l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275777 post, 19579 Temas, 13323 users
último usuario registrado:  rorra
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

COVID-19 ¿Qué tal lo llevais?

Página: 1 2 3 [4] 5 6    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: COVID-19 ¿Qué tal lo llevais?  (Leído 43231 veces)
1
astrons: 1.31  votos: 2
Chuuso

**

avatarb

Arriondas 
desde: ene, 2011
mensajes: 67
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #90 del : Mar, 31 Mar 2020, 12:45 UTC »

   Maldita enfermedad.....lo siento muchísimo Star Scanner, mi mas sentido pésame....no tengo palabras

Iluro, ánimo, desde aqui te mandaremos todo el apoyo que tengamos, no dejamos a nadie solo!

- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 989
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #91 del : Mar, 31 Mar 2020, 16:03 UTC »

Mi pésame Star Scanner.
Y a ti Iluro mucho ánimo,  fuerza y muchas gracias por la labor que estáis haciendo.

- - -

Star Scanner

**

avatarc

Star Scanner

49  Baix Llobregat - Barcelona 
desde: feb, 2018
mensajes: 91
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #92 del : Mar, 31 Mar 2020, 16:47 UTC »

Muchas gracias por vuestro apoyo y mucho ánimo y fuerza para Iluro

- - -

zankudo

**
Entre Bilbao y Castro 
desde: feb, 2013
mensajes: 101
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #93 del : Mar, 31 Mar 2020, 17:00 UTC »

Lo siento mucho star scaner.
A mi me toca trabajar, soy fontanero y lo mio es esencial.. Y la verdad es que entre lo depresivo que es andar por la calle y la preocupación que es es llegar a casa y desinfectarse bien(ya que vivo con mis padres en edad de riesgo) lo estoy llevando bastante mal.
La gente te dice... Por lo menos sales. Pero es deprimente ,la gente no habla, parecemos todos apestados, el silencio en la ciudad es horrible,
Pero saldremos de esta.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4253
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #94 del : Mar, 31 Mar 2020, 18:27 UTC »

Ostras Iluro lo acabo de leer, lo siento mucho, todos estamos acojonados con esto  yo también tengo familiares enfermos, mucho ánimo compañero a ti y a todos, vivimos días muy dificiles.
 

- - -

m111

**
Madrid 
desde: oct, 2018
mensajes: 327
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #95 del : Mar, 31 Mar 2020, 21:17 UTC »

img
En todo caso, yo apoyo y me quejo de la escasez de la sanidad de mi ciudad no de la de Nueva York, los neoyorkinos que se quejen de la suya, no creo que como sanitario eso te pueda molestar. Pero si pongamos que se habla de la sanidad de Madrid, me parece que es poner el ventilador hablar de la de Andalucía, que por ahora parece que se bandea mejor que nosotros. Quiera Dios que tengan mejor suerte que nosotros estamos teniendo.
Si algo bueno tiene que salir de todo esto serán dos cosas. La primera es que en este país todos tenemos que pagar los impuestos que a cada uno nos corresponda sin piarla tanto como la piamos. Porque tener buena sanidad y prestaciones sociales cuesta dinero, y eso ya no lo hace sólo el Banco de España.
La segunda es que NO SE PUEDE RECORTAR en prestaciones sociales porque luego pasa lo que pasa y todo el mundo se lleva a andanas. Ya veremos si cuando pase esto muchos se acuerdan de los sanitarios y de las penosas condiciones en que han tenido que trabajar, y de lo penoso que habrá sido para muchas personas fallecer sin la atención médica que se merecían en hospital o en UCI. Vamos a ver si cuando haya que recortar para ayudar a la economía muchos que ahora se rasgan las vestiduras no piden recortar en lo de siempre y no salen infinidad de palmeros aplaudiéndoles. Y ya sabemos todos lo que es lo de siempre.
img
Mi hijo, que trabaja con personas de riesgo, se infectó hace 15 días, afortunadamente de manera leve. En su lugar de trabajo la mitad han enfermado, unos más graves y otros afortunadamente leves.
O sea que como comprenderéis me solidarizo totalmente con lo que estará pasando Star Scannner por la pérdida de su padre, y a ti Iluro te deseo una pronta recuperación sin complicaciones. Por eso creo que esto en el futuro no se arreglará sólo con palabras sino con hechos, o sea con dinero, porque ahorrar en esas cosas es querer ahorrar en el chocolate del loro y prepararos para lo que nos va a costar ahora. Espero que cuando haya que tomar medidas en apoyo de la SANIDAD PUBLICA y para prevenir que esto o cualquier otra cosa se repita, entonces, en eso al menos estemos todos de acuerdo ¿o cuando esto pase, que pasará, vamos a seguir igual y luego pagarla con el que le toque la lotería de apechugar con la próxima?. Yo creo, a lo mejor soy un bicho raro, pero creo que es mejor gastárselo en esas cosas que en fiestas.

