astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

252797 post, 19603 Temas, 11603 users
último usuario registrado:  GermanGB

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

COVID-19 ¿Qué tal lo llevais?

Página: 1 2 3 4 [5]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: COVID-19 ¿Qué tal lo llevais?  (Leído 11312 veces)
55
astrons: -0.31  votos: 1
Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

155  Masculino  Sant Celoni 
clik ver los últimos

« respuesta #120 del : Lun, 13-Abr-2020, UTC 01h.28m. »

Yo lo siento mucho pero no me parece nada bien que en un hilo en el que se pregunta cómo.nos está yendo con el Covid 19 se estén hablando de cosas que no tienen nada que ver: política, calentamiento global...

Esto parece ForoCoches, un oftopic en toda regla... Ahora vais y me decís que no tengo razón, que no es para tanto y que con el confinamiento así matamos el tiempo.
En las redes sociales tenéis todo el espacio para hablar de estas cosas a todos los niveles.

Y hablando de lo que hay que hablar aquí, por los sintomas que de forma leve he tenido (fiebre, dolor de cabeza, tos, pérdida de olfato) creo que lo he pasado.
Por otro lado, mi suegro que estaba en una residencia de St. Quirze del Vallès ha dado positivo y ha tenido la suerte de que lo han ingresado en el hospital Taulì de Sabadell.
Lo que no queda claro es cómo acabará la cosa dado los 90 años que tiene y lo débil que está.
Pensábamos que se iban a librar porque hay una residencia en ese pueblo en la que se han muerto muchísimos ancianos, en cambio en la residencia en la que están mis suegros parecía que se salvaban por que adoptaron unas medidas durísimas de confinamiento pero al final el Covid se coló. no

Saludos

Monturas: NEQ-6 Pro tuneada
Tubos: SCT 9.25 Celestron - baader ED66 APO
Camaras: QSI583 rueda filtros integrada - ZWO ASI 174MM
filtros fotometricos R, V y Ha
Raspberry PI4 4Ghz con Astroberry y Kstars

Obs. St. Celoni MPC - B70 / AAVSO - PLMA

Fran
Se acabó la hibernación...

*

Fran

49  Masculino  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #121 del : Lun, 13-Abr-2020, UTC 09h.19m. »

Yo lo siento mucho pero no me parece nada bien que en un hilo en el que se pregunta cómo.nos está yendo con el Covid 19 se estén hablando de cosas que no tienen nada que ver: política, calentamiento global...

Me alegro que hayas pasado con éxito la infección, Luis. Tú, al menos, ya estás inmunizado. Esperemos que tu suegro logre superar con éxito la infección.

Y sí, creo que este hilo se ha ido un poco de las manos, sobre todo con ciertos enlaces que he visto de marcado sesgo politico y que no hacen ni pizca de gracia. Dejemos de lado estos temas tan tóxicos para las relaciones humanas.

Fran

Ritchey-Chrétien 14" f/8 sobre EQ8
Newton Larrosa 200 f/4.7 sobre AZ-EQ6.
SBIG ST-8XME para fotometría y postaleo
Atik 314L+ para postaleo y fotometría
Baader DADOS para "desnudar" a las estrellas, cometas y lo que salga...
Filtros Astrodon BVRcIc (Johnson-Cousins) + rueda SXUFW-1T2
Prismáticos Vixen 7x50, ordenatas, cobertizo casero y otras cosicas...

http://puigdagullesobservatory.blogspot.com.es/

« Últ. modif.: Lun, 13-Abr-2020, UTC 09h.20m. por Fran » En línea
towinta

*

Masculino  Norte de Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #122 del : Lun, 13-Abr-2020, UTC 10h.20m. »

OKOK

Ya está bien de gilipolleces y de propaganda política, haz el favor

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

44  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #123 del : Lun, 13-Abr-2020, UTC 14h.19m. »

Al final, como siempre, se os va de las manos.

Una vez más habéis conseguido cargaros un hilo que nació con la inocencia de tratar de unirnos y compartir algo más que nuestra afición.
Pues nada, vengo a deciros que habéis perdido vuestro precioso tiempo (¿puede que ahora os sobre con el confinamiento?) porque voy a pasar el mocho y eliminar toda la basura política que habéis puesto, que muchos no comparten y que a nadie le interesa.

Tenéis otros lugares más apropiados para ello. Respetad al foro y al resto de usuarios.

Y al resto, por favor, cuando ocurran estas cosas usad la opción de REPORTAR EL HILO para que actuemos cuanto antes.
Saludos.

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

« Últ. modif.: Lun, 13-Abr-2020, UTC 14h.31m. por Bufot » En línea
Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

44  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #124 del : Lun, 13-Abr-2020, UTC 17h.55m. »

Bien, desbloqueo el tema y espero que os centréis en el asunto, confío en ello  OKOK

Lo primero, un abrazo virtual (de los que no contagian  Giñar) y mucho mucho ánimo a los que habéis perdido familiares y amigos por el maldito virus. También a los que directa o indirectamente os afecta.

