astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

251930 post, 19532 Temas, 11598 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

NINA imagging

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: NINA imagging  (Leído 1273 veces)
0
astrons:   votos: 0
Cpandromeda

*

Masculino  Loarre,España 
clik ver los últimos

« del : Vie, 03-Abr-2020, UTC 12h.27m. »

Buenos días, espero que llevéis esta situación lo mejor posible
Querría saber si alguien está utilizando el software par captura de NINA Imaggin, para consultarle unas dudas que tengo y con las cuales me estoy peleando desde hace un par de días, hasta ahora utilizo APT pero bueno, dado que ahora hay tiempo quiero probar este software que mala pinta no tiene, gracias de antemano y paciencia!

William Optics 110 triplete
William Optics  GT 71 Triplete
Takahashi EM 200 Temma 2
Sky Watcher Star Adventure
Zwo ASI  1600 MM  Pro
Autoenfoque RB Focus
Canon 70D Objetivos 70/200 mm L F 2.8/ 85 mmF1.8 /Tokina 11-16 F 2.8
EZG 60 / WO 50 /ZWO Mini 30/ZWO ASI  120 MM/ZWO ASI 120 Mini
Reductor William Optics Flat-6A/ Flat 6A II /Flat IV
Rueda portafiltros Star light 5x2” /7x1,25"
Filtros HA Astronomik/HA Badder/OIII Badder/SII Badder/UV/IR Badder /UHC Badder 2"
HAOIIISIILRGB 1,25 Badder

anofeles

*

Masculino  ALICANTE 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Vie, 03-Abr-2020, UTC 21h.36m. »

Hola, cpandromeda.
N.I.N.A. es mi software de adquisición de imágenes por defecto. De hecho, en estos mismos momentos está ganándose el pan. Si en algo te puedo ayudar...
Saludos...

150/750 skywatcher, APO 80ED
NEQ6 tuneado por HAS

Cpandromeda

*

Masculino  Loarre,España 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Sáb, 04-Abr-2020, UTC 12h.08m. »

Hola, cpandromeda.
N.I.N.A. es mi software de adquisición de imágenes por defecto. De hecho, en estos mismos momentos está ganándose el pan. Si en algo te puedo ayudar...
Saludos...
Te agradezco mucho el ofrecimiento,te he enviado un privado.
Si luego quieres que comentemos por aquí para otros compañeros ,pues así sera,pero me ha parecido mejor enviarte un privado para explicarte un poco en particular en el punto que estoy en su uso.
Agradecido ,un saludo

gonquica

*

GONQUICA

51  Masculino  Villanueva de la Serena (Badajoz) España 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Sáb, 04-Abr-2020, UTC 14h.30m. »

Yo le tengo tambien y tengo algunas dudas. Sobre todo en la forma de hacer plateSolving y hacer la sesion hantes de la salida al campo  Si alguien sabe o tiene un tuto  en español, todo lo que encuentro esta en ingles .

SW 200/1000.
SW 130/650
SW 80ED.
QHY8L.
Orion Atlas.
EZG 60. Qhy5

anofeles

*

Masculino  ALICANTE 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Sáb, 04-Abr-2020, UTC 19h.08m. »

Hola, Cpandromeda y gonquica.
Cpandromeda, he leído tu privado. Pienso que la misión fundamental de este foro es la de ser didáctico y responder a tus dudas por privado creo que elimina esa función ya que otras personas se pueden beneficiar también de las respuestas que te pueda o te podamos dar aquí. Empezando por gonquica. Si eres tan amable, te agradecería que las pusieras en este hilo mismo (había otro abierto sobre este programa pero no creo que importe) y, en la medida de lo posible, las vayamos resolviendo.
Un saludo a los dos...

@Gonquica. El platesolve. Lo primero que me gustaría hacerte es una recomendación. Descárgate ASTAP. Es, de lejos, el mejor programa para esos menesteres. Sí ya sé que se puede usar para hacer apiñamiento y otras cosas, pero no tiene rival en los platesove. Suele tardar menos de 2 segundos. Una vez descargado, dile a NINA que lo convierta en su platesolver principal. La primera vez que lo descargues, también tendrás que hacerlo con una base de datos de estrellas. Luego solo hay que actualizar el ejecutable cuando sea necesario.
En la pestaña "Image" está las funciones propias del plata salve: pon en on la opción SYNC y la de RESLEW TO TARGET. Ponle los segundos de la toma a resolver y la ganancia. Te recomendaría 2 o 3 segundos y una ganancia muy alta (suelo poner 500 en mi ASI1600). Luego le das al play. Tomará la foto, la resolverá y moverá el telescopio si no está centrado dentro de los márgenes previstos (1 arc minuto por defecto). Volverá a iniciar el ciclo hasta que te lo clave.