-Mensaje editado por el moderador- Contenido político eliminado.

« Últ. modif.: Lun, 13 Abr 2020, 16:07 UTC por Bufot »
- - -

m111

**
Madrid 
desde: oct, 2018
mensajes: 327
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #96 del : Mar, 31 Mar 2020, 22:58 UTC »

Y luego está un tema peliagudo, del que nadie se atreve a hablar y es este:

https://elpais.com/sociedad/2020-03-30/espana-libra-17-batallas-dispares-contra-el-coronavirus.html

Parece que estas desgracias encima el resto se lo toman como si los afectados fueran unos apestados y culpables de no se qué. Algunos se preguntarán ¿para qué sirven las autonomías más que para duplicar el gasto y generar problemas? porque luego, cuando se las necesita cada uno sálvese quien pueda. Claro, que otros dicen, es que no os lo habéis gastado en lo que teníais que haberlo gastado y ahora venís a pedir ayuda y nosotros también tenemos nuestras propias necesidades. Eso también lo dicen ahora los de Italia del sur de los del norte. Incluso los de Pekin no quieren que vayan los de la zona afectada, no sea que se lo peguen. Y como pasó con el presidente de Murcia, que gobierna con los patriotas de Vox y quería cerrar su Comunidad, a pesar de ser de las menos afectadas, a los que huían de Madrid y que en los veranos recibían con regocijo oliendo su dinero cuando llegaban a su segunda residencia. O lo del ministro de hacienda holandés, que dice que habría que investigar a Italia y a España para ver porque no tenían recursos para combatir la epidemia después de estos años de bonanza económica ¿?, se le podría contestar que entre otras cosas porque ellos nos han estando mandando a los hombres de negro durante todos estos años para que recortáramos por ejemplo en sanidad, o simplemente porque no somos un paraíso fiscal como Holanda en el corazón de la CE. O sea, que ya se ve que encima esta enfermedad está teniendo la capacidad de sacar la mierda mental de la gente. Después de la epidemia tendrá que cambiar mucho el mundo.

« Últ. modif.: Mar, 31 Mar 2020, 22:59 UTC por m111 »
- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #97 del : Mié, 01 Abr 2020, 12:43 UTC »

Para que veáis como son los cosas....  Sonreir El presidente de El Salvador un tal Nayib Bukele pega un repaso de como afrontar la crisis  OKOK digo esto porque este presidente es de la ala mas tirando a la derecha que hay  sudando Desconozco totalmente como esta la situación en El Salvador y si esas medidas se están aplicando bien. Pero aplaudo estas medidas que valen la pena escuchar:


https://youtu.be/vmmAg4dcuZI

que cada uno saque sus conclusiones pertinentes

Saludos y muchos ánimos a todos y deseo una pronta recuperación a todos los que estan afectados  OKOK

- - -

kalysala

**

avatarc

David Sala

51  Cerdanyola del vallés, BCN 
desde: jul, 2015
mensajes: 251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #98 del : Mié, 01 Abr 2020, 15:59 UTC »

Dejad el politiqueo...y si lo vais a hacer al menos tened memoria que si ahora está muriendo gente por falta de respiradores y camas (y no digo que también por mala planificación de como afrontar la epidemia) es por culpa de que anteriormente ya saquearon la sanidad pública y empezaron a privatizarla. Tenemos para repartir para todos lados.

Yo abrí este hilo para ver que tal estaban los compañeros del foro a nivel personal, no para que se le eche la culpa a nadie en estos momentos y sacar mierdas y cuñadismo político (donde por desgracia también he colaborado en este hilo un poco)

Así que por favor, si alguien quiere comentar su situación o preocuparse por otros compañeros bien, pero dejemos lo demás.

+1 me uno a la peticion
y todos aquellos que esteis pasando mal momento desearos mucha fuerza y animo

« Últ. modif.: Mié, 01 Abr 2020, 16:00 UTC por kalysala »
- - -

Floren

**

avatarc

Toledo 
desde: dic, 2013
mensajes: 416
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #99 del : Jue, 02 Abr 2020, 17:13 UTC »

A quienes habéis recibido la indeseable visita del patógeno os deseo una pronta y total recuperación.
Suerte para vosotros y para todos los demás.
Yo podría aprovechar el confinamiento para practicar la afición, pues tengo un amplio patio, pero entre el miedo a coger un catarro, que ahora resultaría especialmente inoportuno, las nubes y  la luna ya creciente, he optado por la práctica de otras aficiones, como la pintura, por ejemplo.
Aquí pongo la última para aportar al hilo un modesto granito de color.
imgPlaneta con mascarillap by Florentino Caballero Santacruz, en Flickr
Salud.

« Últ. modif.: Jue, 02 Abr 2020, 17:15 UTC por Floren »
- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #100 del : Jue, 02 Abr 2020, 22:33 UTC »

Se te da bien la pintura! Es una buena representación sin duda de la situación actual. Esperemos que termine pronto...