Os cuento un poco mi experiencia con la pandemia:
A pesar del parón general algunos sectores (considerados "esenciales") estamos teniendo más trabajo del habitual. Desgraciadamente un compañero enfermó y siguiendo las circulares y recomendaciones sanitarias gran parte de la plantilla tuvimos que recluirnos durante 15 días en prevención. Algunos desarrollaron síntomas. Durante la cuarentena nos hicieron test sólo a los asintomáticos (negativo en mi caso  leng) y justo cuando nos reincorporábamos... uno de los test saltó positivo. Y con ello todas las alarmas, ¿Cómo iba a reincorporarse al trabajo alguien sin síntomas pero positivo, que podría contagiar al resto? Tomaron la decisión de que nadie que no diera negativo en el test pudiera trabajar. Y la cosa va lenta... la gestión de la situación es verdaderamente complicada en todos los aspectos. Para las personas, para las empresas y para los gobiernos. Por eso comprendo las críticas políticas y el calentón de muchos. Es habitual en cualquier tipo de crisis, política, económica o sanitaria... Intentemos no tocar ese tema aquí porque no sacaremos conclusiones.

A mi estos días me ha sorprendido la sociedad. Los extremos. Me ha sorprendido muy gratamente ver como algunas carreteras o pistas forestales que habitualmente parecen Las Ramblas o la Gran Via, repletas de ciclistas, corredores y familias que simplemente salen a pasear... estos días estaban absolutamente desoladas. Recorridos durante kmts y kmts sin cruzarme un ciclista o un coche. Sorprendente y fantástico, jamás hubiese apostado por ello.
Pero a la vez he visto colas interminables en supermercados, panaderías, farmacias... incomprensible.
Para muchos, la base estos días no ha sido "no puedo (debo) salir salvo para lo imprescindible", sino "puedo salir si es para comprar pan, leche, tabaco o pasear al perro". Y he visto aberraciones como bajar tres veces al super a comprar cerveza, gente paseando el perro a 5km de su casa, comprando 200gr de buñuelos en la panadería o tinte en la farmacia, o yendo a por el pollo asado como hacen todos los domingos. Y por supuesto todos los casos que he expuesto, aunque parezcan excepciones, me consta que han acabado en denuncia y pataleta. Porque no lo son.
Las excepciones no definen a la norma, ni deben pervertirla. No sé... creo que no cuesta tanto entender la situación en la que estamos y el esfuerzo que debemos hacer.
No cuesta tanto comprar cuatro barras de pan y congelar tres. No cuesta tanto comprar un cartón en lugar de un paquete de tabaco. No es tan difícil ser previsor, ser solidario.

Os puedo decir que la ciudad de Barcelona luce increíble, impoluta, inmaculada vista desde lo alto del Tibidabo. Seguramente habéis visto noticias de lo limpios que están muchos puertos y playas, del descenso tan considerable de la contaminación desde que se cesó toda actividad... sin entrar en discusiones sobre cambio climático, que no es el lugar apropiado, a mi me da pena pensar que dentro de poco todo volverá a ser el caos habitual. Porque con solo unas semanas de parón, se ha hecho muy evidente el impacto de nuestra actividad en el entorno. No hablo a nivel global sino local. El virus está haciendo mucho mal pero con el tiempo podría ayudarnos a sacar alguna conclusión positiva y a ser más cuidadosos con las cosas que realmente deberían preocuparnos, especialmente la salud de todos a corto y medio plazo.

Saludos!

« Últ. modif.: Lun, 13-Abr-2020, UTC 19h.21m. por Bufot » En línea
Correcaminos

*

Sebas

41  Masculino  Buenos Aires 
clik ver los últimos

« respuesta #125 del : Mar, 14-Abr-2020, UTC 19h.11m. »

Trabajo en una mercado municipal en Terrassa. Regento una pequeña polleria con mi esposa.
El trabajo se nos ha enrarecido muchísimo porque hemos pasado de trabajar hablando mucho con los clientes a no saber a quién le estás sirviendo el género. Y ésto se le hace a uno bastante duro.
Cada (de los de antes del confinamiento) día tenemos la intuición (casi siempre con una alta probabilidad de acierto) de saber a qué personas vamos a ver durante el día. Y lo vamos comentando...
<<Hoy vendrá Lucía, la chica de la panadería. Seguramente querrá alitas adobadas. Le guardo una bandeja para su madre>> o <<A las 11:00h seguro que viene Martí, el que le gusta jugar a tenis los jueves, si quiere hamburguesas tendremos que decirle que las encargue porque no nos queda nada de picada>>. Así van pasando las primeras horas de la mañana mientras vamos preparando el género para que la parada luzca bien bonita cuando empiece a llegar la gente. Además no puede faltar de nada.
Luego de una hora, hora y media, sobre las 07:30h de la mañana empiezan a caer los primeros clientes:
-Hola Inés! Qué temprano has venido hoy! Os vais a alguna parte?
-Sí, jajaja... Tenemos partido de la niña.
Etc...
Etc...

