Skywatcher Newton 150/750 f5 PDS Explorer BD
-Skywatcher Refractor AP 120/900 f7.5 EvoStar ED DS-Pro
-Skywatcher Maksutov-Cassegrain 180/2700 SkyMax
-Bresser Refractor ACRO Messier 102/460 f4.5 Hexafoc
 Montura iOptron CEM40
-Dobson Newton 260/1505 f5.8 construcción propia, espejos Costas (ahora mismo en restauración)
-Cámaras ZW0 178MM y ZW0 290MM

dani_4

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #56 del : Dom, 22-Mar-2020, UTC 14h.18m. »

Está más que desmentido eso

https://maldita.es/malditobulo/2020/03/21/ambulancias-uvi-movil-casa-pablo-iglesias-irene-montero-coronavirus/

Torpedo

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #57 del : Dom, 22-Mar-2020, UTC 15h.01m. »

La verdad es que Whatsapp no está siendo de mucha ayuda en estos tiempos para la propagación de bulos.
Yo ya no reenvío nada de lo que llega. Puede que algo sea verdad, pero sinceramente, mejor esperar a que llegue por canales "oficiales" o más contrastados.
Aunque el mensaje "oficial" también va cambiando según las necesidades: al principio, esto era una simple gripe que solo se llevaba a los de 90 con otras complicaciones; ahora, le puede tocar a cualquiera. Seguro que ni una cosa ni la otra... En el término medio está la virtud.

Iluro

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #58 del : Lun, 23-Mar-2020, UTC 10h.06m. »

Lo dijeron por la tele cuando estaba zapeando, un político de Madrid al que estaban entrevistando la entrevista empezada y no oí el nombre, grabadito lo tengo en el móvil y no veo ningún desmentido oficial porque no lo he visto desmentido en ninguna fuente fiable.

Tampoco veo que hayan rectificado quienes lo publicaron, como https://www.dolcacatalunya.com/2020/03/pablo-iglesias-pasa-de-la-cuarentena-y-se-reune-con-los-ministros/ que tampoco es una fuente totalmente fiable, pero sí que suele estar bien informada y no se ha retractado.

El Sistema Operativo Sanitario de Presidencia está formado por un director, siete médicos, siete diplomados universitarios en enfermería y ocho técnicos sanitarios en emergencias, miembros de la Guardia Civil, que realizan las funciones de conductores de UVI móvil por un convenio que tiene Presidéncia con La Paz y que no expira hasta 2021. Supongo que los habrán sacado de ahí, pero eso ya es especulación mía. https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/comando-sanitario-moncloa-desplego-proteger-pedro-sanchez-ministros-instalaciones/20200312193623140684.html

Si es cierto que asuma las consecuéncias políticas cuando toque y si no es cierto que las asuma el político que lo dijo por la tele.
(PS: una semana más tarde los medios que lo dijeron siguen ratificándose)

Por otro lado veo que se empiezan a tomar medidas que considero buenas como por ejemplo comprar líneas enteras de producción para asegurarse el abastecimiento en los próximos meses.

También algunos hospitales están mandando médicos sanos a ponerse en cuarentena en casa para tener equipos sanos cuando caigamos nosotros (que estamos cayendo como moscas) para poder enfrentarse a lo peor que aún está por venir. Tambien decir que eso ya hace una semana se lo propusimos a nuestra dirección, la mitad doblar turnos y la otra mitad confinados ahora para luego invertirlo y nos dijeron que lo que pasaba era que no teníamos ganas de trabajar.

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-03-23/coronavirus-sanitarios-material-mascarillas-guantes_2511763/ Yo ya tengo una cuarta parte de mi equipo en cuarentena y cada día casos nuevos.

Hoy he leído que los test ya han llegado a España y que pronto empiezan a repartirlos.

En fin, que veo que le están poniendo hilo a la aguja, algo tarde, pero veo que se están empezando a hacer cosas bien y la gente tambien se está portando de forma correcta y solidaria.

Un consejo. El 061 está saturado y cuesta horas colgado al teléfono para que contesten. Si os encontrais con alguna emergencia, por ejemplo un infarto o un ICTUS, id al Centro de Atención Primaria más cercano y pedid ayuda ahí. Los médicos tenemos forma de contactar de forma inmediata con ellos, al menos en Cataluña. Ayer no me tardaron ni un minuto en activar una ambuláncia que hacía cuatro horas que estaba pidiendo la família por teléfono.

« Últ. modif.: Vie, 03-Abr-2020, UTC 11h.49m. por Iluro » En línea
mayo

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #59 del : Lun, 23-Mar-2020, UTC 11h.30m. »

Cuidado con las fakenews que hay por ahi (como se iba a poner el estado de sitio, he oido por ahi), y ahora dicen por la tele que estan entrando virus informaticos en los hospitales.
Es que hay gente mala pero mala..........con la que esta cayendo. dimoni

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2] 3 4 5    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: COVID-19 ¿Qué tal lo llevais?

(Leído 12753 veces)

55
astrons: -0.31 votos: 1
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.