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #101 del : Vie, 03 Abr 2020, 09:53 UTC »

A quienes habéis recibido la indeseable visita del patógeno os deseo una pronta y total recuperación.
Suerte para vosotros y para todos los demás.
Yo podría aprovechar el confinamiento para practicar la afición, pues tengo un amplio patio, pero entre el miedo a coger un catarro, que ahora resultaría especialmente inoportuno, las nubes y  la luna ya creciente, he optado por la práctica de otras aficiones, como la pintura, por ejemplo.
Aquí pongo la última para aportar al hilo un modesto granito de color.
Salud.

Hola: Muy buena, si me permites me gustaria compartirla con amigos a los que suelo enviar alguna de mis astrofotos.  Salud y paciencia.

« Últ. modif.: Vie, 03 Abr 2020, 09:54 UTC por Carlesa25 »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #102 del : Vie, 03 Abr 2020, 12:23 UTC »

No podías haber expresado mejor la situación,  que bueno!!  OKOK

- - -

Floren

**

avatarc

Toledo 
desde: dic, 2013
mensajes: 416
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #103 del : Vie, 03 Abr 2020, 17:16 UTC »

Por supuesto que te permito compartir la imagen, Carlesa25, a ti y a todos los que quieran hacerlo.

- - -

CarlosRB
Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga miedo. Dejareis de ser héroes cuando a los políticos les interese. Ahora sois carne de cañón, por eso os llaman héroes. Sendero de Gloria – Stanley Kubrick

**

avatarc

Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga mi

54  Pontevedra 
desde: nov, 2011
mensajes: 145
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #104 del : Dom, 05 Abr 2020, 14:25 UTC »

Vaya imagen Floren.  Sonrisa Sonrisa me gustaría compartirla por redes sociales, ¿si me das permiso? es genial!!

 
Qué se puede decir  Star Scanner. DEP y ánimo, mucho ánimo!!!

Iluro, recuerdo una vez que tuvimos una enganchada, ¡coño, somos latinos!, pero me ha dejado helado la noticia de tu infección, te deseo que te recuperes y que sigas iluminando este foro con tus consejos, humildad y sabiduría! además de que puedas ayudar a acabar con este puñetero bicho  OKOK

« Últ. modif.: Lun, 06 Abr 2020, 09:18 UTC por CarlosRB »
- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #105 del : Mié, 08 Abr 2020, 18:46 UTC »

Iluro, recuerdo una vez que tuvimos una enganchada,

Pues no debió llegar la sangre al rio porque no me acuerdo.  Sonreir

- - -

m111

**
Madrid 
desde: oct, 2018
mensajes: 327
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #106 del : Jue, 09 Abr 2020, 10:45 UTC »


Cuando alguien señala la Luna con el dedo, el ignorante mira al dedo (es sólo una ironía) crazy2. A propósito, ¿sigues aun creyendo que el calentamiento global no lo está causando sobre todo el hombre? como porfiabas aquí hace tiempo, porque el paso del tiempo ha demostrado que tus medios de información, que nos ponías aquí entonces, no eran nada fiables y aún no te he leído retractarte de tus opiniones tan seguras de entonces, que a lo que conducían es a la inacción que luego, a toro pasado. tanto se critica a los gobernantes de turno. Iluro, disculpa que te diga pero ¡cuanto te cuesta admitir tus errores! El método científico, por tu profesión debes saberlo, se basa en la experimentación y en corregir las teorías que tengan contradicciones, no en porfiar erre que erre ante las evidencias por pura soberbia o peor aún por ideología. Un saludo

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #107 del : Jue, 09 Abr 2020, 15:04 UTC »

Mira que a mi me gusta discutir sobre política entre otras cosas pero con el paso del tiempo me he dado cuenta que es extremadamente difícil discutir con alguien de ideología opuesta de manera educada y civilizada, muchas veces acaba siendo muy desagradable y una pérdida de tiempo total porque para lo que alguien es blanco para otro es negro y al inrevés.

En esta situación que estamos pasando me parece totalmente obvio que hay cierto sector político que busca desunir,sembrar el odio y el conflicto para sus intereses. Me parece que los ciudadanos que al final siempre somos los que pagamos los platos rotos y los que sufrimos mas deberíamos de estar unidos ante una catástrofe natural dejando de lado nuestras diferencias y ayudando y animándonos.