Ahora, con la covid, casi todo ha desaparecido.
Casi nadie viene a visitar las paradas...
No sabemos qué tenemos que preparar ese día, quién va a venir ni lo que va a necesitar, ni si estarán todos bien en su casa, ni si estarán de humor para tener una pequeña conversación...
Por la mañana empezamos a preparar la parada, sin muchas complicaciones, nada de pollo relleno, ni montaditos de pollo, ni canelones de pato, ni elaborados, ni ninguna filigrana... Casi nadie verá lo que has preparado, con lo cual, no se venderá. En cambio vendes el pollo como hace cincuenta o sesenta años atrás. Muy básico. Alas, pechugas, muslos... Sin demasiada recreación en el trabajo más que el propio despiece. Es normal, la gente tiene tiempo para elaborar en casa. Y hacen muy bien en dedicarle tiempo a la cocina. Es una herramienta muy terapéutica en tiempos de confinamiento. Ya lo era sin el confinamiento pero, por desgracia, la estresante vida cotidiana nos ha impedido disfrutar de sus beneficios.
Nos llegan watsapp con los pedidos para ese mismo día, más tarde empiezan las llamadas, luego se añaden los correos electrónicos, y entremedio va llegando alguna persona que nos alegra la mañana (aunque sea de manera breve ya metro y medio de distancia).
Todos los encargos se juntan y se arremolinan mientras intentas ordenarlos según van llegando, pero es imposible. El watsapp de las 08:00h lo quiere para las 10:30 y el correo de las 09:45h lo quiere para las 10:00h.
Muchos de los encargos nos llegan de personas anónimas que no nos conocen y a quienes nosotros tampoco conocemos. Empiezan los dilemas (¿lo querrá grueso o delgado? ¿querrá muchas o pocas? le llamo... etc...).
Luego viene la pescatera con un pedido de pollo que tienes que hacer urgente para otra persona que no conoces. Nuevas preguntas (¿le gustará cortado así?).
La señora Carmen quiere que le vayamos a comprar a la farmacia porque no puede salir de casa. Luís ya lo tiene todo listo pero ha llamado que no viene hoy, que viene mañana. Otro pedido para dentro de diez minutos; hay que llevar los huevos al verdulero antes de que se vaya a repartir...
Y entre todo el revuelo, no ves a nadie... Porque nadie viene a la parada.

Antes era más fácil:
Los clientes hacían cola, les conocías, hablabas con ellos, les preguntabas, te hacían reír (otras veces llorar), incluso de tanto en tanto alguien te regalaba un abrazo o dos besos!!!
Qué bonito era...

Parece una tontería, pero ahora se hace duro...

Al final, sólo sacas una conclusión. Una conclusión muy importante:

Tienes salud, estás trabajando, te esperan en casa.
Eres afortunado!

TSA 102 sobre NEQ6 PRO II Synscan
Oculares ortoscópico de 7 y 9mm; Pentax 20mm  y barlow 2x de Televue.
Imaging Source DMK 21
Canon 600D sin modificar
En pleno aprendizaje.

kalysala

*

David Sala

47  Masculino  Cerdanyola del vallés, BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #126 del : Mar, 14-Abr-2020, UTC 19h.38m. »

Buenas tardes a tods ,

Ahora si me gusta este hilo, lo primero desearos a todos que esteis bien y a aquellos que esten sufriendo de una forma u otra este "no se como llamerlo" pues una pronta recuperacion.
Cuanta razon tienes Bufot , todo a dado un giro de repente y es maravilloso poder ver el cielo de nuestras ciudades limpias , ciudades sin aglomeracion y como bien dices aquellos lugares donde se sembraba cierto caos de transeuntes ,ahora es una zona tranquila . como bien dices todo volvera a "la normalidad" , si , para muchos "y quizas debo incluirme" en el fondo extrañamos ese caos.
No se si por suerte o por desgracia , yo como servicio de primera necesidad he estado y estoy a pie de cañon.Para mi personalmente es duro ver el vacio , ver como una ciudad tan polivalente esta desierta , realmente cuando recorro las calles de las ciudades siento tristeza , ni un grito , ni un niño jugando , ningun anciano dando su paseo rutinario. Solo aquellos que son imprescindibles recorremos calles sin mirarnos unos a otros por la prisa que llevamos para realizar nuestros cometidos.
Para mi siento desholacion , hay dias que pienso que ya no volvere a enfadarme porque no encuentro aparcamiento , o porque un "viejo(cariñosamente hablando ) cruza el semaforo en rojo y sin mirar , o un niño que jugando tira la pelota a la carretera, antes me enfurecian esos echos ....., ahora los echo de menos.Como veis tengo sentimientos contradictorios , imagino que a muchos nos pasa ( o a lo mejor yo soy el bicho raro ,jejejej).Pero a la vista esta que yo si he aprendido algo, he aprendido que las personas nos necesitamos unos a otros , que nos hemos echo egoistas , y que el ser humano es capaz de equivocarse una y otra vez... , pero sigue siendo humano.
Es sin duda una situacion inospita y nada facil de digerir , imagenes impensables (como las colas de supermercados , etc...) , un bicho tan minusculo esta plantandonos cara a pecho descubierto, aqui se pone en evidencia que espacio ocupamos en el universo y que no somos tan todopoderosos como nos creemos.
Evidentemente generalizo, no todo el mundo es igual y no es intencion señalar a nadie eh, solo son reflexiones de como he pasado y estoy pasando esta situacion.
Y no me enrollo mas porque he tenido al igual que todos mucho tiempo para reflexionar.
Gracias por la oprtunidad que brindais para poder "desahogarnos un rato con nuestras divagaciones.