Sesión antes de irse al campo: Yo suelo hacerlo así. Si no lo has hecho, descárgate el Skyatlas (https://nighttime-imaging.eu/downloads/SkyAtlasImageRepository/SkyAtlasImageRepository.zip). Es un planetario tipo cartas du ciel y se integra como un elemento más en NINA. Busco los objetos que quiero fotografiar esa noche. Al mostrar cada uno, tienes tres opciones: la 1ª, mandarlo al sequencer (es la que nos interesa), 2º mandarlo al asistente de fotografiado y la 3ª, dirigir el telescopio hasta él.
En función de la noche, lo hago con 1, 2 o 3 objetos y los voy mandando al sequencer. Si vas luego a su pestaña, podrás verlos ahí, uno detrás del otro en una flecha en la parte superior de la pantalla. Ya solo tienes que rellenar los datos de la secuencia a aplicar: número de fotos, duración de cada una, tipo de foto, bining, dither (si estás guiando), cada cuantas fotos quieres hacer el dither, ganancia, etc.

@Cpandromeda. Si tienes los driver (nativos o ASCOM) de tu cámara, (y la tienes conectada, claro) debería salirte en la pestaña (entre otras). Eliges y conectas. Respecto a que a veces le das al play en el secuenciador y no se pone en marcha... A mí me pasó al principio hasta que descubrí que, sin darme cuenta, había dejado la cámara haciendo fotos en "loop" para enfocar y se me había olvidado darle al stop. Normalmente es por eso cuando no funciona el secuenciador: te la has dejado haciendo fotos en otra parte del programa (enfoque, platesolve...)

Bueno, creo que eso es todo. Si tenéis más dudas, preguntad.
Aquí tenéis unas instrucciones en inglés con capturas de pantalla: https://nighttime-imaging.eu/docs/master/site/
Y aquí, su canal en discord, atienden rápido y son muy majos. Solo en inglés (o alemán): https://discordapp.com/channels/436650817295089664/436650817295089666

Saludos a tod@s y cuidaos...

Cpandromeda

*

Masculino  Loarre,España 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Sáb, 04-Abr-2020, UTC 19h.41m. »

Gracias por la respuesta, efectivamente como te he comentado , todo el equipo conecta correctamente, miraré lo del loop que si que me suena haber activado la pestaña.
El tema del privado como te he comentado era por que entiendo que cada caso es particular en el modo de configurar y como puse en el post entendía que fuera de ese particular , se comentase en el post, gracias.

gonquica

*

GONQUICA

clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Dom, 05-Abr-2020, UTC 09h.14m. »

Muchas gracias compañero. Me has resuelto la duda que tenia con plate solver. he intentado descargarme AStap pero me sale mensaje de virus. No se si lo habre echo de alguna pagina que no deveria.

anofeles

*

Masculino  ALICANTE 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Dom, 05-Abr-2020, UTC 15h.16m. »

Esta es la página oficial de descarga, la del propio autor.
https://www.hnsky.org/astap.htm

Y estas son las instrucciones para hacerlo (en inglés).
https://www.hnsky.org/astap.htm#nina

Básicamente que instales tanto el programa ASTAP como la base de datos de estrellas G17 en la misma carpeta. Por defecto es c:\program files\astap.
Después marca en la pestaña de N.I.N.A. los parámetros que te pone en la captura de pantalla para que funcione de la forma más eficiente posible.

Saludos...

« Últ. modif.: Dom, 05-Abr-2020, UTC 15h.17m. por anofeles » En línea
ÍO

*

Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Lun, 06-Abr-2020, UTC 08h.01m. »

Yo me estoy volviendo loco para poder ver el live view de la cámara. Es una 183mm y no consigo poder ver la imagen.

anofeles

*

Masculino  ALICANTE 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Lun, 06-Abr-2020, UTC 14h.33m. »

Hola, Ío.
¿Qué versión estás usando? Te recomiendo que te bajes la última build. No sé si estará ya en la 1.10.70 o 71... No te preocupes son muy estables. Yo lo tengo programado para que me baje la última cada vez que lo lanzo. Con ello te aseguras de que pueda "ver" el máximo número posible de cámaras.
En todo caso, ¿tienes instalados los driver genéricos de ASCOM o los nativos de ASI?
Pruébalo y ya nos dices...

ÍO

*

Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Lun, 06-Abr-2020, UTC 19h.13m. »

La cámara la reconoce, pero cuando entro en la pestaña de imagen e intento el liveview me da error. Los driver están instalados, en APT  no tengo problema. De todas formas te acabo de hacer caso y he actualizado a la ultima versión.
Tengo un manual, pero no lo veo claro el procedimiento, le voy a dar un repaso a ver si me aclaro. La parte de la cámara es la que veo un poco floja.