No dejo de pensar estos días en catástrofes naturales y como los gobiernos poco pueden hacer ante ellas, los ciudadanos tampoco pueden hacer mucho más que intentar ser responsables y ayudar en la medida de lo posible. Por ejemplo: mucho quejarse de los gobiernos cuando muchos de los que se quejan se estan yendo ayer o hoy a sus 2das residencias , porfavor! Quedaros en vuestras P. Casas

Hace poco fue el aniversario del tsunami de Japón del 2011 que viví bastante de cerca y aunque un virus y un tsunami nada tienen que ver no dejo de sentir que ante una catástrofe de esas magnitudes ya sea un virus microscópico o un tsunami gigante solo nos queda apechugar y estar codo con codo.

https://youtu.be/jbvBsgoEAe0

Saludos

« Últ. modif.: Jue, 09 Abr 2020, 15:24 UTC por hectorbdn »
- - -

octubrerojo

**
León 
desde: sep, 2015
mensajes: 162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #108 del : Jue, 09 Abr 2020, 20:06 UTC »

Os recomiendo ,en estos tiempos  caseros, que leais un libro muy especial, "De ratones y Hombres" de Steinbeck.....
saludos y buena salud para todos.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #109 del : Vie, 10 Abr 2020, 10:44 UTC »

Cuando alguien señala la Luna con el dedo, el ignorante mira al dedo (es sólo una ironía) crazy2. A propósito, ¿sigues aun creyendo que el calentamiento global no lo está causando sobre todo el hombre? como porfiabas aquí hace tiempo, porque el paso del tiempo ha demostrado que tus medios de información, que nos ponías aquí entonces, no eran nada fiables y aún no te he leído retractarte de tus opiniones tan seguras de entonces, que a lo que conducían es a la inacción que luego, a toro pasado. tanto se critica a los gobernantes de turno. Iluro, disculpa que te diga pero ¡cuanto te cuesta admitir tus errores! El método científico, por tu profesión debes saberlo, se basa en la experimentación y en corregir las teorías que tengan contradicciones, no en porfiar erre que erre ante las evidencias por pura soberbia o peor aún por ideología. Un saludo

El clima siempre ha cambiado, eso no lo duda nadie.



Y no es ciéncia decir que las proyecciones de los modelos de ordenador que han fallado estrepitosamente en todas sus predicciones sean verdades científicas. El alarmismo climático se basa exclusivamente en los modelos climáticos, no en los datos.

img
https://climateaudit.org/2016/05/05/schmidts-histogram-diagram-doesnt-refute-christy/


Cita
Inocencio Font Tullot

Ex director del Servicio Meteorológico Nacional, actual INM

Verdaderamente el cambio climático no es ningún cuento sino una realidad siempre que lo entendamos como la crisis por la que está pasando el clima de nuestro planeta, especialmente acusada a partir de mediados de este siglo y que en los últimos años lejos de remitir se está mostrando cada vez más virulenta. Por lo que sí es un cuento con trazas de nunca acabar es el tratamiento, desorientador que se viene dando a tan trascendental fenómeno, por parte de los organismos responsables gubernamentales, del que se hacen eco los medios de comunicación, con la consecuente repercusión en la opinión pública, a la que se lo presenta el cambio climático, como una amenaza para el futuro de la humanidad, de la cual el hombre es el principal responsable y que, por consiguiente, está en sus manos evitarla.

Es esta una imagen falaz, el hombre no tiene poder para evitar el recalentamiento de la atmósfera, ni mucho menos para estabilizar el clima.
https://www.tiempo.com/ram/811/el-cambio-climatico-el-cuento-de-nunca-acabar/

Cita
Los modelos climáticos son herramientas esenciales para el estudio y avance en la comprensión y predicción de la variabilidad climática y el cambio climático natural y de origen antropogénico. Sin embargo, al ser representaciones simplificadas de los procesos físico-químicos que rigen la evolución del sistema climático, sus resultados están sujetos a errores sistemáticos que, en muchos casos, son de magnitud similar a los cambios que se producen en el clima  y que se quieren simular.
Agéncia Española de Metereología https://www.aemet.es/es/idi/clima/evaluacion_modelos_climaticos


Y perdóname si no te contesto más, que uno se acaba cansando de la inquisición pijoprogre.

- - -

CarlosRB
Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga miedo. Dejareis de ser héroes cuando a los políticos les interese. Ahora sois carne de cañón, por eso os llaman héroes. Sendero de Gloria – Stanley Kubrick

**

avatarc

Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga mi

54  Pontevedra 
desde: nov, 2011
mensajes: 145
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #110 del : Vie, 10 Abr 2020, 11:04 UTC »

Me alegro de que no te acuerdes Iluro   duel laser duel laser
Y sobre todo de verte en forma otra vez...  OKOK OKOK

Aprovecho para comentaros que además de estar leyendo un poco, viendo alguna serie a la que le tenía ganas, lo que más me está sorprendiendo estos días como pasatiempos es que hemos recuperado juegos de mesa como el cofre del tesoro y el risk, y oye, ahora que tengo dos pavos en su mejor edad, y lo que cuesta tenerlos tranquilos en casa (ni la play les tranquiliza), pues eso, llevamos unas tardes de echar partidas a estos clásicos juegos y me sorprende ver que a mis hijos les gusta y sobre todo, les relaja.  Si alguno esta en situación de peligro me permito sugerirle que si los tiene en el trastero... los recupere.  Ya me contaréis.