m111

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #127 del : Mar, 14-Abr-2020, UTC 20h.36m. »

En las cosas de salud y ambientales, en las que nos va la salud y la vida de millones de personas actuales y futuras es necesario decir la verdad, y bien alta, porque cuando se miente en esto o en el cambio climático, o sea en las cosas del comer y del morir, siempre hay gente ¿un 20%? que se siente excusado para decir, bueno esto no será para tanto. O sea que me voy a dar una vuelta, o cojo la bici porque tengo mono de bici, o me largo a mi segunda residencia porque su dinero me costó y tengo que podar los rosales, o cojo el coche cuando quiera porque es mío y nadie me tiene que decir cuanto tengo que beber, o me fumo un puro porque eso del cáncer es una leyenda urbana.

Y si algunos encima les dicen que esto es un Matrix y que lo que quieren los amos del mundo es que nos quedemos todos en casa viendo series y comiendo palomitas caseras, porque si esto fuera verdad los políticos ya se hubieran puesto de acuerdo, y que como no se ponen de acuerdo es que no será tan grave la cosa, entonces se escapan de casa cuando pueden.

Ayer la conversación era lo prematuro que fue que se reabrieran algunos trabajos. Hoy dicen que por qué los niños no pueden salir. Y las mamás también, o si no que los niños vayan al parque cogidos de la mano de los abuelos.

Tiene razón el militar que dice que esto es una guerra. Lo que pasa es que los que no han hecho la mili no saben que para atajar una epidemia lo mejor es atacarla a muerte todos como si fuera una guerra, o sea todos unidos y con mala leche, como están haciendo los sanitarios (que cada día se me parecen más a los rescatadores de Chernobyl, cuando no hay previsión luego siempre se buscan héroes para que nos quiten el muerto de encima). Como aclaración, en la guerra a los traidores se les hace consejo de guerra. Pero hoy en este país pedirle eso a algunos es imposible. Yo creo que aquí, patriotas, con el militar y yo quedamos cuatro.

Y no os creáis tan héroes por llevar un mes encerrados, os lo digo yo que no es para tanto. Los que se suben por las paredes suelen ser los papás, no los niños.

Si esto, además de una pesadez os parece político, no tengáis ningún reparo en retirarlo, que yo ya he cumplido diciéndolo.

Ser ateo es negar la ciencia que nos muestra la obra de Dios

« Últ. modif.: Mar, 14-Abr-2020, UTC 20h.40m. por m111 » En línea
mayo

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #128 del : Mar, 14-Abr-2020, UTC 23h.35m. »

Por lo que se ve, este virus va para tiempo, hasta que no se encuentre una vacuna, y eso es minimo 10 meses...y lo vamos a pillar el 40% de la poblacion.
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200414/oms-covid-19-no-desaparecera-7927121
Esto nos va a cambiar nuestros habitos de convivencia y amoldarnos a ello durante un buen tiempo.(no saludarse, guardar distancias, llevar mascarilla, lavarse las manos con frecuencia,ect?
En vez de invertir en tanto misiles y armas, mira por donde a salido un enemigo super diminuto que nos esta fastidiando a todos.
Desde la gripe española de 1918, no se ha mirado donde tenia que mirarse e inventir en nuevas enfermedades.
A ver si el calor mitiga un poco este virus Indeciso y salgamos pronto de esto

« Últ. modif.: Mar, 14-Abr-2020, UTC 23h.39m. por mayo » En línea
carambola

*

Carlos Uriarte

41  Masculino  Tarragona 
clik ver los últimos

« respuesta #129 del : Mié, 15-Abr-2020, UTC 08h.37m. »