« Últ. modif.: Lun, 06-Abr-2020, UTC 19h.14m. por ÍO » En línea
anofeles

*

Masculino  ALICANTE 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Lun, 06-Abr-2020, UTC 20h.56m. »

Si te sigue dando error con la última built, mira a ver si ves qué error te da. Pero en principio no hay más, en esa pestaña de imagen pones el tiempo de exposición, por ejemplo un par de segundos, la ganancia alta (al 80%), loop en sí, save en no y de los dos botones que hay abajo, empieza dándole al que tiene el símbolo del diafragma, a ver si aparece algo en la ventana central. También puedes hacer la prueba con la cámara a pelo durante el día. Si con una ganancia normal y 1 segundo de exposición (y la cámara sin la tapa, claro) te sale una imagen totalmente en blanco (quemada) es que sí manda imagen...

ÍO

*

Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Lun, 06-Abr-2020, UTC 21h.28m. »

Mañana pruebo y te cuento. Gracias.

ÍO

*

Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Mar, 07-Abr-2020, UTC 13h.10m. »

Ya funciona, muchas gracias.

gonquica

*

GONQUICA

clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Mar, 07-Abr-2020, UTC 14h.44m. »

Esta es la página oficial de descarga, la del propio autor.
https://www.hnsky.org/astap.htm

Y estas son las instrucciones para hacerlo (en inglés).
https://www.hnsky.org/astap.htm#nina

Básicamente que instales tanto el programa ASTAP como la base de datos de estrellas G17 en la misma carpeta. Por defecto es c:\program files\astap.
Después marca en la pestaña de N.I.N.A. los parámetros que te pone en la captura de pantalla para que funcione de la forma más eficiente posible.

Saludos...

Muchas gracias . perfecto ahora desde esa pagina.

« Últ. modif.: Mar, 07-Abr-2020, UTC 14h.45m. por gonquica » En línea
ÍO

*

Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Jue, 09-Abr-2020, UTC 10h.42m. »

Ya lo he estado probando, aunque desde una ventana, esperemos que pronto podamos salir al campo. Funciona francamente bien, utilizo un portátil bastante antiguo y va fluido. Una pregunta, ¿Que planetario funciona mejor? Me gusta más por tema estético, Stelleraum, pero no se si es mejor el cartes o el HNSKY, tengo instalado los tres. Gracias.

tasalhague

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Jue, 09-Abr-2020, UTC 11h.18m. »

Hola

¿Qué versión utilizais 32 o 64 bit?

Lo digo porque en la pagina de descarga del programa dependiendo de los drivers que se tengan, pone descargar una u otra. Los programas suelo descargar de 64 bit, pero los drivers creo que no ponen si es de 32 o 64 bit.

Saludos

ÍO

*

Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Jue, 09-Abr-2020, UTC 17h.04m. »

Creo que es dependiendo de la versión de windows que tengas, si de 64 o 32 bits No se si es a eso a lo que te refieres.

tasalhague

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Jue, 09-Abr-2020, UTC 18h.42m. »

Según leo en la página de NINA, tiene que ver con los drivers ascom que tienen que ser de 64bit.

anofeles

*

Masculino  ALICANTE 
clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Jue, 09-Abr-2020, UTC 20h.49m. »

Sí, tiene que ver con los driver ASCOM de los diferentes fabricantes. Aunque sí es cierto que si estás funcionando con un W7 o algo así de 32 bits, solo tienes esa opción.
Pasa igual con Sharpcap, tienes las dos opciones para instalar.
El problema es que aunque ASCOM se supone que es un estándar, hay muchos fabricantes que pasan hasta el *ulo de los compradores y hacer drivers muy malos que muchas veces ni siquiera testan un mínimo antes de sacarlos. Eso por no hablar de actualizarlos, claro.
Un ejemplo claro, entre otros, es Shoestring. El colega pasa de portar sus driver a 64 bits así que yo me quedo sin poder usar mi FOCUSB a la espera de que alguien con buen alma, que tenga el mismo dispositivo y que, además, tenga conocimientos de programación, tenga a bien sacar en GitHub o similar alguna variante hecha por él en versión 64 bits.
Podría instalarme el de 32 bits pero la cosa va más fluida en la de 64. En fin, qué os voy a contar a vosotr@s que no hayáis sufrido ya, seguro, con el temita de los drivers de esos fabricantes que no tienen ningún reparo en cobrarnos cientos (o miles) de euros por su electrónica...
En fin.
Saludos...

tasalhague

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Jue, 09-Abr-2020, UTC 22h.07m. »

Probaré con el de 64, aunque de momento tendrá que ser con simuladores. Tengo W10.
Gracias.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: NINA imagging

(Leído 1273 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.