Un saludo a todos y buenos cielos, sobre todo para los que tenemos balcón o terraza y alguna noche que otra echamos un vistacillo  mirar telescopio mirar telescopio

« Últ. modif.: Vie, 10 Abr 2020, 11:06 UTC por CarlosRB »
- - -

Cirax
Peleando contra el cierzo

**

avatarc

Zaragoza 
desde: oct, 2018
mensajes: 305
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #111 del : Vie, 10 Abr 2020, 12:16 UTC »

En fin yo no se de donde viene esto de comentar el cambio climático en el hilo del coronavirus pero bueno.  

Sacar tablas con cambios climáticos de hace 15000 años y luego representarlos a esa escala con los últimos cambios provocados por el hombre en los últimos 200 años desde la revolución industrial como poco es manipulador.  Saca una tabla del incremento de temperatura en los últimos 200 años, a ver que pasa.  Oh que chorpresa! la curva sube en el momento del descubrimiento y explotación de los combustibles fósiles...

img

Ojo de los 80 hasta hoy como se pone la curva.

La otra gráfica lo mismo, falta de precisición, y qué, nadie le puede pedir a un modelo estadístico ese nivel de precisión (aunque a alguno el último trimestre de estadistica se lo debió fumar en el patio).  La tendencia de los últimos 200 años es un incremento de la temperatura

No se comprensión lectora tienes pero el señor Tullot en ese comentario no niega el el cambio climático, se queja del tratamiento que dan los medios al problema desde un punto de vista poco serio y usado como arma arrojadiza.

Los errores sistemáticos de la predicción meteorológica son los propios de modelo estadístico en períodos de tiempo muy cortos (los típicos de una predicción cuya finalidad es informar del tiempo con la mayor precisión posible para los siguientes 5 días) , ese comentario es para aclarar que el nivel precisión en ese escenario tan pequeño pierde precision con el tiempo.  Lo cual no se aplica a modelos climáticos a nivel global porque ese nivel de precisión requerido es muchisimo menor (la condiciones del escenario y el experimento completamente distinstas), es tan pequeño que para afirmar que no va haber cambio climático por en el incremento de temperatura tendrías que negar el efecto invernadero provocado por gases como el CO2, CH4, N02 e incluso el vapor de agua.

Como buen urbanita no creo que hayas ido o conocido a gente que vida del campo de verdad, porque yo cada vez que me encuentro con alguno me habla de como los periodos de siembra y recogida van cambiando, los periodos no son iguales, ni las fumigaciones, además de que esta gente también conoce en mayor o menor medida el comportamiento y movimiento de los animales.  Todos lo dicen: esto no era como cuando sus abuelos.  Pero oye tu a lo tuyo.

Y esto no es la inquisición, es el coraje conque, algunos, solo desde su punto de vista egocentrico y con una capacidad de imaginación casi nula o con afan de sentirse especial  se apuntan a teorias de la conspiración o grupos militantes y minoritarios.  

Aquí todos nos vamos a ir al hoyo, lo mínimo que podemos hacer es dejar a los que vienen detrás un mundo mejor, lo que han hecho todas las generaciones, pero si se sigue así van a quedar ciudades inundadas, hambre debido a los cambios a nivel local de zonas de cultivo, desertificación, mas virus como este por el movimiento de especies salvajes emigrando porque sino se extinguen, clima caótico, ect...  Haya cada uno pero me parecería normal que nuestros hijos pensasen en nosotros como en la Generación Canalla.
 
Que te mejores Iluro.

« Últ. modif.: Vie, 10 Abr 2020, 12:57 UTC por Cirax »
- - -

m111

**
Madrid 
desde: oct, 2018
mensajes: 327
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #112 del : Vie, 10 Abr 2020, 13:46 UTC »

Siri Hustvedt  es la última premiada con el Príncipe de Asturias de las letras. Ella (65 años) y su esposo Paul Auster (72), han estado levemente enfermos de coronavirus en su casa de Brooklyn, sólo atendidos por los médicos por teléfono como aquí, ellos también son población de riesgo y si se agravaran tampoco les admitirían en los hospitales como aquí.

Son el prototipo de pijopogres que llama la derechona fachonda. Dos personajes literarios de primera línea mundial que están abandonados como juguetes rotos, como toda esa generación que ha pagado con sus impuestos la sanidad en algunos países y en todos la economía, y a la que ya se la da por amortizada.