Nosotros llevamos el covid 19 como podemos...al trabajar en el sector escolar privado tenemos un ERTE. Por lo que nos quedamos sin ingresos mensuales a espera que SEPE nos indique cuando se empieza a cobrar del paro. Asi que asi estamos...confinados en casa y saliendo para tirar la basura y comprar cada 15 dias. Por lo demás bien, quizá gracias a las tecnologias. El vivir en un piso pequeño tampoco da para hacer muchos paseos interiores, pero lo llevamos bien. Como parte positiva, he tenido tiempo para dedicarlo en aprender más en procesados astrofotograficos, recuperar fotos antiguas y reprocesarlas y como no activar mi canal de youtube astroterrat (que os lo recomiendo!) para hablar de astronomia.
Lo que más rábia me da..quizá..a nivel de afición claro, fue que por 1 dia no dispongo de observatorio remoto automatizado...y es que habiamos quedado un sábado 14 de marzo...en fin...ya llegará...Mientras tanto estoy con ganas y a veces subo al terrado para hacer visual o ver cosas desde un cielo Bortle 7. Pero mira..justo ayer vi M3. ..JEJEJ..Fantástico!
En fin..he leido hace poco que esto va para largo, para muy largo, segun se dice habrá una desescalada que puede que comience en julio y aguante hasta fin de año..pero tal como dice Mayo...10 meses mínimo.

TELESCOPES: Takahashi FSQ106 / Takahashi FSQ85 /skywatcher Mak 102 / C6
MOUNTS:  Astrophysics mach 1 / Paramount ME / StarAdventurer / AZ-Gti
CCD: ATIK460EX MONO / ZWO ASI1600MMC /ASI290MC /ASI120MC / LODESTAR x2
FILTERWEEL: ASI 8p (LRGBHaOIIISII -Astrodon 31mm) ASI 5p (LRGB-ZWO-IR685Baader)
SUN-TELESCOPES: Pelusol v3 +MiniPelusol

mayo

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #130 del : Mié, 15-Abr-2020, UTC 10h.47m. »

También recomendaría de los pocos que tengan vacaciones este verano, que se hiciera turismo peninsular, ya que va a estar muy tocado, y que el dinero se quedase en casa.Pero también el peligro que llevaría irse a otro país y traer de vuelta otra vez el virus, después de hacer nosotros seberas restricciones y otros países no tanto.
Pero tozudos siempre hay en todos los sitios.

Torpedo

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #131 del : Mié, 15-Abr-2020, UTC 12h.42m. »

También recomendaría de los pocos que tengan vacaciones este verano, que se hiciera turismo peninsular, ya que va a estar muy tocado, y que el dinero se quedase en casa.Pero también el peligro que llevaría irse a otro país y traer de vuelta otra vez el virus, después de hacer nosotros seberas restricciones y otros países no tanto.
Pero tozudos siempre hay en todos los sitios.
A ver cómo evoluciona la cosa, pero lo más probable es que este verano las fronteras sigan cerradas, al menos, de entrada. No tendría mucho sentido que aquí lo hayamos superado y dejemos entrar de otras zonas del mundo con casos activos. Quizás dejen movimientos dentro de la unión europea, si más o menos todos los miembros ya lo han superado.
Por tanto, de poder haber turismo este verano, será probablemente nacional y con restricciones, ya veremos cuales.

Celestron Nexstar 6SE
Binoculares Bresser 10x50
Oculares: Plossl 32mm y 25mm, TS Planetary HR 6 mm y zoom Baader Hyperion Mark III 8-24mm
DMK21AU618.AS + filtro IR cut
Varios: reductor focal 0.5x, filtro polarizador variable, OIII, UHC, Neodimio

kalysala

*

David Sala

47  Masculino  Cerdanyola del vallés, BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #132 del : Mié, 15-Abr-2020, UTC 15h.26m. »

m111 no0 se si es que desenfundas tu rabia aqui o que es lo que te pasa , nadie se cree heroe aqui que yo sepa , pero por tus expresiones parece que el unico que tiene razon eres tui , hasta ahora me he mantenido al margen pero es que usas un tono que no creo que corresponda sinceramente.Puedo entender que tal y como menciona el hilo y al igual que los demas expreses como te afecta o como te sientes , pero no creo que sea correcto llamar a nadie "heroe" cada uno hace su cometido como buenamente puede y si hay heroes , en ese caso somos todos porque cada uno de nosotros cumplimos nuestro cometido , ya sea confinandonos o trabajando o lo que sea.
Por mi parte no tengo nada mas que decir , me retiro de este hilo.
Saludos.

m111

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #133 del : Mié, 15-Abr-2020, UTC 16h.55m. »

Tranquilo Kalysala, entiende la ironía, precisamente no le estoy llamando a nadie héroe, sólo unos pocos son auténticos héroes y a veces forzados, héroes a la fuerza porque no les queda otra, te puedo decir que algunos héroes están abreviando su recuperación porque parece que a otros les cae hasta mal que hayan caído enfermos. Sin comentarios.
Lo que aquí digo es que en los medios de comunicación se dice que todos somos héroes, y nos mandamos guasaps con el Resistiré como si estuviéramos haciendo una proeza, y parece que muchos se lo están creyendo por estar encerrados un mes, o bastante menos en casa, cuando lo único que somos, es ciudadanos inteligentes que obedecen unas normas lógicas de salud para nosotros y para los que nos rodean, creo que esa calificación de héroe es muy exagerada y que nos ponemos tan fantásticos que a alguno le entran ganas de ponerse la capa y coger la puerta para pasear porque esto no hay quien lo aguate, más naturalidad, por favor ¿no te parece a ti lo mismo?. Resulta ridículo que alguien se exponga a ir a la cárcel por salir, como si en la cárcel les dejaran salir a dar una vuelta, los pavos no saben de la vida  Sonreir
Respecto a lo de la rabia, puede que tengas razón porque no es el primero que me lo dice, procuraré enmendarme y tomarme una tila  Llorar

mayo

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #134 del : Mié, 15-Abr-2020, UTC 19h.13m. »

Mientras sigan los mercados de animales salvajes, seguiremos con virus...El hombre es el animal que tropieza con la misma piedra dos veces.
https://www.lavanguardia.com/internacional/20200408/48384486815/china-intenta-sin-exito-cerrar-mercados-animales-vivos.html
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200415/perros-callejeros-contribuido-evolucion-coronavirus-murcielago-7928219
Quien me iba a decir que iba a acabar en el sector de la logistica sanitaria (pero en mi caso, no tengo trato directo con el hospital, somos una empresa externa) , en el que llevo  5 meses, habiendo pasado por sectores del plastico, artes graficas, automocion y fontaneria, despues de esta ultima haberme echo una suspension de pago, que ma echo un favor, si estuviera ahi ahora  no

Correcaminos

*

Sebas

clik ver los últimos

« respuesta #135 del : Mié, 15-Abr-2020, UTC 20h.14m. »

Hasta donde yo sé, no hay animales salvajes en los mercados chinos. Y dudo mucho que se intente cerrar la venta de animales vivos ya que en todas las poblaciones del país es legal la venta de animales vivos (pollos, patos, ocas, cerdos, tortugas, pescado, marisco, etc...).
Lo que sí se persigue (con mayor o menor éxito) es la venta de especies prohibidas.
De todas formas, el paciente cero es un militar estadounidense que participó en los juegos militares de octubre del año pasado 🤷‍♂️.

mayo

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #136 del : Mié, 15-Abr-2020, UTC 20h.20m. »

Lo que queria decir, como bien dices, venta de animales de especies prohibidas, como cocodrilos, murcielagos, pangolines, ect.
En cuanto al paciente 0, supongo que china habra tratado de ocultar muchas cosas, pero al final todo sale(Estados Unidos, ya enviran sus propios espias chinos a investigar)......tiempo al tiempo.

Correcaminos

*

Sebas

clik ver los últimos

« respuesta #137 del : Jue, 16-Abr-2020, UTC 03h.02m. »

Lo que está muy claro es que la prensa occidental no tiene nada que ver con la prensa oriental. Todos nuestros conceptos, creencias y bases ideológicas están generados en los despachos de los enormes holdings que controlan el 96% del volumen de negocio de la comunicación a nivel mundial, y qué casualidad! Los 4 son propiedad de familias del mismo país! Pero bueno, Asia (que no China) ya tendrá lo suyo también...
Lo de Maatje Benassi (el paciente cero) no es algo que hayan dicho sólo los chinos. Si te fijas bien, Japón, Corea del Sur, la India e (permitidme que lo añada a pesar de la controversia) Irán ya han pronunciado esta misma conclusión en sus medios, en sus respectivos países, y con la colaboración de sus departamentos de inteligencia correspondientes (con sus empleados de quien sabe qué partes del mundo).
Sí, en Asia tendrán lo suyo, claro. Alguien tiene que ser el dueño de las empresas que financien y controlen qué noticias se dan y cuáles no se dan... Pero cuando quien habla es un ministro, o un delegado, o un jefe médico de cierto peso, entonces, podemos plantearnos la posibilidad de que algo de cierto haya.
Entonces, quién tiene la razón? Allá cada uno. Lo que yo tengo claro es que no puedo creer al 100% lo que dicen mis medios de comunicación sobre lo que dicen los asiáticos.
Y al final, creo lo que quiero, lo que más me cuadra, lo que menos me asuste o lo que mi humor permita esa mañana.
Y así, consciente o inconscientemente, vamos todos (chinos, españoles, japoneses y samoanos).
Qué le vamos a hacer? No?

hectorbdn

*

37  Masculino  Badalona 
clik ver los últimos

« respuesta #138 del : Jue, 16-Abr-2020, UTC 13h.40m. »