Merece la pena leerse su artículo de Babelia de la semana pasada. Yo estoy leyendo la última novela de Auster “Un hombre en la oscuridad” que parece premonitoria de todo esto.
https://elpais.com/cultura/2020/04/03/babelia/1585933284_651296.html

Y unas declaraciones del gobernador de NY que aclaran todo, NY donde la tercera parte de los muertos por coronavirus son hispanos de una población mucho menor, y que denuncia en Estados Unidos el sálvese quien pueda de la insolidaridad general que está ocurriendo en su país, en España y en todas partes.

https://as.com/deporteyvida/2020/04/06/videos/1586185501_154660.html

- - -

maksu70

**
Madrid 
desde: may, 2014
mensajes: 157
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #113 del : Sáb, 11 Abr 2020, 10:37 UTC »

Espero Iluro que te recuperes totalmente pronto.
Es muy interesante ver como sigues cegado por tu ideología en el tema del cambio climático

¿De dónde sale ese gráfico que pones que parece hecho por un niño marcando el calentamiento global actual mucho más bajo que el óptimo medieval?
¿Por qué no buscas las conclusiones de decenas de estudios serios en los que claramente se ve que ahora la temperatura es mayor que en el óptimo medieval, además de que no fue un efecto que se dio en todo el planeta como el calentamiento actual?

[img width= height= alt=lia_mwp-1-1024x5769a024f349dcc362d.md.png" border="0]https://imgbox.es/images/2020/04/11/lia_mwp-1-1024x5769a024f349dcc362d.md.png[/img]

[img width= height= alt=lia_mwp-1-1024x5769a024f349dcc362d.png" border="0]https://imgbox.es/images/2020/04/11/lia_mwp-1-1024x5769a024f349dcc362d.png[/img]

https://www.climate-lab-book.ac.uk/2020/2019-years/
https://ossfoundation.us/projects/environment/global-warming/myths/the-hockey-stick
https://www.skepticalscience.com/new-remperature-reconstruction-vindicates.html
https://en.wikipedia.org/wiki/Temperature_record_of_the_past_1000_years#cite_note-Hawkins_20200130-1

¿Por qué dices cosas sin sentido como?
Cita
El alarmismo climático se basa exclusivamente en los modelos climáticos, no en los datos.
La cantidad de mediciones que demuestran que hay un calentamiento anormalmente rápido del mar y el aire y cuyas causas coinciden con los conocimientos de la física es apabullante.

Tampoco tiene sentido lo que dices de que
Cita
los modelos de ordenador han fallado estrepitosamente en todas sus predicciones

Una comparacióin de simulaciones y datos reales:
 [img width= height= alt=WGI_AR5_Fig1-4_UPDATEe4b2d9d51c4086ad.jpg" border="0]https://imgbox.es/images/2020/04/11/WGI_AR5_Fig1-4_UPDATEe4b2d9d51c4086ad.jpg[/img]

https://www.climate-lab-book.ac.uk/comparing-cmip5-observations/

¿Por qué pones declaraciones del meteorólogo Inocencio Font Tullot (1914- 2003) fechadas el 6 de noviembre de 1998, hace más de 21 años, que escribió ya jubilado con 84 años, en la que no niega el cambio climático como consecuencia del CO2 de las actividades humanas y expresa su incredulidad de que se pueda detener sin colapsar la economía mundial?

Mucho se ha avanzado desde entonces, como los informes económicos en los que se ve que es mucho más barato en términos de PIB mundial disminuir el cambio climático que no hacer nada y tener que reconstruir los daños. Y habría sido mucho menos costoso si lo hubiéramos hecho desde los años 90.
Como en la medicina la prevención siempre es más barata que curar

Nos está pasando como con la Covid-19, que se sabía desde hace muchos años que iba a pasar algo así y no invertimos en preparamos. Cuando llega los efectos son catastróficos

Ahora mismo con el cambio climático no lo están diciendo pijoprogres, si no los ministros de medioambiente de Dinamarca, Austria, España, Finlandia, Italia, Letonia, Luxemburgo, Holanda, Portugal, Suecia, Francia y Alemania. Noticia de ayer 10/04/2020
https://elpais.com/sociedad/2020-04-10/alemania-y-francia-se-unen-al-bloque-de-paises-de-la-ue-que-pide-una-salida-verde-a-la-crisis-del-coronavirus.html

Y como te gustaba poner chistes pongo uno que refleja tristemente la situación
[img width= height= alt=Cambio-climatico_EDICRT20170808_0001_3d718bacb91d1f2ef.jpg" border="0]https://imgbox.es/images/2020/04/11/Cambio-climatico_EDICRT20170808_0001_3d718bacb91d1f2ef.jpg[/img]

« Últ. modif.: Sáb, 11 Abr 2020, 11:43 UTC por maksu70 »
- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #114 del : Dom, 12 Abr 2020, 11:53 UTC »

Espero Iluro que te recuperes totalmente pronto.
Es muy interesante ver como sigues cegado por tu ideología en el tema del cambio climático

¿De dónde sale ese gráfico que pones que parece hecho por un niño marcando el calentamiento global actual mucho más bajo que el óptimo medieval?
¿Por qué no buscas las conclusiones de decenas de estudios serios en los que claramente se ve que ahora la temperatura es mayor que en el óptimo medieval, además de que no fue un efecto que se dio en todo el planeta como el calentamiento actual?
Y como te gustaba poner chistes pongo uno que refleja tristemente la situación

Gracias por interesarte por mí maksu, sigo con tos pero bien. Lo de que estoy cegado mejor lo olvido.