Hola , sobre el tema asiático yo sé un poco porque estuve viviendo allí un tiempo y entiendo que a nosotros nos choquen ciertos aspectos culturales pero puedo decir que por mucho asco que nos de a los occidentales según que cosas para los chinos sobretodo comer cosas raras es símbolo de status social. Cuanto mas rara sea la comida es como que mas "pedigri" tienes, no son unos mataos muertos de hambre que se comen lo que pillan pagan fortunas por comer cosas muy raras. Por otro lado por mucho asco que nos dé a nosotros tú diles que te comes los caracoles, verás que cara de asco ponen.  el grito Con esto quiero decir que es un tema cultural. Nadie sabe de donde viene el coranavirus (y ni lo quiero saber) pero me parece repugnante que a mi mujer la miren mal por la calle por el simple hecho de ser asiática. Y esto me lleva a decir que esta crisis está sacando lo mejor de algunas personas pero también lo peor, veo cosas que me duelen hasta el alma y me sangran los ojos de verlas como las famosas "notas" de algunas personas dirigidas a cajeras del super o sanitarios del rollo "no vengas a casa" .  knuppel2 no digo lo que les haría yo a los que han escrito ese tipo de notas..... Por otro lado hay gente que esta sacando su lado mejor y mas humano, varios miembros de mi familia por parte de mi madre están a pie de batalla , la 1a línea de defensa dándolo todo, para mi esos son los verdaderos heroes y heroínas. Los que nos quedamos en casa es simplemente nuestro deber, nuestro mínimo deber.

Saludos

----------------------------------------------
Skywatcher NEQ6 Pro II modded
TS-Optics Imaging Star 130/650 mm f/5 APO
QHY16200A + OAG (zwo290mm mini) + Astronomik 50mm filters
Canon 550D astromod

« Últ. modif.: Jue, 16-Abr-2020, UTC 16h.01m. por hectorbdn » En línea
m111

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #139 del : Jue, 16-Abr-2020, UTC 14h.49m. »

Coincido con vosotros en por ejemplo que la comida es algo cultural. Lo que ocurre que estamos influidos por la cultura anglosajona que en general tienen, tanto en el Reino Unido como en EU un repertorio de materias primas en cuestión comidista insignificante en comparación con otras culturas. Eso es propio de los paises aislados geográficamente como lo fue durante milenios el RU.
A aprender cocina china han ido muchos cocineros europeos por ejemplo Fernan Adriá cuando cerro su restaurante de aquí, porque la cocina china es muy variada y exquisita.

El problema es que en muchos países africanos y asiáticos se comen tradicionalmente unos animales que no están controlados y algunas especies peligrosas. Los herbívoros pueden transmitir enfermedades hasta cierto punto pero los carnívoros aún más, porque a groso modo de comer hierba casi nadie enferma, pero si te comes uno que se comió a otro animal enfermo, se duplican las enfermedades. Y más si son silvestres, porque de granja pueden estar controlados como aquí las vacas.

Nosotros no comemos carnívoros. En África y muchos países asiaticos sí, algunos por necesidad, pase. Pero lo que dice hetorbdn es cierto. En China algunos platos de esos son tan tradicionales que son casi de gourmets, como por ejemplo aquí la lamprea, que particularmente me da repelús, o en Suecia los pescados podridos que se comen tan ricamente.

Hace diez años cuando hubo allí otras epidemias similares, la OMS prohibió la venta de especies silvestres en los mercados de todo el mundo, en los países del tercer mundo no hacen ni caso y siguen y cualquier día pasará igual. Por lo visto las autoridades chinas al principio se lo tomaron en serio, pero que luego por la presión popular de las costumbres parece que esa medida se ha ido relajando. Si vas a China y por ejemplo quieres visitar esos mercados, te dice la guía que ese sitio no es interesante y pasa del tema. Eso es lo que dice alguno que ha estado allá.

Cuando ha terminado la cuarentena, han estado desinfectando ese mercado varios días y a la televisión española no la dejaban acercarse a filmar.

Ahora dicen las autoridades chinas que no comenzó allí, cualquiera sabe, pero la fuente es poco fiable. Como todos los bulos que corren. Todos han puesto el ventilador.

Cuando Vargas Llosa lo criticó, las autoridades chinas se le echaron encima declarándole persona no grata. Yo me metí esa noche en los comentarios de un periodico de aquí, y estaba lleno de opinantes con un hablar ceremonioso criticando a Vargas LLosa, alguno decía que China ya tenía la vacuna que nos iba a curar. Se ve que habian activado a toda la embajada de aquí para que contraatacara. Por eso y porque es una dictadura hermética cuando quiere, no te puedes fiar.

Lo que está claro es que las autoridades chinas a mediados de enero publicaron toda la estructura genética del virus, o sea que fueron muy rápidos. Los científicos occidentales han podido comprobar que su genética es natural, que no es un virus creado en el laboratorio, o sea que sobra la paranoia por ese lado porque está las revistas científicas al alcance de cualquiera.

Hasta aquí la información que he ido recopilando en todo este tiempo de sitios mas o menos confiables, puede que haya otras noticias nuevas contradictorias.

Los medios de comunicación democráticos me parecen mucho más confiables, entre otras cosas porque existe libertad de opinión y expresión y las noticias se pueden contrastar con otras fuentes, vete a contrastarlas allí.

En estas cosas al que le toca parece que le cae encima un estigma y se aprovecha para ponerlo como chivo expiatorio. Además no nos olvidemos que cuando empezó la epidemia había una guerra económica entre EU y China, que continúa. Y ahora con otros argumentos como la carencia en Occidente de fábricas para ciertos productos necesarios.

Respecto a culpabilizar a la raza que sufrió el primer ataque es propio de ignorantes. Si estuviéramos en la Edad Media les acusarían de brujería. Como los que discriminan a los vecinos que nos están salvando la vida. Jodé, ni que se acostaran con ellos. Cágate manolito, si tratan así ahora a los que están librando esta guerra estar atentos a lo que dirán cuando acabe la epidemia.

Hay una peliculón de Spencer Tracy en color, Conspiración de silencio, trata de estos últimos temas. El protagonista llega a un desolado pueblo del oeste americano después de la segunda guerra mundial, es manco de guerra y creo que fue capitán, va a visitar a un soldado suyo que le salvo la vida y que era norteamericano de ascendencia japonesa. El protagonista se encuentra con los miserables del pueblo y aunque es manco les da hasta en el carné de identidad, si tenéis ocasión de verla merece la pena.

« Últ. modif.: Jue, 16-Abr-2020, UTC 15h.32m. por m111 » En línea
buceno

*
Masculino  CASTILLA LA MANCHA 
clik ver los últimos

« respuesta #140 del : Vie, 17-Abr-2020, UTC 16h.00m. »

En Wikipedia hay una cronología de la evolución de la pandemia, desde mi punto de vista y en base a lo que he leído bastante acertada y fiable, con bastante bibliografía al final.

https://en.wikipedia.org/wiki/Timeline_of_the_2019%E2%80%9320_coronavirus_pandemic_from_November_2019_to_January_2020

Otro enlace a FEMS, con mucha información

https://fems-microbiology.org/actualizacion-de-expertos-en-el-coronavirus-sars-cov2-causante-del-brote-covid-19/

Finalmente otro enlace a "el Servier" que ha dejado en acceso libre toda la información que su base de datos mantiene sobre la pandemia.

https://www.elsevier.com/connect/coronavirus-information-center

Al que le interese ya tiene lectura para unos días.

Un saludo y cuidaros.

m111

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #141 del : Vie, 17-Abr-2020, UTC 17h.07m. »

Ayer por la Ser entrevistaban a un científico, creo que era bioquímico. Le preguntaron si la gente que se había curado del virus podía volver a contraerlo y dijo algo inquietante. Dijo que de este virus se sabe muy poco, al fin y al cabo lo conocemos desde hace pocos meses y todo el mundo lo está investigando o sea que igual hay sorpresas. Que había algunos casos de repetición en estudio que o bien eran falsos diagnósticos, casos excepcionales, o algo peor.

Que el coronavirus podía tratarse de un virus algo así como durmiente, parecido al de la varicela, del que aparentemente te curas pero que deja trazas en el cuerpo que pueden reactivarse precisamente cuando se tienen las defensas bajas, es el caso de las herpes. O sea, una bomba de relojería durante toda la vida que puede estallar cuando se esté más débil o se sea grupo de riesgo. Mayor motivo para evitar los contagios.

Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #142 del : Mar, 28-Abr-2020, UTC 18h.23m. »

Hola , pues que no va a haber movilidad interprovincial hasta finales de junio, vamos que de la Comunidad de Madrid, no nos van a dejar salir, ¿como lo veis?  Llorar Llorar rayos y truenos rayos y truenos rayos y truenos

Tubo Skywatcher 200/1000 Dual Speed
Montura Celestron AVX
Camara Principal QHY 163C
Camara Planetaria y  de Autoguiado QHY5LII color
Autoguiado de fabricación propia.
Set de filtros Wraten kodak Omegon
Filtro Lumicon Deep Sky filter
Filtro Bader UHC -S L Booster 2¨
Barlows 2, 3 y 5X.
Corrector de Coma Baader MPCC Mark III

Oli

*
Masculino  Sant Boi. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #143 del : Mar, 28-Abr-2020, UTC 20h.36m. »

Es una estupidez...

mayo

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #144 del : Mar, 28-Abr-2020, UTC 21h.32m. »

Todo tiene su porque, y como de todo ha servido de experiencia, durante la gripe española de 1918, hubo dos ciuades americanas a modo de ejemplo, St. Lois y Philadelphia que hicieron cosas diferentes y asi les fueron.
Me imagino que el gobierno tendra su gabinete de virologos  que son ellos los pasos que les recomienda que hacer.....  eso que como bien dices, suponiendo que todo vaya bien, y no haya rebrote.
https://magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/utiles-cuarentenas-coronavirus-ejemplo-filadelfia-san-luis-gripe-espanola

mayo

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #145 del : Jue, 14-May-2020, UTC 21h.53m. »

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/05/14/5ebce30ffc6c83ed088b45c5.html
joer!!!  Indeciso

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 3 4 [5]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: COVID-19 ¿Qué tal lo llevais?

(Leído 11312 veces)

55
astrons: -0.31 votos: 1
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.