Solo por aclararte de donde saco el gráfico y porqué lo uso, ya que disputas estériles no quiero, para eso ya hay otros blogs.

Es el gráfico de Tim Ball ampliado, el que pones tú es el de Michael Mann y te explico el porqué pongo el de Ball y no el de Mann. Por cierto, el gráfico de Ball coincide con el que presentaba el IPCC hasta 1990 https://www.ipcc.ch/site/assets/uploads/2018/03/ipcc_far_wg_I_full_report.pdf lo encontrarás en la página 202 (250 si pones el buscador de Acrobat)

Al gráfico de Tim Ball  se le han añadido los datos del paleolítico y del mesolítico para que se vea que hay periodos mucho más frios que los actuales ya que tanto el de Ball como el de Mann se reducen a los últimos 1.000 años.


Tim Ball declaró que el gráfico de Mann era un fraude, Mann le puso un juicio por calumnias que ganó Ball y se condenó a Mann a pagar las costas. Te pongo un par de enlaces que lo explican, pero seguro que si haces una búsqueda somera en Google encuentras muchos más.
https://wattsupwiththat.com/2019/08/22/breaking-dr-tim-ball-wins-michaelemann-lawsuit-mann-has-to-pay/
https://plazamoyua.com/2019/08/25/elpalo-de-hockey-de-mann-no-pasa-un-juicio-de-difamacion/
https://argentinatoday.org/2019/08/27/el-defensor-del-calentamiento-global-michael-e-mann-pierde-juicio/
https://www.libertaddigital.com/sociedad/informe-la-academia-de-ciencias-de-rusia-niega-que-haya-base-cientifica-para-kyoto-1276231169/

Por otro lado McIntyre hizo notar que el método estadístico desarrollado por Mann convertía en palos de hockey incluso series de datos aleatorios — en particular, asignaba a los componentes con forma de palo de hockey un peso trescientas veces superior a los otros componentes a la hora de obtener la forma final. Tambien McKitrick hizo observaciones parecidas. Por ese motivo  el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de los Estados Unidos. para validar las críticas hechas por Stephen McIntyre y Ross McKitrick a las reconstrucciones del registro de temperatura de los últimos 1000 años encomendó el  Informe del Comité Ad Hoc sobre la Reconstrucción Global del Clima 'Hockey Stick' a Wegman que ratificó las conclusiones de  McIntyre y de McKitrick,  Mann usó datos sesgados haciendo "cherry picking" y además diseñó un programa informático que traza una forma de palo de hockey aunque se usen datos aleatorios .
https://en.wikipedia.org/wiki/Wegman_Report

El mismo Mann declaró que no debía usarse el gráfico por contener "incertidumbres" https://www.telegraph.co.uk/news/earth/environment/climatechange/7849441/Michael-Mann-says-hockey-stick-should-not-have-become-climate-change-icon.html

img

Un saludo.

« Últ. modif.: Dom, 12 Abr 2020, 11:53 UTC por Iluro »
- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #115 del : Dom, 12 Abr 2020, 12:48 UTC »

sobre este tema en la tv americana hicieron este sketch , tiene bastantes años ya pero es simple y efectivo  Sonreir


https://twitter.com/i/status/1091378460222779397


it's going up!  going the f### up! ilusionado


y aquí el Sr. Neil deGrasse Tysson explicando lo mismo pero mas seriamente en la serie COSMOS :


https://youtu.be/cBdxDFpDp_k

« Últ. modif.: Dom, 12 Abr 2020, 12:56 UTC por hectorbdn »
- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #116 del : Dom, 12 Abr 2020, 13:01 UTC »

En castellano:

https://youtu.be/TkIgrWkJCVU

Esta serie tiene como diez años y lleva diciéndose de todas las formas posibles, da igual como quieran maquillarse los datos y creer lo que uno quiera, la línea de las temperaturas globales va hacía arriba y no hay nada en este mundo que esconda eso. Negar la evidencia me parece absurdo.


Saludos

« Últ. modif.: Dom, 12 Abr 2020, 13:43 UTC por hectorbdn »
- - -

Torpedo

**

avatarc

Madrid 
desde: feb, 2012
mensajes: 388
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #117 del : Dom, 12 Abr 2020, 13:21 UTC »

Aqui una buena explicación del sesgo ideológico que nos hace quedarnos con la explicación que mejor encaja con nuestros ideales:
https://www.youtube.com/watch?v=3ZbRHzimXOA

Y aquí otro que explica cómo los isótopos del carbono pueden explicar que, a pesar de ocurrir variaciones naturales de temperatura en la historia del planeta, esta sí parece deberse a nosotros:
https://www.youtube.com/watch?v=JQHtjT-_c7U

En cualquier caso, aunque pensemos que la subida de temperaturas no es debida al ser humano, sí está demostrada la propia subida. Por tanto, siendo prácticos, nos conveniene en cualquier caso hacer algo, sea o no culpa nuestra, ya que las consecuencias las sufriremos igualmente.

- - -

Óbolo

**

avatarc

Sant Feliu de Guíxols 
desde: dic, 2018
mensajes: 211
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #118 del : Dom, 12 Abr 2020, 20:50 UTC »

Lo que me da a mi mucho y mucho por el culo es lo estan -estamos- haciendo con nuestros mayores.
Me la suda que alguien tenga 80 años. A esa persona HAY que ayudarla como al de 40.
Acabar así, por dios, solo con una vida que tenemos. Que triste. Ni triaje ni *ollas. Que todos tenemos a padres o abuelos de 80 años.    Soluciones co*ones, que para eso pagamos impuestos.

- - -

m111

**
Madrid 
desde: oct, 2018
mensajes: 327
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #119 del : Dom, 12 Abr 2020, 23:33 UTC »

Lo que me da a mi mucho y mucho por el culo es lo estan -estamos- haciendo con nuestros mayores.
Me la suda que alguien tenga 80 años. A esa persona HAY que ayudarla como al de 40.
Acabar así, por dios, solo con una vida que tenemos. Que triste. Ni triaje ni *ollas. Que todos tenemos a padres o abuelos de 80 años.    Soluciones co*ones, que para eso pagamos impuestos.

Ayer en la Ser entrevistaron a una médica intensivista, que es la medicina especializada en las UVI, y precisamente de mi hospital de Madrid. La preguntaron varias cosas que contestó con claridad pasmosa, yo creo que en los medios de comunicación en vez de entrevistar a cantamañanas deberían entrevistar a gente así, al menos nos enteraríamos de la cosa y dejaríamos de exponernos como chorras, el que se quiera enterar claro que hay mucho majara suelto, y no oir pamplinas.
Dijo que estaban atendiendo sólo a gente que no tuviera otras dolencias graves y en la gama de los 30 a los 65 años. O sea que si por ejemplo yo enfermo, eso me descartaría.
También dijo que ellos no miraban estadísticas pero lo que allí veían cada día es que es una gilipollez lo de que sólo afecte a los viejos, por supuesto que a los viejos les afecta a menudo más gravemente, pero que por eso precisamente a los que estamos atendiendo es a los jóvenes, estamos salvando vidas de jóvenes que sino se irían al otro barrio, los viejos ni siquiera llegan aquí.
Decía que los afectados tenían que tener fuerte la cabeza (a veces produce encefalitis), el corazón y sistema cardiorespiratorio y el resto de los órganos vitales, porque cualquiera de ellos podía afectarle la enfermedad, o sea que allí sólo entraban los fuertes, sanos y jóvenes para que pudieran resistir.
También dijo que se las habían ingeniado para echar mano con todo lo que pillaban a mano o sea que se habían hecho casi maestros del bricolaje.
Dijo que habían casi duplicado las uvis de las que disponía inicialmente el hospital, ingeniándoselas como podían.
Y también dijo que, aunque ahora les llegaran respiradores a mansalva, la cosa mejoraría pero no del todo ¿o es que se cree usted que se pueden formar especialistas de la noche a la mañana?, para emplear máquinas hay que saber utilizarlas y aplicarlas, y estamos tratando a gente muy grave que hay que saber cuidar.

O sea, ¿que se destruyen plazas de especialistas durante años, provocando que los excedentes tuvieran que emigrar al extranjero (que bien les estará viniendo ahora a la sanidad inglesa, alemana, o portuguesa la formación e inteligencia que atrajeron y que aquí desechamos con los recortes) y ahora se va a arreglar todo el desbarajuste en un pispas?, con unas máquinas y en plena epidemia con médicos de medicina general o estudiantes de cuarto curso sin formar.
La única prevención efectiva aquí y ahora, como en la Edad Media, es dejarse de pamplinas y aislarse el que pueda hasta que desciendan mucho las estadísticas de contagios. Y si tienes que ir a trabajar rezar para que no te toque, y si te toca que no sea grave. Hasta que esto baje mucho o se encuentre algún remedio y que haya para todos.
Recemos también porque el que lo descubra no pretenda especular con el precio como lo están haciendo las empresas chinas y de otros países con el mercadeo de las mascarillas o los repuestos de respiradores (que no son más que un sofisticado ventilador). Es la selva.
¿Alguien sigue pensando que es mejor que China lo construya todo porque así nos ahorramos unos eurillos? Nos va a salir caro ese ahorrillo. El colmo es que primero contagien y luego especulen con el remedio. Jodé con el comunismo-capitalista chino.

« Últ. modif.: Lun, 13 Abr 2020, 00:03 UTC por m111 »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: COVID-19 ¿Qué tal lo llevais?
 (Leído 43231 veces)
1
astrons: 1.31 votos: 2
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.38 segundos con 58 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback